martes, 1 de enero de 2013

Enero 2013

(Foto orignal de Rafa Lin facebook)

116 comentarios:

  1. ANGEL VILLARROEL LOPEZ1 de enero de 2013, 9:45

    ESTIMADO PACO QUE FOTO MAS BONITA SIEMPER NOS SOSPRENDES CON LA FOTO

    ESPERO QUE LA NICHE VIEJA HALLA SIDO ESTUPENDA JUNTO A TU MADRE Y TUS HERMANAS SOBRINOS Y CUÑADO BUENO FELIZ ANO PARA TI YTODOS LOS PAISANOS QUE ESTEN POR EL MUNDO Y LOS QUE ESTEN EL EL PUEBLO SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Bonita fotoooo y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  3. PACO FELICIDADES CON UN POCO DE RETRASO.

    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

    ResponderEliminar
  4. OS DESEO FELIZ AÑO A TOD@S Y QUE LA LUCHA POR LOS DERECHOS SOCIALES, EN EXTINCIÓN, NO CESE HASTA EL MOMENTO EN QUE YA NO SEA NECESARIA.

    Paco, has elegido una foto preciosa, muy invernal puesto que sino los árboles no dejarían que viésemos la Iglesia, que quiero creer es la de nuestro pueblo, pero no recuerdo que hubiese allí árboles tan altos.

    Besazos. Felisa Paz

    ResponderEliminar
  5. PEPI MONTANERO MURILLO2 de enero de 2013, 9:30

    ¡¡¡BUENOS DÍAS QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS Y FELIZ AÑO NUEVO!!!Felisa que razón tenías con lo del "atracón de Nochebuena",porque a mí que mal me ha sentado,que malita he estado estos días y ahora que me estaba recuperando un poquito vuelvo a coger "el pelendango".No salgo de una cuando me meto en otra.Espero que todos hayais pasado unas felices fiestas y mucho más alegres que las mías,disfrutando de vuestros seres queridos porque a los que nos faltan los nuestros,estos días solo nos sirven para recordar los momentos vividos con ellos y como disfrutaban de estas fiestas.Esperemos que este Año Nuevo venga de otra manera y con otras perspectivas porque las que tenemos ahora,dejan mucho que desear.Os deseo lo mejor de lo mejor para todos USTEDES.

    ResponderEliminar
  6. PEPI MONTANERO MURILLO2 de enero de 2013, 9:44

    ¡¡¡HOLA JUAN VERA Y FELIZ AÑO NUEVO PARA TI Y TODA TU FAMILIA!!!Por lo que he leido en tu comentario estás en Barcelona.Dale de mi parte un abrazo muy fuerte a tu hermana y a tu madre y diles que me acuerdo mucho de ellas,de lo bien que lo pasamos cuando estuvieron por aquí y que nos volvamos a ver pronto.Disfruta de tu estancia todo lo que puedas!!!Un abrazo de mi "PEPA" y mío.

    ResponderEliminar
  7. PEPI MONTANERO MURILLO2 de enero de 2013, 9:57

    ¡¡¡HOLA ANGEL!!!FELIZ AÑO NUEVO A TI TAMBIEN.He leido tus comentarios en los que aludes a mi madre y a mi tía Rosario.Pues te diré que no estan nada mal.Mi PEPA con muchas ganas de trabajar ,no deja de pedirme trabajo,no quiere estar parada ni un momento.Eso es muy buena seña.Dios quiera que le duren las ganas de trabajar muchos años.Mi tía viene a vernos todos los días y echa su ratito con nosotras,hay que ver lo de cosas que tienen que contarse las dos!!! y yo de que las veo tan animadas ¡¡que alegría me da!!!!!!Parece que no se ven desde hace un siglo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias atodos-as y otro año que hemos estrenado pienso que tendriamos que ser mas positivo porque tanto hablar de la crisis es como una epidemia emocional que nos va todos contaminando a veces sin un efecto real.Esta situacion es causa de los efectos perverso del sistema capitalista en la cual aun siendo un pais pobre emos actuado los poderes politicos los mas humildes como nuevos ricos y nos emos dado de bruces con una dura realidad que es la que tenemos.No ha cambiado mucho desde la explosion de burbuja inmobiliaria en lo practico si no en la percepcion que tenemos en la actualidad.otra de lo positivo es que esta situacion nos ha dado una cura de humildad,de la cual nos hacia falta una poca.

    ResponderEliminar
  9. Maria José Morales2 de enero de 2013, 15:27

    feliz año a todos y que este año sea mucho mejor para todos, de momento e año se presenta con buena expectativa, deseo por supuesto que haya más trabajo para todos.

    ResponderEliminar
  10. Felisa por la posicion del campanario la foto esta hecha desde los patios o huertos de detras de la Iglesia, me lo han explicado. saludos paisanos

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches!

    Desearos que el 2013 venga cargado de momentos buenos para tod@s.

    Ahora hay que prepararse para los Reyes Magos, es la fiesta que más me ha gustado siempre de la Navidad, por ver esas caritas de ilusión y magía reflejada en los pequeñ@s.

    Los años van pasando, cambiamos el número del año, y seguimos afrontando los afanes diarios. Es cierto, que vivimos tiempos de ser realistas, pero caer en el pesimismo poco puede ayudar a este gran país que tenemos.

    Es cierto, que unas cuantas dosis de humildad y sencillez, nunca sobran, nos hace más humanos. Así que igual, esta sociedad, en la que me incluyo, necesitabamos aprender o recordar esa parte de la vida, que igual sin darnos cuenta ibamos dejando en algún cajón olvidadas; esa parcela de la vida que incluye, solidaridad, generosidad, compañerismo, altruismo, etc,etc, que en un sistema consumista,casi convertian a los que la practicaban en "bichos raros".

    Buenas noches

    Un saludo lleno de afecto para tod@s

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  12. Hola estimados foreros. Van pasando las fiestas y ya sólo la más importante para los niñ@s, ellos disfrutarán mucho y nosotros con ellos al ver en sus caritas la ilusión y alegría que les producirán los regalos, yo estoy deseando ver a mis niñas en esos momentos, me acuerdo de cuando yo los esperaba y qué felicidad,a pesar de que eran insignificantes en comparación de lo que hoy les traen. En fin eran otros lopez.

    PEPIIIIIII, ¡Qué penita que hayas estado malita durante las fiestas! ¿Qué se te atragantó los polvorones de chocolate y demás o la caldereta de cordero, joya de nuestra cocina extremeña? Y luego el "palandango". Aunque ya he visto en facebook que has estado trbajando y le has hecho fotos a las abuelas en el nuevo porche, que por cierto está precioso y me han gustado mucho las fotos. PEPIIIIIIIIIIIIII, APUNTATE LO SIGUIENTE, Cuando vuelva mi tía Rosario de Sevilla hazle una foto,por favor, pero tú con ella y me la pones e facebook o aquí, para tenerla y poder enseñársela a toda la familia. Besos para tu madre y tu tía, otro día te hablaré de ella. Cuídate, que no sé por qué creo que no echas cuentas de ti.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Ana Luz, tu deseo es recíproco, que este año que acabamos de estrenar sea para todo@s, por lo menos llevadero, porque no creo que se le puedan pedir peras al olmo, tampoco quiero ser pesimista, iremos capeando el temporal como podamos. Es cierto que esta sociedad tan imbuida ya en el consumismo en el que nos han ido metiendo, es cierto que necesita darse cuenta de que, como decía mi abuelo, "no hay que estirar la pata nada más que hasta donde llega la manta", y aquello de, "cuando hay guarda para cuando no hay" en vez de soñar con baritas mágicas. Los que acumulan tanta y tanta riqueza a costa de las carencias de millones de seres trabajadores, esos, carecen de conciencia y mucho más de conciencia social.
    Ya seguiremos hablando, por ahora lo mejor es desearnos feliz año.
    Un abrazo.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  14. angel villarroel lopez5 de enero de 2013, 14:59

    estimados paisanao que los reyes vengan cargado de ilusion de esperanza de trabalo que recuperemos lo que emos perdido que teniamos ganao que todo slga si no perfecto casi perfecto que la jubentud tan preparada no se tengan que ir alemania eso si que es una pena

    que los ninos sean felices que lo hay que pasan hanbre ne cesidades basia de ropa y de mas con lo que nos dan ellos a nosotros que una sonrrisa sulla es el premio mas importente que a un mayor le puede tocar

    pepi que me alegro que estes mejor y como siempre de muestras ser feliz y que tu madre y tu tia sean felices

    ana luz segue con ese ostimismo que no lo trasmites atodos y que tu madre sea feliz y tu familia

    felise que reyes mas bueno tenemos nosotros con nuestras niñas yo me volvere tanrunba con ellas se guro que mi lucia me hara un regalo que sera un dibujo como le gusta dibujar y la nora todos los besos que yo quier y su simpatia dale un beso fuerte atus azucenas y a toda tu santa falmilia que seais felices

    ResponderEliminar
  15. PEPI MONTANERO MURILLO6 de enero de 2013, 17:39

    ¡¡¡BUENAS TARDES FOREROS Y FORERAS!!!¿¿Qué os han traído los reyes???Supongo que muchas cositas,y aunque no hayan sido muchas,un "algo" habrá caído.¡¡¡Qué maravilla de cabalgata desfiló anoche por el pueblo!!!Como dicen muchos,nada que envidiarle a las que salen en la tele o las que vemos por ahí.Cúantas caritas sonrientes y a la vez impacientes por montarse en ellas.Otras llorando porque desde su tan pequeña estatura,para ellas eran como monstruos gigantes y no se atrevían ni a arrimarse.Pero como cambió todo nadamás oirse el "rumrum" de los tractores;se nos encogió el corazón porque empezaba la "función".Los niños empezaron a gritar:"¡¡¡¡que nos vamos,que nos vamos!!loquitos de contento.Y cuando por fín salieron a la calle,ya de noche,con sus luces tintineantes,dispuestas a emprender el recorrido por las calles de Fuente del Arco,ahí es cuando empezó la magia de la noche de reyes para estos niños.¡¡Lo que dieron de sí estos niños en esa noche tan especial!!!Señores Reyes Magos,hasta el año que viene si Dios quiere!!!!!!!!!!y a los organizadores mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. PEPI MONTANERO MURILLO6 de enero de 2013, 20:15

    ¡¡¡FELISA!!!!!!!!!!!!!!Yo no sé que fue lo que se me atragantó,pero fuera lo que fuera,que malamente me sentó.Tu tía ha vuelto ya de Sevilla tan guapetona y rechoncha como siempre,lo que se me ha olvidado es hacerme la foto con ella.Es que con tanto jaleo de reyes y cabalgatas se me fue el Santo al cielo y no acaba de bajar,este Santo ha visto la Estrella de Oriente y se ha ido detrás de ella a ver si los reyes le dejaban algo.Lo mismo que estas rayas rojas que me están saliendo según te voy escribiendo y no hay quien las quite.Lo que yo digo,que este pobre está peor que yo,y ya es decir.Bueno Felisa,espero que hayas pasado un buen día de Reyes y que te hayan dejado muchas cositas,que te lo mereces.Un abrazo muy fuerte.Voy a ver si soluciono lo de las rayas rojas,aunque pensándolo bien ,quedan bonitas.

    ResponderEliminar
  17. PEPI MONTANERO MURILLO6 de enero de 2013, 20:18

    ¡¡FELISA!Que gracia me ha hecho esto,lo de las rayas rojas.Al publicar el comentario han desaparecido!!

    ResponderEliminar
  18. PEPI MONTANERO MURILLO6 de enero de 2013, 20:34

    ¡¡¡ANGEL!!No sé si habrás visto las fotos de nuestra cabalgata de reyes.Ya verás que bonitas y que caras tan lindas tienen los "duendecillos" y lo que disfrutaron.Lo mismo que habrán disfrutado tus azucenas con su cabalgata y sus regalos.

    ResponderEliminar
  19. PEPI MOTANERO MURILLO6 de enero de 2013, 20:38

    ¡¡¡JUAN Y JULIAN!!!Donde andáis que no se os ve ni en mi "faceboque".¿¿¿Os habéis ido con los Reyes a Oriente??Como os gusta viajar tanto!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. ANGEL VILLARROEL LOPEZ7 de enero de 2013, 0:50

    CLARO QUE LA E VISTO LAS FOTOS Y EL REPORTAJE Y COMO SIEMPRE DIGO LA EMOCION ME INVADEMIRAQUE HABRE VISTO FOTOS DEL PUEBLO PUES SIENPRE ME EMOCIONO GRACIA MIS AZUCENAS AN DEFRUTADO HOY MUCHO AN COMIDO AQUI Y CON LOS ESGALOS EATAN COMO LOCAS PIENSO TANBIEN QUE UNOS NIÑOS TANTO Y OTRO NADA YA NO EN JUGUETE EN COMOR EN VESTIR ME DA TRISTEZA LOS NIÑOS NO TIENEN LA CULPA DE NADA Y SON NUESTRO FUTURO

    BUENO GRACIAS DE NUEVO Y DALE UN BESO A TUS DOS MUJERES QUE SON TU TIA Y TU MADRE CUANDO LAS BEO EN LA FOTOS TANVIEN ME EMOCIONOP BUENO QUE SEAIS MUY FELICES SALUDOS

    ResponderEliminar
  21. PEPI MONTANERO MURILLO7 de enero de 2013, 14:17

    ¡¡¡¡BUENAS TARDES!!!!Que tranquilito está este foro últimamente,no se asoma nadie a esta ventana.Con la cosa de los reyes,seguro que estais todos jugando con vuestros juguetes y no os acordais de nosotros ni de daros un "garbeo" por aquí.¡¡¡Pues abrid la ventana de vez en cuando que os entre el aire ,que os vais a asfixiar!!!!Viene muy bien renovar el aire de vez en cuando.Angel,si que es cierto que te emocionas mucho cuando ves fotos del pueblo y sobre todo de su gente,como se nota que lo hechas de menos.Ya sabes lo que tienes que hacer,en cuanto puedas,te das una vueltecita por aquí.Mientras tanto y siempre que yo pueda te subiré alguna que otra foto ,aunque la calidad no sea muy buena.Hago lo que puedo,lA INTENCIÓN ES LO QUE CUENTA.

    ResponderEliminar
  22. PEPI MONTANERO MURILLO7 de enero de 2013, 17:40

    Veo que seguís jugando con vuestros juguetes.Me he dado otra vueltecita por aquí con la esperanza de que a alguno se le hubiesen acabado las pilas,pero parece ser que las habéis comprado de esas buenas de duracel como las del anuncio del conejito que :"duran y duran".O eso ,o es que habéis comprado pilas para toda la semana.

    ResponderEliminar
  23. bueno pepi ya nos hemos cansao de jugar con los juguetes asi que aqui estamos, ya aburrio de los dichosos juguetes.yo solo tube dos beces reyes y las dos me los hecho mi hermana maria, por que los padres en tonces tenian pocas perras y pocas ganas de reyes.
    ya he visto los videos de los reyes pero a los que he conocidos son solos a mis sabrinospor que los demas no tengo ni idea de quienes son, bueno espero que te allan hechao muchas cosas los reyes a ti y a tus hijos.
    ahora estaran todas las gente en la aceitunas y en los bares abra pocas por las noches.saludos

    ResponderEliminar
  24. Trinidad Pablos Pino7 de enero de 2013, 23:03

    Hola a todos, ¡Feliz Año 2013!. ¿Dónde se pueden ver las fotos y el video de la cabalgata!.
    Un saludo a todos, Trini Pablos Pino.

    ResponderEliminar
  25. PEPI MONTANERO MURILLO8 de enero de 2013, 0:41

    ¡¡¡Por fín uno al que se le han acabado las pilas!!Hola Julian,como has pasado estas fiestas?Que razón tienes de que antes no echaban los reyes tantos juguetes.Aunque yo no me pueda quejar de mis reyes lo que no recuerdo es haber tenido cuando pequeña ningún juguete con pilas.Tuve una caja registradora pero funcionaba con un muelle que cada dos por tres se le salía y un oso de peluche de color amarillo,que no se que clase de mecanismo le tenían metido en la barriga.El caso es que cuando lo ponías boca abajo hacía:"muuuuuuu",lo mismo que si fuera una vaca.Lo que sí recuerdo es que mi madre nos dejaba jugar con ellos aquella noche y al otro día lo volvía a colocar en su caja muy bien colocadito ,lo subía a lo alto del ropero y ya no podías volver a jugar con él hasta que se te rompían los que tenías entre manos.De pilas lo único que tuve fue un radiocassette que me regaló mi padre por San José cuando yo tenía ya doce o trece años.Hoy en día los niños más grandecitos,como los míos,los juguetes que usan son o de batería o a luz,que no sabemos que será mejor.

    ResponderEliminar
  26. PEPI MONTANERO MURILLO8 de enero de 2013, 0:46

    Buenas noches TRINIDAD.Yo he subido algunas fotos de la cabalgata de reyes en el Facebook y en Fuentelarqueños 100%,allí puedes verlas.Tambien dos vídeos pero no se ven muy bien.A lo mejor alguien más ha hecho fotos y vídeos de mejor calidad y te los pueden pasar.

    ResponderEliminar
  27. HOLA PEPI, no nos riñas que tú también has estado unos días sin asomarte a la ventanita, que yo te echaba de menos. No te lo creerás pero estoy poniendo el mensaje a las 3,25, de la madrugada, no estoy loca, es que no me podía dormir y me he venido al ordenador. Muchas gracias por las fotos que nos has puesto de la cabalgata, ya sabes que he dejado mensajes en algunas, pues claro que la intención es lo que cuenta, aunque no sean muy buenas hay muchas que están bien y se aprecia lo preciosas que iban y el trabajo que habrán tenido para hacerlas, desde aquí felicito a l@s autor@s, tú nos has descrito muy bien la locura de l@s niñ@s, sobre todo los que aun creen que son de verdad,¡Es tan bonita la ilusión de la inocencia!
    La foto con mi tía la puedes hacer cualquier día, espero que no se te olvide.
    Basazos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  28. RETAMA,
    Lógicamente no sé quien eres y eso limita la conversación en confianza, es una pena porque podríamos intercambiar impresiones en las
    cuestiones que viniesen a cuento. Sólo quiero darte las gracias por la información que me has dado sobre la foto de la portada del foro. Yo no conozco esos árboles porque nunca tuve acceso a esos huertos, ya que están rodeados por casas, por eso me extrañaban, una cosa de mi pueblo que yo no conocía, ahora los he visto y veo que son enormes. Lo dicho Gracias y que sea un buen año para tod@s.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  29. bueno hoy escribo pronto para daros una mala noticia la murte de un paisano que era relatibamente joven jose el choncho hermano de julia hoy sera el entirro lo que nose si se lo llebaran al pueblo.
    mi mas sentido pesame a toda su familia.

    ResponderEliminar
  30. PEPI MONTANERO MURILLO8 de enero de 2013, 12:17

    ¡¡Buenos días!!!Pues sí que nos has dado una mala noticia Julian.José en el pueblo vivía en mi calle tres casas por bajo de la mía.Yo también desde aquí quiero hacerle llegar mi más sentido pésame a toda su familia.Un abrazo muy fuerte para todos ellos.

    ResponderEliminar
  31. PEPI MONTANERO MURILLO8 de enero de 2013, 12:39

    ¡¡¡BUENOS DÍAS FELISA!!!Yo no me extraño de tu horario cuando leo tus comentarios,ya que como eres poeta,lo que pienso es que en esos momentos te ha venido la inspiración y te has puesto a escribir.Cuando tardo en aparecer por aquí,no es que yo no quiera,es que me falla el aparato.A lo mejor un rato antes he estado paseándome por el "faceboque" y a la hora de entrar en el foro dice el aparato "que ni mijita",tengo que apagarlo y esperar hasta que a él le da la gana de funcionar.En cuanto a la ilusión de los niños,yo con lo que más disfruté,es con sus caritas.Caritas muy distintas,una cara cuando están esperando para montarse y otra totalmente distinta cuando ellos ya se ven en lo alto.Esa expresión de alegría ,ese brillo en la mirada y esa risita (más bien nerviosa)como diciendo:"nos están mirando,somos importantes.Eso les hace grande a ellos .Se lo pasaron "pipa".Lo de la foto de tu tía no se me olvida,pero hay que tener un ratito libre y que ella no se haya ido.Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. angel villarroel lopez8 de enero de 2013, 14:31

    que pena era joben y una escelente persona su mujer muy amiga de mi hermana isabel mi mas sentido pesame al julia asu hermano kiko que barbaridad la mueste no para y que bien esta ventena para informarnos del las muertes de los paisanos julia te es rscrivira cuando pase todo

    ResponderEliminar
  33. MARGARITA DOMINGUEZ8 de enero de 2013, 16:20

    Julia y familia, mi mas sentido pesame en el nombre de mi marido y en el mio propio, que DIOS lo tenga en la GLORIA. Que pena así es la vida lo que creo que no es justo pasar tanto para morir, pero cada uno traemos nuestro destino cuando nacemos. Muchos besos y resignación.

    ResponderEliminar
  34. MARGARITA DOMINGUEZ8 de enero de 2013, 16:30

    Julia y familia, mi mas sentido pesame en nombre de mi marido y en el mio propio, que DIOS lo tenga en la gloria. Que le vamos a hacer así de injusta es la vida, pero lo que no me parece justa es que tengamos que pasar tanto para morir, pero cada persona venimos marcados por nuestro destino cuando nacemos. MUCHOS BESOS Y RESIGNACIÓN.

    ResponderEliminar
  35. Me ha sorprendido mucho la muerte de José, aun era joven para eso y un paisano entrañable. desde aquí, ya que no cuento con otro medio, mi muy sentido pésame a todos los hermanos, pero quiero destacarte a ti, Julia, y a Antonia,su esposa, que fuimos bastante amigas. Es una pena, lo siento de corazón. E. P. D. Un abrazo muy fuerte.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  36. Amiga María José Morales, hace días que quiero ponerte unas letras, pero siempre se me hace tarde.
    Espero y deseo que este año se cumplan tus mejores deseos y los de tu familia. Que la Paz, el amor, y el trabajo no nos abandonen en ningún momento. ¿No?

    Un montón de besos.
    Tu amiga Felisa Paz


    Ángel, ¡¡¡¡¡Habrás disfrutado como un loco!!!! Con los Reyes, lo sé por mi y mi Juan Isidro, qué locura, ¿No?
    Bueno un abrazo de los grandes.

    ResponderEliminar
  37. Maria José Morales9 de enero de 2013, 11:40

    Querida Felisa que tu temgas faena es una alegria, dado que tienes esos dos tesoros tan guapas.Sabes muy bien que aunque no nos escribamos las dos pensamos en positivo siempre hacia la otra.
    saludame a tu marido.

    ResponderEliminar
  38. PEPI MONTANERO MURILLO9 de enero de 2013, 19:58

    ¡¡BUENAS TARDES!!!¿¿Cómo vais can vuestros juguetes nuevos???¿¿¿Ya habéis recogido el arbolito de navidad y el belén???Porque yo todavía no he quitado nada y ya me vienen los niños con otra historia nueva;la de los carnavales.No hemos salido de una y ya nos estamos metiendo en otra.Estos niños no me dejan respirar ni un momento.¡¡Será posible que tengamos ya los carnavales a la vuelta de la esquina!!!

    ResponderEliminar
  39. PEPI MONTANERO MURILLO9 de enero de 2013, 20:10

    ¡¡MUY BUENAS SEÑOR ANTONIO OLIVERA!!!Hasta hoy no he visto su mensaje en el cual me pregunta por su tía.No he podido leerlo entero porque se me ha borrado.Espero que no le importe que le conteste desde aquí¿¿Que puedo yo decirle de su tía???Que a parte de sus dolores y sus achaques,no está mal,para la edad que tiene ,se conserva bastante bien.No me he dado cuenta de si sale o no en alguna de las fotos,tengo que volverlas a ver.Le pido disculpas por no haber contestasdo antes y le mando mis saludos.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Pepi por tu información de mi tía Antonia, bueno es saber que por lo menos vive, aunque con los achaques normales de su edad.

    Un saludo a todos los forer@s.

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches!

    Pues que razón llevas Pepi, hasta hoy no he recogido el Belén y ayer el árbol de Navidad, y todo lo que había revuelto por casa de estos dias. Aunque no apetezca, al final toco hacer comidas especiales, comprar Reyes a los peques de la familia, y envolverte en ese mundo que supone las fechas de Navidad.

    Un abrazo lleno de afecto para Julia y su familia, en este trance que están viviendo.

    Felisa de mi abuela materna aprendí ese dicho "no estirar la pata más allá de donde nos llegue la manta". De mi padre ese otro dicho "que detrás de 7 años de vacas gordas, venían otros 7 años de vacas flacas".
    Y de mis propias vivencias personales, que la conciencia y la conciencia social, es algo que en demasiadas circunstancias se pierde o no existe.
    Así que sólo queda apostar por que el sentido común gane el espacio, que ha ido perdiendo, creo que a muhco mayor nivel, en las grandes esferas, donde parece que nada les es suficiente y como muy bien dices a costa
    de millones de seres trabajadores.

    Cuidaros mucho tod@s y que vuestros días estén llenos de buenos momentos.
    Un saludo lleno de afecto
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  42. queridos amigos asi os considero lo de forero me suena muy frio en estos dias tan triste que estamos viviendo toda la familia,os doy las gracias a todos por acordaros de mi, mi hermano Jose ya descansa en paz espero que ya que en la tierra dios no se a acordado de el espero que alli donde este se acuerde de el , pues maldita enfermedad ,lo que a sufrido y con todo su conocimiento sabiendo lo que iba a pasar, lo dicho gracias a todos

    ResponderEliminar
  43. angel villarroel lopez10 de enero de 2013, 8:46

    julia que estamos contigo dale una brazo a tu cuñada y a kiko tu hermana que poco se an llebado mi hermana y tu hermano un saludo

    ResponderEliminar
  44. Joaquín Murillo Romero10 de enero de 2013, 20:09

    Julia y Familia, hasta hoy no me he enterado de la perdida de tu hermano José (E.P.D.),pues queremos hacerte llegar nuestro mas sentido pésame a toda la familia, dale un abrazo cariñoso a tu cuñada y a sus hijos.
    Josefita y Joaquín.

    ResponderEliminar
  45. Maria José Morales11 de enero de 2013, 4:13

    Julia te doy mi mas sentido pésame por la marcha de tu hermano , dale un abrazo bien grande a tu cuñada y cuídala con mucho cariño y a tus sobrinos dale como dicen en nuestra tierra un hermoso achuchón

    ResponderEliminar
  46. José Antonio Murillo Romero11 de enero de 2013, 10:10

    Julia en mi nombre y el de mi familia nos unimos a vuestro dolor y os enviamos nuestro apoyo mas sincero en estos momentos tan duros para vosotros.
    sinceramente, José Antonio y Maria Amelia

    ResponderEliminar
  47. Julia, nuestro mas sentido pesame por la muerte de tu hermano, (D.E.P).

    ResponderEliminar
  48. Hola Julia, es verdad que la palabra, amigos, es mucho más entrañable y que se ajusta más a la realidad puesto que, todos los que participamos, somos paisanos que esta posibilidad de comunicarnos ha reactivado la amistad que se había quedado cortada por la distancia y la dispersión de los lugares donde cada cual nos encontramos. Parece mentira que un pueblo tan pequeño haya podido esparcirse tanto.
    Espero y deseo que os valla siendo mas llevadera la idea de lo de tu hermano. Mi hermano Higinio, me pide que os de su pésame, pues él también lo siente muchísimo porque eran muy amigos.

    Un fuerte abrazo.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  49. Ana Luz, pues sí, yo también estoy constantemente sacando de mis propias vivencias que la conciencia, y sobre todo, la conciencia social brilla por su ausencia, más en las altas esferas donde creo que la única conciencia que existe es la de acumular al poderoso caballero, Don dinero.
    En la propia sociedad que tod@s compartimos, lo que noto y me doy de bruces cada día, es una inconsciencia y apatía o indiferencia, que no sé si catalogarla de ignorancia de la gravedad de lo que está pasando, o lo que están haciendo con el pueblo español.
    Sí que hay una parte inquieta, consciente y preocupada, a la que pertenezco, que intenta remover esa masa inerte, en la medida de las posibilidades que tenemos, pero es mucho esfuerzo porque no hay más ciego que el que no quiere ver, creo que la comodidad también es un factor que domina.

    Amig@s, esto lo digo igualmente para tod@s, así que si alguien quiere apostillar algo lo puede hacer.
    En fin, besazos y hasta la próxima.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  50. Pepiiiiii, ¿donde andas metida? Ya comprendo que con el trabajo, dos hijos futboleros, y que además quieren disfrutar, como es natural, de todos los eventos posibles y lo que recuelgue, para ti tiene que ser como ir en avión de propulsión, que creo que es lo más veloz que existe.
    De todas formas yo creo que tú estás hecha a la velocidad y si te falta te encuentras al revés, ¿O no?
    De lo de la foto de mi tía, ya comprendo que tiene que darse el momento oportuno, hazla cuando puedas que yo quiero tenerla pero comprendo que siempre hay un momento para todo.

    Bueno, besazos para to@s.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  51. PEPI MONTANERO MURILLO13 de enero de 2013, 0:53

    ¡¡¡BUENAS NOCHES A TODOS Y A TODAS!!!!FELISA QUE RAZÓN TIENES CON LO DEL AVIÓN A PROPULSIÓN,PERO MÁS QUE AVIÓN ,YO DIRÍA QUE VOY EN UN COHETE.Algunas veces parece parece que me han puesto un cohete en semejante sitio y no puedo detenerme,todo el día de arriba para abajo.LLego a casa con idea de descansar y ya me tienen planeada la tarde,la mañana o el día completo y con mi madre en casa,ya no es lo mismo.Ya no tiene una tanto tiempo para el "ocio".Por otro lado todavía me faltan algunos detallitos que acabar en la casa después de la obra y la limpieza que voy haciendo a "trompicones".Ayer mañana estuve en LLerena con mi madre por la tarde nos tocó entrenamiento.Cuando llegué a casa las nueve y media ,te metes en la cocina a hacer la cenaq y cuando te das cuenta hora de irse a la cama.Esta noche he aguantado un poquito más.A ver si mañana tengo más tiempo.

    ResponderEliminar
  52. PEPI MONTANERO MURILLO13 de enero de 2013, 1:17

    ¡¡¡QUERIDA JULIA!!!¿¿Cómo van esos ánimos???Porque yo al leer tu comentario en el que dices que lo que ha SUFRIDO TU HERMANO Y CON TODO SU CONOCIMIENTO,NO te imaginas cuantos recuerdos se me han venido a la mente.Recordar aquel viernes por la noche pasado junto a mi hermana sin saber que iban a ser los últimos momentos que iba a disfrutar de su presencia,aquel empeoramiento que iba en aumento en cuestión de segundos y lo peor de todo como tú dices con todo su conocimiento.Yo sabía que se encontraba muy mal,pero como ella me hablaba con toda serenidad,quién se imaginaba tal final.Qué momentos malos,sin saber qué hacer,allí sola con ella,tragándome las lágrimas para que ella no me viera llorar,acórdandome de mi madre y sin atreverme a llamarla para que no viera como estaba su hija.Qué trago más malo me esperaba aquel día.Por eso sé lo que habréis pasado y no sabes cuanto lo siento.Imágenes que no se borran así como así de tu mente,por muchas cosas que hagas,por mucho que te rías,siempre estarán ahí.

    ResponderEliminar
  53. Julia. Llevaba sin aparecer por el foro desde el día de Nochevieja y hoy me he encontrado con la noticia de la muerte de tu hermano. Desde aquí mi más sentido pésame y el de Isabel, para toda la familia. D.E.P.

    ResponderEliminar
  54. PEPI MONTANERO MURILLO14 de enero de 2013, 16:37

    ¡¡¡¡BUENAS TARDES FOREROS Y FORERAS!!!Hay que ver que "apagaditos "estais!!Estoy pensando que a lo mejor este frío que se ha dejado caer os tiene tan "engarrotados" los dedos que no podeis ni teclear.No sé como andarán vuestros barrios pero el mío esta mañana estaba "helaíto",que buena "pelúa" ha caído esta noche.Vamos con un poquito del "diario de la Pepi" ,que hace tiempo que no os cuento nada.Esta mañana me ha tocado ir a LLerena con mi madre para una revisión y que sorpresa la mía cuando al llegar al hospital,me lo encuentro rodeado de coches de la guardia civil y un jaleo de gentes.Yo pensé en algún accidente grave o algo por el estilo.Aparqué en la entrada principal para que se bajara mi madre y un señor muy amable se prestó a ayudarla.Ese mismo señor fue el que explicó lo que sucedía;que venía el Presidente de la Junta a visitar el hospital.Mi madre y yo nos fuimos directo a nuestra consulta y estando sentadas tan tranquilitas esperando a que nos tocara el turno,de pronto oímos un revuelo de gente y mi Pepa preguntando :"Pepi ,qué pasa??" a lo cual le contesté que no tenía ni idea.Cuando de pronto me llaman la atención,me vuelvo y teníamos a nuestro lado al Señor Monago (creo que se llama asi),y yo ni corta ni perezosa,saqué mi super cámara del bolsillo y me puse a grabar.No es que sea un gran relato ,pero algo es algo.Ya que vosotros estais tan calladitos,yo,sigo con mi "diario de la Pepi".

    ResponderEliminar
  55. PEPI MONTANERO MURILLO14 de enero de 2013, 16:44

    ¡¡¡HOLA JOSELÍN !!!Cúanto tiempo sin tener noticias vuestras,espero que todo os vaya bien,dale recuerdos a Isabel.

    ResponderEliminar
  56. denuevo gracias a todos por acordaros en estos días tan triste para nosotros pepi tienes razón por mucho tiempo que pase la muerte de un ser querido nunca se olvida,la vida sigue adelante , un beso para todos

    ResponderEliminar
  57. PEPI MONTANERO MURILLO15 de enero de 2013, 12:18

    ¡¡¡BUENOS DÍAS JULIA!!!!yo quiero mandarte,mucha fuerza,mucha entereza,y mucho ánimo,que me acuerdo un montón de ti y a ver si nos vemos pronto para darte un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  58. angel villarroel lopez15 de enero de 2013, 14:25

    julia que te queremos y tambien atu cunada y tu kiko adelente un abrozo fuerte

    ResponderEliminar
  59. Pepi, no es que estemos apagaditos ni se nos hayan helado los dedos, es que igual que tu hay días que no nos queda tiempo para echar un ratito de confidencias con los amig@s, yo hablo por mi no sé los demás ya conté un día los trajines míos con mis dos niñas y eso sigue cada vez a más y sin quejarnos pues es una gloria verlas crecer, la peque ya anda pero hay que ir detrás de ella por doquier, y no para un momento, así que te deja para el arrastre. Bueno ya tienes aquí, también, un trozo de mi diario, qué le vamos hacer, si a alguien no le gusta que no lo lea, ¿O no?

    Chica la sorpresa que te llevaste con con lo del Presi, te dejaría sin sangre en los bolsillos, pero ya ves como no te impidió sacar la cámara oculta para llevártelo consigo, así has podido comprobar que un presidente no es, nada más, que un hombre como otro cualquiera, la importancia que pueda tener se la ha dado el pueblo, o seo la gente normal como tú y como yo.
    Hablas de la "Pelua" que había caído, es que ahí, de toda la vida suelen ser de las buenas, yo me acuerdo de ellas cogiendo la aceituna, cuando me acuerdo aun me duelen las manos.

    Ángel, ¿Verdad que tú también te acuerdas de aquellas "pelúas" en las umbrías de la Capitana o de otra cualquiera. Me dicen que por Valencia hace menos frío que por aquí, pero supongo que no estará la cosa como para bañarse en el mar, que todos los días salen en la tele algunos locos entre las olas.
    Bueno, amig@s un montón de besazos, mañana otro poquito.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  60. Felisa hablas de tus niñas ,pus yo he tenido a mis Dos nietos casi tres semana en casa ,y se nos caía la baba con ellos ,la pena que este año no he podido disfrutar de ellos como otros años ,espero poder ir a verlos para la primavera bueno yo también cuento un poquito de mi,Pepi en esta semana quiero ir para el pueblo espero verte, un beso para todos

    ResponderEliminar
  61. angel villarroel lopez16 de enero de 2013, 8:59

    claro felisa que me acuerdo de las peluas ami me caian cuando ibamos andando ala mina del charco dela sal en el termina de guadalcnaly los hombros los llebamos helados llegabamos ala mina tulliitos de frio yo coji paca acituna resbusca un poco mas pero que peluas esto es parte de mi diario tambien ami me gusta recodarlo en el olvido no se puede echar nada de todo se saca algo pasitivo

    los nietos nos devuelben la alegria de vivir hay que difrutarlos cero que es el premio a toda una vida de sacrifios de buenas y malas esperiencias

    julia defruta de los nietos al igual que felisa y que yo pepi saludos y besos a tu madre tu tia y tus hijos ana se te echa de menos

    saludos paisanos sobre toso que seais felices

    ResponderEliminar
  62. PEPI MONTANERO MURILLO16 de enero de 2013, 10:38

    ¡¡¡BUENOS DÍAS!!!Vaya esto se va animando un poquito más,y una se anima también más cuando ve nuevos comentarios.Felisa,Antonio Olivera y Manuel Vilches:lo que me he reido con vuestros comentarios sobre el Monago.Hay que ver como me teneis.A mi me da lo mismo Monago que Monaguillo,lo que quiero decir,que no le doy importancia ninguna a ningún señor,pero yo estaba ahí,y grabé.Yo que quereis que os diga;no,todos los días se tiene a un político delante de las narices,sea quien sea,como sea y lo que sea.Eso a mí me da exactamente igual.Como decir que más valía haber puesto una foto mía,jajajajaja.¡¡¡Como una es tan mona y fotogénica!!!!!Bueno la próxima es la mía,si me acuerdo,porque todavía le debo una foto a Felisa.No te preocupes que ya caerá.!!!

    ResponderEliminar
  63. PEPI MONTANERO MURILLO16 de enero de 2013, 11:22

    Ya que habéis sacado el tema de "l´acituna".El otro día viendo una foto en Fuentelarqueños de una muchacha con una sopladora en las manos pensé:"hay que ver como han cambiado los tiempos,no solo en lo relacionado a las herramientas sino también en las vestimentas.Recuerdo aquellos delantales tan largos que usábamos revestidos de "escai" para no mojarnos y el segundo hecho de sacos que cuando se mojaban pesaban una tonelada.LLevábas el peso del delantal mojado más el peso de "l´acituna".Hasta que un día me "jarté",subí al doblao y me encontré un mono de mi padre de la mecánica,que no estaba en muy malas condiciones y le cosí dos buenas tiras de "escai" en cada pierna para ahorrarme el tener que tirar del peso de un delantal.Y nuestros rastrillitos para ir juntando las "acitunas" a los que les pusimos el nombre de "tamagochis".Seguro que algunos de vosotros si leeis esto os acordareis.Lo bien que lo pasábamos a pesar de lo penosa que es "l´acituna".Yo guardo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos y cuando llega noviembre siempre pienso:"por esta fecha ya estábamos preparando nuestro "jato".Con mi "Bufi" la primera,mi Bufi era una bufanda que me hice con dos buenos pompones y que me colocaba por la cabeza para no se me enfriaran mis "pestorejos" y de la que todos se reían.¡¡¡Qué tiempos aquellos!!!!!!!!!!!!!!!!Un saludo muy fuerte para todos mis compañeros de entonces!!!!!!

    ResponderEliminar
  64. PEPI MONTANERO MURILLO16 de enero de 2013, 11:42

    Manuel Vilches,cómo quedó la sopa de letras que nos pusistes anoche.Yo pensé que nos ibas a dar la solución a esta psicología emocional.Al final,¿¿cómo me define???,con esas tres palabras que encontré.

    ResponderEliminar
  65. Hola Joselín, eso no está bien, digo el estar tanto tiempo sin aparecer, pues según tú no apareces desde el año pasado y eso no te lo consentimos.
    Espero que sea por motivos de alegría, pero si es así, lo mejor que puedes hacer es contárnoslo para poder alegrarnos contigo.
    Muchos besos.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  66. Pepi y Ángel.

    Pepi, si tu ya hablas de recuerdos figúrate yo, que a pesar de los malos días de frío y trabajo pesado guardo recuerdos de muy buenos ratos mezclados con las fatigas, porque cuando se es joven hay ganas de juerga y de risa y sale espontánea. Mira si los recuerdos perduran que hace poco un extremeño que conocemos nos trajo de regalo de su pueblo unas cuantas bellotas dulces dulces, nos pusimos mi Juan y yo a comerlas sentados en la mesa camilla y le digo: oye Juan vamos a partirlas como cuando hacíamos los deíles, a ver si aún sabemos, y nos comimos las bellotas con un gusto y los deíles nos los probábamos cada uno en nuestros déos y,como no, toda la tarde hablando de la aceituna, de aquellos tiempos y de la gente del pueblo. Fue muy bonito.

    Ängel, qué verdad eso de que nuestras niñas nos dan la vida. Tu no cogerías muchas aceitunas pero anda que el trabajo de la mina se las trae.

    Julia, ya comprendo que aunque hace poco que has tenido a tus nietos contigo ya los eches de menos, si es que en cuanto salen por la puerta ya queremos volver a verlos. En la proxima revista "La Jayona", le mandaré a Paco la poesía que les he escrito a mis niñas para sus cumpleaños, para que podáis leerla y saber lo que pienso de ellas.

    Amig@s tod@s, besazos, que me embalo y es ya tade.

    ResponderEliminar
  67. Buenas noches!


    Hacia días que tampoco yo os he dejado mi diario....así que deciros que seguimos adelante; mi madre con algunos días díficiles y otros llevaderos, mi hija con su trabajo y el master,mi familia gallega recuperandose, confiados en que la próxima revsión de Marzo, sólo traiga buenas noticias. Yo atareada en multitud de tareas, para atender a tod@s lo mejor que sé.

    Ya hace una año que deje el trabajo en el hospital y he estado un poco ploof recordandolo, lo echo de menos, las guardias, el estres de horarios, de turnos, pero bueno, todo ha sido por cuidar a mi familia. Así que,poco a poco estoy aprendiendo a vivir de otra forma...
    Antes vivía como un "cohete", me recuerdo como Pepi. Eso si, a mi me costaba coger el coche para ir al trabajo, 40 minutos de ida y otros tanto de vueltas, por las curvas de estas hermosas sierras.

    Ahora vivo a otro ritmo...

    Os dejo un poema de Sergio Sandler,se llama ACÉPTALO
    Invitaros a tod@s y a mi misma, a seguir adelante, la vida es hermosa a pesar de la parte oscura, que también forma parte de ella, las perdidas, las ausencias, los cambios...y tantas cosas....

    Un saludo lleno de afecto para tod@s



    Acéptalo

    Dale la bienvenida a este día con los brazos abiertos,
    con gratitud desde tu corazón
    y verás que será un día bueno y productivo.
    Acepta los desafíos como parte necesaria de la vida
    y lejos de detenerte, te fortalecerán.
    Acepta las opiniones y perspectivas de los demás,
    especialmente si difieren de las tuyas.
    Porque haciéndolo estarás logrando que tu propia
    perspectiva se vuelva más valiosa.

    Acepta lo que es, e incrementarás tu capacidad de hacer, crear
    o tener lo que sea que desees.
    Vive como si en cada circunstancia
    como si existiese la posibilidad de encontrar
    algo bueno y descubrirás que, efectivamente, allí está.

    Saborea los días fríos y oscuros con tanto entusiasmo
    como aquellos tibios y brillantes.

    Busca extraer tanto valor como sea posible
    tanto de las derrotas y de los errores
    como de los éxitos y los triunfos.

    La majestuosidad del amanecer no existiría
    sin la oscuridad de la noche.
    El esfuerzo no sería posible sin el descanso así como
    el descanso no existiría sin el esfuerzo.

    Pretender sólo una selecta porción de la vida
    sólo sirve para empequeñecerla en su conjunto.
    Acepta al mundo en toda su plenitud y deléitate
    en la experiencia de estar completamente vivo.

    Gabriel Sandler

    ResponderEliminar
  68. PEPI MONTANERO MURILLO17 de enero de 2013, 15:57

    ¡¡¡BUENAS TARDES!!!!Felisa,se me olvidó mentar los deíles de bellota.Los cuales fuimos cambiando poco a poco por los de cartucho,que esos sí que duraban más.Y como tú dices a pesar de las fatigas,muy buen humor siempre.

    ResponderEliminar
  69. PEPI MONTANERO MURILLO17 de enero de 2013, 16:01

    ¡¡ANA LUZ!!Un saludo para ti y para tu madre.Ya te escribiré con más tiempo porque estos niños no me están dejando.Me están metiendo prisa,pues esta tarde tenemos partido en Berlanga.Hasta luego!!!

    ResponderEliminar
  70. PEPI MONTANERO MURILLO17 de enero de 2013, 19:42

    ¡¡¡CHIQUILLOS Y CHIQUILLAS!!!YA HE VUELTO DE BERLANGA !!!!!!QUE DOS PARTIDAZOS!!!!CON EL SENSACIONAL RESULTADO DEEEEEEEEEEE:FUENTE DEL ARCO 6-MAGUILLA 3 Y EL SEGUNDO PARTIDO:FUENTE DEL ARCO 6-LLERENA 1.JUGADORES DEL EQUIPO:LOS MELLI,MARIA DEL MAR,MIS DOS LOZANOS ,DIEGO Y NUESTRO SENSACIONAL PORTERO ABRAHAM.¡¡¡¡¡CAMPEONES ,CAMPEONES Y REQUETECAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  71. MANUEL DE CATALUÑA18 de enero de 2013, 1:48

    FELISA. Yo era muy chico pero estava alli. No se si tu te acuerdas.
    Fuites a rebuscar mi madre mi padre mi tia Magdalena y algunas mas
    haya por la fincas de la Canaleja o por la Gineta no me acuerdo biem-
    -yo os acompañaba por no quedarme solo en el pueblo- pero a media mañana se presento un dia de lluvia y fuimos a buscar covijo al cortijo de la finca, el encargao al vernos calaos de agua nos dijo que pasaramos a
    secarnos a la candela y os dio cafe para reponeros, parece que se fue
    cojiendo confianza y la trupe que te acompañaba empezo a animarte para que recitaras algunas puesias, tu te lanzates y entre otras recitastes(EL HADA AZUL) el encargao de la finca estava contentisimo no se esperava que con el pelaje que llevabamos alguien supiera recitar, total que se hecho la tarde no dejaba de llover y regresamos al pueblo dejando un buen recuerdo en el cortijo. Pero lo curioso es que al siguiente año volviteis otra vez a rebuscar al rededor del mismo cortijo--yo en esta ocasion no estaba lo que se de la historia me lo conto muchas veces mi madre--perece ser que el encargado del cortijo en pricipio no os reconoció y os montó una bronca porque estabais cerca de lo sin cojer, pero entonces reparó en ti y con ese acento que tienen los de Guadalcanal dicen que te dijo( ezcucha pero zi tu eres la niña de las puezias),a ti no te sento nada biem y le dijistes a mi madre (Emilia querida por culpa de vosotras me tienen que conocer a mi en to sitio).No se si te acuerdas de esta historia pero yo si me acuerdo de una parte y la otra me la refirió muchas veces mi madre.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  72. Querido Manuel, me has emocionado, te quieres creer que he terminado de leer tu comentario llorando como una Magdalena, todo eso es autentico y no se me puede olvidar nunca, lo que no recordaba es que tú estuvieses allí.

    ¡¡¡¡Qué tiempos tan penosos!!!! Pero al mismo tiempo qué entrañables, ocurrían cosas que nos hacían muy felices, yo, como era aún niña y lo pasaba mal con tanto frío y el miedo a la guardia civil, pues estaba deseando de que lloviera para refugiarnos en algún caserío y hacer fiesta o para volver al pueblo, y aquel día ocurrió esto tan bonito, porque allí había mucha gente refugiada con un candelorio que nos calentaba estupendamente, y claro, con ese cariño y admiración que me tenían tu madre y tu tía empezaron a decir que recitara, cuando recité una pidieron otra y otra, la gente entusiasmada y fue una tarde preciosa porque en medio de tanta penalidad se disfrutaba con unos ratos así.

    Tampoco olvidaré nunca la unión y el cariño que ha unido siempre a nuestras familias, pero especialmente yo a tu madre y a tu tía y el de ellas hacia mi, maravilloso, ahora tu reemplazas a tu madre, que lo sepas.
    Hablé hace unos días con tu tía y como ya sabes es muy penoso por el estado en que se encuentra, pero coordina y le prometí que iré a verla en cuanto las tardes sean más largas.

    Un abrazo y gracias por haberme recordado aquellos hechos tan entrañables.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  73. ANGEL VILLARROEL LOPEZ18 de enero de 2013, 23:40

    SIN YO HAVER ESTADO EN ESE MOMENTO ME EMOCIONADO TAMBIEN LO QUE DICES TU Y MANOLO QUE NO TENIAMOS NADA MUCHAS CARENCIAS PERO MIRA DE QUE MANERA SE FORMABA UNA TRADE EXPLENDIDA AHORO NO SE LE DA VALOR A LAS COSAS PERO TAMBIEN Y DICHO SEA DE PASO SI ESTO SIGUE ASIN ESTAREMOS EN LAS MISMAS MANOLO SE ACORDARA CUANDO JUGABAMOS A MARRO EN LA PLAZOLETA I IBA CASA CON LAS GAFAS ROTAS

    Y TAMBIEN ME ACUERDO DE CUANDO MI MADRE Y MIS HERMANAS HACIAN LOS DEILES PARA LA ACITUNA YO ME COMIA LA CARNE DELAS BELLOTAS Y LUEGO LOS ECHABAN EN REMOJO PARA QUE AL OTRO SIA ESTUBIERAN BIEN FUERTES TU QUE DE LITERATURA SABES ESTO SERIA UNA GRAN HOBRA QUE SE PODIA LLEBAR AL CINE COMO SE LLEBO LOS SANTOS INOCENTES

    BUENO QUE DESCANSEIS Y UN ABRAZO PARA TUS AZUCENAS

    ResponderEliminar
  74. ANGEL VILLARROEL LOPEZ18 de enero de 2013, 23:45

    PEPI ME ALEGRO QUE TENGAS BUENOS DEPORTISTAS TUS HIJOS Y TODOS LOS CHABALES DEL PUEBLO ESO ESTA BIEN NUESTRO POLIDEORTIVO ERA LA PLAZOLETE Y LO PASABAMOS BIEN DE VERDAD QUE ME ALEGRO COMO SIEMPRESALUDOS A TU MADRE A TU TIA Y TODOS LOS PAISANOS Y QUE SIGAIS CON ESE ESPIRITU DEPORTISTA SALUDOS YQUE SEAIS FELICES

    ResponderEliminar
  75. Pepi sobre la sopa de letras dicen que es la primera lo que deseas, la segunda lo que tienes, la tercera lo que los demas ven en ti,pero yo no me lo creo.
    Me han gustado los comentarios sobre los recuerdos he pasado un buen rato leyendo. Saludos

    ResponderEliminar
  76. Hola Ana Luz, me gusta este poema de Gabriel Sandler, invita a la conformidad por todos los acontecimientos afortunados o desafortunados que nos puedan ocurrir, puede tener razón porque hay hechos irreversibles que lo mejor es admitirlos y tratar de convivir, no vivir siempre en zozobras que, además, no solucionan el problema, ya decía Platón: "Si no hay solución, porqué preocuparse, y si hay solución, porqué preocuparse. Así que es tomarlo con filosofía y nada más.

    Pero también opino que la mucha conformidad lleva al ser humano al comportamiento del borrego, de lo que se aprovechará esa otra porción de seres sin escrúpulos que harán de esa borregada sus esclavos.

    Admiro tu dedicación a tu familia, eso también es muy valioso, para la sociedad en general, yo así lo considero, nunca se valoró ni creo que hoy se valore en su justa medida la sacrificada labor del ama de casa, criando a los niños, cuidando a los mayores, atendiendo la casa y al marido, afrontando todas las dificultades, la prueba está en el desbarajuste de la sociedad desde que la mujer estudia y trabaja, cosa que la apruebo al%, pero trae sus consecuencias.

    En fin, Ana, seguiremos otro día con el tema si te parece bien seguirlo.
    Un abrazo.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  77. Pepi, qué bien que el pueblo despunte en deporte y más si esos deportistas son, en parte, tus hijos, he visto el vídeo y me ha extrañado que juegan en sitio cerrado, yo creía que había algún campo de fútbol pequeño para los muchach@s.
    También me he dado cuenta de que tú disfrutas más si cabe que ellos, sobre todo cuando ganan. pero eso está muy bien, la capacidad de entusiasmarse por casi todo la tiene muy poca gente, pero tú sí, disfrutala.

    Besazos y felicidades.

    Felisa Paz.

    Amig@s, para l@s demás será mañana.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  78. Buenas noches!

    Bueno, yo también he sido de las aceituneras deíles de bellotas, remojados la noche antes para que durasen más al día siguiente, luego los de plástico de cartucho, y del delantal a las espuertas, luego las máquinas de pinchos, los fardos, las sopladoras y las vareadoras de dientes...con sus motores y baterias a la espalda. Pero igual que vosotr@s, y a pesar del frio, la lluvía, el calor a veces...He pasado momentos entrañables con mis compañer@s de cuadrilla, momentos inolvidables, donde aunque trabajamos a un ritmo frenético, hemos pasado ratos donde hemos llorado de risa, donde hemos sentido el apoyo de unos a otros, donde hemos compartido, en fin...desde mi operacion, ese mundo quedó límitado para mí, ese esfuerzo físico, no es compatible con las secuelas de los cirujanos. Pero es cierto, que esos momentos alrededor de la candela, permanecerán en mi vida para siempre, y yo si los valoro , muchísimo, en ese mundo ha salido lo mejor de cada uno de nosotros.

    Felisa, ese poema, como tu bien dices, es sólo eso, un poema; de donde igual que tú, me quedo con la parte de enseñaza de afrontar los hechos irreversibles, creciendo también con ellos como personas. Pero eso del conoformismo, del borregismo, es algo que me saca de quicio, igual que a ti. Por desgracia, es de lo que se aprovechan ese conjunto de personas sin escrúpulos, para manejarnos a su antojo.

    La rebeldía sana es necesaria, para que esta sociedad mejore.

    Sobre lo de centrarme ahora sólo en mi familia. Pienso que es una etapa de mi vida, necesaria en estos momentos. Compatibilidar familia, trabajo y estudios, a veces se convierte en una tarea para supermanes, y sólo somos personas. Las mujeres, normalmente nos enfrentamos a dos jornadas laborales cuando trabajamos fuera de casa, y eso prolongado en el tiempo, acaba pasandonos factura. Esta sociedad, le queda mucho por dividir tareas,creo que me entendeís de lo que hablo, sobre todo en el mundo rural; donde vamos un poco a la cola de muchas cosas aún.

    Por suerte creo que la generación de nuestr@s hijos, llevan inculcados desde pequeños, ese chit, de una sociedad, donde hombres y mujeres trabajan fuera de casa, y ese desbarajuste que aún esta sociedad sufre, irá reorganizandose; pero no es tarea fácil, que exista un equilibrio. Para ello, se necesitarian recursos sociales, para atender a los niños y a mayores, que necsitan especial atención, y ya sabemos lo que esta sucediendo en todo lo social, así que igual vamos para atrás, y como dice Angel, en vez de apoyos sociales, vivamos carencias sociales.

    Buenas noches
    Un saludo lleno de afecto para tod@s

    Cuidaros mucho

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  79. PEPI MONTANERO MURILLO20 de enero de 2013, 10:59

    ¡¡¡¡BUENOS DÍAS AMIGOS!!!!Angel,lo que dices de tener buenos deportistas;mis hijos hacen lo que pueden.Mi "Ronaldiña" desde luego ha mejorado mucho desde que entrena en LLerena y mi "Pepón" está empezando a espabilarse.Esperemos que les dure muchos años esta afición por el deporte,que tal y como están las cosas ¡¡da miedo!!!

    ResponderEliminar
  80. PEPI MONTANERO MURILLO20 de enero de 2013, 11:23

    ¡¡BUENOS DÍAS RETAMA!!Opino lo mismo que usted,y sobre todo si es como me dice:que la primera es lo que se desea.La primera palabra que ví,no es precisamente lo que deseo y lo segundo tampoco me cuadra y lo tercero lo que los demás ven en mí ,no sé,no sé......Pero en fín,un rollo como otro cualquiera.Gracias por su información.

    ResponderEliminar
  81. PEPI MONTANERO MURILLO20 de enero de 2013, 11:58

    Al igual que nuestro amigo Retama,yo también he leído el relato de Manuel Ruíz Azuaga.Estando leyendo,se ha presentado mi madre y le he dicho:"mama,escucha lo que cuentan aquí".Aunque primero le he tenido que explicar quien era Manuel Ruíz Azuaga.Según iba leyendo,ella me iba contando más "episodios" y diciéndome :"también estaban Eduardita,su hermana Carmen" y de pronto se me queda mirando y me dice:"¿¿y eso cuentan ahí??.Digo:"sí.Y te lo he leído porque como tantas veces te he oído contar que ibas a rebuscar con Emilia,Magdalena,Carmen Y Eduardita,he pensado que a lo mejor tú estabas aquel día con ellos".Y le pregunto:"te acuerdas de Felisa Paz" y me contesta:"hombre,no me voy a acordar,con lo graciosa que era".Por eso ha sido el leerle este comentario de nuestro amigo,porque le tengo oído tantas veces cuando sale el tema de l´acituna,esas historias.Lo que quiero que me aclareis es :¿si ella estaba o no aquel día??.

    ResponderEliminar
  82. PEPI MONTANERO MURILLO20 de enero de 2013, 12:17

    ¡¡FELISA!!!YO,disfruto tanto si ganan como si pierden.Si ganan vienen super contentos,si pierden ,me toca venir todo el camino aguantando sus broncas echándose las culpas unos a otros:"porque tú no me pasastes la pelota cuando te lo dije,porque tú tenías que haber hecho esto,porque tú no sé qué,porque tú no sé cuanto y así hasta llegar a Fuente del Arco.Mis hijos en particular pierdan o ganen,lo que quieren es que su madre esté en los partidos para grabarlos,subirles las fotos y sobre todo y lo más importante:ver ellos el partido tranquilamente en casa y hacer sus propios comentarios.Y ahí es donde viene lo bueno,que se vean ellos mismos jugando y ver donde lo han hecho bien y donde han "metido la pata".Eso es para oírlos.Como aquellos que entienden mucho y son profesionales.Juegan en polideportivos,porque es "futbol sala" Felisa.Mi hijo no está todavía en el de césped (ya le gustaría a él) .Te explico,mi hijo está en dos equipos,con los más chicos y con estos.Y mi hija en este equipo es en el que ella empezó a jugar desde chica hasta que se pudo apuntar en el de LLerena,que ahí si juegan en césped.Bueno yo creo que ya te lo he aclarado todo o casi todo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  83. PEPI MONTANERO MURILLO20 de enero de 2013, 12:45

    ¡¡ANA LUZ!!Es una verdadera "ODISEA" compaginar tantas cosas a la vez:familia,trabajo y todo lo que a una le va surgiendo entre medio.Que como un día te descuides en una coas al otro día lo llevas de retraso y al tercer día te cuesta más trabajo ponerte al día.Intentamos llevarlo lo mejor posible pero a veces se nota un agotamiento superior a tus fuerzas que por mucho que una quiera,no das de sí.Algunas mañanas salgo que no sirvo para nada y hasta "que no voy calentando motores",como yo digo,no hay manera de mover ni un dedo.Eso sí,una vez que nos entonamos,no hay quien nos pare.Nos llevamos muchos sofocones a lo largo del día,pero también muchas alegrías.Y no os voy a negar que una de ellas es ver a "mi Pepa",mejor de su enfermedad,aunque con muchos dolores de huesos,pero tan a gusto con nosotros.

    ResponderEliminar
  84. Hace años que el pueblo no destaca en deportes, desde que los componentes del C.S.C.B. dejaron de jugar al futbol, el pueblo no ha vuelto a despuntar; y si es mentira lo que digo que conteste a este comentario algúno de sus componentes.
    Por cierto, C.S.C.B. siginifica: CLUB SOLTEROS CARTIGADORES DE LA BARRA.
    un saludo para todos ellos de otro componente del equipo.

    ResponderEliminar
  85. FELISA.
    Serías capaz de acordarte de aquella poesía "EL HADA AZUL" recitarla aquí para nosotros sería muy bonito.
    Yo lo único que recuerdo de la aceituna es el frío que pasamos,mi hermano y yo, cogiendo aceitunas en lo alto de la sierra, apena teníamos 6 ó 7 años. Gracias a que estábamos cerca del cortijo de "EUSTAQUIO" y pasábamos constantemente a calentarnos, pero los dedos no los podíamos abrir del frío que levábamos.
    Ya os contaré lo que me pasó un día en la rebusca, pero eso es una historia larga y ahora no tengo tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Hola JOSELÍN, qué alegría verte por aquí, me dices que si recuerdo "El Hada Azul", no es que la recuerde, es que nunca se me ha olvidado, dices que sería muy bonito que os la recitara aquí, pero querrás decir que la escriba, porque recitada es como se disfruta mejor pero eso no es posible aun, no sé si será muy larga para ponerla aquí, pero yo encantada, espero respuesta de Paco, si a el le parece que se puede hacer, en cuanto tenga un ratito la pongo.
    De lo del frío en la cogida de la aceituna no quiero ni acordarme, en aquellas umbrías con el hielo en los pies que si las manos se congelaban los pies no te digo y siendo tan niños era un suplicio.

    Espero que nos cuentes lo que te pasó en el rebusco que tiene que ser interesante.

    Un besazo.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  87. Pepi, me hace mucha ilusión que tu madre se acuerde de mi, yo iba mucho por su casa pues iba a casa de Carmen y Eduarda que son primas de mi padre y como la casa de los "capaores", estaba al lado y ellas eran muy amigas de tu madre, pues yo allí siempre entre todas, además me hice amiga de tu tía Rosario, aunque ella es algo mayor pero lo fuimos y salimos juntas, así que con tu madre mucha famliaridad, por eso me recuerda.

    Alguna vez te he preguntado por tu tía Rosrio y no me has dado respuesta, yo creí que estaba aun en los cortijos, pero he visto que a Angelín si le has contado que visita a tu madre y que no está mal. Dales a las dos, un abrazo de mi parte y dile algo a tu tía, ella se tiene que acordar de todo.
    Besazos para ti y todos los amigo@s foreros, por hoy me despido.

    ResponderEliminar
  88. MANUEL DE CATALUÑA22 de enero de 2013, 2:52

    PEPI:Yo no te puedo aclarar si en aquella ocasión venia tu madre, posiblemente si,(aparte del mucho tiempo que hace,yo no tendria más de diez años).Pero ya me cuadra la pandilla formada por Carmen Perez; Eduarda; Felisa, la hermana del capaó y tu tia, aveces iba con ellas mi padre quellevaba una burra para traer los sacos.(Bueno nos guste o no.De hay venimos y estas cosas,contribuyeron a formar nuestro caracter y nuestra forma de pensar.)

    ResponderEliminar
  89. Felisa, tú no tienes que pedir permiso (ni nadie) para colgar lo que desees en este nuestro foro.
    Además, con tu permiso la cogeré para publicarla en el próximo número de la Jayona que saldrá en Marzo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  90. PEPI MONTANERO MURILLO22 de enero de 2013, 11:19

    ¡¡¡BUENOS DÍAS!!!Por decir algo,porque yo he tenido una manera de empezar el día que luego os contaré.Felisa,perdona que no te haya hablado de mi tía Rosario,se me habrá pasado ,tú sabes que yo me enrollo mucho y de unas cosas me voy a otras.O al leerlo me he puesto en tu tía Rosario.Mi tía se mudó al pueblo cuando pasó lo de su hijo Rafalín,(no voy a entrar en detalles porque es una historia muy desagradable).Arreglaron la casa de mi abuela (es decir la de su madre)y ahí viven desde entonces,justo enfrente de la mía.Por eso nos visita tanto,solo tiene que cruzar la carretera y ya está en mi casa.Ahora se encuentra bastante bien y la vemos a diario.Yo a la que recuerdo perfectamente ,como si la estuviera viendo ahora mismo,es a la madre de Carmen y Eduarda.Es decir a Emilia (creo que así se llamaba).Cuando vea a mi tía le daré recuerdos tuyos,a ver que me cuenta,porque ella tiene muy buena memoria.

    ResponderEliminar
  91. PEPI MONTANERO MURILLO22 de enero de 2013, 11:48

    ¡¡BUENOS DÍAS MANUEL DE CATALUÑA O MANUEL RUIZ AZUAGA!!!Pregunto:¿¿eres la misma persona??o yo me estoy haciendo un lío con tantos nombres.Supongo que eres el Manolo que saludamos hace poco en LLerena y al que mi madre le tiene tanto cariño,además de tenerte en muchas fotos de "antaño".No sé si he subido la foto donde estais merendando ,un día de San Isidro en el Pencon.En esa foto están también,Filo (LA DE AGUEDITA),Gracita y su marido.Me encanta oírle contar esas historias a mi madre y como disfruta ella contándolas,porque hay que ver la buena memoria que tiene para eso.Un abrazo de las dos.

    ResponderEliminar
  92. PEPI MONTANERO MURILLO22 de enero de 2013, 12:02

    ¡¡¡BUENOS DÍAS ANTONIO OLIVERA TEJADO!!!La otra mañana le hablé de usted a su tía,pero ella no recuerda muy bien que parentesco le une,y me dijo:"preguntale si su madre se llamaba Mercedes".Pero eso me lo dijo al mucho tiempo de estar ella dándole vueltas en su cabeza a sus apellidos.Me decía:"el apellido Olivera es por parte de mi abuelo",pero el apellido Tejado,no le sonaba de nada y me decía que yo estaba confundida.Le dije que no se preocupara que ya lo averiguaría.Y desde entonces todos los días me pregunta si he tenido noticias suyas.En espera de su respuesta,le mando un cordial saludo y a ver si pronto deshacemos este enigma ,que ella se ha creado ,sobre el apellido Tejado.Gracias.

    ResponderEliminar
  93. PEPI MONTANERO MURILLO22 de enero de 2013, 12:38

    ¡¡¡AMIGOS FOREROS Y FORERAS!!!Buenos días como dije al principio para aquellos que lo hayan empezado bien,porque yo he tenido hoy una manera muy particular de empezar el día.¿¿Habeis desayunado alguna vez en un ascensor??Si es así,pues hoy me ha tocado a mí y a otra persona más.Está una deseando que llegue la hora para irte a casa después de tu guardia de noche,te metes en el ascensor(porque no hay más remedio por la persona que te acompaña) y dice el "señor ascensor" que no baja.Le doy otra vez al botón,le entra un "temblique" muy raro y nada.Me pongo a llamar a mi compañera,pero mi compañera que estaba en la otra punta de la residencia no me oía.A eso que entra la directora por la puerta,oye los golpes y pregunta que que pasa.Digo:"que va a pasar ,que el ascensor no funciona".Entre mi compañera y ella intentaron ponerlo en marcha ,pero no lo consiguieron.LLamaron a "nuestros chicos de mantenimiento" y tampoco.LLamaron al técnico,que se encontraba en el "quinto pepino" y tardaría en llegar.No lo sentía por mí sino por la persona que me acompañaba,una persona muy delicada.Al cabo de una hora Valentín Murillo consiguió abrir las puertas,pero estábamos demasiado bajas para pasar por el hueco que quedaba.Así que nos dejaron las puertas abiertas,siquiera para que nos entrara el aire.Aquello parecía un escaparate,todo el mundo se asomaba a vernos.Nos pasaron unos taburetes para podernos sentar y para que nos sirviera de mesa y nos trajeron el desayuno a "domicilio".Atrapadas en el ascensor desde las siete y media de la mañana hasta las diez menos diez,hora a la que llegó el técnico para rescatarnos.Y que creeis que nos dice cuando salimos de allí,pues esto es lo que nos dijo:"una experiencia más que contar".Yo la pregunta que me hago es :¿¿no hay un técnico de ascensores que esté más cerquita de Fuente del Arco???,que no tengan que estar dos personas encerradas tanto tiempo.Porque no quiero ni pensar lo que hubiera pasado si la persona que me acompañaba llega a estar sola.

    ResponderEliminar
  94. Pepi.
    Qué cosas te pasan. Lo tuyo no tiene remedio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  95. MANUEL DE CATALUÑA23 de enero de 2013, 1:23

    Si PEPI soy el hijo de EMILIA. Ya he visto la foto que te refieres.
    Un abrazo para ti y para tu madre.

    ResponderEliminar
  96. angel villarroel lopez23 de enero de 2013, 10:17

    creo manuel que tu y yo ibamos a escuela junte en lo galito murillo ahora caigo tu eres sobrino de mabdalena su marido fue compañera en la mina mio pero mi recuerdos si no me equiboco fue de la escuela de don jose aho si que creo que os e edintificad y que lagria bueno aqui en valencia capital seges tenendo un amigo que alegria bueno que seais felices toda la familia

    ResponderEliminar
  97. Hola amig@s,

    Pepi, como sabes ya te he visto en las otos que has colgado en facebook, allí encerraita castigada por mala, no veas lo que me he podido reír al leer tu comentario este de aquí que lo explicas con pelos y señales. Cuando dices que le diste al botón y le entró un temblique muy raro es que me partía, con el terremoto que tú eres, pienso en lo largas que se te harían las horas, lo bueno es que lo que te dijo el técnico es verdad, una experiencia que no habías vivido nunca. Lo bonito y humano por tu parte es que aguantaste para no dejar sola a la pobre abuela que se hubiese asustado, y contigo seguro que no le faltó conversación.

    Te agradezco que me hayas hablado de tu tía Rosario, me alegro de que esté bien y de que viva tan cerca de vosotros, se tiene que acordar de mi sin ninguna duda, como yo de ella.

    Bueno muchacha, un besazo, a ver qué nueva aventura nos tienes guardada.

    ResponderEliminar
  98. Antonio Olivera Tejado23 de enero de 2013, 23:13

    Estimada Pepi, mi pobre tía Antonia ya no se acuerda de nada, le dices que soy hijo de su primo Santiago y efectivamente mi madre se llamaba Mercedes, que sì se acuerda de un par de veces que la he visitado ahí en la residencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  99. Paco, muchas gracias por tus palabras de confianza, como es una petición de nuestro buen amigo Joselín, la escribo aquí para todo el que la quiera leer."El Hada Azul, ignoro quien es el autor, sólo sé que me la aprendí con siete años y aquí sigue. No tienes que decir, que con mi permiso para cogerla para la revista, faltaría más.

    Joselín, vas a ser complacido, tú y todo el/ la, que le guste.

    EL HADA AZUL

    Autor/a desconocido

    Cierto día el Hada Azul,
    quiso a la tierra bajar
    y se mandó preparar
    su gran carroza de tul.
    Diciendo: “A cada mujer
    de las diversas naciones,
    les voy a dar tantos dones
    como pueda conceder”.
    Bajó pues sin dilación
    entró en la tierra triunfante
    y reunieronse al instante
    una de cada nación.
    Llamó y dijo a la italiana:
    Tú tendrás ardientes ojos…
    y tendrás labios tan rojos
    que parecerán de grana.
    Por tu cutis sonrosado,
    dijo a la inglesa, serás,
    un tesoro codiciado
    entre todas las demás.
    Por tus nacarados dientes
    díjole a la austriaca luego,
    verás quemar en el fuego
    de amor a tus pretendientes.
    A la mujer parisien
    le dio suma distinción,
    ingenio y corrección…
    y hasta corazón también.
    Y así fue haciendo lo mismo
    pródiga con todas ellas,
    repartiendo entre las bellas,
    a una ingenio, a otra hermosura
    a aquella un alma pura,
    a otra apasionamiento
    y a otra claro entendimiento,

    Así que acabó los dones,
    que entre todas repartió,
    de entre las naciones salió
    una gallarda manola
    muy joven, casi chiquilla,
    que lucía una mantilla
    de rica blonda española,
    y que acercándose al Hada,
    ruborosa dijo así:
    Según veo para mí
    no me habéis reservado nada.
    Quedose el hada un momento
    suspensa de admiración
    y fijando su atención,
    dijo así, con dulce acento:

    Qué te puedo yo otorgar?
    ¿Tienes algo que envidiar
    a todas estas mujeres?
    ¿No tienes el pelo negro
    abundante, hermoso?
    ¿No tienes el porte airoso?
    No es bellísima tu cara?
    ¿No hay en tu mirada clara,
    rayos de luz que fascina?
    ¿No es tu sonrisa divina?
    Entonces, ¿qué quieres?, di
    ¿qué es lo que buscas aquí?
    Si aún juntándolas a ellas,
    resultan ser menos bellas
    de lo que lo eres tú.
    Pero en fin, dijo el Hada,
    no quiero que al marcharte
    tengas porqué lamentarte
    de que no te he dado nada.
    Y mirando a la manola
    dijo alzando más el tono:
    ¡A ver, que traigan un trono
    a la mujer española!
    Y en este cuento me fundo
    si es que este cuento no engaña,
    para decir que en España
    son las más bella del mundo.

    Besazos a tod@s, y hasta siempre.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  100. PEPI MONTANERO MURILLO23 de enero de 2013, 23:33

    ¡¡¡BUENAS NOCHES A TODOS Y A TODAS!!!!Después del episodio de ayer mañana,hoy he tenido un día de lo más tranquilito.¡¡Qué falta me hacía descansar.!!!Además del frío que se está dejando caer por aquí,cualquiera sale a la calle como no sea que no haya más remedio.Me he dedicado a mis labores del hogar y a mi Pepa,que lleva dos días con unos dolores en las rodillas que no la dejan vivir.Hoy ha pasado el día mejor,a ver como sale mañana.Anoche cayeron unos buenos copos de nieve y mis hijos empezaron a dar gritos y saltos de alegría creyendo que aquello iba a cuajar para no tener que ir al cole,¡¡¡pero se quedaron con las ganas!!!!Esta mañana a las siete no había ni rastro de nieve,así que a coger el autobús y "chutando" para el cole.Volviendo al incidente,yo me lo pasé muy bien,y como siempre llevo mi "súper cámara" conmigo,pues no se me escapa nada y todos estais al corriente de " mis episodios".Bueno,hasta otro ratito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL DE CATALUÑA24 de enero de 2013, 0:49

      Amigo y paisano Angel Villarroel: Estas en lo cierto al pensar que soy sobrino de Magdalena e hijo de Emilia con las cuales seguro tu as hablado muchas veces. Me reconozco contigo por el cariño que le tenemos a "nuestro pueblo". UN ABRAZO.

      Eliminar
  101. PEPI MONTANERO MURILLO24 de enero de 2013, 0:21

    ¡¡MANOLO!!!Gracias por aclarármelo,porque me estaba haciendo un lío y hasta llegué a pensar que me estaba dirigiendo a una persona desconocida.¡¡Vaya,que tenía yo mis dudas al respecto.!!!Al menos ahora sé con quién hablo y a quién me dirijo.

    ResponderEliminar
  102. PEPI MONTANERO MURILLO24 de enero de 2013, 0:40

    En cuanto a usted,Antonio Olivera,a ver si mañana cuando vea a su tía y con la información que me ha concedido,tenemos la suerte de que se aclare su parentesco con ella.Lo llevaré apuntado en un papel (a modo de chuleta),no vaya a ser que cuando llegue a la residencia,la que pierda la memoria sea yo y la liemos aún más.Esperando que mañana se aclare ya lo del parentesco le deseo muy buenas noches y hasta mañana si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  103. PEPI MONTANERO MURILLO24 de enero de 2013, 0:45

    ¡¡¡Otra vez estoy aquí Felisa!!!!No me había dado cuenta de la poesía del HADA AZUL.Acabo de leerla y que hermosa es.Espero que Joselín disfrute leyéndola como yo he disfrutado.

    ResponderEliminar
  104. PEPI MONTANERO MURILLO24 de enero de 2013, 0:54

    ¡¡¡BUENAS NOCHES JOSELÍN!!!Que no te he dicho nada.Nos has tenido mucho tiempo sin noticias tuyas,espero que estéis todos bien.Tú ya me conoces y sabes que como no sea haciendo de las mías ,no estoy tranquila.Quién me iba a decir que con darle al botón me iba yo a cargar el ascensor.Se me olvidó contaros,que el día anterior había estado el del mantenimiento de los ascensores viéndolos.¡¡¡Qué reconocimiento más bueno,no le haría que se averió al otro día!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  105. ANGEL VILLARROEL LOLEZ24 de enero de 2013, 10:05

    TE TENGO QUE DECIR AMIGO MANUEL QUE YO CON TU FAMILIA SIEMPRE E TENIDO MUY BUENA RELA CION TU MADRE QUE BOSOTROS VIVIASI EN EL PARRA EN LA CASA DE AL LADO DE MARGARITA MORENO SI NO ME IQUIBOCA TU TIA VIVIA EN EL RICON DE FRENTE DE PETETE NO ERA SIN Y HAORA TIENE LA CSA DE SUS SUEGROS FAMILIA MARAVILLOSA Y SI ES VERDAD AL PUEBLO LE TENGO UN CARIÑO MUY GRANDE SALUDOS AQUI TIENES UN AMIGO JUNTO A MI FAMILIA QUE RRECUERDOS BUENO SALUDOS

    ResponderEliminar
  106. ANGEL VILLARROEL LOPEZ27 de enero de 2013, 9:01

    QUE PARADO ESTA ESTO PAISNOS QUE NO TENEIS QUE CONTAR NADA DEL PUEBLO SABIS QUE LOS QUE ESTAMOS FUERA ESTAMOS DE SEANDO DE TENER NOTICIAS DEL PUEBL PERO ENTIENDO QUE CADA CUAL TENEIS VUESTRAS ABLIGACIONES BUENO UN SALADO PARA TODOS QUE SEAIS FELICES

    ResponderEliminar
  107. Hola amig@s Foreros, ¡Pero qué aplatanaos estáis! Como es domingo, y dicen que el domingo es día de respingo, pues estaréis por ahí de "rebimba", no sé si se escribe así.

    Pepi tú con eso del fútbol, seguramente el domingo tienes asegurada la "rebimba", espero que sigan los triunfos de los campeones fuentelarqueños.

    Besazos.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  108. PEPI MONTANERO MURILLO28 de enero de 2013, 12:59

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS!!!Qué razón tienes Angel,de que tenemos este rincón abandonado.A mí este fín de semana se me ha ido viendo fotos del AÑO LA PERA.Buena cosa fui yo a encontrarme!!!Con lo que me gustan las fotos antiguas y lo que disfruto viéndolas.¡¡Qué tesoro tan preciado guardaba aquella caja de zapatos con la que me topé el sábado por la mañana y que me ha tenido entretenida todo el fín de semana.!!!Creo que ha habido de todo para todos.Gracias a vuestros comentarios hemos podido averiguar quien era quien en algunas de ellas y en otras seguimos con la incógnita a la espera de que alguno de vosotros pueda reconocer a alguien.

    ResponderEliminar
  109. PEPI MONTANERO MURILLO28 de enero de 2013, 13:06

    FELISA,EN lo relacionado al fútbol,gracias a Dios que los fines de semana nos dejan descansar.Nada de entrenamientos ni de partidos.Cosa que agradezco a los entrenadores porque así me puedo dedicar a otras cosas,siempre y cuando no me toque trabajar el fín de semana,como ha ocurrido en este,que lo he tenido libre.Hoy se me acaba ya el descanso y vuelta al trabajo.¡¡¡Venga!!hasta otro ratito.

    ResponderEliminar
  110. PEPI MONTANERO MURILLO28 de enero de 2013, 13:20

    Para el señor Antonio Olivera,tengo buenas noticias.Por fín nos hemos aclarado en lo relacionado al parentesco.Se lo había explicado una persona que estaba al tanto de nuestros comentarios.Tambien me ha contado una historia que ya le contaré más adelante y en privado.Aunque yo,todavía no me he aclarado por parte de quién es usted sobrino de su tía.Ahora la que se ha liado soy yo.Pero en fín,ella al menos se ha aclarado que es lo que importa.!!Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  111. PEPI MONTANERO MURILLO28 de enero de 2013, 23:49

    ¡¡¡BUENAS NOCHES AMIGOS DEL FORO!!!¡¡Vaya veo que esto está igual que lo dejé,no ha habido ninguna noticia nueva ni nadie se ha asomado hoy por aquí,ni comentarios nuevos!!!EA,pues hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
  112. Felisa.
    Gracias.
    Yo creo que todos estamos de acuerdo con lo que expresa la poesía.
    Donde esté una "Manola" ...
    Pepi.
    Estamos todos bién, aunque Isabel ha pasado una mala racha, pero ya está mejor.
    Si Dios quiere nos veremos en Semana Santa. Isabel ya está contando los dias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  113. Joselín, claro que se está de acuerdo, es un piropo a la mujer española y eso siempre es de agradecer, aunque también hay de todo, pero es mucho más bonita y emocionante cuando se escucha recitad con sus expresiones y tonos adecuados, bueno esta y todas.

    Angelín, ¿Donde andas metido, espero que no estés malito ni nadie de tu familia.

    Mª José Morales, querida amiga, tú tampoco nos cuentas nada, ¿Es que te vas con mamá a andar todos los día y no te queda un ratito? Un basazo.

    Pepi, ¿Si sigues registrando la caja de los zapatos y sacando recuerdos mira a ver si salgo en alguna con tu tía Rosario, pudiera ser porque al salir de misa nos juntábamos en la plaza y a veces se presentaba algún fotógrafo.

    Bueno, besazos que se me ha hecho muy tarde.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  114. Maria José Morales30 de enero de 2013, 11:09

    Querida Felisa, me voy con la mamá y con el marido quien mejor compañía que
    ellos dos, y mi vida sigue adelante con la normalidad de cualquier ama de casa, ya que como sabes muy bien voy adelante, te he de comentar que estoy en menesteres de carácter social ayudando donde se puede y ayudando al que no puede, que con la maldita crisis nos ha afectado a todos.
    Pero siempre hay alguien peor que nosotros, y ahí que dar la mano para que salgamos adelante, a mi siempre me ha gustado dar la mano en la asociación del cáncer y en caritas interparroquial de la ciudad donde vivo.

    ResponderEliminar
  115. Querida Pepi, gracias por hacer de buena samaritana, me cuentas lo que quieras a mi correo "antoniooliveratejado@gmail.com", lo cual te estaré muy agradecido, me alegro que todos los foreros se encuentren bien, igualmente deseo que la esposa de Joselín se encuentre restablecida.
    Un saludo

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO