sábado, 1 de septiembre de 2012

Septiembre 2012

Fuente del Arco estará en Fiestas en Honor a Ntra Sra del Ara del 7 al 10 de septiembre

83 comentarios:

  1. Hola forer@s:
    Ya estamos en septiembre y se empieza a notar el ambiente de Feria en nuestro pueblo. Las calles y las fachadas limpias, recién blanqueadas, las compras de última hora para la celebración de las Fiestas. La Hermandad, el Ayuntamiento y los bares haciendo los últimos preparativos para que nada falle estos días.
    Como siempre, Fuente del Arco se vuelca en las Fiestas de su Patrona otro año más.
    Desde aquí, en breve podreis disfrutar de la Revista de Fiestas de este año, a vuestra derecha.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Adela, nos ha dejado.
    Nuestro más sentido pésame a su madre, hermana y sobrinos. Siempre nos quedará su sonrisa y desenfado.

    ResponderEliminar
  3. hola pepi soy el del 11-03 1965 antonio
    espero que lo de tu hermana tenga una pronta solucion
    envio un beso al viento para TI y tu HERMANA
    SER FUERTES

    ResponderEliminar
  4. Me uno en el pésame a Anónimo, ánimo a todos

    ResponderEliminar
  5. hola a todos. anonimo espero que nos des mas informacion sobre adela quien era y de que familia. de todas forma mi pesame mas sincero para toda su familia.
    pepi espero que tu hermana se balla recuperando y para la virgen del ara podais estar en el pueblo. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. bueno acabo de ablar con mi hermana ana y de dice que se acaba de morir la hermana de pepi, yo no sabia como se llamaba adela y por eso en el comentario anterior ponia que nos dieran mas informacion, pero ya no hace falta.
    lo siento muchisimo pepi, lo que os a pasao por que es una perdida ireparable cuando se ba una hermana.se a ido como mi hermana maria con los mismos años mas o menos.lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  7. ANGEL VILLARROEL LOPEZ1 de septiembre de 2012, 14:03

    MIMQUERIDA PEPI QUE TE DIGO NO SE QUE DECIRTE MA MAS SENTIDO PESAME QUE DOLOR MAS GRNDE EN LA FLOR DE LA VIDA
    SIEMPRET DIGO ALGO PARA TU HERMANA HOY TE DIGO MAS QUE LA CUIDES QUE SI PARA TI ES UN GOLPE FUERTE FIGURATE PARA ELLA CUIDALA DALE UN ABRAZO MUY FUERTE CICEN QUE SIEMPRE SE BAN LOS MEJORES
    DE NUEVO MI MAS SENTIDO PESAME Y EN QUE EN LA DISTANCIA AQUI TIENES UN AMIGO SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. PEPI. Acabo de enterarme de lo de tu hermana. De verdad que Isabel y yo lo sentimos mucho. Ánimo y adelante que tienes que seguir luchando con tu madre. La vida nos da estos palos de vez en cuando.
    Un beso para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy no puedo deciros buenas tardes...se me acaba de encoger el corazón con lo que acabo de leer en vuestros comentarios.

    Ni siquiera me salen las palabras...Estimada Pepi, desde hoy hay un angel más en el cielo; cuidate por favor, aunque no encuentres respuestas.

    Cuenta conmigo...para arroparte,escucharte...lo que necesites.

    Un abrazo lleno de cariño para todos

    ResponderEliminar
  10. Aunque estoy lejos del pueblo, siempre lo tengo en mi pensamiento y vivo su cercanía a traves de este foro que me hace sentirme como un vecino más. Por eso me he enterado de la noticia del fallecimiento de Adela y quiero hacer llegar a sus familiares : Mi más sentido pésame. El sentimiento de dolor, compartido es más llevadero, por eso desde aquí, me uno a vuetro dolor.

    Firma: Un paisano jvl

    ResponderEliminar
  11. Pepi nos ha impresionado el repentino fallecimiento de tu querida hermana, te acompañamos en el sentimiento de pesar ante tan irreparable pérdida, un abrazo muy fuerte, José Antonio y Maria Amelia

    ResponderEliminar
  12. Ay querida Pepi, qué amargura al saber que tu hermana nos ha dejado, la queríamos ya mucho a través de ti, y tú, qué amargura y qué dolor al ver que, al fin, esa maldita enfermedad ha podido más a pesar de la lucha que hace tiempo lleváis. Yo tampoco sé qué más decirte, sólo que comprendo tu dolor y sé que son en bano las palabras, ojalá pudiera remediártelo, a ti, a tu madre y a tus niños que son ya grandecitos y la echarán a faltar bastante, también que te armes de valor y serenidad para hacérselo más llevadero a tu madre. La vida tiene estos zarpazos y tenemos que plantarles cara.

    Pepi, desde esta nuestra pequeña ventana, te envío todo mi apoyo y mi cariño más sincero en un fuerte abrazo de condolencia que hago extensivo a tu madre, a tus niños y a tu marido. Si algo puedo hacer por vosotros en algún momento no dudes de que lo haré, si me lo manifiestas.
    Muchos besos.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  13. Pepi, soy Manolo el hijo de Emila,siento mucho lo de Adela yo le tenia
    mucho afecto y cariño y ella a mi tambien. Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  14. Pepi, queremos ofrecerte nuestro más sentido pésame por la pérdida de tu querida hermana, tan solo el tiempo se encargará de aliviar tu dolor.
    Un saludo cariñoso para tu madre y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  15. HOLA PEPI SOY EL 11-03 1965
    EN MI COMENTARIO DEL 1 DE SEPTIEMBRE NO TENIA CONOCIMIENTO DE QUE ADELA QUE EN PAZ DESCANSE ERA TU HERMANA.
    LO SIENTO DE TODO CORAZON.
    UN BESO

    ANTONIO

    ResponderEliminar
  16. He llegado a mi casa y aunque llevo varios meses sin intervenir en el foro, no dejo de leerlo, siento la noticia del fallecimiento de Aurelia la Morcillina, si alguien que lee el mismo, le puede dar el pésame a su marido (Manolo), se lo agradeceria, de parte de Antonio el hijo de Mercedes, con eso él sabe quién soy.

    El motivo de mi entrada es darle el pésame a la nueva forera "PEPI MONTANERO MURILLO", por el fallecimiento de su hermana, aunque no tengo el gusto de conocerte, si tengo el gusto de leer tus comentarios, que desde que tú has entrado has dado vida y color a esta foro, que últimamente sólo entraban anónimos.

    Un saludo para todos y que tengais unas felices fiestas, siempre os recuerdo a todos.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo Antonio Olivera, me alegra tu aparición en el foro ya que antes participabas mucho y de pronto has estado bastante tiempo desaparecido, yo me he acordado muchas veces pero pensaba que estarías en el pueblo de tu esposa, deseo que estéis bien toda la familia y te doy la bien venida, espero que sigas.

    Le dices a Pepi que antes de llegar ella sólo entraban anónimos, eso es verdad pero estamos unos cuantos, con nombres y apellidos, que nunca hemos dejado, con lo cual el foro, con sus altos y bajos, ha seguido y sigue funcionando. Yo de lo de Aurelia la morcillina no te puedo solucionar nada pero para mi que no vivían en el pueblo, los paisanos que viven allí son los que podrán aclarártelo.

    En fin, un abrazo para ti y tu familia y que la vida nos sea leve a tod@s, que este trance de la Pepi nos tiene muy disgustad@s.

    Besazos y ánimo, porque la vida no se para.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es Felisa, la vida no se para....pero como tú muy bien dices nos sentimos muy disgustados por el trance que Pepi esta pasando y toda su familia. Yo era un total ignorante sobre la lucha que estaban viviendo desde hace años.

      Os dejo un poema de la Madre Teresa de Calcuta. En especial, para ti estimada Pepi, para cuando el ánimo te deje estar con nosotros de nuevo, espero que sea pronto.

      UN MENSAJE

      Siempre ten presente que.....
      La piel se arruga,
      el pelo se vuelve blanco,
      los días se convierten en años.

      Pero lo importante no cambia:
      Tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
      Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

      Detrás de cada línea de llegada,
      hay una de partida,
      detrás de cada logro,
      hay otro desafío.

      Mientras estés vivo, siéntete vivo.
      Si extrañas lo que hacías,
      vuelve a hacerlo.
      No vivas de fotos amarillas.
      Sigue aunque todos esperen que abandones.
      No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

      Haz que en vez de lastima,
      te tengan respeto.
      Cuando por los años no puedas correr, trota.
      Cuando no puedas trotar, camina.
      Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
      Pero, NUNCA TE DETENGAS !!!

      autor:Madre Teresa de Calcuta



      Un saludo lleno de afecto para tod@s

      Eliminar
  18. hola a todos, bueno antonio olivera aurelia era prima de mi padre y por lo que se su marido creo que murio antes que ella, que murio hace poco tiempo.
    bueno a pepi espero que poco a poco ese dolor que ahora os tiene dolida a ti y a tu madre se balla alibiando y que no os aga sufrir tanto.el tiempo se ira encargando de ello. un beos para las dos..

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, Ana Luz, eran ya como 8 los años de lucha contra el cáncer los que llevaba Adela, pero al final en su caso no ha tenido solución, hay tantas personas que lo superan que es una pena que ella no, pero así es esa enfermedad y ante eso estamos inermes.

    Las frases de la Madre Teresa, son pura bondad, profundidad y sabiduría, las comparto totalmente, gracias por suscribirlas.

    Ángel, donde andas metido, ya no hace tanta calor, seguro que te vas a pasear con tus niñas antes que empiecen los colegios, ¿No?

    Amiga María José, ¿Como va todo, se te han terminado ya las tareas esas tan gratas que te tenían tan ocupada? No creo que duren tanto.

    Querida Pepi, si algún día miras el foro, aunque comprendemos tu situación, sepas que te queremos y deseamos que no te encierres en tu dolor, que tus niños en su edad sufrirán más si te ven vencida, y a tu madre tampoco le ayudarás, trata de no dejarte abatir porque eres el timón de tu familia y el timón no puede fallar. Recibe un abrazo de esta amiga que lamenta no estar cerca para, de alguna manera, poder ayudar a superarte. Un abrazo.

    Besazos para tod@s.
    Felisa Paz






    ResponderEliminar
  20. Se terminan querida Felisa el 30 de Octubre,y las tengo muy adelantada,, ya verás las fotos dias posteriores cuando te las mande

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga Pepi, la enfermedad tiene estos puntos negativos como es la perdida de un ser querido, pero para mi tiene el punto positivo de que en seis años no ha vuelto ha salir hasta ahora, y yo tengo siempre muchas esperanzas en que la vida siempre está ahi para vivirla, y los que nos dejarón nos dan animo para vivirla, Animate querida amiga que tu hermana que desde el cielo ella sonreira tu propia vida.

    ResponderEliminar
  22. Hola forer@s:
    Ya tenemos a vuestra disposición la Revista de Fiestas de este año. Pinchad en el icono arriba a la derecha. La portada al igual que el resto de la revista no tiene mucha calidad, tardaría muchísimo en descargarse e incluso en algunos ordenadores no se podría ni ver.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ANGEL VILLARROEL LOPEZ5 de septiembre de 2012, 10:10

    BELLA `PORTADA PACO FELICIDADES POR HAVERLA PUBLICADO Y FELICIDADES A TODOS LOS QUE HAYAN CULABORADO

    ResponderEliminar
  24. Mañana me voy al pueblo a pasar las fiestas de la Virgen del Ara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. vaya vaya, lo bien que te lo montas, pero tienes toda la razon del mundo, yo si no estubiera tan lejos haria la misma cosa, aprovechate amigote, es lo que nos vamos a llevar, Felizes Fiestas a todos los paisanos. Un abrazoo pa tos

    ResponderEliminar
  26. ANGEL VILLARROEL LOPEZ7 de septiembre de 2012, 8:25

    BUENO PAISANOS SOLO DESEO QUE LO PASEIS MUY BIEN QUE LA FERIA ESA MARAVILLOSA QUE ESAS TAPITAS DE GOARRILLO AEAN BUENISIMA YO DARIA CULAQUIER COSA POR ESTA AHY PERE ES IMPOSIBLE OTRO AÑO SERA

    CUANDO LA VIRGEN LLEGUE A LO CRUZ DE GUARDADO REZARLR UNA SALBE PARA LOS QUE SE AN IDO PARA LOS QUE ESTAMOS Y QUE ESTO DE LA CRISIS SE SOLUCIONE PARA LA JENTE TRABAJADORA Y QUE SOBRE TODO LOS NIÑOS QUE PASEN TANTA HAMBRE DEJEN DE PASAR TANTA HANBRE BUENO QUE LO PASEIS MUY BIEN

    ResponderEliminar
  27. Queridos foreros, esta noche es una de las más hermosas en nuestro pueblo.
    La Velá, casi ná. De verdad me siento nostálgica porque me imagino la animación y alegría de los paisanos y forasteros pasando la noche allí en aquel lugar especial y mágico, sacando a la Virgen en procesión a pasear por la explanada y después acompañándola en la ermita, también la fiesta con la verbena y todo lo demás, el encuentro con tantos paisanos que van de tan diferentes lugares, todo está en mis recuerdos y al evocarlos parece que realmente estoy viviéndolo.

    Deseo que los que tenéis la suerte de estar, en carne y hueso, lo estéis pasando de lo mejor y disfrutéis con ganas de esta noche y los días que le siguen, que serán maravillosos.
    Sé también que hay personas muy estimadas por tod@s l@s forer@s, que no están para fiestas, sino que esto será un motivo más que les hará sufrir, es la cara y cruz de la vida. Os envío un nuevo abrazo desde el fondo del corazón.

    Besazos Para tod@s y disfrutad lo que podáis.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  28. desde la distancia pongo mi honbro para que esa maravilla de virgen
    pasee por todo fuente del arco

    ALGO SE MEFUE CON TIGO
    UN BESO PARA MARIA JOSE

    ResponderEliminar
  29. PEPI MANDO UN BESO AL VIENTO PARA QUE LO LLEVE
    HASTA TI

    ANTONIO 11-03 1965
    ANIMO

    ResponderEliminar
  30. Antonio yo le digo que a esta virgen que tanto protegió a mi padre tanta y tantas veces que los dé la misma protección para que llegué la buena suerte al pueblo y todos los paisanos tenga trabajo y esperanza, eso que tanta falta hace, para ti y Loli sabes que no solo un beso sino un gran abrazo desde la lejanía

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes!

    Desearos a los que podeís participar de las fiestas en honor a la Virgen del Ara, unos días tranquilos y llenos de buenos momentos, compartidos con vuestras familias y amistades. Son días de recuentro.

    Tambíen envio un cálido abrazo para Pepi, para que el viento se lo haga llegar...os dejo una poesía, Pepi me animaba a dejarlas, ahora mi animo y fuerza quieren estar junto a ella.



    NO TE DETENGAS

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
    sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
    No te dejes vencer por el desaliento.
    No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
    que es casi un deber.
    No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
    No dejes de creer que las palabras y las poesías
    sí pueden cambiar el mundo.
    Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
    Somos seres llenos de pasión.
    La vida es desierto y oasis.
    Nos derriba, nos lastima,
    nos enseña,
    nos convierte en protagonistas
    de nuestra propia historia.
    Aunque el viento sople en contra,
    la poderosa obra continúa:
    Tu puedes aportar una estrofa.
    No dejes nunca de soñar,
    porque en sueños es libre el hombre.
    No caigas en el peor de los errores:
    el silencio.
    La mayoría vive en un silencio espantoso.
    No te resignes.
    Huye.
    "Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
    dice el poeta.
    Valora la belleza de las cosas simples.
    Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
    pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
    Eso transforma la vida en un infierno.
    Disfruta del pánico que te provoca
    tener la vida por delante.
    Vívela intensamente,
    sin mediocridad.
    Piensa que en ti está el futuro
    y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
    Aprende de quienes puedan enseñarte.
    Las experiencias de quienes nos precedieron
    de nuestros "poetas muertos",
    te ayudan a caminar por la vida
    La sociedad de hoy somos nosotros:
    Los "poetas vivos".
    No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

    Versión de: Leandro Wolfson

    A pesar de todo...no os detengaís; un saludo lleno de afecto para tod@s...

    ResponderEliminar
  32. enriqueta la de la titi8 de septiembre de 2012, 22:28

    Hola PEPi mi mas sincero pesame por la muerte de tu hermana se lo mal que lo estaras pasando pues yo por desgracia he perdido en el mes de junio ha mi madre la titi un beso.

    ResponderEliminar
  33. Ana Luz Maravilloso el poema,

    ResponderEliminar
  34. Hola a todo@s. ¡Ay! Cómo deben estar disfrutando en el pueblo con esta esplendida noche, la música, el baile, las tapitas, la alegría de los encuentros, en fin, con todos esos ingredientes el menú tiene que ser estupendo.

    Ana Luz, yo que soy una enamorada de la poesía en general, cuando salen temas como el de este poema es doble admiración, tendríamos que seguir esos consejos. Opino como María José.

    Hola Enriqueta, Creo recordar que Joselín puso aquí en el foro la noticia de la muerte de tu madre y a todo@s nos sorprendió dolorosamente, pero no me parecía que era tan reciente, tu dices que fue en junio y yo he revisado todos los mensajes de ese mes y no he encontrado esa noticia. Así que ahora estoy en un mar de dudas, pues yo creo que te escribí un mensaje con el pésame, pero al no aparecer nada en el mes de junio no sé qué ha pasado.

    De todas formas yo sentí mucho su muerte porque yo vivía en la calle de tu abuela Mariana y tanto con tu padre como con tu madre, que venía mucho con el, teníamos muy buena amistad. Te envío de nuevo mi pésame con un abrazo, que aunque ya vaya a menos por el tiempo que haya pasado, es una perdida muy dolorosa y que nunca se olvida, pues yo ya pasé también por eso .

    Besazos para tod@s.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  35. angel villarroel lopez10 de septiembre de 2012, 8:18

    enrriqueta estoy con felisa la titi era la titi para mi fue tu madre muy importamte me hacia algunas camisas cuando viviais en la calle la luna y fui muchas veces ala estacion en casa de tu otro abuelo tanbien fue miy importante tu tia manola pero tu madre esta para mi muy especial de nuevo lo siento que seais felices

    ResponderEliminar
  36. Las fiestas han sido estupendas. Os aseguro que los días 7 ( La ermita estabá "abarrotá" a la hora de la misa) y el 8 no cabía ni un alfiler y era imposible sentarse en las terrazas de los bares. Ya el día 9 y 10 se notó que mucha gente se marchó al finalizar el fin de semana.

    Yo he echado de menos a mucho habituales de esta fechas. ¿Será por la crísis?.

    Quizás la novedad más importante ha sido la interpretación del nuevo himno de la Virgen del Ara.(Digo nuevo porque aunque lleva algunos años cantándose, es distinto de otro más antiguo que ya existía).
    Han preparado una adpatación que interpretó la Banda de Música de Azuaga,algunos miembros de la Coral de Azuaga y el Coro Parroquial, en la procesión, a la salida y entrada de la Virgen en la Iglesia.
    A mí se me pusieron los vellos de punta y me emocioné.

    Como es habitual en nuestro pueblo, no faltarón los detractores que, en lugar de arrimar el hombre, se limitan a criticar todo lo que se hace. Aquellos que colaboran, sólo por la labor que hacen, merecen un aplauso y, si quieren criticarlos, que critiquen. No se como nadie se atreve a organizar o hacer algo, nuestro pueblo es muy ingrato y para poner faltas son los únicos.
    Ánimo, para el Coro Parroquial, los Hermanos Mayores de la Hermandad, Ayuntamiento y a todos los que han colaborado en la organización de los festejos y actos de culto.
    Éstos podrán acertar o equivocarse y les servirá de experiencia para hacerlo mejor al año siguiente.
    Los que no hacen nada, no se equivocan nunca.

    Es mi opinión y así la expreso.

    ¡ÁNIMO!
    Un saludo.


    ResponderEliminar
  37. Joselin después de vernos en el pueblo, de nuevo un saludo para Isabel y para ti ,estoy de acuerdo contigo que las fiesta an estado muy bien bajo mi punto de vista quizás algo menos persona que otros años Pepi espero que sigas leyendo esta pagina y haber si poco a poco tienes animos y nos escribes algo pues estoy segura que todos los que leemos esta pagina te echamos de menos . felisa hay que ver que pequeño es el mundo ,me ha dicho mi hijo que que su novia conocio a una de tus hijas creo que estaban en un congreso de su partido la novia de mi hijo se llama Laura bueno en otro momento seguire un saludo para todos

    ResponderEliminar
  38. Hola Julia, Qué alegría volver a encontrarte por aquí, me alegré mucho cuando me dijo mi hija que estaba con ella en su piso una chica que había estado en el congreso con ella y que era novia de un chico que descendía de Fuente del Arco, y que iba a veces al pueblo con sus padres. Entonces le pregunté si esa familia tenía algún mote, y cuando me lo dijo y que la madre de su novio se llama Julia, en seguida supe que eras tú y me dio mucha alegría.
    Tienes razón al decir que el mundo es un pañuelo, mira qué casualidad, yo no la pude ver porque sólo estuvo de un día para el otro, que tenía que coger el avión, pero dice mi hija que es muy simpática y muy maja, a ver si algún día nos conocemos.
    También quiero decirte que antes de las vacaciones me dijiste que me habías mandado un correo, que te dijera si me había llegado, pues te digo que no me llegó ningún correo tuyo.
    Me alegro muchísimo que lo pasarais tan bien en la Virgen del Ara y que hubiese tanta gente, un abrazo.

    Joselín, hay que ver, que no se te escapa ni una fiesta del pueblo, y se ve que a tu Isabel le has inculcado la misma ilusión fuentelarqueña, pues sino, puede que se te escapase alguna fiestecilla.
    Comparto tu idea de los que nunca aprueban las iniciativas de los que se arrojan a hacer cosas nuevas, unas veces salen mejor y otras peor, pero se hacen y luego se pueden ir perfeccionando, si se van renovando algunas cosas resulta todo más interesante. Por mi parte un aplauso a l@s emprendedor@s.

    Pepi, Julia tiene razón, tod@s te esperamos con cariño, un abrazo muy fuerte.

    Amig@s, besazos para tod@s.



    ResponderEliminar
  39. Ana Luz, felicidades que lo pases muy bien en compañía de todos los tuyos y que la vida te sea bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jose, hoy ha sido un día hermoso para mi, formo parte de ese grupo de personas, para las que le supone cumplir un año más, un motivo de mucha alegría.
      Hace tres años, coincidió que tal día como hoy, me dieron el alta en el hospital, después de mi gran operación.Así que hoy he bromeado mucho diciendo que soy una niña de tres añitos (en realidad son 47). Y sobre la vida que puedo decirte, pienso que es inmensamente hermosa, aunque tengamos que enfrentarnos a sus retos constantes, a ausencias impuestas...a tantas y tantas cosas, a pesar de todo vivir es hermoso.
      Un gran abrazo para ti,lleno de cariño,mereces todo lo bueno de la vida "gran mujer".

      Eliminar
    2. PIensa que cumplir años es un canto de esperanza aunque haya personas que no les guste, lo cual también es muy respetable, pero tú mira siempre hacia adelante que la vida es lo más hermoso que Dios no ha dado y que muchas personas no saben valorar.

      Eliminar
  40. Hola Ana Luz, me doy prisa en felicitarte porque se está acabando el día de tu cumple, pero creo que aun es tiempo de desearte que seas muy feliz, no sólo este día, sino todos los días del año y de todos los años, en compañía de tu familia y personas de tu agrado. Lo que no sé es cuantos cumples, pero no te lo pregunto porque a muchas personas les es molesto confesar los años que tienen y más en un sitio público.
    Ahí van unos versos ya que entre versos andamos.

    Que de salud y entusiasmo
    estén colmados tus días
    rodeada de cariño
    que es el néctar de la vida.

    Un abrazo de esta amiga:
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Felisa, acabo de ver también tus felicitaciones, y tus hermosos deseos hacia mi. Y que decirte de esa hermosa poesía,que hermoso regalo. Gracias de corazón amiga Felisa. Cómo le digo a Maria Jose, tengo 47, y para nada me importa decir mi edad...

      Te deseo todo lo bueno de la vida para ti y los que aprecias.

      Un abrazo lleno de cariño para ti

      Eliminar
  41. Os dejo una poesía, no se su autor, pero me ha gustado para compartirla con vosotr@s.Se llama "Hoy desearía"
    Os deseo todo lo bueno de la vida, (a todos los que participaís en el foro o os pasaís por aquí para leer nuestros comentarios) al igual que deseo todo lo bueno de la vida para las personas que os importan, las personas que quereís o aprecías de alguna forma, pues para sentirnos bien, es importante que los que nos importan esten bien.

    Un abrazo especial para "Pepi",mi ánimo y fuerza están contigo.


    "Hoy desearía"

    Tomar el tiempo
    para llevar conmigo la razón,
    encontar todas las respuestas
    y ser antídoto para el corazón.

    Vivir en las ramas de la naturaleza
    para devorar su sabiduría
    y comprender sobre la vida
    que ante mis ojos pasa.

    Desearía ser el mar
    inmenso y majestuoso
    que guarda tantos misterios,
    que no podemos ver con nuestros ojos.

    Atrapar el amor
    para alterar los sentidos,
    cambiar el mundo de color
    para los que están aflijidos.

    Sembrar un semillita de fe,
    habitar los corazones,
    levantar la voz al mundo lo que aliente
    a millones y millones.

    Vivir en la esperanza
    para nunca morir
    para saber que el dolor pasa,
    y ser parte del sentir.

    Abrir el camino de la luz
    para iluminar las almas
    de aquellos que me rodean
    y me brindan su cariño.

    Hablando de la vida
    aquello en lo que no reparamos,
    un puño de sentimientos
    que nos permitan hermanarnos


    Buenas noches a tod@s, un saludo lleno de afecto

    ana luz

    ResponderEliminar
  42. angel villarroel lopez15 de septiembre de 2012, 9:04

    yo acudo tarde pero con retraso te deseo que lo hallas pasao muy vie como te dice feisa llena de salud y cariño y gracias poe esas poesias hay machajente granse en nuestro pueblo que alegria que seas feliz y perdona el retraso saludos

    ResponderEliminar
  43. GRACIAS , JOSELIN, POR TU COMENTARIO DE LAS FIESTAS, PERO COMO DICE EL REFRÁN "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS" SOBRE LAS PERSONAS QUE SE IMPLICAN EN TODO , SON LAS QUE PUEDEN TENER FALLOS.CREO QUE SE SUELE HACER LAS COSAS CON LA MEJOR INTENCIÓN; POR LA PARTE DEL CORO QUE ES LA MÍA, TAMBIÉN TE DIGO QUE SALIO MUY BONITO EL HIMNO, LAS PERSONAS QUE NO PUDIERON ESTAR, PUEDEN VER EL VÍDEO,ESTA EN FEIBOOK, PAGINA DE HERMANDAD SANTÍSIMA VIRGEN DEL ARA. UN SALUDO, A TODOS Y BUENAS NO CHES. (ANIMO Y FELICITACIÓN A LA HERMANDAD)

    ResponderEliminar
  44. Hola Margarita, yo también pienso que quien acarrea el agua es quien rompe el cántaro, yo como acarreaba tanta en mi juventud pues rompí más de uno, pero mis hermanos nunca los rompían.

    Lo importante es intentar las cosas poniendo todo el entusiasmo y así casi siempre salen bien, que hay algún fallo, pues se va puliendo después, así llega el momento que queda perfecto. Os animo a que sigáis haciéndolo con ilusión y sin desanimaros.

    Joselín, ¿Este año han ido también tu madre y tu hermana a pasar la fiesta? ¿Y tu madre como sigue? Espero y deseo que los años no le vallan haciendo mucha mella. Dales, a las dos, muchos recuerdos, yo no las olvido, no sé ellas.

    Ana Luz, gracias, y celebro que no te preocupe decir tu edad, ¡Ya veremos más adelante! Que 47 es una miseria, yo sólo tengo tres más pues cuando cumplí los 50 me planté y dije que no cumplía ni uno más, así que pronto me alcanzas.

    Bien amig@s, besazos, mañana otro poquito.

    ResponderEliminar
  45. A la atención de los cazadores:

    Existe la posibilidad de que no podamos cazar en el coto del “Baldio” y la Directiva hasta la fecha no han dado ninguna información, ni ha convocado ninguna reunión. Personalmente he intentado conseguir alguna información, pero ha sido imposible.
    El caso es que he realizado otras gestiones y me han informado de que hay ciertos errores en los trámites y para arreglar la situación debe de hacerse una gestión rápida y eficaz. Todos debemos de colaborar y tocar todas las puertas a nuestro alcance para no perder la gestión del coto.

    Yo ya no estoy en el pueblo, pero quisiera estar al tanto de la situación. Mi correo es mmcarvajal@gmail.com o a través del foro.


    Saludos

    Manuel Mateos Carvajal


    ResponderEliminar
  46. Hola foreros, estoy leyendo la revista y me dirijo a esta paisana que firma su escrito con el nombre de: Ricarda Bueno Álvarez.

    Hola Ricarda, por tus apellidos creo saber quien eres, pero no estoy segura, si eres quien pienso quiero decirte que a ti y a tus padres, incluso a tu abuelo de madre y abuela de padre, en mi familia os tenemos muy presentes y en mucho aprecio, pero hace mucho que no sabemos nada de vosotros. La última vez que estuvimos en el pueblo no estabais, por eso no sabemos nada de ese algo que os ha afligido durante un tiempo y por lo que das las gracias a los paisanos, supongo que lees el foro y sabes quien soy, por si no lo sabes soy Felisa la del "Canete". Me duele no haber sabido nada de lo que os haya ocurrido y me gustaría saber de vosotros. Te pongo mi correo electrónico por si me quieres escribir en privado o, aquí en el foro. Mi correo: felisapaz@yahoo.es Un fuerte abrazo de esta paisana y amiga. Si es que eres quien pienso, si no, no he dicho nada.

    Amigos me boy a seguir leyendo la revista que está muy interesante.
    Besazos.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes! Espero que os encontreís todos bien, con fuerza y animo y un día a día lleno de bueno momentos.
    Hoy quiero dejaros un par de enlaces, son los dos del himno de la alegría. En la vida nos educan para muchas cosas, pero se debería insistir más en educarnos a no quedarnos anclados en el dolor, en las frustraciones en las derrotas, en las perdidas...y todo aquello que nos lleva a veces al fondo del pozo. Todo eso, al fin y al cabo forma parte de la vida, y más tarde o temprano, vamos a pasar todos por este tipo de situaciones; lo bueno que tiene tocar fondo, es que la única opción que nos queda es subir, pues más abajo del fondo del pozo no hay nada. Además, siempre suele haber personas, que si somos incapaces de subir, son capaces de ir llenando el pozo a pequeñas paladas de arena, para que el pozo desaparezca y no tengamos más remedio que salir al exterior.

    Os dejo esta pequeña reflexión, sin la certeza de llevar o no razón, pero al ver estos videos, he tenido la sensación, de que son paladas de arena, para hacer menores, las profundidades de los pozos de aquellas personas, que se sietan dentro de esos pozos oscuros, en los que a veces se convierte la vida.

    http://youtu.be/X7ZMA2i2VMs
    http://www.youtube.com/watch_popup?v=GBaHPND2QJg&feature=youtu.be

    Un saludo lleno de afecto para tod@s

    Por cierto Felisa, si me permites, voy a copiarte y cuando llegue a los 50, pues como que tampoco cumplire más...je,je, me has dado una gran idea, quiero que mi alma se conserve tal como se ha formado en esta década de los 40, much@s la temen, a mi me esta enriqueciendo por dentro infinitamente.

    Hasta pronto

    Ana Luz


    ResponderEliminar
  48. precioso el segundo video,perece casual pero esta muy bien organizao. gracias por ponerlo ana luz. saludos

    ResponderEliminar
  49. Felisa. Mi madre y mi hermana están bién pero este año no han podido ir.
    Mi hermana estaba animada a venir con nosotros pero se arrepintió en el último momento. Excusa: "Voy a arreglar la cocina". Se me está haciendo mayor. ¿Qué le vamos a hacer?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Margarita Domingues, a estas alturas me entero de que nuestros abuelos eran primos hermanos. Saludos

    ResponderEliminar


  51. Buenas tardes! Hoy os dejo un poema que creo que merece ser compartido; no conozco su autor. Al leerlo, me he visto un poco reflejada, por esa sensación que he sentido cuando trás años y años vuelves a los lugares de la niñez y juventud y te vuelves a empapar de ellos; es una sensación de revivir momentos entrañables, que merece infinitamente la pena.

    Disfrutaz de la melancolía del otoño,es un estación como todas hermosa; ojalá lleguen pronto esas lluvías que hagan renacer nuestros campos secos. Mi padre siempre decía que las primeras lluvías por San Miguel, eran el principio de un buen año para los agricultores y ganaderos..

    Julian, gracias a ti por ver el video, a mi también me gusto el segundo,transmite fuerza sin duda, y aunque preparado ese concierto; siempre he pensado que lo importante es llegar al corazón de los demás, y sin duda esa orquesta lo consiguió. El primer video, era para poder saber la letra en español del himno de la alegría.
    Fuerza y animo para todos, si en algun momento os hace falta.Recordar, que la vida en sí "es maravillosa" todo es cuestión de aptitud ante ella.

    Os dejo el poema, junto a un abrazo lleno de afecto para tod@s

    Hasta pronto
    Ana Luz

    A recorrer me dediqué esta tarde
    Las solitarias calles de mi aldea
    Acompañado por el buen crepúsculo
    Que es el único amigo que me queda.
    Todo está como entonces, el otoño
    Y su difusa lámpara de niebla,
    Sólo que el tiempo lo ha invadido todo
    Con su pálido manto de tristeza.
    Nunca pensé, creédmelo, un instante
    Volver a ver esta querida tierra,
    Pero ahora que he vuelto no comprendo
    Cómo pude alejarme de su puerta.
    Nada ha cambiado, ni sus casas blancas
    Ni sus viejos portones de madera.
    Todo está en su lugar; las golondrinas
    En la torre más alta de la iglesia;
    El caracol en el jardín, y el musgo
    En las húmedas manos de las piedras.
    No se puede dudar, éste es el reino
    Del cielo azul y de las hojas secas
    En donde todo y cada cosa tiene
    Su singular y plácida leyenda:
    Hasta en la propia sombra reconozco
    La mirada celeste de mi abuela.
    Estos fueron los hechos memorables
    Que presenció mi juventud primera,
    El correo en la esquina de la plaza
    Y la humedad en las murallas viejas.
    ¡Buena cosa, Dios mío!; nunca sabe
    Uno apreciar la dicha verdadera,
    Cuando la imaginamos más lejana
    Es justamente cuando está más cerca.
    Ay de mí, ¡ay de mí!, algo me dice
    Que la vida no es más que una quimera;
    Una ilusión, un sueño sin orillas,
    Una pequeña nube pasajera.
    Vamos por partes, no sé bien qué digo,
    La emoción se me sube a la cabeza.
    Como ya era la hora del silencio
    Cuando emprendí mi singular empresa,
    Una tras otra, en oleaje mudo,
    Al establo volvían las ovejas.

    ResponderEliminar
  52. SI ME DICES QUIEN ERES , SABRE SI SOMOS FAMILIAS, Y POR QUE ABUELO, PUES COMO TODO EL MUNDO TENGO,"DOS". EN FIN SALUDO, Y ESPERO TU RESPUESTA. O ALGUNA SEÑAL PARA PODERTE CONSIDERAR COMO PRIMO.

    ResponderEliminar
  53. Hola todos.
    Ana Luz, llevo dos o tres días si escribir en el foro porque no me daba tiempo, pero cogí las direcciones que pusiste del Himno a la alegría y cuando fui al segundo me quedé petrificada pues esa orquesta y ese lugar son de Sabadell, la ciudad donde vivo hace la friolera de más de 40 años, la plaza es la del Ayuntamiento en todo el centro, y la orquesta es de una de las varias escuelas de música que hay en la ciudad. Eso lo suelen hacer periódicamente con diferentes piezas, cuando les toca a una u otra escuela.

    Sabadell, es muy cultural en todos los aspectos y aquí se desarrollan y pueden manifestarse culturas de todos los pueblos y países, está considerada ciudad multicultural y solidaria con todas las razas.
    Me dio mucha alegría porque es estupenda la pieza, por lo bien tocada y por ser en mi propia ciudad, pues yo ya la siento como propia ya que estoy muy integrada y me siento en casa. Cosa que no quita el sentimiento de amor entrañable que guardo en mi corazón por nuestro querido pueblo: Fuente del Arco, que sólo de nombrarlo me emociono, y todo su entorno y tradiciones, así como a los paisanos.

    Gracias, Ana Luz. También me ha emocionado este último poema por el sentimiento de añoranza que despierta de visitar la tierra de “nacencia”, de un , más yo que hace ya unos años que no boy, también es que está muy bien escrito.
    Es de un tal Nicanor Parra, Chileno.

    Besazos, y hasta mañana.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  54. Vuelvo,
    Joselín, dile a tu hermana que quien se mete en obra tiene la maldición del gitano/a, que suelen decir:
    "Anda mal payo, que albañile tengas en tu caza". Y que no se haga mayor, que de eso hay tiempo.

    Margarita, me gusta verte por esta ventanita, yo me acuerdo con agrado de toda la gente del pueblo aunque haga tiempo que me vine, y me acuerdo de cuando iba tu madre a mi casa a por leche por las mañanas y se sentaba en la candela un ratito a hablar con mi madre y decía:

    "Uy Filomena, echa una taramilla que se alegre la candela, que me ha dao un aire helao al asomar a tu calle, que bien que me ha dao por culo", Es que parece que las estoy viendo. s Es que son recuerdos imborrables.

    Angelín, donde estás metidooooooo, que no asomas.
    En fin, otra vez besazos.

    ResponderEliminar
  55. ANGEL VILLARROEL LOPEZ24 de septiembre de 2012, 8:53

    ESTIMADA FELISA LO ESTAMOS PASANDO MAL PUESTU AMIGA ISABEL ESTA MUY FASTIDIDA DURO LO QUE TE BOY A DECIR SIN REMEDIO AHORA DE QUE PASA UN RATO ME BOY A GANDIA HABER COMO ESTA UNA PENA Y TE IRE DICIENDO COMO ESTA NO SOMO MUCHU DE REZAR PERO LO HAGO A CADA MOMENTO A LA SEÑORA PERO



    NADASEA LO QUE DIOS QUIERA SALUDOS PARA TODA TU FAMILIA OS APRECIO

    ResponderEliminar
  56. angel villarroel lopez24 de septiembre de 2012, 8:56

    margarita yo tambien me acuerdo de tu madre y de tus hermanos yo iba mucho a tru casa saludos y que seais muy felices

    ResponderEliminar
  57. Angel no sabes cuanto siento lo que te esta pasando,me imagino que hablas de tu hermana pues haber si tienes suerte y la señora,como dices te escucha un beso para toda la familia y para ti en especial

    ResponderEliminar
  58. Angelín, no sabes la impresión que acabo de llevarme al leer lo que me dices de tu hermana y amiga mía, pero qué cruel es la vida, hace unos tres años estuve en Gandia y visité a muchos paisan@s. Lo pasamos muy bien porque somos de los que nos gusta visitar a aquellas personas con las que compartimos años de niñez y juventud, con más o menos penurias pero con mucho cariño. Nos reunimos con tu Isabel y con Flora y Galo en un bar y no sabes como disfrutamos de aquél rato, después tu hermana nos acompañó a la parada del autobús y hay que ver lo bien que estaba. ¡Como cambia todo en poco tiempo! También estuve con Antoñita la de domingo y mira la pobre donde está ya.

    Comprendo tu-vuestra pena porque no es para menos, pero mientras hay vida hay esperanza. Te mando un abrazo muy, muy fuerte y si de alguna forma necesitas mi ayuda, aquí estamos. Ya nos irás diciendo como sigue.

    Besazos amig@s.
    Felisa Paz


    ResponderEliminar
  59. hola angel siento mucho lo de tu hermana es una pena pero la vada es ingusta con algunas persona. un saludo

    ResponderEliminar
  60. Pepi espero que te encuentres mas animada ¿que tal tu madre? yo se los momentos tan duro que estas pasando, por eso te animo ha que alguna vez pases por a qui y nos saludo espero no ser pesada un beso

    ResponderEliminar
  61. Hacia dias que no leia el foro y me he encontrado con la noticia de la muerte de la hermana de Pepi y desde aqui quiero darle mi sentido pesame a ella y a su madre y que tengan mucho animo. un saludo

    ResponderEliminar
  62. Ángel. Lamento lo de tu hermana. Espero que se recupere pronto. La esperanza es lo último que se pierde.
    ¡¡Ánimo!!

    Por favor que álguien nos de una alegría, que falta nos hace.
    Me están dando ganas de borrarme del foro, porque últimamente sólo recibimos malas noticias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. ÁNGEL siento lo de tu hermana ISABEL, también por los malos momentos que las enfermedades nos hace pasar, pero no desanimes que si DIOS quiere, veras como todo se soluciona. Quiero que sepas que aquí tienes una amiga para teneros presente en mis oraciones y pedir que seaga todo lo mejor para ella, animo para vosotros,en fin esperamos noticias tuyas haber si nos alegras. UN SALUDO CON CARIÑO.

    ResponderEliminar
  64. Joselín, hijo, no por borrarte del foro dejarían de ocurrir las noticias tristes, si así fuera yo me borraría con mucho gusto, pero desgraciadamente no está en nuestras manos. Si lo piensas buenas noticias las tenemos siempre, ejemplo: Tú y yo, y casi todos los que intervenimos regularmente aquí estamos bien de salud, aunque haya cosillas, eso es buena noticia, que la fiesta del pueblo estuvo muy animada, otra buena noticia. En fin que todas no son malas, lo que pasa es que cuando todo va bien ni nos enteramos.

    Ángel, ánimo, esperamos esa mejoría, un abrazo.

    Besazos para tod@s.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  65. angel villarroel lopez26 de septiembre de 2012, 8:48

    gracias por preocuparos de mi hermana a todos la cosano pinta bien pero lo que decia joselin la esperanza es lo ultimo que se pierdem joselin pienso que cuando se esta fuera del pueblo las noticias hay que darlas sena buenas o malas siempre hay que estar a las duras y las maduras lo siento pero yo lo mismo que cuento lo bueno cuento lo malo este mal me atañe ami mucho y por ejenplo a felisa es amiga sulla

    gracias felisa juliam margarita julia y a ti jose lin que seais felices os estimo

    ResponderEliminar
  66. Margarita Dominguez.La información sobre el parentesco de nuestros abuelos tanto paternos como maternos, me la dió tu hermano,si que sabes quien soy, no hace tantos dias que estuvimos charlando contigo y con José en un banco de la plaza.Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes!

    Angel, siento que vuestra familia este pasando por estos momentos díficiles, no esta en manos de los humanos entender en que momento de nuestras vidas llegan las enfermedades a nuestros seres queridos o a nosotros mismos. Pero lo que si podemos hacer unos por otros, es mostrar nuestro afecto, nuestra compañia aunque sea en la distancia, transmitir calor humano,afecto, arroparnos unos a otros; compartir hace todo diferente. Sentirnos arropados, convierte las penas a la mitad o duplica las alegrías....Así que cuanta con mi afecto y mano amiga si en algo puedo apoyarte. Os deseo todo lo bueno

    Joselin, en el foro compartimos, si los que participamos en el foro, pasamos momentos duros, es bueno compartirlos, no guardarlos dentro, igual que si contamos cosas positivas,pues creo que todos nos alegramos de lo bueno que le pase a los demás. Yo también dejaría de escribir en el foro,igual que dice Felisa, dejaría inmediatamente y totalmente, si así pudiese cambiar una sola de las tristezas de alguno de vosotros; pero la vida lleva su propio ritmo, decide sobre temas como la salud, sobre cuando llegan las perdidas sin retorno...y muchas y muchas cosas más, que se nos escapan a los humanos.

    Asi que como personas, que tenemos un origen común y por las casualidades de la vida hemos encontrado este rincón, donde dejamos nuestros comentarios desde el corazón, creo que todo cabe, tanto alegrías , tristezas, sin sabores, esperanzas, opiniones.... todo en conjunto, unido al respeto de los que escriben y de los que nos leen; es lo que dá vida a este lugar. Aislarnos en nosotros mismos, en los silencios, creo que nos perjudica más que benefiarnos; esa es mi humilde opinión.

    Como siempre os dejo saludo lleno de afecto y mis mejores deseos para tod@s.

    " Que la paz viva en todos vuestros corazones y en los corazones de las personas que os importan"

    Hasta pronto

    Ana Luz

    ResponderEliminar
  68. Holaaaaaa a tod@s.
    Como dicen l@s tí@s del tiempo que está lloviendo por el sur pienso que podría estar lloviendo por el pueblo, que con la sequía que hay por allí y la falta que hace sería un gozo, así que hoy me dije, me conecto a la cámara del pueblo y lo veo, pero mi gozo en un pozo, porque tendrá alguna avería y no he podido verlo, me gustaría que alguien nos lo contase y si ha sido en abundancia.
    Gracias por adelantado.

    Angelín, Ana Bel y tod@s, sólo puedo añadir que ante lo inevitable lo único que se puede hacer es echarle valor y seguir adelante, que no es poco.

    Basazoooos, y hasta mañana.

    Felisa Paz


    ResponderEliminar
  69. Perdóna, Ana Luz, que te he cambiado el nombre, cuando le di a publicar me di cuenta pero ya era tarde.

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes!

    Estimada Felisa que sabias palabras nos dejas siempre... "echarle valor y seguir adelante". Recuerdo la repentina muerte de mi padre, me costó unos cuantos meses darme cuenta, que me pusiese como me pusiese no había retorno; aprendí esa sabía lección, echarle valor a la realidad y seguir adelante; luego llegarón muchas más cosas inevitables que afrontar y sigo echandole valor y siguiendo adelante....

    Ahora tocan las buenas noticias...LLueveeeeeeeeeeeeeeee, por fin llueve una agua serena, que empapa nuestros sedientos campos, el pronóstico es que siga lloviendo bastante todo lo que queda de tarde, la noche, el viernes y quizás el sábado, cómo sabeís muchos vivo en Guadalcanal, a 10 km más o menos de las cámaras que le han fallado a Felisa.

    Así que a engordar las aceitunas y renacer nuestros campos. Cómo decía mi padre, hoy está cayendo oro del cielo. Así que me alegro infinitamente por los ganaderos y agricultores, paisanos y todos en general.

    Ah, sobre mi nombre no te preocupes Felisa, mi madre se empeñó en buscar un nombre diferente para mi, y vaya si lo logró, tanto que en el registro civil, en aquellos tiempos, no dejarón ponerme Ana Luz, así que soy Ana Lucia en el dni, y el registro de la Iglesia, más considerados respetaron la decision de mis padres y soy Ana Luz.

    Sobre todo mi madre, se empeño en que Ana Luz fuera como me conociesen, así que curso trás curso en el cole, dejaba claro a todos los profes, que me llamarán Ana Luz, para que así mis compañeros tambíen lo utilizaran.

    Cuando he credido, he visto tantas caras raras cuando han escuchado mi nombre por primera vez, el de Ana Luz, que con el tiempo , muchas personas me conocen sólo por Ana, que es como yo misma me he presentado, aunque no quiero que se pierda el nombre que eligió mi madre y mi padre para mi, por eso suelo ponerlo cuando firmo, o con personas cercanas y apreciadas; como es el caso del foro, un lugar entrañable para mi.


    En fin ya sabeís algo más sobre mi. Así que me llameís como me llameís, no dudeís de que siempre tengo mi mano abierta y tendida para las personas de buen corazón y tod@s vosotr@s lo sois, y mucho.

    Hasta pronto
    "Os deseo todo lo bueno de la vida"

    Ana Luz

    ResponderEliminar
  71. ¡Qué buena noticia la de la lluvia! con el apedreo de tantas otras inquietantes en todos los sentidos, la de la lluvia es maravillosa.

    Ahora soy yo la que me decido a dejaros un poema mío, sencillo pero que viene a cuento.

    La lluvia, hilos de plata.

    Caía la lluvia serena, suave, mansa
    empapando la tierra que bebía sedienta,
    dejando escapar, cual ventana abierta
    su olor a mojada, a mojada tierra.

    Las lluvias primeras, que abren el otoño
    son hilos de plata, me llenan de gozo,
    ellas traen al pueblo las mil esperanzas
    dándole optimismo para la labranza.

    Yo la contemplaba desde mi ventana,
    sintiendo en mi ser un gozo infinito
    y una dulce calma viéndola caer,
    en paz, suave, serena, mansa.

    Las lluvias primeras, las más esperadas,
    las que al campesino les dan esperanzas
    y le traen perfumes a tierra mojada.

    Con el deseo de que continue lloviendo en paz hasta que reviente la Ujana.
    Besazos, y que las canales no os dejen dormir en unos días.


    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  72. Ana Luz.
    No entiendo muy bien lo de que no te dejaron poner tu nombre como Ana Luz, sino como Ana Lucía. Pues hay mucha mujeres con el nombre de Mari Luz y, que yo sepa, no han tenido ningún problema para registrar su nombre. Quizás diero con algún funcionario tal que así. Además exixte la advocación del NTRA. SRA. de la LUZ.
    Ahora, si quieres, puedes cambiarlo en el juzgado sin ningún problema y así cumplir la voluntad de tus padres.

    ¿Cómo no me has dicho antes que vivias en Guadalcanal?. Con la de cervecitas que me he tomado este verano, con mi mujer, bajo los árboles de la terraza del quiosco del parque que hay junto a la plaza.
    No tienes perdón de Dios...Pero no te vas a librar de invitarme la próxima vez que vaya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Joselín!
      Pues lo de la invitación está hecho con mucho gusto, eso sí para invitaros, tengo que ir con mi madre, lo poco que salgo es siempre con ella, suelo ir a menudo a ese parque con ella, para dar paseos y que haga un poco de ejercicio; nos pilla muy cerca de casa.

      Sobre mi nombre, cómo tu dices, eran otros tiempos y supongo que mi padre al dar mis datos, conociendo, respeto lo que el funcionario de turno le dijo, y por lo que se ve, Ana y Luz, le pareceria una mezcla extraña, para ir acompañados; lo de Mari Luz, es algo más habitual, así que acabe con el nombre de mi abuela materna Ana y el de mi madre Lucía, pero no me importa tampoco, son las grandes mujeres de mi vida, junto a una tercera que llego después, mi querida hija Vanessa. Y llevas razón, cuando la vida me deje algún tiempo de tranquilidad y pueda dedicarme algo a mi misma, puede que me pase por el juzgado y ponga mi nombre tal y como mis padres querían.


      Un gran abrazo para ti y tu mujer

      Eliminar
  73. Por fin llueve, ya era hora el Mediterráneo lo tenemos muy mojado no ha parado de llover desde las nueve y media de la mañana, son las seis menos cuarto de la tarde y continua lloviendo, bendita agua.
    os deseo un buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  74. Felisa muy acertado tu poema por que no ha parado de llover en todo el dia
    Saludos

    ResponderEliminar

  75. Pues es verdad, Mª José y Antonia, ¡Qué día más lindo de agua! Y además serena, dulce y mansa, como yo la sueño, así es como hace bien, no como en estos otros sitios que ha hecho tanto daño, entre incendios, riadas y... otras marranadas, en España estamos arreglados.

    Me alegro de saber de vosotras, un abrazo.

    Besazos y buen fin de semana.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  76. hola a todos. bueno hace unos dias que no entraba en el foro pero ya estamos puesto al dia.
    a pepi y ha angel les digo que mucho animo que nos acordamos mucho de ellos por se que lo estan pasando muy mal. pero que la vida tiene que seguir pase lo que pase unas beces mejor y otras peor.
    pepi nos hemos acordao mucho de ti por que hemos estao unos dias guntos juan vera su mujer mi mujer y yo,y como siempre recordando cosas y pensando en el pueblo si dios quiere el año que biene igual nos guntamos en la virgen del ara, que hace un monton de años que no la pasamos alli.
    juan que termines de pasar estos dias en las playas de normandia muy bien y que regreseis bien a casa..

    ResponderEliminar
  77. Buenas tarde a tod@s!

    Gracias por el tú heromo poema Felisa, gracias por compartirlo con nosotros.

    Por fin llegarón las lluvías; alegría para unos y tragedía para muchas personas, la fuerza de la naturaleza es impresionante; como tantas cosas se nos escapa a los humanos poder controlarla.

    Os dejo un video esta tarde que me han enviado, creo que merece la pena compartirlo...Deseandoos como siempre todo lo bueno; también os envio ánimo y fuerza para afrontar aquellas oscuridades de la vida, especialmente a Angel y Pepi, os tengo en mi pensamiento y mi corazón; cuidaros por favor...Recordar lo importante que sois para vuestra familia, amigos y compañeros del foro...

    el video es:Bendicion Celta http://youtu.be/LN-BOLzSxIE

    Un saludo lleno de afecto para tod@s

    Hasta pronto

    Ana Luz

    ResponderEliminar
  78. Margarita Dominguez,escribí en el foro diciendote quien me dió la información sobre nuestros abuelos, y fué tu hermano, ademas hablé contigo y con Jsé en un banco de la Plaza, asi que si sabes quien soy.Saludos.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO