miércoles, 1 de junio de 2011

JUNIO 2011

ESTE AÑO LAS COMUNIONES SON EN JUNIO.

67 comentarios:

  1. Maria José Morales1 de junio de 2011, 6:10

    Paco una vez más nos deslumbra, la foto de las comuniones considero que es maravillosa

    ResponderEliminar
  2. ANGEL VILLARROEL LOPEZ1 de junio de 2011, 10:32

    UN ACIERTO POCO LAS FOTOS AHOA QUE DICIN LO QUE DICEN DE EL QUE VARVARIDA DE TODOS MODOS ME SIGUES SOSPRENDIENDO GARCIAS PACO

    ResponderEliminar
  3. ANGEL VILLARROEL LOPEZ1 de junio de 2011, 13:04

    GRACIAS QUERIDOS PAISANOS POR VUESTRA FELICITACIONES POR MI COMPLPE AÑOS QUE DIA MAS SEÑALADO PARA FUENTE DEL ARCO 28 DE MAYO

    ESPERO QUE EN EL RAYO LO HALLAIS PASADO MUY BIE PORLO QUE SE BE EL LAS FOTOS OS LO PASAIS DE MARAVILLA QUE FOTOS MAS LIDAS

    JULIAN QUE FOTOS QUE CREO QUE PARAMI ES UNA MUY BUENA TERAPIA ME EMOCIONO PORQUE ADEMAS SON PERFECTAS TONTO LAS TULLA COMO LS DEMAS FOTOGRAFOS NO ME QUEDA QUE DECIR VIVA LA VIRGEN DEL ARA QUE SEAIS FELICES OS DESEO DE TODO CORAZON

    ResponderEliminar
  4. http://latarde.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/ermita-de-la-virgen-de-ara-27-de-mayo

    Hola foreros/as, este enlace es el que os llevará al programa de tv canal extremadura que se filmó el viernes 27 (antes del Rayo). Me lo ha dejado un colaborador anónimo en el foro de mayo.

    Paco Delgado

    ResponderEliminar
  5. Maria José Morales2 de junio de 2011, 7:44

    LA ROSA AZUL

    ¡Que goce triste este de hacer todas las cosas como ella las hacía!
    Se me torna celeste la mano, me contagio de otra poesía
    Y las rosas de olor, que pongo como ella las ponía, exaltan su color;
    y los bellos cojínes, que pongo como ella los ponía, florecen sus jardines;
    Y si pongo mi mano -como ella la ponía- en el negro piano,
    surge como en un piano muy lejano, mas honda la diaria melodía.

    ¡Que goce triste este de hacer todas las cosas como ella las hacía!
    me inclino a los cristales del balcón, con un gesto de ella
    y parece que el pobre corazón no está solo.
    Miro al jardín de la tarde, como ella,
    y el suspiro y la estrella se funden en romántica armonía.

    ¡Que goce triste este de hacer todas las cosas como ella las hacía!
    Dolorido y con flores, voy, como un héroe de poesía mía.
    Por los desiertos corredores que despertaba ella con su blanco paso,
    y mis pies son de raso -¡oh! Ausencia hueca y fría!-
    y mis pisadas dejan resplandores.

    Querida Felisa, que hoy tengas un día muy especial, y como sé que los poemas de nuestro querido Juan Ramón Jímenez te gusta ahí va mi regalo

    ResponderEliminar
  6. ANGEL VILLARROEA LOPEZ2 de junio de 2011, 14:25

    FELISA QUE LO PASES MUY BIEN EN TU CUMPLPE QUE SEAS FELIZ CON TODA TU FAMILIA Y CON TU AZUCENA

    Y QUE CUMPLAS MUCHO MAS SIENPRE QUE SEA CON LAS GANAS DE VIVIR QUE AS TENIDO SIEMPRE Y QUE NOS DES MUCHOOS ESCRITO TAN BUENOS COMO TU NOS TIENES ACOSTUNBRASDOS

    Y QUE SIGAS AMANDO COMO YO A ESE PUEBLO QUE ES PARTE DE NUESTRAS ALMAS GRACIAS POR SER COMO ERES

    QUE SEAS FELIZ NO HOY POR LOS AÑOS SINOS SIEMPRE
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Hola foreros, ¿Qué tal?

    María José, muchísimas gracias por tu felicitación de cumpleaños, sobre todo con la poesía que me has escrito de Juan Ramón Jiménez; es el mejor regalo que podías hacerme. De verdad que lo he pasado muy feliz, han venido mis hijos con mi niña, hemos hecho una fiesta muy entrañable, he soplado velas, no te digo cuantas porque me da miedo, y después mi marido y yo nos fuimos al cine y hemos visto una película romántica que son las más bonitas.
    Así que muchas gracias, yo también te lo deseo a ti, aunque no sé cuando los cumples, un montón de besos.

    Angelín, lo que le digo a Mª José, lo mismo te digo a ti, que muchísimas gracias y que tú también cumplas muchísimos más y lo veamos tanto unos como otros. Espero que estés ya bien del todo, ayer te mandé un correo bien largo y después que lo envié me di cuenta de que no te había felicitado por tu cumple. Espero que lo hayas recibido, ya me dirás algo. Besazos.

    Me ha encantado el video de la ermita. En lo poco que se recrea en las pinturas se puede admirar el cambio desde que fueron restauradas, sería costoso pero algo grande. También me ha entusiasmado ver y escuchar a las paisanas preparando la ermita, las he conocido casi a todas y les mando un abrazo.

    Lo que me ha dado rabia es que la periodista metiera la patita hasta el muslo, con decir varias veces Fuente de León, y si no le corrige María la de la mina, hubiese quedado como que la ermita era de Fuente de León. Vale que cualquiera se puede equivocar, pero se supone que es una profesional.

    También he visto las fotos del día de la romería y me recordaba aquellos años que vivimos la romería de San Isidro, las carrozas, los caballos y todo tan bien preparado. En fin, paisan@s, en hora buena, a ver si el año que viene me cuento entre vosotros esos días.

    Bueno, paisan@s, besazos para todos.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  8. ANGEL VILLARROEL LOOEZ3 de junio de 2011, 9:45

    FELISA ACONTINUACION DE TU MANDARME EL CORREO TE MANDE YO A TI UNO DONDE EXPLICABA LA QUE ME AVIA PASADO QUE ES BSSTANTE ESTENSO YO EL TUYO COMO BES LO E RECIVIDO Y TU EL MIO

    LA LOCOTORO DE CANAL EXTREMADURA CUANTAS EQUIVOCACIONES PERO LAS PAISANS MUY BIEN TODAS LA QUILINA SATU Y MARIA Y FILO UN SALUDOS PARA TODAS

    BUENO TU TANBIEN ERES GEMINIS SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Estimados Forer@s:
    En primer lugar, felicitar a Felisa, aunque sea la felicitación atrasada, regrese de mi excusión ayer a la una de la madrugada y de la paliza del autocar y el avión, he dormido hoy más de diez horas.
    Me alegro de los que han estado en pueblo lo pasaran muy bien en la Romeria del Rayo.
    He estado en un sitio maravilloso el Tirol Austriaco, todo lo que os pudiera contar es poco, he visto montañas, valles, casas de ensueño, ciudades Szalsburgo, Insbruck y sobre todo lo que me llamado la atención sobremanera, es la limpieza que hay en los pueblos y las ciudades, y que no hay ni una pintada en los edificios, que pueblo el austriaco, que principios tienen, le dá envidia a uno cuando visita estos paises tan educados, de eso si que tendriamos que aprender en España, no se vé un policia por ningún lado, como tienen ellos el nivel de seguridad. Pero claro nosotros tenemos un paraiso culinario que no lo tienen en ninguna parte del mundo, como se come aquí no hay lugar en el mundo que se pueda comparar con nuestra gastronomía, que es lo que los españoles echamos de menos cuando salimos al extranjero.
    He venido encantado y recomiendo alguno que si puede hacerse este tour, vendrá fascinado, merece la pena ir a conocer otras culturas, paísajes y gentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. He estado viendo el telediario de la 1, y en el tiempo, ha salido reflejado nuestro pueblo, que hoy han caido 50 litros de agua, así que este verano no tendrán sequía.
    Menos mal que no ha sido por una desgracia que aparezca nuestro pueblo en la tele, me imagino que se han mojado bien los campos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. pues si antonio ayer salio el nombre de fuente del arco, y la verdad es que me estraño por que nunca lo abia visto en la tele.pero es verdad que callo un tormenta muy grande por que yo able con una hermana y me lo dijo que le daba asta miedo, pero por suerte no ha habido desgracias y espero que daños en los olivos por que calleron muchos granizos,pero el campo ya estaba muy bonito y ahora durara mas tiempo verde.saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s.

    Antonio Olivera, gracias por tu felicitación, la verdad es que sí lo pasé bien ya que nos reunimos toda la familia para celebrarlo y eso siempre es motivo de alegría. Lo malo es que cada vez nos alegramos menos de cumplir años pues eso de que por un lado vas sumando y por otro vas restando no cae muy bien, pero bueno el caso es estar.
    Lo que dices del pueblo, pues es verdad que casi nunca lo hemos oído en la tele, una vez que lo nombraron fue por algo muy triste, pero lo de ayer como no pasó nada malo pues bien está.

    PACO, ya veo que está la revista de verano, a mi se me ha pasado mandarte mi colaboración, tampoco he visto en el foro si has avisado de la fecha límite, a ver si para otra estoy al tanto.
    Me han dicho que hay un video de los romeros de la Romería del Rayo camino de la ermita, pero veo que no lo habéis colgado, aquí sólo encuentro las fotos, por cierto, por más que pincho en ellas no se amplían, no sé que más puedo hacer.

    Besazos a tod@s.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  13. Felisa:
    En el foro del mes de mayo, os hice un llamamiento a los colaboradores/as habituales, aunque tuve respuesta (ya has visto los artículos), me faltaron algunos de los habituales, entre ellos tú.
    Ya estoy preparando el número especial de Otoño, con el tema de la Feria de septiembre como tema central, espero que ahora no me digas que te aviso con poco tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, solo he encontrado dos vídeos sobre la Romeria de este año, espero que nos envíen alguno más.
    Están al final.

    ResponderEliminar
  15. Muy refrescante la portada de verano. parece MARILIN muy divertida SALUDOS.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de ver que estamos 2 personas conectadas y la otra lo hace desde Méjico.
    ¿Quién no ve desde Méjico?. ¿Quizás algun fuentelarqueño que vive allí?. Por favor, que nos lo cuente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Joselín ¿cómo sabes que es desde Mexico? También podías decir tú como lo has averiguado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. hola a todos.bueno he estado biendo el video y esta muy bien,aunque yo ya lo abia visto en el pueblo pero yo sigo diciendo y lo he comentao en el pueblo que no estamos en andalucia y sabeis que yo quiero mucho a andalucia por que he trabajado mucho alli y creo que conozco bastante a su gente.pero sigo pensando,que tanto como queremos presumir de extremeños en este video no seve nada de extremadura,cualquiera que lo vea sino sabe que es en fuente del arco se cree que estan en andalucia. para mi es lamentable.

    ResponderEliminar
  19. Exconcejal. Cuando entras en el foro, debajo de la portada de la revista, hay un contador con un globlo terráqueo, que te indica el número de personas conectadas en ese momento y la nación de procedencia.
    Sañudos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Joselín, no me había dado cuenta de ese detalle.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  21. Hola foreros, ¿Qué tal?

    Paco, he sido yo la despistada, un día de estos te mandaré un correo.
    Ya he visto el vídeo de las carrozas, algunas son muy bonitas, otras regular, pero lo importante es el ambiente que se genera y así resulta una fiesta que merece la pena, de esta forma se hará tradicional y famosa.

    Joselín, chico, ya hacía tiempo que no te veíamos el polvo, ¿Al fin fuiste al Rayo? No nos has contado nada.
    Yo tampoco sabía para qué era esa imagen del globo terráqueo en movimiento y el letrero de: "contador", ahí a la izquierda, muchas veces me he preguntado para qué lo tendría Paco ahí puesto. Lo malo es que he clicado varias veces y no me sale nada, me lo podrías explicar tú, eso espero de tu amabilidad.

    Amigos, buen fin de semana y besazos.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  22. Hombre Julián agradezco enormemente que seas de mi opinión!No es que parezca Andalucía,es que es una imitación lamentable y ridícula.Espero que aquellos que critican a los andaluces y en especial,a los sevillanos y sus costumbres lo tengan presente porque luego son los que las copian.(Que catetos son los de Guadalcanal, verdad?)El pueblo que pierde sus costumbres pierde su identidad y su futuro.

    PD: He escrito este comentario no como crítica,sino como opinión libre y constructiva,dentro del respeto y el anonimato ya que me une lo mismo que a todos,el amor a mi pueblo.Es por ello que espero,Paco,que no me lo borres.

    ResponderEliminar
  23. La primera vez que conecte con el foro hace varios años para informarme sobre la mina de la Jayona ya estaba el globo terraqueo al lado los visitantes del dia y los conectado.y yo tambien he estado conectada a la vez que el de MEXICO saludos paisanoas

    ResponderEliminar
  24. Hoy día 11, cuento en el contador que ha habido 51 visitas, y ninguna de ellas ha puesto ningún comentario, es una pena que no participen en el foro más personas, pues entre los ausentes que han desaparecido en el mismo, hay poca participación, siempre somos los mismos, animo a participar a todos para hacer este foro más ameno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, supongo que ya el nuevo Ayuntamiento ha tomado posesión para los próximos 4 años. Esperemos que puedan solucionar los diversos problemas que acucian a nuestro pueblo y aunque no serán de fácil solución, si hay uno que, aunque de menor importancia, está en su mano solucionar y es, que vuelvan a publicar La Jayona en papel y lo repartan de casa en casa (al menos) por todo el pueblo, Ya sé que es mucho pedir el que lo manden por correo a todos los que estaban suscrito años atrás (previo pago, por supuesto) pero al menos que hagan esto, pues en nuestro pueblo hay mucha gente mayor y no tienen internet para poder leer la revista. Espero que no caiga en saco roto y como se que varios de los nuevos componentes del Ayuntamiento leen el foro, que tomen buena nota.
    Por cierto y hablando de revistas, ¿publicará el Ayuntamiento la clásica de ferias este año?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. hola anonimo,ya somos dos los que pensamos igual,pero me estraña que de tantos foreros como somos solo dos le parezca bien lo que puse en el anterior comentario tanto como queremos a nuestro pueblo y a extremadura y resulta que a casi todos le parece normal que en fuente del arco se aga una romeria que solo se sacan trajes de andaluces y se bistan carozas como si fuera el rocio y con trajes de campero.aver si los de guadalcanal se ponen trajes de extremadura. es que es la ostia

    ResponderEliminar
  27. Hoy han sido las Primeras Comuniones en nuestro pueblo. La verdad que a partir de mediodía se notaba el ambientecillo en la Plaza y los bares cercanos.
    En un principio, todo era como cuando hace muchos años, se celebraban las Comuniones, los más pequeños y los amigos de los que estaban haciendo la Comunión, jugando en la Plaza, y los padres esperando que finalizase el Acto Religioso, o Función, (como ahora lo llaman), que con la excusa de estar con los pequeños en la Plaza tomaban sus cervezas en las terrazas del Rubio o la Cooperativa.

    Este año me ha gustado, que ya algunos niños no van con el típico traje de Comunión, que después de costar una pasta, sólo se utiliza para este día y para el día del Corpus.

    Pero lo que he echado en falta, es la forma de celebrarlas. Ahora son como bodas, pero no pequeñas bodas, sino una en toda regla con sus cientos de invitados y a base de cubiertos en los distintos restaurantes del pueblo.

    Recordando con mis amigos, que hace no muchos años, cuando se salía de la Iglesia, empezábamos a recorrer las casas de los niños y niñas que habían recibido la Primera Comunión y junto con tu pandilla te acercabas y te tomabas una cerveza, con esos típicos mejillones en escabeche o como no, la ensaladilla rusa que se hacía para ese día, presentada siempre en platos ovalados y alargados y decoradas con huevos cocidos y pimientos de lata. Si en cambio ibas por la tarde (porque era imposible ir a todas a la misma hora) te daban una copita de anís (incluso si eras menor) con los dulces típicos del pueblo (melendres, perrunillas, rosquillas, gañotes, etc...., ) que se habían cocinado días antes.

    Y como olvidar, cuando venía el niño o la niña de la Comunión y te entregaba esa estampita de recuerdo y a la vez tú le dabas algo de dinero. Hoy no, hoy sólo podías asistir a una Comunión, a la que estás invitado y tienes mayor compromiso y tienes que entregar un regalo o una cantidad en metálico al igual que en una boda.

    ResponderEliminar
  28. Para Julián y Anónimo:
    Creo que soy la persona menos indicada para opinar sobre el Rayo, ya que yo no participo, pues no me gustan las Romerías ni tampoco las Fiestas sean de nuestro pueblo o de cualquier otro.
    Pero tampoco veo tan mal el tema de que la gente haya querido dar un giro a la Romería, no es nada diferente a lo que ocurrió en los 70, me explico.
    Fuente del Arco, siempre ha celebrado la Romería de San Isidro junto a Reina en el Pencón, con sus carrozas y si venía al caso con trajes de sevillanas o rocieros si el tema de la carroza venía al cuento y la Romería del Rayo sólo era una Romería con un tremendo carácter religioso.
    Cuando en esa fecha la Hermandad, a través de Emilio Calle decide llevar bares y orquesta al Rayo, con su cucaña, sus jinetes (muchos más que ahora pues la Romería de Alanís estaba en declive)se perdió la fiesta de San Isidro.
    Además, a mí no me extraña que en Fuente del Arco, pueblo limítrofe con Sevilla y muy unido a ésta culturalmente, ya que había varios trenes que nos comunicaban con ella, en cambio sólo uno con Mérida que no con Badajoz, tenga raices andaluzas, como ocurre con todos los pueblos fronterizos.
    Si en 1883 cuando se hizo la división administrativa (que las Regiones y autonomías salen de esa división), a Fuente del Arco lo hubiesen puesto en la provincia de Sevilla como a Guadalcanal tampoco nos extrañaría.
    Además, si vas a Llerena, Usagre, Zafra e incluso Mérida y Badajoz (estamos hablando de 148 kms de distancia) comprobarás que en sus romerías y fiestas la gente viste el traje de rociera o sevillana (incluso Badajoz tiene una Hermandad del Rocío que salió el martes y hoy estará en su día grande) y no por eso se sienten menos extremeños.
    Es una opinión
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Maria José Morales12 de junio de 2011, 22:47

    El sentimiento de adoración hacía la Virgen del Rocio y por consiguiente el pertenecer a una Hermandad como la del Rocío, es un sentimiento muy especial para cualquier hermano de cualquier congregación.

    Dado que muchos de los pueblos llamados extremeños hay personas llegadas de tierras andaluzas allá por los años cuarenta, después de la famosa guerra.Por lo tanto , los sentimientos los tienen mezclados entre lo que ellos sienten y los que sus padres les influyen, y lo de la Romería no es más que el resultado de está mezcla.

    Pero lo difícil es que se mantengan los sentimientos de un propio pueblo, dado que los sentimientos siempre son compartidos por personas llegadas de otros pueblos, que es lo que nos enriquecen a todos como personas.

    Por eso es que nosotros todos seamos de un pueblo y otro ayudemos a que la historia de nuestros pueblos siga adelante


    un beso para todos y que tengáis una buena noche

    ResponderEliminar
  30. Ayer domingo a las diez de la noche me acerque a plaza de Catuluña para oir lo que decian los indignados en asamblea - jo soy simpatizante de este movimiento- pero la cosa a mi modesto entender "no pinta biem" no se si sean dejado comer el terreno por los antisistemas, pues las propuestas para la manifestación del dia quince sera la de bloquear la entrada del Parlament de Cataluña y si pasa algun conseller no dejarlo salir, hombre; ¡no es eso! ¡no es eso! como decia no se quien, para mi esto seria un secuestro y perderan credibilidad.Lo suyo seria que saliera mucha gente a la calle pero sin provocar para que se enteren todos los politicos que o canvian su forma de governar por menos privilegios y mas etica o que se marchen a su casa.

    ResponderEliminar
  31. Fco. Manuel Bueno13 de junio de 2011, 3:02

    En primer lugar felicitar a los Antonio en el día de su Santo, en especial a A. Olivera y A. Torres, que lo paséis estupendamente.

    Al hilo de lo que Paco comenta, coincido con él. Cierto es que Fuente del Arco ha celebrado siempre la Romería de San Isidro junto a Reina y las Casas de Reina en el Pencón durante algunos años, pero por desavenencias a la hora de otorgar los premios, nuestro pueblo decidió seguir celebrándolo por su cuenta y si venía al caso por culpa de la carroza, la gente iba con traje de sevillanas o rocieros; mientras que a la Romería del Rayo se iba a escuchar misa y algunas familias se quedaban a pasar el día como en los Jornazos o los Tosantos, pero sin el carácter de Romería; pero como todo tiene su fín en ésta vida, poco a poco el Rayo fue tomando más auge y San Isidro decayendo.
    Primero se construyó la pista de baile en 1978 (el mismo día que murió Juan Pablo I se estaba trabajando en la pista) y gracias a Emilio Calle y a un grupo de jóvenes de ambos sexos entre los que me incluyo, los alrededores de la Ermita fue tomando el calor y color de una Romería que se llenaba de bares, orquesta, cucaña, carrera de sacos, jinetes y por supuesto una carrera de burros que llegó a ser clásica y que muchos recordamos hoy día con cierta nostalgia. Desde el año pasado y éste no sé cuantos jinetes habrán asistido a la Romería pero os aseguro que en aquellos años finales de la década de los 70 y primeros de los 80, eran innumerables y no solo acudían los de nuestro pueblo, sino también de los pueblos cercanos con guapas mozas en la grupa y la verdad es que casi todos iban vestidos con traje de gitana o sevillana. Por ese motivo no es de extrañar que en nuestro pueblo se vea más este traje que el típico extremeño y a través de la historia y como bien comenta Paco, Fuente del Arco perteneció al Reino de Sevilla hasta 1833 merced a las reformas políticas-administrativas que introdujo Javier Burgos y eliminó los diferentes reinos con los que se denominaban hasta entonces a las posteriores provs.
    bajo el reinado de la Regente María Cristina y configuró mediante Real decreto
    de 21 de Noviembre de 1833 las actuales provincias andaluzas y la antigua “provincia de Extremadura” en las actuales de Cáceres y Badajoz. Importantes municipios como Llerena, Fregenal, Valverde de Llerena, Pallares, Puebla del Maestre, Montemolín, Azuaga, Monesterio y Fuente del Arco pasaron de Sevilla
    (gran perdedora) a favor de Badajoz junto con numerosas comarcas andaluzas que dejaron de pertenecer a esta región para formar parte de Extremadura y de Castilla-La Mancha, aunque hoy día sigan siendo culturalmente andaluzas.
    Así que no es de extrañar que en la Romería o en la Virgen del Ara se vea este traje aunque nos guste poco pero, histórica como culturalmente y según que épocas o siglos, hemos sido tan andaluces como extremeños. O sea, que la cosa no viene de los años 40 hacia acá, viene de casi 200 años atrás.
    Por tanto Julián, aunque tienes razón y yo no soy partidario de que en nuestro pueblo se vistan con él, hay razones de peso culturalmente hablando para no compartir pero si respetar la decisión de nuestr@s paisan@s de vestirse con el dichoso trajecito.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  32. ANGEL VILLARROEL LOPEZ13 de junio de 2011, 9:07

    A TODOS LOS ANTONIO DEL PUEBLO MAS BONITO DEL MUNDO OS DESEO QUE LO PASEIS MUY BIEN EN EL DIA DE VUESTRO SANTO

    LOS QUE ESTAIS FUERA TANVIEN QUE SEAIS FELICES A TI ESTIMADO AMIGO ANTONIO OLIVERA QUE LO PASES BIEN EN COMPAÑIA DE TUS FAMILA QUE SEA UAN DIA PARA TI Y LOS TULLOS INOLVIDABLE

    NOSE SI LO LERA PERO PERA ANTONIO BARRADAS CASTRO TANBIEN DE TODO CORAZON PORSE UN AMIGO PERO MUY AMIGO QUE LO PASES MUY BIEN CON TU AMOR EN EL DIA DE TU SANTA

    QUESIERA HAVER ESTADO EN RAYO PERO NO A SIDO POSBEL PERO TODO POR EL MATERIAL QUE AVIS MANDODO A ESTDO MARAVILLOSO GRACIAS LOS QUE ESTANOS FUERARA DEL PUEBLO OS LO AGRADECEMOS QUE NO ESTAMOS PRESENTE FISICANTE PERO SI DE PENSAMIENTO DE VERDAD QUE LO AGRADECEMOS

    GRACIAS Y SALUDOS

    ResponderEliminar
  33. bueno paco. si a la gente del pueblo le perece bien pues pues nada que sigan bistindose como quieran, que por su puesto estan en su derecho,pero yo sigo pensando que es demasiado andaluz todo lo que se ve alli.
    es como lo del sin pecao, no mediras que eso no es copiao cuando se a llebao ese estandarte a la virgen del ara.
    francisco manuel. tu mismo reconoces que ati no te hace gracia el que se bistan asi,pues es lo que yo digo.pero que se quieren bestir asi pues duro. y polemimica saldada. saludos

    ResponderEliminar
  34. Gracias Francisco y Angel, por vuestra felicitación, la realidad es que cada día se van celebrando menos los santos, pero a mí me gusta soy de los antigüos, hoy en día se lleva mucho eso de ir en el caballo y llevar a una guapa moza en la grupa, la foto queda muy bien, y a fín al cabo yo siempre digo que he nacido a un kilometro y medio de la provincia de Sevilla, así que algo se nos pegará, Francisco que es un hombre muy documentado en la historia, ya nos ha explicado que tenemos genes andaluces, tan poco es tan malo, hoy en día las fiestas se celebran cada día más en todos los lugares y cuando cogen fama peor.
    Tocayo Antonio Torres, felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Maria José Morales14 de junio de 2011, 12:50

    Felicidades a todos los Antonios del foro,aunque sea con un día de retraso

    ResponderEliminar
  36. Bueno, al final de la página os dejo varios vídeos sobre el Rayo de este año que ha subido a youtube M. Amalia Jimenez.

    Julián, visionando algunos vídeos (ya comenté que yo no fui a la Romería) sí que tengo que darte la razón, bastante andaluz el tema y no eran las carrozas, no....
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. En primer lugar,quiero felicitar la explicación tan detallada y precisa que hace Fco Manuel Bueno y mi querido Paco al respecto de las fiestas de nuestro pueblo.
    Conocedora de la misma(cosa que dudo de algunos concejales)me gustaría reafirmarme en lo expuesto en comentarios anteriores.
    No pretendo desde mi opinión cambiar las nuevas costumbres del pueblo,pues deseo lo mejor para el mismo.Además todo lo que sea aportar y contribuir es beneficioso y da un dinamismo que se estaba perdiendo en los últimos años.
    Que la villa de Fuente del Arco esté limítrofe y haya pertenecido a Sevilla es un hecho incuestionable,pero dudo mucho que así sea en cuanto a costumbres se refiere.
    Por supuesto que no niego que tenga influencia pues muchos vecinos son o viven allí.
    Pero no es el caso éste de una influencia sevillana,sino que ha surgido debido a un vacío identificatorio,llenándolas de unas imitaciones mas que discutibles, que puede que tenga raíces mas profundas(lejos de una gran ciudad,disminución de la población juvenil...etc).Y con desconocimiento de las andaluzas.
    Es por ello,que compete al Ayuntamiento la responsabilidad de crear ese dinamismo(No se puede consentir que uno se vista en la carrera de cintas un año en Las Fiestas Mayores de nuestro pueblo y se convierta en los siguientes, en un carnaval) y esto se debe a que no se promueve actividades deportivas,culturales,sociales,de ocio...etc.Y D.Francisco Delgado Calderón lo hízo(también Emilio Calle).
    (Poseo un video de las Fiestas Mayores de 1994 en las cuales se puede apreciar en la procesión delante de la Virgen,muchachos vestidos con trajes tradicionales extremeños).
    Quizá cante las loas de algo que ya nunca volverá pero no es menos cierto que HIC INCIPIT EXTREMA HORA.

    PD:Me a gustado mucho el debate al respecto con intercambios de ideas y opiniones.No volveré a hablar mas del tema.Todo lo que se haga para el disfrute del pueblo,estupendo.
    Me parece que son mas los anónimos,no es uno solo.

    ResponderEliminar
  38. Hola foreros.
    ¡Qué olvido por mi parte al no haber felicitado a los Antonios del foro! Con lo bonito que es el nombre, bueno os felicito hoy, "lo que no es el día de Santa Lucía es al otro día" ¿No? Vale, pues sólo por eso os dedico aquello de:

    Las Marías son frías, los Juanes bobos,
    y manojito de claveles son los Antonios.

    Besos de Fuentelarqueña.

    Del tema que ha salido sobre el hecho de que se usen en la romería los cantes y vestidos andaluces, yo pienso que no es ni malo ni bueno, sino que al estar fronterizos es inevitable la influencia. Se mezclan las costumbres, desde siempre he visto como en la fiesta de la Virgen del Ara se han bailado sevillanas en la plaza siendo muy aplaudidas.

    Ahora bien, creo que se tendría que fomentar más la música y bailes extremeños que son preciosos, y que hubiese quien diese clases para incentivar el entusiasmo por aprenderlos, tanto niñas como jóvenes o quien tuviese ganas, eso e ir vestidos con el traje clásico extremeño a la romería y otros eventos, en vez de ir de flamencas, determinaría que la influencia andaluza no fuese tanta, y sin darnos ni cuenta, el pueblo recuperaría identidad extremeña.
    Tampoco hay que pedirle peras al olmo, la romería del Rayo empieza ahora a coger auge y ya irán perfeccionando.

    Ese comentario de la anónima está bien, son opiniones todas válidas, pero precisamente por ello, ¿Por qué ocultarse detrás de la retama del anónimato?

    Besazos para todos y hasta mañana.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  39. Bienvenidos los Anónimos, ocultos detrás de una retama o de un chaparro que también los hay en el pueblo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Bien hallados y por que no detras de una encina. Yo no enseñare ese video a mi familia.

    ResponderEliminar
  41. ANGEL VILLARROEL LOPEZ17 de junio de 2011, 14:04

    NO PRETENDO ENCEDER LA POLEMICA AHORA QUE ESTA TRNQUILA LAS ROMERIAS TODAS TIENEN UN ABANICO MUY AMPLIO DE TEMAS DE LAS CARROZAS TEMAS MUY DIVERSO EN CUANTO A LA MENERA DE LA INDUMENTARIA YA DIGO DEL TEMA DE LAS CARROZAS BIEN SEAN ANDALUCES MOROS COMO QUIERA QUE SEA QUE YO POR ALDALUCIA COMO DICE LA OTRA MATO Y POR EXTREMADURA ENLOQUEZCO Y MATO PERO MI ESTIMADO AMIGO PACO TANPOCO SIBAN ALGUNAS MUCHACHAS VIETIDAS DE EXTREMEÑAS NO PASA NAD ENTRARIA DENTRO DE DIVERSIDAD DE MANERA VE VESTI YO CUANDO ESTABA PARTICIPABAE EN LAS CARROZAS DE SANISIDRO YO E VESTIDO CARROZAS EN LA CASA GRNDE EN EL MOLINO DE LA CALLE LANTE EN LO QUE ES HOY LO COPERATIBA EN FIN EN MUCHOS SITIPS MAS
    ESTO NO BA CONTRA NADIEN ES MI MANERA DE VER LAS COSAS Y POR ERECUERDO QUE LE TENGO AL PUEBLO
    OS DOI UN ABRAZO FUERTE Y VIVA EL RAYO YO NACI ESE DI 28 DE MALLO

    ResponderEliminar
  42. La pantoja canastera18 de junio de 2011, 0:48

    Querido, Julian y Anonimo, para vuestra informacion, los trajess que llebavan eran de canasteras que no tiene nada que ver con sevillanas y iban solo 6 que no eramos todo el pueblo,que por cierto lo rebuscaron, en el baul, de vuestras abuelas, que se lo ponian para ir a Rebuscar, "SE ABRE LA BEDA" para dar opinion de primavera/verano RAYO 2012,y de carrera de cinta de este, (si arroyar a ninguna futura),

    ResponderEliminar
  43. a la pantoja canastera,lo primero gracias por lo de querido pero yo ubiese preferido que pusieras tu nombre y asi poderte contestar bien pero como decia el anonimo lo bamos a dejar asi, solamente decirte que si que yo veia de ir arebuscar a mi abuela con esos trajes y a mi abuelo con los trajes que llebaban muchos de los hombres.no me agas de reir mas hombre

    ResponderEliminar
  44. Hola foreros. Hoy sólo os diré que mañana salgo de viaje para nuestra tierra: Extremadura, el recorrido será por la provincia de Cáceres, Valle del Gerte y toda esa parte, sólo una semana y cómo es un viaje programado y queda lejos, no podemos ni pensar en llegarnos al pueblo, me da mucha penita, pero no puede ser.

    Espero que en otra ocasión podamos coger el itinerario que incluya el pueblo y toda la baja Extremadura.

    Amig@s, besazos para tod@s y hasta la semana que viene.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  45. ANGEL VILLARROEL LOPEZ19 de junio de 2011, 0:45

    SINPLEMENETE DE PISAR EXTRMADURA ES UN PREMIO CLARO QUE NUESTRO COPITO DE NIEVE ES MUY INPORTANTE QUE TE LO PASES BIEN YO TENGOl
    QUE IRPARO VISITER ALA VIGEN AORA MAS QUE NUCA PASETLO MUY BIEN TU Y TU MARIDO QUE DESPUES DE CRIAR LOS DOS A 4HIJOE OS LO MERECEIS LOS DOS ABER SI TE DA POR VENIR AVALENCIA AQUI TIENES UNA CAASA
    SALUDOS Y HASTA OTRA

    ResponderEliminar
  46. El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibió el titulo doctor honoris causa por la Universidad Pompeu Fabra,y aprovecho para puntualizar que ahora hay una "crisis de modelo de vida", más que de "crisis financiera," por lo que lamento la "la gran perdida de los valores morales". Tambien se refirio a la "vergonzante corrupcion" que desde los gobiernos "se va filtrando a la sociedad".
    A su entender, es necesario "recuperar los valores democráticos y morales, sustituidos por los valores del mercado"."La codicia de unos, la incompetencia de otros, la ignorancia y la poca vergüenza de muchos nos han situado en un mercado en el que todo tiene un precio",dijo.

    ResponderEliminar
  47. Maria José Morales19 de junio de 2011, 9:56

    Querida Felisa, visitar el valle del Jerte es un sueño para muchos extremeños te deseo que lo pases muy bien dado que esta parte de nuestra tierra es maravillosa, como toda ella.
    buen viaje paisana.

    ResponderEliminar
  48. Maria José Morales19 de junio de 2011, 9:58

    El tema de mi querido Joan Manuel Serrat lo dejó al libre pensamiento de que cada uno piense lo que quiera, pero solo digo una cosa que nuestro cantautor se lo merece que la gran Pompeu Fabra le haya dado ese premio y muchos más.

    ResponderEliminar
  49. Felisa, me alegro por ese viaje que ya estás realizando por el valle del Jerte, me imagino que con una semanita por Cáceres visitarás Hervás, la zona de las Hurdes, Plasencia, Trujillo y la zona del valle de la Vera, te gustará y ya pasarás calor por esta zona. Pásatelo bien y disfruta.
    Hasta tu vuelta ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  50. ANGEL VILLARROEL LOPEZ19 de junio de 2011, 21:43

    ESTIMADA MARIA JOESE ESPERO DESEO QUE TANTO TU COMO TU FAMILIA ESTEIS BIEN EN TU FAMILIA POR QUE DE ALGUNA MANERA LOES EL REY QUE MEN ENCANTARIA QUE ME DIJERAS COMO ESTA EL UNA PERSONO QUE BUENA PERSON Y LO QUE LLEVA PASADO SE MERECE UN GRANPREMIO CUMO EL QUE LE ANDADO AL GRADE DE LAS GRANDES CUMO EL ANTAUTOR QUE MARAVILLA Y ALGONOS LO CUESTIONAN
    ME PARECE QUE PARA MI SE LO MERECI A UN SER QUE AMA LA DEMOCRACIA LA SEIENTE QUE CASI SIENPRE A ESTADO LA LADO DEL MAS DEVIL MAS PREMIOS SE MERECE NO TE PARECE
    BUENO QUE SEAIS FELICES TODO TU FAMILIA Y EN ESPECIAL QUE TU MEDICOS SIGAN DANDOTE ALEGRIAS YO BOY DESPACIO PERO MEJOR SOIS MARAVILLOSOS

    ResponderEliminar
  51. FELICIDADES a Juan Manuel Serrat por este premio se lo merece

    ResponderEliminar
  52. Maria José Morales20 de junio de 2011, 7:39

    Extimado Angel el Rey va luchando ya que como tú bién sabes es todo un campeón ante la adversidad, al menos es lo que me dice la familia.
    Me gustaría saber si tú vas adelante, ya que hace dias que no recibo e-mail tuyos, yo sigo adelante como siempre él tiempo y Díos diran si estoy curada, voy pasando como yo digo las ITV.
    un beso para todos.

    ResponderEliminar
  53. ANGEL VILLARROEL LOPEZ22 de junio de 2011, 15:09

    ESTIMADO ANTONIO OLIVERAS QUE LO PASES MUY BIE EN CONPAÑIA DE TODA TU FAMILIA QUE SEAS MUY FELZ QUE CUMPLAS MUCHISIMOS MAS

    SALUDOS DE CORAZON

    ResponderEliminar
  54. Maria José Morales22 de junio de 2011, 16:30

    Poemas de amistad



    Los amigos de Internet...

    ¿Qué son?

    Seres que no se ven,

    pero que dan amor,

    que nos brindan compañía,

    que nos prestan atención,

    que nos hablan desde adentro,

    de su mismo corazón...



    Los amigos de Internet,

    los que tapan los agujeros,

    de la soledad o el desamor,

    los que nos dan su cariño,

    a través de un monitor,

    los que se brindan sinceros,

    sin esperar ningún favor,

    los que ayudan a distancia,

    y lo hacen con amor,

    los que nunca esperan nada,

    solo que les permitas

    entrar en tu buzón!



    Los amigos de Internet,

    ¡¡qué cosa maravillosa!!

    desde que los encontré,

    mi vida es otra cosa,

    nadie lo puede entender,

    solo aquél que lo ha vivido,

    puede reconocer,

    que a través de esta pantalla,

    se puede llegar a querer,

    desde adentro y con el alma,

    sin necesidad de ver...


    Los amigos de Internet,

    no son ficción ni mudez,

    son amigos que descubren,

    nuestra propia desnudez,

    la desnudez del alma

    sin necesidad de ver.



    Algunos son calladitos,

    tranquilos,

    que observan desde su sitio,

    y disfrutan los envíos...

    a veces se hacen notar,

    y nos escriben con cariño!!

    A veces, hay quién pelea,

    pero solo por jugar!!



    Algunos son muy sinceros,

    otros prefieren callar,

    cuando llego con mis cartas,

    y me excedo por demás!!



    Los amigos de Internet,

    son seres maravillosos,

    que con todo desinterés,

    dan su cariño y apoyo!!



    Suelen ser más leales,

    que los que podemos tocar,

    son amigos entrañables,

    que te saben valorar!!



    A mis amigos de Internet...

    A todos,

    les doy las GRACIAS!!

    Por saberme soportar,

    por estar en mi ventana,

    y alegrarme un día más!!

    con todo mi cariño.


    Querido amigo Antonio Olivera que lo pases muy bien en compañia de tu señora y familia.

    ResponderEliminar
  55. Gracias María José y Angel Villarroel, por vuestra felicitación, son ya 67 los que me han caído, la verdad que yo a veces pienso que no son tantos, pero cómo me encuentro bien de momento, espero cumplir muchos más en vuestra agradable compañía y en especial la poesía que ha escrito Mª José de Internet.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  56. Maria José Morales24 de junio de 2011, 7:01

    FELICIDADES A TODOS LOS jUANES DEL PUEBLO Y A TODOS LOS QUE LEE ESTE FORO QUE CELEBREN HOY SU SANTO

    ResponderEliminar
  57. ANGEL VILLARROEL LOPEZ24 de junio de 2011, 8:05

    FELICIDADES JUANES DLE FUENTE DEL ARCO LOS QUE ESTEIS FUERA DEL PUEBLO QUE SEAIS MUY FELICES Y QUE LO PASEIS BIEN CON VUUESTRA FAMILIA
    SED FELICES
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  58. JUAN CALADO MARTIN DESDE GANDIA24 de junio de 2011, 18:36

    MUCHAS GRACIAS POR LA PARTE QUE ME CORRESPONDE.
    ANGEL ESPERO QUE TE ENCUENTRES MEJOR.
    UN SALUDO A TODOS LOS PAISANOS ,TANTO A LOS QUE ESTAN EN EL PUEBLO COMO A LOS QUE ESTAN FUERA.

    ResponderEliminar
  59. Juan tu heres el hijo de Nati pues si es asi yo te conoci siendo los dos unos crio en Gandia

    ResponderEliminar
  60. SOY HIJO DE RAFAEL CALADO Y DE PILAR MARTIN.
    SOBRINO DE NATI FLORIDO Y DE ANDRES MARTIN " EL PAILON" AMBOS DOS HERMANOS DE MI MADRE .
    PERO SI YO TE CONOCI EN GANDIA HACE MUCHOS AñOS

    ResponderEliminar
  61. juan perdona por confundir el nombre de tu madre pero veo que los dos nos conocemos un saludo espero que te encuentres bin

    ResponderEliminar
  62. ANGEL VILLARROEL LOPEZ25 de junio de 2011, 8:32

    COMO ESTAIS JUAN TU Y TU FAMILIA QUE AL MISMO TIRMPO ESLA MIA ME A DODO MUCHA ALEGRIA DE QUE CONTESTARA A LA FELICITACION DELOS JUANES ESTOY MEJOR PERO LO EPASADO MUY MAL
    EL HIJO DE MI TIA PILAR CUANTO QUERIA YO A TU MADRE Y ELLA A MI ME GUSTARIA VERTE ATI A TU HERMANO
    QUE FAMILIA MAS MARAVILLOSA PARA MI TU TIA NATI TU MADRE TU PADRE TUS PRIMOS ESQUE A PESASR DEL TIENPO SIN VERNOS LOS RECUERDOS FLULLEN EN MI CABEZA
    DE VERDAD QUE ME GUSTARIA QUE NOS BIESEMOS SERIA UNA ALEGRIA PARA MI
    CUANTOS HIJOS TIENES YO TENGO DOS NIETAS PRECIOSAS
    BUENO QUE ME PONGO PESADO UN FUERTE ABRAZO Y QUE SEAIS MUY FELICES DE TODO CORAZON

    ResponderEliminar
  63. Maria José Morales26 de junio de 2011, 17:13

    La poesía es encontrada en Internet al soldado desconocido

    Fue a la guerra, Señor.
    él era un niño para el campo, la luz, la flor, la brisa.
    Conocia el lenguaje de las cosas.
    Y dialogaba a solas con las briznas de yerbas.
    Y a toda cosa lo llamaba por su nombre, Señor.

    Cuando salia al campo ,
    pisaba blandamente porque la tierra late
    y se podría pisarle el corazón.

    Pisaba lento parándose a sentir como subía por su cuerpo la música del mundo,
    dejándose envolver por las delicia del aroma,
    creyendo que avanzaba dentro del corazón de una sonrisa.
    Era el amor pisar.
    Pero en la guerra perdió su nombre de hombre.
    se llamaba "Le soldat inconu".

    Tuvo el oficio de matar.
    en sus ojos se veaí un niño sorprendido y asustado.

    Señor, él nunca se arrogó el derecho de vivir
    El vivir era un milagro que le haría morir si lo pensase.


    Qué milagro pisar.Eso bastaba,
    Pero ahora tenia entre las manos
    que hierro clamaste que, al hablar, mataban.
    Y él debía matar y en cada muerte
    era su niño antiguo el que moría.

    Ya pedía perdón de ser un hombre;
    de asustar a los pájaros fugaces
    y de romper el sueño del rocío.

    Con los muertos hablaba: "Perdonadme,
    sois enemigos, dicen.
    Quién sabría.

    Perdonad que haya sido yo el primero.
    cuestión de rapidez, Tuvisteis suerte"

    Sabia el sobresalto de la tierra;
    cómo su corazón estallaría
    si no pisaba suave, Y fue su paso.
    Poca cosa, Señor: Pisó una mina.
    ÉL se creyó que, de repente,
    él mismo gozosamente azul se deshacía y se hacia de música y de aroma
    dentro del corazón de un sonrisa
    eso creía él,.
    pero todos nosotros sabemos la verdad ,
    Y que fue distinta.

    este es mi pequeño homenaje a los dos soldados muertos hoy que han dado su vida en el momento de su trabajo y que muchos no nos acordamos de que existen estas criaturas, le doy mi cariño a todas estas familias que como la de Jhonni perdieron a su hijo en su puesto de trabajo.
    recapacitemos si los soldados

    ResponderEliminar
  64. ANGEL VILLARROEL LOPEZ27 de junio de 2011, 8:29

    ESTOY CONTIGO ESTIMA MARIA JOSE CON ESE PEQUEÑO HOMENAJE A ESOS SOLDADOS MUERTOS ESPAÑOLES MI MAS SENTIDO PESAME A ESAS DOS FAMILIAS DESTROZADAS POR ESASA MUERTES TAN ORIBLES CUANDO INPERARA EL CONOCIMIENTO Y SE ACABE TODAS ESTAS MUERTES
    DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA

    ResponderEliminar
  65. ANGEL VILLARROEL LOPEZ28 de junio de 2011, 14:18

    HAY ALGUN PAISANO QUE PUEDAD MANDAR ALGUNA FOTO DEL DIA DEL CORPUS O DE EL DIA DEL SEÑOR COMO SIENPRE AS A DICHO
    ME GUSTABA EL DIA DEL CORPUS DE NUESTRO PUEBLO DE LO SENCILLO QUE SI TENER MUCHAS CASAS SE HACIAN UNOS ALTARES EN LA CALLE QUE AMI ME GUSTABAN
    POR FAVOR SI ALGIEN A HCHO ALGUNA FOTO Y LA PUEDE MANDAR DE ANTE MAMO GRACIAS SALUDOS

    ResponderEliminar
  66. Perdonad que haya desaparecido en los últimos días, pero he estado muy liado con el trabajo.

    Felisa: Por supuesto que fuí al Rayo-2011, me lo pasé muy bién, acompañadp de mis amigos, mi familia. También estuvieron mi madre y mi hermana. No he colgado fotos porque son iguales que las que han colgado los demás, como no podría ser de otra manera, pués es lo que hay.

    Este año había más gente, es posible que se debiera a que en Sevilla el día 28 era festivo.

    El próximo viaje será en Agosto para la Fiesta del Emigrante y después por la Virgen del Ara. Como los almendreros,de fiesta en fiesta.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  67. Hola a todo@s, ya he vuelto de mi viaje a Extremadura, hemos recorrido el Valle del Jerte y aunque ahora no estaban en flor, que debe ser la gran maravilla, es precioso todo, los campos y los pueblos, las ciudades, los encinares, leguas y leguas de encinas preciosas con sus manadas de vacas, cabras y ovejas, en fin, hemos disfrutado como enanos, Cáceres cargada de historia y Plasencia, Trujillo igual, el hotel en plena Naturaleza, por las noches escuchando el canto de las ranas y los grillos, cuando nos acercábamos se zambullían, bueno una gozada.

    María José, Antonio, Angelín y todos, os agradezco vuestros deseos de que lo pasásemos bien, pues se ve que por desearlo vosotros nos ha resultado una maravilla.

    Joselín, sí que te hemos echado de menos, ¿Como es que ahora te tiene tan acaparado el trabajo? Me alegro de que lo pasáaeis tan bien toda la familia en la Romería del Rayo, Dale unos besillos a tu hermana que ya ni nos conoce y a tu madre por supuesto, espero que estén bien de lo mejor.

    Pues amig@s, me despido porque se me ha hecho muy tarde.
    Besazos y hasta muy pronto.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO