martes, 1 de febrero de 2011

Febrero 2011


Coros y danzas extremeñas en la Plaza en Septiembre de 1992

Normalmente febrero es el mes en que florecen los almendros, aunque este año se han adelantado.

66 comentarios:

  1. ANNGEL VILLARROEL LOPEZ1 de febrero de 2011, 0:55

    SE FUE ENERO Y AHORA LLEGA FEBRERO EL CORTO
    ME GUETA LA FOTO DE LAS DANZAS EXTREMENA GRACIAS PACO COMO SIENEPRE ME SOSPRENDES SALODOS PARA TODOS LAS PAISANOS QUE SEAIS FELICES

    ResponderEliminar
  2. Maria José Morales1 de febrero de 2011, 6:02

    Gracías por las fotos són muy guapas,como siempre nos sorprendes con la portada.
    Se fué Enero y ha llegado Febrero, espero que sea mejor que ha sido Enero, en cuestión del tiempo, y las temperaturas se frenen un poquito.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa,

    Pues sí ya está aquí: "Febrerillo el loco, que sacó a su madre al sol, la apedreó y la tiró río abajo". Luego dicen que la buscaba río arriba.

    Si desciframos este dicho lo que quiere decir es que, en febrero, el tiempo es variable pues hará sol, por eso pudo sacar a su madre a tomarlo, puede granizar, por eso dice que la apedreó, lloverá, por eso el río irá crecido y pudo tirarla río abajo, y como estaba loco la buscó río arriba.

    Bueno amig@s, espero que a nadie le dé por hacer lo mismo que yo soy madre y no me convienen esos procedimientos.

    Paco, me encanta la foto de las flores del cerezo, ¿Cómo debe ponerse El valle del Jerte dentro de nada.
    La otra foto, es que esos bailarines no serán del pueblo pues no conozco a nadie.

    Bueno ya os he dado un poco la matraca, besazos y hasta mañana.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  4. Felisa. Gracias por la lección de geografía fuentarlarqueña. El Galapagar si lo he cruzado de pequeño, pero mis recuerdos no llegan al arroyo de los quemaos.
    Enriqueta. Como sabrás, tu padre y el mío eran como hermanos y siempre trabajaron juntos. Ese año se quedaron con la recogida de aceitunas e iban a medias. Trabajaban e turnos en el molino y cuando terminaban su jornada nos íbamos a recoger las aceituna, por la mañana o por la tarde, según el turno que tuvieran. Es posible que lo de ir en burro contigo embarazada fuera ese año u otro, no lo sé. Lo que yo cuento sería hace entre 48 y 50 años. No sé la edad que tienes ahora.
    Al hilo de esto que comentas de ir en burro, embarazada, a coger aceitunas. ¿Eso no sería una profesión de riesgo para el embarazo?.
    Yo tengo compañeras conductoras a las que les dan la baja en cuanto se quedan embarazadas porque conducir un autobús es un riesgo para el embarazao.
    Ahora te cuento una anécdota de la cuadrilla de nuestros padres y de mis tíos Tomás Pino (Tu padrino) y Pedro Pino y, posiblemente, mi tío Manolo "El Taco".
    Se fueron un año a la feria de Azuaga y decidieron ir los hombre por un lado y las mujeres por otro para ver quien ligaba más. Tu padre y el mío se dirigieron a un grupo de chicas y les solicitaron bailar con ellas, a lo que les respodieron: "Si fuera con vuestros hijos...". Sin comentarios...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felisa, la foto de los cerezo en flor es una gozada verla en su explendor cuando brota, yo he ido varias veces, por el valle de la Vera y el del Jerte, hay una vista preciosa desde el puerto del Piornal, en la que se ven los dos valles,que cuando brotan los cerezos, parece que ha nevado, he visto hoy la tele y dicen las prediciones que hoy día de la Candelaria, el invierno seguirá, así que es posible, que no veamos los cerezos hasta mitad de Marzo o finales, recomiendo al que pueda que se dé una vuelta por dichos valles, aparte de los cerezos, sus pueblos son un encanto, cuando voy por allí tengo envidia del agua que llevan las gargantas, como allí las llaman a los arroyos, si en nuestra zona tuvieramos la Sierra de Gredos, con esas nieves seguro que muchos de nosotros no hubieramos emigrado del pueblo, son valles muy ricos en agricultura, pues en los mismos se dan un micro clima y se cultiva de todo, yo siempre digo que esa parte no es Extremadura, por la cantidad de agua que tiene.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Maria José Morales3 de febrero de 2011, 7:32

    ANtonio tiene más razón que un Santo, el valle del Jerte en flor es una gran gozada.

    ResponderEliminar
  7. enriqueta la de la titi5 de febrero de 2011, 19:39

    Joselin es verdad mi padre queria al tuyo y ha mi padrino como hermanos y se le caia la baba cuando llegaba al pueblo y se veian igual que con mi tio Jose Antonio y con mi tio kiko.Yo tengo 46 años pero puede que fuese ese año.lo que cuentas de nuestros padres del ligoteo eso solo se les ocurria ha ellos jajajaja.seguro que nuestras madres ubiesen ligado mas con lo guapas que eran de jovenes,besos para ti y para ISABEL.

    ResponderEliminar
  8. Enriqueta.
    Actualmente, también nosotros os consideramos como de la familia, os apreciamos mucho y lo sabéis.
    Que es eso que dices de que nuestras madres eran guapas. Deberías decir que eran y son guapas. Mi madre tiene 82 años y está como una rosa y la tuya,que es más joven, aunque hace mucho tiempo que no la veo, me imagino que también. Y de ligar, no digamos. De echo las dos han ligado de nuevo teniendo, ya, su añitos. ¿o no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. enriqueta la de la titi6 de febrero de 2011, 12:08

    Joselin que razon tienes lo de considerarnos familia es verdad y lo de nuestras madres ni que decir tiene que aunque mayores siguen ligando la mia tiene 78 años y esta mejor que yo con 46 tiene una marcha que no hay quien la siga te dire que ha estado en diciembre en benidorm en abril se va para Salou y en el mes de mayo se va de crucero,tu echale,si no es marchosa la titi jajaja besos.

    ResponderEliminar
  10. hola a todos.
    paca si crees que es mucho espacio para el foro lo borras.esto lo tengo que poner en dos comentarios por que en uno no puedo....

    COMO ME GUSTARIA CONOCER A ESTE CHAVAL SANTANDERINO....PARA HACERLE UN MONUMENTO!!!!!..... O DOS!!!!.....



    Todos sabemos más o menos lo que está pasando en Cataluña ¡eso de que quieren ser nación, pero sin dejar de ser españoles!. Vamos, algo así como que 'Lo mío es mío, y lo tuyo a medias'.

    Un joven catalán escribe un correo en el que ironiza con la idea de que quiere ser solidario con el resto de los españoles. (Al menos, ha dicho con 'el resto' de los españoles, y no 'con los españoles').................... pero lo mejor es la respuesta que le ha dado otro joven de Santander.
    (veamos primero la una y, a continuación la otra):


    ¡¡¡QUIERO SER SOLIDARIO!!

    Tengo nacionalidad española vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles. No quiero ser diferente, pero si quiero ser y tener las mismas condiciones
    de vida que todos ellos, por eso:

    QUIERO Que mi I.P.C . (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea el 3,8 (cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

    QUIERO Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier
    punto de Extremadura.. Que el costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

    QUIERO Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 Euros valga igual que la que yo pago: 18 Euros.

    QUIERO Que el billete ordinario del bus de Zaragoza con coste de 0,75 Euros,
    sea lo que me cuesta a mí que ahora pago 1,15 Euros.

    QUIERO Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que
    ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene una escala semejante a la del I.R .P..F.

    QUIERO Que la ITV que en Melilla cuesta 19 Euro, sea igual a la que yo pago
    44,65 Euros.

    QUIERO Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.

    QUIERO Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis y un ordenador para cada dos niños como en Extremadura y no gastarme
    entre 200 y 300 euros en libros y un ordenador para casi cada dos clases como ahora.

    QUIERO Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.

    QUIERO En definitiva, ser igual. Los pensionistas catalanes tienen unos ingresos idénticos a los de otro que viva en cualquier parte de España.

    POR ESO:Cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡SERÉ SOLIDARIO!!!

    ResponderEliminar
  11. perdon puse paca en vez de paco..

    RESPUESTA QUE DICHO CATALÁN RECIBE DE UN CHICO DE SANTANDER :

    Supongo que esto lo mandas como un chiste, porque:

    1: El IPC en Cataluña, como bien sabes, lo marcan las empresas e instituciones que operan en Cataluña..
    ¡Quéjate a los políticos y empresarios catalanes!

    2: El precio de la vivienda viene marcado, a parte de la lógica de la 'oferta y demanda', por el precio del suelo, sobre el que puede actuar el ayuntamiento y el consejero de turno.
    ¡Reclama a tu alcalde y a tu presidente!

    3: El precio del agua y del autobús, (que por cierto, en Santander vale 1´30 euros), lo pone el ayuntamiento.
    ¡Reclama a tu alcalde!

    4: El impuesto de transmisiones patrimoniales es una competencia transferida a las comunidades autónomas desde hace dos años y medio.. En Cantabria tampoco lo tenemos.
    ¡Reclama a tu President!

    5: Gracias a vuestras famosas autopistas de pago (que tenéis desde los años 60, construidas con dinero de todos los españoles y cuando nadie tenía autopistas) y a otros privilegios'históricos', estáis donde estáis. ¡Por cierto!, creo que algún familiar de Pujol chupa algo de los peajes ¿no?; (quizá no te hayas enterado de esos juicios en que han condenado a los familiares de Pujol. Como estás mirando sólo lo que pasa fuera, ni te habrás podido o querido enterar.

    6: Evidentemente el pensionista catalán cobrará en función de lo que haya cotizado, ¡me parece lógico! ¿A ti no?

    7: Cuando pago impuestos no me siento solidario, sino que hago lo que tengo que hacer. Solidario me siento cuando he donado sangre, cuando he colaborado con Cruz Roja en los centros de emigrantes, o cuando he estado de cooperante dos veranos en Malí con Manos Unidas.

    8: Por cierto,me siento "gilipollas" cuando pago a los traductores de catalán en la UE a la televisión catalana, o cuando me entero que el 60% de la deuda de la sanidad pública de toda España está provocado por la sanidad catalana.

    ¡¡¡ VIVA LA SOLIDARIDAD CATALANA !!!
    SOBRE TODO EN MATERIA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA


    ¡¡¡ OLE AHÍ TUS COJONES SANTANDERINO !!!

    Por cierto la ITV en SANTANDER cuesta 50€

    ResponderEliminar
  12. Maria José Morales6 de febrero de 2011, 20:41

    Julian veo que tienes hoy mucho tiempo libre, además veo que te agradan los chistes, deja a los catalanes tranquilos que los que estamos aquí no nos metemos con los demás.
    También he de decirte que el comentario que dices que es de un chico de Catalunya es sacado fuera de contexto, pues en Catalunya se paga de todos tres veces a lo del resto de España, pero eso solo lo saben lo que vivimos en Catalunya, por lo demás he de decirte que pases un buen día, y que Catalunya va a salir adelante como siempre ha salido con todos los que formamos las población de Catalunya.

    ResponderEliminar
  13. Maria José Morales6 de febrero de 2011, 20:42

    Sabemos muy bien que Madrid, Pais Vasco y Catalunya los impuestos son más elevado

    ResponderEliminar
  14. Contesto a los comentarios que ha puesto Julián, efectivamente los amigos catalanes, se les dá muy bien pedir -tienen fama de peseteros-como bien dices han tenido autopistas -aunque de pago- antes que todos los españoles y paso a comentar algunos puntos, para explicar.

    1º.- El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, no está exento en ninguna Comunidad Autónoma, -que es el que se paga cuando se compra un bien inmueble- lo que está exento en algunas Comunidades Autónomas, es el Impuesto de Sucesiones y Donaciones -éstas para los ricos que pueden donar inmuebles y dinero a sus descendientes normalmente-, y tiene en algunas Comunidades unos tramos, no todo está exento.

    2º.- Las salidas de Madrid, por las carreteras Nacionales, son libre de peaje, pero actualmente, las Radiales II -Barcelona-, III -Valencia-, IV -Andalucía- y V - Badajoz-, son de peaje, en varios tramos de horario, - cuando apenas pasa nadie- en las horas puntas hay que pasar por caja.

    3º.- Las pensiones por lógica, serán más altas en las zonas industrializadas, que en las zonas agrícolas, porque han pagado más los trabajadores de la industria, que los jornaleros del campo, para desgracia de éstos.

    4º.- Los catalanes no pueden quejarse de nada, Franco les montó la SEAT, cuando podia haberla montado en cualquier otro lugar de España, que no fuera tan reinvidicativo, las multinacionales de la electrónica muchas están en Barcelona, pero con tanta reinvidicación del catalán, se están marchando ¿o nó es verdad?.

    Nadie puede hoy en día con una población de 5 o 7 millones de habitantes, ser una gran nación y eso los estudiosos lo saben de sobra, hay que ser mas solidarios y dejarse de pensar en uno mismo, sino como es que la CAIXA, la primera Caja de España, si está cogiendo los ahorros de todos los españoles.

    En este intervalo de tiempo he visto tu comentario María José, nadie se mete con nadie, pero una cosa es los ciudadanos de Cataluña y otra son su políticos, que hablan mas de la cuenta y que parecen que no quieren ser españoles.

    Solidaridad y seny.

    ResponderEliminar
  15. MARIA JOSÉ MORALES7 de febrero de 2011, 7:13

    Querido Antonio: en Montijo Badajoz en el año mil noveciento cinquenta Franco como tú dice de la mano del Sr. Felipe Corchero montó la macro fábrica de tomate que hasta el año 1980 perteneció al INi.

    La Confederación del Guadiana otra empresa del Estado que da muchas ofertas de trabajo a los españoles y doy muestra de ella dado que parte de mi familia materna trabaja en ello.

    yo creo que si miramos el Sr. FRANCO EN MIL NOVECIENTO CUARENTA Y CINCO SE CREYÓ EL LIBERTADOR DE LAS VEGAS BAJAS, LUEGO LA POBLACIÓN SIEMPRE TUVO SU OPINIÓN PERSONAL QUE PARA UNOS FUE FACTIBLE Y PARA OTRO SERIA EN CONTRA COMO ES LA LIBERTAD DE OPINIÓN.

    POR ESO OS DIGO QUE LA POBLACIÓN CATALANA SIEMPRE HA SIDO Y ES TRABAJADORA PARA PODER LLEGAR A FINAL DE MES COMO TODA ESPAÑA.


    TAMBIÉN HE DE DECIRTE QUE MUCHOS DE LOS QUE HOY TIENE EMPRESAS SON AQUELLOS QUE UN DIA LLEGARON A CATALAUNYA A TRABAJAR PARA SACAR A SUS FAMILIAS ADELANTE COMO PASA EN TODA ESPAÑA.


    Y QUERIDOS DEJAR LA TIERRA QUE YO ABRAZÉ CON DOCE AÑOS , DADO QUE ES MI TIERRA DE ADOPCIÓN, DADO QUE EXCENTRICOS SIEMPRE HA HABIDO Y SIEMPRE LOS HABRÁ , YO SOLO OS DIGO VENIR DE VACACIONES A VER ESTA TIERRA QUE ES LA DE MUCHOS PAISANOS QUE HAN SABIDO HACERSE UN CAMINO CON SUS ESFUERZOS Y QUE LES PASA LO MISMO QUE A MI, QUE ADORA ESTA TIERRA.

    Y SI OS DUELE EL PAGAR UNA AUTOPISTA, LO SIENTO NOSOTROS ES QUE ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADO A QUE PARA SALIR DE CASA TENGAS QUE PAGAR POR TODO.


    UN BESO PARA TODOS Y QUE TENGAIS UN BUEN DIA OS QUIERO

    ResponderEliminar
  16. mARIA JOSE MORALES7 de febrero de 2011, 8:39

    Hoy dicha fábrica pertenece a la NueVA RUMASA

    ResponderEliminar
  17. Estimada Mª José, ya sabes lo que se decia en su tiempo, que el plan Badajoz, era que Franco tenia una querida en Mérida, si hizo cosas en tu pueblo Montijo y en las vegas del Guadiana, pero no fue suficiente, para que los extremeños tuvieran que emigrar.

    A mi no me importa pagar peaje, es señal de que voy por una buena carretera. Y si vosotros en Cataluña pagaís por todo, exigir a los políticos actuales que los tiempos han cambiado, y que ya se han amortizado las autopistas.

    Todos hemos emigrado y llevamos mucho tiempo fuera de donde nacimos, -yo llevo ya 60 años en Madrid- pero donde nos ganamos la vida es nuestra casa, tenemos nuestros familiares y amigos, pero ya te digo que una cosa es la gente de donde vives y otra son los políticos, que los que teneis ahi no comulgan con el resto de los españoles y los que no llamamos españoles tampoco con ellos.

    Conozco gente de Cataluña que vive aquí en Madrid, y son gente estupenda, por cierto ahora que llega los çalgots, tengo que ir a comerlos con unos amigos catalanes.

    Un saludo y no te enfades Montijana.

    ResponderEliminar
  18. Maria José Morales7 de febrero de 2011, 18:11

    Estoy de acuerdo en lo primero que dices en la primera estrofa, y fruto de ello soy yo, que me llevaron a Catalunya y soy fruto de la emigración.


    yo jamás me enfado y lo de Montijana con mucho orgullo dado que como dice mi madre soy más montijana que ella emeritensa

    ResponderEliminar
  19. maria jose.ya sabes que ami los chistes me gustan mucho pero tuve que dejar de ponelos aqui en el foro por que al parecer eran una ofensa para los catalanes.pero si tu piensas que lo del escrito es un chiste, no me estraña que piensen asi los catalanes.
    yo quiero dejar tranquilos a los catalanes pero cuando ellos dejen de meterse con los extremeños y andaluces y con el resto de españa,por que es en cataluña donde se queman fotos del rey y se alegran de que pierda la seleccion española,y no dejar de rotular anuncios en castellano,y no enseñar en las escuelas lo suficiente el español, y muchisimas cosas masssss.
    ami me gustaria que cunado los catalanes hacen un comentario como los que hizo el elemento este de esquera republicana de cataluña sobre los niños extremeños TU salieras en defensa de ellos lo mismo que sales en defensa de los catalanes,¿seria gusto no? pero no e leido ninguno.
    ah el tiempo libre tengo bastante pero despues de hechar mi jornada.....

    ResponderEliminar
  20. Maria José Morales8 de febrero de 2011, 6:32

    Querido Julián en el escrito si lo lees muy bién te darás cuenta de que he puesto excentricos por hacer una definición educada de ciertos personajes.

    Pero lo que no se puede es definir a todos los catalanes por el mismo patrón, dado que cuando la selección española aquí se celebró por todo lo alto igual que en la mayoria del resto de españa.


    Los personajes de esquerra republicana son una minoria dado que solo les vota un sector de la población y si te miras las últimas elecciones te darás cuenta de ello, además que siempre tiene que haber personas que piensen diferente para que sean la nota discordante.

    Todos sabemos que la solución es que todos tengamos un trabajo con el llegar a final de mes, y que nuestros jovenes tengan un trabajo, como dice el poema de Miguel Hernández caminante no hay camino , si no estela en el mar.

    yo siempre he dicho en todos lado que yo soy como la canción andaluza que dice que tiene dos bandera una virgen morena y la blanca paloma.
    para mi mi sentimiento estan partidos siempre lo digo que la mitad de mi corazón esta entre la verde , blanca y negra, y la señera.

    Cuando digo que tienes tiempo libre, es porque siempre tus comentarios, han sido bastante divertido, y entretenidos, lo que pasa que hay ciertos temas que creo personalmente hay que conocer muy bien, cuando mis compañeros catalanes leen vuestros comentarios a través de mi ordenador me dicen que no luche tanto con vosotros para que les conozcais que si quereis conocerles lo mejor es visitar Catalunya para que veais como són ellos.

    respeto a la rotulaciones he de decirte que no tienes la informacíon completa, por ponerte un ejemplo donde trabajo el negocio tiene en la fachada el nombre de Automoció Mata y debajo Antomoción Mata, tú define lo que quiera,


    sobre los niños extremeños, aquí siempre se ha dicho que los niños mejores enseñados, són los que llegan de extremadura por la educación que le dan sus padres, y són los primeros que se integran en la sociedad catalana, junto con los andaluces.

    en las clases de castellanos , són tres horas y de catalán són tres horas,

    bueno en definitiva siempre es el mismo problema el gran desconocimiento de unas zonas y otras , yo siempre os diria una cosa que lo mejor para conocernos todos es tener la mente abierta a las sociedades que són diferente.

    yo recuerdo cuando comenze a catalunya que todo los vecinos, compañeros de trabajo, estudios, en el cine, en el bar, en todos los lados cuando se daban cuenta que eras recién llegada té ayudaban a que conocieran la lengua catalana, y ellos mejoraban su castellano.

    cuando un extremeño llega a extremadura, lo primero que dice que el pueblo extremeño es cordial, abierto, sencillo, y tan agradable por su cariño como por su educación.

    ResponderEliminar
  21. Maria José Morales8 de febrero de 2011, 6:35

    Perdón en la última estrofa queria decir catalán.

    ResponderEliminar
  22. Maria José Morales8 de febrero de 2011, 6:57

    Respeto a lo del agua, es verdad que es más cara que en otras parte, pero es débido que se paga el servicio de cañerias en el mismo recibo, y los consiguiente impuestos.


    Que el billete del autobús no es uno quince si no uno cuarenta,


    Que el impuestro de transiciónes pagan el doble que en el resto de españa


    Lo de la ITV, no es correcto pues són 39 euros, y doy fe de ellos pues la más cara de todo Catalunya es la del Maresme

    Respeto a los libros es correcto el precio, pero es debido a que en el precio pagas un tanto por ciento para los niños que sus padres no pueden pagarlo y la diferencia se le da a la asociación de padres para cubrir los libros de estos niños, que sus padres no pueden cubrir los gastos.

    REespeto a las autopistas me callo porque me pondria de mala leche, pues un tramo de Mataró al Masnou, que són diecisiete quilometros son 1,27 euros, pero en Madrid también pagan pues la autopista nueva que da la vuelta se paga.


    en diferencia con Extremadura pueblo, si una casa en Mataró ronda sobre los cincuenta millones de las antiguas pesetas, una casa de pueblo bién hecha y moderna de ahora ronda sobre los treinta millones de pesetas,

    con estos detalles os doy una clave de que lo expuesto arriba no es correcto, está sacado fuera de contexto

    ResponderEliminar
  23. Sin entrar en polémica alguna, una aclaración si la referencia es al impuesto de transmisones patrimoniales:en Cataluña es igual que en Extremadura, es decir un 7% del valor.

    ResponderEliminar
  24. Hola foreros,

    Querida Mª José, estoy de acuerdo cotigo en todo lo que expones, y como tú tengo el corazón "partío". Siempre recordaré y amaré mis raíces extremeñas, las costumbre y los lugares donde transcurrió mi infancia, así como a mis paisanos.

    Pero eso no me ciega hasta el punto de no amar a Cataluña y reconocerle valores, tanto culturales, artísticos como industriales o de cualquier tipo, extraordinarios, la quiero y admiro a ella y a sus gentes, que en parte somos nosotros mismos.

    Pero no te esfuerces porque hay quien destila odio a Cataluña, y veo que lo tienen metido en el cuerpo de tal manera que es inútil razonar.

    El motivo no lo sé, ni me explico que exista un sentimiento así hacia una tierra y una gente acogedora y trabajadora, que se arriesgaban a invertir sus capitales en industrias que daban trabajo a los que vinimos de los lugares donde los ricos preferían tener los millones inactivos en los bancos y vivir de rentas tratando a sus trabajadores como todos sabemos.

    Que Cataluña tiene un idioma que quiere conservar, pues a quien le extraña, supongo que todo el mundo que tiene algo valioso lo quiere conservar. Así que no me lo explico, pero no me boy a estrellar contra un muro de granito.

    Así Mª José, que estoy de acuerdo contigo en todo.

    Queridos foreros, besazos y hasta mañana.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  25. LOS CORREOS DE LOS CHICOS DE CATALUÑA Y DE SANTANDER SON PURA DEMAGOGIA.
    (MUCHAS DE LAS COSAS QUE TENEMOS POR RARAS ES PRODUCTO DE NUESTRA IGNORANCIA; HAY QUE IR A LOS SITOS Y MEZCLARSE CON LA GENTE PARA CAMPROVAR QUE SI RASCAS UN POCO TODOS NOS PARECEMOS). ---RELAJAROS QUE ESTAIS MUY TENSOS---

    ResponderEliminar
  26. Relajaros por que el foro se esta transfomando en un monologo. No me estraña que Manolo vilche no quiera volver.

    ResponderEliminar
  27. Quien vive odiando no vive. Que el sentido comun y el respeto sea mas importante

    ResponderEliminar
  28. Veo que una vez más os habéis dejado llevar por los politiqueos del momento. Si hablas con la gente de la calle te das cuenta de que no existe ningún problema de los que se han planteado en el foro con este tema.
    La culpa, es una vez más, de los políticos y los nacionalistas, que tienen interéses políticos. Los nacionalista diciemdo que vienen los de Madrid... y los de Madrid diciendo que si Cataluña... A ambos les da mayor número de votos esta polémica. Y luego cierta prensa que también da pié, con sus titulares y sus comentarios, para crear polémica. Insisto en que la polémica no se da en la calle, sino en los parlamentos, en la prensa y en la televisiones, arrimando cada uno el ascua a su sardina.
    En Madrid no tenemos impuesto de transmisiones, si no se supera una cierta cantidad. Pero álguien considera lógico pagar un impuesto por heredar algo que nuestros padres han pagado, con sus respectivos impuestos, (I.V.A., I.B.I. etc.). Si lo vendiesen y lograran algún beneficio por la venta, sería lógico pagar impuestos por ese beneficio, pero por cederselo a un hijo me parece absurdo.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  29. yo pensaba que la ignorancia solo la tenia yo. pero ya veo que por cataluña tambien hay alguna, cuando no se quieren ver algunas cosas ya te la puedan poner en la television veinte beces no las vemos.
    aqui en aragon hay un litiguio entre aragon y cataluña por 105 obras de arte religuioso, que los tribunales españoles le an dao la razon a aragon, y el papa tambien a dicho que las obras se devuelvan ala diocesis de barbastro que es elpropietario,pero por la prepotencia y la chuleria los politicos y ovispos catalanes por que tengo que poner catalanes por que son cataluña no las devuelven como le llamais bosotros a esto..
    de aqui en adelante boy a tener que firmar DON EREQUEERE. JAJAJA

    ResponderEliminar
  30. HOLA A TOD@S
    AHORA QUE JULIAN HA SACADO ESTE TEMA DE RELIGIÓN
    ANTONIO OLIVERA NOS PUEDES DECIR QUE HA PASADO CON EL CURA DE VUESTRO PUEBLO? SEGURO QUE CONTADO POR TI LA HISTORIA SERÁ MÁS FIABLE.

    DE LOS CATALANES SOLO DECIR QUE LA MAYORIA DE LOS NACIONALISTAS CATALANES LO SON DE OIDAS PUES INCLUSO SON CATALANES DE ADOCCIÓN, PARA MÍ UN CATALÁN ES COMO UN GALLEGO O UN EXTREMEÑO, ES DECIR UN ESPAÑOL Y SI NO LES GUSTA PUES QUE LE ECHEN AZUCAR.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  31. Estimado tocayo, el día 5 sábado, me enteré por medio de un amigo, de la noticia que dio el diario EL MUNDO, de lo que habia sucedido en Riaza con el cura, contaré lo que sé del mencionado cura.
    Llegó a finales de verano al pueblo, a suplir a un sacerdote que llevaba varios años en el mismo, y le trasladarón a Segovia, era un sacerdote de unos 40 años, que en las homilias, no había Dios que le entendiera, precisamente unos de los días que estaba en el pueblo, a la salida de misa, hice un comentario con un amigo que toca el órgano en la Iglesia, de que iba muy deprisa en las homilías, y él le dijo lo mismo, a lo que dicho sacerdote, le comentó que a él no le decia nadie nada y que hacía lo que él creia oportuno, no era muy simpatico que digamos, yo últimamente no voy mucho por el pueblo, tengo que ir el próximo día 17 por allí y me enteraré mejor, pero según la prensa, se ha llevado parte de los cepillos y el otro sacerdote que hay en el pueblo -Javier se llama-
    ha sido el que ha puesto la denuncia de que le han faltado alguna cosas.
    Ahora se comenta de que si no era sacerdote, la verdad que la misa la decia bien y tenia buena verborrea, aunque no se le entendiera mucho de lo deprisa que iba, como buen hispanoamericano, por lo que he leido y visto en internet, a varias vecinas le pedia que le dejaran hablar por teléfono, pues se había dejado el móvil en la casa rectoral y con esa excusa llamaba a su país y lógicamente no pagaba nada.
    La realidad es que al Obispado de Sevogia se la han colado bien colada.
    Un saludo y sigue tu madre.

    ResponderEliminar
  32. Quise decir "que tal sigue tu madre"

    ResponderEliminar
  33. Maria José Morales11 de febrero de 2011, 7:57

    Este es mi homenaje a todos los extremeños que fuera o dentro siempre sigue luchando por un bien común que es el reino de España

    Qué te pasa España
    Tan diferente eres que tus gente no te conoce?
    Porque siempre ha habido este problema?
    Porque siempre ha habido tanta ignorancia?
    Porque siempre ha habido este odio?.

    Los extremeños siempre han sido gente emprendedora
    Siempre ha sido personas afables
    Siempre ha sido gente luchadora,
    Por un bien común,
    por un mismo amor.

    Por una España sin fronteras,
    Por un reino sin odio
    Por un esfuerzo de seguir luchando
    La vida sin odio es maravillosa
    Sabemos que eso no paga las facturas a final de mes.

    España, no puede seguir luchando entre ella
    Somos frutos de un bien común
    Siempre hay que recordar donde nacemos
    Donde están nuestros orígenes,
    Pero también hay que amar lo que hacemos,
    Donde vivimos, donde crecemos,

    Los extremeños siempre hemos sido aventureros,
    Conocedor de nuevas culturas, de nuevas naciones o no naciones
    De nuevos pueblos o viejos
    Pero siempre seguimos adelante
    Nuestra historia nos avala

    ResponderEliminar
  34. Joselín ayer fuí de excursión con un club de mayores que hacemos senderismo a Morata de Tajuña, he pasado unas cuentas veces por ese pueblo, un año me paré por que había leído en un periódico que unos señores hacían champán, y compre una botellas de eso ya hace bastante tiempo, pero no sabía yo que allí se libro la batalla del Jarama del 6 al 27 de febrero de 1937, en los alrededores de dicho pueblo, nos enseñaron las trincheras y los nidos de ametralladoras que todavia existen - aunque muy deteriorados- y gracias a las explicaciones de un jóven de la Asociación Tajar que existe en el pueblo, no dio toda clase de como se desarrolló dicha batalla, hizo un día magnifico y lo pasamos muy bien y en el Mesón que comimos, hay un museo sobre la guerra y los apeos de labranza que se utilizaban antigüamente, seguro que tú que estás tan cerca de Morata no lo conoces.
    Nosotros nos llevamos una impresión -de cómo no debe haber jamás una guerra civil- y a la vez una pena de la forma que murieron tantas personas, tanto de un lado como de otro, por intentar conquistar Madrid.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. enriqueta la de la titi12 de febrero de 2011, 12:28

    Hola queridos foreros os quiero comunicar que el jueves dia 10 me tuve que marchar al pueblo por que fallecio mi tio KIKO ha sido una pena aunque era mayor y tenia bastantes achaques.Antonio Olivera le di tus recuerdos a mi tio Jose Antonio y si se acuerda de ti me dijo que te devolviera los recuerdos.Besos para todos.

    ResponderEliminar
  36. ANGEL VILLARROEL LOPEZ12 de febrero de 2011, 15:14

    QUERIDA ENRRIQUETA CUANTO SIENTO LO DE TU TIO KIKO DE VERDAD QUE PAERJA EL Y TU TIA MARAVILLOSA TE DOY MI MAS SENTIDO PESAME YO HACIA MUCHO QUE NO LO VEIA PERO ERA MUY BUENA PERSONA

    APROBECHO Y LEDOY MI PESAME A SUS HIJOS Y A SATU SU HERMANA ASELO LLEGAR DE TODO CORAZON
    BUENO QUE SEAIS FELICES RECUERDOS A TUS HERMANOS Y A TU MADRE HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  37. Bueno forer@s:
    La verdad es que no pasa casi nada interesante en el pueblo, a veces las noticias son sólo de personas que nos dejan.
    Pero quiero haceros partícipes de una nueva inversión en nuestro pueblo, en el Bar de Santos han abierto un Hostal, la verdad que muy digno para un pueblo pequeño, incluso mejor que algunos de la zona.
    Si tienes curiosidad, aunque la página aún no está terminada al 100% puedes hacerte una idea visitando:
    www.hostalelpozo.es
    o buscando en google hostal el pozo fuente del arco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. PACO NOS PUEDES INFORMAR DE COMO ESTAN LOS ACCESOS A LA MINA DE LA JAYONA? SEGÚN ME HA DICHO QUIEN LO HA VISTO HAY TROZOS DE LOS ACCESOS QUE SE HAN DERRUNBADO Y NO SE PUEDE PASAR, PARECE SER QUE ESTÁ PREVISTO RESTAURAR DICHOS ACCESOS PERO ESTOS ESTÁN EN UN SITIO MUY COMPLICADO PARA TRABAJAR EN ELLOS CON SEGURIDAD, NO ME HAN DICHO EN QUE NIVEL O NIVELES ESTÁN DICHOS DESPERFECTOS.

    TOCAYO A MI MADRE AUN NO LA HAN LLAMADO DEL HOSPITAL PARA LA OPERACIÓN PERO LA SEGURIDAD SOCIAL FUNCIONA ASÍ DE BIÉN, NOS DIJERON QUE CUANDO PASARAN LAS FIESTAS DE NAVIDAD PERO NO DIJERON DE QUE AÑO. ELLA ESTÁ BIEN SOLAMENTE QUE SE PONE MÁS NERVIOSA A MEDIDA QUE PASAN LOS DIAS Y NO LA LLAMAN, ESPERAMOS QUE YA NO TARDEN MUCHO EN LLAMARLA.
    YA NOS CONTARÁS SI AL FINAL ERA CURA O NO, DESDE LUEGO ES MÁS FACIL HACERSE PASAR POR CURA QUE POR MEDICO COMO HA PASADO EN OTRA COMUNIDAD.

    MARIA JOSÉ , YA ME DIJO LOLI QUE HABIAS LLAMADO PARA PREGUNTAR Y TAMBIEN DE PARTE DE FELISA, MUCHAS GRACIAS.

    DESEAMOS AL BAR SANTOS QUE ESTA NUEVA APUESTA LE SALGA FENOMENAL.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  39. enriqueta la de la titi12 de febrero de 2011, 20:59

    Hola foreros como ya he comentado he tenido que ir al pueblo y pepi la de santos que es amiga mia de toda la vida me enseño el hostal que se llama el pozo,y os aseguro que sera un exito por que esta genial tiene 8 habitaciones,todas con nombre de lugares del pueblo la mina,la estacion,la jayona,la madre y asi todas.Antonio Olivera comentas que as estado en Morata de tajuña pues alli vive mi hermano Gabriel y yo vivo en Arganda y te dire que nunca he estado en los sitios que comentas.Angelin gracias por el pesame y si es una pena que se marche una persona tan buena como lo era mi tio yo le are llegar tu pesame ha mis primas y ha mi tia Satu. besos.

    ResponderEliminar
  40. Estimada Enriqueta, siento lo de tu tío, mi más sentido pésame para todos los familiares, a tu tía Satu y a tus primos, me alegre saber que tu tío José Antonio se encuentra bien y que se acuerda de mí.
    Uno está en un sitio y a veces tienen que venir los de fuera para enterarse de que lo hay en el lugar, con esto quiero decirte, que yo llevo 60 años en Madrid, y jamás he visto el Palacio Real, -por dentro- es una asignatura pendiente que tengo, y no será porque no he pasado ciento de veces por la puerta del mismo.
    Me alegro que que exista un hostal nuevo en el pueblo, seguro que tendrá éxito, cuando hay sitios para pernoctar la gente acude al mismo, y además estando tantos emigrantes fuera del mismo que no tienen casa, si yo vuelvo alguna vez, ya no tendré que quedarme en Llerena.
    Tocayo ya me enteraré cómo ha ido el tema del cura de Riaza y lo de la SS.SS de tu madre, no todos tienen la suerte del de la Zarzuela, que le dejan una planta entera para él y sin esperar vez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Maria José Morales13 de febrero de 2011, 7:55

    Querido Antonio Torres, aunque la distáncia es grande tanto nuestra genial Felisa como yo estamos siempre preocupado de como estaís, y si le pasa algo a nuestras madres aúnque se vayan haciendo mayores nos duele mucho.
    un saludo y que salga adelante, ya que coincide en edad con mi madre que para mi es lo más grande.


    Enriqueta querida, me uno en el dolor por la perdida de tu tio, que aunque no lo conocí la muerte de un ser querido duele mucho.
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  42. Enriqueta, siento lo de tu tío y me uno al dolor de toda la familia.
    Me alegro de la inauguración del Hostal el Pozo. Enhorabuena a mi amigo Santos y familia por el esfuerzo que han hecho. Al pueblo le hacía falta un alojamiento como ese.
    Antonio. Lo de Morata ya la sabía, he estado el el Meson el Cid que es el que tiene el Museo de la Batalla del Jarama y Museo Etnológico de Morata. Se piede visitar cualquier día de la semana cuando el mesón está abierto.
    En el Jarama se libró la batalla más importante de la Guerra Civil Española.
    En Arganda también tenemos trincheras de esa guerra. Concretamente a espaldas del Hospital Arganda, a escasos cien metros, en un cerro que hay detrás del hospital, no se ha construido nada para no deteriorar la trinchera. En internet podéis verla en el Googlemap.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola forer@s:
    Estoy terminando el número de La Jayona de primavera, tengo ya las publicaciones de Felisa, Joselín, Manolo Cope, Lobi, Emilio, etc..., si algun@s teneis algo más por favor enviármelo cuanto antes.
    Antonio, sobre las Minas, he de decirte que hubo un desprendimiento grande el invierno pasado aunque se siguen haciendo visita hay un nivel, el más interesante que aún no se puede visitar. He consultado la fecha de su puesta en funcionamiento pero no han sabido decírmelo aunque las Minas siguen siendo espectaculares.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Hola Foreros,

    Querida Enriqueta, siento mucho la muerte del que tú llamas tu tío, hay seres que aúnque no sean familia se les quiere igual. me parece que no sería muy mayor pero así es la vida. Tambien mando desde aquí mi pésame a su hermana Satu, que creo que sería su familiar más allegado.Satu y José Antonio, lo sientimos mucho.

    Angel Villarroel, ¿Qué es de tu vida, sigues tan atareado?

    Antonio Torres, ya he leído lo que cuentas de tu madre, pero lo importante es que ella se encuentre mejor. Yo tambien estoy en espera para operarme del menisco, que me tiene coja hace una temporada. Este año que pensaba yo ir a la Romería del Rayo, y mira, si me operan no puedo y si no tampoco porque no sea que me avisen.
    Bueno, un galimatias, qué le vamos ha hacer.

    Nada, mig@s,besazos y hasta siempre.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  45. ANGEL VILLARROEL LOPEZ17 de febrero de 2011, 8:20

    HOLA PAISNOS E VISTO LAS FOTOS DEL HOSTAL Y ME PARECE MARAVILLOSO BRABO POR LA FAMILIA SANTOS LO QUE SE VE EN LAS FOTOS DE VERDAD QUE ES MUY BONITO QUE DIOS OS DE LA SUERTE QUE OS MERECEIS BUENO DIOS Y LA VEGEN DEL ARA
    REPITO MUY BONITO EL PUEBLO SE LO MERECE Y ESO LE DA CATEGORIA AL PUEBLO BUENO UN SALODO PARA LA FAMILIA SONTOS Y PARA TODOS MIS PAISNO

    APROVECHO PERA DECIRLE A FELISA QUE LE E MANDADO DOS CORREOS DIME LOS AS RECIVIDO YO SIENPRE TENGO TAREA FELISA SALUDOS

    ResponderEliminar
  46. Felisa.
    Para la Función del Rayo queda mucho todavía. De todas formas, si te operan, te van a mandar a andar a partir del día siguiente y, si no, al rayo se va aunque sea coja. Teniendo en cuenta que el rayo cae en fin de semana, no creo que te llamaran en esas fechas.
    Te esperaré allí, porque yo voy, si Dios quiere.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Hola foreos, ¿Qué tal?

    Estoy harta de mirar y no veo donde se pueden ver las fotos del Hostal Santos, si algún alma caritativa me lo dijese le enviaría "un jamón con pata y tó".

    Ángel Villarroel, Me han llegado tus mensajes y hace un momento te he mandado yo uno, es que estoy muy liada preparando cosas culturales, que ahora y en primavera se amontonan.

    Joselín, dices que para el Rayo falta mucho, pero es que las listas de espera van lentas, y dices que se va incluso coja. Tú eres muy listo, yo una vez fui descalza, y anda que no me dolían los pies, luego estuve una semana quitándome espinas. Pero ahora la cosa cambia, "ya son otros López", además yo no cuento el ir desde el pueblo, cuento el viaje desde aquí a Sevilla y luego otro tren, maletas y todo el lío, y todo eso coja, tanto si me operan antes como si es después. Pero ya veremos porque pienso que por encontrarme contigo ya merece la pena, ¿O no?

    En fin, se me ha hecho muy tarde.
    Besazos y hasta mañana.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  48. Hola paisanos.Felisa yo puse www hostalelpozo.es y lo estuve viendo felicito a los dueños por que se ve muy bonito.Buenas noches

    ResponderEliminar
  49. FELISA .Fuente del arco Hostal del pozo y tienes las fotos.saludos

    ResponderEliminar
  50. enriqueta la de la titi19 de febrero de 2011, 12:00

    Hola foreros gracias a todos por el pesame.Felisa ya veras como te gusta el hostal esta genial y amueblado con mucho gusto besos para todos.

    ResponderEliminar
  51. ANGEL VILLARROEL LOPEZ19 de febrero de 2011, 21:48

    ESTIMADO PAISANOS SE A HIDO UNA GRAN EXTREMENIA FLORINDA CHICO PARA MI ERA MUY BUENA ARTISTA Y PARA MUCHOS CREO QUE TANBIEN DESCANSE EN PAZ

    SALUDOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  52. Maris José Morales20 de febrero de 2011, 8:14

    Si Ángel se ha ido una extremeña ilustre, pero para mi una actriz maravillosa que con sus papeles en las peliculas española de los sesenta y setenta y sus papel cumbre en la casa de los lios daba la replica a Arturo Fernández maravillosa, siempre se le recordará por su ejemplar hacer.
    Descanse en paz

    ResponderEliminar
  53. Holaaa Foreros, ¿Qué tal?

    Doy las gracias a los dos anónimos que me han indicado el acceso a las fotos del Hostal Santos, acabo de verlas y me han gustado mucho todas las instalaciones, es todo precioso y muy bien preparado, dan ganas de irse allí un mes por lo menos, bueno pues todo se andará.

    Anónimos, os debo un jamón, pero claro como sois anónimos me los ahorro, mira por donde.

    Angelín, a Florínda chico siempre la recordaremos con cariño y como la gran actriz que era además de paisana. Eso demuestra que en Extremadura, a pesar de la época, había muchos talentos, pero que tuvieron que emigrar para poder desarrollarlos. Eso es lo peor que le puede pasar a un país, provincia, región o lo que sea, la fuga de talentos.
    Florinda: D C P.

    Besazos y hasta mañana.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  54. Hola Felisa me alegro que te guste el hostal .Lo del jamon con la intencion hay suficiente .saludos

    ResponderEliminar
  55. alguien sabe que día empieza en el pueblo los carnavales.y si la escuela de adulto esta preparando ya sus trajes,creo que el año pasad0 hicieron algo un saludo para todos

    ResponderEliminar
  56. ANGEL VILLARROEL LOPEZ21 de febrero de 2011, 20:38

    FELISA COMO SE BEN LAS FOTOS DEL HOSTAL ESTA PERO MUY BIEN ESO LE DA CATEGORIA AL PUEBLO
    A MI ME AN GUSTADO MUCHO
    BUENO SALODOS PARA TODA TU FAMILIA Y EN ESPECIAL PARA TU AZUCENA
    Y FLORINDE UNA GRANDE QUE SEASI FELICES

    ResponderEliminar
  57. Estimados forer@s, me voy una semanita a conocer Menorca, espero que no me llueva mucho, que lo paseis bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. ANGEL VILLARROEL LOPEZ22 de febrero de 2011, 22:09

    ESTIMADO ANTONIO Y SEÑORA QUE LO PASEIS BUY BIEN Y QUE TENGAIS UN TIENPO ESTUPENDO Y SOBRE TODO QUE SEAIS FELICES
    SALUDOS DE ANGEL VILLARROEL

    ResponderEliminar
  59. Esto para los que le interese o quieran curiosear RIO ARA en HUESCA junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido . En interne solo con poner RIO ARA sale informacion un saludo paisanos

    ResponderEliminar
  60. Poco a poco se va animando el tema de las elecciones en el pueblo.
    Ya se sabe que Mari la actual alcaldesa, encabezará la lista por el PSOE, el PP presentará candidatura pero aún no se sabe quién la integra y por último una nueva lista de Socialistas Independientes que se está terminando de cuajar. Esto promete.

    ResponderEliminar
  61. Y cual lista será la que encabezará nuestro amigo Paco?

    ResponderEliminar
  62. la que encabece paco, seguro que lo ara algo mejor que la actual, comprobado.
    ami me gustaria de que fuerais dando informacion de las listas y de las jente que se ba a presentar, bosotros que estais en el pueblo sois los que podeis dar bien esta informacion. un saludo para todos

    ResponderEliminar
  63. Hola Foreros.

    A mi como hija de Fuente del Arco me gusta saber novedades del pueblo, y esto de las elecciones es muy importante. Pero sois vosotros los que vivís ahí los que tenéis en vuestras manos elegir al equipo municipal que, por vuestra experiencia, puede gobernar mejor, sin embargo no creáis que el elegido vaya a poder hacerlo a gusto de todos, porque eso no lo consigue ni Dios.

    Eso de que en un pueblo tan chico se presenten dos candidaturas del mismo partido me chirría un poco, pero bueno "más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena".

    No tardaremos en saber en qué queda todo.
    Besazos,
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  64. Hola, forer@s.

    He estado viendo la página web del nuevo hostal El Pozo, y me han gustado mucho. Ya tenemos otro sitio donde hospedarnos los que no tenemos casa, porque La Verea se había quedado ya pequeña.

    Yo ahora, a primeros de Marzo, iré al Carnaval de Badajoz, que me han dicho que está muy bien. Si tengo tiempo, pasaré por el pueblo algún día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. EN PRINCIPIO LOS QUE SOMOS SEGUIDORES DE PACO, TENDREMOS QUE ESPERAR PARA VER SI VA PRIMERO O SEGUNDO DE LA LISTA( ¡OJALA¡ SEA PRIMERO.
    Y DESPUES PARA LOS QUE OS GUSTAN LAS NOTICIAS DEL PUEBLO, DECIROS QUE UN PAISANO NUESTRO VA A TENER UNA EXPOSICIÓN DE ANTIGUEDADES CON EL TÍTULO DE "ECOS DE LA MEMORIA" EN LA FERIA DE MAYORES DE EXTREMADURA EN BADAJOZ, PABELLONES IFEBA DEL 10 AL 13 DE MARZO.
    SALUDOS A TODOS LAS PAISANOS.

    ResponderEliminar
  66. EL PUEBLO SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN CARNAVAL CONSTANTE CON ESA CONCEJALA DE DEPORTE Y FIESTA KE SE VISTE DE ACEITUNERA Y DE MIKEL JACKSON HACIENDO CARNAVALES Y FIESTAS GAYS EN TODOS LOS EVENTOS Y NO SOY XENOFOGO PERO NO PODEMOS PERMITIR KE SE PIERDAN NUESTRAS RAIZES Y KE EL NACHO SE COMA LA BOCA EN PUBLICO CON SUS NOVIOS , TAMBIEN QUERIA COMENTAR QUE MANOLO MULINA VENDE YOGURT CUMPLIOS

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO