domingo, 1 de mayo de 2011

MAYO 2011

El mes de mayo comienza con el día de la Madre y termina con la Romería del Rayo, aunque también se celebran Romerías de San Isidro y Elecciones. Menos mal que las Comuniones pasan a Junio

62 comentarios:

  1. Feliz día de la Madre, a todas las madres fuentelarqueñas que paséis un día muy especial en compañía de vuestros retoños.



    A la cara de mi hijo
    que duerme, bajan
    arenas de las dunas,
    flor de la caña
    y la espuma que vuela
    de la cascada...

    Y es sueño nada más
    cuanto le baja;
    sueño cae a su boca,
    sueño a su espalda,
    y me roban su cuerpo
    junto con su alma.

    Y así lo van cubriendo
    con tanta maña,
    que en la noche no tengo
    hijo ni nada,
    madre ciega de sombra,
    madre robada.

    Hasta que el sol bendito
    al fin lo baña:
    me lo devuelve en linda
    fruta mondada
    ¡y me lo pone entero
    sobre la falda!


    Gabriela Mistral
    que paséis un buen día

    ResponderEliminar
  2. A todas las madres feliz día, a los que tienen la suerte de tenerlas en vida, y para las que ya no están con nosotros, un recuerdo muy bueno para ellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Querid@s amig@s Mª José y Antonio, gracias por vuestras felicitaciones a las mades entre las que me incluyo. Precioso el poema que has escogido Mª José, felicidades a ti también.

    PACO, CREO QUE DEBERÍAS PASAR A ESTE MES MI MENSAJE DEL MES DE ABRIL, EN EL QUE DOY EXPLICACIÓN DETALLADA DE QUIENES SON LOS HOMBRES DE LA FOTO ANTIGUA, PUES COMO QUEDÓ EL ÚLTIMO CREO QUE NO LO HABRÁN LEÍDO ALGUN@S QUE PARECÍAN TENER INTERÉS. PERO SI NO LO CONSIDERAS OPORTUNO PUES TÚ MISMO.

    JOSELÍN, ¿Es que no nos vas a contar como os ha ido la semana santa en el pueblo? Me han dicho que ha llovido más que cuando enterraron al tío "Centeno".

    Bueno amig@s, besazos para tod@s.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  4. EN LA PÁGINA DE M. VILCHES PODÉIS VER UNAS FOTOS QUE HASTA AHORA ESTABAN SIN PUBLICAR. HAN SIDO CORTESÍA DE NUESTRO AYUNTAMIENTO A NUESTRO PAISANO Y LAS VERÉIS EN EL APARTADO DE "CREACIÓN". UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. Felisa Paz (Abril 2011)2 de mayo de 2011, 22:56

    Felisa, sin problemas:
    Queridos paisanos, ya que nadie sabe quienes son los hombres de la foto antigua os diré quienes son.

    Empezando por la izquierda, el primero de los sentados es uno que le decían "El chulo", se casó con una hija del "Tío el villar" y se vinieron a Barcelona donde ya han muerto, es el padre de Carmen Bueno Rubio, que el otro día dejó un mensaje aquí, yo quería que ella lo adivinase pero viendo que no dice nada lo digo.

    El que está en medio es Manuel Rubio Paz
    ("Manolito el Sillero")Tío mío, primo de mi padre, una excelente persona, murió muy joven en el pueblo hará ya unos 50 años, sus hijos que eran cinco emigraron a Madrid. Supongo que Joselín, o algun@s de los que vivís ahí sabréis algo de ellos.

    El tercero es Grillo el de la estación, vivía allí porque era guarda aguja, tenía también cuatro o cinco hijos/as, a su hija mayor la vi. en el pueblo en la presentación de mi libro, creo que se llama Ángelita y está algo sorda desde siempre. No sé por donde paran.

    De los de atrás, el primero por la izquierda es Juan Yánez, se le conocía por "Yánez el zapatero", vivía en el barranquillo, creo que la tercera casa de las que están encima del muro, allí tenía la zapatería, se fue del pueblo hace muchos años supongo que habrá muerto.

    El último es "El peseto", marido de María la "pesetina" y padre del "peseto" que hay ahora que es el marido de Mari la de Pino.

    Esta foto está fechada en 1935 y ellos tenían unos 20 años.

    Bueno, espero que estéis satisfecho@s de la explicación, supongo que a pesar de ser tan antigua habrá personas que recuerden algo de ellos. Yo la mandé con la deseo de que sean recordados paisanos que formaron parte de nuestras raíces.

    Besazos y hasta mañana amig@s.

    Felisa Paz

    28 de abril de 2011 00:02

    ResponderEliminar
  6. SOY FRANCISCO JAVIER DURÁN SOBRINO DE LAS DEL TELÉFONO

    ResponderEliminar
  7. Anónimo dijo...
    Poco a poco se va animando el tema de las elecciones en el pueblo.
    Ya se sabe que Mari la actual alcaldesa, encabezará la lista por el PSOE, el PP presentará candidatura pero aún no se sabe quién la integra y por último una nueva lista de Socialistas Independientes que se está terminando de cuajar. Esto promete. 25 de febrero de 2011 17:47
    Alguien sabe si es verdad lo comentado sobre la lista electoral de Socialistas Independientes y porque no cuajó su composición.

    ResponderEliminar
  8. Felisa. Tienes razón, pero he estado muy atareado y, hasta hoy, no he tenido un rato para entrar en nuestro rincón.
    Yo me fui al pueblo con la idea de descansar, después de un trimestre muy estresante para mí, pero lo que no esperaba es que el agua me iba a obligar a descansar más de lo debido. Desde el martes santo no dejó de caer agua hasta el domingo de resurreción y, te aseguro que caia "agua gorda" como decimos por allí.
    He disfrutado de mis amigos, familiares, conocidos y, cono no, de nuestras excepcionales viandas. Las que no me he podido comer me las he traido para comermelas ahora tranquilamente en casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola amig@s.

    Joselín, no hay mal que por bien no venga, has descansado, has comido a gusto, has disfrutado de la compañía de la gente del pueblo y has visto llover como cuando vivíamos allí, que se tiraba lloviendo dos o tres semanas seguidas, los animales sin poder salir a comer y no daban leche, reventaba la "Ujana y los Ujanillos", el Galapagar bajaba aventado, en fin, recuerdos muy gratos que están gravados para siempre.
    Me alegro mucho, besos.

    Ángel Villaroel, ¿Que es de tu vida? Hace unos días te mandé un correo con fotos de mi niña, dime si te ha llegado porque a veces se extravían. Espero y deseo que no estés malito.

    HOLA FRANJADU, gracias por decirnos quien eres, con esa aclaración tu presencia en el foro cobra mucha importancia, pues las hermanas Gordón, "Las Gordonas", como se les conocía han sido y son, si aun viven, muy apreciadas por todo el pueblo. Bien venido a este rinconcillo fuentelarqueño.

    Besazos para tod@s.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  10. los videos de la virgen dela Ara y del pueblo que habeis puesto han sido realiados por juliana chavez moreno
    al final de los videos se lee las iniciales

    ResponderEliminar
  11. espero qu eos gusten los videos tanto como a mi
    saludos para todos

    ResponderEliminar
  12. Estimados forer@s, acabo de llegar de misa por el fallecimiento de cura Párroco del barrio de San Josè de Valderas,donde vivo en Alcorcón.
    Ayer a las once y media venia de la piscina y estando aparcando mi coche, observaba como el párroco Padre Zurita, del Colegio Trinitario que hay en el barrio, cruzaba el paso de peatones, venia un autobús de la empresa de Blas, que es la que circula en Alcorcón, cuando el hombre estaba en la mitad del paso de cebra, el autobús que aunque venia muy despacio no freno y el párroco que era un hombre de 1,90 y que tenia dificultades para andar, el conductor creyó que le daria tiempo a cruzar dicho paso, pero no fue así y le toco un poquitín, el cura con su envergadura, cayo de espaldas y del golpe en la cabeza se quedó inmóvil, yo y otra vecina que estabamos al lado y el conductor del autobús le intentamos reanimar, inmediatamente llamé al 112 dando cuenta de lo ocurrido, y a los pocos minutos se presentó la polícia municipal y al ratito los médicos de la Cruz Roja, pero no pudieron reanimarlo, se lo llevarón al Doce de Octubre y está mediodia ha fallecido, la noticia ha corrido en el barrio, pues era un cura muy querido por todos los vecinos, era muy campechano y ayudaba a todas las personas en el barrio que se encontraban con dificultades, hoy en la misa de 8 de la tarde se ha llenado la iglesia, pues como digo era muy apreciado y habia un sentimiento de pena por los mismos religiosos de la congregación, como de los vecinos que nos encontrabamos en la misma.
    Ahora me dá pena el pobre conductor del autobús, aunque le tratamos de calmar en el momento del accidente, el hombre estaba destrozado y eso que en el momento no parecia que la cosa tuviera el fatal desenlace que ha tenido, hoy he hablado con uno de los hermanos de la congregación y todos están por ayudar a esta pobre hombre, fui el único que lo presenció y he tenido que testificar a la Policia Municipal.
    La verdad desde ayer, sin saber el fatal desenlace que ha tenido "Zuri", como cariñosamente le llamabamos, no dejo de pensar en la muerte tan tonta que ha tenido el pobre, no sé la edad que tenia, pero por el tiempo que llevo en el barrio, fue profesor de mis hijos en el colegio debia de rondar mas o menos los 65 a 70 años.
    Que pena de sacerdote, que son los que hacen creer en hacer las buenas acciones de la Iglesia.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  13. Maria José Morales8 de mayo de 2011, 7:53

    Estimado Antonio, la muerte nos sorprende cuando menos te lo espera, todos los que nos llamamos conductor tenemos que pensar que cuando llevamos un vehículo es un transporte que nos puede llevar a todos lado, pero que no deja de ser un tanque que puedes matar a otra persona, a mi hermano hace quince días le paso que una señorita que era novata no respeto un stop y no freno el que pasaba por la confluencia de esta calle de sentido preferente le dio la chiquita tan guantazo que el coche la reparación sube a tres mil y pico de euros, y no solo eso es que debe darle en la rueda y saltar la dirección , le da en la puerta hoy tendría que deciros que mi hermano pequeño y mi hijo pequeño que iban en el coche estarían tetraplejico, pues la guantada fue de campeonato, dado que esta chiquita iba a ciento veinte por la calle, y encima se saltó el stop, en toda la ciudad el limite es de cincuenta. Con ello quiero decirte que siempre hay momento difíciles de superar pero como yo digo siempre sale el día con el sol más fuerte y no hay que mirar atrás sino adelante con la esperanza de que vivamos una vida más larga y darle cada día gracias a Dios y solo decirte que lo siento que un señor que da tanta paz a los demás haya perdido la vida de esa manera tan vehemente

    ResponderEliminar
  14. comentario sobre las elecciones,ya que paco vuelve a ir en la lista del psoe voy a dejar mi comentario aqui asi me aseguro de que alguien de la alcaldia me escuchara.creo que este año van a perder votos los socialistas ya que la actual alcaldesa y miembros de su equipo se limitan a meter gente a trabajar en el ayuntamiento segun su criterio y segun la familia de cada uno de ellos en vez de preocuparse por ejemplo de arreglar la carretera que va a la puebla del maestre.Espero que en estos años proximos tengan todos los del pueblo las mimas posibilidades de trabajar como las han tenido amigos,familia y miembros del ayuntamiento.tambien quiero decir que paco vaya por su voluntad en esta lista.un saludo

    ResponderEliminar
  15. Comentando la anterior publicación del anónimo, es una pena que el Ayuntamiento, sea la mayor empresa de colocación del pueblo, si existieran industrias las personas se colocarian en las mismas y si el ayuntamiento ofrece plazas para trabajar en sus servicios, se contraten por medio de oposiciones, asi nadie podria tener enchufe, ni los políticos que gobiernen en ese momento, meter a gente afiliada a sus ideas.
    Saludos y participar.

    ResponderEliminar
  16. Hola foreros, ¿Qué tal?

    Antonio Olivera, Lamento que presenciases ese accidente tan desagradable y con él la muerte de esa persona, que por lo que dices era muy apreciada por su buen comportamiento con los demás. Comprendo que te sintieses muy afectado.

    MARÍA JOSÉ, por lo que cuentas tú también te llevaste un sustazo con el peligro que corrieron tu hermano y tu hijo en el trompazo que les dio la chica, la cual pienso que, no sólo sería novata, iría también bebida o loca, porque para ir a 120 por una ciudad, tiene delito la cosa. Me alegro de que se quedase en el susto. Te mando un abrazo.

    Respecto a las elecciones en el pueblo, creo que los que estamos fuera no debemos opinar, pues carecemos de la información necesaria para emitir juicio. Los paisanos que viven allí son los que lo pueden y deben hacer. Y reclamar y quejarse si hay injusticias, pero dando la cara y firmando sus escritos, que es como se hacen las cosas.

    Buenas noches y besazos para tod@s.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  17. Maria José Morales11 de mayo de 2011, 6:11

    QUERIDA FELISA:
    POR SUERTE Y PORQUÉ TIENEN UN ÀNGEL DE LA GUARDA QUE ELLOS LE HAN DADO MUCHA FAENA ESTE DÍA SOLO QUEDÓ EN ESTO UN SUSTO, EL COCHE ESTA SEMANA SI NO PASA NADA SALDRÁ DE TALLER QUE ESTÁ COMO NUEVO, PUES YA SABES SI LO COGEN BUENOS PROFESIONALES, Y LO QUE PASÉ CON DICHA SEÑORITA, EL JUEZ DIRÁ LO QUE PASE, YA QUE ESTE CASO HA IDO AL JUZGADO, PERO ESO YA ES OTRO TEMA, LO IMPORTANTE ES QUE LOS DOS ESTAN PERFECTAMENTE, YO TE DOY UN ACHUCHÓN

    ResponderEliminar
  18. ANGEL VILLARROEL LOPEZ12 de mayo de 2011, 0:13

    QUERIDOS PAISANO PUEDEDO CONTORTLO E ESTADO MUY MALA PERO MUY MA 10 DIAS EN ENTENSIBO MUY MAL PERO AHABRA SIDO GRACIAS A LA SEÑORA QUE YO CREO QUE A SIDOD SASIN CASI CASI CON UN PIEN EL OTRO MUNDO
    FELISA NO HE VISTO EL CORREO TENGO MUCHOS Y LOS HIRE BIENDO POCO MARIA BARRAGAN YA ESTOY POR AQUI UN SALUDOS PARA TODOS AUN ESTOY MUY FLOJO OS QUIERO A TODOS

    ResponderEliminar
  19. Estimado Angel, te deseo que te recuperes lo antes posible, y que pronto vuelvas a incorporarte al foro, todo despacio se te irá arreglando. Me alegro que tú tengas esa fé en tu patrona, será un motivo para darle las gracias y verla este verano, ánimo y adelante.
    Igualmente Mª José, me alegro de que sólo fuera el susto del accidente, y de que tu hermano e hijo no les pasara nada.
    Por Internet, podeis ver si quereis, "fallecimiento del Padre Zurita", cómo la gente le apreciaba y le queria por sus acciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ESTO ES UN CARNAVAL CONSTANTE DE PELUCA,TROMPETA Y NARIZ COLORÁ,ESTO ES DEL TBO!!!Que pena!!!La portada de la Jayona refleja en lo que se está convirtiendo el pueblo(en "Fuente del Nabo").Que vergüenza.Se están perdiendo las pocas tradiciones que quedaban,se copian o se imitan de forma lamentable de otras regiones o comunidades.Por ejemplo:carnaval en las fiestas patronales de Septiembre,"carriolas o carrozas"(???)en la Romería del Rayo.Por favor un poquito de más seriedad y personalidad.Paco,dejese de foros y vuelva a ser Alcalde.

    ResponderEliminar
  21. aqui las quejas no se pueden firmar con nombre y apellidos por que entonces es cuando no dantrabajo,son unos.........pero bueno espero que mejore la cosa en esta lejislatura.igualdad para todos los que votamos que no solo votan los familiares de ellos,todos pagamos impuestos y todos deberiamos de tener las mismas oportunidades de ganar algo de dinero para tirar para adelante.

    ResponderEliminar
  22. Paisanos, mal asunto vá el tema de elecciones, si verdaderamente los que vivís en el pueblo, no estaís contentos con los dirigentes municipales, el día 22 tendreis oportunidad de votar a otros, que lo hagan mejor que los actuales, pero para eso hay que tener mayoria y si el pueblo los vota, no todos estarán comprados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ANGEL VILLARROEL LOPEZ15 de mayo de 2011, 13:10

    QERIDOS PASINOS GRACIAS POR PROCUPARAOS POR MI YO ESTOY MEJOR DE`POCIO PERO SEGURO GRACIAS DE TODO CORAZON

    ResponderEliminar
  24. Hola a tod@s.

    Ángel, cuanto me alegro de tu mejoría y deseo que pronto estés totalmente respuesto, yo creo que hasta podrás ir a la Función del Rayo, ya verás, así que recibe un abrazo, amigo.

    Besazos para tod@s.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  25. enriqueta la de la titi17 de mayo de 2011, 9:17

    Angelin no sabia que estabas enfermo pues he estado un tiempo sin entrar en el foro por que se me estropeo el ordenador pero me alegro mucho de que estes mejor un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  26. ÁNGEL. Me alegro que estés mejor.¿Nos veremos en la función del Rayo?. Me alegraría verte de nuevo.
    Por cierto, ¿álguien puede decirme si hay, ya, programa de festejos del Rayo 2.011.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Debe de ser por la jornada de reflesión y por las elecciones, hay pocos comentarios, nadie se ha acordado de poner unos renglones por la tràgedia de Lorca. Entra mucha gente en el foro, pero poco comentario.
    Esperemos a esta noche para ver como está el mapa de los candidatos a las elecciones.
    Un salud.

    ResponderEliminar
  28. ELECCIONES MUNICIPALES 2011
    RESULTADOS EN FUENTE DEL ARCO
    Partido Concejales % votos nº votos
    P.S.O.E. 5 67,37% 287
    P.P. 2 26,76% 114
    Creo que estos son los resultados de las eleccioens en nuestros pueblo. ¿Puede alguién confirmarlo? GRACIAS

    ResponderEliminar
  29. que se sabe de las hijas de la tati y jose que e escuchao de que estan en una secta ,aqui os dejo este enlace con los resultados de las elecciones en fuente del arco http://elecciones.20minutos.es/municipales/resultados/extremadura/provincias/badajoz/municipios/fuente-del-arco.html

    ResponderEliminar
  30. Maria José Morales23 de mayo de 2011, 11:59

    Me apercibí del clima primaveral, del bello país,
    mas no traspasé su límite exterior ¿Por qué?

    —Porque a la entrada de la primer cañada,
    con una ligerísima gentil huertana di,
    y allí me estuve en pláticas
    sin ilación con ella
    hasta que vi una estrella
    brillar... y me volví.

    —¿Tan bella era la rústica?

    del "El poema de las flores" .
    Aunque Lorca es una ciudad maravillosa, tiene unos campos que són un placer, donde podemos ver desde los maravilloso tomates hasta las verdes lechugas.
    la población de Lorca , igual que los murcianos en general són gente fuerte que sabrán salir adelante

    ResponderEliminar
  31. Cometí un errór, en mi comentario, ya está uno chocho, donde dije reflesión, quería decir "reflexión", perdón.
    Paco nos puede decir si ha sido así las votaciones en el pueblo, como ha dicho el exconcejal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. PSOE: 5 CONCEJALES
    PP: 2 CONCEJALES
    el pp gana otro concejal mas a causa de la buena gestion de nuestra alcaldesa y su equipo de gobierno.mas vale que valoren que la gente no los quieren.y poco a poco pierden votos.

    ResponderEliminar
  33. “anónimo”

    Lo lamentable de las elecciones del pueblo no es que haya conseguido un concejal mas el P.P., si no que tengan que poner una lista de candidatos de fuera del pueblo, por decreto, porque los habitantes del pueblo no quieran presentarse, y sin hacer nada han conseguido un concejal mas, lo que no deja en buen lugar ni a los votantes ni a los candidatos elegidos, es como si para gobernar la nación tuvieran que venir los franceses. Si estoy equivocado corregirme aunque sea anónimamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Efectivamente, eso es lo que ha realizado la querida Esperanza en mi pueblo,-Alcorcón- ha puesto al flequillo de David Pérez, que estaba residiendo en Boadilla del Monte -cuna del Gurtel- se ha empradonado aquí y nos ha salido como alcalde, aparte de ir séptimo en la lista de la Comunidad de Madrid, no sé que coño de alcalde tendremos, pero desde luego un inútil, y dos sueldos para el bote.
    Lo malo de los alcaldes, es que gastan el dinero de un año y de dos legislaturas mas, si por ley, el alcalde que se gastará más del 10 o 15% del presupuesto le pusieran entre rejas, otro gallo cantaria, pero las leyes se las hacen ellos a su medida y así nos vá en este querido país.
    De pena.

    ResponderEliminar
  35. Holaa a todo@s.
    Sobre las elecciones yo no hago comentario, los paisanos que viven allí y que han votado son mayores de edad, ¿No? Pues nada que objetar.

    Pienso que se acerca la Función del Rayo o Romería del Rayo, que ahora es una fiesta preciosa, pese a lo que algunos detractores dicen.

    Angelín, ¿Sigues malito o es que tienes pereza?

    Besazos y hasta mañana.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  36. Hola forer@s:
    Como algunos preguntábais por la Romería del Rayo, desde la Hermandad me han enviado el cartel y el tríptico (lo teneis a vuestra izquierda). Si pinchas sobre los iconos puedes verlos a mayor tamaño y poderlos leer sin problemas, imprimirlos, guardarlos, etc...
    En cuanto a las elecciones locales en nuestro pueblo, los resultados son los que algunos han puesto en el foro: 5 PSOE y 2 PP.
    Aunque yo estos días he recapacitado y he sacado en conclusión:
    1.- La gran pérdida de votos del PSOE local
    2.- La subida del PP con candidatos de LLerena (más de 110 votantes prefieren que se hagan cargo de nuestra administración)
    3.- Record de abstencion
    4.- Record de papeletas nulas y blancas, más de 80.
    5.- Diferencia a favor de los votos emitidos para el PSOE autonómico.
    Creo que en Fuente del Arco debemos cambiar el chip, sobre todo aquellos que habitualmente residen en la localidad.
    Os puedo asegurar que el PP, ha intentado que la lista fuese integrada por vecinos de nuestro pueblo afín al partido, pero no lo ha conseguido porque nadie quería problemas.
    También se estaba haciendo una lista Independiente, en la cual yo me encontraba como número 2, con bastantes apoyos (pero sólo de palabra), cuando llegó la hora de la verdad, casi todos los que dijeron que sí, al final, por no tener problemas??????, por posibles represalias??????, etc..., no querían dar la cara. Así que nos guste más o menos el resultado, es lo que el pueblo ha elegido, no sólo en las urnas, sino por no haberse querido involucrar en el proceso.
    Ahora, solo nos queda como siempre, lamentarnos, criticar, hablar, etc...., pero siempre en comercios y bares (bueno incluso en el foro de una forma anónima)de algo que se podía haber evitado, con nuestra participación, sino para gobernar pero por lo menos para aportar ideas, ya que por mucho que se esfuercen los concejales de LLerena, no sienten ni saben de nuestros problemas como nosotros mismos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. ANGEL VILLARROEL LOPEZ24 de mayo de 2011, 9:06

    GRACIAS ANTONIO POR TU FELICITACION Y BOY UN POCO MRJOR QUE LO PASES BIEN ESTA SEMANITA

    FELIFA HIJA MIA ES QUE ESTO CUESTA PERO POC APOCO BUY PARA ARRIBA PERO MUY DESPACIO LAS COSAS VIENEN ENSEGUIDA PERO LUEGO CUESTA

    TU AZUCENA ESTARA M
    CADA DIA MAS BONITA LAS MIAS ESTAN PARA COMERSELAS LA TULLA TANBIEN
    LOS DEMAS ESTAIS TODOS BIEN TODA LA FAMILIA

    CONINCIDO CONTIGO EN CUANTO A LAS ELECCINES LA JENTE YA SON LO SUFICIENTE MADURA PARA SABER LO QUE HACEN NO TE PARECE

    BUENO UN SALUDO PARA ESA FAMILIA TAN EXTRORDINARIA Y DE VERDAD QUE ESTTOY UN POCO MEFOR PARA COMO LO EPASADO SALUDOS

    ResponderEliminar
  38. Maria José Morales24 de mayo de 2011, 12:04

    Ángel, te deseo lo mejor en tu recuperación, pero recuerda como tú bién dice que la cheperudeta, y la Virgen del Ara, te dan todo su apoyo, !Ánimo sigue adelante ! que siempre brilla el sol más fuerte.

    ResponderEliminar
  39. ANGEL VILLARROEL LOPEZ24 de mayo de 2011, 13:15

    GRACIAS MARIA JOSE QUE AMABLE ERES ENTRE LAS DOS LA CHAPERUDETA Y LA VIEGEN DEL ARA SADRE ADELANTE QUE BUENOS PAISANOS TNGO YO QUE TODOS ME APRECIAIS GRACIAS A TODOS SOIS MARAVILLOSOS
    SALUDOS A TODOS OS QUIERO

    ResponderEliminar
  40. hola a todos.bueno yo estoy en el pueblo y lo de las elecciones es conplicao y mas si como dice paco no sean querido presentar, parece mentira con lo que se olle en el pueblo. de lo malamente que lo estan aciendo los que estan hay que sigan botando a los que hay.
    ahora ubierasido el momento de darle un cambio radical a esto, por que botar en las municipales a la derecha no es tan jodido como en las generales.
    bueno ahora os dire que el campo esta precioso con cantedad de colores del monte y olivos yo no estaba en este tiempo en el pueblo desde que mefuia zaragoza y estoydisfrutando muchisimo.
    para angel villaroel le digo que le he escrito dos beces a su facefook y no me a contestado preguntandole por su saluz, para que se ponga mejor le pondre en mi facefook las fotos que he echo en estos dias pero asta el lunes que me boy hecare algunas mas.
    julia dime si lees esto si bais a benir estos dias.un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  41. ANGEL VILLARROEL LOPEZ24 de mayo de 2011, 16:40

    CUENTA RAZON TIENES JULIAN PERDONAME PERO SE ME A HIDO UN POCO LA CABEZA PERDONAME

    PASATELO DE MIEDO EN EL PUEBLO AZ MUCHAS FOTOS QUE COMO TU DICES ESTARA PRECIOSO EL PUEBLO Y EL CANPO TE RUEGO QUE ME PERDONES

    Y YA BOY UN POCO MEJOR PIDELE A LA VIRGEN POR MI Y POR TODO MUNDO

    ResponderEliminar
  42. “anónimo”

    Gracias Paco por tu información, creo que era necesaria esa aclaración, por ser tú uno de los que mas conoces al pueblo, de esa forma se evita el rum rum que se digan cosas que no sean ciertas, y de que cada uno lo cuente a su manera.
    Por el que escribe en “anónimo” no te preocupes pues como verás es anónimo entre comillas y en minúscula por lo que no es anónimo ni nada. Saludos

    ResponderEliminar
  43. Queridos foreros y foreras:
    Estoy preparando el número de verano de nuestra revista "La Jayona". Tengo algunas colaboraciones y material aportado por mí, pero me gustaría contar con colaboraciones vuestras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. julian lo sentimos mucho pero asta junio no podemos ir para el pueblo.haber si a la vuelta pasáis por aquí un saludo para todos

    ResponderEliminar
  45. hola julia pues ya me uvieragustado de averos visto por que este verano no benimos al pueblo y ya que he venido ahora pensaba que para el rayo estariais aqui.
    bueno pues yo no me puedo pasar por que hemos venido en avion asta sevilla y la buelta sera igual.aver si bais en este verano aunque no sea nadamas que un fin de semana.un abrazo para los dos..

    ResponderEliminar
  46. ANGEL VILLARROEL LOPEZ26 de mayo de 2011, 9:31

    ESTIMADO JULIAN QUE FOTOS CUANDO LAS BEO HASTA ME PONGO MEJOR ME ENCANTAN ESO ES UN REGALO PARA VISTA GRACIAS POR ESOS DE TALLAS LA DEL CIRRO FOGON ES EXPETACULAR Y LAS DEMAS TENBIEN DE NUEVO GRACIAS BUENO QUE LO SIGAIS PASANDO BIEN Y QUE ESTEIS BIEN CLARO QUE EL PUEBLO SE TE BAN LAS PENAS SALUDOS ERES UN AMIGO

    ResponderEliminar
  47. hola a todos.gracias angel pero como ami me gusta tanto ver las cosas del pueblo se que a bosotros tanbien, asi que hoy e hecho otras pocas pero de las calles y las boy a poner si este cachorro me deja por que a qui hay muy poca covertura y al ordenador le cuesta mucho rato subir la fotos.
    aunque lo dices de broma que te pones mejor con las fotos, pues cuando veas algunas de las calles, yo se que te bas a emocionar po que ami me pasa lo mismo.
    espero que ballas mejor aunque sea poco a poco un abrazo..

    ResponderEliminar
  48. ANGEL VILLARROEL LOPEZ26 de mayo de 2011, 21:46

    JULIAN QUE ME DA MUCHA ALEGRIA DE VRE LAS FOTOS SOBE TODO LAS DE CALLE LA IGLESIA QUE NACI EN ELLA Y LA DE SAN TIAGO QUE VIV EN ELLA DE VERDAD QUE LA DE PLAZA TE A SALIDO ED MARAVILLA EN FIN TODAS QUE BUEN AMIGO ERES
    SALUDOS Y QUE LO PASES BIEN EN EL PUEBLO QUE SEAIS FELICES

    ResponderEliminar
  49. ANGEL VILLARROEL LOPEZ27 de mayo de 2011, 21:01

    QUERIDOS PAISANOS MAÑANA PASARLO LO MEJOE QUE PASEIS MUY BIEN PARA MI MAÑANA ES UNA FECHA MUY ESPECIAL MAÑANA COMPLO AÑOS 64 OS DAREIS CUENTA QUE ES ESPECIAL POR ESO Y POR MUCHAS COSAS MAS
    ASIN QUE LO PASEIS MUY BIEN ESTAREIS CON LA SEÑORA QUE DARIA CUAL QUIER COSA POR ESTAR AHI CON BOSOTROS PERDIRLE ALA VIRGEL POR EL MUNDO QUE TENEMOS TAN ENVRADECIDO Y SOBRE TODO QUE LOS NIÑOS NO PASEN HANBRE
    BUENO SALUDOS A TODOS Y QUE LO PASEIS BIEN

    ResponderEliminar
  50. Angel, mañana muchas felicidades y ha seguir cumpliendo muchos más, y a Julián gracias por poner las fotos en el facebook, aunque fuera temprano, la gente en los pueblos ya no madrugan tanto como antes, te darias una satisfacción de estar en el pueblo y llevarte un buen recuerdo con las fotos.
    Yo mañana viajo a Austria, a la zona del Tirol, voy una semanita, así que os deseo a todos forer@s una buena semana, hasta la vuelta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. bueno angel no sabes la gente joven como se lo pasan en el rayo,poniendo casetas y detodo para pasar alli el sabado y el domingo. de todas formas ya echare algunas fotos y las pondre cuando llegue a zaragoza con mas tranquilidad.
    antonio que tengas buen viaje y que te lo pases muy bien que es lo que bamos a sacar de esa juvilacion,esos paises tienen que ser muy bonitos. saludos

    ResponderEliminar
  52. joder, angel que seme olvidaba de felicitarte, que pases un feliz dia en compañia de toda tu familia. saludos

    ResponderEliminar
  53. Fco. Manuel Bueno28 de mayo de 2011, 2:10

    En el tema de las elecciones no voy a entrar, aunque sea el último tema de conversación del foro.
    Ángel que pases un felíz cumpleaños, te lo deseo de todo corazón. Antonio ojalá coincidieramos, pues tu vas a Austria y yo salgo mañana a las 19,00 horas para Alemania (Dusseldorf) con unos amigos. Ya te llamaré cuando regresemos.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  54. FELICIDADES ANGEL y que cumplas muchos mas y que te mejores pronto.

    ResponderEliminar
  55. Maria José Morales28 de mayo de 2011, 7:33

    felicidades Ángel, que lo pases muy bien y te recuperes pronto

    ResponderEliminar
  56. ANGEL VILLARROEL LOPEZ28 de mayo de 2011, 7:59

    JULIAN DALE LA DIRECCION DE CORREO A AMALIA CON SUMO PLACER
    HOY ES EL DIA CLABE PASETELO MUY BIEN TODOS LOS QUE ESTEIS DE TU FAMILIA QUE SEAS MUY FELIZ QUE ENVIDIA ME DAIS SI PUDIERA ESTAR HAY QUE FELICIDAD BUENO QUE LO PASEIS BIEN SALUDOS

    ResponderEliminar
  57. Hola foreros y foreras:
    Ya podeis disfrutar de las Carrozas de este Rayo. Salieron de los Callejones, un poco tarde sobre el horario previsto, pero eso no tiene mucha importancia. A las 3 de la tarde tenían una comida en Santa Cruz, cortesía del Ayuntamiento y después continuaban el camino. En el Rayo este año, además de los actos Religiosos, Verbenas, es de destacar el encendido de la Calera (el lunes os pondré el vidio que grabó Canal Extremadura), varios concursos gastronómicos como tortilla de patatas y gazpacho (hecho en dornillo).
    La verdad que el ambiente estaba bien, cada año participan más sobre todo la gente joven y gente de fuera.
    Mi mas enhorabuena a los/las organizadores.
    Hasta pronto

    Ahhh, se me olvidaba, aunque en Extremadura estamos con tormentas y lluvias (os puedo asegurar que hoy a la tarde desde Almendralejo a Mérida no ha dejado de llover) en nuestro pueblo el tiempo está estupendo.

    ResponderEliminar
  58. hoy creo, que estamos esperando la opinion de nuestro famoso anonimo, respecto a nuestra romeria, que yo creo que todos lo hemos pasado genial, no creo que estemos haciendo un carnaval ni nada por el estilo, solo hay que ir haciendo cosas nuevas, y pasar buenos ratos, por que la vida esta para eso, no para criticar a unos y a otros o entearno de la vida de los demas como donde estan las hijas de la tati, "ati que mas te da", asi que nada, que hay que dar la cara para todo, como la da todo el mundo, y yo creo que gente asi amigo Paco estropean un foro tan ameno como este, un saludo a todo los foreros

    ResponderEliminar
  59. Maria José Morales31 de mayo de 2011, 7:24

    Qué es aquello que reluce
    por los altos corredores?

    Cierra la puerta, hijo mío;
    acaban de dar las once.
    En mis ojos, sin querer,
    relumbraban cuatro faroles.
    Será que la gente aquella
    estará fraguando el cobre.

    *

    Ajo de agónica plata
    la luna menguante, pone
    cabelleras amarillas
    a las amarillas torres.
    La noche llama temblando
    al cristal de los balcones,
    perseguida por los mil
    perros que no la conocen,
    y un olor de vino y ámbar
    viene de los corredores.

    *

    Brisas de caña mojada
    y rumor de viejas voces
    resonaban por el arco
    roto de la medianoche.
    Bueyes y rosas dormían.
    Sólo por los corredores
    las cuatro luces clamaban
    con el furor de San Jorge.
    Tristes mujeres del valle
    bajaban su sangre de hombre,
    tranquila de flor cortada
    y amarga de muslo joven.
    Viejas mujeres del río
    lloraban al pie del monte
    un minuto intransitable
    de cabelleras y nombres.
    Fachadas de cal ponían
    cuadrada y blanca la noche.
    Serafines y gitanos
    tocaban acordeones.
    Madre, cuando yo me muera,
    que se enteren los señores.
    Pon telegramas azules
    que vayan del Sur al Norte.
    Siete gritos, siete sangres,
    siete adormideras dobles
    quebraron opacas lunas
    en los oscuros salones.
    Lleno de manos cortadas
    y coronitas de flores,
    el mar de los juramentos
    resonaba no sé dónde.
    Y el cielo daba portazos
    al brusco rumor del bosque,
    mientras clamaban las luces
    en los altos corredores.

    Este es mi homenaje al padre de familia que el genial torero ha segado su vida, yo no quiero decir nada al respecto pero es mi homenaje a ese gran desconocido que los periodista parecen que se hayan olvidado, os deseo a todos que tengaís un buen día

    ResponderEliminar
  60. El poema de arriba es del genial poeta que era Don Federico García Lorca

    ResponderEliminar
  61. http://latarde.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/ermita-de-la-virgen-de-ara-27-de-mayo

    ResponderEliminar
  62. vergüenza debería de dar como esta la carretera de fuente del arco a la puebla del maestre!!! la imagen que da a los turistas que visitan las minas y la virgen del ara, y para los propios habitantes de Fuente del Arco que deben de pasar todos los dias por ayi!! es una pena, cada vez son mas lo agujeros, pronto no se puede pasar.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO