martes, 1 de marzo de 2011

Marzo 2011


ESTE MES CELEBRAMOS LOS CARNAVALES Y TAMBIÉN LA ENTRADA DE LA PRIMAVERA.


FOTOGRAFÍA QUE ME ENVIA JULIAN ROMERO SOBRE UNA COMUNIÓN (el formato original es en pdf y pierde mucha calidad, espero que podais reconocer a estos niños y niñas)
 José Pino, me envía esta nueva fotografía (más nítida) donde se pueden ver niñas de nuestro pueblo, creo que en la escuela.

64 comentarios:

  1. Maria José Morales1 de marzo de 2011, 9:33

    MARAVILLOSA LA IMAGEN, FELIZ CARNAVAL PARA TODOS,

    ResponderEliminar
  2. ANGEL VILLARROEL LOPEZ1 de marzo de 2011, 14:25

    REPITO SIEMPRE ME SOSPRENDES POCO BUENOS CARNABALES QUE SEAIS FELICES QUE LO PASEIS MUY BIEN
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Foreros, ¿Qué tal?

    "Me recuesto sobre lo dicho".

    Creo que muchos paisanos reconocerán esta frase que he puesto entre comillas. Yo le oía contar a mi madre que la decía la gente cuando en un funeral daban el pésame, iban pasando y si el de delante decía "os acompaño en el sentimiento", el que venía detrás para no repetir lo mismo decía eso: "me recuesto sobre lo dicho". Curiosidades de nuestro pueblo.

    Yo la empleo ahora para decir que me recuesto sobre lo que dicen Mª José y Agelín, al respecto de la foto de portada, pues me parece muy representativa del mes, ya que representa a los carnavales y a la primavera, según la alegría de los colores y un disfraz muy original.

    Aunque no he entrado en la revista, pues no me da tiempo, lo haré mañana, sí me he fijado en lo original de la foto de portada. Es la primera vez que veo a un cristo sin el ridiculo taparrabos, un trapo ahí reliado de mala manera. Yo creo que ésta, es más real que refleja mejor la situación ya que puestos a ser barbaros no creo tubíasen miramientos en dejarle tapados los genitales.

    Lo cierto es que ya llega la primavera.
    Besazos y hasta pronto.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  4. Que tal queridos forer@s, ya he regresado de mis vacaciones en Menorca, he tenido un tiempo de todo, sol, viento y desde el lunes lluvia, es una isla bonita, pero me ha dejado sorprendido, la cantidad de urbanizaciones, hoteles, tiendas y restaurantes cerrados, yo me pregunto que para cuatro o cinco meses buenos es posible tener tanta infraestrutura.
    Para alguno que esté jubilado y pueda ir con el Inserso, le recomiendo el hotel que he estado, el Almirante Ferragut, un hotel grande y que para su categoría de 3 estrellas está muy bien, lo tiene cogido el Inserso desde el otoño hasta la primavera, la verdad que tienen un programa de entretenimiento muy bueno, si alguno puede que se apunte que lo pasará bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola paisanos.
    Hablando con mi gente (soy del pueblo pero llevo años fuera) no se escucha movimientos de elecciones.
    Después cuando voy al pueblo en vacaciones, solo escucho críticas, quejas y desilusión por los mandatarios que tenemos o mejor dicho que teneis, pero que si seguis así, los volvereis a tener.
    Quereis otros cuatro años, soportando las cacicadas de la alcaldesa y su teniente alcalde? vais a soportar otros cuatro años sin que os escuchen a no ser que seais familia o que le encargueis las obras? vais a soportar que os rebajen el sueldo a los trabajadores del Ayuntamiento mientras ellos tres tienen asignación aparte de su sueldo mayor incluso que la mayoría de los trabajadores? vais a consentir que se sigan riendo de vosotros, despreciándoos en muchos casos, y como solución para los cazadores y los que viven en el Baldío de criar linces?
    Aún estais a tiempo de que esto cambie.

    ResponderEliminar
  6. ANGEL VILLARROEL LOPEZ3 de marzo de 2011, 21:05

    ESTIMADO ANONIMO QUE TAN MAL LO ESTA HACIENDO LA ALCADERSA DEL PUEBLO NO PUEDO OPINAR MUCHO PORQUE YO LLEBO 43 AÑOS SI ESTAR EN EL PUEBLO PERO HABLO CON JENTE DEL PUEBLO Y NO ME DICEN NADA CLARO QUE YO NO PREGUNTO TONPOCO
    USTED CREE QUE OTRA ACCION POLITICA LO HARIA MEJOR POR QUE YO PARA EL PUEBLO COMO USTED PUEDE COMPRENDER QUIERO LO MEJOR Y SIN CERAMENTE POR FUENTES DISTINTAS ALFORO DICEN QUE NO LO HACE TAN MAL CLARO COMO LE E DICHO ANTES ESTOY FUERA DEL PUEBLO HACE 43 AÑOS
    QUIZAS ME CONOZCA A MI Y YO A USTED AMI ME CONOCERA POR LAS FALTAS PERO QUERO TANTO AL PUEBLO CON LOCURA ESPERO QUE ESTO SEA EL PRINCIPIO DE UNA BUENA AMISTAD SOLO POR SE PASINAO TIENE MI AMISTAD EN QUE LAS OPINIONES SON DISTINTAS COMO SE SUELE DECIR PARA GUSTOA COLORES
    SOLO QUIERO QUE SEA FELIZ CON SU FAMILIA QUE SEGURO QUE CONOCERE UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Hola paisanos como dice ANGEL VILLARROEL tampoco puedo opinar por que no conozco a la Alcaldesa pero si es verdad que digan el sueldo que cobra

    ResponderEliminar
  8. Hola foreros, ¿Qué tal?

    Hoy sólo voy a decir lo siguiente:

    ¡NO DOY NINGÚN, PERO QUE NINGÚN CRÉDITO, A LAS OPINIONES DE QUIENES OCULTAN SU NOMBRE!

    Sean a favor o en contra de la mía.

    Buenas tardes,

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  9. ANGEL VILLARROEL LOPEZ4 de marzo de 2011, 18:25

    ESTIMADO ANONIMO YO NO QUIERO ENTRAR EN POLEMICA USTED PORQUE NO ES MI ESTILO USTED ES MI PAISANO Y ESO PARAMI ES HONOR PERO LA DEMOCRACIA ME AMPARA Y TENGO DERECHO A EXPONER MIS PENSAMIENTO Y ME QUERE DECIR QUE OTRO ALCALDE DE CUALQUIR COLOR NO GANARIA IGUAL ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTA DE ACUERDO EN ESOS SUELDO NO PUEDO OPINAR POR QUE NO SE LO QUE GANA LA ALCALDESA DE MI PUEBLO Y EL SULLO SALUDOS DE UN AMIGO

    ResponderEliminar
  10. esto ba para los anonimos,elpaisano que dice que cuando ba al pueblo abla consu gente pues da muchos detalles de las cacicadas y de los sueldos yo estoy de acuerdo en muchas cosas con el pero yo sali diciendolo hace dos o tres años y por lo que vi nadie se quiso mojar el culo como en otras cosas sabiendo yo que opinan lo mismo que yo.pero la diferencia que hay es que yo sienpre pongo mi nombre y que todos sabeis quien soy y eso es lo que teneis que hacer cuando se abla de estas cosas, se este o no en el pueblo.

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo Paco Delgado:
    Espero no molestarte, al recordarte que publicates un comentario el día 7 de enero en el foro, en el que te comprometía en publicar en la revista número 1 (Primavera) del 2011, el poema dedicado al nombre de nuestro querido pueblo; el paisano que escribio dicho poema, se siente un poco defraudado al no haberse publicado el mismo.
    Paco, espero lo tengas en cuenta en la próxima revista.
    Dándote las gracias anticipadas, me despido de ti, con un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas a tod@s:
    Estimado Anónimo, tienes toda la razón, se me ha pasado junto con la colaboración de Joselin con sus frases y citas célebres.
    El lunes estará la revista modificada con estas dos colaboraciones.
    Disculpad

    ResponderEliminar
  13. ANGEL VILLARROEL LOPEZ5 de marzo de 2011, 19:03

    PAISANOS HOY CARNABALES OS ACORDAIS QUE SINCILLOS ERAN COMO NO DEJABAN PERO LO PASABAMOS MUY BIEN SIENPRE TEMIENDO DE LO QUE PUDIERAN DECIR BUENO SASABESI QUIEN Y LA FRASE ERA QUE NO ME CONOCES Y ERAMOS FELICES CON CARENCIAS Y MUCHAS CARENCIAS PERO ERA LO QUE HAVIA POR DESGRACIA BUENO QUE LO PASEIS BIEN DODE QUIERA QUE ESTEIS QUE SEAIS FELICES PERO MUY FELICES

    ResponderEliminar
  14. Ya está la Revista completa con los dos artículos que se me olvidaron incluir.

    ResponderEliminar
  15. Julian. Por favor, confirame si la foto es de la primera comunión del 7 de Mayo de 1.960.
    Creo reconocerme entre alguno de estos chicos, pero no estoy seguro.
    Esta foto la llevo buscando hace muchos años ya que, en aquel año, mis padres no pudieron comprarmela.
    Si la tienes, intenta que te hagan alguna copia y me la envías. No sabes la alegría que me ha dado verla.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Según miro la foto, hay tres filas de chicos, aunque parecen mezclarse la segunda y la tercera.
    En la tercera fila,que hay cinco chicos, el primero es Santiago Cabezas(hermano de Angelín), el tercero soy yo y el quinto es Jesús Azuaga(El de Pepa la casetera.)Si conseguimos una foto de mejor calidad podremos identificarlos casi a todos.

    ResponderEliminar
  17. Perdón. Se me fué la pinza y quise decir el segundo soy yo. no el tercero.

    ResponderEliminar
  18. Está claro que es lunes y me he levantado con la empanada. Hay que contar desde el primero por la izquierda. 1)Santiago Cabezas, 2) José Pino y el 5) Jesús Azuaga. En la fila que hay delante de las chicas, o sea, la tercera de los chicos.
    Ahora creo que quedó más claro.
    Perdonad mi torpeza anterior.

    ResponderEliminar
  19. joselin lo siento pero la foto original no la tengo yo. mis padres tampoco la pudieron comprar,yo lo que tengo es la foto escaneada y por eso tiene tan mala calidad, ami me la mandaron mis sobrinos del pueblo y no se de donde se hicieron con ella.
    bueno boy a intentar de decirte el nombre de algunos que conozco.
    1ªfila por la derecha creo que es jose antonio el de fani el de camisa blanca yo,los dos siguientes no lo seel siguiente que tiene una cruz juanito chirimia los dos siguientes no los conozcos,el que esta a tu lado con la cabeza agachada es el hijo de don javier el medico el siguiente manolito calle el siguiente con el flequillo creo que es mi amigo alfonso marido de la julia .el de al lado mas bajito facundo el de josefin,entre yo y el fani francisco el niño el de al lado machaquito y a su lado mi amigo juan vera, la niña de angel es la agustina del gordito hermana de taisco, en la ultima fila por la derecha jesus azuaga.
    entre las niñas reconozco a la pepita sevilla la margarita la parenta.
    de los maestros esta don jose humanes, el cura don carmelo y en la izquierda doña carmen.
    espero que os alla serbido de alguna ayuda para reconocerlos.
    un saludos para todos

    ResponderEliminar
  20. Hola forer@s

    Julian, el siguiente de Juanito Chirimia,es Francisco Calderón Pablo,y el siguiente del hijo de Don Javier,es Joselin Calderón hermano de Francisco,cuñados de Paco Delgado.

    Enrriquetina,me han dicho que la revisión que te han hecho esta todo bien, me alegro un monto.

    Saludos Julian, Enrriquetina, y a todos los Fuentelarqueñ@ssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hola foreros, ya he colgado las fotos de los Carnavales de nuestro pueblo gracias a la colaboración de Manuel Barragán (Bar Cooperativa). Me quedan algunas que mañana a lo largo del día las iré poniendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Estaba en lo cierto. Somos los y las que hicimos la primera comunión el día 7 de Mayo de 1.960. Hagamos lo imposible entre todos los foreros por conseguir una copia de esa foto y, si álguien me la hace llegar, yo me comprometo a hacer cuantas copias sean necesarias. Sería muy importante conseguir una foto original porque se pueden hacer copias de la misma. Si está bién escaneada también se pueden hacer.
    Venga. Movilicemos a todos los familiares y amigos pués no voy a parar hasta conseguir esa foto. Llevo años buscándola.
    Yo recuerdo haber visto una en casa de mi amigo Jesús Azuaga Barragán (El de Pepa la Casetera.) la tenía su madre puesta obre la repisa de la chimenea del salón, pero no se que habrán hecho con ella, pués su madre murió hace algunos años.
    A Jesús le perdí la pista a raiz de su separación matrimonial y no tengo ni su teléfono. Tenía uno pero ya no es suyo, posiblemente lo cambió. Si álguien sabe como localizarlo que me la haga saber.
    Gracias a tod@s.

    Enriqueta. Me alegro de que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  23. Hola he mirado la foto y la fila de chicas de arriba que van de angeles me parece que la de la derecha es Filo Murillo las otras tengo dudas pero creo que son Emilia Vazquez Antonia Velasco creo que Aurora Lozano sabra reconocerlas por que son de su edad .

    ResponderEliminar
  24. Estimado Paco:
    En primer lugar quiero darte las gracias en nombre de nuestro paisano PEDRO BURON, que ha sido el que ha escrito y dedicado el poema al nombre de nuestro querido pueblo, pues se que le ha hecho mucha ilusión y seguro que seguira colaborando con la revista, ya que es buen conocedor de las costumbres de nuestra querida tierra, tiene escrito un libro de poesias, todas ellas relacionadas con nuestra Comunidad y muchas de ellas escritas en CASTUO, dialecto que antiguamente se utilizaba bastante en muchos pueblos de Cáceres.
    Sin otro particular, recibe un cordia saludo de este ANONIMO.

    ResponderEliminar
  25. joselin, si bas al pueblo puedes preguntar por la Leonor del nota que vive tres o cuatro casas mas ariba de vivorin elle me enseño hace muchos años esa foto.alomejor alguien de su familia lee esto y te puede alludar.
    ah gracias anonimo por la aclracion no los abia conocido a los hermanos y eso que joselin es quinto mio. saludos

    ResponderEliminar
  26. ANGEL VILLARROEL LOPEZ9 de marzo de 2011, 20:42

    ESTIMADA ENRRIQUETA COMO ESTAS SUPONGO QUE DIVINA QUE DECIA LA OTRA A QUE SI ES A SIN COMO TIENES LA FAMILIA TUS HIJOS TU MARIDO POR CIERTO QUE NO TE LO E PREGUNTSDO TU MARIDO ES DEL PUEBLO QUE CORIASO SOY VERDAD PERE TU ME LA DIRAS
    VAS PARA SEMANA SANTA AL PUEBLO YO NO CUANTO ME GUSTARIA IR Y PARA EL RAYO TANBIEN YA QUE EL RAYO PARA MI ES MUY INPORTANTA
    DARIA LO QUE FUERA POR BEROS A TODOS CUANTOS RECUERDOS DE TODA TU SANTA FAMIIA Y DE LOS PAISANOS QUE ESTAN AHI ESPERO QUE UN DIA SE CUMPLA
    BUENO QUE ESTES BIEN QUE ES LO QUE QUEREMOS TODOS LOS PAISNOS
    SALUDOS A TU MADRE Y A TUS HERMANOS
    QUE GRANDE SOIS TODA LA FAMILIA OS QUIERO

    ResponderEliminar
  27. Julian pues creo que el que esta al lado de Don Jose es Juan Vera

    ResponderEliminar
  28. Joselín, me alegro que te haya echo mucha ilusión el ver la fotografía de tu primera comunión, es triste no tener un recuerdo de ese día, puta miseria que habia en muchos hogares, pienso que algún forero de los que no se identifican y sí como Anónimos, será del pueblo, y él podrá conseguirte un original indagando alguno de los que si salen en la foto, que seguro que alguno conservará alguna copia de tal evento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Anonimo, no te equivocas. Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  30. anonimo juan vera esta detras del angel y al lado de angelito el de machaco que por cierto es pariente mio y hemos jugao mucho cuando niño,el chirimia, el machaquito y yo, y sialguien de arganda lo biera que le de un abrazo de mi parte por que me encantaria verlo igual hace cuarenta años que no nos vemos.
    juan vera me alegra verte por aqui, un abrazo..

    ResponderEliminar
  31. Julián. Yo le daré el abrazo de tu parte a Machaquito, es vecino mio y lo veo a menudo. El año pasado estuvo en el pueblo en las fiestas de la Virgen del Ara.
    Las niñas las conozco casi a la mitad de ellas, pero no desvelo las identidades para que el juego no decaiga, es una foto muy familiar para mí.Os aseguro que no han cambiado mucho de cara a pesar de los años, sólo que han crecido un poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Pedro Anastasio Burón Alonso.11 de marzo de 2011, 20:39

    Agradezco a mi amigo, Fuentealarqueño, que enviase el poema dedicado al pueblo, y a vosotros el haberlo publicado, ya os mandare alguno mas, gracias anticipadas.
    Pedro-de-Burón.

    ResponderEliminar
  33. joselin, dile ha angelito que juanito chirimia y yo ablamos muchas beces de el.
    en la foto yo conozco a 5 de ellas pero hay algunas que no tengo ni idea,creo que julia la del choncho alomejor conoce a alguna de las que estan sentadas.
    bienvenido al foro pedro anastasio. saludos

    ResponderEliminar
  34. enriqueta la de la titi13 de marzo de 2011, 20:23

    Hola anonimo no se quien puedes ser pero por lo de Enrriquetina debes ser alguien muy cercano a mi y mi familia te doy las gracias un beso.Angelin es verdad estoy muy bien gracias a mi tambien me gustaria verte a ti y tu familia besos.Joselin solo he conocido ha una de las niñas creo que es Antoñita la hija de pitin besos.

    ResponderEliminar
  35. hola a todos la foto esta es parecida a una que hay en la foto oculta yo creo que son la primera es Mº Amelía la de Cándido Galvez la segunda Naty la mujer de Juanin el sardinero la siguiente la señorita Amparo y Cristina la de la fragua en la fila segunda Josefa la de Lara sobrina de Manuel Antonia la de pitin Josefita la del barbero y las dos ultimas son las hermanas martinas Rosi y Ines

    ResponderEliminar
  36. Maria José Morales15 de marzo de 2011, 17:49

    Aunque la tierra se habrá
    siempre hay esperanza,

    Él Oceano se ha levantado
    y a tí te ha arrasado.

    Japón levanta
    que la tierra se calmará


    El Pueblo sufre
    pero con mucho amor os daremos
    !Ánimo Japón! la vida sigue
    los voluntarios han llegado
    y a trabajar se han puesto,
    són los primeros,
    primeros son los soldados que allí han llegado
    con su amor, trabajan
    para que las familias se reunan

    su cuerpo se cansará
    y ellos seguirán
    pero tú seguiras adelante


    Ánimo Japón, que los servicios de Cruz Roja
    os ayudaran a seguir adelante
    y nosotros los ayudaremos a ellos.


    Viva Japón

    ResponderEliminar
  37. ANGEL VILLARROEL LOPEZ15 de marzo de 2011, 22:50

    MARIA JOSE LES A DEDICADO UNA POESIA LIDA CON SENTIMIENT CON EL ALMA LOS QUE POR DESGRACIA NO TENEMOS O POR LO MENOS YO DE ESCRIVEIR ESOS VERSOS QUIERO ESTAR CON EL PUEBLO JAPONES CO LA VARVARIA QUE LE A PASADO ESO ES UN TRAJEDIA Y CASI SIENPRE CON LOS MAS HUMILDES ENQUE ESOS DESASTRES NO MIRAN POSICIONES DES NUESTRA ALMA QUERIDOS PAISANOS AMOS A ESTAR CON ELLO DESDE LA DISTANCIA MANDANDOLES EL CARIÑO MAS PROFUNDO Y DE CAMINO PIDIENDOLE A LA SEÑORA QUE LOS CUIDE ALOS QUE VIVEN Y ALOS MUERTOS QUE CUIDE DE ELLOS PAISANO VIVA EL JOPON QUE SE RECUPEREN PRONTO SALUDOS PAISANOS Y UN RECUERDO PARA ELLOS DIOS LOS TENGA CON EL VENDICIONES

    ResponderEliminar
  38. Hola paisanos, ¿Qué tal? No creáis que no me acuerdo del foro, es que he tenido poco tiempo estos días.
    Me gustan mucho las fotos de los niños y niñas que ya dejaron de serlo hace tiempo. De la segunda foto de las niñas, las conozco casi a todas, pero a los niños de comunión los he sacado por las explicaciones de Joselín y los demás foreros. Mirad que tiempos que los padres no podían ni comprar la foto, era una pena.

    Joselín, me ha encantado verte como yo te recordaba, cualquiera iba a pensar entonces que luego tendrías una barba tan negra y cerrada como tienes ahora, con lo flaquillo que eras.

    Angelín, espero que hayas recibido un mensaje que te mandé ayer con una foto, ya me dirás algo.

    Querida Mª José, son muy sentidas las líneas que has escrito referentes a la situación de Japón, es muy, pero muy lamentable, y lo peor es que no podemos remediarles nada, y si seguimos pensando, a donde acudimos, porque y los países en guerra, Livia etc. Creo que el planeta se toma la revancha del daño que constantemente le infringimos, veremos como quedará todo.

    En fin, amigos, besazos y a ser felices mientras no tengamos que lamentar esos desastres.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  39. ANGEL VILLARROEL LOPEZ19 de marzo de 2011, 9:38

    QUERIDOS PAISANOS QUE OS LLAMEIS JOSE PEPE PEPAS Y JOSEFAS OS DESEOQUE PAISEIS UNDIA DE VUESTRO SANTO MUY FILIZ TANTO LOS QUE ESTEIS EN EL PUEBLO O FUERADE EL QUE SEAIS FELICES

    ESTIMADA MARIA JOSE PAESTELO MUY BIEN TU TIENES UNA FAILIA QUE TE HARA MUY FELIZ PASATELO MUY BIEN
    PAISANOS SED FELICES SALUDOS

    ResponderEliminar
  40. Hola forer@s:
    En el apartado Imagenes Fuentelarqueñas (a vuestra izquierda) he añadido nuevas fotos de Carnaval enviadas por Manuel Barragán. Están las alumnas de la Escuela de Adultos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. A todos los José y Josefitas, les deseo un feliz día de su santo y en especial a los forer@s Mª José y Joselín, a todos los padres que lo pasen muy bien en compañía de sus familias y cada uno que no lo tiene, un recuerdo hoy para ellos, que es cuando llega un día señalado se les echa en falta.
    Buen día y felicidades para todos.

    ResponderEliminar
  42. enriqueta la de la titi19 de marzo de 2011, 13:38

    felicidades a todos los José y Josefa y a todos los foreros papas.Angelin te deseo aparte de un buen dia del padre un buen dia de fallas un beso para tod@s.

    ResponderEliminar
  43. Maria José Morales20 de marzo de 2011, 21:03

    Gracías a todos por vuestra felicitación, lo más importante es que pasé el dia en compañia de todos los mios, y eso es lo importante

    ResponderEliminar
  44. Holaaaaaa, Felicidades a todos los papis y Josés y pepas, con un día de retraso, porque como tengo un hijo José nos invitó a un día de campo a toda la familia. Cuando volvimos ni abrí el ordenatrés.

    Felicidades a todas las mujeres del mundo porque el día de San José es el día de todas las mujeres.

    María José Morales, a ti por supuesto te deseo toda la felicidad del mundo, en tu día y en todos los días de año, en compañía de toda tu familia, un beso, ya sabes que aunque aquí no se celebra el día de San José, nosotros, lo consideramos importante.

    Angelín, ¿Cómo lo pasáis estos días en que Valencia arde por los cuatro costados? Supongo que subirá la temperatura y tendréis que correr para la playa, ¿No? Y qué pena quemar todas esas obras de arte.
    un montón de besos para tus niñas y para vosotros, que lo paséis fenomenal.

    Bueno que me boy a ver las fotos del carnaval del pueblo, besos y hasta mañana.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  45. NOS ACABA DE DEJAR MARIA ANTONIA, LA MADRE DE FAFY, GABE, ELENA, ETC...DEP

    ResponderEliminar
  46. por favor danos mas detalles o por el mote por que por el nombre de los hijos no tengo ni idea.
    de todas formas sea quien sea lo siento mucho. saludos.

    ResponderEliminar
  47. Julian Mº Antia es la hermana de Emilio Calle, yo también lo siento mucho y le doy el pesame a toda su familia

    ResponderEliminar
  48. quise decir Mº Antonia a sido un error perdón

    ResponderEliminar
  49. Siento el fallecimiento de la hermana de Emilio Calle, al cúal transmito mi más sincero pésame.

    ResponderEliminar
  50. ANGEL VILLARROEL LOPEZ22 de marzo de 2011, 21:02

    SI QUE SIENTO SI QUE SIENTO LA MUERTE DE MARIA ANTONIA MUJER QUERIDA EN EL PUEBLO LO SIENTO EMILIA OS DOY MI MAS SENTIDO PESAME A TODA LA FAMILIA QUE DESCANSE EN PAZ PERSONA QUIRIDA

    ResponderEliminar
  51. Maria José Morales23 de marzo de 2011, 8:05

    me uno en el dolor por dicha señora, y que descanse en paz

    ResponderEliminar
  52. Hola amigos foreros, yo también siento mucho la muerte de Mª. Antonia Calle, la de Nicomedes, hermana de Emilio y Eusebio Calle y viuda de un hijo del "Carabinero", que murió hace años en un accidente. Pasaba con los hijos los veranos en el pueblo, era una mujer que destacaba por su agrado y simpatía al hablar, además de ser muy buena persona. Estuve con ella y con Manolita la de la sal, hace 3 años, hablando de chistes y cosas antiguas del pueblo, lo pasamos muy bien aquella tarde y ya están muertas las dos. Es lamentable.

    Envío desde aquí un abrazo y mi sentido pésame a Emilio y a toda la familia. E P D.

    Besazos para todos y hasta mañana.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  53. enriqueta la de la titi24 de marzo de 2011, 11:08

    Siento mucho la muerte de Maria Antonia,la ultima vez que la vi fue en el velatorio de mi tia Manola,y estaba fenomenal estubo charlando con mi madre y con migo,y diciendole a mi madre que soy iguaita que ella,nos estubimos riendo y comentando cosas de cuando sus hijos y nosotros eramos pequeños y estabamos en su casa o en casa de mi abuela Mariana,le mando un beso a sus hijos en especial a FAFI,pues es un buen amigo,a su hermano Emilio y a sus sobrinas Mercedes y Maria Jose gran amiga mia.

    ResponderEliminar
  54. Perdonad que haya desaparecido unos días pero he estado de obras en casa y para qué contaros.
    Quiero unirme al dolor de la familia de Emilio Calle y de Mª Antonia.(D.E.P.)
    Felisa, si tú te has alegrado de verme, imáginate yo, que llevo buscando la foto hace un montón de años y no pararé hasta hacerme con una copia. Preguntaré en el pueblo ahora que voy a ir en Semana Santa.
    Gracias a todos por vuestras felicitaciones como padre y como José.
    Un beso cortijero. Como dice Felisa.

    ResponderEliminar
  55. ANGEL VILLARROEL LOPEZ24 de marzo de 2011, 22:40

    PAISANOS TENEIS QUE ESTAR CONMIGO QUE ALLER SE CERRARON PARA SIENPRE UNOS DE LOS OJOS MAS BELLOS DEL MUNDO DE LA ADMIRADA ELISABER TAILO QUE MUJER QUE ACTRID MAS MARAVILLOSA PARA MI ELLA Y MARILIN SON DOS MITOS PARA MI JUNTAS A OTRAS ARTISTAS ESPAÑOLAS AQUE ESTAIS DE ACUERDO CONMIGO
    BUENO SALUDOS QUE SEAIS FELICES

    ResponderEliminar
  56. Maria José Morales25 de marzo de 2011, 7:27

    Ángel estoy completamente de acuerdo, que tenia los ojos más bellos pero vivió intensamente y así fue toda su vida muy intensa, ha dejado el más bello cejado que es toda su descendencia

    ResponderEliminar
  57. Felisa en tu comentario sobre los hermanos de Mº Antonia no mencionaste a su hermana Pastora, pus abra sido un olvidó

    ResponderEliminar
  58. Hola a tod@s.

    Julia, tienes razón y te doy las gracias, es que en ese momento se me pasó el mencionar a su hermana Pastora, después me di cuenta, pero como también les digo "para toda la familia", pues ya no quise volver con otro mensaje.

    Por supuesto que a ti, Pastora, también te envío mi abrazo de condolencia, que perder a una hermana tiene que ser muy doloroso.

    Joselín, si estás de obras tienes la maldición del gitano, que dice: ¡"Anda mal payo, que albañiles tengas en tu caza"!

    Bueno amig@s, como decimos Joselín y yo, para tod@s, un besazo de cortijera.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  59. Buenos dias, me llamo Luis Gonzalez Rodriguez soy de sevilla y bueno me gustaria saber de mi familia en este pueblo, ellos mis abuelos se llamaban Luis Gonzalez Vazquez y Luisa Rodriguez Diez o Diaz el trabajaba en la Jallona y se fue de la mina antes de cerrarse a Villanueva del Rio y Minas de donde es mi madre mi mail es juanl.gonzalez@juntadeandalucia.es, gracias y un abrazo pues tambien me siento de vuestro pueblo

    ResponderEliminar
  60. hola luis,si no nos dice el mote yo por lomenos no se quien eres. pero espero que alguna persona mas mayor nos lo aclare,tambien nos puedes decir en que calle vivia o que familia tiene en el pueblo. un saludo

    ResponderEliminar
  61. Una sugerencia puede que en el censo del ayuntamiento se encuentren tus familiares. un saludo

    ResponderEliminar
  62. Hola Foreros, ¿Qué tal?

    Hola Luis Gonzalez, Como deciendes de nuestro pueblo te trato con familiaridad, como paisano que eres aunque hayas nacido en sevilla.
    Respecto a lo que preguntas no doy con esas personas, en el pueblo esos apellidos son muy abundantes y como no dices en qué época vivían ellos en el pueblo, tampoco me puedo situar, pero lo que funciona muy bien es lo de los apodos, si nos dices que mote tenía tu abuelo/a, o la familia, en seguida te podremos contar cosas de tu familia.
    Esperamos tu respuesta.
    Recibe mi bien venida al foro, es una alegría que los descendientes de Fuente del Arco se interesen por sus raíces.

    Besazos para tod@s.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  63. ¿Álguien puede decirme cómo va lo del parque de Fuente del Arco y, si por fin, le han puesto nombre o está en obras todavía?.
    Me gustaría pasearme por él cuando vaya en Semana Santa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. ANGEL VILLARROEL LOPEZ30 de marzo de 2011, 20:52

    HOL BIE VENIDO LOS APELLIDOS DE TUS ABULELOS ME SUENAN MUCHO PERO EL EL APODO SERIA VITAL COINCIDO CON JULIA Y CON FELISA
    DE NUEVO BIEN VINIDO SALUDOS

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO