viernes, 1 de febrero de 2013

Febrero 2013

Han pasado los Carnavales, llega San Valentín y la Cuaresma. También llegan los frios, heladas, vientos y como no sol. Estamos en FEBRERO EL LOCO.

82 comentarios:

  1. angel villarroel lopez1 de febrero de 2013, 8:25

    buena mascara el eceomo saiempre sosprediendo dicen que febrero busca la smbra el perro buenos saludos que seais felices en el mes que entra tambien

    ResponderEliminar
  2. hombre este es el ecceomo de borja,me da alegria verlo,pero para quiterle el protagonismo al autentico es demasiado por que el autentico es muy bonito y una obra de arte.
    bueno espero que en pecemos este mes de febrero bien y poco apoco bamos escalando meses para las vacaciones que el que mas y el que menos estamos deseando que llegen ya. espero que todos esteis bien. saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena ocurrencia la mascara del Ecceomo este año habra mas de uno que se la ponga en los carnavales. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Paco, muy buena ocurrencia con la foto de portada, es una buena mascara, ahora comprendo por qué nos decían las madres cuando nos ensuciábamos la ropa: -Anda entra en casa que te has puesto como un "Ceomo", la cosa queda clara.

    Angelín, te quiero hacer la siguiente pregunta: ¿Tu vives lejos o cerca de un barrio de Valencia que le llaman La Fonteta? Es porque la hija de una amiga mía se quiere ir a vivir a ese barrio a casa de una amiga y dice que te pregunte si está muy lejos del centro.
    Espero que esteis muy bien acompañados de vuestras azucenas y de toda la familia.

    Besazos,
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  5. angel villarroel lopez2 de febrero de 2013, 8:27

    no es que te muy cerca del centro pero es un barrio que est muy bien comunicado en cuanto a trasporte de autobueses es un barrio muy moderno que es ta muy bien dile que no pase pena de verdad las azucenas este año son falleras llevamos un conboy que estamos lacos ya te mandare fotos y lastullas estaran muy bonitas que felicidad tenerlas a ellas es lo mejor que dios nos a dado bueno que seais felices que paseis un fin de semana muy bueno saludos os aprecio como cuando estabais en la calle espareja y yo en la de santiago

    ResponderEliminar
  6. PEPI MONTANERO MURILLO2 de febrero de 2013, 18:56

    ¡¡¡QUERIDOS AMIGOS!!!Hay que ver que puestos estais en ARTE.Pensad lo que queráis de mí:que soy una inculta,una cateta,una ortera o una "fiambrera".¡¡Lo que os de la gana!!!Es la primera vez que oigo hablar del Ecceomo y que lo veo.Al entrar en esta página y haber empezado un nuevo mes iba pensando en la foto que estaría puesta.Y la verdad me esperaba algo más alegre y con más colorido.Colores chillones que se ven venir de lejos,como viene siendo típico en los carnavales.Pero bueno ,tiene que haber de todo.Espero que otro día pongáis una "alegrita" para mí.

    ResponderEliminar
  7. PEPI MONTANERO MURILLO2 de febrero de 2013, 19:41

    ¡¡¡FELISA!!!!Volviendo al tema de mi caja de zapatos,puede que tú también estés "allí metidita".Todo es cuestión de ponerme a buscarte.Aunque no quiero arrimarme mucho a ella porque me pierdo.Puede que mañana domingo eche otro ratito,ya que lo tengo libre,si no me surge nada porque mi Pepa últimamente no se encuentra muy bien.Está con los dolores que no puede tirar de su alma y me da un disgusto verla así,que se me quitan las ganas de todo.Con lo bien que estaba ella estos días atrás.Esperemos que la cosa vaya a mejor.

    ResponderEliminar
  8. PEPI MONTANERO MURILLO2 de febrero de 2013, 19:59

    ¡¡JOSELÍN!!!Como me ha alegrado ver tu comentario.Lo que no me ha gustado tanto es saber que Isabel ha pasado una mala racha.Está visto que ninguno estamos libre de males.Como se suele decir,en todas las casas hay algo.Isabel,espero que estés recuperada ya del todo porque Semana Santa la tenemos encima y tienes que hacer "acto de presencia".Pronto nos veremos,sino en el "Caramelito" en la "esquina de nuestra calle" o donde sea.Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos foreros, supongo que l@s que viven en el pueblo ya están liad@s con los disfraces, pues que sólo falta una semana.

    Pepi, lo del Ece Homo ha sido muy sonado en la tele, es un cuadro de la figura de Cristo, muy antiguo, al que una señora aficionada en un pueblo de Zaragoza lo quiso restaurar, y la pobre lo dejó tan desfigurado que ha dado lugar a tantas críticas y comentarios que se ha hecho más famosa que el autor autentico, por eso Paco lo ha puesto como modelo para disfraz, porque es verdad que lo ha desgraciado totalmente.
    No dudo que tu caja de zapatos, aunque no me contenga a mi, contiene personas y personajes muy interesantes, ya iremos viendo. Espero que tu madre en cuanto se pase la "Reboleá" de la borrasca se encuentre mejor.

    Besazos para todo@s.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  10. Hola Foreros estais de fiesta o estais ocupados con la matanza,Que lo paseis bien

    ResponderEliminar
  11. Angelín, que alegría de que tus niñas sean este año ya falleras, van a estar guapísimas, Qué ilusión para sus padres y abuelos. Pero yo tengo entendido que las Fallas son en San José, no en el carnaval.

    Espero que mandes las fotos a Paco para que las veamos todos los foreros, ya sabes, lo prometido es deuda.
    Las mías están también deseando que llegue el carnaval para disfrazarse, nos tienen embobados.

    En fin, besazos para todo@s.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  12. PEPI MONTANERO MURILLO4 de febrero de 2013, 18:57

    ¡¡¡MUY BUENAS TARDES FOREROS Y FORERAS!!!Por lo que a mi respecta ni estoy de fiesta ,ni estoy de matanza.Estoy en mi día de descanso,aunque de descanso tiene más bien poco porque una no para.Procuras dejar todo en orden para cuando vuelvas a tu turno.Felisa gracias por contarme la historia del Ece Homo ,no la había oído nunca.Ayer me fue imposible "urgar" en mi caja de zapatos.Al final tuve que llevar a mi madre por urgencias para que le pusieran una inyección con el fin de que se le aliviaran los dolores.Hoy está mucho mejor.Hay que ver que "chochitos" estais Angel y tú con vuestras Azucenas!!!Unas disfrutando con sus disfraces de carnaval y las otras con la ilusión de ser Falleras por primera vez.¡¡¡Felicidades a los dos!!!Aquí también estamos con los disfraces porque me parece que este viernes tenemos el Pasacalle,si no le he oído mal a mis hijos.Un saludo para todos y todas y hasta otro ratito.

    ResponderEliminar
  13. angel villarroel lopez5 de febrero de 2013, 8:40

    estimada felisa mis nietas llebas razon no es los carnabales cuando se viste en en san jose el domingo es la presentacion y creo que estaran muy guapas ya te mandare fotos que las beas cuanto daria por tener una foto de las 4 azucena juntas y la foto en la calle espereja o santiago que bonito seria saludos para tu marido tus hijos y pore supuesto las azucenas

    gracias pepi claro que se nos cae la baba es que estan guapisimas las azucenas de felisa y las mias solo quiero que a tu madre se le ballan los dolores y que sea feliz claro que de que sea feliz te encargas tu cuidandola saludos que tengais felices carnabales

    ResponderEliminar
  14. MARGARITA DOMINGUEZ5 de febrero de 2013, 21:33

    BUENAS TARDES AMIGOS, TRAS LEER VUESTROS COMENTARIOS ME DOI CUENTA QUE NO HABÉIS COMENTADO LA MUERTE DE NUESTRA PAISANA: DIONISIA " LA RUBINA". PUES A SIDO ENTERRADA ESTA MAÑANA A LAS ONCES DE LA MAÑANA. OS DESEO FELIZ MES DE FEBRERILLO LOCO, SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. Hola margarita, has hecho muy bien en decirnos lo de la muerte de Dioni, que es como le llamábamos antes, ya sería muy mayor pero siempre es de lamentar. Me parece recordar que tenía una hija, para ella y para los sobrinos que uno es el marido de nuestra amiga Pepi Montanero y para toda la familia, mi más sentido pésame con un abrazo.

    Pepi, creo que no me equivoco al decir que Dioni era tía de tu marido, es que yo como hace 47 años que falto del pueblo, a veces me enredo, si es así, recibid nuestro pésame, no te imaginaba yo hoy de entierro.

    Bueno hija, un abrazo.

    Y para todos besazos, como siempre.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  16. Margarita "gracias por la informacion"

    ResponderEliminar
  17. Maria José Morales6 de febrero de 2013, 12:03

    PEPI ME UNO EN EL DOLOR VUESTRA TIA, QUE DESCANSE DOÑA DIONISIA

    ResponderEliminar
  18. angel villarroel lopez6 de febrero de 2013, 15:35

    me una al dolor de la familia de dioni no me acuerdo bien de ella pero es paisana y mi mas sentido pesame a su familia pepe dale el pesame a tu marido de todo corazon lo siento

    ResponderEliminar
  19. Mi mas sentido pesame Adelaida siento lo de tu tia Mari siento lo de tu madre. Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  20. SEGURO QUE EL VIENTO SABE QUIEN ERES

    ResponderEliminar
  21. Desde aquí quiero unirme al dolor de la familia de nuestra paisana Dionisia. D.E.P. Yo la conocía desde muy pequeño, porque nací y me crié en la callelante, si no se trata de esa persona, por favor, que álguien me lo aclare.

    Pepi.
    Isabel ya está superando la racha y contando los días que faltan para volver al pueblo en Semana Santa, si Dios quiere.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. MENSAJE DE LLAMADA PARA MARGARITA.

    Estoy buscando a álguien que tenga la foto de comunnión del grupo de niños en la puerta de la iglesia, con los maestros, Dª CARMEN y D. JOSÉ y el cura,creo que D. CARMELO, el 26 de Mayo de 1.960, creo que Margarita está en esa foto y quería poder sacar una copia para mí. Tengo una copia escaneada pero se vé muy mal.
    Es posible que Margarita tenga una copia o sepa de algunos de los niños que están en esa foto. Me gustaría tenerla.
    En ella aparecen entre otros, Jesús Azuaga (el de Pepa la Casetera), Francisco Calderón, Facundo, José (El Traquío), Juan Vera, Manolito Calle, Santiago Cabezas y José (El de Angelita la Garbancera).
    Quizás Manolito Calle,nieto de Emilio el electricista, la pueda tener en el archivo fotográfico de su padre que era el fotógrafo.
    Yo se que Jesús el de Pepa la casetera la tenía, porque la he visto mucha veces en la repisa de la chimenea del salón de la casa de su madre, pero a Jesús no lo he vuelto a ver desde que murieron sus padres.

    A ver si entre todos logramos encontrar una copia.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Preguntad a los de Fuentelarqueños 100 X 100 y a los del Facebook, por si alguien puede tenerla entre las fotos antiguas. Rebuscad en las cajas de las fotos olvidadas.
    Os lo agradeceré.

    ResponderEliminar
  24. ¿Donde estáis hoy? Os habéis ido todos de carnavales.

    ResponderEliminar
  25. Joselín, yo al menos estoy con gripe y me duele la cabeza un montón al leer en la pantalla, me alegro de que Isabel esté mejorando. Yo no te puedo ayudar en lo de la foto que buscas pero ya irá saliendo alguien que te de noticias.

    Pepiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, estás desaparecida en combate o es que, como buena extremeña, te pareces al Guadiana, que aparece y desaparece cuando le parece. Espero que tu Pepa se haya mejorado.
    Me voy porque no aguanto el dolor de cabeza y los estornudos.

    Besazos para tod@s y hasta pronto.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  26. angel villarroel lopez9 de febrero de 2013, 15:45

    por lo que se be lo estais pasando muy bie en los carnabales que bien hace frio pero el frio no es un impedimento para pasarlo bien yo si estuviera hay es taria en el hajo claro que si bueno peoi ana que estais desaparecias llamamos a paco lobaton y joseli me alegra que isabel este bie ya todo pasa adios paisnos que seais felices

    ResponderEliminar
  27. Felisa.
    Que te mejores. Cuidaté.

    ResponderEliminar
  28. Maria José Morales10 de febrero de 2013, 15:26

    ¿ Habéis escuchado la chirigota de los gaditanos? Olé el arte que tienen los gaditanos, me refiero a la del amor de una Gaditana y un catalán

    ResponderEliminar
  29. En el apartado Imagenes Fuentelarqueñas (al principio a vuestra izquierda) teneis las fotos de los Carnavales de este año.
    Las fotografías son propiedad de Manuel Barragan "Bar la Cooperativa", que son las que están firmadas por él y también fotos propiedad de Ara del Rocio. Todas ellas publicadas en Fuentelarqueños 100 x 100 de faceboock.
    Saludos
    PD. Estoy preparando la revista de marzo, por si algun forero/a quiere participar con sus artículos en ella.

    ResponderEliminar
  30. PEPI MONTANERO MURILLO11 de febrero de 2013, 10:43

    ¡¡¡HOOOOLA QUERIDOS AMIGOS!!!Sé que lo habéis pasado de maravilla este fín de semana en el desfile de Carnaval.Yo no he podido ni verlo,ni participar,ni disfrutar de el por dos razones.La primera porque mi madre sigue regular y la segunda porque me ha tocado trabajar este fin de semana.Tan sólo he podido sacar tres o cuatro fotos y de pura casualidad.Cuando pasaba el desfile entraron algunos grupos en la residencia para que los viésemos,entre ellos el grupo de mis hijos y a dos "cangrejos" muy colorados,la mar de graciosos.Tampoco pude ver las carrozas que por lo que dicen estaban estupendas.Ahora veré las fotos que ha puesto Paco para veros bien.

    ResponderEliminar
  31. PEPI MONTANERO MURILLO11 de febrero de 2013, 11:14

    ¡¡¡FELIIIIIIISA!!!Ya me tienes aquí.Estás en lo cierto,Dioni era hermana de mi suegro.Así que estuvimos de entierro.Y te voy a contar lo que sucedió durante la celebración de la misa y cuando la gente más calladita estaba.Empezamos a oir un "pi","pi","pi pi".Lo más lógico al oir ese "pi" es echar mano a tu móvil por si es el tuyo el que está sonando,como hicimos los que lo estábamos oyendo.Pero nada no eran los nuestros.Cuando me da por ladearme un poquitín y fijarme en la persona que tenía delante y la veo que está con mucho afán dándole a todas las teclas de su móvil.Pensé que intentaba apagarlo,pero todo lo contrario.Estaba haciendo una llamada y ni corta ni perezosa se puso a hablar por teléfono como aquella que está tan tranquila en su casa:"estoy en el entierro de Dioni,yo estoy regular".Con voz alta y clara.Los que estábamos al lado nos empezamos a mirar unos a otros ,más fríos que la nieve.Cuando me iba yo a imaginar que esa mujer se iba a poner a hablar por teléfono!!!y cuando más silencio había en la iglesia.Yo creo que por eso llamó,pensó:"ahora que todos están calladitos me entero yo mejor ".O bien que el móvil era nuevo y estaría deseando probarlo.Está visto que hay gente para todo.

    ResponderEliminar
  32. PEPI MONTANERO MURILLO11 de febrero de 2013, 11:23

    Le doy las gracias a María José Morales por su pésame.Espero que sigas dando esos largos paseos con tu madre.Ojalá pudiera yo darlos con la mía!!

    ResponderEliminar
  33. PEPI MONTANERO MURILLO11 de febrero de 2013, 11:31

    ¡¡¡ANGEL!!Yo también echo de menos los comentarios de ANA LUZ y sus poesías.Sabemos que cuando hay otros cargos no es tan fácil conectarse.Hay que aprovechar "ciertos" momentos y "con ti con eso",se las ve una y se las desea,porque cuando no sale una cosa sale otra.¿¿Y tú como te lo has pasado en estos carnavales???¿¿¿No te has disfrazado????

    ResponderEliminar
  34. PEPI MONTANERO MURILLO11 de febrero de 2013, 11:40

    Yo estoy aprovechando uno de esos momentos para ponerme al día con vosotros y decirle a Joselín que yo también tengo ganas de ver esa foto de la que hablas.Que tengas suerte y des pronto con ella,¡¡¡y que nos la enseñes.!!!

    ResponderEliminar
  35. Maria José Morales12 de febrero de 2013, 12:43

    Querida Pepi, sigo adelante con los paseos y la mamá pero los frios tambien afectan por aquí , pues hoy la temperatura no supera los seis grados positivos, pero apesar de todos vamos para adelante.

    ResponderEliminar
  36. Pepi.
    Aunque ya le dí el pésame a toda la familia en anteriores mensajes, ahora que me entero de que era tía de tu marido, os envío mi más sentido pésame.
    Le voy a enviar a Paco la fotos y el recordatorio de comunión para que los publique en la revista de marzo para ver si álguien ayuda a conseguirla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. He visto las fotos de carnaval y estan muy bien y los disfraces muy orijinales me alegra mucho que la gente tenga humor con todo lo que esta callendo Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  38. MARGARITA DOMINGUEZ13 de febrero de 2013, 21:04

    Amigos os informo de otro fallecimiento: es Idelfonso (el guarda de campo) padre de JOSÉ Murillo y de Alfonso, suegro de TATI

    ResponderEliminar
  39. Margarita, gracias otra vez, por la información de la muerte de, el guarda campo, si no fuese por eso no nos enteraríamos de los paisanos que nos dejan.

    DESDE AQUÍ MANDO MI MÁS SENTIDO PÉSAME A SUS HIJOS E HIJAS, QUE ADEMÁS SOMOS PARIENTES, EN MI NOMBRE Y EN EL DE MI MARIDO, LO SENTIMOS Y OS ACOMPAÑAMOS EN ESTAS HORAS DE DOLOR, UN ABRAZO.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  40. Siento la muerte de mi tio Alfonso -como asì era conocido por mí- a sus hijos les doy mi más sentido pésame e igualmente a su hermana mi tía Antonia Murillo, Pepi, se lo haces llegar a ella en mi nombre.

    ResponderEliminar
  41. Yo también he visto las fotos del carnaval fuentelarqueño y me he alegrado mucho de ver que en nuestro pueblo hay ingenio y buen humor para celebrar una de las fiestas que desde la antigedad fue muy celebrada en nuestro pueblo, aunque entonces le daban un sentido de crítica social y reivindicativo.

    Ana Luz, ¿Donde andas metida? Espero que tu desaparición no sea por motivos de salud, ni tuyos ni de tu madre.
    Un beso,
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  42. angel villarroel lopez13 de febrero de 2013, 23:07

    mi mas sentido pesame alos hijos y su hija de todo corazon mi mas setido pesame

    ResponderEliminar
  43. angel villarroel lopez13 de febrero de 2013, 23:11

    y como en la vida se pasa de la tristeza a la alegria lsa fotos de los carnavales preciosas que bien y lo que mas me gusta que lo pasais muy vien de verada que me alegro y las viudas de los canavales que tengan paciencioa que chirigota nas buena saludos

    ResponderEliminar
  44. angel villarroel lopez14 de febrero de 2013, 10:13

    estimasdos paisanos paisanas os felicito a todos los que esteis enamorados y enamoradas de vuetras amridos de las novias y novios que seais felices que os apolleis en el amor que como estan las cosas hay que apollares unas a otros bueno pasar undia fastantico siempre adelante el amor sin el no se puede vivir ser felices

    creo que es cumple anos de maria jose que lo pases muy bien junto al amor que es maravilloso pasatelo bien encompañia de tus familia y amigod saludos

    ResponderEliminar
  45. Maria José Morales14 de febrero de 2013, 15:35

    Margarita el mes de febrero siempre es funesto, pero mira siempre que el próximo día será mejor, muchos ánimo, y lo dicho lo siento muchos el fallecimiento de este señor

    ResponderEliminar
  46. angel villarroel lopez16 de febrero de 2013, 16:51

    sebe que estais muy cansado de los carnavales que no entrais lo entiendo cada cula tiene sus obligaciones y hay que atenderlas y los familiarae y el trobajo que el que tiene trabajo es un don en los tiempos que corren bueno que descanseis y sobre todo que seais felices si bosotros spy felices yo lo soy tambien saludos

    ResponderEliminar
  47. Siempre entro en este foro para ver las noticias del pueblo, pero últimamente no nos dáis una sola alegría.
    Desde aquí quiero dar nuestro más sentido pésame a los hijos de Alfonso, a sus nueras, yernos y a toda la familia. Juan, dale un abrazo, de nuestra parte, a tu mujer y tus cuñados.

    ResponderEliminar
  48. Joselín, la vida y la muerte caminan juntas y por suerte o desgracia tod@s tenemos que ir desfilando, no gusta pensarlo, pero no hay otra.

    Aunque no sean noticias agradables es bueno que nos lo pongan, si no nos quedaríamos sin saber nada de que esos paisanos se marcharon.

    Yo confío en que cuando alguien se case o le toque la lotería, también nos lo dirán, igual que nos han mandado las fotos del carnaval que son la alegría personalizada, los niños que son el alma de cualquier pueblo son los que más disfrutan.

    En fin besazos para tod@s.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  49. Agelín, tienes mucha razón, parece que los foreros en general están cansados, preocupados con los problemas de la familia real, que un día de estos no tendrán qué poner en la mesa, o puede ser que los desaucien por no poder pagar la ipoteca, también con la dimisión del Papa cansao ya de viajar por todo el mundo a gastos pagados en su cajita de cristal.

    Pepiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ¿Son esas tus preocupaciones o es que ya no quieres contarnos nada de tus aventuras. Desde luego me hice cruces de lo que nos contaste respecto a la ocurrencia de la persona que se puso a llamar con el móvil en en medio del funeral de vuestra tía Dioni, desde luego tiene migas la cosa.
    En fin, espero que tu desaparición no sea por nada de enfermedades.
    Besazos para tod@s.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  50. ANGEL VILLARROEL LOPEZ18 de febrero de 2013, 22:51

    SI ESTIMSDA FELISA SI TU VIERAS COMO PONGO CUANDO BAN A QUITARLE LA XASA ALSA PERSONOS QUE MANERA DE ACTUAR DELOS POLICIAS ESO ESNORMAL ESQUE SI ESA ACTITUD QUE TIENEN LAS POLICIAS LES PARECI BIEN A ALGUEN DE LA JENTE NORMAL ESO ES ESPANTOSO NO TE PARECE
    PRARA MI QUE PAPA SE BALLA ME DEJA DORMIR COMO SI NO HUVIERA ENTRADO COMO TU DICES A ECHO SUIS CONCIERTOS COMO LOS CANTANTES Y FUERA QUE ESTARA ES SU DERECHO QUE POCO SE AMANIFESTADO LA IGLESIA EN CONTRA DE LOS DESAUCIOS QUE PENA PERO ELLOS SON DE LA JENTE ADINERADA NO TODOS SON IGUALES

    BUENO PEPI QUE SE TE ECHA DE MENOS BESOS PAISANOS QUE DENTRO DE LA QUE ESTA CALLENDO SEAIS FELICES SALUDOS

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches!

    Disculpad mi ausencia estos días, algún problemilla de este mundo de internet no me dejaba abrir los comentarios, así que ni podía leeros, ni escribir nada. Espero que esto salga publicado.

    Cuidaros mucho tod@s, dentro de este mundo de dificultades, ausencias, injusticias y tantas y tantas cosas más; siempre nos quedará el hecho de que la vida por si misma es valiosa y hermosa. Además, nuestro ejemplo, es una gran responsabilidad continua, pues marca que la sociedad que nos rodea reaccione para bien o para mal.

    Mis mejores deseos para tod@s, junto a un saludo lleno de afecto

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  52. Hola buenas tardes esta el foro paradisimo
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  53. El foro parece ser que se ha quedado para dar notas necrologicas ha fallecido Mercedes la de Relampago en Gandia

    ResponderEliminar
  54. angel villarroel lopez21 de febrero de 2013, 22:54

    si llevas razon anonimo esta mañana a fallecido mi tio maecedes hermana de mi padre yo la siento mucho era una tia mia muy espacial y como sobrino y por ser del pueblo me beo en la obliacion de comonircarlo se tienen que decir las noticias buenas y malas y mi tia era querida en el pueblo como cualquiera de pueblo saludos

    ResponderEliminar
  55. Maria José Morales22 de febrero de 2013, 6:17

    Angel ,lo siento mucho, espero y deseo que estés bien, ¿Como estan tus tesoros?.
    Cuidate mucho,
    un beso para todos

    ResponderEliminar
  56. Lo sentimos mucho , D.E.P. Un abrazo Angel.

    ResponderEliminar
  57. bunoe angel.siento mucho lo de tu tia creo que era la madre de pepa azuaga no estoy muy seguro, pues sies asi tambien para ellas. saludos

    ResponderEliminar
  58. Angelín Villarroel, es sobrino de Mercedes, la que ha fallecido, conocida en el pueblo como Mercedes la de Isaías, el cual ere su padre. Sí que es la madre de Pepa Azuaga Villarroel, que vive en Gandía y que últimamente ha puesto muchas fotos familiares y de amig@s, en Fuentelarqueños%.

    Querida Pepa, cuanto siento que tu madre nos haya dejado, yo que como sabes me crié casi en la misma calle, siempre tuvimos mucho contacto con ella y tu padre, con tus abuelos de un lado y otro y nos queríamos como de familia, con ella fui muchas veces a rebuscar, ella era una mujer casada y yo una niña pero aquellas vivencias unen mucho y ella era alegre y tenía buenas ocurrencias. Con tu padre fui también a coger aceituna y también tenía muy buenos golpes que había que reírse, cuando me enteré hace años de su muerte me causó mucho disgusto pero entonces no teníamos este medio de comunicación.

    Sólo decirte que lo siento mucho, pero ella ha tenido todos los cuidados habidos y por haber porque sé que la cuidabas con todo el mimo del mundo y la has tenido como una reina. Por tanto ha sido una persona privilegiada de las que ya no van quedando con tanta suerte. Me alegro muchísimo de haber tenido la ocasión de verla, con su sonrisita inocente, el año que fui a Gandía.
    Te mandamos, mi marido y yo un fuerte abrazo con nuestro más sentio pésame. D.E.P.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  59. Ángel, amigo mío qué racha, hace nada tu hermana, ahora tu tía, aunque tu tía ya era muy mayor y estaba con su cabeza ya en el cielo, pero da mucho disgusto que se vayan las personas queridas, pero a pesar de ello hay que aceptar y sobrellevar lo venga porque la vida es así y no la podemos cambiar.

    Te mandamos un abrazo de cariño con nuestro pésame.
    Hay que concentrarse en disfrutar con nuestras niñas que son nuestra mayor alegría, así que ánimo.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  60. Hola Ana Luz, te hemos echado mucho de menos.
    Es verdad que esto de la tecnología es una maravilla pero chica cuando falla cualquier tontería, aunque sea sin importancia, nos deja tirad@s y de mal humor.
    Espero que lo hayas arreglado bien y puedas seguir entrando a encontrarte con nosotros.

    Un abrazo.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  61. Pepiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, nos tienes abandona@s, chica esta vez sí que te estás tomando unas buenas vacaciones, no quiero pensar que se apor causas de salud de tu madre ni de nadie de tu familia ni de ti misma, pero si así fuera también nos lo podías contar, ¿NO?
    Bueno esperamos que muy pronto hagas tu aparición.
    Muchos besos.

    Besazos para tod@s y hasta mañana.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  62. ANGEL VILLARROEL LOPEZ22 de febrero de 2013, 22:49

    ESTIMADOS PAISANO GRACIAS POR EL PESAME DE MI TIA ERAMI¡UY ESPACIAL PARARA MI DE VERAD

    JULUIAN SE QUE ESLA MADRE DE PEPA AZUAGA VILLARROE

    ResponderEliminar
  63. hola, Angel siento lo de tu tia,pues yo también he pasado por lo mismo pues una hermana de mi madre se murió hace dos semanas, vivía en Merida se llamaba Rafaela ,joselin siento decir otra noticia desagradable pero esto es la vida que sigue dando palos, haber, si Pepi nos anima un poquito con sus maravillosos relatos,como sige tu Pepa un saludo para todos

    ResponderEliminar
  64. ANGEL VILLARROEL LOPEZ24 de febrero de 2013, 9:38

    ESTIMADO JULIA LO SIENTO LO DE TU TIA ESQUE A VECES LAS TIAS SON TAN IMPORTANTANTES QUE LAS SIENTES MUCHISIMO GRACIAS POR ACORDARTE DE MI YO DE TI Y DE TU HERMANO QUICO ME ACUERDO MUCHO POR CIERTA COMO ESTA SI BAS A TU CUÑANA DALE MUCHISIMOS RECUERDOS HIJA LAS NATICIAS MALAS O BUENAS HAY QUE DARLAS POR LO MENOS YO PIENSO ASIN UN SALUDO PARA TODOS LOS TULLOS

    ResponderEliminar
  65. Angel mi hermano kiko hay ba con sus achaques ,y disfrutando de su nieta que es una preciosidad,el lleva mucho tiempo sin hir al pueblo,Angel haber si vas para el pueblo y coincidimos allí y nos tomamos un cafelito recuerdos para los tuyo

    ResponderEliminar
  66. esto sigue muy apagado, no hay nada que nos comentéis del pueblo,que tal ba lo de los pasos de semana santa de los niños,haber si se animan y salen los adulto, bueno quiero decir los dos juntos

    ResponderEliminar
  67. Hola Julia, yo me acuerdo mucho de tus tías, eran dos hermanas solteras que erán muy simpáticas, vivían frente a vosotros, a una de ellas la vi hace unos años que coincidimos, también tenían un hermano: Rosendo que era ayudante de Emilio el electricista, que no sé si vive.

    Lo siento mucho pues sé que la perdida de una tía se siente bastante ya que son, muchas veces, segundas madres, si es la misma que yo vi en el pueblo estaba muy bien aquel año, pero no sabía que vivía en Mérida. E. P.. D.

    En esto del foro hay rachas, unas veces hay más participación y otras menos, tú misma hay veces que apareces más veces y otras te tiras temporaditas sin asomar. Tod@s tenemos problemas que nos ocupan el ánimo y el tiempo, yo procuro pasar casi cada día y dejar mensaje, pero no siempre tengo cosas que contar. El sábado, por ejemplo, estuve en la manifestación de Barcelona que fue multitudinaria, pero los informativos dicen que hubo miles de personas,claro que hubo miles, pero tantos que eran cientos y cientos de miles, cinco columnas saliendo de diferentes lugares: La de los parados, la de los desaucios, la de sanidad, la de educación, la de la corrupción, ctc. Vine tan cansada que no me pude poner en el ordenador, pero hay que ir a expresar nuestras protestas, que sepan lo cabreados que nos tienen y que sabemos lo bien que saben mentir mientras roban millones y millones y no les importa que las familias pasen hambre ni nada de nada.

    Esto lo cuento para tod@s, no sólo para ti, Julia.
    En fin besazos y animaros que si no el frío nos come.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  68. Amiga Mª José, estos días me he acordado de ti con lo de la nieve pues como vives en un pueblo costero no sé si os llegó la nevada tan bonita, por aquí amaneció todo como un precioso mantel de terciopelo blanco, salimos con mis niñas a que jugasen antes de que se derritiera y lo que llegaron a disfrutar, pero mis manos me las podían cortar que no las hubiese sentido.
    Bueno espero que tod@s sigáis tan estupendamente bien para seguir con las caminadas, muchos besos.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  69. Maria José Morales26 de febrero de 2013, 7:00

    Querida Felisa, si llegó la nieve era un paisaje de postal navideña, si quieres verlas las encontrará en el facebook , no fue tan fuerte como a Sabadell, pero nos vino a visitar, espero que esteís bien tanto b tú como tu marido

    un beso para todos

    ResponderEliminar
  70. angel villarroel lopez26 de febrero de 2013, 8:16

    si felisa cuanta razon llevas pero lo mas curioso que no deja de sosprenderme que hay jente trabajadora que tienen mienbros de sufamilia en el estado de desaucio en el paro que sobre viven gracias a los boncos de comida y ala caridad y aun los apollan aestos siverguenzas no lo entiendo que alguien me lo explique

    bueno besos a tus azucenas y saludos

    ResponderEliminar
  71. Buenos dias a todos-as la situacion economica que nos han sorprendido a todos pasa en parte por desmenbramiento moral y etico de una sociedad carente de valores humanos.Nadie o casi niguno ha sopesado el riesgo que se asumia en un en una situacion engañosa y de euforia .Tendemos a hacernos creer a nosotros mismo que lo que nos ocurre en negativo en esta vida siempre es culpa de los demas. En su momento se ha perdido el norte se han tomado demasiadas decisiones de riesgos sin reflexion y los resultados son los que estamos viendo.La falta de honradez por parte de los gobernantes politicos que hemos sufrido tambien forman parte del problema.¿Quien nos iba decir que la tercera economia (segun nos decian de la zona euro) sus ciudadanos tendreian que subsistir viviendo de la caridad y la solidaridad de otro ciudadanos?.Sin justificar nada porque nada se puede justificar ese gen que llevamos dentro los pueblos mediterraneos entre ellos España de la picaresca desde el Lazarillo de Tormes hasta nuestros dias funcionamos de esta manera Barcenas pepiño Blanco el yerno del rey son lo mas sonado son personajes conocidos.pero el dia a dia todo el que tiene ocasion deja de ser honrado en su quehacer diario hasta los mas humildes."preguntatelo a ti mismo con la mano en el corazon"

    ResponderEliminar
  72. buenas tardes Anonimo tienes razon con tanto chorizo en las altas esferas como no quieres que los pequeños autonomos hagan facturas en negro los unico que pagamos nuestros impuestos somos los que tinemos una nomina pero dan ganas de dejar de pagarlos

    ResponderEliminar
  73. Felisa mi tia que vistes en el pueblo vive en Sevilla pero estuvo unos años que se iba en el verano al pueblo ,ahora lleva dos años sin irse pues tiene una rodilla mal y casi no puede andar ,la que se ha muerto vivia en Merida ,se fue muy joven ha trabajar ,se caso alli y tubo seis hijo pero ella su pueblo y su virgen del Ara asta sus ultimos dia los tubo en su mente,mi tio rosendo hace mas de 20 años que murió,buen para olvidarme un poco de estas penas,una gran alegria que me hace sentirme un poco mejor,tengo otra semanita amis nietos .El comentario de la manifestación, en Madrid dicen lo mismo ,pero en mi facebook,tengo una foto para ver la Cibeles estaba a tope,por falta de ánimos no fui pero mis hijos si

    ResponderEliminar
  74. angel villarroel lopez27 de febrero de 2013, 8:30

    julia y tu prima angelita donde esta estban en castellon y el hijo de tu tia luisa esta tambien en castellon me gustaria verlos que difrutes con tus nietos que felices nos hacen un abrazo a tu hermana kiko salodos

    ResponderEliminar
  75. Angel mi prima Angelita esta en Beneficiarlo que es de Castellon,y el hijo de mi tía Luisa también la madre de mi prima esta con ella y tiene 90 años y esta bastante bien para la edad que tiene,es una pena que toda la familia la poca que va quedando la tengo lejos ,un abrazo para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  76. Hola amig@s, dicen que "año de nieves, año de vienes". Esperemos que así sea porque nevando, está nevando, aunque no por todas partes, por algunas partes la tierra sigue seca, no sé en el pueblo como va la cosa respecto a la sequía, si alguien nos lo quiere decir lo agradecería.

    Julia, qué bien que tengas unos días a tus nietos, ¡son tan lindos cuando pequeños! Gracias por contarme lo de tus tí@s, siempre da alegría el saber de los paisanos que hace tanto tiempo que no ves ni sabes de ellos pues el pensamiento le da vueltas a todo y pasan por la cabeza los recuerdos de tod@s y piensas ¿Qué será de aquel o aquella? En fin todo eso y más nos pasa a l@s que nos marchamos de nuestras raíces.
    Un abrazo y hasta otro momento.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  77. Ángel, tienes razón en que hay gente de esa clase, no quiero ponerles calificativos porque ensuciarían el foro, sólo diré que la necedad abunda más de lo que parece.
    Un abrazo y un montón de besos para tus azucenas.

    ¿Qué te parece la repentina retirada de nuestra amiga Ppi,? ¿Estará malita o se le habrá caído el ordenatrés en el pozo de los callejones?

    ResponderEliminar
  78. He recopilado las fotos de la Nevada en el pueblo desde facebook, las podeis ver en imagenes fuentelarqueñas, en esta página arriba a la izquierda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  79. Amig@s, acabo de ver las fotos de la nevada en nuestro pueblo. ¡Qué maravilla de manto blanco! La madre Naturaleza es un prodigio de belleza. me han gustado todas pero no he conocido a los paisanos que salen, con las capuchas de los abrigos y la nieve cualquiera los conoce, pero las del campo son preciosas, ese manto blanco de terciopelo cubriéndolo todo, precioso, y las del parque también, ahora los ni@s del pueblo jugarán a hacer los muñecos de nieve y se divertirán de lo lindo.
    Para los sembrados, según nuestros mayores del campo, es mejor que el abono, estoy muy contenta de que haya nevado.

    Mando las gracias a l@s paisan@s que as han hecho y, por supuesto, a ti, Paco, por rapiñarlas para el foro.
    Besazos y hasta pronto.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  80. MANUEL DE CATALUÑA1 de marzo de 2013, 1:29

    BLANCO DE CAL
    BLANCO DE NIEVE;
    MIRANDO AL NORTE;
    EL SOL MATINER
    EL ROSTRO ENCIENDE...(MI PUEBLO)

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO