domingo, 1 de septiembre de 2013

Septiembre 2013

Un año más, llegó la Feria. Como decimos nosotros: Llegó la Virgen del Ara

66 comentarios:

  1. angel villarroel lopez1 de septiembre de 2013, 14:02

    bienvenido al mes mas importante para nuestro pueblo gracias paco por poner la portado de programas de fiestas un saludo

    ResponderEliminar
  2. por fin septiembre, y nuestra fiestas, este año me las pierdo ,me da pena me gustaría ver a la virgen con su traje y manto nuevo, espero que este el tiempo bueno para que todos podáis disfrutar de ellas un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta portada está preciosa, pero yo como tú, Ángel y tú Julia, no podré estar en las fiestas y mira que tengo ganas pero son circunstancias, que le vamos a hacer, yo también siento no ver a la Virgen de estrenando su traje, pero como ella no lo va a romper este año espero verla en otra ocasión.

    Pues sí, ya estamos en septiembre, parece mentira que se halla pasado el verano, pero el tiempo se nos escurre como una serpiente escurridiza silenciosamente y poco a poco nos va dejando atrás. Hay que tomárselo a broma aunque no haga ninguna gracia.
    Que tengamos todos un buen otoño y a ver si se solucionan los problemas sociales que nos atañen a todo@s.

    Buenas noches y besazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Buenas a tod@s:
    Ya se empieza a respirar ese ambientecillo de pre-feria en nuestro pueblo: han montado la caseta municipal en la Plaza, están colocando el alumbrado, limpiando las calles, los vecinos con sus blanqueos de fachadas, etc..., todos esperando el 8 de septiembre.
    La portada del Foro no es la portada de la revista de fiestas del Ayuntamiento, es una portada que he realizado yo exclusivamente para el Foro. En breve (cuando me lo facilite el de la imprenta) como en otras ocasiones, tendreis a vuestra disposición aquí en este Foro, la revista de ferias en formato digital para que la podais disfrutar e incluso imprimir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si pincháis el icono de " El tiempo en Fuente del Arco", que aparece arriba, a la izquierda, podéis ver las fotos de la ermita de la Virgen del Ara y de Llerena que han publicado hoy y que realicé en el mes de agosto.
    Aparecen en la parte de abajo de la información del tiempo para esta semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches!

    Que poco falta para la Virgen del Ara, que recuerdos tan hermosos me trae los años que visitaba el pueblo por estas fechas. Sin duda tiene algo especial, el cariño con el que nos reciben nuestros paisanos, cuando le visitamos, y compartimos estos fechas con ellos.

    Felisa, acabo de enviar unas fotos a Paco, mi madre ha pasado unos días regular, y no he encontrado el momento de buscar algunas para que nos pongáis cara.

    Es la primera vez, que pongo fotos de mi familia en entes mundo de internet, pero ante tu sugerencia, pues como que, me sentiría como en deuda, si no las envío, para que veáis a mi hija con su nuevo traje de gitana, que tan apurada de tiempo estuve para terminarle, y pongáis cara a mi familia y a mi.

    Me ha hecho mucho bien, compartir a veces con vosotros, las cosillas que han ido sucediendo en mi familia, somos una familia sencilla, que busca diariamente el empuje para salir adelante, con los avatares, a veces duros, que supone vivir. Nadie dijo que vivir es fácil, pero que
    "hermosa es la vida".

    Desearos una muy feliz Virgen del Ara, a los que estéis físicamente en Fuente del Arco estos días y a los que estéis con el corazón, entre las que estaré yo misma.

    Un saludo lleno de afecto para todos

    Hasta pronto

    Ana Luz

    ResponderEliminar
  7. Querida Ana, ánimo que la vida aunque sea dura, suele ser siempre maravillosa, por lo que nos enseña, y el amor que le da a tu madre es lo más hermoso que puede hacer por ella, recuerdo como años anteriores compartía mi preocupación por sobrevivir y aquí sigo.Ten mucha fe en lo que hacer que te hará la vida mucho más fácil.
    un beso muy fuerte para ti y cuídala con todo el cariño pues no hay protección más hermosa que la Virgen de Ara

    ResponderEliminar
  8. Me marcho para el pueblo a pasar la fiesta de la Virgen del Ara. Mañana por la tarde estaré allí si Dios quiere. Ya os contaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ya está la Revista de Fiestas 2013, la encontrareis arriba a vuestra izquierda en imágenes fuentelarqueñas.
    También os dejos unos videos (abajo) de las Orquestas que actuarán estas Fiestas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ANGEL VILLARROEL LOPEZ6 de septiembre de 2013, 14:42

    QUERIDOS PAISANOS DESEO DE TODO CORAZON QUE ESTOS DIAS TAN IMPORTANTES PARANOSOTROS NO PAREIS DE PASARLO TODOS MUY BIEN QUE LA FIESTA SEA DE MARAVILLA QUE ESAS TAPITAS DE GUARRILLO SEAN ESTUOENDA Y DE ESE JAMON Y QUESO QUE HAY POR HAY ESTEN MUY BUENO YO DESDE A QUI ESTARE PANESANDO EN VOSOTROS CON MUCHOS RECUERDOS Y COMN MUCHA ANORACIA
    BUENO SE QUE SOY PESADO TODOS LOS AÑOS MANDEIS FOTOS VIDIOS ESTE AÑO CON MAYOR MOTIVO EL ESTRENO DE LA VIRGEN DE SU MANTO NUEVO PERDONARME OTRA VEZ QUE SEA PASADO PERO MANDAR LO QUE PODAIS DARIA LO QUE FUERA POR ESTA HAY PERO NO PUEDE SER TANVIEN REZARLE ALA VIRGEN PORQUE SE ACABE EL PARARO O POR LO MENOS QUE MEFORE ALGO Y SIEMPRE LA DIGO Y NO ME CANSO QUE LOS NIÑOS NO PASEN HAMBRE GRACIAS DE ANTEMANO PAISANOS SER FELICES QUE PUEBLO TENGO NUNCA LO OLVIDO OS QUIERO

    ResponderEliminar
  11. Paisanos. Hoy me he llevado la primera decepción de las fiestas.
    He pasado a recoger un libro de las fiestas que siempre me han proporcionado en el Ayuntamiento, completamente gratis y, hoy, me han cobrado 1 euro. "POR NO RESIDIR EN EL PUEBLO NI ESTAR EMPADRONADO"- No me ha molestado lo del euro si no la justificación.
    Está bien, no resido en el pueblo pero llevo viniendo muchos años, este año entre Semana Santa, puente de mayo, El Rayo, los 18 días de Agosto y le semana que voy a estar en estas fiestas, me he pasado más de 30 dias.
    Esta es la forma de tratar a los hijos de pueblo por el Ayuntamiento de Fuente del Arco.
    Venimos a nuestro pueblo porque lo sentimos, dejamos nuestro dinero en los bares, restaurantes, hoteles y zonas de ocio del pueblo.
    Creo que deberían preguntar a los locales del pueblo quién les soluciona la papeleta todos los años. Desde luego, no el Ayuntamiento, si no los que lo visitamos cada vez que tenemos oportuniodad y llenamos los locales y terrazas. Eso parece que no les importa.
    Creo que deberían mirárselo.
    Yo ya no sé de dónde soy pues en todos lados soy forastero.
    Por muy mal que me traten no van a conseguir que DEJE DE SENTIRME FUENTELARQUEÑO. solamente les dedico el malestar que he tenido en el día de hoy.
    Ellos están de paso en el Ayuntamiento y se tendrán que ir en cualquier momento. ¡¡ OJALÁ SEA PRONTO !! porque el daño que hacen SÓLO PERJUDICA A FUENTE DEL ARCO Y A SU BUENA GENTE.
    Un saludo y Felices Fiestas a tod@s.
    Un Fuentelarqueño indignado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joselin el año pasado ha mi prima Angelita le paso lo mismo, y como tu dices se cabreo un montón y como tu no por el euro , un saludo

      Eliminar
  12. Hola amigos foreros, buenas noches.
    Paco, no podrías hacer que las páginas de la revista se vean más grandes, he estado mirándola y a pesar de clicar para que se agrande no se agranda lo suficiente y cuesta mucho leerla, otras veces las he podido leer estupendamente. Confío en que puedas hacer algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Joselín, menos mal que tenemos el foro y te has podido desahogar del "verrenchín" que has cogido, con lo de la revista, pero no te preocupes que tú eres fuentelarqueño de pies a cabeza aunque no estés empadronado ni vivas allí, y eso no te lo tiene que demostrar el Ayuntamiento, si no los paisanos con los que convives cada vez que vas y entre los que te sientes contento, a gusto y bien acogido, y tú te sientes feliz en tu pueblo, lo demás son monsergas.

    Te deseo que lo paséis muy bien mañana en la velá y pasado y al siguiente y al otro, serán unos días estupendos, aprovecharlos al máximo, tu Isabel y tú.

    Un gran abrazo de esta Fuentelarqueña que desearía estar ahí con vosotros.

    ResponderEliminar
  14. angel villarroel lopez6 de septiembre de 2013, 23:55

    como dice Felisa eres del pueblo y es lo que importa si no delar de pensar en el pueblo eso es como estar enpadronado en el es mi caso pasatelo bien con Isabel que es lo que cuenta y no te olvides como en el rayo de sacar foto viva fuente del arco allí esta media alma mia saludos ese manto retratarlo un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ángel, tú y yo, a comernos las uñas de envidia por quedarnos un año más sin estar en las fiestas de nuestro pueblo, yo ya pienso en el año que viene, a ver si podrá ser. Le diremos a Joselín que nos mande un trozo de turrón del que llevan lo turroneros de toda la vida, que estaba tan rrico, por una peseta nos daban un trocito muy pequeño, pero qué bueno estaba.
    Venga un abrazo grande y para tus azucenas un montón.

    ResponderEliminar
  16. angel villarroel lopez6 de septiembre de 2013, 23:59

    y el coro de el pueblo que le cante ala virgen con ese padre que va con su hijo por esos caminos cantarlo que me emociono mucho gracias coro y aparte pasarlo muy bien

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana Luz, Me alegra mucho que hayas mandado las fotos a Paco, que supongo que en cuanto tenga un momento las pondrá para poder verlas, ahora con las fiestas del pueblo no tendrá mucho tiempo pero las pondrá. Ya estoy deseando conocerte, a tu madre sí la conocí de joven pues tenían la casa muy cerca de la mía, pero claro ya no la conocería si la viera de casualidad, A tu hija también me gustará conocerla, en fin, que será un placer.

    Tú a lo mejor podrías desde tan cerca ir a la fiesta de la Virgen del Ara, desde Guadalcanal estarías en un suspiro, más teniendo allí a tu tía Ana.
    Muchos besazos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. angel villarroel lopez7 de septiembre de 2013, 0:07

    Felisa en cualquier tiempo es bueno para ir al pueblo pero claro en estos días me entra pena y a legria al mismo tiempo si fueramos hablaríamos de tantas cosas del pueblo de aquellos tiempos de tu calle de la mi de tus padres delos mios como para gravarlo
    bueno saludos y un besote grade para las azucena las miraremos a ellas y se nos ira la peno de no haber podio ir al pueblo

    ResponderEliminar
  19. paco ha mi me pasa como a Felisa no puedo ver la revista puesus las letras son demasiada pequeñas

    ResponderEliminar
  20. Bueno con un poco de retraso ya he solucionado el problema de la revista de feria.
    La dirección para acceder a ella es:
    www.jayona.hol.es/REVISTA2013.pdf
    Tened paciencia, tarda un poco en descargarse (es lo que tienen los alojamientos gratuitos y encima sin publiciadad) ahora, eso sí está en blanco y negro, pero se puede leer más cómodamente, se puede agrandar el texto y todo lo demás como en años anteriores.
    Ahora al tener el hueco libre en Imágenes Fuentelarqueñas subiré ahí las fotos que nos ha enviado nuestra amiga Ana Luz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Paco, Muchas gracias por arreglar lo de la revista, ¡Qué diferencia! Ahora se puede leer estupendamente, leí varias cosas y todo muy bien , ya iré leyéndola toda que tiene mucho para leer.
    Lo que no me salen son las fotos de Ana Luz, no sé si es que yo no sé encontrarlas o que todavía no está puestas, seguiré probando.

    A ver si alguien se anima a poner fotos o vídeos de la procesión de la Virgen del Ara como otros años.

    Besazos para tod@s.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  22. Aqui os dejo un enlace de las noticia de tve en extremadura donde ha salido un reportaje sobre nuestra ermita comienza en el minuto 20
    http://www.rtve.es/noticias/extremadura/

    ResponderEliminar
  23. Ya están disponibles las fotos enviadas por Ana Luz en Imágenes Fuentelarqueñas. Al principio a la izquierda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes!

    Lo primero estimado Paco, gracias por poner las fotos. Así, tod@s los que se pasan por este foro, nos pondrán cara a mi familia y a mi; nuestro punto de partida es común, y tenemos ese cariño especial a nuestros paisanos, particularmente en mi caso, muy grande, lo que me animo a participar de este foro, con nuestros afanes diarios. Compartiendo un poco lo que soy.

    En las fotos, están mi quería madre y mi hija, con su estreno de traje de gitana, que tantas ganas tenía Felisa de ver. También mi marido y mi hija, participando de la cabalgata de Reyes, mi hija clarinete en mano, pues forma parte de la Banda de música y vestida de gran noma ,je,je. Todos los años la Banda acompaña a la Cabalgata.

    Y bueno, ya que os he hablado de mi hermano y su familia, y sus raíces son este encantador pueblo de Fuente del Arco, pues os he puesto una foto, para que lo conozcaís, del homenaje que hicieron aquí en Guadalcanal en Julio, a los militares activos,( por eso mi hermano esta vestido de militar), con vínculos a Guadalcanal, por el Hermanamiento entre la Isla de Guadalcanal del Pacífico, y quién la descubrió Ortega Valencia, nacido en Guadalcanal.

    En esa foto están mis dos sobrinos, mi hermano, mi madre, mi suegra, mi querida cuñada gallego y yo misma, je,je.

    Dos fotos han sido un pequeño regalo para vosotros, de dos rincones del Arroyo del Moro, que me encantan, para que enseñaros que rincones mas hermosos hay en nuestro termino municipal. Y mi madre, os regala un ramo de flores para tod@s.

    En fin, os he hecho un pequeño resumen, es mala hora para mi, así que os dejo ya. Al ver puesta las fotos, he querido explicaros un poco quienes somos cada uno.

    En fin, espero Felisa que dejes de comerte ya las uñas por la impaciencia estimada amiga,je,je, que ya están puestas las fotos, si pincháis sobre ellas, he comprobado que se agrandan.

    Un cariñoso saludo para tod@s

    Ana Luz

    ResponderEliminar
  25. Beatriz Ricote Pérez13 de septiembre de 2013, 21:52

    Hola a todos:

    ¡Qué guapa estaba la virgen! Yo no he ido a las fiestas, pero el primo de mi madre ha ido y nos ha mandado una foto de la virgen. Seguro que mi abuela, si estuviera aquí, la hubiera disfrutado ver a su Virgen.

    Viva la Virgen del Ara.

    Beatriz Ricote Pérez

    ResponderEliminar
  26. angel villarroel lopez13 de septiembre de 2013, 22:13

    estimado mari luz estais muy guapos todos pero tu madre esa car me trae muchos recuerdo y tu tu parecido también me trae recuerdos pero no te se decir quien guapísima
    estamos hablando del traje que te a salido muy bien pero y la modelo que llevaba el traje es guapísima tu hija que ojos me alegra mucho de poneros cara se nota lo feliz que eres con tu familia que para mi es lo mas importante aun que en alguna ocasión se pase mal pero eso lo trae la vida bueno que me alegro de por fin hallamos visto el traje de jitana la muchacha esta bella

    que seais muy felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches!

      Gracias estimado Ángel por tus palabras.

      Vengan las cosas como vengan, creo que la familia es lo primero. Así me lo transmitieron mis mayores con su ejemplo. Soy feliz, con muy poca cosa. Y estar para mi familia, es una de esas cosas que me hace sentir feliz.

      De mi hija que te voy a decir, que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Y que por ella, pues haría cualquier cosa.

      Sobre mi parecido, puedo decirte, que he sacado mucho de mi padre. José Lozano Muñoz. No sé si tendrías la oportunidad de conocerlo.

      Que seas muy feliz, junto a tu familia. Os deseo todo lo bueno de la vida

      Ana Luz

      Eliminar
  27. Hola Ana Luz, Pero qué alegría he tenido y qué cómo he disfrutado viendo tus fotos, lo primero que quiero decirte es que tienes una hija preciosa, con el lindo traje de flamenca que le has confeccionado y al lado de su abuela está de maravilla, es para estar como sé que estás tu, encantada y orgullosa de ella y de como es, felicidades por tenerla, porque ella es un pilar muy importante para tu felicidad y que te dará fuerzas para sobrellevar los tragos amargos, en hora buena.

    A tu madre no la veo tan mayor como yo creía, aun se conserva bien en lo físico e incluso su parecido a como era de joven, de su enfermedad, claro, no se nota en las fotos, es lamentable que estando bien de todo a algunas personas les ocurra este fallo de la memoria, pero está muy guapa. Tu hermano del que no tenía ni idea de que fuese militar me ha sorprendido en ese sentido, está muy elegante con ese uniforme blanco, a mi los uniformes me parecen elegantes y distinguidos, pero sólo cuando no se le ven las armas, y este es el caso, felicidades también.

    Y ahora viene lo importante, tú, chica, la única foto que no nos has comentado es en la que estáis tu hija y tú, ¿Y eso por qué? Estáis las dos guapísimas y elegantes como dos pinceles, y menos mal que te da un rayito de sol en la cara y podemos apreciar un poco los rasgos, que en la otra os quedan las caras en sombra. Sabes, pienso que podíamos haber deducido como eres en persona por tu forma de expresarte en tus escritos, dicen que el que escribe se describe aunque no quiera, y pienso que tu persona es como tu forma de ser: Guapa, equilibrada en las formas, expresión noble, dulce y reflexiva. así que, querida Ana Luz, vuelvo a felicitarte y a reiterarte que estoy muy feliz de conocer tu persona y la de tu familia, pues tu marido supongo que es el que está en primer plano en la foto del carnaval.
    Seguiremos hablando porque esto no se ha acabado, pero por hoy muchos besazos y muchas gracias por esta alegría.

    Esta amiga: Felisa Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches!

      Estimada Felisa, noté la ilusión y el cariño al decirme lo de poner las fotos, así que no podía negarme; así de paso, pues si alguien tenía interés de por ponernos cara a mi familia y a mi, pues ya he podido presentarnos físicamente.

      Gracias por tus palabras, hacía mi familia y hacia mi.

      De mi hija que te voy a decir, desde que nació ha sido el motor de mi vida. Y todas mis decisiones y luchas han ido encaminadas a que ella se sienta feliz. Sabes, curiosamente hace unos días me dijo por primera vez algo; mamá sabes una cosa....."Soy completamente feliz".

      De mi madre decirte, que intento cuidarla lo mejor posible, y físicamente, su enfermedad de momento no esta dejando demasiada huella, solo a veces esa mirada ausente y perdida. Ojalá, el alzheimer sólo fueran perdidas de memoria. Muchas personas me hacen hija única, mi hermano se hizo militar con sólo 17 años, yo de aquellas tenía 13; mi familia se vio peligrando su modo de vida , la ganadería, por una serie de acontecimientos que sucedieron y mi hermano quiso tener una vida diferente, así que mi familia nunca volvió a ser la misma, su ausencia a cientos de kilómetros nos marco a todos. Ha recorrido medio mundo de barco y barco. Ya esta en tierra, afortunadamente para él, mi cuñada y mis sobrinos, pues ha podido estar al lado de mi cuñada, en esta otra batalla que la vida les tenía preparada, la de superar un enfermedad dura y traicionera.

      Jo! Felisa dices unas cosas sobre mi, que me he emocionado. Gracias de corazón.
      Es verdad se me olvidó comentar la foto que estamos mi hija y yo, escribí a la carrera sobre las fotos. Mi marido es el primero, como muy bien dices, fue en la Cabalgata de Reyes, que la Banda de Música va tocando disfrazados para animar la Cabalgata.

      En fin, lo dicho, gracias de corazón Felisa.

      Besos y abrazos también para ti, estimada amiga. Ya seguiremos hablando...

      Ana Luz

      Eliminar
  28. Hola Beatriz Ricote, Es cierto que la Virgen estaba preciosa con su manto nuevo, yo tampoco he podido ir pero nos lo ha contado mi cuñada Puri,de todas formas, la Virgen siempre está guapa.

    Aparte de eso te doy la bien venida al foro, pues creo que no has aparecido antes, decirte que nos gusta que participéis los paisanos o hijos de paisanos, de momento no sé quien eres pues el apellido, Ricote, no me suena del pueblo y Pérez es muy común. Si no te parece mal, me gustaría que nos dijeses de qué familia eres y si no te importa poner el mote mejor, ya que es la forma más fácil de saber quienes son los paisanos.
    Te mando un abrazo y ya sabes que siempre serás bien venida.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  29. por muchos años Ana que lo pases genial en compañia de todos los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!

      Gracias Mª José, un abrazo inmenso para ti y los tuyos. Y que la vida os regale todo lo bueno por muchos años.

      Besazos

      Ana Luz

      Eliminar
  30. angel villarroel lopez14 de septiembre de 2013, 23:37

    estimada julia e visto una foto que estas tu y tu prima angelita con lo cerca estamos me gustaría verla cuando estabais en el pueblo erais maravillosa que creo y me atrevo asegurar que seguís lo mismo yo sigo pensando en el pueblo no dejando de lado a valencia que seais felices las dos recuerdos a t hermano saludos

    ResponderEliminar
  31. Beatriz Ricote Pérez15 de septiembre de 2013, 0:59

    Hola Felisa Paz, hace tiempo que no escribo.
    Soy la nieta de Jacoba Tabales y Ramón Pérez. Mi bisabuela era Blasa (la Toledana, me parece). Los motes de mis abuelos no lo se.
    Yo nunca he ido al pueblo, pero tengo muchas ganas de ir y conocerlo. Por lo que me contaba mi abuela y mis tíos abuelos junto algún paisano del pueblo sobre el pueblo me han hecho que tenga deseos de ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz Ricote Pérez15 de septiembre de 2013, 1:01

      Perdón mi abuela se apellidaba Olivera.

      Eliminar
  32. Hola buenas ¿Tabales era un zapatero que vivia en la calle FONTANA O FONTANILLA?

    ResponderEliminar
  33. Buenas. A Tabales siempre lo conocí viviendo en los callejones, en la casa que pegaba a la cerca de Juan Lozano y estaba frente a la de Quilé y Juan el Tizne, más o menos. Si vivió en la Fontana tuvo que ser antes de 1966 aproximadamente.

    ResponderEliminar
  34. Beatriz.
    Si eres biznieta de Blasa (la del Toledillo) y nieta de Ramón Pérez, ¿es posible que tu madre sea sobrina de Paula y prima de Isidora y Manoli?. Si estos datos son ciertos, es posible que nos conozcamos pues mi Tio Antonio (Fallecido hace poco) estaba casado con Paula y mi tío Manolo con Ricarda, la otra hermana de tu abuelo que falleció hace muchos años. Las dos son tías mias porque Antonio y Manolo son hermanos de mi madre (Angelita).
    Yo he conocido a tu Bisabuela y he estado en su casa cuando era pequeño, de eso hace ya muchos años. Cuando mis primas venía al pueblo de pequeñas iba allí a visitarlas y a jugar con ellas y después, viviendo unos meses con ellas en su casa de Pan Bendito en Carabanchel un par de meses en diciembre de 1964 y Enero de 1.965.
    ¿Tus abuelos vivian en Villaverde?.Creo que he ido de visita algunas veces.
    A la familia Tabales también la conozco. Y si todo esto es así, conozco a muchos de tus familiares.
    A lo mejor me he hecho in lío con los parentescos, perdona.
    Nosotros vivimos en Arganda.
    Si estoy en lo cierto, por favor confírmamelo y, si no, sácame del error.

    Si no conoces el pueblo de tus antepasados, espero que tengas una buena excusa porque, si no, no tienes perdón de Dios.
    Soy José Pino Rubio, pero todos me conocen por Joselín.

    Un Saludo.



    ResponderEliminar
  35. Beatriz Ricote Pérez17 de septiembre de 2013, 20:31

    Hola Joselin.

    Todo lo que has dicho es cierto de los parentescos. A tu madre la conocí cuando murió el tío Antonio (sabía que tenía un hermano pero no una hermana). El tío Manolo se casó con la tía Josefa no con mi tía Ricarda.

    No tengo perdón no ir al pueblo. Estoy buscando el momento para ir y animando a algún amigo para ir. Se lo prometí a mi abuelo de ir a conocerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Perdona Beatriz. Confundí el nombre de mi tia Josefa con el de su hija, mi prima Ricarda.
    Tenemos un forero que puede hacerte el árbol geneálogico de toda tu familia. Si me das una dirección de correo eléctronico te envío sus datos y teléfono. Es un conocedor de los habitantes de nuestro pueblo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz Ricote Pérez19 de septiembre de 2013, 20:26

      Hola Joselin. Mi correo es BeatrizRicote@yahoo.es

      Eliminar
  37. Joselín, en tu mensaje todo para Beatriz, ¿No? Para los demás ni por ahí te pudras, tanto como tendrás para contarnos habiendo pasado en el pueblo las fiestas, ni un cachito de turrón se te ha ocurrido mandarnos. Te vas a enterar el día que yo valla y te pille por aquellas calles, por la calle "Lante" alante o por la calle "bajo" abajo.

    La verdad es que Beatríz se lo merece por ser de tu familia y a pesar de vivir los dos por los alrrededores de Madrid no os conocéis, eso en el pueblo no nos pasaba.

    Bueno, besazos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felisa.
      Vine del pueblo el día 11 y aun no he podido descargar los vídeos de la procesión para que podáis verlos. En cuanto pueda se los envío a Paco para que los cuelgue aquí.
      El turrón no lo he mandado porque miro por la salud de vuestros dientes y el azúcar y el colesterol. Que ya tenemos una edad...

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Es posible que Beatriz y yo hallamos coincidido en algún evento familiar, en bodas, comuniones, duelos, etc. lo que pasa es que no nos ha presentado nadie.

      Eliminar
  38. Responderle manolo juan tabales estuvo viviendo en la casa que hoy es de la familia marin o fosefa la de la dehesa

    ResponderEliminar
  39. O sea en la calle toledillo

    ResponderEliminar
  40. Los Fuentelarqueños no olvidamos nuestras raices aunque pasemos mucho tiempo sin ir por el pueblo por los motivos que sean y a pesar nuestro.

    ResponderEliminar
  41. angel villarroel lopez21 de septiembre de 2013, 22:23

    yo estoi en ese grupo nunca lo e olvidado ni lo olvidare siempre en mi memoria estará mi pueblo mis raíces y las personas que hay en mi pueblo

    ResponderEliminar
  42. angel villarroel lopez24 de septiembre de 2013, 15:29

    felicidadees atodas la mercedes del pueblo y dela que no esteis en pueblo que lo paseis bien con toa buestra familia que seais felices

    ResponderEliminar
  43. Joseín, no te preocupes, cuando tengas esos vídeos preparados ya los irás poniendo, ya sabemos que cuando vienes de un viaje hay que solucionar muchas cosas que se dejaron aparcadas y otras que surgen, amen de todo lo cotidiano que es bastante, ese también constituye un turrón muy exquisito para los paisanos que no hemos podido ir pus como dice el anónimo no nos olvidamos nunca de nuestras raíces ni costumbres ni tradiciones y mucho menos de la Virgen.

    Espero que pronto lo puedas hacer que ya habréis descansado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. En cuanto a lo de Tabales el zapatero, marido de María la "Alacrana", Vivieron en calle Toledillo unos años y luego se mudaron a los Callejones a la casa del padre de ella, "el tío alacrán", y allí creo que terminaron sus días.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Ángel, tú siempre tan atento en felicitar el santo a tod@s, los paisa@s, a mi se me había pasado y al ver tu felicitación me uno a ella para todas las paisanas estén fuera o dentro del pueblo, en esta ocasión no podemos decir igual para los hombres pues no creo que haya ninguno que se llame Mercedo, ¿No crees?

    En fin, besitos a tus niñas, para ti un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. angel villarroel lopez25 de septiembre de 2013, 8:36

    si que es verdad que voi muy de prisa y abeces meto la pata pero bosotros me entendeis la vista tambien la tengo cada dia peor perdonarme pero tambien me estaba acordando de una mercedes muy importante para mi y estaba nervioso tu la conocias
    bueno como estais todo espero que bien tus azucenas tambien las mias estan preciosas como se nos cae la baba saluda a tus hijos a tu marido y tu que seas muy feliz con todos ellos saludos

    ResponderEliminar
  47. Manoli y Paco siento la perdida de vuestro marido ypadre. Descase el paz.
    Carmen su madre
    Jose y famlia un abrazo para todo

    ResponderEliminar
  48. para toda la familia deFranciscoo mi más sentido pésame ,otro querido paisano que nos deja muy joven ,esa maldita enfermedad cuando viene de malas no se puede hacer nada un beso para todos

    ResponderEliminar
  49. angel villarroel lopez26 de septiembre de 2013, 16:04

    mi mas sentido peseme ala mujer y a sus hijo madre y de mas familia como dijo julua otro paisans que se va joben lo siento poco para ti tambien mi mas sentido pesame que descansa en paz

    ResponderEliminar
  50. Siento la muerte de nuestro amigo Francisco y quiero unirme desde aquí al dolor de toda su familia en especial de su esposa e hijo, He echado con él muy buenos ratos tomando café, por las mañanas, en Santos, Esta Virgen del Ara lo he echado de menos. Un amigo que se nos va pero quedará en el recuerdo de sus amigos que somos muchos y le queremos.

    ResponderEliminar
  51. He enviado a Paco unas fotos de la Virgen del Ara para que las ponga cuando pueda. Los vídeos los colgaré en Youtube para que podais verlos, porque pesan mucho y mi correo eléctrónico no me permite enviar archivos tan grandes.Por eso no se los he enviado a Paco. Pero los veréis en breve. Os avisaré.

    ResponderEliminar
  52. Hola amigos. Es muy doloroso tener que lamentar la marcha hacia el más allá de otro querido paisano como es Francisco Calderón, nosotros sabíamos que estaba mal pero no creíamos que fuese tan rápido. Además de paisano es sobrino de mi marido y siempre hubo mucho aprecio en la familia, es una pena, era una buena persona aun joven para tener que irse pero esa enfermedad no entiende de nada de eso.

    Desde aquí, también mandamos nuestro pésame más sincero y sentido a toda su familia, a su esposa e hijo, a sus hermanos y familia, y como no, a su madre y su tía Anita, y por supuesto, a ti Paco, que también llevas tiempo formando parte de su familia, recibirlo con el cariño con el que os lo enviamos. Sólo desear que descanse en paz.

    Un fuerte abrazo de
    Juan Isidro Calderón y Felisa Paz

    ResponderEliminar
  53. Manoli en mi nombre y en el de mi esposa, nos unimos a vuestro dolor y os enviamos nuestro apoyo mas sincero en estos momentos tan duros para vosotros. Un abrazo de José Antonio y Maria Amelia

    ResponderEliminar
  54. Nuestro mas sentido pesame para toda su familia', Francisco heramos amigos en nuestra niñez y guardo muchos recuerdos, DEP. Un abrazo desde Nancy.

    ResponderEliminar
  55. Me uno al pésame por tan terrible perdida

    ResponderEliminar
  56. He sabido por el foro de nuestro pueblo de la muerte de Francisco y cuesta trabajo admitirlo,pero así es es la puñetera vida. Quiero decirle a su familia que lo siento de corazón y que mucho ánimo para poder superarlo,un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  57. He sabido por el foro de nuestro pueblo de la muerte de Francisco y cuesta trabajo admitirlo,pero así es es la puñetera vida. Quiero decirle a su familia que lo siento de corazón y que mucho ánimo para poder superarlo,un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblo de Fuente del Arco,quedó como las propias rosas con el gran homenaje que le hizo a Emilio Calle. Henhorabuena a todos los organizadores,

      Eliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO