lunes, 1 de marzo de 2010

Marzo 2010

Los Manaeros, la Ujana y frente a la parada de autobuses, de la Cerca de Gabriel Briz.
(Fotos cedidas por Manuel Barragán Pablos. Bar Cooperativa)



Videos sobre el Viar y el Pintado enviados por Miguel A. Moreno Arévalo (Gracias)

99 comentarios:

  1. Maria José Morales1 de marzo de 2010, 12:02

    Paco las fotos te hacen estar un poquito más cerca del pueblo, y lo del molino de aceite, nos recuerda lo hermoso que es la vida sencilla
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  2. ANGEL VILLARROEL LOPEZ1 de marzo de 2010, 13:56

    SIENPRE LOGRAS QUE NOS PONGAMOS CONTENTOS CON TUS FOTOS Y HOY CON EL MOLINO QUE GOZADA SIGUE ASIN GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Bonita foto del molino de aceite, y las fotos de la portada, esta primavera cuando brote será preciosa, a ver si pasa este invierno que esta siendo catastrófico en toda la parte de Andalucia, y no digamos de los dos terremotos de Haite y este último de Chile, pobres gentes las que se han sufrido las inundaciones y han perdido todas sus pertenencias, cuando salen las imágenes en la tele, se te cae el alma a los pies.
    Da uno gracias de no vivir cerca de un río o del mar, cuando suceden todas estas desgracias, es cuando la gente deberia de pensar en no construir cerca de estos elementos, pues algun año pasa lo que está suciendo este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco:
    Es cierto los rumores que se escuchan de que quieres presentarte otra vez para Alcalde?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Maria José Morales2 de marzo de 2010, 6:53

    Fuente del arco
    Con sus casas encaladas
    Rodeada de huertos y olivares
    Se agolpan sobre la iglesia
    Para albergar a sus escasos ochocientos habitantes.


    Casas encaladas
    Balcones pequeños
    Lleno de macetas y alegria
    Puertas de adornos y pequeñas ventanas.

    Calles empinada de color blanco
    O artesonados fastuosos
    Que envuelve a fachadas solariega
    fueron testigos de su pasado.

    este pueblo, tiene una luz especial
    sueños de futuro
    pero ante todo tiene vida
    la que dan sus conciudadanos.

    gracias por estar aqui

    ResponderEliminar
  6. ANGEL VILLARROEL LOPEZ2 de marzo de 2010, 9:57

    MUY BIEN MARIA JOSE QUE BIEN AS PUESTO NUESTRO PUEBLO Y SUS HAVITNATOS QUE SON MARAVILLOSO SI QUE TIENE LUZ PARA MI ES MI DROGA TAN SANA COMO SU LUZ YO NO LO PUEDO REMEDIAR HAGO POR NO REMEDIAELO CADA DIA ME ACUERDO MAS DE EL ESE COPITO DE NIEVE ME ENLOQUEZE Y QUE LOCURA MAS BUENA SALUDOS PARA TODOS LOS PAISANOS VIVA EL COPITO DE NIEVE QUE ES EL PUEBLO

    ResponderEliminar
  7. Maria José Morales3 de marzo de 2010, 12:59

    Juan pregunta sin inmutarse,
    , vaya vaya si Dios fuera mujer
    es posible que agnósticos y ateos
    no dijéramos no con la cabeza
    y dijéramos sí con las entrañas.

    Tal vez nos acercáramos A su divina desnudez
    para besar sus pies no de bronce,
    su pubis no de piedra,
    Sus pechos no de mármol,
    Sus labios no de yeso.

    Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
    para arrancarla de su lontananza
    Y no habría que jurar
    Hasta que la muerte nos separe
    ya Que sería inmortal por antonomasia
    Y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
    nos contagiaría su inmortalidad.

    Si Dios fuera mujer no se instalaría
    lejana en el reino de los cielos,
    Sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
    con sus brazos no cerrados,
    su rosa no de plástico
    Su amor y no de ángeles.

    Ay, Dios mío, Dios mío!
    si hasta siempre y desde siempre
    fueras una mujer
    Qué lindo escándalo seria,
    Venturosa qué, Espléndida, imposible,
    prodigiosa blasfemia.




    SI DIOS FUERA MUJER DE MARIO BENEDETTI, ES UN FIEL REFLEJO DE COMO EL AMABA A LA MUJER, EN EL SENTIDO POETICO

    feliz dia 8 el dia de la mujer.

    ResponderEliminar
  8. HOLA A TOD@S.
    ¿QUE OS PARECE LA PROPUESTA DE LA PATRONAL DE CONTRATAR JOVENES, SIN COTIZAR A LA SEGURIDAD SOCIAL Y SIN TENER DERECHO A DESPIDO NI A SUBSIDIO DE DESEMPLEO?

    PENSARÁN QUE SE TRABAJE COMO ANTAÑO, SOLO POR LA COMIDA, O ES QUE ESTÁN DE CACHONDEO.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  9. Antonio, me sonroja la propuesta de ese contrato de esclavitud. Si eso se aprueba, me exiliaré de este país llamado España.

    ResponderEliminar
  10. Estimado tocayo, la patronal española es peor que la Inquisicion, no piensan nada mas que ganar dinero y si no lo ganan, que nos den a los trabajadores.
    Ese cara dura de presidente que tienen, si tuviera verguenza dimitiria, pero la verguenza debia de ser verde y se la comio.
    No dan una a derecha, en vez de pensar en sacar la patronal el pais adelante, quieren tener esclavos del trabajo, un joven con 30 años, sin porvenir y sin ninguna ilusion en la vida.
    Cada dia que pasa pienso que deberia cada cien años de existir una revolucion a la franacesa, la guillotina es poco para estos empresarios que piensan asi, mi paisano Cuevas, no era tan cara dura como este Diaz Ferran, que tiene suerte que los 600 que ha dejado en la calle, no le han mandado un colombiano para darle un recadito.
    El empresariado español, nunca se ha considerado un salvador de patrias, solo van a ganar dinero y cuando esta la cosa mal a echar a la gente a la calle, pero cuando ganan, te suben el IPC, que los trabajadores somos los culpables de las crisis, los Botines y MAFO, son unos santos.
    Que pena de pais, los politicos y financieros que tenemos que aguantar.
    Un saludo para los pobres trabajadores que estan en el paro, tienen todo mi apoyo y moral.

    ResponderEliminar
  11. ANGEL VILLARROEL LOPEZ5 de marzo de 2010, 8:32

    AL FINAL DE TODO SIENPRE LO PAGAMOS LOS TRABAJADORES CUANDO YO CREO QUE TENIAMOS QUE ESTAR MAS RECONOCIDOS POR TODAS LAS ANMINITRACIONES YA QUE CON NUETRO ESFURERZO SON LOS QUE LLAVAMOS AIPAIS ADELANTE PERO NO SIENPRE POGOMOS ME GUSTARIA SAVER SI EL PRESIDENTE DE LA PATRANA TIENE HIJOS Y SI LOS TIENE EN EL PARO AQUI COMO LOS CANGREJOS PARATRAS SU PONGO QUE SE SOLUCIONARA ESTO SOI OSTIMISTA QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS

    ResponderEliminar
  12. "Nadie puede estar en las filas de la izquierda si está a favor del maltrato a los animales. Vamos, a Pablo Iglesias le hablaban de los toros y blasfemaba". Pablo Castellano

    Da un poco de vergüenza ajena escuchar a Guillermo Fernández Vara defender la "fiesta" de los toros por motivos exclusivamente económicos. Por esa regla de tres, que sigan fabricando minas anti-persona, o que sigan matando ballenas, o que sigan contaminando el mar. Total, por motivos económicos se justifica cualquier barbaridad, con tal de que dé dinero a unos cuantos.

    Hola, forer@s. Saludos para tod@s y perdonar esta entrada, pero me he cabreado mucho al enterarme de las declaraciones de Fernández Vara defendiendo lo indefendible.

    Venga, Hasta otra.

    ResponderEliminar
  13. que pasa si a los de izquierda le gusten los toro entonces que nadie coma carne de cerdo pues los extremeño sabemos como son las matanza y como se matan a los cerdo

    ResponderEliminar
  14. Maria José Morales6 de marzo de 2010, 5:44

    ¿Os habeís parado a pensar si prohibe la fiesta de lo toros,el dinero que se dejará de recaudar en las arcas de hacienda?.
    !Lo que no se puede comparar es la fiesta de los toros, con el maltrato a las personas!.
    A mi personalmente me duele muchisimo que en el Parlament de mi región autonoma, esten debatiendo sobre este tema, y no debatan sobre las verdadera necesidades de este país, que es que tenemos cuatro millones de parado, y que el trabajo cada vez es más inseguro.


    Cuando vas paseando y ves como la fila del paro es tan grande se te pone los pelo de punta, yo personalmente le diria a los politicos de toda la nación que menos toros y mas trabajo para todos.

    pero volviendo al tema del toro, os habeis parado a pensar que un torero cuando llega por ejemplo a una plaza como la de Barcelona, gasta diariamente en un hotel una media de 50.000 euros diario, ¿Que le decimos al del hotel, que cierre porque hemos prohibido lo de los toros?
    Pensemos que detrás del toro de lidia, como dicen los entendidos, hay millares de personas que están trabajando para comer, ¿ O también los ponemos al paro?.


    y del tema que ha propuesto Antonio Torres del contrato basura que han querido poner, y de momento no ha sálido a flote,los ricos y acaudalados quieren que trabajamenos !por un plato de comida o muertos de hambre, como trabajaron nuestros abuelos o bisabuelos!

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo está nevando en Arganda y en toda la comunidad de Madrid. Me voy a disfrutar del paisaje y a hacer unas fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Queridos foreros, he estado leyendo algunos comentarios, en algunos de ellos estoy de acuerdo en otros no.
    El debate que se esta haciendo sobre la fiesta del toro, yo creo que todo viene, no por los antitaurinos, sino por los independentistas catalanes. No quieren tener ningun vinculo, con todo lo relacionado con España. Pregunto,¿Por que no quitan algunas tradiciones catalanes, que realmente maltratan a los animales?, por ejemplo, los bueyes, no es justo. La gente taurina, ama al toro, le tiene mas respeto al toro que al torero. Antes de protestas se debe de informar,para dar opinion. Siempre tiene que ser el catalan.

    ResponderEliminar
  17. HOLA KALIMERA!!!!!!
    ¿PERDÓN? ESTÁS DE BROMA ¿NO?
    ESTO ES TAN TUYO COMO NUESTRO.
    EL AÑO PASADO ASISTÍ A UN CURSO DE COMO HABLAR EN PUBLICO,UNO DE LOS EJERCICIOS FUE QUE UN ASISTENTE DEFENDIESE LA FIESTA TAURINA Y OTRO HICIESE TODO LO CONTRARIO.ES MUY DIFICIL QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO TODOS PERO QUIENES LA DEFIENDEN LO TIENEN MUY FACIL. EXTREMADURA ES LA COMUNIDAD CON MÁS TOREROS EN ACTIVO, ESTO LO ESCUCHÉ EN CANAL EXTREMADURA RADIO, PERO NO HACEMOS MÁS QUE SEGUIR LOS PASOS QUE NOS MARCA FRANCIA, EN PORTUGAL NO SE MATAN LOS TOROS, QUE YA ES ALGO. UNA UNIVERSIDAD FRANCESA HA CONCEDIDO UNA BECA A UN NOVILLERO, TORERO, COMO "DEPORTISTA DE ELITE" PARA QUE PUEDA ESTUDIAR Y PREPERARSE EN SU "DEPORTE". NO SÉ COMO DEFINE "DEPORTE" LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA PERO SEGURAMENTE SIGAMOS LOS MISMOS PASOS QUE FRANCIA. NUNCA HE ASISTIDO A UNA CORRIDA DE TOROS, ESTE NEGOCIO MUEVE MUCHO DINERO, CONOZCO ALGUNA FAMILIA QUE SE HA ARRUINADO TRATANDO DE QUE SU HIJO FUESE FIGURA DEL TOREO SIN ESTAR METIDO EN ESE MUNDO.
    MARIA JOSÉ CUANDO TRABAJÉ EN EL HOTEL LAS HABITACIONES MÁS BARATAS ERAN LAS QUE COGIAN LOS TOREROS PUES SOLIAN COGER UNAS CUANTAS Y ENTONCES LES HACIAN PRECIOS ESPECIALES,INCLUSO UNA NOCHE, UN REJONEADOR, ME PIDIÓ UNA CAMA ADICCIONAL "PARA SU NIÑA" Y QUE NO SE LA COBRARA (LOS NIÑOS PEQUEÑOS NO PAGAN) Y LA NIÑA ERA MÁS GRANDE QUE YO,POR SUPUESTO QUE SE LA CARGUÉ EN LA CUENTA. DE LOS QUE HE CONOCIDO LA MAYORIA TIENE MÁS CARA QUE ESPALDA, NO GENERALIZO, PERO SE SIENTEN SUPERIORES Y MARCAN LAS DISTANCIAS, ALGO QUE A MI ME SACA DE QUICIO.
    ANA, FERNANDEZ VARA ES, CREO, DE OLIVENZA TIERRA DE TOROS Y DONDE CASI TODAS LAS FINCAS SON DE TOREROS, TAL VEZ DEFIENDA LA POSTURA ECONOMICA COMO LO HACEN CON LA REFINERIA QUE NOS QUIEREN MONTAR CUANDO SUPUESTAMENTE LO QUE DEBERIAMOS APOYAR SON LAS ENERGIAS ALTERNATIVAS Y RENOVABLES
    . EN FIN QUE ESTO NO TIENE ARREGLO AL PASO QUE VAMOS. QUE MONTEN LA REFINERIA CON MENORES DE 30 AÑOS, NO LE DEN DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL, LE PAGUEN EL SALARIO MINIMO,ETC. Y QUE NOS HAGAN CREER QUE VIVIMOS EN EL PARAISO.........LA CULPA SERÁ NUESTRA SI LO CONSENTIMOS Y..... DE PASO QUE NOS TRAIGAN EL ALMACEN NUCLEAR A ALBALÁ, YA PUESTOS SI NOS CALLAMOS QUE MÁS DA.
    ME DA VERGUENZA QUE LOS EMPRESARIOS SIGAN TENIENDO A QUIEN TIENEN DE PRESIDENTE, ES EL REFLEJO DE LOS DEMÁS "EN EL PAIS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY", CON TODO MI RESPETO PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTE PROBLEMA.

    VENGA QUE ME "HE PASAO" HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  18. Hola Antonio Torres, has empezado bien, pero te has quedado a medio camino. Yo si fuese tu repetiria curso. En todo caso, si los españoles, desde hace tiempo nos aprovechamos de la energia nuclear, tiene sus pros y sus contras, y eso lo tenemos que asumir todos los españoles.
    Y una cosa mas,hablar de la gente (toreros, rejoneadores etc..)las personas no son todas iguales. La fiesta del toro es otra cosa

    ResponderEliminar
  19. ANGEL VILLARROEL LOPEZ8 de marzo de 2010, 10:27

    HOY EL DIA DE LA MUJER TRBAJADORA OS FELICITO A TODAS LAS TRABAJADORA PERO LA MUJER TRABAJAN TODAS PERO LO QUE SE DICI POR ADTIBA Y POR PASIBA EL TRBAJO DE AMA DE CASA NO ESTA NADA RECONACIDO UN VIVA POR LAS MUJERES QUE LO DAN TODO A CANVIO DE CASI NADA YO DIRIA QUE DE NADA ARRIBA MUJERES SALUDOS

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos y todas:
    Felicidades a todas las mujeres.
    He leido los comentarios sobre los toros y yo no voy a ser menos.

    Para quien no lo sepa y echa la culpa del debate a los catalanes porque quieren ser distintos, os diré que en Canarias llevan prohibidos los toros desde hace 18 años.

    A mi, personalmente, me parece una fiesta horrible, por lo que se le hace al toro, claro, el pobre no va voluntario, el torero sí, claro que a mi, Cayetano Rivera, vestido de plata y negro... es que me encanta, pero como solo le he visto en fotos...

    ¿Arte? por eso sí que yo, personalmente, no paso, ver la sangre, el torero que se mancha y da asco, el toro... bueno de éso mejor no hablar.

    Hay una parte, el principio de las corridas, cuando hay un poder a poder, que sí podría ser estético. Pero en cuanto aparece el caballo...

    ¿Y cómo es que sé estas cosas si no veo las corridas?
    Pus porque tuve un padre que rera un forofo y gran entendido, que se empeñaba, cuando yo era joven, en llevarme a estupendas corridas para aficionarme, me explicaba y requeteexplicaba, hasta que un día me armé de valor y le pedí que no se gsastara ni un duro más en una entrada para mi.

    Si se quita la mal llamada fiesta nacional, se perderán muchos puestos de trabajajo, pero...

    Por último, conozvco a un torero que ha sido un triunfador durante algunos años, ahora no se le oye tanto y... hay una especie de... llamemoslo mafia, que vaya, vaya.

    Un beso para todos y hoy en especial para todas.

    ResponderEliminar
  21. Maria José Morales8 de marzo de 2010, 14:55

    Querida Amparo, lo de las Canarias es ya muy viejo, pero para muchas personas el meterse con los catalanes,mola más como dicen los modernos, el problema es que se está debatiendo una cosa o situación que hay detrás muchos intereses y muchos trabajadores que se benefician de esta fiesta.
    y lo que se está dejando de lado por parte de los politicos es los cuatro millones de parados.

    De lo de los toros, he de decirte que habrá algunos que serán fantastmas, pero como en todas las profesiones también hay gente sencilla, como JOselin o con José Tomás que he tenido la suerte de saludarle y ante todo son unos señores super sencillos.

    También sabes que el deporte nacional en este país es criticar a los demás, y no mirar lo que tenemos a casa.
    un beso para todos y te felicito a ti también

    ResponderEliminar
  22. Marisa (Morata-Madrid)8 de marzo de 2010, 19:22

    Los chorizos,las morcillas,el jamon,el lomo la panceta y demas partes del cerdo que tanto nos gustan a todos los que les gunten los toros o ha los que no,tambien tienen una muerte a manos de los matarifes y tambien se manchan de sangre con la diferencia que los toros tienen la oportunidad de defenderse con ese mano a mano con el torero y los dos tienen la misma oportunidad pero el cerdo no y nos sabe a todos tan rica culquiera de sus partes y a mi no me gustan los toros pero respeto a todas las personas que les guste y los que viven de ello como a los que viven de cualquier otra cosa .

    Un saludo a todos los fuentelarqueños

    ResponderEliminar
  23. Paco. Gracias por acoger mi idea. Espero que colaboren los demás foreros. Aviso que podéis verlo más abajo después del recuadro para dejar los comentarios. Nueva sección "Fuentelaqueños en el mundo"

    María José. Gracias por elevarme a la categoría de torero, pero solo toreé una vez, me pilló la vaquilla y me dió un buen susto. Desde entonvce los veo desde la barrera.

    Que alguien me diga dónde se han grabado estas imágenes del Rio Viar y del pantano del Pintado. Os lo agradeceré.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  24. JOSE ANTONIO,ES MI OPINIÓN Y YO RESPETO TODAS LAS OPINIONES. COPIO Y PEGO DEL ANTERIOR COMENTARIO:
    "DE LOS QUE HE CONOCIDO LA MAYORIA TIENE MÁS CARA QUE ESPALDA, NO GENERALIZO, PERO SE SIENTEN SUPERIORES Y MARCAN LAS DISTANCIAS, ALGO QUE A MI ME SACA DE QUICIO".

    TU LO HAS DICHO, DE TODOS LOS ESPAÑOLES. NOSOTROS TENEMOS DESDE LOS AÑOS SESENTA EL CEMENTERIO NUCLEAR "EL CABRIL" A UN PASO DE CASA, SIN PEDIR PERMISO A NADIE, EN UNA ANTIGÜA MINA DE WOLFRANIO CON PELIGRO DE SEISMOS Y NO TIENEN PERMISO DE APERTURA DE ACTIVIDAD, CREO, QUE HASTA LOS AÑOS NOVENTA, AUNQUE SEA DE PELIGROSIDAD MEDIA Y BAJA.

    CENTRALES NUCLEARES? TAL VEZ, PERO NUEVAS Y MODERNAS SIN LOS PROBLEMAS QUE CONTINUAMENTE TIENEN EN ALMARAZ.

    AHHH!! NUNCA REPETÍ CURSO.

    UN SALUDO

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  25. Hola amig@s forer@s, ¿Qué tal? Ya hace unos cuantos días que no entro en el foro y me ha costado un rato leer todos los comentarios.

    Veo que habéis estado un poco atareados con el tema de las corridas de toros, sólo porque en el parlamento catalán se debate el abolirlas.

    Os confieso que yo soy una acérrima enemiga de esa mal llamada fiesta, y menos nacional. Considero que es una barbarie y no sólo porque se maten toros, si no por como los matan. Odio la tortura en todas las situaciones, y esa fiesta es un espectáculo basado sólo en la tortura más abominable, chorros de sangre por toda la arena, banderillas ahí barrenando en cada movimiento, ¿Y el tío de la pica? Echando todo su peso y su fuerza sobre ella mientras el animal, en su inocencia, aprieta aun más. Después lo más grave de todo es que ante ese espectáculo la gente se divierte y el torero se hincha de triunfo ¡Qué grade se siente! después de haber torturado hasta la muerte a un animal que no le ha hecho daño a nadie.

    Lo de que también matamos los cerdos no me vale, se matan para alimentar al ser humano, pero no se hace torturándolos ni haciendo un espectáculo, no es lo mismo.

    En cuanto a que dan puestos de trabajo, no creo que sean tantos como habría si todas las enormes fincas que están dedicadas en España a criar toros bravos, se dedicasen a sembrar cereales y semillas para todos los animales y no alimentarlos con esas porquerías que le llaman piensos compuestos.

    Querida Mª José, en cuanto a que los toreros hacen gasto en los hoteles, yo creo que los hoteles no estarán supeditados a que haya o no corridas para subsistir, tienen el turismo y otros muchos motivos, además creo que la cifra que dices que se gasta diariamente un torero en hospedaje no es posible, porque ocho millones y pico en un día me parece que no lo aguantará ninguno, ¿Cuantos millones tendría que ganar por corrida?

    Amparooo, chica ya hacía tiempo que no salías por aquí, me alegro de tener noticias tuyas, recuerdos a Tomás.

    Bueno amigos, quisiera hablaros de más cosas pero ya se me ha acabado el tiempo.

    Besazos, y hasta mañana.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  26. Hola amig@s forer@s, ¿Qué tal? Ya hace unos cuantos días que no entro en el foro y me ha costado un rato leer todos los comentarios.

    Veo que habéis estado un poco atareados con el tema de las corridas de toros, sólo porque en el parlamento catalán se debate el abolirlas.

    Os confieso que yo soy una acérrima enemiga de esa mal llamada fiesta, y menos nacional. Considero que es una barbarie y no sólo porque se maten toros, si no por como los matan. Odio la tortura en todas las situaciones, y esa fiesta es un espectáculo basado sólo en la tortura más abominable, chorros de sangre por toda la arena, banderillas ahí barrenando en cada movimiento, ¿Y el tío de la pica? Echando todo su peso y su fuerza sobre ella mientras el animal, en su inocencia, aprieta aun más. Después lo más grave de todo es que ante ese espectáculo la gente se divierte y el torero se hincha de triunfo ¡Qué grade se siente! después de haber torturado hasta la muerte a un animal que no le ha hecho daño a nadie.

    Lo de que también matamos los cerdos no me vale, se matan para alimentar al ser humano, pero no se hace torturándolos ni haciendo un espectáculo, no es lo mismo.

    En cuanto a que dan puestos de trabajo, no creo que sean tantos como habría si todas las enormes fincas que están dedicadas en España a criar toros bravos, se dedicasen a sembrar cereales y semillas para todos los animales y no alimentarlos con esas porquerías que le llaman piensos compuestos.

    Querida Mª José, en cuanto a que los toreros hacen gasto en los hoteles, yo creo que los hoteles no estarán supeditados a que haya o no corridas para subsistir, tienen el turismo y otros muchos motivos, además creo que la cifra que dices que se gasta diariamente un torero en hospedaje no es posible, porque ocho millones y pico en un día me parece que no lo aguantará ninguno, ¿Cuantos millones tendría que ganar por corrida?

    Amparooo, chica ya hacía tiempo que no salías por aquí, me alegro de tener noticias tuyas, recuerdos a Tomás.

    Bueno amigos, quisiera hablaros de más cosas pero ya se me ha acabado el tiempo.

    Besazos, y hasta mañana.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  27. Maria José Morales10 de marzo de 2010, 6:56

    querida Felisa:
    CUando hablo de esa cifra, sabes muy bien que es toda la cuadrilla de personas que siempre acompañan a un torero de elite, que jamas pense que un torero llevará tras de si a tanta personas,el personal de su servicio, como banderillero, mozo de espada y demás.
    su padre, chofér y demás.
    yo sabes muy bien que soy antitaurina, pero creo que eso que llaman fiesta nacional, se merece el mismo respeto que los antitaurino, y que detrás de estas personas también hay ganaderos y los empleados de dichas ganaderias, es un entramado de personas que viven de esto llamado toro de lidia, hablando con el padre de un torero mientras esperaba a mi hijo que saliera de servicio en el café del hotel, te das cuenta de que la sociedad en general somos unos ignorante en este tema, pues hay muchas personas detrás y todos tiene que comer.
    y estoy hablando de un hotel donde dormir una noche te cuesta en una habitación normal dos mil quinientos euros, lo hay las suistz, y las habitaciones grande que puede pagar por una noche hasta cuatro mil euros por una noche con todo el servicio ya que dicho servicio tiene hasta un mayordono personal para dichas habitaciones , te he de decir que yo no conocia este mundo,pero sabes muy bien que desde hace tres años he descubierto este mundo donde solo es alcanzable para los ricos, donde gastarse un cifra exagerada es normal para ellos,

    bueno te dejo que tengo cosas que hacer
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  28. Maria José Morales10 de marzo de 2010, 7:32

    REFLEXIÓN

    cuando digo ignorante, no lo digo como insulto, si no como una reflexión de un mundo que es desconocido para muchas personas en general y que me encuentro entre ellos

    ResponderEliminar
  29. Querid@s paisan@s, desde este espacio y con estas lineas quiero ofrecer mis mas sinceras condolencias a toda la familia Romero-Gutierrez por la triste perdida de Pepa, una mujer luchadora donde las haya.
    Un abrazo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  30. María José, Si quieres conocer más de Arganda, busca esta direccón-
    www.ayto-arganda.es y encontrarás toda la información que necesites.
    También podéis venir al festival Rock in Rio, el próximo mes de Junio, días 4,5,6, 12 y 13, o al Mandela Day que se celebra este año en Arganda el 18 de Julio. De estos eventos podeéis encontar información en internet. Aunque los precios son caros, 65 euros la entrada, creo que merece la pena. También podéis venir a correr los encienrros durante las fiestas de la Virgen de la Soleda, nuestra patrona, en la segunda semana de Septiembre.
    Venga, animaos.
    Saludos.
    Ah!! se me olvidaba. Estamos organizando un viaje, desde Arganda, para el próximo puente del Corpus( 3,4,5 y 6 de Junio)para hacer la Ruta del Mudéjar en Extremadura. Incluye visita a la ermita de la Virgen del Ara y, como no, las Minas de la Jayona. Si álguien se anima, lo espero, y si tenéis familiares en Arganda, Madrid o alrededores, hacerselo saber para que se animen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Maria José Morales11 de marzo de 2010, 7:35

    Gracias Joselin

    ResponderEliminar
  32. Maria José Morales11 de marzo de 2010, 12:36

    Querido Manuel:
    Te recordé a través de este foro.

    Él me dio la oportunidad de recuperarte,
    El tiempo pasa y veo lo importante que eres.

    Mi amistad y mis respeto siempre los tendrás,
    De pequeñas soñaba en que eras grande,
    De mayor veo que lo eres.

    Pero ante todo puedo decir
    Gracias por estar ahí.

    A mí siempre me hablaron
    De todos vosotros.
    De lo cariñosos que erais,
    De lo estudiosos que estabais,
    De la amabilidad que teníais,
    Pero ante todo del amor por vuestra madre.

    Nuestros ángeles,
    Que tú sabes, muy bien
    Quienes son, nos protegen siempre

    Pero sabes muy bien
    Aunque la distancia es el olvido.
    Yo a ninguno de vosotros
    Os he olvidado,

    Eso se lo debéis
    A esta madre tan especial que tengo
    Que ella desde su humidad
    Se ha encargado de mantener la llama de la familia


    Por eso os digo,
    Gracias por estar ahí.

    como el dia 26 de marzo no estaré, te mando este poema en señal de regalo y que seas muy feliz este dia.

    ResponderEliminar
  33. ANGEL VILLARROEL LOPEZ11 de marzo de 2010, 13:17

    DESDE ESTA VANTANO QUE ESEL FORO LA DOY MI MAS SENTIDO PESAME ALA FAMILIA ROMERO GUTIERRE POR LA PERDIDA DE PEPA SETIMADA POR TODOS

    ResponderEliminar
  34. Es verdad, Pepa la "Cogutaria", era una paisana ejemplar, yo, a pesar de estar ausente desde hace muchos años, cuando nos hemos visto, siempre nos hemos dado un abrazo.
    Siento mucho su marcha, y me uno al dolor de sus dos familias: GUtierrez-Romero.

    Manuel Vilches, te he mandado un correo diciendote que por fin me ha llegado tu libro, estoy muy contenta, me lo estoy leyendo.

    Besazos para todos los foreros,

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  35. Maria José, si no te importa, indicar la dirección de la editorial del libro de tu primo, pues estoy aburrido de ir al corte inglés y no me consiguen el libro, te lo agradeceria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Maria José Morales12 de marzo de 2010, 16:13

    www.colecciooncaleidoscopio.com, a partir de ahí ello ya te diran.
    un saludo

    ResponderEliminar
  37. muchas gracias a todos por el pesame, en nombre de mi hermano y mis sobrinos ya que ellos no en tran o por lo menos no escriben aqui. saludos

    ResponderEliminar
  38. LOLI Y ANTONIO, TRASIERRA13 de marzo de 2010, 20:34

    NOSOTROS TAMBIEN NOS UNIMOS AL SENTIMIENTO DE DOLOR DE AMBAS FAMILIAS POR LA PÉRDIDA DE PEPA.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  39. Julian, aunque no tengo el gusto de conocer a tu familia, siento mucho la perdida de tu familiar, acabo de llegar de enterrar a un amigo, que se ha operado del corazon y no lo ha podido resistir, ultimamente no son buenas las noticias necrologicas, una prima mia de Badajoz, hace dos semanas fallecio su marido de un infarto instantaneo, mi prima es sobrina de Alfonso el guarda.
    Gracias Mª Jose por tu direccion de la editorial.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  40. JULIÁN, ánimo, que Dios la tiene ya en su seno. Un abrazo para ti, y para toda tu familia. Ya sabes que los malos tragos nos hacen más fuertes.

    MARÍA JOSÉ, gracias por esas palabras que tan generosamente me regalas. Gracias por estar ahí.

    ANTONIO OLIVERA, gracias por tu interés, tan constante.

    FELISA, ya me darás una opinión. Gracias.

    A TODOS, gracias por seguir ahí, tan cerca siempre, y tan lejos.

    ResponderEliminar
  41. Maria José Morales14 de marzo de 2010, 11:56

    Julian siento lo de tu familiar, dale un abrazo a los tuyos.

    ResponderEliminar
  42. Maria José Morales14 de marzo de 2010, 11:57

    Antonio Olivera, también siento que esté pasando por este momento

    ResponderEliminar
  43. gracias de nuevo a todos. la verdad es que es una pena que en tanpocos dias se alla ido ahora que podian vivir tranquilo y disfrutando de sus nietos y con su marido, ya que como sabeis a trabajado sienpre como una mula y ahora que se abia juvilodo hace dos meses y le pasa esto.
    tambien les quiero dar las gracias a las personas que les dedicaron en la iglsia esas palabras con tanto cariño. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  44. ANGEL VILLARROEL LOPEZ14 de marzo de 2010, 19:20

    ESTIMADO ANTONIO SIENTA LOS DE TUS FAMILIARES SUY ANGEL VILLARROEL ANTONIO OLIVARES

    ResponderEliminar
  45. Hace tiempo que no entro en el foro, y me apena la noticia de la muerte de Pepa, una mujer muy apreciada por nosotros, par Julian su cuñado nuestro pesame sincero. Antonio Olivera siento mucho la muerte del marido de tu prima. Abrazos para todos

    ResponderEliminar
  46. tomas azuaga muchas gracias por el pesame,la verdad es que como era tan buena persona todo el pueblo la apreciaba. un abrazo para toda tu familia..

    ResponderEliminar
  47. Hola a tod@s:
    Sí, una fuentelarqueña más que nos deja. Mi más sentido pésame a toda su familia, amigos, etc...
    Bueno, siguiendo la administración de este foro, a partir de hoy, tenemos ya a nuestra disposición la nueva revista de primavera. Podeis acceder también desde este foro, es más directo ya que sospecho que como las anteriores no será publicada por el Ayuntamiento en papel para que puedan disfrutarla todos los fuentelarqueños/as.
    En fin, ya vendrán tiempos mejores para la cultura popular.
    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  48. Hola Foreros. He tenido unos días muy apretados y no he podido entrar a visitaros, ¿Cómo van los ánimos?

    Paco, tenía pensado mandarte un documento para la revista, pero veo que ya es tarde, no sabía la fecha en que terminaba el plazo lo siento, lo guardaré para la próxima.

    Antonio Olivera, siento que estés pasando por malos tragos, la vida que tiene de todo. Recuerdos a tu esposa y un abrazo.

    María José, te he mandado un mensaje, hace unos momentos que espero te llegue, ¿Cómo va la vida por Mataró? Aquí en Sabadell, al menos yo, muy atareada con los preparativos de la maratón de poesía que fue ayer, me gustaría que hubieses venido, el teatro estuvo a rebosar, vino gente de Barcelona, Hospitalet, Badalona, Tarrasa, en fin que fue muy emotivo.

    Bueno os dejo que ya me está cayendo encima el Fernando.

    Besazos y hasta pronto.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  49. Maria José Morales16 de marzo de 2010, 6:06

    Felisa me alegro que todo saliera bien, he oido las criticas positiva de personas que estuvieron te felicito

    ResponderEliminar
  50. Maria José Morales16 de marzo de 2010, 16:28

    Querido Jefe, una vez te tengo que dar las gracias por la revista, pero la carta de la madre , me he emocionado muchisimo porque es la dura realidad del maltrato.
    cuando pueda la leere más detenidamente

    ResponderEliminar
  51. PACO, gracias por esa reseña en la revista, que no me esperaba, y por ese comentario que como editor de "La Jayona" haces sobre mí. A todos nos hacen falta de vez en vez unas palabras cálidas.

    Ya me iré leyendo "a picotazos" todas las colaboraciones.

    ResponderEliminar
  52. Hola foreros, ¿Qué tal?

    Bueno pues ya es el día del padre y del Corte Inglés al mismo tiempo. Felicidades a todos los Papis y a todos los Josés = Pepes, e igualmente a las Josefas = Pepas. También nos tenemos que felicitar todas las mujeres, en general, porque todas tenemos un Pepe, o ¿no? Qué os habíais creído que sólo era para vosotros, pues no.

    Por cierto, a nuestro Joselín no lo puedo dejar en olvido, así que, Joslín Pino, Que sea un día maravilloso para ti y los tuyos, y que después continúe.

    María José, a ti tampoco te echo en saco roto, que te corresponde por tu segundo nombre, así que muchas felicidades a ti y a tu Pedro por ser papi, y a los hijos por tener esos papis.

    Pues no sé si hay más Josés y Josefas en el Foro, si me dejo a alguien que se de por felicitado también.

    Besazos a todos y que el puente sirva para alegraros la vida un buen "zalaco".

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  53. Hola. Extremeñ@s. efectivamente. en la provincia, actualmente aunque, está en desuso sobre todo entre las nuevas generaciones, pero con una Salvedad, decimos nosotros zaraco, con "R", y lo que significa es un trozo o pedazo grande de Algo que se Extrae de un todo susceptible de ser dividido. Por ejemplo: "vaya zaraco de queso me ha partido".
    En efecto, este modismo local no está registrado en la RAE, Muy a Pesar de muchos entre los que me encuentro, espero que algún día haya Algún académico de la lengua nativo de Extremadura que lo Incluya.
    saludos

    ResponderEliminar
  54. Maria José Morales19 de marzo de 2010, 7:16

    buenos dias amigos
    lo primero Felicidades a todos los que sois padres , ya que es todo el año esta profesión.

    lo segundo felicidades a todos los que se llaman José o Pepe y que paseis un gran dia.

    gracias Felisa

    ResponderEliminar
  55. FELICIDADES A TODOS LOS PADRES, A LAS JOSEFA Y A LOS JOSÉ.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  56. ANGEL VILLARROEL LOPEZ19 de marzo de 2010, 11:36

    CON TODO MI AFECTO Y SINPATIA TE DESEO UN FELIZ DIA DE TO SANT EN COMPAÑIA DELOS TULLOS Y MUY ESPECIAL DE ISABEL JOSELIN QUE TE LO PASES MUY BIEN DE TODO CORAZON SALUDOS

    ResponderEliminar
  57. ANGEL VILLARROEL LOPEZ19 de marzo de 2010, 11:50

    FELICIDADES PARA TODOS LOS JOSES DEL MUNDO MUNDIAL Y MUY ESPECIALES PARA TODOS LOS JOSE DE FUENTE DEL ARCO ESTEN O NO ESTEN EN EL PUEBLO FELICIDADES QUE LA SEÑORA OS PROTEJA SALUDOS

    ResponderEliminar
  58. ANGEL VILLARROEL LOPEZ19 de marzo de 2010, 11:53

    QUE PASEIS UN DIA MUY FELIZTODOS LOS PEPES Y JOSEFA DE FUENTE DEL ARCO LOS QUE ESTEIS EN EL PUEBLO Y LOS QUE ESTEIS FUERA QUE AL SEÑORA OS PROTEJA SALUDOS

    ResponderEliminar
  59. He estado muy atareado en los últimos días y no he entrado en toda la semana y, la verdad, que no gana uno para sorpresas. Me uno al duelo de Julián y Antonio por tan sensible pérdida de sus familiares.

    ResponderEliminar
  60. ENRIQUETA LA DE LA TITI19 de marzo de 2010, 19:45

    HOLA JULIAN MI MAS SENTIDO PESAME POR LA MUERTE DE PEPA PUES COMO DICE JOSELIN YO TAMBIEN HE ESTADO UNOS DIAS SIN ENTRAR EN EL FORO Y MI HERMANO GABRIEL NO ME HA DICHO NADA UN ABRAZO PARA TODA SU FAMILIA EN ESTOS DUROS MOMENTOS

    ResponderEliminar
  61. ENRIQUETA LA DE LA TITI19 de marzo de 2010, 19:52

    HOLA JULIAN MI MAS SENTIDO PESAME POR LA MUERTE DE PEPA UNA GRAN MUJER HE ESTADO UNOS DIAS SIN ENTRAR EN EL FORO Y NO ME HE ENTERADO ADEMAS MI HERMANO GABRIEL NO ME HA DICHO NADA UN FUERTE ABRAZO PARA TODA SU FAMILIA EN ESTOS DUROS MOMENTOS

    ResponderEliminar
  62. ENRIQUETA LA DE LA TITI19 de marzo de 2010, 20:00

    FELICIDADES A TODOS LOS JOSES Y TODAS LAS JOSEFAS Y A TODOS LOS PADRES EN ESPECIAL AL MIO QUE AUNQUE ESTE EN EL CIELO CADA DIA LO ECHO MAS DE MENOS UN BESO PARA TODOS

    ResponderEliminar
  63. yo me acuerdo de haber oído en el pueblo la palabra zalaco por ejemplo valla zalaco de pan

    ResponderEliminar
  64. Queridos foreros, valla tormenta de granizos que ha caído en Barajó.

    Yo recuerdo una que cayó en el pueblo, tendría yo 15 años, ¡Quien los pillara ahora! Aquella fue más grande y los granizos más gordos, como huevos de gallina. Mi hermano Higinio que era cabrero y estaba en lo de un hombre del pueblo que se llamaba Galo Murillo, no tenía donde meterse y se metió en un serón boca a bajo que encontró debajo de una encina, eso lo salvó de las heridas que le hubiesen causado. Cuando dejaron de caer no podía levantar el serón y luego no podía andar del espesor de granizos, nosotros en casa creyendo que le habría pasado alguna barbaridad y no se podía salir a buscarlo, las cabras se perdieron. En fin una odisea.
    ¿Alguien se acuerda de ella?

    Espero que esta de Badajoz, no haya tenido consecuencias malas.

    Besazos para todo@s.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  65. Perdón, arriba quería decir Badajoz.

    ResponderEliminar
  66. enriqueta la de la titi23 de marzo de 2010, 9:04

    Angelin como se nota que en valencia abeis estado de fiesta pues no te conectas al foro espero que lo hallais pasado genial mi madre que a estado dice que son preciosas un beso para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  67. ENRIQUETA LA DE LA TITI23 de marzo de 2010, 9:22

    FELISA EL DOMINGO ESTABA ABLANDO POR TELEFONO CON MI PRIMA MARIA ELENA LA DE MI TIA MANOLA QUE VIVE EN BADAJOZ Y DE REPENTE ME DIJO PRIMA ESTA GRANIZANDO DE UNA MANERA BRUTAL Y LUEGO LO VI EN EL TELEDIARIO UN BESO

    ResponderEliminar
  68. ¡Que tal forer@s|, despues de unos dias fuera, no he podido felicitar a los Pepes, pero que se den por felicitados Mª Jose y Joselin.

    Por fin he podido contactar con la Editorial del libro de Manolito Vilches, si alguno esta interesado el telefono es el 954 286 120, el precio es 17,50€.

    Se acerca la Semana Santa, alguno se dara una vuelta por la calle abajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. angel villarroel lopez23 de marzo de 2010, 21:14

    enrriqueta mandame tu correo y te mandare fottos de las fallas si que me lo e pasadobien ya no como cuando hera joben pero muy bien madame el correo

    ResponderEliminar
  70. el libro de Manuel vilche se pide al corte ingles y en una semana te lo traen vale 12 euros yo lo consegui así

    ResponderEliminar
  71. Hola Foreros, ya se huelen las vacaciones, como dice Antonio Olivera algunos se pasearán por la calle Real, la calle Alante o la Calle Abajo, y trapondrán por el Puerto camino de la Jayona.

    Otros años llueve en Semana Santa al remover los santos, pero supongo que este año ya no quedará agua en las nubes y todos los visitantes podrán pasear a sus anchas, ya nos contaréis.

    A Enriqueta la de la Titi.
    Hola Enriqueta, tu no me conocerás, ni yo a ti pues cuando tu ivas a pasar los veranos a la casa de tu abuela, yo, que viví siempre tan cerca, ya me había vanido. Sin embargo conocía a tus dos familias muy bien. Así que conocía y eramos amigas a una prima de tu madre que se lama Mari Carmen, que compraba huebos por las casas y su padre los llevaba a vender a no sé donde. Me gustaría saber algo de ella, creo que si le preguntas a tu madre ella sabrá algo de ella, supongo que no te es molestia decirmelo, ¿Vale? Pues besos para tu madre y otro para ti.

    Hasta mañana foreros.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  72. enriqueta la de la titi24 de marzo de 2010, 19:39

    ANGELIN mi correo es peliroja1964@hotmail.com y me alegr mucho de que te lo hayas pasado tan bien en las fallas un beso

    ResponderEliminar
  73. FUENTELARQUEÑO DIJO
    Mi mas sentido pesame a la familia de DANIEL que en paz descanse

    ResponderEliminar
  74. Gracias a todos por las felicitaciones.
    Felisa. Yo conozco a uno que a partír del próximo sábado estará dando paseos por los callejones, por la calle Real, la calle "lante", etc.etc. y dando tumbos entre LA Coope, El Rubio y Angelín o paseando de La Verea a Santos y, como no, en La Jayona o en la Virgen del Ara acompañado de su mujer.
    Se pondrá "morao" de productos del cerdo y cogerá algún kilo de más.
    Ya te lo contará a la vuelta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  75. joselin el domingo si dios quiere te invito a cenar donde tu sabes unos serranitos y un buen postre de la pepi saludos a isabel

    ResponderEliminar
  76. enriqueta la de la titi25 de marzo de 2010, 10:54

    hola FELISA me a dicho mi madre que hace como 15 años que no sabe nada de su prima porque tenia noticias de ella atraves del hermano de MARI CARMEN JUANITO que estaba casado con una chica de GUADALCANAL pero que se separaron y el no a vuelto por alli por que cuando estaba en guadalcanal siempre se pasaba por el pueblo para ver a mis tios si sabemos que vivian en BARCELONA pero no si seguiran viviendo alli besos de parte de mi madre y mios

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos.

    Gracias Enriqueta la de la Titi, si vuestra parienta Mari Carmen vive en Barcelona, a lo mejor vive más cerca de mi que de vosotros, pues yo vivo en Sabadell, pero esto es tan grande que cualquiera sabe. Es una pena que estemos tan diseminados tantas personas que compartimos una infancia en común, pero así nos tocó la vida. Un beso para tu madre que la recuerdo mucho, a tu tía Manola yo le tenía mucho cariño, era tan amable y cariñosa y la última vez que estuve en el pueblo no pude verla, siempre estaba la puerta cerrada, poco después supe que se había muerto. Así es la vida.

    Joselín, qué pillín eres, no sé qué le sacas a pasear por ese pueblo desconocido que tiene en sus calles esos nombres tan raros: la calle Alante, la Calle abajo, pero qué gente es esa que tienen esas ocurrencias, yo que tú, no iba nunca a ese pueblo.

    Gabrielín, cuando vallas a cenar con Joselín a donde él sabe, dale recuerdos míos a la Pepi, que yo también la conozco.

    Besazos para los que se van y para los que se quedan,

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  78. Gabriel. Acepto el reto, elige armas y padrino que el sitio ya se donde está.
    Felisa. No se lo que tiene el dichoso pueblo, pero todas las personas que he llevado allí me han propuesto siempre volver de nuevo. Será por su encanto o por su comida. Tengo un amigo que fué conmigo hace unos 30 años y siempre que nos vemos me dice: " De lo que más me acuerdo de tu pueblo es del cocido que nos puso ti tía Manuela en Cartuja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. Para el anonimo, en el Corte Ingles, pedi el libro de Vilches, y por suerte o por desgracia, voy un par de veces a la semana al centro de mi barrio, que me queda a trescientos metros de mi casa en San Jose de Valderas, y todos los dias, le daba la matraca a la empleada de turno y me comentaba, que lo habia solicitado, asi desde el quince de enero, hasta que ya me canse y al cabo de dos meses, le dije al jefe de planta que eran unos informales, y lo siento en el alma, pues por desgracia digo, la tarjeta del corte ingles, la utilizo bastante, le he escrito una carta al señorito Isidoro, dandole mi mas profunda queja, llevo mas de treinta años, siendo cliente del mismo, y esta vez me han fallado.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  80. que tengas un feliz dia de cumpleaños, manolito virches..

    ResponderEliminar
  81. ANGEL VILLARROEL LOPEZ26 de marzo de 2010, 14:03

    YO MI HIRIA POR EL BARRANQUILLO EL PARRAL EL TOLEDILLO LA CALLE LABA ESPAREJA LALUNA Y SAN TIAGO LA CALLELA LOS GATOS LA CALLE DE LA IGLESIA LAS DOS SERILLAS Y LA VEREA Y LA CALLE DE LA FUENTE QU OS PARECE PAISANOS Y TANBIEN ME HIRIA POR LAS QUE VOSOTROS HAVIS NONBRADO QUE LO PASEIS DE FAVULA TODOS SALUDOS

    ResponderEliminar
  82. Amigo Manolito, que tengas un feliz dia de cumpleaños y bienvenido al club de los 50. Son los mejores deseos de este vil traidor.

    ResponderEliminar
  83. Antonio siento lo que te paso al pedir el libro yo vivo en Leganes y no tuve ese problema en una semana lo tenia en casa por cierto que me encanto mucho lo de anónimo fue una tontería pus yo me llamo Julia

    ResponderEliminar
  84. M. VILCHES. (26-III-1960, Fuente del Arco.)26 de marzo de 2010, 17:53

    ANTLONIO OLIVERA, coño, mándame tu dirección y te lo envío. He de estar a la altura de tu lealtad.

    ____


    Muchas gracias a los dos anónimos que me felicitáis el "cumple". Uno de ellos sé quién es, pues compartimos una antiquísima clave secreta, de origen en nuestra ya remota pubertad, tan compartida.

    ____


    Paisanos, medio siglo de Manolito Vilches ya es bastante. El mundo no se hundiría si yo me fuera.

    ResponderEliminar
  85. Coño Gabrielinnn aparece el perdido en batalla
    ni por aqui ni en el pueblo

    ResponderEliminar
  86. Juliannn,por fin y despues de 43 años !!Se acabo!!Un abrazo pa tos.

    ResponderEliminar
  87. ya me acorde el jueves juan. me alegro mucho que te allas podido juvilar. ahora lo que te deseo es mucha saluz para ti y los tullos para que puedas disfrutar de juvilacion.
    cuando me toque juvilarme a mi recuerdas que tenemos pendiente el camino de santiago,y algunos dias en el pirineo para hacer algunas ruta de las que no se olvidan nunca.un abrazo

    ResponderEliminar
  88. feliz cumpleaños manolo vilches que pases un buen dia y sivas por el pueblo nos tomaremos unas cervecitas un abrazo mio y de marisa

    ResponderEliminar
  89. GABRIELÍN, gracias por esa invitación. Te tomo la palabra, para esta Semana Santa o para el verano.

    ResponderEliminar
  90. Acabo de leer la revista. Interesante labor Paco, no sólo por la realización del trabajo sino por mantenerla en el tiempo y un nivel estupendo. Curiosamente, me ha llamado la atención el artículo de la matraca. Siendo monaguillo tuve la ocasión de tocarla. Salíamos por las calles del pueblo haciendo sonar ese ruido tan estruendoso que le caracterizaba. Pesaba un montón. Muchos mayores se acercaban a nosotros para hacerla sonar y recordar así sus tiempos pasados de monaguillos. Sustituía en los días de Semana Santa a las campanas para la llamada a los creyentes desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección. En la iglesia de Trasierra se conserva todavía. Es similar a la que aparece en la foto con las cuatro aldabas, dos a cada lado de la madera.

    ResponderEliminar
  91. BERNARDO, en Fuente del Arco los monagullos también tocábamos la matraca en aquellos días en que "el Señor estaba muerto", ya que en esas jornadas no podían sonar las campanas.

    Íbamos dando "matracazos" por todas aquellas calles del pueblo, y gritando la hora en que saldría cada procesión --dejando claro que al Santo Entierro sólo podían ir los hombres y a la Soledad sólo mujeres.

    (La discriminación por sexo se reflejaba entonces en los mínimos detalles. Y se veía normal.)

    Anda, que no hemos pegao matracazos por aquellas calles Miguelín el del Nene, y Manolito el de Ismael, y Rafalín el del peón caminero, y sus hermanmos Juan y Emilio, y yo. Y lo que disfrutábamos, chiquillo, sin necesidad de tanta "Play Station" ni demás "tecnologías puntas".

    Espero que la matraca aquella no haya terminao en un contenedor, o arrumbá y pudriéndose en el corralillo alargado de la iglesia. Pues hoy día es ya una pieza de museo.

    (Parece que la estoy viendo. Había una, muy antigua y negruzca, que se estropeó, y la que nosotros tocábamos creo que la habían hecho los Santiaguitos.)

    (Son recuerdos que van siempre con nosotros, y que nunca ya olvidamos. Cosas muy pequeñas, que para nosotros son muy grandes.)

    Paisanos, como dijo el poeta, "una vida no cabe en la memoria".

    ResponderEliminar
  92. ENRIQUETA LA DE LA TITI27 de marzo de 2010, 19:59

    FELICIDADES MANOLO VILCHES TE DESEO QUE CUMPLAS OTROS 50 MAS YO EL PROXIMO 10 DE ABRIL CUMPLIRE 46 QUE NO SON MOCO DE PAVO BUENO, TOMATE UNAS CUANTAS CERVEZAS EN EL PUEBLO CON MI HERMANO GABRIELIN PUES YO ME QUEDO EN ARGANDA CON PENA POR NO PODER IR UN BESO

    ResponderEliminar
  93. enriqueta la de la titi27 de marzo de 2010, 20:37

    hola ANGELIN me han encantado las fotos de las fallas y de tu familia me encantaria poder conoceros espero que algun dia nos podamos ver un beso para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  94. M. VILCHES, MUCHAS FELICIDADES Y QUE CUMPLAS CUANDO MENOS OTROS CINCUENTA (PERDONA EL RETRASO, HACE UNOS DIAS QUE NO ENTRABA EN LA PAGINA).

    AYER ESTUVIMOS EN LAS MINAS Y EN LA ERMITA DE LA JAYONA, QUIENES NO LO HABIAN VISTO ANTES ESTABAN ASOMBRADOS, SOBRE TODO POR LAS PINTURAS DE LA ERMITA.

    BERNARDO YO TAMBIEN ME ACUERDO DE LA MATRACA,SOBRE TODO PORQUE TE PONIA LOS BRAZOS EN REVISTA, AUNQUE SE SONABA CON EL JUEGO DE MUÑECA A DERECHA E IZQUIERDA.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  95. ENRIQUETA, con los avances de la Medicina viviremos todos al menos 50 vírgenes del Ara más de las que ahora imaginamos. (Los bebés que ahora están naciendo tienen una esperanza de vida media de 130 años --¡y estas previsiones siempre se quedan cortas!)

    Así que tu Gabrielín y yo tendremos tiempo de agotar los barriles de Cruzcampo que haya en la Cope, en Santos, o en el Rubio. Y hasta tendrán que echarnos más de una vez de aquellos bares, y los dos cerraremos el pueblo.

    ANWTONIO TORRES, gracias. Y mi reto ahora es cumplir los 100, que dentro de pocas décadas será de lo más normal.

    ResponderEliminar
  96. Paisanos. Gabrielín ya cumplió su promesa. Anoche vimos el partido Madrid-Atlético, rodeado de barcelonistas, después cenamos y al final, a las 2 de la mañana, Santos no tuvo que echar a la calle porque tenía que descansar.
    Hace buén tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Manolito felicidades aunque sean atrasadas, que cumplas otros cincuenta mas, y en buen estado, para poder secar los aljibes de cerveza de la Cruzcampo, gracias por querer enviarme tu libro, pero ya le envie a la editorial una transferencia y espero recibirlo un dia de estos.
    Los que han secado el bar Santos, han sido por lo que leo, Gabriel y Joselin, lo unico malo, es que si alguno es atletico, como yo, lo pasaria mal, viendo el partido, no tenemos suerte contra el Madrid, antes cuando era mas joven iba a ver con los amigos los Madrid-Atletico, siempre jugamos mejor, pero la potra del Madrid, no hay quien pueda con ella.
    Disfrutar del pueblo y un saludo para todos, y para los que salgais, cuidado con la carretera, yo tambien me ire unos dias al pueblo.

    ResponderEliminar
  98. Gracias, ANTONIO OLIVERA.

    ResponderEliminar
  99. ANGEL VILLARROEL LOPEZ30 de marzo de 2010, 21:00

    QUERIDOS PAISANOS QUE LO PASEIS BIEN EN SEMANA SANTA QUE LE SANTO ENTIERRO SEA MUY BONITO
    QUE SUERTE ESTAR EN EL PUEBLO JOSELIN Y SABEL GRAVIEL Y SEÑORA QUE LO PASEIS BIEN JOSELIN SALUDA ANTONIO Y SU COMPAÑORO Y A TU MUJER

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO