lunes, 4 de octubre de 2010

Octubre 2010


Foto enviada por Felisa Paz (aunque creo que se la envia Tomás, Manolo Barragán, etc). Es reciente pero entrañable recordar a muchos paisanos que ya no están.

Foto cedida por Antonio Olivera. De Izquierda a Derecha: 1º José Carabinero, 2º Antonio (panadero), 3º soldado, cree que es panadero, 4º padre de José Pino? 5º Padre de Antonio Olivera, los niños son Antonio Olivera y su hermana Agustina

Nueva foto, yo no conozco a nadie, vosotros igual podeis aclarar quienes son


Donada por Julian Ibañez Venegas
Felisa Ramos Castello, María, Fuente del Arco, Mª pilar Ramos, Manuel Sánchez Pardo Isabel Ramos, Remedios Sánchez Pardo y Fali Sánchez Ramos. Casas de Reina (Badajoz), 1952.

97 comentarios:

  1. Estimado Paco, ¿has estado de vacaciones?, si es así me alegro mucho y si ha sido por alguna enfermedad, deseo tu pronta recuperación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. angel villarroel lopez4 de octubre de 2010, 15:58

    hola poco supongo que en las vacaciones lo hallas pasado bien
    antigua la foto pero no por eso no dej de ser bella y de vecina reina como sienpre me sosprendes con las fotos de portada que seas muy feliz y un saludo para tu famili
    saludos paisanas y paisanos

    ResponderEliminar
  3. Maria José Morales4 de octubre de 2010, 16:30

    Paco si ha sido por vacaciones de placer maravilloso, me alarma que haya sido por motivos de salud te deseo lo mejor para tí y los tuyos.
    la foto es maravilloso, es placer que nos recuerde las fotos de antes, sea por donación o por cosecha propia
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  4. Os comentaba en el último comentario del mes de septiembre, que el motivo del retraso de comenzar el mes eran dos motivos principalmente:
    Estaba de vacaciones (aunque desde cualquier ordenador podía haberlo actualizado) y segundo que esperaba que me hubiesen enviado fotos del homenaje a J. Galea del día 30.
    De todas formas hoy es San Francisco y de eso no me habeis comentado nada, jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. angel villarroel lopez4 de octubre de 2010, 22:06

    lo siento paco pero yo como no soy bueno felicidades que lo pases muy bie y que pases lo que queda de di de rechopete saludos

    ResponderEliminar
  6. Estimado Paco, efectivamente hoy es San Francisco de Asís, como ya no veo el dietario de la mesa de mi despacho, no estoy al día del santoral, sólamente los santos mas conocidos, de todas formas muchas felicidades que lo pases bien y que hayas tenido muchos regalos.
    Un efectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pacoooooo, muchacho perdóname por no felicitarte a tiempo, no he abierto el ordenador hasta este momento que son las
    0:55 h, pero como mi deseo es que seas muy feliz todo el año, pues para eso sí llego a tiempo, así que muchísimas felicidades.

    La foto no sólo me ha encantado sino que me ha emocionado, pues conozco a dos de las mujeres, la segunda por la izquierda es Mª la de Ramoncito, vivía toda la familia en la c/ bajo, frente a lo que hoy es la carpintería de los Santiaguitos, ahora vive en Madrid y ya es muy mayor, la que sigue es Mª del Pilar, de las Casas, estaba muchas temporadas en casa de los Calle pues es prima de los hermanos Calle.
    Reconocerlas y recordarlas me ha dado mucha alegría, así que, Paco, muchísimas gracias. Fotos así son las que más me emocionan.

    Un besazo a tod@s,

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  8. Maria José Morales5 de octubre de 2010, 11:36

    Paco te pido disculpa no tenemos perdón
    que hayas pasado un buen dia

    ResponderEliminar
  9. Buenas tarde a todos y todas Antonio Olivera la segunda por la izquierda es parienta tuya se llama Maria Olivera Tabales hija de Ramon que tiene otra dos hermanas Jacoba y Carmen

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, ya me gustaria saber quién eres, ya que conoces los origenes de mi familia en el pueblo, pues efectivamente ampliando la fotografía, la segunda de la izquierda es María, hermana de Jacoba y esposa de Ramón, hijo de Blasa, con las que últimamente, he visitado y hablado por teléfono aquí en Madrid, María me comentó un día si tenia hijos y el apellido Olivera seguiría para adelante, lo que le comenté que tenia hijos y nietos y gracias a este foro, he podido relacionarme con algunas personas allegadas, que estaba perdida la amistad y otras que no les ha interesado para nada seguir esa relación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. PACO, felicidades, facilidades y "falocidades" --si es posible.

    ResponderEliminar
  12. Antonio Olivera, no sabía yo que tú eres pariente de las hijas del tío Ramoncito, que fue cabrero del concejo, pero creo que estás equivocado cuando dices que María es esposa de un tal Ramón. Que yo sepa, María, que ya es mayor, nunca se casó, sí sus dos hermanas,y todas viven en Madrid, aunque ignoro su dirección.
    Besazos a tod@s,

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  13. ANGEL VILLARROEL LOPEZ6 de octubre de 2010, 9:01

    MANUEL EN EL SISTEMA QUE ME DISJITE NO ME LO COJE SERA DE MI APARATO POR FABOR INTENTA MANDARME OTRO CORREO
    ESTAS BIEN TU Y TU HIJO BUENO SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos.
    Imperdonable que no te haya felicitado, Paco y doble delito llamándome yo también Fco., pero nunca es tarde si la dicha es buena, MUCHAS FELICIDADES con retraso.
    Respecto a lo que comentáis de las Blasitas, haber si alguien me puede decir cuales eran sus apellidos porque tengo entendido que eran familia del marido de mi abuela (Juan) y de su hermana Paula; estos se apellidaban Tabales Olivera. Os agradecería vuestra información.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. El Diario HOY publica la noticia del homenaje que el pueblo le rindió a Jonathan Galea al ponerle su nombre al reciente estrenado polideportivo municipal. Accede al enlace
    http://www.hoy.es/v/20101006/prov-badajoz/casco-azul-asesinado-libano-20101006.html

    ResponderEliminar
  16. Antonio Maria es la pequeña y Jacoba es la que estaba casada con Ramon el Blasita que fallecio hace unos año

    ResponderEliminar
  17. Felisa, mi padre era familia de Jacoba, Manuel y María Olivera Tabales, y ahora que me me habeis recordado tenia una hermana que se llamaba Carmen, de la cual no me acuerdo mucho y no sé de su vida, pero Jacoba se casó con un hijo de Blasa, Ramón que ha fallecido, así como también Manuel Olivera Tabales, dá la coincidencia, que ellos eran primos, mi padre era pariente de los padres de los hermanos Olivera Tabales y de Blasa y sus hijos, una de las hijas de Blasa, con la que últimamente hablo con ella es Paula, que está casada con Antonio "peripecia".
    Anónimo efectivamente María es la pequeña de las hermanas, un día de estos la llamaré para comentarle si tiene oportunidad que ver la foto que aparece en el foro, seguro que se alegrará de verla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa a todo@s.
    Valla si va dar de si la foto, eso es bueno recordar gente del pueblo.

    ANTONIO OLIVERA, Cuando hables con Paula preguntale de mi parte si se acuerda de una chiquilla de 8, o 9 años que iva a rebuscar con ella y Angelita la de Pura la Berlangueña y con Josefita la Chaparrina y otras, todas ellas solteras, que ivan para poder comprarse el ajuar. Dile que yo sí me acuerdo porque esa niña era yo, Felisa la del "Canete" y que aunque no nos hemos vuelto a ver no se me olvida nada, ni ellas ni los kilómetros que recorriamos para coger unos kilillos de aceitunas.

    Eran tiempos fastidiaos.

    Besazos a tod@s,

    Felisa Paz


    Díselo a ver qué te dice

    ResponderEliminar
  19. Manuel de Cataluña7 de octubre de 2010, 2:31

    PREGUNTA ¿ FELISA, Pura la berlangeña no estaba
    casada con Modesto que era pescatero y vivia en
    el parrar?

    ResponderEliminar
  20. Antonio Carmen estaba casada con un pisca que se llamaba Rafael hijo de Avelina la pisca y Carmen vive por canilleja tiene dos hijos

    ResponderEliminar
  21. Fco Manuel Bueno lobito para los conocidos la Paubla que tu dices me parece que primos de Blasa,Paubla,Prudencia,Maximiliano,Maria y Anastasia y Ramon o Ramoncito como ledecian esta familia vivian en Toledillo una dela casa es hoy de la mujer de un juanillo y la otra casa es de Natalia hermana de la madre de MANE casi tu vecino cuando vivias en el pueblo

    ResponderEliminar
  22. Hola Manuel de Cataluña, tu hablas del tío berlanguita, era de Berlanga y fue el pescadero del pueblo muchos años, sus hijas viven allí, una es la mujer de Luis el del camino Llerena, se llama Luisa y conserva el mote de la profesión de su padre "la sardinera", otra es Modesta, la mujer de Antonio el de Santa Cruz, la otra es Gracita, casada con uno de los de la Rivera.

    Pura la berlangueña, no tiene nada que ver, salvo ser de Berlanga, Pura era la madre de Angelita, la mujer de Rafael "moneque", el peón caminero, pero tú a lo mejor no te acuerdas.
    Espero haberte aclarado algo.

    Beszos para tod@s.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  23. Lo que es la vida, hablando y escuchando los diversos comentarios, de la niñez en el pueblo.
    Felisa, cuando hable un día de estos -aunque quiero ir a visitarla- a Paula y a su marido Antonio, le comentaré tus experiencias cuando tenias 8 o 9 años, yo la única que pisé el campo y fui a rebuscar para ayudar a mi padre, tenia 6 años, es una experiencia que no se me ha olvidado en la vida, primero por la necesidad que había económica en ese momento y después por para mi fué un mundo nuevo. Igual que la vida que han tenido nuestros hijos, cuando le cuentas alguna aventura de estas.

    Anónimo Blasa, su hermana Paula, su marido Maximiliano y Prudencia, vivian en el Toledillo, la casa de Blasa, la tiene comprada Natalia.
    Que bonitos recuerdos tengo del Toledillo, cuando era pequeño me dirigia a la casa de Paula y desde el corral tenia una vista preciosa del cerro del cementerio, que buenas personas eran, lástima no haberlas podido tratar mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Me sorprende ver la cantidad de comentarios que hay a raiz de la foto. No puedo opinar por que no se quienes son. saludos

    ResponderEliminar
  25. ANGEL VILLARROEL LOPEZ8 de octubre de 2010, 14:23

    QUERIDOS PAISANOS ME GUSTA QUE HABLEIS DE JENTE DEL PUEBLO LO DE CLAUDIA ME SUENA MUCHO PERO NO ME ACUERDO EN LA FOTO HAY UNA PERSONA QUE ME SUENA MUCHO PERO LLEGO HASTA HAY MENTAIS ALAS PISCAS QUIEN NO LAS CONOCE A LA HIHA Y ALA MADRE SALUDOS ME ALEGRO ANTONIO OLIVERA QUE CONOZCAS ALGUNAS PERSONAS DE LA FOTO Y TU FELISA QUE TANBIEN RRECONACES PRONTO TE LLEGARA LO QUE TU SABES EL JERSEIS SALUDOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  26. Saludos
    Anónimo, lo que me cuentas ya lo sé; que eran familia de mi abuela también, pero lo que no sé es los apellidos y el parentesco.
    No obstante, gracias.
    A. Olivera, haber que me puedes contar. Os pego mi correo electrónico por si queréis hacerlo en privado o, por el foro, como queráis.
    lobohijo2559@hotmail.com
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  27. Felisa, Antonio. La Paula a la que estáis haciendo mención es mi tía. Esta casada con el hermano de mi madre, mi tío Antonio "El peripecia". Os lo comento por si os sirve de algo. Efectivamente, vivían el el toledillo en la casa que hoy es de Natalia, tía de Mané.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  28. Joselín, gracias por tus aclaraciones, yo no estaba segura de si Paula se casó con un hermano de tu madre o si era un pariente. Otra duda que tengo es si la primera mujer de tu tío "el Taco" era tambien hermana de Paula, tú me lo aclararás.

    Otra cosa, Fancisco Manuel el "Lobi", tiene interés en saber los apellidos de los hijos de Blasa, se me ocurre que a lo mejor tú los sabes y lo puedes sacar de dudas.

    joselín, como ahora tu hermana nos tiene olvidad@s, te pregunto a ti ¿Como está tu madre y tu tío "el Taco", que ya es muy mayor.

    Bueno nada más, besazos para todo@s y buen fin de con su puente del Pilar.

    Felisa Paz

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  29. Felisa, te aclararé yo lo que pueda y sé, Josefa se casó, con Manuel "el taco", y efectivamente es hermana de Paula, los dos hermanos se casarón con dos hermanas, mi prima Josefa siempre la recuerdo, por que el día que la enterrarón -1 de Mayo de 1958- empecé yo trabajar.
    Me parece que los apellidos de los hijos de Blasa el primero es Pérez y el segundo no quiero meter la pata porque no lo sé bien, pero cuando hable con Paula se lo comentaré.
    Felisa últimamente los catalanes os llevaís todo el agua de España, así tienen tantas setas, por Riaza estos días ha caido poca agua, los seteros estamos de brazos caidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Felisa. Mi tío Manolo "El taco" está hecho un chaval. Antes aparecía por este foro paro ahora no da señales de vida. Vivía aquí en Arganda pero se marchó hace un año a vivir con su hija, mi prima Ricarda, y ahora lo vemos menos. Mi familia está bién y Kalimera no da muchas señales de vida, pero me consta que nos sigue leyendo.

    Antonio Olivera. ¿es posible que no nos conozcamos teniendo familia común?. ¿Seguro que no hemos coincidido en algún evento familiar, bodas, bautizos, comuniones, entierros?, siendo como eres familia de mis tías Paula y Josefa. Yo estuve unos meses viviendo con ellos en "Cañorroto" y en "Pan Bendito, claro que de esto ya hace más de 40 años.Yo era un chaval.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. ANGEL VILLARROEL LOPEZ12 de octubre de 2010, 9:34

    FELICITO A TODAS LS PILARES DE FUENTE DEL ARCO Y DE TODO EL MUNDO QUE PASEIS UN DIA MUY BUENO
    TANBIEN FELICITO A TODAS LAS PILARES DEL MUDO T MUY ESPECIALMENTE A ZARAGOZA
    QUE SEAIAS MUY FELICES

    ResponderEliminar
  32. Bueno, pues para sacaros de duda, el segundo apellido es Tabales, soy hija de Ramón, hermano de Paula

    ResponderEliminar
  33. es decir, nieta de Blasita, sobrina de Paula

    ResponderEliminar
  34. Pues muchas gracias, Josefa nieta de Blasita.
    Con con tu explicación y la de Antonio podemos concluir que los apellidos de las hijas y los hijos de Blasa son: Pérez Tabales.

    "Lobiiiiiiii", Ya tienes la información que buscas, lo que yo no sé es si Blasa y tu abuela eran familia.

    Paco, he estado mirando la segunda foto y conozco a dos de los hombres, de los que están abajo, el segundo por la izquierda es mi primo Ramón Montanero, hijo de Ramón el "Riconuevo", el que sigue es Ramón Tena, por desgracia los dos han muerto hace años. Loas otros no he podido reconocerlos. A ver si algún amig@, nos los puede identificar.

    Bien, antes de que se pase el día felicito a las pilares del foro y del pueblo, que creo que no hay muchas.

    Mª José, qué tal el oleaje por Mataró, por la Costa Brava está del todo bravía, es precioso el espectáculo pero muy peligroso.

    Antonio Olivera, Gracias por sacarme de dudas, pues no caía yo que se habían casado dos hermanas con dos hermanos, eso sería para ahorrarse una suegra ¿no os parece?

    Bueno, hasta mañana, besazos a todos.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  35. Maria José Morales14 de octubre de 2010, 8:55

    querida Felisa el oleaje como tú dices precioso, y muy peligroso, en Mataró se ha comido bastante metros de la playa, pero ha sido inmensamente peligroso, cuando tenga tiempo colgaré las imagenes en el Facebook, para que lo puedas contemplar.
    un beso para todos

    ResponderEliminar
  36. Esto me esta dando que esta un poquito aburrido
    o no.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo, cuenta tú un chiste.

    ResponderEliminar
  38. Antonio como tu dices el 1º de la izquierda es Jose que la mujer vive y esta en la residecia del pueblo el 2º Antonio el caja que la mujer vive tambien y el domicilio lo tienen en Madrid C/ Halcon en carabanchel

    ResponderEliminar
  39. Antonio la madre de Antonio el caja era hermana de Blasa se llamaba Antonia viva en la casa que fue del casetero al lado de la cochera de Daniel ose de su mujer hoy porque el fallecio hoy la tienen una familia de Sevilla

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos.
    Pues sí, Felisa, muchos datos y bastante información la que aportan, pero me sigue faltando el segundo apellido de Blasa, sin ese detalle sigo a oscuras; haber si ANONIMO (¿quien será?), que sabe bastante del tema por lo que se ve o JOSEFA, nieta de Blasa, me lo pueden facilitar, bien por el foro o por mi correo electrónico (figura comentarios más arriba) y tendré localizada a la rama familiar por parte de abuelo paterno que en realidad, desconozco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Hoa a todos.
    Antonio Olivera, me ha dado alegría el verte de pequeño, pues así es como yo te recordaba, en cuanto te he visto la cara, se me ha revelado la que yo tengo archivada.

    Confirmo que el segundo es Antonio el "Caja", que ya murió hace tiempo; lo que no sabía es que aun vive su esposa, o sea, Anita la "sillera" con la que teníamos mucha amistad, tiene que ser muy mayor. Al soldado no lo identifico, los otros sí son los que pone al pie. Esto de las fotos antiguas me apasiona.

    Mª Jsé, ya he visto algunas imágenes en la tele, pero si tu nos pones fotos mejor.

    Besazos y buenas nches.

    Felisa Paz

    Que paséis una buena noche.

    ResponderEliminar
  42. HOLA A TOD@S

    SIGO LEYENDOOS PERO NO TENGO NADA PARA APORTAR.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  43. Efectivamente, el 2º de la foto es Antonio el "caja", que estaba casado con anita la "sillera", y por lo que comenta el Anónimo, sigue viviendo en la misma calle y me imagino que en el mismo número desde que llegarón del pueblo, me alegro por ella que viva, como dice Felisa, ya tiene que ser muy mayor, el soldado por si alguno lo reconoce, creo que es Joaquinito de la fábrica de harina, la foto debe de ser de 1954-56 y está tomada en Carabanchel Bajo, donde nosotros viviamos.
    ¿Tocayo que tal las setas por Trasierra?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Antonio. Si la foto es de 1954-1956, no puede ser mi padre el que aparece en la misma, porque mi padre en esas fechas no estaba en Madrid, en todo caso puede que, si es un Pino, sea alguno de los primos de mi padre. Seguiré indagando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. ANTONIO OLIVERA, encantado de verte por primera vez. Aunque esa imagen tuya sea de hace ya tantos años. Un chico muy majo.

    ResponderEliminar
  46. Saludos a todos,efectivamente Joselin, el que aparece en la foto no es tu padre,es tu tio Pedro, fijate bien.

    ResponderEliminar
  47. Por si alguien puede y le apetece escucharlo, mañana, en Canal Extremadura Radio, a las ocho menos cuarto de la mañana --o y cuarto, no recuerdo bien--, por lo visto emitirán un programa que, según acaban de comunicarme por teléfono, estará dedicado a mí y a mis obras.
    No tenía ni idea, y mi sorpresa ha sido grande.
    Es el programa de Agustín Segovia, que se centra en la obra y trayectoria de los escritores extremeños. Y esta vez les ha parecido bien dedicármelo a mí.
    Ni que decir tiene que desde aquí agradezco, de corazón, que mis creaciones les hayan resultado interesantes.
    Os invito a que lo escuchéis, o bien por la radio o bien por la red, en canalextremaduraradio.com --ésa creo que es la dirección, más o menos.
    Por si no tenéis ocasión de escucharlo en directo, lo dejan colgado en la página de la emisora durante un tiempo.
    Según me ha comentado Agustín Segovia, el programa incluye un par de narraciones de un par de mis leyendas fuentelarqueñas, puestas en boca de una actriz conocida cuyo nombre ahora no recuerdo.
    Pienso que está bien que nuestra villa salga en los medios de comunicación, pues Fuente del Arco, siendo lo pequeño que es, tiene grandes cosas que aportar. Leyendas, monumentos y tradiciones que deben ser dados a conocer, para que sean cada día más apreciados por toda España.
    En ello llevo empeñado desde hace mucho tiempo.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  48. ¿Qué tal amigos?
    Hace tiempo que no sabemos nada de Julián, ¿dónde andas colega?
    A. Olivera, decirte que hoy sábado he salido con unos amigos a por setas y hemos vuelto con berenjenas, hinojos y unos membrillos; así que no te quejes que de momento hay pocas, de setas nada de nada.
    Como no os había dado las gracias, ahora lo hago por los siguientes motivos.
    Querido Tomás Azuaga, como desde la Virgen del Ara no hemos vuelto a tener contacto, desde este medio agradecerte los cuatro ratos de charla que hemos compartido, eres genial y me gustaría ponerme en contacto contigo a través del correo electrónico; el mío por si no lo recuerdas es lobohijo2559@hotmail.com.
    M. Vilches que sepas que el encuentro que tuvimos, acompañados de los dos Eduardo, fue inolvidable después de tanto tiempo, toda una santa noche de copas y de charla, irrepetible, ya te mando las fotos y este invierno jugaré a la oca; es sencilla, emotiva, simbólica y entrañable, muchísimas gracias por haberla hecho de tal manera.
    Joselín, encantado de volver haberos visto y haber charlado contigo y con tu esposa, pero me vine con la espinita de no habernos tomado una copa juntos, en fín, la próxima vez que nos veamos, no te escapas.
    Paco, decirte que me tome unas cañas contigo, con tu amigo Manuel y con Miguelín muy a gusto, me gustaría volver a repetir.
    Por todo ello y por la feria tras 10 años, sin proponerlo, que me habéis hecho pasar, un inolvidable abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  49. LOBI,gracias por tus palabras. He de corresponder por mi parte diciéndote que tus artículos me parecen cada vez más documentados. (Se nota que tienes todo el tiempo libre, joío, que ya quisiera yo.)

    ResponderEliminar
  50. Antonio. Confirmado que el que aparece en la fotos es mi tío Pedro, hermano de mi padre. Así me lo ha confirmado mi madre. Mi tío estaba haciendo la mili en Madrid y la foto se hizo en la celebración del bautizo de mi/nuestra prima Manoli, hija de mis tíos Antonio y Paula. Así lo ha confirmado, también, mi primo Tomás Azuaga Pino.
    Lo que no consigamos los fuentelarqueños y el internet éste...

    Gracias a todos por la colaboración.

    ResponderEliminar
  51. Manolito, acabo de escuchar Alborada, el programa de Canal Extremadura, en el que Loreta García ha puesto la voz en tus relatos y el locutor Agustín Segovia, ha narrado tus memorias fuentelarqueñas, me ha gustado, te doy mi enhorabuena, de que un fuentelarqueño se dé a conocer en el mundo literario, sigue así paisano.

    Joselín, me alegro de que se haya confirmado, quiera el Pino de la foto.

    Un salduo a todos.

    ResponderEliminar
  52. Quise decir "quiera era el Pino"

    ResponderEliminar
  53. Maria José Morales17 de octubre de 2010, 12:34

    Manuel he de decirte que hoy he escuchado lo de la radio y ha sido una gozada, te felicito dado que lo han odio en muchos sitios a través de Internet, un abrazo

    ResponderEliminar
  54. ANTONIO OLIVERA, MARÍA JOSÉ, me alegro de que os haya gustado, y gracias por vuestro interés.

    ResponderEliminar
  55. angel villarroel lopez17 de octubre de 2010, 16:11

    manuel vilches dime como tengo que hacer para entrar para hoir la entrevista
    aller te mande un correo a tu nueva direccion dime si lo as recivido saludos

    ResponderEliminar
  56. ÁNGEL, sí recibí un correo tuyo sin palabras que contenía un archivo.

    Precisamente hoy te he enviado unas fotos de la feria, que no sé si habrás recibido.

    Para oír el programa sólo hay que poner en el Google: www.canalextremaduraradio.com

    Te saldrán unas cuantas páginas y has de entrar en la de Canal Extremadura Radio.

    Luego pulsas en "Radio a la carta", y luego en el programa "Alborada".

    Agradezco siempre tu calidez y tu interés en mis cosas.

    ResponderEliminar
  57. HOLA A TOD@S

    TOCAYO AQUÍ TODAVIA HA LLOVIDO POCO Y LAS SETAS ESTÁN ESCASAS, SOLAMENTE HAN SALIDO ALGUNAS EN LAS ALAMEDAS.

    JOSELÍN ESTE AÑO TENEIS UNA TRASERREÑA EN ARGANDA DE PROFESORA, NO SÉ EN QUE COLEGIO NI POR CUANTO TIEMPO PERO DICE QUE TARDA UNA HORA EN LLEGAR DESDE MADRID. SEGURAMENTE VENGA ESTE FIN DE SEMANA Y HABLARÉ CON ELLA. SI SABES ALGÚN MODO DE QUE TARDE MENOS EN EL CAMINO DÍMELO.

    M.VILCHES VOY A INTENTAR ESCUCHAR EL PROGRAMA PUES HE LLEGADO "A TORO PASADO".

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  58. Buenos días.
    Os he puesto el enlace directo al progrma que habla sobre la trayectoria literaria de Manuel Vilches esperando que funcione (está a la izquierda)
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. ANTONIO TORRES, gracias por tu interés.

    PACO, gracias por tu diligencia.

    ResponderEliminar
  60. enriqueta la de la titi18 de octubre de 2010, 19:46

    HOLA ANTONIO TORRES,yo tengo aqui en arganda un conocido que es de trasierra se llama RAUL y es informatico,cuando lo vea le preguntare de que familia es ,por que seguro que la conoces,ademas el va mucho por alli. Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Antonio. En Madrid depende de donde vivas y los enlaces que tenga que hacer entre autobuses y el metro. El autobus y el metro tardan 40 minutos desde Madrid.si puedes sabe donde vive seguro que habrá algun camino más corto. Me gustaría saber como se llama y en qué colegio está para pasar a saludarla y conocerla y por si puedo echarle alguna mano. Te le digo en confianza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. JOSELÍN ME INFORMARÉ ESTE FIN DE SEMANA, SI VIENE, ELLA ME DIJO QUE VENDRÍA.

    ENRIQUETA SI ES INFORMATICO SEGURO QUE ES JOVEN Y A LA JUVENTUD TRASERREÑA QUE VIVE FUERA CASI NO LA CONOZCO, DE TODAS FORMAS CUANDO SEPAS DE QUE FAMILIA ES SERÁ MÁS FACIL IDENTIFICARLE. GRACIAS.

    PACO GRACIAS POR EL ENLACE DE M. VILCHES, YA LO ESCUCHÉ Y ME HA GUSTUDO. ESTE PROGRAMA SUELO OIRLO DE VEZ EN VEZ.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  63. Antonio pues tu no se sabrias que un hermano de Antonio vivia via Carpetana muy cerca de el y se llamaba Julio otro Juan que era zapatero en el pueblo otro era Pedro quwe se fue a Puertollano pues si como tu dices vive en mismos sitio porque la hija se caso con un hijo del duño de la finca que tambien vive en la misma finca tambien ya levantaro la casa Anita esta malucha

    ResponderEliminar
  64. Saludos a todos. Joselin, Felisa, os mande hace un tiempo una fotografia, no se si la habreis recibido.

    ResponderEliminar
  65. Holaaa,

    TOMÁS AZUAGA, me agrada ver que apareces por aquí, pues no te prodigas mucho. Siento decirte que, últimamente, no mer ha llegado ningúna foto que tú me hayas mandado, me gustará recibirla si la tienes a mano.
    Abrazos para ti y Emilia.

    No he podido escuchar lo de Manuel Vilches, lo he intentado pero no me sale, seré yo que no doy con la tecla.
    De todas formas Felicidades Manuel, todo lo bueno que te pase me da alegría.

    Besazos para todos y hasta mañana.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  66. ANGEL VILLARROEL LOPEZ20 de octubre de 2010, 8:43

    HOLA MI ESTIMADA ENRRIQUETA ME ALEGRO QUE ENTRES EN EL FORO SEÑAL DE QUE TODO SE VA NORMALIZANDO Y QUE ESTAS MUY BIEN
    DIME CUANDO POEDAS COMO VAS DE TI Y PARA TU FAMILIA YO QUIERO COSAS BUENA
    YA NO HACE ESE COLOR QUE EMOS PASADO AUI TENDREIS YA MUCO FRIO BUENO RECUERDO PARA TU FAMILIA Y PARA TU MADRE SALUDOS

    ResponderEliminar
  67. Anónimo, ahora que me recuerdas efectivamente Antonio el "caja", tenia un hermano que se llamaba Julio, no me acuerdo del nombre de su esposa, sé que tenia un sólo hijo, la realidad es que hace tanto tiempo que no sé de está familia que la tengo por completo olvidada, efectivamente, la hija de Antonio se casó con un hijo del propietario de la finca, otro de los hijos del propietario se llamaba Maxi, y fuimos junto al colegio de Don Pablo, en la calle Humanitarias, hace tanto tiempo que ya no me acuerdo de esta familia, recuerdo a la esposa de Julio que era una buena mujer.
    Siento anónimo, no poder vernos, aunque sé más o menos quién eres.
    Saludos familiares.

    ResponderEliminar
  68. Antonio la mujer de Julio se llamaba Maria el hijo Manolo que el vive en Leganes y Anitina la hija de Anita se quedo viuda hace muco tiempo bueno Antonio saludos familiares y me alegro de quetu hija valla mejor el prosimo dia que haga una visita pedire tu telefono un abrazo rapa toda la familia

    ResponderEliminar
  69. Hola Felisa, acabo de mandarte la foto otra vez
    nose si la recibiras, seguro que conoces a casi todos.Saludos a Juan Isidro.

    ResponderEliminar
  70. PAISANOS, mañana, día 21, si no hay alteraciones en la programación, la Televisión de Extremadura --Canal Extremadura Televisión-- emitirá un reportaje que hicimos en nuestra Ermita del Ara hace ya casi un mes.

    Me llamaron porque estaban muy interesados en el aspecto legendario y esotérico de aquel lugar, tan querido por nosotros, e hicieron muchas tomas del interior del templo, del caserío contiguo con su corralón, y de todo aquel paraje que nosotros sentimos como parte de nosotros mismos.

    En el reportaje me hacen numerosas preguntas sobre esos aspectos legendarios y esotéricos del lugar, así como sobre la vertiente legendaria del propio pueblo de Fuente del Arco. Y yo les respondo, dentro de mi modesto entender, improvisando como puedo las respuestas, ya que fue todo muy precipitado y no tuve tiempo de prepararme ningún guión. Aun así, creo que se fueron satisfechos.

    Fueron en todo momento muy cordiales, y me resultó muy grato trabajar con ellos.

    Está bien que la televisión de nuestra tierra se interese por nosotros. Por nuestra ermita mudéjar, por nuestras leyendas moribundas y por nuestras tradiciones.

    Yo no podré ver el programa a la hora que lo emitan, ya que estaré trabajando, y sin posibilidad de darme una escapada. Pero como lo colgarán en su página, lo veré por la tarde.

    Ya os dejo tranquilos, pero si tenéis tiempo y ganas, pues vedlo.

    Tiene que haber quedado bonito, y además, siempre es bueno todo lo que fomente la imagen de nuestra villa. (Que de una santa vez dejemos de salir en los medios solamente cuando ocurre una desgracia. ¿No os parece?)

    ResponderEliminar
  71. Que se me olvidaba:

    Según me dijeron, el programa, si no hay alteraciones en la programación, se emitirá entre las 12:00 y las 14:00 hs.

    ResponderEliminar
  72. Manolo no te preocupes, esta tarde intentaré colocar un enlace a este programa en el apartado de Imágenes Fuentelarqueñas (a la izquierda de este foro).
    La foto remitida por Felisa Paz, es entrañable, pincha sobre ella para agrandarla y verla mucho mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. enriqueta la de la titi21 de octubre de 2010, 18:36

    QUERIDO ANGELIN,la verdad es que estoy bien pero lo he pasado bastante mal,lo que dices del frio la verdad es que por las mañanas hace bastante pero las mediodias y las tardes son muy agradables.Espero y deseo que tu familia y tu esteis bien,y mi madre esta fenomenal ya es mayor pues va ha cumplir 78 años en noviembre pero no para de viajar y de bailar,asi que si dios quiere hay TITI para rato,besos. PACO me encantan las fotos antiguas no dejes de sorprendernos y gracias por tus portadas tan bonitas un beso.

    ResponderEliminar
  74. Enriqueta la de la titi, después de un día gris el sol sale cada vez más fuerte,ánimo que la vida siempre vuelve a sonreir.,

    ResponderEliminar
  75. Han nombrado nuevos ministros, entre ellos a Ramón Jáuregui, un buen amigo de Riaza, seguro que lo hará bien en su papel de Ministro, es una buena persona y además inteligente, vale más que el que lo ha nombrado, seguro que si tuviera pretensiones llegaría y lo pasaría a ZP, pero no es un hombre que tenga grandes luces de grandeza.
    Enrique la del titi sin conocerte, te deseo que lleves con valor y entereza lo que te está pasando y mucho ánimo sobre todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Gracias DELGADO por haber puesto el enlace lo he estado escuchando y me ha gustado mucho.y felicito a MANOLO por sus relatos y por todo lo que hace por dar ha conocer FUENTE DEL ARCO Un saludo

    ResponderEliminar
  77. Cuando álguien sepa cómo ver el reportaje de M. Vilches en canal extremadura tv. que nos lo diga. Ánimo Enriqueta. me alegro de encontarte por estos lares.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  78. ANÓNIMO, gracias. Uno hace lo que puede.

    JOSELÍN, justo al entrar en este foro, a la izquierda, y JUSTO ENCIMA DE TUS FOTOS, pues Paco tiene puesto un enlace al programa de radio "Alborada". Ahí lo tienes.

    El de la televisión, que es mucho más largo, no sé si ya lo habrán emitido o si estará aún por emitir. Me dijeron que se emitiría el día 21, de doce a dos del mediodía, "si no había alteraciones en la programación". Y yo a esa hora estaba trabajando.


    Como no lo encuentro colgado en la página de la emisora, deduzco que probablemente está aún por emitir. En cuanto sepa algo os lo comunico.

    ResponderEliminar
  79. Hoy, al anochecer, nos ha dejado Luisa, la del teléfono, a la edad de 89 años.

    Siempre nos trató con gran ternura, y fue una persona entrañable, que muchos de nosotros recordamos desde nuestra más remota infancia.

    Un abrazo para sus sobrinos Francisco Javier --con quien acabo de hablar--, Pepe Luis, Brígido, Antonio, Ana y Mari Trini.

    ResponderEliminar
  80. Maria José Morales24 de octubre de 2010, 8:22

    Mi más sentido pésame a la familia de la señora Luisa.
    un beso para todos ellos

    ResponderEliminar
  81. ANGEL VILLARROEL LOPEZ24 de octubre de 2010, 9:48

    MI MAS SENTIDO PESAME ALOS SOBRINOS DE LUISA MUJER ENTRAÑABLE LA CL LABAESTARA DE LUTO POR LA MUERTE DE SU VECINA LUISA DESCANSE EN PAZ SALODOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  82. hola a todos.siento mucho la muerte de
    luisa, en el pueblo eran muy queridas por ser como eran y por el trabajo que desarollaron cuando tenian la central de telefono.
    mi pesamen para todos sus sobrinos los que estan en el pueblo y los de sevilla, asi no me que dare a ninguno.sin nombrar, saludos para todos

    ResponderEliminar
  83. Últimamente andamos mal. Pues resulta que esta tarde ha fallecido Magdalena, la madre de ANTONIO YÁÑEZ, mi primo político, que con pseudónimo y sin él participa de vez en cuando en este foro.

    ANTONIO, me pongo en tu lugar y puedo imaginar lo mal que lo estás pasando. Por desgracia, muchos de nosotros sabemos ya lo que es que se nos vaya la madre. Recibe un abrazo.

    LOBI, creo que Magdalena era tu tía. Lo siento. Un abrazo.

    Vaya fin de semana.

    ResponderEliminar
  84. ANGEL VILLARROEL LOPEZ24 de octubre de 2010, 20:36

    QURIDO ANTONIO ESTOY CON TO PRIMO MANUEL VILCHES EN LOS MEMENTOS QUE ESTARAS PASANDO ME PONGO EN TU LUGAR YO HACE MUCHOS AÑOS QUE LO PASE LO SIENTO MUCHO UN ABRAZO PRARA TI TU MUJER Y TUS HIJOS NATALIA QUE DIOS TE RECOJA EN SUS BRAZO LO SIENTO DE VERDAD HAST PRONTO

    ResponderEliminar
  85. Perdón, rectifico, que esta señora se llamaba Natalia. Mil disculpas.

    ResponderEliminar
  86. MI MÁS SENTIDO PÉSAME A ESTA FAMILIA.

    JOSELÍN LA CHICA DEL PUEBLO ESTÁ EN EL COLEGIO "LA MILAGROSA", SE LLAMA FATIMA JIMENEZ BURGOS Y LA PARARADA DE METRO MÁS CERCANA ES SAN BERNARDO EN MADRID. SI TIENES TIEMPO Y PUEDES LE HARIAS UN GRAN FAVOR INFORMANDOLA DE LAS RUTAS MÁS INDICADAS PUES DICE QUE HAY DIAS QUE ECHA HORA Y MEDIA EN EL CAMINO.
    DIME TU CORREO PUES NO LO TENGO EL MIO ES at-topete@hotmail.com

    ResponderEliminar
  87. Maria José Morales25 de octubre de 2010, 7:17

    Te fuiste de nuestro lado.
    En silencio ha sido tu partida.
    Mi corazón se ha desangrado
    por tan súbita despedida.

    Tu espíritu luchador
    a la vida té aferraba.
    Más Dios, desesperado,
    a su lado te llamaba.

    En ángel te has convertido.
    Velando por nosotros estás.
    Aguardando que se cumpla la cita
    de reunirnos en la eternidad.

    Sin embargo, me parece tan lejos...
    Quisiera ahora poderte abrazar.
    Te busco, te llamo. No te encuentro.
    Dime... ¿Cómo me he de consolar?

    Tu amor incalculable
    mis faltas por alto pasó.
    Porque el querer de una madre,
    ese, no tiene comparación.

    Sé que en el cielo habitas.
    Al lado de Dios has de estar.
    Aguardaré paciente el día
    en que nos volvamos a encontrar.

    Entonces será para siempre.
    Nada ni nadie nos podrá separar.
    No temeré cuando llegue mi momento
    pues tu presencia me confortará.

    Me esforzaré por ganar el cielo
    para no perderte nunca más.
    Mientras tanto, guía mis pasos.
    Ilumina mi senda, enséñame el camino.

    Que tu presencia me rodee siempre
    hasta que se cumpla mi destino.

    este es mi homenaje a la Gran Natalia, que aparte de ser una gran señora que luchó muchisimo por sacar a su hijo adelante, era preciosa por fuera y por dentro, dando su amor a los demás, la familia Morales Castilla primo Antonio sabes que la tienes a tu lado dandote todo el amor que tú dejes que te demos.
    !Adios Gran señora!

    ResponderEliminar
  88. enriqueta la de la titi25 de octubre de 2010, 9:30

    MI mas sentido pesame para las dos familias de las fallecidas de NATALIA no me acuerdo,pero de LUISA,guardo recuerdos de cuando pasaba,mis veranos en el pueblo,pues desde su centralita llamaba,ha mis padres que estaban en ARGANDA.Descanse en paz.gracias ha todos por vuestros animos,besos.

    ResponderEliminar
  89. sentimos mucho la muerte de natalia. le damos nuestro mas sentido pesame a toda su familia.
    un abrazo. julian.
    y tambien aprobecho para darle muchos animos a enriqueta de la titi. saludos para todos.

    ResponderEliminar
  90. Siento la pérdida de estas dos mujeres, a sus respectivas familias, mi más sentido pésame, no tengo el placer de conocer a las mismas, aunque según Manuel Vilches, un familiar era Lobi, al cual repito le doy mi más sentido pésame.

    ResponderEliminar
  91. Bueno, pues el programa sobre nuestro pueblo en Canal Extremadura Televisión se emitió por lo visto el día 18, tres días antes de lo previsto. Así que me quedé sin verlo. Tampoco está ya colgado en la página de la emisora. Pero con gran gentileza me han prometido que me mandarán el DVD cuando pase un tiempo, una vez grabemos un segundo programa sobre el pueblo. En cuanto los tenga los dos, pues los pondremos en esta página y en la mía.
    A la paz de Dios.

    ResponderEliminar
  92. JOSEFA (nieta de Blasa la del Toledillo)27 de octubre de 2010, 21:42

    Hola a todos, creó que ahora sacaré de dudas a Fco. Manuel Bueno, o por lo menos eso espero.
    Los apellidos de mi abuela Blasa, eran Olivera Tabales.
    Espero servite de ayuda, si alguna cosa más necesitas, vuelve a pregunta, aunque tarde procuraré ayudarte a elaborar ese arbol, que al final conseguiras

    ResponderEliminar
  93. Felisa, te envié un correo, para sacarte de dudas, no se si lo has recibido.
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  94. Hola ami@s, ¿Qué tal? Hemos estado varios días de excursión por pueblos de Gerona y al volver a entrar en el foro me encuentro con las desagradables noticias de las muertes de estas dos entrañables paisanas.

    Luisa La Gordona y Natalia La Lobita.

    Las dos tan buenas personas y tan apreciadas por tod@s l@s paisan@s y amig@s.

    Desde este foro que nos permite esta comunicación, envío mi pésame más sentido a los familiares, tanto de una como de otra, y un beso de sincera condolencia.

    Buenas noches amig@s.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  95. Lamento la pérdida de Luisa y Natalia y desde aquí me uno al dolor de sus familias. D.E.P.
    Antonio. Iré al colegio a ver a tu amiga. El colegio está a escasos 300 metros de mi casa. El tema del transporte lo tiene difícil pués está en todo el centro de Madrid. Horay media de desplazamiento me parece demasiado, pero hablaré con ella de las posibilidades que tiene desde allí.
    Un Saludo para todos.

    ResponderEliminar
  96. Agradecemos el apoyo mostrado por todos los amigos y conocido.
    un saludo de la familia Marín.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO