lunes, 1 de noviembre de 2010

Noviembre 2010



Noviembre, mes de recuerdo y culto a los difuntos.

84 comentarios:

  1. HOY QUERIDOS PAISANOS HAY QUE HACERLA UN HOMENAJE A NUESTROS SERES QUERIDOS A TODOS NUESTROS DIFUNTOS LOS RECIENTE Y LOS DE MAS AÑOS ENQUE A MI NO SE ME OLVIDAN NUCA ESTOS DIAS SON ESPECIALES PARA ELLOS QUE DESDE DONDE ESTAS NOS PROTEJAN SALUDOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  2. ANGEL VILLARROEL LOPEZ1 de noviembre de 2010, 20:47

    SIENPER ME SOSPRENDES Y EN ESTAS FOTOS MAS POR LA CERCANI DE DONDE YO VIVIA LAS FOTOS DE CEMENTERIOS Y LA DE SALON DE ACTOS EN LA PLAZOLET DONDE ESTAVA LA CASA GRANDE MUCHOS RECUERDOS PACO GRAICIAS DE TODO CORAZON SALUDO Y QUE SEAS FELIZ

    ResponderEliminar
  3. Angel, no es el salón de actos, es la capilla de Santiago que se hizo hace unos 8 años y que ocupa lo que antes era Capilla, el Cementerio Civil y un almacén.

    ResponderEliminar
  4. ANGEL VILLARROEL LOPEZ1 de noviembre de 2010, 23:38

    NO LA SAVIA PACO PUES AUN MAS CERCDA YO VIVIA EN LA CLLSANTAGO Y NACI EN LA CALLE DONDE VIVI TU MADRE EN LA CLL LA IGLESIA GRACISA POR TU INFORMACIOM QUE SEAS FELIZ SALUDOS TENEMOS QUE HABLAR CUANDO PODAMOS

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS JOSELÍN, ME HARIAS UN GRAN FAVOR Y SOBRE TODO A ELLA. ME HA LLEGADO TU CORREO.
    LAMENTO NO TENER TIEMPO PARA MÁS PERO TENGO PROBLEMAS CON LA SALUD DE MI MADRE, ESTÁ INGRESADA EN BADAJOZ.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  6. Tocayo, deseo que tu madre se recupere lo antes posible, aunque me figuro que ya es mayor y que la salud la vá perdiendo, de todas formas repito que se mejore.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ANTONIO TORRES, ya sabes que hoy día sacan adelante a muchos enfermos que antes habrían dado por perdidos, y les dan unos pocos años más de vida. Así que confía en los médicos, y procura que la atiendan bien --pues ya sabes que hay médicos mejores y peores, como en todas las profesiones.

    ResponderEliminar
  8. Maria José Morales3 de noviembre de 2010, 9:29

    querido Antonio, lo más importante en la vida es el cariño que vosotros le deis, he de decirte que los médicos haran todo lo mejor que sepan,pero lo más importante es que vea que no está sola.
    un beso muy especial para ti y otro para loli, los demás ya sabes considerado besado.

    ResponderEliminar
  9. ANGEL VILLARROEL LOPEZ3 de noviembre de 2010, 21:18

    ANTONIO TORRES DESEO DE CORAZON QUE SU MADRE MEJORE COMO VERA SOY ANGEL VILLARROEL DE FUENTE DEL ARCO Y QUE SU MADRE SE PONGA BUENA Y A DEMAS SALUDOS PARA TRASIERRA UN PUEBLO QUE AMI ME GUSTA SALUSDO

    ResponderEliminar
  10. Hola amig@s, bueno ya encuentro el momento de visitaros.
    Primero hablaré de la foto que nos ha puesto Paco este mes, muy bonita y oportuna por las fechas. Pero para mi es entrañable, yo he visto cada día de mi infancia esa puerta y el ciprés tan altísimo saliendo por las tapias, no me infunde ningún recelo, para mi es como cualquier casa del pueblo, el huerto de mi casa da a los alrededores del cementerio, así que, la foto, me ha traído muy gratos recuerdos de mi "Cerro de Santiago", pues no hemos jugado nada corriendo por allí.

    Ángel Villarroel, Ya sé que a ti te pasa igual, ¡Qué libres éramos! Correteando por el Cerro de Santiago y por la puerta del cementerio, ¿Verdad?

    Amigo Antonio Torres, siento que tengas a tu madre tan enferma, ya sabemos tod@s que estas situaciones nos dejan hechos polvo. Siempre hay que confiar en la eficacia de los médicos y llevarlo con calma. Deseo que tenga pronta recuperación.

    Amigo Lobi, hace unos días te envié un correo de condolencia por la perdida de tu tía Natalia, es pero que te haya llegado.
    A tu primo Antonio, su hijo, también le escribí el mismo día. Os mando un abrazo.

    Dicen que ha llovido algo en el pueblo y que hacía mucha falta para la aceituna que este año parece que hay cosecha. Con los olivos que yo he recorrido para cogerla. Ahora como lo aguantaría, todo el día sierra arriba, sierra abajo.
    En fin amig@s, besazos y hasta mañana.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  11. enriqueta la de la titi4 de noviembre de 2010, 9:25

    Hola lo primero quiero decirle ha ANTONIO TORRES que siento que su madre este tan enferma y que espero su pronta recuperacion.QUERIDA FELISA.Yo tambien tengo gratos recuerdos del cerro santiago y del cementerio pues como sabreis ANGEL y tu la casa de mi abuela MARIANA,esta ha la entrada de la calle y lo primero que se ve cuando miras para arriba,es el cementerio tan blanco.Y por el cerro anda que no me he caido veces corriendo y cojiendo almendras de los almendros de mi tio QUICO,aun hoy cuando voy al pueblo me gusta salir por la puerta falsa de casa de mi tia MANOLA,y ver el cerro y la huerta de JESUS,que anda que no nos abremos comido mi prima MARIA ELENA y yo tomates y bruños de esa huerta y sin pedirlos jajajaja bueno cosas de crios pero no haciamos destrozos. BESOS.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noche Antonio Torres es pero que lo de tu madre sea pasajero y de lo contrario no valla amas ya me lo diras recuerdos a tu hermana

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS A TOD@S

    MI MADRE PADECE UN ANEURISMA CEREBRAL QUE, SIN LLEGAR A SER DERRAME CEREBRAL,PRECISA UNA INTERVENCIÓN QUIRURQUICA. AHORA ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE NOS DIGAN CUANDO Y COMO LA VAN A INTERVENIR. TIENE PARALIZADA PARTE DE LA CARA PERO NO PADECE DOLOR. TENEMOS LA ESPERANZA DE QUE LA INTERVENGAN ANTES DE QUE SE CONVIERTA EN DERRAME CEREBRAL Y QUE TODO SALGA BIÉN AUNQUE ES UN SITIO MUY COMPLICADO, EN BADAJOZ TENEMOS UNO DE LOS EQUIPOS MÁS Y MEJOR PREPARADOS PARA ESTE TIPO DE INTERVENCIONES Y TODO ESTÁ EN SUS MANOS.
    DE NUEVO MUCHAS GRACIAS.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  14. ANTONIO, a ver cómo va todo. Si han decidido operarla es porque le ven futuro. Lo peor sería que os dijesen que no pueden hacer nada.

    ResponderEliminar
  15. Querid@s amig@s,
    En nombre de mi primo Antonio Yáñez, en el mío y en el de toda la familia, os damos las gracias por vuestras condolencias por el fallecimiento de mi tía Natalia, así mismo, mi más sentido pésame para mi buen amigo Fco. Javier y todos sus hermanos y familiares.
    A. Torres, ya verás como todo evoluciona favorablemente. Si han tomado la decisión de operar a tu madre es porque tendrá bastantes posibilidades, cosa que deseo; lo peor sería que no hubiera ninguna solución. Un abrazo para ti, para Loli y para tu hermana Granada.
    Felisa, ya he visto tu correo y te he contestado, muchas gracias.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  16. Antonio. Tengo fe en que tumadre saldrá bién de su operación. Ya sabes que la Señora del Ara siempre vela por nosotros. Änimo para todos y de forma especial para Loli y para tí y tu hernana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola a to@s. Lo primero, Antonio T. Que tu madre esté pronto bien es nuestro deseo, a ver si a fuerza de desearlo se hace realidad.

    QUERIDA ENRIQUETA DE LA TITI.
    Tengo la casa de tu abuela Mariana, como a todos ellos presentes en mi memoria: tu abuela siempre cosiendo pantalones, y tu bisabuela: La tía Antonia la "Cojina", que era una mujer con una vitalidad y una "correa" admirables en aquella época tan mala que parecía mentira que las personas fuesen capaces de tener buen humor, pero ella lo tenía. Como vivía en la calle del cementerio decía: yo a tod@s les digo lo mismo: Anda, que por mi puerta pasarás, de esa no te escapas.
    ¡Hay que ver uantas personas queridas ya desaparecidas!
    Me alegro de que ya estés mejor o bien del todo, hay que seguir esa dirección sin decaer, un abrazo.

    Lobi, muchas gracias de nuestra parte, también para tu primo Antonio. Un beso.

    Amigos todos, besazos y hasta mañana.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  18. Hola forer@s y colaboradores/as de La Jayona.
    Os recuerdo que ya estoy preparando el número de invierno y Navidad 2010, el cual me gustaría que viese la luz sobre el 10 de diciembre, así que enviarme vuestras colaboraciones lo antes posible.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. DE NUEVO GRACIAS A TOD@S.
    HASTA AHORA TODO SIGUE IGUAL, MI MADRE ESTÁ EN CASA DESDE AYER TARDE, TENEMOS QUE INGRESARLA EL DIA 29 PARA OPERARLA POR EMBOLIZACIÓN EL DIA 30, LO HARÁN LOS RADIOLOGOS PUES LOS NEUROCIRUJANOS DESCARTARON ABRIRLA PORQUE NO PUEDEN LLEGAR AL LUGAR DONDE TIENE LOS DOS ANEURISMAS. ASÍ QUE TENDRÁ QUE OPERARSE DOS VECES, UNA DE UN EMISFERIO Y OTRA DEL OTRO PERO CUANDO HAN DECIDIDO HACERLO SERÁ POR QUE LO VEN VIABLE AUNQUE EL CEREBRO YA SABEMOS QUE TIENE MUCHOS INCONVENIENTES CUANDO SE TOCA, EN FIN TODO ESTÁ YA EN SUS MANOS.
    GRACIAS DE NUEVO
    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  20. Maria José Morales9 de noviembre de 2010, 9:30

    Antonio Torres, ánimo siempre después de un día gris vuelve a lucir el sol.
    ya verás como la abuela sale adelante, ten mucha fe en Dios.
    dale un beso bién fuerte

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos.

    Antonio Torres, deseo que lo de tu madre tenga un buen desenlace. Ánimo y un abrazo.

    Paco, dentro de unos días te enviaré algo para la revista.

    Besazos para tod@s,

    Hasta mañana, Felisa Paz

    ResponderEliminar
  22. SOY LA ENCINA MADRE.
    SOY LA ENCINA.

    ResponderEliminar
  23. SOY DE TIERRA DE ENCINAS Y CIERRO LOS OJOS Y VEO UN MAR DE ENCINAS

    ResponderEliminar
  24. ANGEL VILLARROEL LOPEZ14 de noviembre de 2010, 8:58

    ESTIMADA ENRRIQUETA ESPERO QUE ESTES MUY BIEN ESO ESRIA PARA MI UNA GRAN ALEGRIA YA QUE PESE AL TIEN PO DE NOA VER ATU FAMILIA JAMAS EL OLVIDODO A NIGUN MIENBRO DE ELLA ASIN QUE TE DESEO QUE TE PONGAS BUENA
    QUE RAZON TENIA FELISA CUANDO TE DECIA QUE TU BISABUELA ERA UNA MUJER EJEN PLAR LA TIA ANTONIA LA COJINA CASINA Y COMENTEBA ALGUNAS HAVILIDADES DE ELLA NO TE DECIAN QUE HACIA UNAS FLORES DE PAPEL QUE ERAN UN ARTE A MI ME QUEIRA MUCHO Y YO AELLA
    Y DE TU ABUELA MARIANA QUE TE BOY ADECIR QUE TU NO SE PAS TANBIEN QUERIA ASU ANGELIN COMO ELLA ME DECIA LA ULTIMA VEZ QUE LA VI FUE CUANDO ME CSAE QUE ME RREGALO UNA CESTA HECHA DE GANLLILLO QUE LA CONSERBO TODAVIA POR CIERTO ES LA ULTIMA VEZ TANBIEN QUE VI A TU PADRE UN SER HUMANO COMO LA COPA DE UN PINO
    BUENO DALE RRECUERDOS A TODOS TUS HERMANOS Y A TU MADRE SALUDOS QUE SEAIS FELICES

    ResponderEliminar
  25. enriqueta la de la titi14 de noviembre de 2010, 11:14

    Hola a todos.Felisa tanto tú como angelin teneis mucha razon mi abuela Mariana era una persona maravillosa y mi bisabuela Antonia tambien yo de mi bisabuela Antonia tengo pocos recuerdos pero sí me acuerdo de que cantaba ya estando en la cama y con la cabeza perdida y era muy cariñosa y muy entrañable.Antonio torres espero y deseo que la operacion de tu madre salga bien ten mucha fé
    besos para tod@s

    ResponderEliminar
  26. Beatriz Ricote Pérez15 de noviembre de 2010, 13:55

    Hola todos:

    Hace tiempo que no escribo pero he leido vuestros comentarios. Escribo para c¡deciros que mi abuela, Jacoba Olivera Tabales, ayer murió y hoy lahemos encinerado. Es muy duro pero al finbal ella no ha sufrido y ahora ella descansa y esta con mi abuelo. Ahora los dos desde el cielo nos darán fuerza. Me gustaria cumplir una promesa que la he eho a mi abuela (es ir al pueblo y conocerlo).
    Gracias Antonio Olivares por ir al tanatorio y acompañar a la familia. A mis tios les "gusto" que contaras cosas y anecdotas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. BEATRIZ OS ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO,PERO ELLA YA ESTÁ EN EL CIELO

    ResponderEliminar
  28. Ya ha comentado Beatriz, que su abuela Jacoba,falleció ayer y hoy la han incinerado, les acompañé ayer un rato en el tanatorio y les conté a los hijos/as, las vivencias que yo pasé con su padre -Ramón, hijo de Blasita- pues fué el primer familiar que mi padre se trajo del pueblo.
    Felisa, en el tanatorio coincidí con tu prima Felisa, la de Pedro José, y me dió recuerdos para tí, pues tambien estaba un sobrino de Jacoba, Pedro Moyano, el cual conocí por primera vez, -y que es también familiar mío- y que de vez en cuando entra en el foro, es una pena que en las capitales, te encuentras en los entierros a personas que hace mucho tiempo que no ves, y que te alegras de verlas, pues no se tienen contactos con ella, cosa que me ha ocurrido con una hija y un sobrino de Antonio el Caja, que hacía más de cuarenta años que no nos veiamos.
    Tocayo, me alegraré que tu madre salga bien de su próxima operación, ya falta poquito para que esteis tranquilos y la puedan operar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Siento mucho vuestro disgusto. Dios ya la tiene con Él.

    ResponderEliminar
  30. ANGEL VILLARROEL LOPEZ16 de noviembre de 2010, 0:55

    BEATRIZ SIENTO LO DE SUAGUALA LAS ABUELAS EN LA VIDA SON MUY INPORTANTE COMO DICE EL DICHO EL QUE NO DISFRUTA DE ABUELA NO DISFRUTA DE COAS BUENA MIS MAS SENTIDO PENSAME SALUDOS

    ResponderEliminar
  31. enriqueta la de la titi16 de noviembre de 2010, 9:02

    BEATRIZ siento la perdida de tu abuela.YO conocia aqui en arganda a un señor que se llamaba Manuel Tabales y que tambien hera del pueblo no se si tambien seria familiar vuestro pero murio hara como 2 años su mujer se llama Isidora.saludos

    ResponderEliminar
  32. Beatriz. Me uno al dolor de toda tu familia por tan sensible pérdida.

    Ahora una de cotilleo.

    Ayer día 15, en Tele 5, en el programa Sálvame, salió una fuentelarqueña reclamando la paternidad de un hijo del torero Espartaco. Lleva mucho tiempo fuera del pueblo, pero yo la he visto y he hablado con ella en la pasada feria de la Virgen del Ara.
    Sin comentarios....

    ResponderEliminar
  33. Hola amigo@s.
    Yo también me uno al dolor de esta familia, yo conocí a esta paisana, Jacoba la "Ramoncita", le llamaban, como a todas las hermanas, se marcharon a Madrid creo que a últimos de los años 50, y recuerdo que la primera vez que visité Madrid estuve en su piso, sus hermanas María y Carmen vivían con ella, eso hará ya más de 40 años.

    Antonio Olivera, me alegro de que conocieses a mi prima Felisa, nos queremos mucho, pero nos vemos poco ya que ella vive en Alcorcón y yo en Sabadell. Al sobrino Pedro Moyano también lo conozco, pero si entra en el foro será sin dar el nombre porque yo no recuerdo haber leído su nombre.

    Joselín, esa chica del pueblo que dices que reclama a Espartaco la paternidad de un hijo, supongo que es una hija de la "Pajarera", una que tenía al menos 8 hij@s y vivían en una casita de la polilla. Esta es una de aquellas niñas, hace ya unos cuantos años salió también en televisión reclamando eso mismo a ese mismo torero, el niño tiene que ser ya grandecito. Habrá ido este año al pueblo y tú la has conocido. Cosas que pasan en la vida.

    Besazos para todos.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  34. Me uno al dolor de la familia de FRACISCO MARIN a su mujer JOSEFA ,su hija ANGELITA y demas familia

    ResponderEliminar
  35. Beatríz, me uno en el dolor de toda la familia por la pérdida de tu abuela; recibe mis más cordiales condolencias por su irreparable pérdida.
    Te he mandado un correo electrónico, espero te llegue; ya me contestarás..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola Fuentelarqueñ@s.
    Enriqueta,el señor que dices que vivía en Arganda, que se llamaba Manuel Tabales,pues se llamaba Manuel Guardado Chavez,su mujer le decían Isidora de Tabales,no se si seria apellido o apodo.
    besos para ti Enrriquetina,y saludos a todos los Fuentelarqueñ@ssssss

    ResponderEliminar
  37. perdón es Chaves, no Chavez

    ResponderEliminar
  38. enriqueta la de la titi19 de noviembre de 2010, 9:48

    Pido perdon por la confusion,pero yo pensaba que Tabales hera MANOLO.Con respecto al cotilleo de Joselin sobre la mujer que salio en tele 5 el lunes os dire que yo estaba en ese programa con 2 paisanas mayores que yo una es hija de la ROSARIONA y la otra es hija de PUCHERA y ninguna la conociamos yo me entere de quien hera por que me lo dijo mi cuñada.besos.

    ResponderEliminar
  39. Enriqueta. Manuel Guardado Chaves, era mi primo que falleció hace unos años. Isidora es su mujer y vive en Arganda.

    ResponderEliminar
  40. Felisa. Si no recuerdo mal, me dijo que su Madre se llamaba Facunda. No se si estamos hablando de la misma persona. El chico tiene ya más de 30 años. Actualmente viven en Almaraz (Cáceres).

    ResponderEliminar
  41. Me acaban de comentar que el congreso de sabios que se iba a celebrar esta noche en un afamado restaurante extremeño ha sido aplazado por causas que aún se desconocen.Por cierto Paco ¿tu sabes algo de las mencionadas causas?.

    ResponderEliminar
  42. Yo tambien lo he oido, pero no sé de que va.

    ResponderEliminar
  43. TOMAS AZUAGA PINO , no sabe nada de eso, ademas alguien ha escrito eso por mi,YA EMPEZAMOS

    ResponderEliminar
  44. Holaaa, ¿Qué tal?

    Joselín, yo no he sabido nunca el nombre de pila de aquella mujer, todo el pueblo le decía la "Pajarera",estaba casada con un tal Ferré, pero la que vistéis en la tele tiene que ser la misma que hace ya bastantes años salió reclamando lo mismo, pues no va a haber dos paisanas con la misma reclamación al mismo torero. Me parece muy raro.

    Enriqueta, me ha alegrado mucho que menciones a esas dos paisanas o hijas de paisanas, yo conocí a la "Rosariona",una mujer muy alta, como yo era niña la veía aun más grande. "Puchera", tengo entendido que no era del pueblo, pero como se casó con Nati la de Agonía, pues también me trae buenos recuerdos porque ella era nuestra maestra de los veranos: la Señorita Nati, lo pasábamos muy bien. Recuerdo una anécdota, un día nos mandó escribir nombres de objetos de cocina y yo puse "puchero", pero me salió la, o, con una rayita que parecía una ,a, y ella me dijo: niña, que puchera no es un objeto de cocina.
    Me gustaría saber si aun viven, ella y la Rosariona, yo me acuerdo de tanta gente que no volveré a ver.

    Bueno amig@s, besazos y hasta mañana.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  45. Joselin y Felisa el nombre de esa mujer era Dolores. Saludos para todos los paisanos

    ResponderEliminar
  46. A ver chic@s si os aclaro el tema de nuestra paisana la pajarera.
    Yo ví el lunes el programa Sálvame y sé de lo que estáis hablando porque en la feria estuve hablando con la chica, que se llama María José, a la que todos llamábamos “fefa” y sí, lleva años reclamando la paternidad de ese hijo que, supuestamente, Juan Antonio Ruíz Espartaco tuvo con ella cuando éste estaba haciendo la mili y todavía no era muy famoso. Desde luego no es la primera vez que sale en televisión.
    Como bien dice Felisa, el matrimonio tenía 8 hijos, por lo menos cuando se fueron del pueblo a Navalmoral eran 8, si después nació alguno más, lo desconozco.
    El matrimonio estaba compuesto por José Delgado, conocido por Ferrer y su mujer Dolores Molano, conocida por la Pajarera, la cual, durante muchos años estuvo viniendo a la Virgen del Ara.
    Los 8 hijos eran Fernanda, Juan, Modesto, Carmen, María Josefa, Manolo, María del Ara y Antonio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. MANOLO, sabes bien que todos ellos eran amigos nuestros. Sobre todo Juan --que en paz descanse--, Modesto y Manolo, que eran más o menos de nuestra edad, y estuvieron en la escuela con nosotros; los tres eran muy cercanos a nosotros, "de nuestra pandilla".

    También nos tratábamos mucho con sus hermanas Carmen, María del Ara y Josefa --"la Josefi", que la llamábamos, y que es la que desde hace ya muchos años sale de vez en cuando en la tele.
    Guardo un recuerdo entrañable de todos ellos. Aunque con Fernanda apenas nos tratábamos, pues era unos años mayor que nosotros.
    Me gustaría poder volverlos a ver, después de tantos años. Aunque a Juan por desgracia tendremos que esperar nuestro paso a la otra orilla. Y allí nos reencontraremos.

    ResponderEliminar
  48. HACE UNOS DIAS ME LLAMÓ PEDRO MOYANO Y ME DIJO QUE HABÍA ESTADO EN UN ENTIERRO DONDE HABÍA CONOCIDO A ANTONIO OLIVERA QUE RESULTA SER FAMILIAR SUYO, SUP0NGO QUE FUE EL ENTIERRO DE LA ABUELA DE BEATRIZ.

    MI NÁS SENTIDO PESAME PARA TODA LA FAMILIA-

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  49. la rosarina creo que a muerto yo la quería mucho mi madre trabajo con elle eran muy amigas

    ResponderEliminar
  50. enriqueta la de la titi20 de noviembre de 2010, 21:21

    Hola querida Felisa te dire que la rosariona si murio pero puchera y Nati todavia viven son muy mayores pero estan bastante bien yo se que puchera es de villagarcia de las torres pues yo tengo mucha amistad con su hermana la mujer de CARLOS el de reloj que ya ha fallecido al que yo queria mucho.besos.

    ResponderEliminar
  51. esto va de muerte con todo mi respeto se a muerto marin mi mas sentido pésame a su familia

    ResponderEliminar
  52. ANGEL VILLARROEL LOPEZ20 de noviembre de 2010, 23:53

    ENRRIQUETA CUANDO BEAS A PUCHRA Y A NATI LES DAS RUCERDOS MIO EN LA MINA Y NOS LLEBABAMOS MUY BIEN EL ERES TORNERO Y YO TANBIEN ERSMOS MUY AMIGOS CUANTO ME ALEGRO QUE VIVA EL Y NATI DELE QUE SOY ANGELIN VILLARROEL SE ALEGRARA ME GUSTARIA BERLO

    TU COMO SIGES ESTAS BIEN DENTRO DE LO QUE CABE QUE TIENE QUE SER BUENO SALUDOS PARA TODA TU FAMILIA OS QUIERO

    ResponderEliminar
  53. Mi más sentido pésame a la familia de Marín. Si es el que yo recuerdo de pequeño, en la "calle lante", debía ser de mi edad (57). Íbamos juntos al colegio.

    ResponderEliminar
  54. ANGEL VILLARROEL LOPEZ21 de noviembre de 2010, 13:36

    MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA MARIN ME SUENA TANTO ESE NUNBRE PERO AHRA NO ME ACUERDO MI MAS SENTIDO PESAME

    ResponderEliminar
  55. Siento mucho vuestro disgusto, familiares de Marín. Yo lo recuerdo de toda la vida. Sé que andaba ya por los 87 años, más o menos.

    JOSELÍN, ÁNGEL, se trata de Marín, el padre de Angelita Marín Barradas, que es su única hija, de mi misma edad --bueno, yo le llevo un año.

    A ver si caéis:

    Vivió muchos años con su mujer y su Angelita en una casa de campo, que aún existe, y que está entre el pueblo y la Parrilla. Pero no por la carretera, sino por un camino que va paralelo a la carretera, allí por las "Siminiacas", o "Geminiacas", que creo que le llaman a esa finca. O por allí cerca.

    Su Angelita estuvo con LOBI y conmigo en la escuela, y hoy día está casada con un señor de Guadalcanal, tienen al menos un chaval, que es ya universitario, y viven creo que en el Toledillo.

    Por cierto, que Marín contaba cosas de la guerra en el pueblo, y era un documento vivo. Te quedabas con la boca abierta.

    Que descanse en paz, el pobre. Siempre se desvivió por su Angelita.

    ANGELITA, ánimo, ya me imagino la que estás pasando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. AL MARIDO DE LA ROSARIONA LE LLAMABAN "EL CAPITAN TORMENTA" ESE MOTE SE LO PUSO EUSTAQUIO.

    ResponderEliminar
  57. Hola a todo@s.

    Mi marido y yo tambien enviamaos nuestro más sentido pésame a Josefa Barrada y Ángelita Marín, esposa e hija de del fallecido, tambien a su hermana Rafaela Marín, que E P D.

    Corroboro las explicaciones de M. Vilches, el Marín que ha muerto es ese.

    Joselín, el que tu mencinas es Antonio Marín, el hijo de Emiliana la del "Carbonero", está vivito y coleando, vive aquí en Sabadell y es hermano de mi cuñada Emi,la mujer de mi hermano Higinio.

    Enrriqueta, gracias por tu información, si tienes ocasión dale mis recuerdos a mi señorita Nati.

    Besazos.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  58. HOLA PAISANOS,¿QUE TAL ESTAIS? SOY KIKO,HERMANO DE MANUEL GUARDADO CHAVEZ HIJO DE FERNANDO GUARDADO Y ANA CHAVEZ, MI HERMANO MANOLO FALLECIO HACE ALGO MAS DE DOS AÑOS POR SI HAY ALGUNA DUDA,SU ESPOSA ES ISIDORA MATEOS CABEZA HIJA DE JUAN TABALES EL ZAPATERO. VIVEN EN LA POVEDA ( ARGANDA)

    ResponderEliminar
  59. Mi más sentido pésame, a la familia Marin, últimamente están falleciendo personas muy mayores, mientras sea así es ley de vida, lo peor es cuando se trunca la vida de una persona jóven, de todas formas siento el fallecimiento de nuestro paisano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. ANGEL VILLARROEL LOPEZ22 de noviembre de 2010, 20:37

    HOLA KIKO NO SE SI TU TE ACORDARAS DE MI SOY ANGEL VILLARROEL YO TUBE A TU HERMONO MANOLO EN PAZ DESCANSE Y A TU HERMANO PEPE CREO QUE SE LLAMA DE CONPAÑEROS DE LA MI SI LA MEMORIA NO ME FALLA EN LA MINA LO DE TU HREMANO MANOLO ES UNA PENA TU CUÑADA YSIDORA ERA MUY AMIGA DE MI HERMANA ISABEL SI PUEDES LE DAS RECUERDO Y TU ERES PRIMO DE PEPE Y FILO DE MANUEL PEPE Y ANTONO YO ENPECE EN LA MINA DE LA PAPA A TRABAJA Y PASABA TODOS DIAS POR LA CASETA DE LA ESTRECHA QUE ESTABA MUY CERCA LA CASA DE LA MINA UN SALUDO Y AQUI TIENES UN AMIGO

    ResponderEliminar
  61. enriqueta la de la titi23 de noviembre de 2010, 9:09

    Hola KIKO yo soy Enriqueta hija de Gabriel y de la titi yo conozco ha tu cuñada Isidora y ha sus hijos pero el que mas amistad tiene con tu sobrino JOSE ANTONIO es mi hermano PACO pues tiene un restaurante en la poveda y tu sobrino va mucho alli,saludos.ANGELIN ya estoy bastante bien gracias,un besazo muy grande para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  62. Gracias Manolo y Felisa por vuestras explicaciones. Ya me quedó claro. Manolo la finca no se como se llamaría pero yo la conozco como "Las Emiñacas" y me he bañado cuando era pequeño en una especie de estanque que había en esa finca.
    Felisa. Me alegro de que mi amigo Marín esté bien, pero mi confusión me llevó a creer que era el fallecido. Si lo ves le das recuerdos de mi parte, seguro que se acordará de mí.
    Primo Kiko. Dónde estabas que has estado tanto tiempo sin aparecer por este foro. ¡¡Por cierto... has dejado de ser anónimo!!.
    Un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  63. Me alegro que hallais aclarado lo de M ARIN ,

    ResponderEliminar
  64. donde se han metido los floreros antiguos Julian Amparo,se les hecha en falta

    ResponderEliminar
  65. Antonio Olivera ya me dijo mi madre que estuvo hablando contigo el dia de la misa de mi tia Jacoba pues yo no pude estar porque me tuve queir al pueblo elviernes de madrugada porque murio un tio de mi mujer
    Antonio Torres ya hable con tu medre y la encontre bastante animada esperemos que todo valla bien el amigo Antonio Olivera es familia por parte de mi madre igual que tu madre y mi padre
    recuerdos a dicha familia

    ResponderEliminar
  66. Beatriz Ricot Pérez24 de noviembre de 2010, 22:09

    edro da mis sentidos pesames a tu muje por la perdida de su tío. Vaya racha que llevamos. Besos para todos

    ResponderEliminar
  67. el tio de la mujer de pedro era el ya mencionado Marin

    ResponderEliminar
  68. yo llevo muchos años viviendo en Madrid y creo recordar al anonimo kiko y creo que tiene una hermana de mi edad que se llama gisela o algo asi yo tengo 55 años a veces nos veíamos en casa de su ti Mº Josefa un saludo para los dos

    ResponderEliminar
  69. Por eso dicen que Noviembre es el mes de los difuntos.Al parecer somos varios ANONIMOS tendremos que numerarnos.yo n 6. adios

    ResponderEliminar
  70. yo soy anónimo nº 2 y soy del pueblo un besito

    ResponderEliminar
  71. hoy hay un juicio por presuntos malos tratos en el pueblo ,lo grabe es que le pego a la amante y al marido de esta.esto es grabe y algún día si no ponen remedio va a pesara algo grave pus el susodicho esta obsesionado con esta chica . no se si las autoridades podrán hacer algo además de lo distaminen en el juicio

    ResponderEliminar
  72. Gracias Beatriz dale recuerdos a familia

    ResponderEliminar
  73. Estimado primo Pedro, la realidad es que no sé si la persona fallecida es el paisano Marín, como se ha comentado en este foro, si es así repito mis condolencias a tu esposa y si nó es él, igualmente mi mas sentido pésame.
    Cuando estube en el funeral de Jacoba, me alegré mucho saludar a tu madre, ya está mayor pero muy bien, se acordaba de mí y de mi hermana, quiera Dios que te viva muchos años.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  74. Antonio Francico Marin estaba casada con Josefa la de la dehesa hermana de suegra todos los hermanos se criaron en ese cortijo.
    Pues mi madre tiene 89 años y dentro de lo que cabe tu mismo la viste auque tiene hachaques por su edad ya medira como va tu hija
    Recuerdos un saludo

    ResponderEliminar
  75. Perdon quise decir hermana de mi suegra

    ResponderEliminar
  76. Pues coño, dejaos de tanto anónimo y poned los nombres, que aquí no nos comemos a nadie y asi sabremos todos con los bueyes que aramos. Creo que no cuesta trabajo ninguno identificarse.
    Un saludo a todos y a los anónimos.

    ResponderEliminar
  77. Hola Kiko! soy Rafael Sanchez o "colin", en primer lugar, siento mucho la muerte de tu hermano Manolo porque fueron muchos años de amistad. No te imaginas la alegria que me ha dado encontrarte aqui en el foro, llevaba tiempo queriendo saber de ti y de tus hermanas.
    Aquí te dejo mi teléfono por si algún dia tienes tiempo y me llamas porque me gustaria hablar contigo. Mi teléfono es: 965479442
    Aprovecho la ocasión para mandarte un saludo a ti y a todos los paisanos del pueblo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Aónimo. A la hermana de Kiko se la conoce con el nombre de Oristela, aunque creo que ese no es su nombre real. Es posible que Kico pueda aclararnoslo si lo desea. Si eres fuentelarqueño y tienes 55 años, quizás nos conozcamos de pequeños. Yo tengo 57 y llevo en Arganda desde los 12.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  79. enriqueta la de la titi28 de noviembre de 2010, 11:05

    Hola KIKO soy Enriqueta la de la titi yo conozco ha tus hermanas una se llama ANA y ha la otra la conozco como dice Joselin como ORISTELA ami no me conoceras pues me trageron del pueblo con 18 meses pero ha mis hermanas mayores posiblemente si mis hermanas se criaron en la estacion con mis abuelos mi abuelo hera MENDIA.Mi hermana MANOLI tiene 57 años y la CARMEN 55 años saludos.

    ResponderEliminar
  80. joselin tu sabes que en el pueblo las niñas y los niños no íbamos juntos al colegio por eso no teníamos contacto con los chicos yo me vine a madrid con 17 años .y además decirte que en el pueblo hemos hablado algunas veces,pero en el foro es distinto a la realidad de lo que pasa en el pueblo que la mitad de las personas hacemos como que no nos conocemos con esto no quiero faltar fuera el respeto a nadie lo que si nos pasa es que tantos años fuera de nuestro pueblo perdemos parte de nuestra niñez

    ResponderEliminar
  81. enriqueta yo me recuerdo de vosotros cuando vivias en la verea por cierto que casa mas guay se ha echo tu hermana y tu hermano lo veo mucho por el pueblo gran persona un recuerd0 para todos

    ResponderEliminar
  82. hola a todos hace tiempo que no entro en el foro pero tambien es que he tenido problemas con el ordenador, y por eso no e podido escrivir.
    bueno leyendo estos ultimos comentarios he ido atando cabos y por fin ya se quien es pedro moyano, por que el apellido no sabia si era el sullo.moyano me acordaba de rafael moyano que he caido y claro es tu primo que no os relacionaba.
    bueno dales recuerdos a antonia y siento lo de marin.
    al anonimo gracias por echarnos de menos, pero como dece manuel lobi.poner buentro nombre y asi sabemos con quien ablamos.
    tambien me acuerdo de este tal kiko estos muchachos vivian todos en la estacion y manolo se caso con la hija de tabales, saludos para todos ellos.
    solo aclarar que marin no vivia en la gemiñaca, el vivia en el caminoque va para los merinales cerca del cortijo de carlos el que trabajaba en el ayuntamiento.
    la gemiñaca esta de la carretera para ariba.

    ResponderEliminar
  83. Sr Julian me elegro de ver su comentario y mucha gracias por los recuerdos para la Antoñita espero que de saluz valla la cosa bien recuerdos para Fefi y tus hijos

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO