lunes, 1 de febrero de 2010

Febrero 2010

     bb    
EN PRIMER LUGAR GRACIAS A: Mª AMALIA JIMENEZ POR LAS FOTOS (BAZAR ARA)
EN SEGUNDO LUGAR GRACIAS: Al AMPA (Asoc. de Madres y Padres)
EN TERCER LUGAR GRACIAS:  A L@S PROFES DEL COLE
Y si alguien tiene fotos del Desfile o Baile de adultos que me los haga llegar. Es la única forma de que el Carnaval siga viviendo o por lo menos subsistiendo en nuestro pueblo.

96 comentarios:

  1. Hola amigos, se pasó el último domingo de enero, hay que ver como sin poderlo remediar, se nos escapa de las manos ese señor tan escurridizo llamado tiempo.

    Mª José, claro que tú y yo, que tenemos ya en Cataluña raíces bastante hondas, podemos asegurar que la gente de Cataluña son tan buena gente como las de cualquier otro lugar, los hay mejores y peores, más inteligentes que menos, pero buena gente, y creo que es injusta la fama que de ellos hay extendida por otras partes de España. Yo llevo aquí 45 años y aun no tengo ni una queja de ninguna persona catalana, además tengo cuatro hij@s y una nieta catalanes y a mis padres aquí enterrados. Así que los lazos con Cataluña ya son muy fuertes, aunque tenga siempre presente en el corazón mis primeras raíces que nunca se van a secar.

    Enriqueta, creo que la María la Pinea que dice M. Vilches, es la abuela de Rafi y Pepi, que era la que vendía los chorchos, una hija de esta mujer, que también se llama María, es la madre de Rafi y Pepi y de otras hermanas y hermanos, y es la que vivía en la estación y que tú recuerdas.

    Bueno chic@s, Besazos para todo@s y feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. ANGEL VILLARROEL LOPEZ1 de febrero de 2010, 8:55

    BUENAS FOTOS PARA EL RECUERDO BUEN DOCUMENTO DE LA MINA DE LA JAYONA MUY LOGRADO QUERIDO PACO TE FELICITO HABRAN MUCHAS PERSONAS QUE SE LE SALTEN LAS LAGRIMAS CON LAS FOTOS SON MUY BUENAS TE FELICITO PACO

    ResponderEliminar
  3. Maria josé Morales1 de febrero de 2010, 12:47

    Paco, el vídeo de la mina de Jayona es un documento muy especial para saber porqué la historia tiene que ser contada de padres a hijos, y no olvidar nunca es precioso, por su contenido, y las imágenes son espectaculares.

    Querida Felisa, tú dices que llevas cuarenta y cinco años, me ganas por unos poquitos ya que yo llevó treinta y seis, más concretamente los celebro el día ocho de este mes.

    ResponderEliminar
  4. ANGEL VILLARROEL LOPEZ1 de febrero de 2010, 15:58

    HOLO SEÑORA ANPARO TENIA CASI LA CERTEZA DE QUIEN ERA USTED PERO LO E PREGUNTADO Y ME LO AN CONFIRMADO YO ESTAVA EN EL PUEBLO TODAVIA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE MAESTRA ME VINE A VALENCIA A FINALES DEL 68 AMI NO ME CONOCERA SU MARIDO EDUARDO SI DIGALE QUE SOY ANGEL VILLARROEL HERMANO DE SO AMIGO JOSE MARIA QUE EL SE ACORDARA
    SOLO LES DIGO QUE EN VALENCIA TIENEN UNA CASA QUE ESLA MIA PARA CUANDO QUIERAN VENIR
    MI DIRECCION DE CORREOS VILLARROEL.2847@HOTMAIL.COM PARA CUADO QUIERAN LA JENTE DE MI PUEBLO SON MIS JENTES SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. pues si manolo. maria la pinea que vivia en la entrada del espinillo era una mujer muy conocida por todo el pueblo,por que se lo recorria casi diaria mente vendiendo aquellos altamuces y tostaitos que ami tanto me gustaban,y que en raras ocasiones le sacaba a mi madre algunas perra gordas para comprarle los tostaos que me encantaban y demas me los comia con mucha hambre.
    esta mujer debe ser la abuela de esta chica y de nicasio que lo canozco bastante bien por que emos salido mucho en el pueblo.
    me figuro que tu manolo tendrias menos problemas para conseguir algunas monedillas para los tostaos. saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos y todas, yo si que te conozco, Angel, no recuerdo muy bien tu cara pero si que te conzco y mi marido por supuesto también, pero mi marido es Tomás(el de Anita la del porta), eduardo era nuestro cuñado, el marido deAnini.

    Gracias por el ofrecimiento de tu casa, lo mismo te digo, nosotros vivimos en Valdetorres de jarama, muy cerca de madrid hacía el Norte, lo que pasa que es un pueblo que solo tiene autobús, no tiene tren, pero si nos necesitas, aquí estamos.

    Un abrazo y a ver si nos vemos algún verano.

    ResponderEliminar
  7. Qué va, JULIÁN, la mentalidad de mis padres era muy austera, fruto de la necesidad que pasaron. Y yo apenas les pedía, ya que estaba impregnado de esa mentalidad que me inculcaron. Era yo un niño muy raro; mientras mis amigos pedían dinero continuamente a sus padres, yo les decía que no me hacía falta. Siempre he sido muy extraño, en todo.

    ResponderEliminar
  8. Maria José Morales2 de febrero de 2010, 9:58

    Otro soldado español ha vuelto ha dar su vida,
    ¿Hasta cuando?
    Dicen que ha muerto lo que el queria hacer, pero un hombre de solo 21 años ha muerto, y su madre llora su muerte.
    Mi más sentido pésame para la familia John Felipe el soldado número noventa que ha caido en Agafnitan, espero y deseo que sea el último de esta casta de jovenes que ven en el ejercito su vida .
    Fuente del arco, sabe muy bien lo qué es la perdida de un soldado,por eso me gustaria que todos nos unieramos en un sentido pesar por la muerte de otro soldado, es igual que haya nacido en Colombia, defendia nuestra bandera
    por eso:

    querido soldado, te has ido hoy haciendo lo que tú más queria.
    servir a España, pues yo te doy las gracias por tu servicio, y si de ahi arriba donde está nos ve, gracias por tu servicio y por tu amor a mi país.
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  9. ANGEL VILLARROEL LOPRZ2 de febrero de 2010, 10:09

    ESTIMADA MARIA JOSE ME UNO ATI Y A TODOS LOS PAISANOS PARA DARLE MI MAS SANTIDO PESAME ALA FAMILIA DE ESE JOVEN QUE A MUERTO POR NUESTRA PATRIA QUE NOS GUARDE DESDE DONDE ESTE QUE LA SEÑORA PROTEJA SU ALMA

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s.

    Mi mas sentido pésame a la familia del joven soldado John Felipe Romero, vecinos de esta ciudad en la que yo vivo, Mollet del Vallés. Era hijo de una familia muy humilde que desde hace unos seis años se vinieron a esta ciudad a emprender una vida nueva. Y el con la ilusión de todo joven de poder ayudar a su familia se incorporo en el ejercito y quiso ayudar al pueblo de Afganistán y hay dio su vida por los demás.
    Que descanse en paz, y sus padres puedan superar la perdida de su hijo.

    Salud@s.

    ResponderEliminar
  11. Queridos forer@s, ha muerto un soldado español, -aunque fuera colombiano- defendia la bandera de nuestro pais, aunque no fuera el suyo de nacimiento, las circunstancias economicas, le hicieron engancharse en el ejercito, y ir a defender la democracia en Afganistan, -no se que coño se nos ha perdido en Afganistan Zapatero-, a los mahometanos, la democracia se la pasan por ahi, tenemos el ejemplo de Irak, que el mamon del Bush y los dos que se hicieron la foto de las Azores, iban a por las armas de destruccion masiva, al final, han muerto mas personas que las que mato el Hassan Hussein, y las que estan muriendo todavia diariamente, con los atentados, los americanos no comprenderan nunca el pensamiento de los seguidores de Mahoma, para ellos la democracia es tener a las mujeres con el velo y en segundo lugar siempre, para que pinten nada. Es una pena que manden tropas españolas a paises, que jamas pretenden ser como Occidente, pobre muchacho y pobres familias, pues por desgracia donde se encuentran no estan dandoles flores todos los dias.
    Amigos, mi hija no esta todo lo bien que desearamos, tiene problemas de huesos, los medicamentos que la mandan para una cosa le van bien y para otra fatal, pero ella tiene animos, aunque a veces, dice que todo le pasa a ella, y la verdad es que tiene mucha razon.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ANGEL VILLARROEL LOPEZ2 de febrero de 2010, 22:16

    AMPARO PRRDONA YO CON LOS NONBRES SOY UN DESSASTRE YO SAVIA LO DE EDUARDO PERDON TU CUÑADA SATU TU ANTOÑITA ME HERMANA ISABEL ISIDORA FLARA VIRTUDES LA MISMA FELISA ANITIN LA DE VIBORI MI PRIMA CARMELINA Y OTRAS MAS QUE RAMILLETE DE MUJERES TENIAMOS Y TENEMOS TODAVIA E PRESUMIDO DE LAS MUJERES DE MI PUEBLO
    PERDONA MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA SALUDOS PARA TI Y TOMAS Y TUS HIJOS YO TENGO DOS HILOS Y DOS NIETAS MELLIZAS HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  13. Hola amig@s foreros.

    Siempre es de lamentar la muerte ascidental de cualquier persona, máxime si es joven como este soldado. Yo, que abomino las guerras, lamento también esta vida segada en plenitud, es una pena.

    Sin envargo, cada año muere una cantidad insilita de jóvenes en la carretera, y lo vemos tan natural. Para sus familias será igual de doloroso, pero no sé por qué, no le damos importancia, es un fenómeno que no me explico.
    Y es que donde está el cuerpo está el peligro.

    Amigo@s míos, besazos y hasta mañana.

    Felisa Paz

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  14. Maria José Morales3 de febrero de 2010, 7:22

    Querido Antonio Olivera, los medicamentos son así pero tener paciencia que cuando los medicamentos atacan debilitan muchisimo, pero seguir con vuestra lucha que saldrá adelante, lo de los huesos es normal y siempre quedará algo de debilidad muscular.
    primero té quedas muy debil y luego vas recuperandote muy lentamente, pero luchar que saldrá
    dale un beso bien grande para ella, para ti y tu señora un fuerte abrazo
    si quereis hablar sabes mi e-mail, que con mucho gusto os echaré una mano

    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s, Chic@s veo que estáis apáticos,o estamos. Esto debe ser cosas de febrerillo el loco que nos influye. Según decían en nuestro pueblo, Febrerillo el loco, sacó a su madre al sol, la apedreó, la tiró río abajo y luego la buscaba río arriba. en fín, son cosas del tiempo.

    Paco, esas fotos de niñas de comunión son muy entrañables y me traen muchos recuerdos de la infancia, a pesar de los añitos que hace las conozco a todas.

    Tomás Azuaga Pino, he tenido una gran sorpresa de alegría al recibir los dos correos que me has enviado,primero por saber de ti, y segundo porque me has dado con el gusto. ¡Cómo sabías que me gustarían eh! Eso quiere decir que la idea que tienes formada de mi y de mi forma de pensar, es bastante elebada, muchas gracias y a ver si te dejas caer por este foro algunas veces que estás bastante gandul.

    Besos par ti y Emilia y hasta siempre.

    Besazos tambien para tod@s lo forer@s, felices sueños y hasta mañana

    ResponderEliminar
  16. Maria José Morales6 de febrero de 2010, 6:33

    Hola a todos, Antonio Torres espero que te haya sentado bien cumplir un año más.
    muchas felicidades y dale muchos besos a Loli

    ResponderEliminar
  17. A partir de hoy, si quieres puedes escuchar música mientras lees el Foro. Simplemente pincha en la flecha que hay debajo del contador.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos.

    ANTONIO TORRES, NO SABÍA QUE HAS CUMPLIDO AÑOS, AHORA ME ENTERO AL VER QUE LA AMIGA Mª JOSÉ TE FELICITA. MUCHAS FELICIDADES PARA TI Y LOLI, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS Y TE VEAMOS. AUNQUE SEA A TORO PASADO, LO MISMO DA EL DÍA DE SANTA LUCÍA QUE AL OTRO DÍA, ¿NO? BUENO PUES ESO.

    Paco, muy bien lo de la música, ahora mismo la estoy escuchando.

    Hasta siempre amig@s.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  19. enriqueta la de la titi7 de febrero de 2010, 13:10

    HOLA queridos foreos y foreras me encantan las fotos que hay en la portada sobre todo la de la estacion en ella sale mi abuelo MENDIA es de los que estan sentados el tercero de la derecha gracias paco por esas fotos tan estupendas te hacen volver a la niñez y recordar cosas maravillosas

    ResponderEliminar
  20. angel villarroel lopez7 de febrero de 2010, 14:01

    grabielin te mande la foto y no me as contestado te lo digo porquw yo soy muy torpe para estas cosas y a lo mejor no te la e mandodo bien por faboe dime algo para si no las recivido lo puedo intentar o me lo hara uno de mis hijos saludos para ti y tu señora y tus hijos

    ResponderEliminar
  21. hola Angel Villarroel soy gabriel recibi tu fotografia pero no reconozco a nadie es muy pequeña hemos intentado agranda pero no espero vernos en semana santa si estais en el pueblo un abrazo para ti y toda tu familia

    ResponderEliminar
  22. HOLA A TOD@S.

    BUENO ESPERO DURAR HASTA EL 12 QUE ES MI CUMPLEAÑOS JA,JA

    MUCHAS GRACIAS POR RECORDARLO.
    YO NO NOTO LA DIFERENCIA, LO IMPORTANTE ES IR SUMANDO Y PODER CONTARLOS. AUNQUE YA NECESITO GAFAS PARA LEER. SUPONGO QUE ES UNA SEÑA DE QUE EL CUERPO LO VA NOTANDO.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  23. Manolito Vilches, ya tengo tu nuevo libro enorabuena, lo he recogido esta tarde, solo me ha dado tiempo leer una de las historias,como sabes llegarnos al alma en todo lo que escribes,
    mañana intentare mandarte un correo, y contarte una cosa que me ayer me entere de ella, se que te gustara.
    P.D. he retirado el libro y queria compar otro que me han encargado, pero solo tenian ese que encargue, mañana encargare otro.Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias, TOMÁS, por tu interés constante en mis cosas.

    ResponderEliminar
  25. Maria José Morales10 de febrero de 2010, 16:19

    este poema ha llegado ahora a mis manos y quiero compartirlo con todos vosotros.



    AZUCENAS EN CAMISA

    A Fernando Villalón

    Venid a oír de rosas y azucenas
    la alborotada esbelta risa
    Venid a ver las rosas sin cadenas
    las azucenas en camisa

    Venid las amazonas del instinto
    los caballeros sin espuelas
    aquí al jardín injerto en laberinto
    de girasoles y de bielas

    Una música en níquel sustentada
    cabellos curvos peina urgente
    y hay sólo una mejilla acelerada
    y una oropéndola que miente

    Agria sazón la del febril minuto
    todo picado de favores
    cuando al jazmín le recomienda el luto
    un ruiseñor de ruiseñores

    Cuando el que vuelve de silbar a solas
    el vals de «Ya no más Me muero»
    comienza a perseguir por las corolas
    la certidumbre del sombrero

    No amigos míos Vuelva la armonía
    y el bienestar de los claveles
    Mi corazón amigos fue algún día
    tierno galope de corceles

    Quiero vivir La vida es nuevo estilo
    grifo de amor grifo de llanto
    Girafa del vivir Tu cuello en vilo
    yo te estimulo y te levanto

    Pasad jinetes leves de la aurora
    hacia un oeste de violetas
    Lejos de mí la trompa engañadora
    y al ralantí vuestras corvetas

    Toman las nubes a extremar sus bordes
    más cada día decisivos
    Y a su contacto puéblense de acordes
    los dulces nervios electivos

    Rozan mis manos dádivas agudas
    lunas calientes y dichosas
    Sabed que desde hoy andan desnudas
    las azucenas y las rosas



    Gerardo Diego, 1931

    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  26. Antonio, hoy si
    FELIZ CUMPLEAÑOS
    y gracias por estar siempre a nuestro lado.

    ResponderEliminar
  27. ANTONIO TORRES, que seas lo mejor.

    ResponderEliminar
  28. ¡Ah sí! Pero Antonio, ¿No los habías cumplido hace días? O sea que yo creí que te felicitaba con retraso y resulta que era con adelanto, bueno, te reitero mis mejores deseos de felicidad con Loli y toda la familia, además de la poesía, que no habrá faltado y buen pastel de nata para rechupetearse.

    Mª José, gracias por compartir ese poema tan tierno con nosotros.
    Y a ti también hay que felicitarte, ya que el domingo, día de los enamorados, tú también cumples años. Que se cree Antonio que sólo él cumple años.
    He recibido tu correo en el que me dices que recibiste mi felicitación y todo bien, un besito.

    Acbo de recrearme con el vídeo de la mina, parece mentira que todo eso estubíese allí tantos años, toda nuestra infancia oyendo hablar de la mina, de sus galerías, pero sin saber la importancia que ello tenía, es maravilloso que se haya reabilitado y sacado a la luz. Gracias Paco.

    Besazos para tod@s y un buen fin de, bien enamorados.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  29. Feliz cumpleaños Antonio, que pases un dia genial en compañia de Loli y toda la familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Maria José Morales12 de febrero de 2010, 6:58

    querida Felisa:
    muchas gracias por tu Felicitacion, he de decir lo que siempre he dicho que nací de una pareja inmensamente enamorada, pues mi padre besaba el suelo que mi madre pisaba,.
    y para mis padres siempre fue un dia especial, no solo por los enamorados, sino como el decia fui el parto que nació a las cuatro horas, ya que mi madre siempre ha tenido chicos muy grandes, y yo solo pesé tres kilos y medios.
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  31. Antonio, Feliz cumpleanos disfrutalo en compania de tus seres queridos, buen fin de semana para todos y que nadie se olvide de sorprender a su media naranja. Un abrz.

    ResponderEliminar
  32. ESTA ES LA CARTA

    Estaba hablando por teléfono, y oí de rebote la noticia, sabía -eso sí- que habíamos superado con creces el 28 de los inocentes. Al colgar quise cerciorarme que era cierto. Entré en Internet para disipar mis dudas… Ahí estaba, el inútil alcalde Hereu confirmando lo inseperado: BARCELONA oprta a los juegos de invierno de 2022.

    Nunca me he sentido,con tanta vergüenza ajena de mi ciudad, Hemos tenido alcaldes justos, de poco criterio, a veces con aspiraciones personales, que hacían menguar en su tarea en pro de la ciudad, pero alguien que echara el resto por seguir en el cargo, con un proyecto absurdo e inútil, supera todas las cuotas socialistas que uno pueda asumir.
    Un alcalde acabado que ha de dimitir a marchas forzadas

    Un alcalde acabado que ha de dimitir a marchas forzadas

    Hereu es heredero (valga la sobada disgresión) de problemas insondables y de difícil solución. Si los ha asumido o no es su problema, pero el caramelo de unas olimpiadas -que nada tienen que ver en forma y sentimiento con las que hubo-, no cambiarán en el sentir ciudadano, los cuatro sillones que en la actualidad, Trías de CIU le lleva de ventaja no los borrará vendiendo humos que ya fluyeron en el pebetero de 1992.

    Hoy la emisoras daban la noticia, las entidades opinaban cautelosamente, el COE decía que sí,- con la boca pequeña- que la competencia es buena… Los programas de radio poco convencionales, se descojonaban (con perdón). Que tal vez Rita Barberá proponga que las susodichas, se celebren en VALENCIA PEÑAGOLOSA EL TURMELL 2022. O que tal vez si hay que hacerlo aquí se tiren los esquiadores calle Balmes abajo (hay casi 8 kms), incluso alguien preguntaba si los esquiadores iban a llegar a LA MOLINA-MASELLA en tren (una vía antigua y trasnochada que tarda 4 horas en recorrer 145 kms). En definitiva, es el despropósito más grande que jamás imaginé.

    Una vez más la gran y acogedora Barcelona - no en el sentir general, sino en manos de un alcalde perdido por la inminente derrota-, no ha sido respetuosa con quien opta, por capacidad y logística, con el mérito de conseguir los juegos: Jaca es quien
    Quien lucha por algo al margen de la política se lo merece: JACA

    Quien lucha por algo al margen de la política se lo merece: JACA

    merece que el fuego olímpico acampe en sus cumbres. Que los anillos brillen en la noche helada, y que triunfe. Porque se lo merece. Para eso han luchado. Hereu una vez más nos contrapone a los catalanes de bien con otros sin que lo hayamos pedido, Hereu nos hace más malos a los ojos de los demás, los del TC tomarán buena nota. Gracias inútil alcalde. Si quieres una idea propia de ti, a la futura mascota de tus sueños llámale “Cobito de Nieve”. Sólo tienes que ponerle bufanda, gorro y guantes al perrito de Mariscal… eso sí, con cara de frío.

    Según Hereu, mañana Lugo acogerá la copa de África, y Senegal hará patinaje artístico, y en Asturias se cocinarán flamenquines, mientras en Córdoba triunfará el pulpo a feira… Es un pobre ignorante. Os pido perdón, con vergüenza ajena en su nombre.

    En 1992, en las gloriosas (perdón por el adjetivo), olimpiadas de Barcelona, fui un orgulloso voluntario, que dormía de día y dedicaba tardes y noches veraniegas al trabajo cotidiano y a la ilusión de un proyecto consensuado por todos los ciudadanos. Ahora no, que no cuenten conmigo para una campaña electoral encubierta. Paso.

    Adelante maños… seguid cueste con lo que cueste con vuestro proyecto. Que aquí, -como en vuestra casa supongo-, bastante tenemos con obras, calles cortadas, tráfico, basura, suciedad, ruido, aparcamiento, robos, hurtos y otras visicitudes que no llegan a mis sordos oídos… Eso es de lo que no se preocupa mi socialista e inoperante alcalde… Espero mañana despertar y al consultar los foros, que todo haya sido una broma.

    ResponderEliminar
  33. he tenido que poner la carta solo por que con mi comentario era demasiado grande y no me dejaba mandarla.
    esto es para que veais que solidaridad tienen algunos politicos y repito algunos politicos catalanes. esto sin ablar de los de ESQUERRA REPUBLICANA D CATALUNYA.que ya sabemos como se las gastan con los extremeños y andaluces.
    me refiero a la candidatura, para los juegos olimpicos de invierno de 2022 que ha presentado barcelona, cuando ARAGON la tiene presentada hace unos años para acerla en el pirineo aragones. lo mismo que toda españa apollo a barcelona 1992. ahora barcelona tenia que hacer lo mimo con aragon..

    ResponderEliminar
  34. feliz cumple años antonio que lo pases muy bien con toda tu familia . que con la politica se me ba la cabeza.saludos

    ResponderEliminar
  35. ENRIQUETA LA DE LA TITI12 de febrero de 2010, 21:07

    felicidades antonio torres que lo pases muy bien con toda tu familia saludos de una fuentelarqueña que vive en arganda

    ResponderEliminar
  36. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A TI PACO POR ESA FELICITACIÓN TAN ESPECIAL, HA SIDO UNA SORPRESA GRATA.
    POR SUPUESTO SIEMPRE ESTOY CON VOSOTROS.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  37. Felicidades Antonio Torres, que lo paes muy bien

    ResponderEliminar
  38. Estoy viendo por la web que ha nevado en el pueblo. Espero que no paséis mucho frio. Aquí se esperan nevadas para noche del domingo al lunes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. PUES SI QUE HA NEVADO HOY Y NEVÓ AYER. EL 12 DE FEBRERO DEL 63 TAMBIÉN NEVO, FUE EL DIA DE MI NACIMIENTO Y EL MISMO DIA DEL AÑO 83 TAMBIÉN NEVÓ, FUE EL AÑO QUE ME FUI A LA MILI.APARTE DE ESOS AÑOS NO RECUERDO QUE HAYA NEVADO EN ESE DÌA.

    M. JOSE, LOLI Y YO DESEAMOS QUE TENGAS UN FELIZ DÌA DE TU CUMPLEAÑOS, ES MAÑANA ¿NO?

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  40. Vamos a pasar del mosqueo mensual o bimensual a los hechos.
    EL 15 DE FEBRERO DIA DEL CONSUMIDOR, apagón general en los hogares españoles a las 10 de la noche en señal de protesta por las abusivas subidas de IBERDROLA, FENOSA y ENDESA llevan a cabo en sus tarifas eléctricas.
    La única forma que tenemos de luchar los consumidores con estas prácticas abusivas, es con medidas como esta, por eso quedamos todos convocados, todo el que quiera, a seguir esta iniciativa que sera desde LAS 10 DE LA NOCHE HASTA LAS 10 Y 5 MINUTOS.
    Con estos 5 minutos haremos un hueco en sus arcas y se acordarán de todos a los que nos estan robando.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  41. Maria´José Morales14 de febrero de 2010, 5:53

    Antonio Torres y Loli, un millón de gracias, pero Antonio yo soy de las que pienso que cumplir año es el mejor regalo de la vida junto con la familia y los amigos
    un beso para todos

    ResponderEliminar
  42. MARÍA JOSÉ, feliz cumpleaños. Gracias a Dios cumplirás al menos 90 más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Maria José Morales14 de febrero de 2010, 18:48

    Manuel Vilches eres un sol
    un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Feliz cumpleaños Mª Jose, aunque sea con retraso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. gracias a todos

    ResponderEliminar
  46. Holaaaaaa.

    María José, como ya sabes, yo te felicité con antelación, hoy te vuelvo a felicitar, y ya con retraso, es que soy un desastre chica, no doy una en el clavo.

    Me ha encantado ver los vídeos de los carnavales de nuestra tierra, pues como no tengo el canal de Extremadura, sólo veo los de Canarias y Cádiz. Así que muchas gracias Paco.

    A tod@s, felices sueños.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  47. enriqueta la de la titi16 de febrero de 2010, 9:25

    MARIA JOSE FELICIDADES AUNQUE SEAN CON RETRASO PUES SE ME JOROBO EL ORDENADOR QUE CUMPLAS MUCHOS MAS Y QUE LO VEAMOS LOS DEMAS POR QUE LAS QUE SOMOS FUERTES PODEMOS CON TODAS LAS ZANCADILLAS QUE TE PONE LA VIDA BESOS

    ResponderEliminar
  48. Maria José Morales16 de febrero de 2010, 10:35

    Enriqueta la vida no es eso, que las zancadillas las podamos superar, gracias a todos por vuestra felicitación
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  49. ANGEL VILLARROEL LOPEZ16 de febrero de 2010, 15:34

    ENRRIQUETA SOY ANGEL VILLARROE COMO ESTAIS ESPERO QUE VIEN PESE A LAS ZANCADILLA DELA VIDA AQUI EN MI CASA ESTAMOS BIEN YO CON LA ESPALDA PERO BIEN COMO ESTA TU MADRE ESTA BIEN CUANTO ME GUSTARIA JUNTARME CON TODOS VOSOTROS SOY PARTE DE MIS RAICES Y DE VIDA CUANTOS RECUERDOS Y TAN BUENOS QUE DIOS Y LA SEÑORA OS VENDIGAN SALUDOS

    ResponderEliminar
  50. Estimada Mª Jose, felicidades aunque atrasadas, no he tenido ordenador y no he podido leer vuestros comentarios, muchas felicidades y que llegues como dice tu primo a los 90 como menos.
    Vaya añito que llevamos, nieve, lluvia y esperemos que cambie un poco el tiempo, el cambio climatico se esta notando sobre todo en el Sur, los pobres andaluces lo estan pasando mal.
    ¿Ya se estan cogiendo los esparragos trigueros por el pueblo?.
    Saludos forer@s.

    ResponderEliminar
  51. Gracias a Mª Amalia Jíménez tenemos fotos de nuestro Carnaval, aunque sea solo del infantil que este año ha sido dedicado al Circo.
    Es la única forma de hacer de esta, vuestra, nuestra página algo personal, viva, en la cual todos participeis, yo solo me preocupo de organizarla y administrarla.
    Ojalá tuviesemos más noticias referentes a nuestro pueblo, ya que si mirais el número de personas que accedemos a ella supera con creces los 1500 mensuales, por lo que es un canal muy propio y digno de comunicación.
    Ahh, se me olvidaba: a todos aquellos/as que quieran participar en el número de primavera del 2010 de nuestra, vuestra revista, espero vuestros artículos, que después se me hace tarde.
    Saludos a tod@s los forer@s y visitantes.

    ResponderEliminar
  52. Maria José Morales17 de febrero de 2010, 6:43

    Antonio Olivera, Gracias ¿COmo va tu nena? espero que vaya bien adelante.
    Gracias a la Sera MªAmalia por las fotos del carnaval son guapisimas.
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  53. Manolito Vilches te he mandado un correo, dime si lo has recibido. Saludos

    ResponderEliminar
  54. Mª Carmen Bueno Gálvez17 de febrero de 2010, 23:34

    Gracias por presentarnos ese pasacalle de Carnaval que han disfrutado pequeños y mayores. Felicito a las familias y maestr@s por su esfuerzo , que ha merecido la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Holaaaaaa a todo@s.
    ¡Pero qué sorpresa me he llevado al encontrar las fotos del carnaval de nuestro pueblo! Los niños son una lindeza de cualquier forma, pero en plan carnavalero luciendo esos disfraces tan bien conseguidos están preciosos y cuanto disfrutarían, eso no tiene precio.

    Cuando yo peque como no teníamos medios para comprar nada, nos inventábamos los disfraces y disfrutábamos haciéndolos tanto como al usarlos. Eran unos tiempos muy achuchaos, pero en la infancia y adolescencia no te enteras de la situación y disfrutas con lo que hay.

    Me ha encantado ver a los niños de ahora lo bien que han ido.
    Felicidades por el gusto y sentido del humor de los padres y maestros.

    A ti Mª Amalia muchas gracias por preocuparte en proporcionar las fotos para que nos podamos recrear tod@s.
    Y hablando de carnaval, recordemos a aquel personaje entrañable, famoso en nuestro pueblo por organizar los mejores carnavales de la historia de Fuente del Arco, humorísticos y críticos. Fue CAYETANO.

    LA MURGA DEL MÍO

    A todo aquel que diga mío
    se le agacha la cabeza
    hasta que le llegue al suelo
    que se entere de una vez
    lo que le queda al obrero.

    La calleja del molino
    que está muy desarreglá,
    con cabezas de mochuelos
    era menester empedrar.

    que estos ansiosos mochuelos
    no griten con tanto brío
    a los sufridos obreros
    esa palabra maldita.

    Mío, mío, mío.

    Él, sigue viviendo en el recuerdo de muchos Fuentelarqueños.

    Amigos muchos besazos y felices sueños.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  56. Manuel Cataluña:
    Me sosprende lo que dice nuestro Administrador.
    Que hay 1500 visitas a la pagina y solo participan una docena mas o menos.Yo soy nuevo en esta historia pero creo que es un problema de motivacion.
    1ºEl personal deberia tener propuesta imaginativas.Para engrescar a los demas participantes.
    2ºUna de las muchas maneras,seria por ejep:mandar historas totalmente inofensivas de vecinos que vivieron en nuestras respectivas calles,en la niñez o en la infancia.
    (Yo vivi en el parral, tenia por vecinos a un matrimonio -los cuales no tenian hijos- que se llamaban Margarita Moreno y Ernesto del Cacho
    -esta casa es hoy de Juanito Parente-tenian en una salita una misculo despacho de pan,vinagre y vino;sus clientes eran los de la calle y gente de los valdios.Pues Ernesto se dedicaba con una burra a llevar a los cortijos articulos y especies que alli no tenian.Esa casa fue la primera de la calle que tubo una radio.
    Margarita era una mujer que tenia lectura, hablaba y escrivia correctamente,tenia un hermano que lucho en la zona nacional y lo mataron sus propios camaradas al tener un error de calculo y la aviacion bonbardear sus propias posiciones.
    En esa casa esche,por primera vez programas infantiles como (MATILDE PERICO Y PERIQUIN
    Y (PEPE IGLESIAS EN;SOY EL ZORRO ZORRITO PARA MAYORES Y PEQUEÑITOS).
    Todos tenemos alguna pequeña historia que contar.Pero que forma parte de nuestra insignificante pero autentica existencia.

    ResponderEliminar
  57. enriqueta la de la titi18 de febrero de 2010, 10:02

    MANUEL CATALUÑA me encanta como hablas de tu calle y de tus vecinos yo que de pequeña me pasaba todo el verano en el pueblo se bien lo que es pues mi abuela MARIANA LA COJINA vivia en la calle que sube al cementerio y tenia unas vecinas estupendas siempre te daban un dulce un trocito de pan o un tomate recien traido de la huerta que te sabia a gloria jugabamos por todo el pueblo con mis amigas las hijas de grillo las hijas del frances con paco delgado con antonio el de azuaguina las hijas de maria la pinea y muchas mas y con mis primos y primas sobre todo con mi prima MARIA ELENA la de mi tia manola que bien me lo pasaba en la virgen del ara y cuanto lloraba cuando me tenia que venir para ARGANDA bueno que bonito es sentir que dentro de ti quedan cosas tan maravillosas de tu niñez saludos

    ResponderEliminar
  58. CONOCÍ DESDE DENTRO, COMO CONSERJE, LA LABOR DE L@S MAESTR@S EN TODOS ESTOS EVENTOS Y DESDE ENTONCES SIEMPRE HE DICHO QUE SU TRABAJO NO ES VALORADO.
    ¿OS IMAGINAIS LAS HORAS QUE DEDICAN A TODO ESTO PARA QUE SALGA BIEN?
    PUES IMAGINAOS LA SATISFACCIÓN QUE ES PARA ELLOS VER LA SIMPLE SONRISA DE UN NIÑO.
    COMO DICE UN CORREO QUE ME HA LLEGADO " LOS NIÑOS SON LOS UNICOS QUE RECIBEN CON LOS BRAZOS ABIERTOS, LLENOS DE ALEGRIA, A UN PROFESOR QUE POR CUALQUIER MOTIVO SE HA AUSENTADO UNOS DIAS DE SU TRABAJO"

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  59. hay osdejo esta direccion para que podais ver muy bien el pueblo. poner fuente del arco y vereis que bien se ve..
    www.vpike.com?e=38.151953,-5.896731:0:fuenteº/º20delº/º20arcoº/º20
    saludos

    ResponderEliminar
  60. ANGEL VILLARROEL LOPEZ19 de febrero de 2010, 10:14

    ESTIMADA ENRRIQUETA TU ABUELA MARIANA LA COJINA PERA MI ERA A PARTE DEFAMILIA ERA UN MITO Y YO CREO QUE PARA ELLA LO ERA YO TANBIEN GRAN PERSONA GRAN COSTURERA GRAN COCINERA YLOS DULCES NO TE DIGO NADA QUE TU NO SEPAS A QUE NO ME EQUIBOCO YO VIVIA EN LA CASA QUE AHORA VIVE LA VIUDA DE PAJARITO MIRA SI ABRE SUVIDO ESA CALLE Y TU VISAGUELA ANTONIA COMO ERA MARAVILLOSA QUE FLORES HACIA DE PAPEL ERA UNA ARTISTA SNO EL PAPEL ME MANDAVA ALOS MANDAOS CONDO ME VEIA MUCHOS RECUERDOS QUE NONCA LOS OLVIDERE PESE AL TIENPO ESTARESI EN MI PENSAMIENTOS SALUDOS

    ResponderEliminar
  61. TOMÁS, no sólo lo recibí, sino que te contesté con una larga carta.

    No sé qué demonios pasa con los correos que nos mandamos tú y yo, que casi siempre se malogran. Voy a intentar de nuevo enviártelo.

    ResponderEliminar
  62. ÁNGEL, al menos a tus dos últimos correos sí que te he contestado. Supongo que habrás recibido mis respuestas, ¿no?

    (Es que yo ya no me fío de este cacharro mío, que cuando no tiene una cosa tiene otra, y que siempre me está costando el dinero.)

    ResponderEliminar
  63. angel villarroel lopez19 de febrero de 2010, 23:34

    si los recivos manuel trnquilo

    ResponderEliminar
  64. enriqueta la de la titi20 de febrero de 2010, 21:27

    ANGELIN lo primero muchisimas gracias por esa fotografia de mi abuela con mi tia y mi padre me la dio ayer mi cuñada ya te he visto en la foto que estas con mi tia MARIA ANTONIA pero yo no me acuerdo de ti yo digo lo mismo que tu que me gustaria verte ati y a tu familia asi que cuando quieras en arganda tienes tu casa y lo que dices de mi abuela es verdad que grande era en todo en lo de cocinera yo me parezco algo en lo de coser no y mi bisabuela ANTONIA era una maravilla aunque yo la recuerdo viejecita muchos besos para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  65. Erriqueta la de la titi:
    Pon toda tu voluntad en conservar en la memoria
    esos "VERANOS DE ORO".Que representan un tesoro
    que nadie nos puede robar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Manolito vilches, recibi tu contestacion a mi correo y tambien el reenvio, te he mandado dos correos mas, dime si loshas recibido. Saludos

    ResponderEliminar
  67. Manuel ( Cataluña ) donde andas con lo que está lloviendo, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  68. ANGEL VILLARROEL LOPEZ21 de febrero de 2010, 0:03

    ENRRIQUETA NO ME TIENES QUE DAR LAS GRACIAS YO LO LO HE HECHO CON MUCHA ALEGRIA SO SAVIA QUE OS IVA A GUAR PERO NO ME ACORDODO DE TU MADRE Y DE TU TIA MARIA JOSEFA DIMI SI LO PODIS CONSEGIR Y SI NO ME DAIS LA DIRECCION DE ANBAS Y SI LO MANDO YO QUE ALEGRIA ME DA DE QUE OS HAYA GUSTADO UN SALUDO

    ResponderEliminar
  69. TOMÁS, recibidos y contestados están. Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Totalmente de acuerdo con Manuel Cataluña..debemos revitalziar el foro....y propongo que tratemos el ostracismo a que está condenando nuestro pueblo la actual corporación municipal....sólo piensan en sus intereses....debemos estar preparados para darles una patada donde termina la espalda dentro de año y medio...

    ResponderEliminar
  71. felisapaz@yahoo.es23 de febrero de 2010, 0:34

    Holaaa, amig@s, ¿Qué tal seguís?

    Yo estoy de acuerdo con Manuel Cataluña en que debemos contar cosas acontecidas en nuestro pueblo y recordar a personas entrañables que permanezcan en nuestros recuerdos, yo creo que sí serviría para activar la participación en el foro. En lo que no estoy de acuerdo es en que nos preparemos para dar "patadas", sobre todo si quien lo recomienda es un anónimo.

    Manuel Cataluña, no sé quien eres ya que también te escudas en un seudónimo, pero como tu propuesta es razonable y bonita, no tengo inconveniente en reconocerlo. Por los datos que has dado del pueblo y de Margarita Moreno y Ernesto, veo que eres paisano. Me gustaría saber quien eres pero, mira, si tienes ese capricho de no darte a conocer, qué yo creo que es una desventaja, pues qué le vamos a hacer.

    Buenas noches a tod@s y hasta mañana.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  72. Felisa, Manuel Cataluña, es hijo de Emilia hermana de Magdalena, y primo de Tomas Azuaga,

    saludossssss

    Una fuentelarqueñ@

    ResponderEliminar
  73. ANGEL VILLARROEL LOPEZ23 de febrero de 2010, 9:35

    HAY QUERIDOS PAISANOS MARGERITA MORENO GRAN PERSONA MUY AMIGA DE MI MADRE QUE ERA CANDIDA LA DE VILLARROEL QUE CASA MAS BONITA QUE AHORA LA TIENE JUNA PARENTE OTRA GRAN PERSONA DE ERNESTO NO ME ACUERDO TANTO PERO DE MARGARITA COMO SI FUERA AHORA CREO QUE COMO DICE NUESTRA FELISA PAZ HAY QUE HACERLES OOR LO MENOS UN RECANOCIMIENTO A TANTAS PERSANAS MARAVILLOSAS QUE NUESTRO PUEBLO HAVIDO A TODOS LOS NIVELES SERES ENTRAÑABLES QUE HAY MOCHOS REPITO SALUDOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  74. HOLA FUENTELARQUEÑOS, NO SOY DE FUENTE DEL ARCO PERO MI MADRE SI. HACE MUCHO TIEMPO QUE NO VISITO ESE PUEBLO QUE TAN BUENOS RECUERDOS TENGO. VEO QUE LA GENTE TIENE ESA ENERGIA QUE YO HACE TIEMPO SENTIA,ME ENRIQUECIA, Y ESE PUEBLO QUE NO CAMBIA, SIGUE IGUAL QUE SIEMPRE. HE VISTO LAS FOTOS, LOS VIDEOS, ESTA TODO MUY BIEN.
    TENGO, TANTA GENTE QUERIDA EN ESE PUEBLO, QUE POR MUCHAS COSAS HE PERDIDO EL CONTACTO, Y NO SE SI LOS HE PERDIDO. HOY MARTES ESTOY AQUI EN MI CASA ENFERMO, Y HE TENIDO QUE ESTAR ENFERMO PARA RECORDAR,
    SALUDOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  75. Maria José Morales23 de febrero de 2010, 18:13

    Extimado Jose Antonio:
    aunque el motivo sea tu enfermedad para recordar , el recuerdo es la parte más hermosa que tenemos los seres humanos.
    te deseo que te recuperes pronto, pues la salud es lo más fuerte del ser humano,
    un saludo y recuperate pronto

    ResponderEliminar
  76. ANGEL VILLARROEL LOPEZ23 de febrero de 2010, 19:51

    JOSE ANTONIO EL RECUERDO ESLO MAS INPORTENTE QUE HAY EN LA VIDA SEA EN LAS CIRCUTANCIAS QUE SEAN TU RECUERDA DE LA VIRGEN DEL ARA Y EL RECUERDO ES MUI ESPECIA QUE TE MEJORES DEL TODO YO SOY ANGEL VILLARROEL SALUDOS

    ResponderEliminar
  77. Maria José Morales23 de febrero de 2010, 21:10

    para nuestro amigo Jose Antonio, te levanté el ánimo y como no se si viven en extremadura te mandó este poema para que te levanté de ánimo
    el niño yuntero

    Carne de yugo,ha nacido
    más humillado que bello
    con el cuello perseguido
    por el yugo para el cuello.

    nace, como la herramienta,
    a los golpes destinado
    de una tierra descontenta
    y un insatifecho arado

    entre estiércol puro y vivo
    de vacas, trae a la vida
    un alma color de olivo
    vieja ya y encallecida.

    empieza a vivir, y empieza
    a morir de punta a punta
    levantando la corteza
    de su madre con la yunta.

    empieza a sentir, y siente
    la vida como una guerra
    y a dar fatigosamente
    en los huesos de la tierra.

    contar sus años no sabe,
    y ya sabe que el sudor
    es una corona grave
    de sal para el labrador.

    trabaja, y mientras trabaja
    masculinamente serio.
    se unge de la lluvia y se albaja
    de carne de cementerio.

    a fuerza de golpes, fuerte,
    y a fuerza de sol, bruñido
    con una ambición de muerte
    despedaza un pan ceñido

    cada nuevo dia es
    más maiz, menos criatura
    que escucha bajo sus pìes
    la voz de la sepultura.


    y como raiz se hunde
    en la tierra lentamente
    para que la tierra inunde
    de paz y panes su frente

    me duele este niño hambiento
    como una grandiosa espina
    y su vivir ceniciento
    revuelve mi alma de encina

    le veo arar los rastrojos
    y devorar un mendrugo
    y declarar con los ojos
    que por qué es carne de yugo


    me da su arado en elpecho
    y su vida en la garganta
    y sufre viendo el barbecho
    tan grande como su planta

    ¿Quien salvará a este chiquillo
    menor que un grano de avena?
    ¿De dónde saldrá el martillo
    verdugo de esta cadena?

    que salga del corazón
    de los hombres jornaleros
    que ante de ser hombres son
    y han sido niños yunteros.

    con esto quiero decir que si los de la época de los yunteros y jornaleros de la época de Miguel Hernández lucharon, tú también sales adelante.

    este es mi homenaje a Joan Manuel Serrat por atreverse de nuevo a poner letra a un poema de Miguel Hernández por segunda vez

    ResponderEliminar
  78. Queridos forer@s:Efectivamente hay que darle al foro un cambio, para que sea mas activo, y estar en los temas de actualidad, a veces mas importantes que los temas del pueblo, que mas cambio que opinar hoy, con las manifestaciones que se han celebrado en toda España con motivo que el Gobierno de España, pretende llevar al Pacto de Toledo, retrasar al edad de jubilacion, eso afectara a nuestros hijos, siempre que esta la izquierda en el poder, lo unico que hace en joder a los que le votan, al cara de angel (zapatero) lo que tenia que hacer es adelantar las elecciones, si esta en el poder que gobierne (la historia dira si lo hizo bien o mal)y si no que adelante las elecciones, si no sabe, no puede y no vale, que se vaya a Babia, que es donde esta.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Que os parece retrasar la edad de jubilacion?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. GRACIAS MARIA JOSE MORALES. MUCHAS VECES PIENSO EN ELLA Y SIEMPRE ME DA FUERZA. EN AGOSTO ME LEVANTABA TEMPRANO, CARGABA LA MOCHILA, Y LE IBA A VISITAR, ME SENTABA, LA MIRABA, Y PENSABA. LAS ULTIMAS VECES IBA CON JOAQUIN,EL IBA DESCALZO, QUE MERITO,NOS METIAMOS POR LA SIERRA Y LLEGABAMOS A LA ERMITA. SON COSAS QUE NO SE OLVIDAN.
    ¿RETRASAR LA EDAD DE JUBILACION?, PARA ALGUNOS SI PARA OTROS NO. PARA BANQUEROS, EJECUTIVOS ETC... AUNQUE SE LE RETRASEN NO 2 AÑOS SINO 10, SE JUBILARIAN A LOS 52.

    ResponderEliminar
  80. felisapaz@yahoo.es24 de febrero de 2010, 1:11

    Hola Señor anónimo-fuentelarqueño.

    Muchas gracias por darme información sobre Manuel Cataluña, confieso que me he quedado de una pieza, mira que le había dado vueltas pensando en quien sería.
    Qué pillín, he, Manuel Cataluña, claro que ibas a escuchar la radio a la casa de Margarita, yo conocía a esta Señora por mediación de tu madre, cuando escribía mis poemas y relatos, nuca sabía si estaban bien o no, y tu madre me llevaba a ver a Margarita diciéndome que era muy culta y sabría darme opinión acertada. Así fue, siempre me recibió con un agrado y una cordialidad tal, que se hizo con toda mi confianza. La llegué a apreciar muchísimo, pero claro, nunca tanto como a tu madre y tu tía. ¡Como cambian los tiempos! Después como me casé y me vine a Cataluña ya se rompen los contactos.

    Escríbeme unas líneas a mi correo y dime algo de tu madre, ¿No?

    Bien venido José Antonio, pero ¿porqué no nos dices quien eres o quien es tu familia del pueblo? Ahora que estás malito tienes tiempo.

    Mª José, El niño yuntero es uno de los poemas de M. Hernández que más me gusta, aunque toda su obra es maravillosa.

    No me queda más tiempo.

    ResponderEliminar
  81. Sabeis, y perdón si os tuteo,lo que yo más echo de menos de mi niñez:
    A mi ABUELO. Cada vez que veo a un niño con su abuelo se me viene a la mente los ratos que me dedicaba y las broncas que se ganaba de mi abuela por mi culpa, escondiendome todas las trastadas que se me ocurrian. Con el las tardes despues de llegar de la escuela de Dª Carmen se pasaban volando entre trozo de pan y chocolate y partidas de ajedrez ( El me enseño a los nueve años )hasta la hora de la cena, y así un dia tras otro.
    Una tarde no estaba, se fue, y aunque de vez en cuando hablo con El, no volví a verlo.
    Un saludo Foreros.

    ResponderEliminar
  82. HOLA, RESPONDIENDO A FELISA. POR QUE ESTE MALITO Y TENGA TIEMPO PARA ESCRIBIR. QUIEN SOY,Y QUIEN ES MI MADRE, NO ES IMPORTANTE EN ESTE FORO. LO IMPORTANTE ES DAR OPINIONES, CORRECTAS SOBRE EL PUEBLO, O SOBRE ALGUN TEMA. PERO SI TIENES TANTO INTERES, ME LLAMO JOSE ANTONIO MARTIN LORA, CASADO Y CON HIJO PRECIOSO. SOY VASCO PERO MI MADRE,CARMEN, ES FUENTELARQUEÑA. MIS ABUELOS HAN MUERTO, A MI ABUELO LE LLAMABAN EL GORRA. TENGO PRIMOS QUE AUN VIVEN ALLI. POR MOTIVOS LABORALES, RESIDO EN ANDALUCIA, TRABAJO EN EL TEMA AERONAUTICO.

    ResponderEliminar
  83. Maria José Morales24 de febrero de 2010, 12:32

    Felisa, Miguel Hernández, aparte de ser un gran hombre de campo, ya que su oficio fue ser pastor, escribió todo sus poemas como los ángeles, pues coge el libro de todos sus poema y es gloria para mis odios en como expresaba los sentimientos del pueblo llano,
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  84. Hola José Antonio, si quieres ver a tu madre Carmen Lora,pinchas en retratos antiguos dos, luego en costurera, veras a tu madre, yo era amiga de ella.

    Saludos a tu madre, para ti de una fuentelarqueña

    Saludossssss fuentelarqueñ@

    ResponderEliminar
  85. PARA ANONIMA. GRACIAS. HE VISTO A MI MADRE, Y ESTOY SORPRENDIDO, ES INCREIBLE. ENTRE HA ESTE FORO POR CURIOSIDAD, Y CON EL POCO TIEMPO QUE LLEVO ME ESTA APORTANDO MUCHO. OLVIDE HACE TIEMPO QUE LAS COSAS SENCILLAS SON LAS MAS TE LLENAN. MUCHAS GRACIAS ANONIMA.

    ResponderEliminar
  86. Hola, Jose Antonio, creo saber quien eres pero no estoy muy seguro, si quieres ponerte en contacto conmigo ahi tienes mi correo electronico, a mi me gustaria contactar personalmente contigo. ¿Tu madre vive en Cartaya por casualidad? Yo tambien vivo en Andalucia.
    Un abrazo para to@s.

    ResponderEliminar
  87. Se me habia olvidado el correo y decirte que me llamo Manuel. El correo es fmbuenpa@yahoo.es

    ResponderEliminar
  88. HOLA MANUEL, MI MADRE NO VIVE EN CARTAYA,CREO QUE ES LA PRIMA DE MI MADRE, QUIEN VIVE EN CARTAYA.MI MADRE VIVE EN ZARAUZ CERCA DE SAN SEBASTIAN YO VIVO EN JEREZ DE LA FRONTERA, MENUDO INVIERNO QUE LLEVAMOS, ESTAMOS CON INUNDACIONES, YA HABREIS VISTO LAS NOTICIAS. MENUDO CACHONDEO TIENEN LOS CADITANOS CON LOS JEREZANOS, PARECE SER SEGUN LOS CADITANOS, EN JEREZ HAY PLAYA. A MI NO ME HACE GRACIA, PERO EN FIN. MANUEL, ESTAREMOS EN CONTACTO

    ResponderEliminar
  89. Hola Jose Antonio, cierto que los gaditanos estan con ese cachondeo pero maldita la gracia que le hace eso a los damnificados.
    De modo que vives en Jerez Ftra., ¿en que parte? porque yo tambien vivo aqui, en Estella del Marques, cerca del circuito. Un poquito mas arriba tienes mi correo para ponernos en contacto y a ver si nos vemos con lo cerca que estamos.
    Un saludo
    Y otro saludo para tod@s los demas.
    P.D.: Ahora si creo que va a salir mi nombre, espero.

    ResponderEliminar
  90. Maria José Morales27 de febrero de 2010, 13:09

    Nuestros hermanos Chilenos, han sufrido un fuerte barapalo, con la llegada de este terremoto, es un inmenso dolor saber que han fallecido tantas personas, pues la vida del ser humano es una terrible pérrdida, mis condolencia a todos los chilenos en España y en el mundo por tan terrible sucesos, si hay alguno en FUente del arco o en los alrededores les doy mis condolencia.
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  91. José Antonio la prima de tu madre vivía en Cartaya pero creo que hace dos año que murió ahí viven sus hijos y su padre un saludo para tu madre yo vivía en los callejones como ella también me acuerdo de tu tío Antonio besos para todos Julia

    ResponderEliminar
  92. se me olvido decir que la prima de Carme hera Josefita la de la Jsti

    ResponderEliminar
  93. ANGEL VILLARROEL LOPEZ27 de febrero de 2010, 17:53

    NOS INVADE LA TRAJEDIA OTRA VEZ AHORA CON CHILE NO SALIMOS DE UNA CUANDO TENEMOS OTRA HAY VA MI RECUERDO PARA EL PUEBLO CHILENO ESO SI QUE ES UNA CRISIS CUANTOS MUERTOS QUE DIOS LOS VENDIGA NO QUIERO DECIR QUE NUESTRA CRISIS NO SE INPORTANTE PERO CREO QUE ENTRE TODOS SI ALLUDAMOS Y CUANDO DIGO TODOS DIGO TODOS HY QUE AYODAR AL PUEBLO CHILENO COMO SE PUEDA SALUDOS PAISANOS

    ResponderEliminar
  94. José Antonio. Yo conozco a tu madre y a tus abuelos. Soy amigo íntimo, desde la infancia, de tu tío Antonio y de tu primo Antonio Luís. A tu tío le busqué yo el primer trabajo en Arganda. Ahota es policia local. Con tu primo tengo relación laboral pues tiene una imprenta que hace algunos impresos a la empresa en la que trabajo.Tu madre me conoce,hemos sido vecinos en los callejones. Si la ves le das recuerdos míos. Soy Joselín. el hijo de Angelita la morcillina y sobrino de Mari Pino.
    Me alegro de encontrarte en este foro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  95. Hola a tod@s:
    Sí, parece que se cumple casi lo narrado en la película 2012, esta década parece que nos trae catástrofes, paro, miseria, en fín, pero la vida sigue.......
    También quiero recordaros a tod@s que estoy terminando la revista de primavera, así que vuestras colaboraciones las espero antes del día 10 de marzo.
    Saludos

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO