jueves, 1 de septiembre de 2011

Septiembre 2011


47 comentarios:

  1. Comenzamos un nuevo mes, esperando de que sea mejor que agosto por la calor, os deseo a todos un buen día,

    ResponderEliminar
  2. ANGEL VILLARROEL LOPEZ1 de septiembre de 2011, 9:34

    EL MES MAS IMPORTANTE DE NUESTR PUEBLO QUE SEAIS FELICES
    MARIA JOSE QUE ME ALEGRO DE LEERTE COMO ESTAS BIEN COMO UNA CAMPEONA FUERTE COMO TIENE SER Y BUENA PERSONA COMO SIMPRE SALUDOS AL REY ME ACUERDO DE EL SALUDOS A TU FAMILIA
    HASTA PRONTO DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  3. Angel el Rey sigue hacía adelante, pues es un ejemplo de lucha,

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos/as forer@s:
    Como dice nuestro amigo Angel, para cualquier fuentelarqueñ@ este més es el más importante del año. Son las Fiestas Patronales y nuestro pueblo se paraliza en sus tareas cotidianas para pasar juntos unos días de Fiestas.
    A vuestra izquierza os he colocado junto a las fotografías del acto de presentación de la obra de M. Vilches un enlace para que podais seguir el tiempo que hará durante las Fiestas en nuestro pueblo.
    Al final de la página encontrarás unos vídeos de la Procesión, llegada a la Cruz de Guardado y la tradicional Carrera de Cintas correspondientes a otros años en espera que nos remitan los de esta edición.
    En breve también dispondreis de la Revista de Fiestas que este año se ha fusionado junto con nuestra revista "La Jayona", donde encontrarás además de numerosos artículos, la programación de los actos de la Feria y de los Actos Religiosos en Honor a Ntra Patrona que se celebrarán durante el mes de septiembre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. he estado viendo las fotos de la presentacion del libro de manuel. he visto que abia mucha gente.de lo cual me elegro,sin enbargo hay personas que no he conocido nose si son de fuera oque hace tiempo que no los he visto. algunos que salen en las fotos estan un poco serio, como pedro y francisco manuel el lobi. es cachondeo que estais todos muy bien,jajaja.saludos

    ResponderEliminar
  6. Mañana me voy para el pueblo a pasar allí las fiestas.
    Ya os contaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ANGEL VILLARROEL LOPEZE2 de septiembre de 2011, 14:13

    JOSILIN QUE TE LO PASES BIEN CON ISABEL Y TOS LOS PAISANOS Y CON LA SEÑORA LA VIRGRN SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. DECEPCIONADO UNA VEZ MAS6 de septiembre de 2011, 1:22

    ¿DÓNDE ESTÁ LA REVISTA DE FERIA? ¿TODAVIA NO HAN TENIDO TIEMPO DE HACERLA DESDE QUE NO ADMITIAN MAS ARTICULOS? PUES ESTAMOS BIEN. SEÑOR ADMINISTRADOR, ¿NO TE HAS EQUIVOCADO?

    ResponderEliminar
  9. Queridos foreros:
    Aún no dispongo de la revista de fiestas en formato pdf. La he solicitado al Ayuntamiento y a la imprenta y me dijeron que el viernes o el sábado pasado la tendriamos, pero como comprobais no es así.
    Si me he equivocado? Claro que sí, a lo largo de mi vida en muchas ocasiones, pero no sé a cual te refieres tú en concreto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ANGEL VILLARROEL LOPEZ7 de septiembre de 2011, 9:09

    HOLA PAISANOA SOLO OS DIGO
    QUE SIN ESTAR BUY A ESTAR ESTA NOCHE EN LA BELA CON LA SEÑORA
    MAÑANA EN LA CRUZ DE GUARDOAO ESPERANDOLA IR CON ELLA HASTA LA IGLESA HACIENDO EL RECORRIDO DE TODOS LOS AÑOS
    ESTARE SIN ESTAR ENLA MISA LA FUNCION COMO SIENPRE SE LE A DICHO DESPUES EN EL MATINET BAILANDO UN PASO DEBLE SI ES POSIBLE LAS PIMERAS TAPA DE GUARRILLO
    POR LA TARDE EL ACTO MAS SOLECNE PARA MI QUE ES LA PROCESION EL AMOR DELOS PAISANOS A LA VIRGEN Y QUIEN NOSE LO TIENE LUEGO LAS SEGUNDAS TAPAS DE GUARRILLO Y SI SE PUEDE OTRO PASODEBLE ESTO TODO EN EL DIA MAS IMPORTANTE DE LA FIESTA EL DIA 8
    LUEGO SI SE PUEDE Y SEESTA HAY LAS NOVENSA ALA VIRGEN
    SOLO UNA CASA PASAROLO MUY BIEN QUE DIFRUTEIS MUCHO RESUMIENDO QUE SEAIS FELICES SALUDOS PAISANOS OS LO DESEO DE TODO CORAZON
    VIVA LA VIRGEN DEL ARA DE CORAZON

    ResponderEliminar
  11. DECEPCIONADO UNA VEZ MAS7 de septiembre de 2011, 19:48

    ME REFERIA A SI NO HABIA SIDO UN ERROR FUSIONAR LAS DOS REVISTAS. YA VEO QUE NO. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  12. Mª Carmen Bueno Gálvez7 de septiembre de 2011, 22:42

    Felices feria y día de la Virgen a todos los que teneis la suerte de estar en el pueblo. Yo me he quedado con ganas de ir.
    La revista me ha encantado, pues tiene muy buenos artículos.
    Manolo V. Tengo ganas de leer tu libro,está encargado. He visto a través de las fotos de la presentación y por los comentarios la buena acogida, te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola paisanos, Qué envidia me dais hoy y mañana, la Velá para mi, tiene un encanto especial por ser de noche, la luna allí alumbrando y ver tanta gente que acude a estar con la virgen, no sólo del pueblo, sino de todas partes.

    Tal como dice nuestro amigo Angelín Villarroel, yo tampoco estoy en persona pero sí con el pensamiento, hoy y mañana en todos los actos.

    Sé que faltamos muchos pero es que somos tantos los fuentelarqueños que nos esparcimos fuera del pueblo que nunca nos podremos volver a juntar, así que yo también os deseo a tod@s los que estáis ahí que lo paséis de lo mejor.

    Maricarmen Bueno, me alegro de encontrarte por aquí, ya hace tiempo que no nos comunicamos, pero tus correos siempre son muy interesantes, he visto alguna foto tuya con tu hijo y marido en facebook, no te hubiese conocido, en la que estás de pequeña con tu hermano sí porque tienes toda la cara de tu madre, en fin un besazo.

    Angelín, estoy muy liada por eso no te he dado respuesta un correo que me mandaste, pero tu sabes que me encanta recibirlos, te responderé enviándote una gran noticia que tengo guardada. Anda que ¡Cómo estamos hoy de nostálgicos! Bueno será el año que viene, qué le vamos a hacer.

    Paisanos, disfrutad de la reunión que no siempre hay ocasión.

    Besazos.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  14. U@ Fuentelarqueñ@
    Felices feria y día de la Virgen

    Felicidades a mi hija y nieta, y toda las
    Mª del Ara.

    saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ANGEL VILLARROEL LOPEZ8 de septiembre de 2011, 10:02

    FELICITO A TODAS LAS PAISANAS QUE SE LLAMEN ARA QUE LO PASEIS MUY BIEN EN DIA MAS INPORTANTE PARA VOSOTROS Y PARA TODOS LOS PAISANOS
    QUE SEAIS FELICES VIVA LA VIRGEN DEL ARA

    ResponderEliminar
  16. Felicito a todos los paisanos por la fiesta y que lo paséis bien.
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  17. Primer día de Fiesta. Resumen.
    Ayer se celebró la Velá, los actos religiosos bien, la verbena un desastre, el dúo era infernal y más infernal la carretera con los dichosos baches. La afluencia de público mucho menos que otros años.
    El recibimiento en la Cruz de Guardado, con su banda como siempre, pero también menos gente que otros años, incluso se nota a la hora de tomar los churros, esperemos que solo sea el primer día de Feria, mañana al ser viernes vendrá mucha más gente.
    Los forasteros, agolpados a la puerta de la Iglesia en espera que vistan a la Virgen, creo que la Hermandad debería buscar una alternativa a esto y no dar esa imagen de nuestro pueblo. Con solo dar un desayuno debajo de la carpa que está hoy vacía en la Plaza sería suficiente para que la gente mayor y los de fuera pudiesen esperar ese tiempo.
    Seguiré informando.

    ResponderEliminar
  18. enriqueta la de la titi8 de septiembre de 2011, 13:04

    Hola foreros hace tiempo que no escribo pero se de vosotros en primer lugar decirle a ANGELIN VILLARROEL,que me alegro muchisimo que este mejor, luego felicitar a Manuel Vilches por su libro pues espero tenerlo pronto y decir que las fotos de la presentacion me han gustado mucho por que he visto ha gente que conozco por cierto LOBI estas genial un beso.Y con respecto a la feria decir que tengo en el pueblo ha media familia,yo no he podido ir pero si dios quiere este otoño ire para ver ha la virgen.besos para todas y todos y felicidades para las MARIAS DEL ARA.

    ResponderEliminar
  19. ANGEL VILLARROEL LOPEZ8 de septiembre de 2011, 16:16

    QUE ALEGRIA ME A DADO DE QUE ESTS EN FORO ENRRIQUETA YA EL MARTES PASDO ME DIO DE ALTA DE TODO Y BOY MUY BIEN Y TU COMO BAS ESPERO QUE DE MIEDO QUE GANAS TENGO DE BEROS A TODOS
    QUE PENA NO PODER ESTAR EN LA FERIA TU MANOLI Y TU GRABIEL ESTARAN NOS COMERIAMOS UNAS TAPAS DE GUARRILLO YO SI PUDIERA IRIA EN EL OTOÑO PORQUE TENGO PROMESA ESTE AÑO MAS QUE NUNCA
    DALE UN ABRAZA ALA TITI TE SUENA VERDAD Y ATODO EL MUNDO QUE SEAIS FELICES SIENPRE EN MI CORAZON A PESAR DEL TIENPO

    ResponderEliminar
  20. Cuanto me alegro de que te hayan dado el alta del todo Angel, esto si que sabe bién.

    Enriqueta me alegro saber de que vas adelante
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  21. Estimado reportero anónimo de Fte del Arco. Antes de nada decirte, que como buen reportero, lo primero es contractar la información pues como creo entender en tus líneas no estuviste en ciertos puntos de tu información, yo si estuve, excepto una media hora que falte de la iglesia y te puede decir que entre y salí sin ningún problema. Las puerta estuvieron abierta en todo momento, la gente entraba y salía sin ningún problema y creo que en este intervalo de tiempo que falte de allí cerraran las puerta y diese la casualidad que ese fuese el momento en que tu estuviste. Por esto y si es así, te pediría que rectificaras tu información pues me indigna (como se suele decir ahora) que vengan anónimos a crear polémicas con momentos así, a criticar a personas que están haciendo una labor desinteresada. Por todo esto te vuelvo a pedir desde todo mi respecto, que antes de informa en este foro que lo leen bastantes persona tanto del pueblo como de fuera, contraste la información o estés en el lugar como un buen reportero que se precie. Ya solo para aprovechar el momento y deciros que todas las personas (casi todas eran de fuera) entraban y se sentaban con un silencio sorprendente, esperando que las camareras vistiesen a la Virgen con mucho respecto al lugar donde se encortaban.

    ResponderEliminar
  22. Ängel, he oido que has estado malo, cosa que me extraña porque todos los días veo tus comentarios aquí. Si es cierto, ¿qué te ha pasado?. ¿Estás mejor?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ANGEL VILLARROEL LOPEZ10 de septiembre de 2011, 15:06

    ESTIMADO JESILIN Y ISABEL EN EL MES DE MAYO ESTUVR CASI UN MES INGRESADO 8 EN INTENSIVOS Y LOS TRES DIAS PRIMERO DE INTANSIBO EN ESTADO DE COMO MUY MAL PERO DE TODO LA MADICA ME DIO EL LATA EL PASADO MERTEE GRACIAS POR INTERESARTE
    ESTAS EN EL PUEBLO TODAVIA ESTAS EN CASA DE ANTONIO DALE MUCHOS RECUERDO DILE QUE AHORA CUANDO ASE LA FERIA LO LLAMARE QUE SIAIS PASANDOLO BIEN DALE UN BESO A ISABEL SALUDOS

    ResponderEliminar
  24. Ängel, no sabía nada de esto. Me alegro de que estés mejor ya.
    Antonio te manda un saludo y dice que le llames que el teléfono que tiene tuyo debe estar mal porque no lo coges.
    Estamos terminando la feria. Mañana nos vamos para Madrid.
    Un abrazo para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  25. estimado reportero anonimo, yo tambien estube en la iglesia desde que llegó la virgen hasta que empezo la misa, no falté ni media hora, y te puedo asegurar que la iglesia no cerro las puertas ni 10 segundos, antes de inventar tanto asegurate de lo que escribes, la gente ni se agolpó ni se desespero, entraban y se sentaban con mucho respeto pues no habia ni jaleo en laiglesia, parecia que no hubiese nadie

    ResponderEliminar
  26. Hola forer@s:
    Yo no os puedo comentar mucho de las Fiestas, pues no he estado. Me han comentado que muy bien, tanto el tiempo como el ambiente, que es cierto que la Iglesia no ha estado cerrada el día 8, que el dúo de la Velá era regularcillo pero que la Orquesta y el ambiemte muy bien.
    Por lo menos, este año el tiempo ha acompañado.
    Ya he encontrado el primer vídeo de este año y abajo de esta página lo podéis ver, no sé de quién es.
    Espero que me envieis fotos y más vídeos para poder compartirlos con tod@s l@s fuentelarqueñ@s que por un motivo u otro no han podido disfrutar de estos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Que tal forer@s, cómo siempre ha diversidad de opiniones referentes a las fiestas, pero yo creo que los que estan en el pueblo, como los que van al mismo, lo habran pasado bien.
    Yo he estado también en Riaza, desde el día siete, pues también el día 8 es la Virgen del pueblo, que se llama la Virgen del Manto, y desde el jueves fiesta, me he venido hoy, no aguanto toda la semana de toros, volveré el jueves de nuevo hasta el próximo domingo, el viernes y el sábado hay un buen cartel de toros, aunque yo no soy muy aficionado, tengo una peña de amigos, que lo pasamos muy bien en las fiestas.
    Aunque en la provincia de Segovia,no hay tapas de guarrito, (que yo tambien echo de menos, como Angel) si hay un buen asado de cochinillo.
    A todos los que han estado en el pueblo, me alegro que lo hayan pasado muy bien, que para eso son las fiestas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola paisanos, ya pasó la fiesta de nuestro pueblo y supongo que también se os habrá pasado la resaca a los que la habéis vivido. Para consolarme he estado viendo el vídeo de la procesión, me he emocionado pero he de decir que se ve muy oscuro, supongo que estaría anocheciendo y ese es el motivo, además que salen unos anuncios que tapan bastante, así que no he podido conocer a nadie, que es también un aliciente de los vídeos.

    Como dice Paco, si alguien hizo alguno más a ver si podéis ponerlo.

    Deciros que me estoy leyendo la revista que al estar fusionadas las dos tiene mucha más lectura, yo no me la leo en un santiamén, pues en pantalla es molesto y si hago lectura rápida no la saboreo, así que voy poco a poco.
    Me está gustando, eso sí, cuando la termine ya sacaré conclusiones.

    Respecto a las fotos de la presentación del libro de Manolo, esas sí las he saboreado porque he conocido a mucha gente y me llena de alegría que hubiese tanta afluencia.
    Felicidades Manuel, el libro aun no lo tengo pero está comprado.

    Ángel Villarroel, ayer te envié un correo, supongo que te habrá llegado, espero que me lo digas porque últimamente no me funciona muy bien.

    Amig@s, se me acabó el tiempo.
    Besazos.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  29. bueno ya tengo hace unos dias el libro de manuel vilches y tiene unas fotos muy bonitas de la hermita,lo ire lellendo poco a poco por que la lectura no es mi fuerte. saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola paisanos

    Cuantos buenos recuerdos de mi tierra,alli vivi mi infancia y que feliz fui alli Siempre en mi corazón Extremadura!!!Tierra de conquistadores

    saludos un fuentelarqueñ@

    ResponderEliminar
  31. Forer@s, muchas entradas pero pocas opiniones, ahora veo que han entrado en el foro 50 personas y ninguna manifiesta ningún comentario, es una pena que entre los anónimos y los ausentes se enriquezca el foro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Pues es verdad lo que dice nuestro paisano Antonio Olivera, ¿Donde estáis metidos o aun os dura la resaca?

    Antonio Torres, por ejemplo, no sabemos nada de él desde hace años, chico ¿Qué es de tu vida? Espero que no sea por nada malo.
    Un abrazo.
    Y nuestro amigo Lobi, otro que tal baila,

    Bueno pues besazos para tod@s.
    Flisa Paz

    ResponderEliminar
  33. ANGEL VILLARROEL LOPEZ20 de septiembre de 2011, 14:36

    LLEVAN RAZON ANTONIO Y FELISA ESTA FORO PARA LOS QUE VIVIMOS FUERA DE EL SON NUETRAS SEÑAS DE INDENTIDAD DEL PUEBLO HAY QUW AVIVARLO QUE ES MUY BUENO QUE CUENTEN CASAS DEL PUEBLO CUANDO SE SABE ALGO DE EL TE PONEN LAS PILAS POR LOMENOS A MI Y CREO QUE ATODOS LOS QUESTAMAS EN LA NO LO CREO LO AFIRMO VERDAD PAISANOS YO ME PONGO MUY CONTENTO SI LA NOTICIAS ES MALA TE PONES REGULAR PERO SI LA NOTICIA ES BUENA NOS PONEMOS COMO UNAS CASTAÑUELAS BUENO QUE NOS VAMOS A ESPAVILAR SE CADA UNO TIENE SU FAENA Y AVECES CUESTA PONERSE A ESCRIVIR BUENOS SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  34. Opino lo mismo que Felisa y Ángel dado que creo que sera por motivos de que las diversas faenas os tienen a todos muy ocupados

    ResponderEliminar
  35. Francisco Javier Durán Muñoz (Franjadu)20 de septiembre de 2011, 22:24

    En la página de Manuel Vilches hemos puesto un listado de las obras suyas que aún están disponibles y que podéis encargar contra reembolso postal. La de la ermita es una de ellas pero también hay otras. Saludos. Franjadu.

    ResponderEliminar
  36. Felisa. Estate tranquila que a Antonio Torres lo vi en Llerena y está bién pero muy atareado con su trabajo en los jardines y la piscina de Llerena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. FRANJADU por favor una aclaracion sobre los libros de MANUEL VILCHES encargarlos contra reembolso a que direccion.gracias y saludos a todos los paisanos

    ResponderEliminar
  38. Francisco Javier Durán Muñoz (Franjadu)23 de septiembre de 2011, 17:55

    Los puedes encargar entrando en la portada de su página, donde pone "CONTACTA CON NOSOTROS PULSANDO AQUÍ". O si quieres, directamente al correo marte1960@hotmail.es

    ResponderEliminar
  39. ANGEL VILLARROEL LOPEZ24 de septiembre de 2011, 0:19

    ESTIMADAS PAISANA QUE OS LLAMEIS MERCEDES OS DESEO DE TODO CORAZON QUE PASEIS UN FELIZ DIA DE VUESTRO SANTO QUE OS DE MUCHOS REGALLO TODAS LAS MUJERES OS LOS MERECEIS ESTA DEDICATORIA VA TANTO PARA LAS MERCEDES QUE ESTAIS EN EL ÙEBLO O FUERA DE EL PUEBLO EN GANDIA HAY UNA QUE LA QUIERO CON TODO MI ALMA A PESAR DEL TIENPO QUE NOS BEMOS QUE SEAIS FELICES Y QUE LO PASEIS MUY BIEN SALUDOS

    ResponderEliminar
  40. Felicidades a todos los que se llamen Mercedes pero en especial a esta tita tan especial que yo tengo que es un primor.

    ResponderEliminar
  41. hola a todos.bueno e estado biendo las fotos de procesion de la virgen del ara,que a hecho franjadu,y he visto que ivan gente bestida de extremeña,y la verdad es que me adao a legria,por que si no nos lo ponemos los extremeños no se lo ban a poner nadie.
    y con esto quiero decir que lo mismo que critique lo de la romeria ahora quiero agradeceroslo. saludos

    ResponderEliminar
  42. ANGEL VILLARROEL LOPEZ25 de septiembre de 2011, 16:01

    DEVE HAVER PREMIO PARA LOS BUENOS FOTOGRAFOS PERO TU EL PREMIO MAS INPORTANTE EA QUE LOS FUENTELANQUIÑOS QUE NOS ESTEMOS EL PUEBLO Y BEMOA ESTAS FOTOS TUYAS A MI AS LO GRADO EMOCIONARME Y LO DE CON TODAS LAS DE LA LEI ESO ES EL MEJOR REGALO QUE HOY DOMINGO 25 SE SEPTIEMBRE ME AN PODIDO DAR GRACIAS CON PASINOS COMO TU QUE LOS HAY MUY BUENOS LOS QUE ESTAMOS FUERA DEL PUEBLO NOS PONEIS LAS PILAS Y CUANDO SE EMOCIANO UNO DE ALEGRIA ES MUCHO MEJOR GRACIAS PAISNO FRNJADU ERES UN GRANDE
    SALODOS PARA TI Y TU FAMILIA QUE SEAIS FELICES QUE LA SEÑORA OS CUIDE

    ResponderEliminar
  43. Francisco Javier Durán Muñoz (Franjadu)26 de septiembre de 2011, 18:06

    Mucha gracias Ángel por tus elogios que no merezco.
    Afortunadamente, después de muchos años y con un fuerte sentimiento, he podido acompañar a la Virgen del Ara en su paseo por su pueblo. Como otros muchos soy aficionado a la fotografía y es un gran placer para mí compartir en éste foro las fotos que hice de la llegada al pueblo por la mañana y de la procesión por la tarde del la Virgen del Ara.
    En el siguiente enlace podréis ver las fotografías que realice el pasado día 8 de Septiembre: http://www.facebook.com/pages/fuente-del-arco/120764327936042
    Espero paséis un buen rato viendo éstas imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. ANGEL VILLARROEL LOPEZ26 de septiembre de 2011, 20:18

    CLARO QUE LA E VISTO VIENES TODO EL CAMINO CON LAS PAISANOS ACOMPAÑANDO AL VERGEN TE VEO CON TU SEÑRA Y TU HIJA Y CUANDO LLEGAIS ALA CRUZ DE GUARDODO CUANDO EN UN MOMENTO SE OLLE DICIR A ALGUIEN VIVA LA VIRJEN DEL ARA DE VERDAD MUCHAS GRACIAS PARA MI A SIDO UNA ALEGIRA QUE FOTOS MAA BUENAS TU MAQUINA ES UNA CANON GRACIAS LE SACAS RESULTADOS A CUALQUIE ESQUINA O ESPEJO BUENAS INTANTANIAS SALUDOS

    ResponderEliminar
  45. yo no se donde estan las fotos de la rocesion y me gustaria verlas, alguien me lo puede explicar?? es que he pinchado en el enlace de facebook pero no me salen, gracias

    ResponderEliminar
  46. hola a todos.joselin en los comentarios del mes pasado hay un enlace que lo puso franjadu, por que estan en su facefook,hay los podreis ver todas las fotos. saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola!! como puedo conseguir la letra del himno de la Virgen del Ara?? la busco por todos lados pero no la encuentro, os agradecería me ayudarais

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO