miércoles, 1 de mayo de 2013

Mayo 2013


Por supuesto, mejor esta ventana de nuestra paisana Felisa (no es comparable)
MAYO: Dia de la Madre, Cruces de Mayo, San Isidro, Comuniones y el Rayo

73 comentarios:

  1. angel villarroel lopez1 de mayo de 2013, 18:17

    bonita ventana llena de flores como se nota que estamos en el mes de las flores mayo este mes es muy importante para mi naci en el muy bueno paco saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s:
    Hace tiempo que no me he metido y he estado desconectada un poco. Yo bien, aunque sin parar. espero ir pueblo pronto para conocerlo

    ResponderEliminar
  3. Nuevo mes esperemos que llueva menos que en Abril la ventana se ve muy bonita
    Veo que no ha salido LA JAYONA y la verdad la hecho de menos espero que salga para el verano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches!

    Pues si, llegó Mayo florido y hermoso. Es un mes intenso en celebraciones sin duda.

    Yo os recuerdo otra celebración, las Crueces de Mayo, el día 3 de Mayo es el día de la Santa Cruz. Recuerdo como de pequeña, mi querida abuela materna, sacaba ese día su cruz de madera, y me llevaba a coger flores por el campo, es impresionante, cuantos colores y formas de flores silvestres, llenaba mis pequeñas manos, con flores lilas, blancas,amarillas,rojas,rosaceas....y tallos verdes de otras plantas, cuando ya tenía dos pequeños ramilletes, nos volvíamos para casa, y en una pequeña mesa de madera, ponía en el centro aquella Cruz de madera que aún conservo, y alrededor más o menos ordenadas, aquellas flores silvestres.

    Luego curiosamente, la vida me hizo el mejor regalo y lo mejor que me ha pasado en la vida un día 3 de Mayo; nació mi querida hija.

    Aprovecho para felicitar a todas la madres, pues el día 5 está muy cercano. Sé que madres somos todos los días de nuestra vida, al igual que se es padre diariamente. Pero, que no se nos olvide, decirle a las madres que nos rodean, lo especiales que son....

    Un saludo lleno de afecto para tod@s

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s foreros, ya tengo que saludaros, ¿Qué tal estáis tod@s? Yo he tenido unos días muy ajetreados, tanto que no he podido entrar en el foro. Entre el día de Sant Jordi,(día del libro), Nuestra maratón de poesía, dá 28 y el 1 de Mayo, todo correlativo, no he tenido tiempo para dar una vueltecita por aquí, pero no me había olvidado.

    Al entrar hoy me encuentro con esta ventana tan linda que nos ha puesto el amigo Paco, es muy oportuna porque mayo es el mes de las flores y el siempre quiere ser consecuente con el mes que transcurre. Gracias Paco, si quieres te mando una foto de mi balcón para que la pongas que también está precioso.

    Bueno pues besazos fuentelarqueños y "mañana será otro día y verá el tuerto los espárragos".
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana Luz, Yo también tengo recuerdos muy entrañables del mes de mayo de mi infancia y adolescencia, pero ya os hablaré mañana de eso y de la información que me diste, muy amablemente, de la familia de tu tía Ana.
    Hoy se me ha hecho demasiado tarde.

    Besazos, hasta mañana.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  7. Maria José Morales3 de mayo de 2013, 7:27

    La ventana es preciosa, pues es un momento de vida que levanta el ánimo, el mes de mayo también significa que se acerca el verano caluroso, pero con todo este sol maravilloso después de un largo invierno nos nace levantar el ánimo y mirar hacia adelante con la playa y que en su largo mirar es azul y claro.
    un beso para todos que tengáis un buen día a todos

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES HA TODAS LAS MADRES ESPECIAL MENTE HA HESAS MADRE QUE POR UNO HU OTRO MOTIVOS DE LA VIDA PERDIERON HA SUS HIJOS Y COELLOS TAMBIEN PERDIERON LO QUE HERAN SUS VIDAS NO QUIERO NI PENSAR EN LO DURO QUE TIENE QUESER AUQUE ES DIFICIL PONERSE EN EL LUGAR DEOTRO HA TODAS ELLAS QUE SE QUE SIEMPRE LLEVAIS HA BUESTROS HIJOS EN EL CORAZO EN EL PENSAMIENTO SEGUIR ADELANTE ELLOS DESDE ARRIBA DESEAN LOMEJOR PARA BOSOTRAS SINCERAMENTES SOYS MADRES EGEMPLARES DIGNAS DE ADMIRAR UN BESO HA TODAS

    ResponderEliminar
  9. angel villarroel lopez4 de mayo de 2013, 22:28

    quiero paisanos felicitar a todas las madres del pueblo las que no estén en el pueblo yals que por desgracias no estén
    que importancia tiene la palabra madre ellas que son defensoras de sus hijos que te dan la vida te dan consejos viven por nosotros la paciencia que tienen la vigilancia que cariño que amor nos dan ene fin palabra penetrante en el alma de nosotros que somos sus hijos
    el año pasado se fue una madre fuerte trabajadora que fue mi hermana Isabel y este otra madre también fuerte y trabajadoras como todas las madres que fue mi tia Mercedes en fin todas las madres del mundo son buenas y sino que no lo pregunten a nosotros felicidades para todo

    ResponderEliminar
  10. Ángel, llevabas muchos días sin aparecer y se te echaba de menos, yo también he faltado unos días, pués seme acumularon muchas cosas y no pude, pero no podemos pasar y dejar de lado nuestro rinconcito.

    Gracias por tu felicitación a las madres, por la parte que me toca, que no es poca cosa, pues soy madre de 4 hij@s maravillos@s, y sé el significado de esa palabra.

    Por eso yo también quiero felicitar a todas las madres, primero del pueblo y después a todas en general y para ello os pondré un poema dedicado a las madres.
    Besazos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  11. EL AMOR DE LOS AMORES

    Dedicada a todas las madres

    Los campos y los jardines
    se ponen trajes de gala,
    abre la blanca azucena,
    las amapolas y malvas.

    Pero hay en el mes de mayo
    un día singular y grande,
    es el más bello del año
    por ser el día de la madre.

    Porque cuando ya crecimos
    muchas veces olvidamos
    nuestros deberes de hijos
    por la prisa o el trabajo.

    Pero hay que tener presente
    que si estamos en el mundo
    es porque hubo un ser valiente
    que con amor muy profundo
    dentro de su propio vientre ...
    nos dio el ser .

    Que aunque sufrió la agonía
    de los dolores del parto,
    los olvidó de inmediato
    ante la inmensa alegría
    del hijo entre sus brazos.

    Lo cuidó con todo esmero,
    con el amor más profundo,
    siendo el hijo lo primero
    antes que todo en el mundo.

    Es porque el amor de madre
    es el más tierno y más grande,
    que no entiende de rencores
    y sólo entiende que es
    el amor de los amores.

    De mi libro: "El Sabor de mi Nostalgia"

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  12. Maria José Morales5 de mayo de 2013, 7:54

    Felicidades a todas las madres estén en el pueblo o en otro, pues el mayor tesoro del mundo son nuestras madres, y aún siendo madre de dos tesoros , la mejor madre del mundo siempre será para mi mi madre , elegante y sencilla pero con una paciencia infinita.
    felicidades madres del mundo
    un beso para todas las madres del mundo

    ResponderEliminar
  13. PEPI MONTANERO MURILLO5 de mayo de 2013, 12:05

    ¡¡¡BUENOS DÍAS QUERIDOS AMIGOS!!Lo de días que llevo intentando asomarme a esta ventana,pero sin resultados.Y hoy por fín,como por arte de magia ,ha salido a la primera.¡¡Aleluya!!.No podía faltar mi felicitacíon en un día tan especial como es el de hoy a todas las MADRES.Aunque la mía no sabe ya cual es el significado de esta palabra,Mamá,pues ella dice que no soy su hija,sino que me confunde con su hermana.Eso para mí no tiene importancia ninguna,lo importante es que la tengo conmigo,y aunque me diga lo que le venga en gana,ni mi cariño,ni mi amor por ella van a cambiar.Hablando ayer con mi hijo,le dije:"Pepon,mañana es el día de las Madres.¿Que me vas a regalar?".Y mi Pepón,que tiene salidas para todo contestó:"el dia de la Madre,el día del Padre.¿Y el día de los hijos ,cuando és??.Bueno,amigos,que tengais un feliz domingo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, ¡Qué bien que te encuentro de nuevo por este nuestro rinconcito! Pues nos tenías abandonad@s y preocupad@s, sin saber a qué se debía tu ausencia, a ver si te compras un ordenatrés nuevo que el que tienes te da muchos sofocones y no te deja visitarnos.

    Ya sabemos que tu cariño por tu madre no va a cambiar porque ella te confunda con otra familiar, es una prueba más de que su cabeza no funciona bien. Los hijos en la edad que tienen los tuyos tampoco saben apreciar mucho el valor de las madres, sienten que nosotras tenemos la obligación de cuidarlos en todo momento y resolverles sus problemas sin que ello implique, por su parte, sentirse agradecidos, y como él dice, piensan que debería haber un día de los hijos, pero se dan cuenta que su día es cada día, que siempre estamos pendientes de qué les hace falta o qué les gusta para complacerles, pero como eso les parece de lo más natural y legítimo pues no les dan importancia, ¡Qué le vamos a hacer, paciencia!

    Bueno Pepi, anímate y sigue visitándonos que te noto un poco "moquicaida".

    Besazos.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  15. Ana Luz, te agradezco la información que me diste de tu tía Ana y su familia y nos alegra saber que están bien, no sé quien nos dijo una vez que tu tía y su marido vivían en el pueblo en la casa de campo que se hicieron en la Cruz de Guardado, pero no sé si es cierto. A mi hija le interesa mucho saber el teléfono de tu prima Montse, ella lo tenía de cuando vivía en Madrid, pero por lo que le han dicho tu prima se fue a Sevilla y ya no se puede comunicar con ella. Si te parece bien me podías mandar dicho teléfono, en correo privado, a mi dirección que tú la tienes.

    Te lo agradecería, espero que no sea mucha molestia. Y nada a seguir adelante con la primavera.
    Hasta mañana. Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola María José, Digo lo que tú, que aun siendo madre de cuatro tesoros, mi mayor tesoro fue mi madre y una tía que fue mi segunda madre.
    Bueno y ¿Cómo sigues de lo de tu boca? Quiero creer que ya estés como una rosa de estas que tenemos en el mes de mayo, espero que así sea.

    Denuevo besazos de aquellos fuentelarqueños. Mañana otro poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José Morales7 de mayo de 2013, 16:24

      Felisa , voy con la boca mejor en via de solución.

      Eliminar

  17. Paco, te he mandado un correo con fotos hace dos o tres días, espero que lo hayas recibido, pero me queda la duda
    ¿Te importaría confirmármelo? Gracias y un abrazo.

    Fraco Manuel, "Lobi", no te impacientes que estoy en lo que me dijiste, te mandaré un correo un día de estos. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Felisa, tengo muchos problemas con el correo de terra y la mayoría no me llegan. Mi nueva dirección es fdelgado1965@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. PEPI MONTANERO MURILLO9 de mayo de 2013, 13:37

    ¡¡HOLA FELISA!!!Que solita te veo por este barrio!!Te voy a hacer compañía un ratito,pero solo un ratito porque este trasto viejo no me da para más,cuando más a gusto estás hace:"catapúm chimpún",se apaga y adiós muy buenas.Pero al menos funciona un poquito,no como el otro.Te cuento;compramos uno nuevo para reyes y ya se ha averiado.LLeva más de quince días ingresado y sin noticia alguna de él.¡¡No está mal la cosa.!!No me puedo despedir de tí sin decirte la alegría tan grande que me ha dado verte de portada en esta página:¡¡¡maravilloso balcón el que tienes!!! y tú estás espléndida.Un abrazo .

    ResponderEliminar
  20. PEPI MONTANERO MURILLO9 de mayo de 2013, 13:46

    Se nota que lo pasasteis muy bien el año pasado Juan y Julián,ya que he visto vuestras fotos en el "faceboque"de nuevo haciendo el camino de Santiago.Se os ve sobretodo con muy buen apetito,porque vaya pedazos de bocatas que os "zampais",en la foto se ven enormes.¡¡Si los pesca mi Pepón!!Que tengais buen viaje.

    ResponderEliminar
  21. PEPI MONTANERO MURILLO9 de mayo de 2013, 13:50

    ¡¡HOLA ANA LUZ!!¿¿Como te va??Yo creía que el traje de gitana de tu hija era para la feria de Sevilla,pero al leer tu comentario me he dado cuenta de que más bien es para la feria de tu pueblo ,¿o me equivoco??.Ya me dirás que tal está tu madre.Un beso.

    ResponderEliminar
  22. PEPI MONTANERO MURILLO9 de mayo de 2013, 13:52

    ¡¡MARÍA JOSÉ!!!Yo tambien deseo que te hayas recuperado ya del todo,y sino del todo,que te falte ya muy poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José Morales9 de mayo de 2013, 21:21

      Gracias a todos por vuestro cariño

      Eliminar
  23. PEPI MONTANERO MURILLO9 de mayo de 2013, 13:57

    Vaya ,parece que este trasto está aguantando hoy un poco más.Aprovecharé para saludar a todos los que pueda.Al que he echado de menos es a Angel,espero que estes bien.A Julia decirle que ayer vi un comentario tuyo en mi faceboque,pero no sé por donde andas.Buuuu,esto ya está haciendo ruidos raros.¡¡Os dejo!!

    ResponderEliminar
  24. Felisa vaya, balcón tan bonito ,y vaya paisana con tanto arte,me ha dado mucha alegría que Paco te haya puesto en la portada, Pepi estoy en Leganes para el mes que viene iré para el pueblo ,pues estoy de revisiones medicas cosas de la heda. Ángel espero que estés bien pus se te ve poco por aquí, un saludo paratodos

    ResponderEliminar
  25. Hola Felisa tienes un balcon muy bonito me alegro de verte tan bien, Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola amig@s foreros, me acabo de enterar de que en el pueblo se nos ha muerto una paisana entrañable, ella es Antonia Azuaga, o sea Antonia la "Relampaga", con 104 años. Ha sido una gran campeona y una gran persona, ha aguantado todo tipo de avatares, con muchas penalidades, pero ya le ha llegado su hora y se ha marchado serenamente. D. E. P.

    Desde aquí mi más sentido pésame a su hijo, hermana Ricarda, que es la que vive, y a todos los demás familiares con un abrazo.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  27. Queida Pepi, gracias por tus piropos a mi y a mi balcón, desde luego que ni yo misma me creo que se me haya puesto tan florido en pocos días, parece que todos los geranios se han puesto de acuerdo y zas, han florecido juntos.
    Ha ver si arreglas de una vez tu cacharro, hija, que no te deja asomarte por aquí.
    Dale un abrazo a tu madre y a tu tía y para ti besazos.

    ResponderEliminar
  28. Julia, a mi también me da mucha alegría de estar ahí unos días para que me veáis y os hagáis una idea de que ya no soy la jovencita de cuando estaba en el pueblo, en cuanto a mi balcón, mis macetas han dicho, allá vamos, y mira como se han puesto en nada de tiempo, le he hecho fotos porque luego viene la mariposa esa del desierto y los deja caos.
    Tú ya pensando en ir otra vez al pueblo ¿No?
    En fin, Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Antonia Velasco, ¡Qué alegría de encontrarte por aquí! ¿Como estáis tod@s? Espero que muy bién, ya hace mucho que no vemos a Inacio ni a tu hermana, dales muchos recuerdos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. angel villarroel lopez11 de mayo de 2013, 14:26

    mi mas sentido pásame a la familia de Antonia azuaga para su hijo flores sus nuera mercede y la otra nuera que no se como se llamay pera sus nietos de todo corazón
    una mujer valiente activa descansa en paz

    ResponderEliminar
  31. angel villarroel lopez11 de mayo de 2013, 14:39

    estimada Felisa que balcón pero lo mejor del balcón es la persona que esta en el y la familia que tiene esa persona te repito te hace falta unas azucenas tus 2 azucenas que tienen que estar maravillosas las mias divinas que felicidad tengo como tu por esa parte una pregunta cual sera el futuro da nuestras niñas viendo lo que vemos pero aquí están sus abuelos

    pepi como estais que bien vi a tu madre esta muy bien yo no estoi mal e tenido unos días de bajon pero ya se a pasado adelante como ños de Alicante haciendo mis cosas ya en activo bueno dale a tu madre 1000 besos y atus hijos y a tu tia que seais felices

    ana luz que tengamos esa luz de tu nombre espero que tu madre este bien que se ais felices

    ResponderEliminar
  32. PEPI MONTANERO MURILLO11 de mayo de 2013, 16:56

    Felisa,si sigue tu foto hasta finales de mayo,repetiré una y otra vez,que que alegría da asomarse a esta página.¡¡Que alegre nos la han puesto!!Si nada más que por verte y ver tu balcón merece la pena entrar y nos asomamos a "tu balcón" más de una vez.Y veo que tambien se van asomando los demás,así da gusto.Ya me han arreglado mi otro aparato y ahora a ver cual aguanta más.Decirte que estás en lo cierto ,es Antonia Azuaga la que ha fallecido.En lo que va de mes,van dos entierros.¡¡Que sigas tan guapa como se te ve en la foto!!

    ResponderEliminar
  33. PEPI MONTANERO MURILLO11 de mayo de 2013, 17:05

    Angel,me extrañaba no verte por aquí,aunque yo he faltado muchos días y no era por ningun bicho que me había picado como decía Felisa.Problema de estos aparatos que no te puedes fiar de ellos.Mi Pepa como siempre,tiene días buenos y días malos.De manera que cuando sale un día bueno lo aprovechamos para salir y disfrutar con ella.Ayer se empeño en acompañarme al entierro y aunque fuimos andando desde mi casa a la iglesia,no se nos dió mal el paseo.Ya con este buen tiempo hay que salir más a menudo,nos viene bien a las dos.¡¡Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  34. PEPI MONTANERO MURILLO11 de mayo de 2013, 17:14

    ¡¡JULIA!!!Estás como yo,prendada,con el balcón de Felisa.Y no es para menos,¡¡hay que ver como tiene la chiquilla el balcón!!! y lo que va a dar que hablar este balcón,sin dejar a un lado la vista tan mágnifica que tiene.No solo me he fijado en las flores sino tambien en el paisaje.En cuanto a las revisiones médicas,estamos como los coches,pasando la ITV cada cierto tiempo.Nos aprietan un tornillo por aqui y otro por allí,nos cambian el aceite y listos para otros cuantos de meses.Eso lo decía mi padre siempre que iba a revisiones.¡¡Que sea leve la cosa ,Julia!!!

    ResponderEliminar
  35. pepi dices que a habido dos entierro , pues aunque digan que parece esto una pagina necrológica pues yo pienso que todos los paisanos tenemos derecho a saber que pasa en el pueblo, sea bueno o malo,por eso digo que nuestro paisano Juan,hermano de brigido a muerto,yo lo siento pus era quinto de mi hermano Kiko y siempre me preguntaba por el, desde aquí le doy el pésame a su familia, descanse en paz para los demás un saludo para todos

    ResponderEliminar
  36. ANGEL VILLARROEL LOPEZ12 de mayo de 2013, 9:20

    POR FAVOR QUEIES JUAN NO ME ACUERDO AHORA SI COMO DICE JULIA ES DE LA QUINTA DE KIKO ES DEMI EDAD TAMBIEN

    MI MAS SENTIDO PASAME ALA FAMILIA LO SIENTO EN EL ALMA QUE DESCANSE EN PAZ SALUDOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  37. PEPI MONTANERO MURILLO12 de mayo de 2013, 11:27

    Como tú dices,Julia,esto parece una página necrológica.Hoy tenemos otro entierro.Ayer falleció,Santos,padre de Juan Alfonso (HOSTAL EL POZO).Estas noticias mejor no darlas,Julia.

    ResponderEliminar
  38. desde luego, estas noticias mejor no darlas, .pero enfi asi .es la vida, Angel, juan le decían el cerillito ,no quise poner el mote , espero que nadie se moleste .

    ResponderEliminar
  39. angel villarroel lopez12 de mayo de 2013, 22:26

    ya lo se que días llevan en el pueblo tu y tu familia como estais Julia yo estado unos días pachucho pero estoy remontando cuando vallas al pueblo si vas ala virgen que iras dale un recadito de mi parte

    ResponderEliminar
  40. Angel tu que as pasado por lo mismo que yo ,te aras una idea ,unos días peor que otros, cuando valla al pueblo le daré tu recadito a la virgen esperemos que ahora con la función del rayo,este el pueblo mas animado, pues como tu dices, balla días ,

    ResponderEliminar
  41. Desde aquí nuestro más sentido pésame a toda la familia de Antonia Azuaga.D.E.P. En especial a sus hijos, nueras y nietos.
    Un abrazo.
    Isabel y Joselín.

    ResponderEliminar
  42. Felisa. Que guapa estás con tus bonitas flores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola mig@s,

    Pepi, gracias por las bonitas palabras que me dedicas, yo no sé hasta cuando me tendrá ahí Paco, pero si ya decís que os agrada ver mis flores pues a lo mejor me deja hasta fin de mes.

    Me alegro muchísimo de que tengas ya el ordenatrés nuevo porque así te veremos más a menudo.

    De lo que comentáis de no poner las noticias de las muertes del pueblo , yo creo que sí se deben poner porque los que vivimos fuera si no fuese por eso no nos enterábamos ni de la mitad, y para nosotros es importante pues todos son paisanos y algunos medio familia. Además que al foro no le pasa nada por eso, pues la muerte forma parte de la vida y es natural que nos ocurra antes o después. No es lo mismo otras cosas, como por ejemplo, los divorcios, que se puede considerar, y lo es, algo muy personal y intimo de las personas que lo padezcan.
    Bueno espero que ya haya pasado esta racha y pase mucho tiempo sin que se nos valla ningún paisano más.

    Besazos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  44. Quiero mandar, desde este rinconcito fuentelarqueño, el más sentido pésame, mio y de mi marido, a la familia de Santos Guardado, que nos ha dejado estos días. A su esposa: la Alfonsina y a sus hijos y demás familiares junto con un abrazo.

    Felisa Paz y Juan I. Calderón.

    ResponderEliminar
  45. Julia, Angelín, y Joselín.

    Vosotros sí que sois de los más lindos amigos que tengo, me encanta que os guste verme ahí en mi balcón, como muchas veces me asomo a mirar porque tengo muy buenas vistas desde él, pero me gustaría más que al mirar vosotros estuvieseis en el vuestro y no viésemos y nos saludásemos con la mano. Eso no puede ser pero tenemos este precioso rinconcito.

    Muchos besazos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  46. angel villarroel lopez15 de mayo de 2013, 8:31

    mi mas sentido pésame ala familia sonto de todo corazon

    ResponderEliminar
  47. angel villarroel lopez15 de mayo de 2013, 8:36

    felicidades a todos los isidro que estén el el pueblo y fuera del pueblo que lo paseis mui bien con vuestras familia

    hace años casi esta hora ya íbamos hacia el pencom con las carrozas que recuerdos buenos isidros que seais felices saludos

    ResponderEliminar
  48. Desde aquí tambien nos unimos al dolor de la familia, hijos y nietos, de Santos Guardado. (D.E.P.)
    Isabel y Joselín.

    ResponderEliminar
  49. joselin te estas preparando para ir al rayo ,yo este año me lo pierdo,pues iré mas adelante ¿ Isabel que tal ¿ dale un beso de mi parte , ángel como dices los recuerdo de san Isidro para mi son extraordinario , pues las carrozas eran maravillosa, ahora la fiesta cambia de lugar, y de día se celebra en la función del rayo y también esta muy bien. Pepi que tal vas con tus Ronadiños y tu Pepa,para todos los demás un saludo espero que estéis todos bien un beso

    ResponderEliminar
  50. angel villarroel lopez17 de mayo de 2013, 9:08

    julia para mi le fiesta de del rayo ola de la función del rayo que siempre se le a dicho es mas importante primero por la virgen y segunda por que yo naci el dia 28 de mayo pero me gustaba san isidro mucho también dale recuerdos a Kiko saludos

    ResponderEliminar
  51. que casualidad la hija de mi Kiko también nació el 28 de mayo ,ella va a cumplir 35 y tiene una niña preciosa bueno poco a poco nos vamos dando detalles de nuestra vidas, y así parece que estamos en el pueblo, Kiko te manda recuerdos ,un beso para ti y los tullos

    ResponderEliminar
  52. Julia. Efectivamente, nos estamos preparando para la Función del Rayo, estaremos por el pueblo el día 24. Pediré a la Virgen por los que no podáis estar allí.
    Isabel está bien. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Joselín y Julia, Qué bien os lo montáis para ir a todas las fiestas de nuestro pueblo.

    La función del Rayo, tal como la hacen ahora es una de las más bonitas que se celebran, con sus carrozas tan bien construidas y bonitas y l@s fuentelarqueñ@s vestidos del tema que representen, queda todo precioso, yo lo digo por las fotos de otros años.
    Antes, cuando yo andaba por allí, sólo se iba a la misa y a comer un buen gazpacho en reunión a la sombra de un olivo y saltar y brincar por allí hasta la hora de volver. Algunos años a mi me tocaba irme con mi padre a los Baldíos a arrancar algarrobos y me daba un coraje, que aquél día, toda la gente cantando y muy contentas para la Ermita y yo para los baldíos. Pero no había otra.
    Pero es que vosotros desde Madrid lo tenéis mejor que nosotros desde Barcelona, esto está mucho más lejos.
    En fin, es lo que hay.
    Besazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  54. Ana Luz, ¿Qué pasa, estás atareada haciéndole el traje de flamenca a tu hija? Asómate un poco a esta ventanita que estamos a oscuras sin la luz de tu nombre.

    Va besazos como siempre y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  55. Pepi Montanero, supongo que el fracaso del Real Madrid no os causará tanto disgusto como para no tener ganas de pasar a visitarno, ¿O sí?. Ellos ganan o pierden según las circunstancias, no hay que preocuparse, "El perder y el ganar todo es comerciar". Ya vendrán tiempos mejores.

    Ängel, ¿Como van los ánimos tú no vas este año a pasar tu cumple años a la Función del Rayo? Yo no puedo y me da mucha penita.

    Amigos, Besazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  56. Fco. Manuel (Lobi), Hace unos días te mande un correo con lo que yo recuerdo de lo que me preguntabas. Dime si lo has recibido, para mandártelo de nuevo en caso de que no te haya llegado.

    Besicos y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  57. angel villarroel lopez21 de mayo de 2013, 10:08

    hija de mi alma Felisa ojala pudiera ir pero es tan difícil que vamos que no puedo tu que sabes que yo no soy mucho de iglesia pero hay dos vírgenes que le tengo una devoción que es la nuestra y la de aquí que la de aquí me sirve para ir andando como si fuera la nuestra pero repito que no soy yo mucho de iglesia
    espero que estéis bien todos y las azucenas estén divinas las mias de cine saludos querida vecina de la calle espareja y yo de Santiago que cruce verdad Felisa
    que seais felices

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes!


    Deciros que estamos bien, mis días de ausencia han sido por problemillas con el "moden" ( no se si se escribe así) y no me dejaba conectarme a internet.

    Me alegra ver que os habéis pasado por aquí casi tod@s y este rincón se mantiene vivo.

    Estimada Felisa, ver tu balcón y a ti anima el alma; gracias por compartir esa foto con nosotros, eres admirable, que detalle tan bonito has tenido. Una de mis pasiones son las plantas, me encanta cuidarlas, eso me da vida. Además a mi madre es lo único que a veces le llama la atención, el patio y cortar trocitos de todo y plantar, así se distrae algunos ratos, cada vez es mas complicado verla entretenida con algo, es impresionante las transformaciones que esta enfermedad produce en los enfermos.

    Deciros a ti y a Pepí, que el traje esta en proyecto, hasta que mi hija no acabe el master a mediados de Junio, que tenga alguna tarde libre, pues como que las telas siguen en la tienda.

    Felisa, he intentando hablar con mi prima unas cuantas veces para comentarle que tu hija quiere retomar el contacto con ella, y no hay forma de que me coja el móvil, y cuando hablo con mi tía, no me acuerdo de preguntarle si es que ha cambiado de número; andan con problemillas de salud y se me va el santo al cielo cuando hablo con ella. Pero descuida, que no cae en el olvido, intentaré hablar con mi prima lo antes posible, y si ella le parece bien pues te enviaré su móvil en un corrreo.

    En fin, no puedo quedarme más...

    Ya os cuento más cosas en otro momento

    Un saludo lleno de afecto para tod@s

    ResponderEliminar
  59. angel villarroel lopez24 de mayo de 2013, 22:09

    queridos paisanos si yo no me olvido del pueblo nuca fugurarse en este dia del rayo en la feria es imposible quitármela de la cabeza
    solo quiero que lo paseis muy bien según los del tiempo bais a tener un dia fabuloso quien pudiera estar hay daría lo que fuera pero no puede ser las circuntacias no son propicias darle un recadito ala virgen de mi parte y si podeis mandar foto por favor
    bueno que seais felices

    ResponderEliminar
  60. Ángel, igual que tú, estamos mucho@s, yo todos los años digo: el año que viene no se me escapa La función del Rayo, y luego llega y siempre hay algún motivo que lo impide. La vida es así, hay que tomarla como viene lo importante es estar bien de salud y mantener la ilusión por eso y por todo.
    Esperemos que nos lleguen esas fotos que cada año nos llega de nuestros amables paisan@s y con eso nos conformaremos.

    Un abrazo y muchos, muchos besos para tus azucenas.

    ResponderEliminar
  61. Paisan@s que estáis viviendo en el pueblo y los que vais de fuera, que tengáis un día esplendido y disfrutéis de lo lindo, con la patrona, en esta fiesta tan bonita y tan nuestra.
    No nos habéis dicho nada de si este año habéis preparado carrozas tan representativas como el año pasado. Espero que sí y que nos mandéis fotos.

    Cuidado con el vinillo que luego hay volver y es cuesta arriba.

    Besazos para tod@s.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  62. Que paseis una buena FIESTA DEL RAYO y que haga buen tiempo
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  63. bueno mañana el rayo espero que lo paseis muy bien por que el tiempo parece que ba a estar muy bueno,y ya he visto que estaba todo preparao. asta la carretera la an dejado buenisima. un saludo para todos..

    ResponderEliminar
  64. Hola Fuentelarqueños, ¿Cómo fue la Función del Rayo? Supongo que estupendamente pero a ver si nos mandáis, aquí al foro algunas fotos, no todas al facebook, que hay gente que no tiene acceso a facebook.

    Pepí, estás muy calladita, supongo que habrás estado con tus ronaldiñ@s, en la fiesta del rayo y tendrás fotos y grabaciones, también nos podrías contar de palabra cómo lo has vivido tú y cómo ha estado en general toda la fiesta. Ya he visto algunas carrozas que me han gustado mucho, pero en fin, que esperamos tus noticias.

    Joselín, tú también nos podrás contar cositas, a lo mejor han ido tu madre y tu hermana, que otros años lo han hecho.

    Bueno, besazos para tod@@@@@@@@@s.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  65. PEPI MONTANERO MURILLO29 de mayo de 2013, 1:54

    Amigo Angel,me he enterado hace poco de que hoy ha sido tu cumpleaños,seguro que has tenido un día fabuloso y que tus azucenas te habran hecho un buen regalito.Mi Pepa y yo te mandamos un abrazo muy fuerte y deseamos que cumplas muchos más.Felicidades,aunque sea con un "poquito" de retraso.

    ResponderEliminar
  66. PEPI MONTANERO MURILLO29 de mayo de 2013, 2:01

    Querida Felisa,este año me ha pasado lo mismo que a ti.Yo también me he tenido que conformar con ver las fotos de las carrozas,de la ermita y de nuestra Virgen Del Ara.¡¡Otro año será,si Dios quiere!!!

    ResponderEliminar
  67. Ángel, yo no quiero quedarme sin enviarte mis felicitaciones por tu cumple, que yo no estaba segura si es hoy o si lo fue ayer, pero lo que importa es que te deseamos mi marido y yo que seas muy feliz, no sólo este día sino todos los del año y del que venga, y cómo no, en compañía de tu esposa, hijos y tus azucenas, que esas si que contribuyen a nuestra felicidad, como nos pasa a nosotros con las nuestras.
    Recibe nuestro abrazo pleno de cariño y de los mejores deseos para ti y toda tu familia.

    Y besazos.

    ResponderEliminar
  68. Querida Mª José Morales, ¿Qué tal sigues? Ya hace días que no apareces espero y deseo que sea porque estés de viaje o algún motivo bueno. Te echamos en falta,eso pasa con las buenas amigas.

    Un fuerte abrazo.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  69. Maria José Morales30 de mayo de 2013, 7:16

    Querida Felisa, siempre voy hacia adelante ya voy con los provisionales pero hasta ahora he estado pintando el piso, ya sabes la limpieza general de la casa
    un beso para todos

    ResponderEliminar
  70. La Función del Rayo estuvo estupenda. Eché de menos a algunos habituales asistentes a ella. El tiempo nos respetó, hizo un día expléndido de primavera con temperaturas muy agradable. La Virgen está maravillosa con su manto nuevo, confeccionado y donado por una de nuestras foreras. Ella es madrileña pero ya se merece el título de fuentelarqueña por sus visitas habituales y por estar, además, casada con un fuentelarqueño. Si ella quiere desvelar su nombre que lo haga, pero yo debo respetar el anonimato.
    Si tengo un hueco este fin de semana y puedo descargar las fotos de mi cámara, las pondremos en este foro para que las veais.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fco. Manuel Bueno30 de mayo de 2013, 23:42

      Felisa, recibido el correo. Ya mismo te contesto.
      Ah, por si no puedo dentro de 2 días, Felíz Cumpleaños.
      Saludos para todos

      Eliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO