domingo, 1 de diciembre de 2013

Diciembre 2013

DICIEMBRE: Frio, mucho frio, la recogida de la aceituna, la Navidad, el reencuentro....

69 comentarios:

  1. Beatriz Ricote Pérez1 de diciembre de 2013, 10:59

    Hola a todos:
    Feliz Adviento, que empezamos hoy, junto con el comienzo del mes. Ya queda poco para las navidades y para que se acabe el año. ¡Como ha pasado el año de deprisa!

    ResponderEliminar
  2. ANGEL VILLARROEL LOPEZ1 de diciembre de 2013, 19:08

    como siempre la foto divina y muy tierna y nos recuerdas de que que estamos en navidad gracias es maravillosa LA FOTO SALUDOLOS

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, PACO, la foto es divina, esa criaturita tan linda con esa inocencia que refleja su carita, es como mi niña la mayor y me despierta una ternura tan grande que me he emocionado un montón al verla, gracias Paco.

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz Ricote, Pues sí, ya está aquí la Navidad de nuevo, el tiempo vuela y ella se repite, no he visto cuantas veces va a nacer el mismo niño- broma. Pero sí es verdad que pasan los años sin sentir, lo importante es ir llegando con el ánimo en alza y que a pesar de la situación que nos nubla el entusiasmo,podamos salir adelante, pero hay que apotar cada uno su granito de arena.
    Te quería preguntar, un día dijiste de qué familia eres y también que conoces a mis primos los "perdigones" que viven en Alcorcón, y que a tu familia le une una gran amistad con ellos, a caso tú eres de la familia de los que le decían en el pueblo "los Ramoncitos". pues con ellos sí sé que tienen mucha amistad como familia.
    Un abrazo para ti y familia.
    Felisa Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felisa. No se como de le conocía a mi familia. Mi abuelo se llamaba Ramón y mi bisabuelo de parte de mi abuela también se llamaba Ramón. Mi bisabuela era la Blasa la de Toledillo.

      Eliminar
  5. Ángel, has visto qué Azucena nos ha puesto Paco, es como las nuestras, y cómo nos tienen sorbido el seso, ¿O no? Las tuyas las dos iguales cuando se pongan a deciros sus cosas y las preguntas que se les ocurren a estas edades, la verdad es que son un verdadero goce.
    Bueno chico que me pongo clueca, muchos besitos para ellas y para ti y toda la familia.

    BESAZOS PARA TOD@S LOS AMIG@S FORER@S.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  6. Maria José Morales2 de diciembre de 2013, 7:04

    Paco la imagen es preciosa, feliz mes para todos

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que la niña tenga esa cara de felicidad pués esta viendo a través de su ventana la plaza de Fuente del Arco.
    Seguro que a todos nos gustaría asomarnos, en estos días, por esa ventana.

    FELIZ NAVIDAD A TODAS Y TODOS.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo Beatriz. Pues yo creo que no voy descaminada, ¿Seras tú hija o nieta de una tal Jacoba que tenía una hermana llamada María, que era soltera y otra Carmen y también un hermano, los cuatro son hijos del tal Ramoncito que era el cabrero del pueblo?
    Si es así ya sé de la familia que vienes, una buenísima familia para estar orgullosa. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felisa.
      Soy de esa familia y muy orgullosa estoy de ella.

      Eliminar
  9. Joselín, ¡Qué buena ocurrencia lo de la plaza del pueblo! No creas que si miras bien se parece un poco, Sería muy bonito si yo pudiera asomarme a esa ventana, antes teníamos la cámara que era como una ventana, yo miraba muchas veces y sabía si llovía o si hacía aire pues se movían los árboles, pero como ya no funciona y no la arreglan estamos sin ese consuelo. Sería muy gratificante que la pusiesen en marcha, ¿No?


    Yo tambien deseo para ti y tod@s l@s amig@s forer@s unas felices fiestas de Navidad, aunque antes de que lleguen volveremos a encontrarnos por este rinconcito.
    Besazos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  10. hola.saludos y muchos recuerdos para todos . me voi a presentar soy un sevillano que pasaba sus vacaciones de verano en el pueblo.mis recuerdos me vienen cuando mi tio juan y mi primo juanito ivan trabajando con el carro de la basura.cuando por las noches ivamos al antiguo cine al baile.cuando metieron el agua en las casas ,cuando ivamos a caminar por la alameda a la estacion.cuando por las tardes mis primos sacaban los perros un rato.que feliz era uno en aquella epoca. me gustaria saber de un amigo de aquella epoca que no he vuelto aver era juan jose cerote el de siete cuartas.bueno me despido hasta otra vez gracias por acogerme besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo.
      "Cerote" era un gran amigo de mi padre. Mi padre murió hace muchos años y, si estamos hablando de la misma persona, creo que Cerote hace algunos años que también nos dejó.
      Un abrazo, paisano.

      Eliminar
  11. joselin.gracias por informarme,pues me imagino que te refieres al padre,pues juan jose tendra 50 años aproximadamente y lo ultimo que se de el es que estaba en madrid y que se caso con una mujer polaca segun mis ultimas informaciones.bueno te estoy hablandob de hace muchos años. la madre se llama emiliana y vivian por ultimo camino de la estacion.gracias hasta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Jose no es hijo de cerote es sobrino ,su padre se llamaba Jose,de apodo siete cuarta , como dices anónimo Juan Jose esta en Madrid ,casado y con un hijo esa es la ultima noticia que yo tengo un saludo

      Eliminar
    2. Esto ya me cuadra más. Gracias por la información. Yo, al mencionar a Cerote, lo indentifiqué con el Cerote que conocía. A Juan José no lo conozco porque deber ser más joven que yo. Que me perdone por haberle dado por muerto. A su familia si que la conozco porque eran muy amigos de mi padre. Recuerdo que su abuelo falleció a causa de una caida que tuvo desde un burro muy pequeño que tenía.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Felisa.
    No es imaginación mía. Es realmente la plaza de Fuente del Arco vista desde la puerta de la iglesia. Se ven muy bien las casas de la acera del ayuntamiento. Espero no estar equivocado, pero sería bueno que Paco nos lo aclarara por si yo no estoy en lo cierto y mi imaginación me ha jugado una mala pasada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Joslín, ahora me pones en duda, será que yo ya hace tiempo que no la veo, Esperemos que Paco nos saque de dudas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felisa.
      Hace poco, en otra foto de la misma acera de la plaza, junto al ayuntamiento, decías que no te sonaba esa casa tan oscura que aparece en la foto. Te contesté que es una fachada forrada de azulejitos marrones. ¿Lo recuerdas?. Fíjate bien en la foto y podras ver que todas las casas son blancas y hay una marroncita junto al ayuntamiento.
      Puede ser que yo esté equivocado pero lo juraría sobre la biblia.

      Eliminar
  14. buenas noches.quisiera saber algo de pepa montanero.como esta sumadre y su tia rosario.

    ResponderEliminar
  15. Felisa, la foto es muy clara, es un fotomontaje de dos fotos, una es la de la niña y la otra es la plaza del pueblo, tú tienes una foto en el banco con esas baldosas nuevas.
    Anónimo, Juan José era hijo de Siete Cuartas y Emiliana, yo tengo contacto semanal con él y su familia y viene al pueblo una vez al mes aproximadamente a ver a su madre que está en la Residencia.
    Mi correo es fdelgado1965@gmail.com por si quieres ponerte en contacto con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Si te pones en la barra del bar del Rubio en el extremo interior veras por la ventana la misma vista de la plaza que esta viendo la niña.
    Parece como si estuviera sentada en la ventana del Rubio por la parte de dentro.
    La niña es una afortunada.

    ResponderEliminar
  17. gracias paco por la informacion de juan jose. mis padres son del pueblo nacidos alli. yo soy hijo de Manolo el capao,nieto de josefa. que vivia en los callejones.mi madre es carmen,hermana de Emiliana y de Manolo el gordito. mi abuela rafaela vivia en frente de la tienda de los Galvez y vecina de Donata. a si que tengo familia en el pueblo por las dos partes gracias a Dios. me acuerdo mucho del pueblo.bueno otro dia os contare algo mas.muchos besos a todos y gracias por acogerme en este foro feliz puente para todos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Paco, por la aclaración de la foto, era yo la equivocada, aunque ya estaba pensando que pudiera ser un cuadro de algún pintor de nuestro pueblo, no pensé en un montaje de fotos, pero a mi lo que me confundía era que en la parte derecha se nota, muy imperceptible, como una columna de mármol y eso no lo identificaba y las fachadas de enfrente las veo muy bajitas y los árboles las tapan mucho, en fin que no me aclaraba. Ahora que la niña está para comérsela, ¡Qué preciosidad! ¿Es hija del pueblo?

    Bueno besazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  19. Hola Anónimo, mira, si eres hijo de Carmen Boza y de Manolo el "capaor" te doy la mejor de las bievenidas porque tu madre y yo teníamos mucha amistad y tu padre amigo de mi padre, aunque el mío era un poco mayor, Tu abuela Rafaela iba siempre al baile a vigilar a tu madre porque iba con el novio, como hacían casi todas, yo era muy joven y no me dejaban ir porque mi madre tenía luto y no podía ir conmigo, así que sólo me dejaban si iba con tu madre y tu abuela, lo malo era que tu abuela se aburría y al ratito ya quería venirse y era cuando mejor estaba el baile, y nos daba una rabiaaaaaa, tu padre y tu madre se enfadaban con ella y no veas el jaleo. Anda que igual que ahora.
    Bueno muchacho,como nos has dicho quien eres ahora debes entrar con tu nombre porque como anónimo entran muchos y no sabremos qué anónimo será, pero tu puedes hacer lo que quieras.
    Ahora sólo me queda decirte que le des a tu madre un abrazo de mi parte, dile de Felisa Paz, la hija de José el "Canete" y de Filomena la "Perdigona", que viviamos en calle Esparejas, detrás de la suya, se tiene que acordar. Ya me dirás algo, ¿No?

    Para ti un abrazo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes a todos.Felisa le he comentado a mi madre lo que usted contaba y dice que se acuerda mucho de aquella epoca.quisiera saber por mi tia pepa y mi tia Rosario y mi prima pepi.yo no les veo desde el entierro de mi prima Adela.bueno pues hace tiempo que no voy al pueblo me acuerdo de niño cuando iva de los camiones cargados de corcha que pasaban por dentro del pueblo,del bar biborin,de la cooperativa,cuando en verano ivamos a la piscina de Guadalcanal , cuando ivamos al cortijo de mi tia Rorario. bueno siempre es bonito recordar.bueno hasta otra. un abrazo para todos.

      Eliminar
  20. Mi mas sentido pesame ala familia de Isabel la de erilla hijos nietos bisnieto hermana y sobrinos .

    ResponderEliminar
  21. angel villarroel lopez7 de diciembre de 2013, 17:14

    estimado manuel murillo que bueno es encontrar a hijos de personas que tanto aprecie que tanto cariño y simpatria me acuerdo de tus dos abuelas como si fuera ahora de tu padre cuanto la allode en el pequeño taller que tenia de carpintería cuando benia de la panadería y de tu madre cuando y va a labar al pilar de garcia de tuabuela bajando de cerro Santiago a tu tio el gordito que fue compañero mio en la mina que junto con su cuñado jaquin ami me apreciaban mucho y yo a ellos muchísimos recuerdos que familia junto con tu tia rosario y tu tia pepa bueno yo vivía en la calle Santiago mira si estaba cerca de ti tu madre vive todavía es maravillosa bueno que aquí en valencia tienes un amigo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel por estos halagos sobre mi familia,es de agradecer.Bueno mi madre esta bien,dentro de lo que cabe a sus 85 años si no fuera por los dolores de sus piernas.vivimos en Burguillos a 22 km de Sevilla. Me gusta mucho, que me cuenten historias y relatos de personas queridas del pueblo.Muchos recuerdos de mi madre.Bueno hasta luego.

      Eliminar
  22. angel villarroel lopez7 de diciembre de 2013, 17:16

    mi mas sentido pésame ala familia de Isabel para su hermana que vive en el pueblo lo siento

    ResponderEliminar
  23. Paco siento lo de tu tia

    ResponderEliminar
  24. angel villarroel lopez8 de diciembre de 2013, 8:49

    hoy dia de la purisima de todo corazón felicito en su santo a todas las conchas concecciones que estéis en el pueblo y fuera del pueblo quos la pasais muy bien encompañias de vuestras familia y que por lo menos seais felices que la felicidad para los tiempos que corren es vital felicidades
    los que sois de mi edad recordareis que a estas horas se terminaba el rosario de la augrora que frio hacia y al otro dia osea el 9 empezaba la aceituna recueedos paisanos saludos

    ResponderEliminar
  25. angel villarroel lopez9 de diciembre de 2013, 13:40

    estimada familia de juan y de Felisa mañana es el dia clave pera nosotros nacieron nuestras ñinas nacio para nosotros otra manera de felicidad que vendicion que regalos para nosotros y un regalo es también verlas crecer verals que cada dia saben mas que lo que no da motivos para irtirando los hijos no esque queden en segundo termino todo lo contrario pero ellas son como empezar a vivir de nuevo pero desde mas tranquilidad son el todo
    espero que lo paseis bien tu otra niete como nacio cerca las emetido alas dos en el dia diaz 10 bueno lo dicho que lo paseis muy bien y que seais muy felices que ser felices ahora es muy buena terapia saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Ángel, claro que es un día hermoso, señalado y de mucha alegría para nosotros, así lo ha sido hoy la hemos visto cómo ha disfrutado con los regalos, las velitas y toda la fiesta en sí, y nosotros y toda la familia con ella como bobos, y dentro de tres días el de su hermana, así que estamos muy contentos y felices de con el regalo de su presencia.

    Tal como tu dices es una nueva manera de felicidad, vosotros también lo habréis pasado de esa forma tan especial que no se puede explicar. Nosotros os deseamos a vosotros y a ellas que sean muchos, muchos más con la misma felicidad y sea para siempre. Ángel ya he visto en el facebook tus trabajos de punto, chico pero qué bien se te da ese arte, te felicito.
    Os mando un abrazo muy fuerte y para tus niñas un montón de besos y felicitaciones.
    Tu amiga y paisana,
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  27. Paco, te envío mi más sentido pésame por la muerte de tu tía Isabel, E. P.D.

    ResponderEliminar
  28. Paco un abrazo y lo siento que hayas pérdido a tu tia

    ResponderEliminar
  29. Manuel Murillo, me alegra mucho de que tu madre me recuerde y aquellos tiempos, y es que nuestro pueblo es muy pequeño pero muchas historias que contar de las penalidades y dentro de ellas las alegrías, porque el ser humano necesita sacar alegrías aunque sea de las propias penas y eso es lo que nos pasaba entonces.

    Dices que te demos razón de tus tías Pepa y Rosario,pues yo lo último que sé es que Pepa está bastante mal con el Aceimer, no sé si se escribe así, y tu prima tuvo que dejar el trabajo para poder atenderla y que Rosario está regular con achaques y así, pero esto es de hace tiempo pues tu prima hace casi un año que no aparece por el foro, ella nos contaba como estaban su madre y su tía pero ya no nos visita así que no te puedo decir nada más.

    Lo que si me gustaría saber es donde estáis vosotros, no sé si en Sevilla, o Madrid o donde, yo vivo en Sabadell, muy cerca de Barcelona.
    Bueno muchacho, espero que sigas entrando y dile a tu madre que os deseamos unas felices Navidades y un año cargado de salud y bienestar.

    Besazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  30. Paco.
    Desde aquí me uno al dolor de toda la familia por la pérdida de un ser querido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes atodos.Paco siento lo de tu tia,mi madre seacuerda de ella .bueno ante todos os deseo lo mejor para este año nuevo y esperemos que salgamos poco apoco de este tunel,con esperanza y ilusion.Felisa nosotros vivimos en Burguillos a 22 kilometros de Sevilla.Muchas felicidades llenas de paz y armonia.hasta pronto.

    ResponderEliminar
  32. Hola a tod@s.
    Muchas gracias por vuestro pésame y condolencias.
    Este fin de semana colgaré el video del homenaje a Emilio Calle, no sé cuanto tiempo estará en la red, es muy pesado y los servidores gratuitos al mes más o menos quitan el contenido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. angel villarroel lopez13 de diciembre de 2013, 13:06

    hola paisnos y paisanas quiero fwlicitar hoy a todas las lucias que hallan en el pueblo y fuera de el soy siempre repetitivo que lo pasaeis con vuestra familia muy bien FELICIDADES para todas las lucias saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola de nuevo:
    el enlace para ver el teatro o descargar el video del Homenaje de Emilio Calle, lo tienes aquí:
    http://dfiles.eu/files/o6p2it9up
    tened en cuenta que el video dura casi tres horas, por lo que tarda bastante en descargarse.
    A disfrutarlo

    ResponderEliminar
  35. Hola Paco, gracias por poner el enlace del homenaje a Emilio, ahora intentaré velo, aunque sea a trozos pues si es tan largo lo veré a tramos.

    Ayer te mandé un mensaje a tu correo, espero que te haya llegado, ya me dirás algo.
    Un abrazo y Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches!

    Que entrañable foto la que Paco nos ha puesto en la cabecera de Diciembre. Esa niña representa, la ternura en persona, su cara lo dice todo, con esa expresión de media sonrisa y mirada ante un mundo por descubrir.

    Para mi la Navidad, es algo así, como renacer de nuevo lo mejor de cada uno de nosotros, sacar el niño que debe siempre vivir en nosotros, y que durante el año hemos ido tapando, por problemas, vivencias, etc, etc.



    Deciros, que afortunadamente mi familia sigue adelante, desde Galicia, buenas noticias, mi cuñada ha pasado su revisión sin problemas.

    Mi madre con sus altibajos, su enfermedad es complicada, para ella y para mí, todos los días supone adaptación; pero es en la dificultades donde se descubre la grandeza de las personas. Así que hay que aprender a vivir con el Alzheimer formando parte de nuestra vida diaria, intentando que todos los días sigan resultando hermosos.
    Mi hija empezó el Doctorado, sigue afortunadamente con su trabajo, tiene 4 años por delante, no se si el proyecto en el que trabaja, la enviará algún tiempo a algún país Europeo, de momento sigue en Sevilla, algo que agradezco a lo que dirija este mundo, pues reconozco que los fines de semana que viene a casa, me dan vida y como que suelto ese tipo de lastre que se acumula en las espaldas y acaba pesando a veces.

    En fin, disculpad que no me pase mucho por aquí, últimamente no encuentro el momento para centrarme a escribir unas líneas...

    Pero se acerca la Navidad, y me apetecía dejaros mis mejores deseos para todos.



    Paco, siento las perdidas familiares, que este año han venido a tu familia. La vida, lleva ese ritmo caprichoso, que decide por el ser humano. Que tengáis unas Navidades que os reconforten, a pesar de las ausencias.


    Buenas noches.

    Un saludo lleno de afecto para tod@s

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias:
    Por fin, también disponeis del video del teatro y del Homenaje a Emilio Calle en youtube, lo podeis ver al final de esta página.
    Si alguien quiere descargarlo debe usar el enlace puesto en comentarios anteriores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. angel villarroel lppez15 de diciembre de 2013, 9:08

    gracias paco como siempre tan servicial para con tus paisanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita la foto de cabecera. Supongo que no se trata de ninguna niña en particular del pueblo, si no de un montaje muy tierno y de buen gusto por parte de Paco denota su sensibilidad a flor de piel.

      Eliminar
  39. Ana Luz, qué sorpresa, porque ahora te vendes muy cara y no deberías pues te echamos bastante de menos, ya sé que los quehaceres y las obligaciones familiares pesan mucho en nuestro ánimo y en nuestro tiempo, pero es bonito comunicarse y saber de los demás, así que no cojas la costumbre de olvidarte de este rinconcito.
    Me alegro de que puedas disfrutar de la compañía de tu hija y de que ella esté realizando sus aspiraciones de trabajo y estudio, también de que tu madre no valla a peor dentro de su estado.

    Yo también os deseo esa Navidad intima y gozosa de la familia reunida al calor del amor de los nuestros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Aamig@s Forero@s, Tod@s sabemos que se acerca la Navidad, que son días destinados a pasarlo lo mejor posible y hacemos lo posible por reunirnos con los nuestros y gozar de la presencia de ellos, de sus risas y a veces de sus problemas pero en compañía unos de otros.

    Yo os deseo esa Navidad feliz y os dedico este poema.
    Un abrazo y mis mejores felicitaciones.
    NAVIDAD DE LUCES

    Navidad de luces
    Navidad de incienso,
    la de montañas de dulces
    y ríos de vinos viejos.

    Con tu oropel de color,
    de derroche y desenfreno,
    no te acuerdas de esos seres
    que lloran con desaliento
    por carecer de refugio
    y del mínimo alimento.

    A tus cantos y esplendor
    sucumbimos entregados
    mientras la guerra y el hambre
    diezman a otros hermanos.

    Odio la palabra guerra,
    ¿Será por llamarme Paz?
    O porque siembra el horror
    donde la hacen estallar.

    Recordemos ser solidarios
    y a otros seres ayudar,
    en estos días de lujo
    y derroche sin igual.

    Un abrazo y feliz Navidad os desea,

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felisa que bonito poema y que verdad dices en el, para ti y para todos los demás os deseo una felices fiestas que podáis pasarlo en compañía de todos los vuestros

      Eliminar
    2. ANGEL VILLARROEL LOPEZ16 de diciembre de 2013, 13:09

      QUE LINDO FELISA ERES UNA GRANDE COMO SE ES CUANDO SE VIENE DE UNA FAMILIA HUMILDE COMO LA TUYA Y LA MIACREO QUE SON GRAMDES COMO TU POR QUE LO QUE CONSIGUEN LO HACEN A FUERZA DE TRABAJO DE SACRIFICO DE TENACIDAD Y PORQUE EN TODOS ESOS SACRIFIOS HAY UNA INTELIJENCIA NATA COMO TU ERES EXTRAORDINARIA COMO OTROS PAISANOS SALUDOS Y SIGEGUE ESCRIVIENDO COMO LA HACES SOYS UNA FAMILIA DE GRANDES

      Eliminar
    3. Ana Luz Lozano,escribe con gran sensibilidad,sencillez y coherencia.

      Eliminar
  41. angel villarroel lopez18 de diciembre de 2013, 0:15

    ana luz como siempre tus escrito tan gratificante dale un besado a tu madre y todo tu familia

    ResponderEliminar
  42. Ana Luz, ya ves las opiniones, así que no puedes estar tanto tiempo sin aparecer por aquí, así que ánimo que hay que distraerse un poco de la rutina diaria.
    Lomismo para tod@s l@s foreros que aquí no hay tod@s somos necesarios y apreciados.

    Besazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  43. Ángel, gracias, tú siempre tan entusiasta de mis cosas y de las causas solidarias, eso dice mucho de la grandeza de tus sentimientos por las personas en situaciones difíciles, ojalá pudiésemos remediar tantas carencias que existen en estos momentos.
    Un abrazo de todo corazón para ti y toda tu familia, sobre todo para tus Azucenas.

    ResponderEliminar
  44. ANGEL VILLARROEL LOPEZ20 de diciembre de 2013, 8:47

    QUERIDISIMOS PAISANOS QUISIERA NOMBRAROS A TODOS PORQUE PARA MI MIS PAISONOS Y EL PUEBLO ES UNA DELAS COSAS MAS MARAVILLOSAS DEL MUNDO SIEMPRE CON MI PUEBLO Y LA JENTE DE MI PUEBLO EN EL PENSAMIENTO NU HAY UN DIA QUE NO ME ACUERDE DE DE MI COPITO DE NIEVE COMO YO LA DIGO
    SALO QUERIRO FELICITAROS EN ESTOS DIAS DE NAVIDAD QUE TONTO NOS ACORDAMOS DE LOS SERES QUERIDOS QUE ESTAN Y LOS QUE POR DESGRACIA NO ESTAN QUE LO PASEIS MUY BIEN PESE ALA QUE ESTA COLLENDO HABER SI LOS DOS MILLONES DE NIÑOS QUE PASAN HAMBERESE SOLUCIONA VIENDO LO QUE SE BE CREO QUE IMPOSIBLE LOS NIÑOS QUE CULPA TIENEN QUE HAYAN CORROZTO SI COM LO QUE SELLEBAN YA HABRIA BASTANTE PARA QUE KOS NIÑOS NO PASARAN HAMBRE
    LO MALO QUE HAY MUCHAS JENTE QUE AUN LOS APOLLAN Y QUE EL APOLLO ES DE JENTE QUE ES TRABAJADORA
    BUENO QUE ME PASO UN POCO PERO QUE AMI CUANDO SE TRATA DE LOS NIÑOS SE ME PARTE EL ALMA
    QUE LO PASAIS MUY BIEN NO ESTOS DIAS SINOS TODO EL AÑO SER FELICES Y QUE LOS TURRONES NO OS SIENTEN MAL FELIZ NAVIDAD SO QUIERO PAISANOS

    ResponderEliminar
  45. DESEO QUE NOS TOQUE LA LOTERÍA A TODOS. AL MENOS A LOS QUE HAYAMOS HECHADO ALGÚN DÉCIMO.

    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no echas no toca,pero para lotería,tener buena salud,ilusión para seguir viviendo en paz y armonía con todos.Teniendo para comer y cubrir los gastos que se originan cada dia ya es bastente, como están las cosas para muchísima gente que se ven escasitos de lo más elemental y que siguen teniendo alguna esperanza en que cambie la situación algún dia con la ayuda de nuestros gobernantes y la madre que los parió.

      Eliminar
  46. Si cambia algo a mejor no será con la ayuda de nuestros gobernantes actuales que lo que quieren es vernos lamiéndole las suelas de sus zapatos y que la población sea analfabeta, cada vez aprietan más las tuercas en todos los sentidos con leyes más represoras. Mañana supongo que nuestro Rey no tendrá cara de decirnos, como el año pasado, que la justicia en España es igual para todos los españoles.
    En fin, no quiero ponerme de mal humor en estas fiestas.

    FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S.

    ResponderEliminar
  47. Amig@s;
    Estas fechas no serían lo mismo sin vuestra amistad y como los amigos de verdad no necesitan verse todos los días para conservarla, os deseo de corazón que los sinsabores de este año lo olvidéis y que todas las alegrías que habéis compartido a lo largo del 2013 se repitan con más fuerza y se multipliquen en el año que entra.
    Por ese motivo os deseo Felices Fiestas y brindemos en la distancia por un 2014 lleno de bienestar, prosperidad y felicidad.
    ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan de acuerdo con Felisa en su comentario sobre política.,que si la tuviera cerca le daría un abrazo de complicidad.

      Eliminar
  48. Según publica hoy la prensa de Madrid, en una crónica firmada por Inocencio Santos, se están buscando los resto de un meteorito que cayo a la tierra en pasado mes de Agosto.
    Según he podido ver en los planos que adjuntan, la búsqueda se está realizado en una franja de terreno en la confluencia de los términos municipales de Fuente del Arco, Guadalcanal y Valverde de Llerena.
    ¿Alguien Sabe algo de esto?.
    Estoy muy interesado porque me apasiona el tema del espacio, los satélite, los cometas etc. etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido el meteorito de escasa entidad,ha caido entre unos zarzales que hay en la " Jemiñaca".Esta tarde en Canal Extremadura ampliarán la noticia convenientemente. Todo ésto a juzgar por las cámaras de televisión que se han desplazado a nuestro pueblo,así como periodistas de otros canales. Ya nos explicarán todo ésto por los medios.

      Eliminar
  49. muy bien chicos lo de los santos inocentes ya a pasado el dia pero cuando lo he leído casi me lo creo muy bueno aprovecho para felicitaros para que el año venidero seais todos felices y con mucha salud que yo creo que es lo mas importante como dice nuestra amiga Felisa besazos para todos

    ResponderEliminar
  50. angel villarroel lopez29 de diciembre de 2013, 9:20

    psisanas y paisanos os deseo que paseis una entrada de año maravillosa que oscomais las uvas en armonía encompañia de vuestra familia y que el año que viene sea el delos brotes verdes según dice el que lleva este barco del país yo quisiera que no se equivocara pero como miente tanto no me lo creo bueno que lo paseis muy bien y que encontris el meteorito felicidedas

    ResponderEliminar
  51. De lo del meteorito, a mi me han dicho que donde cayó fue en el Cerro fogón, impactando precisamente en la cocorota del fogón, ya decía yo que como sería el estar tan deteriorado por la parte de arriba, lo vimos en una foto que nos puso Paco. Ahora lo entiendo todo.
    Feliz año amigos, a ver si ocurre lo de los brotes, como dice Ángel.

    Besazos para tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los brotes verdes lo acuñó Zapatero,la frases del presidente actual no tienen desperdicio tampoco. Entre unos y otros dicen lo que les da la gana y lo que es peor:hacen lo que les sale de ahí, impunemente.

      Eliminar
  52. QUE EL AÑO QUE ESTAMOS A PUNTO DE ESTRENAR TRAIGA CONSIGO PAZ, SALUD Y TRABAJO, QUE ES EL VERDADERO MOTIVO DE FELICIDAD, PARA TODOS LOS SERES QUE VIVEN EN POBREZA.

    BESAZOS PARA TO@S

    ResponderEliminar
  53. FELIZ AÑO NUEVO A TODAS Y TODOS.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO