martes, 1 de octubre de 2013

Octubre 2013

Octubre, llegó el otoño, las primeras lluvias, las primeras setas, .....

77 comentarios:

  1. angel villarroel lopez1 de octubre de 2013, 10:06

    una foto muy buena paco en que eta algo decuidado la cas la estrecha pero hay muchos recuerdos gracias y vienvedido como siempre digo muy buena foto saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría comer setas del pueblo.pero si no las buscas porque no las conozcas o por que no sepas moverte por el campo...ya no suelen venderlas como de antiguo Dolores la Pajarera o algún otro,

    ResponderEliminar
  3. La estacion de fuente del arco y su entorno da pena verla se podria hacer algo para mantenerla por lo menos de pie porque es de todos o no pertenece la estacion a fuente del arco

    ResponderEliminar
  4. PEPI.puedes ver el video:en RESUMEN DE FUENTE DEL ARCO 1 2005

    ResponderEliminar
  5. La foto parece la estacion de la via estrecha esta muy abandonada

    ResponderEliminar
  6. Hola foreros, Por los años 55-60, la estación era un pueblo, allí vivían los empleados con sus familias y otras que pusieron tiendas de comestibles, por ejemplo Carlos o sus hijos Carlín y Flores, hasta les construyeron una pequeña capilla y todos los años llevaban a la Virgen del Ara, pero cuando el transporte fue engullido por las carreteras el Ferrocarril se fue a pique y aquello se fue desplomando, esa es la consecuencia del progreso guiado por el ansia del dinero. El negocio es lo que pita y lo que deja un poquito menos se deja abandonado. Así nos luce el pelo a los trabajadores en un sistema de capitalismo a ultranza. Por otra parte creo que aunque esos terrenos estén en la demarcación de Fuente del Arco serán propiedad de las compañías de ferrocarriles.
    Da penita verlas así, pero siempre votamos, aunque yo no lo hago, a quienes sabemos que no se ocuparán nada más que de lo que les deje, a ellos, todo el dinero posible y que de lo demás les importa un pepino.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. En el ultimo comentario de septiembre, alguien comentó que Fuente del Arco ha quedado muy bien con el homenaje a Emilio Calle. Yo también lo considero algo muy justo y muy merecido por parte de Emilio y lo aplaudo, yo misma envié un comentario que si alguien lo quiere leer está en la revista de feria.

    Lo que sí me gustaría saber es porqué los organizadores del teatro y del homenaje en sí no han puesto ninguna reseña aquí en el foro, que por algo es Foro Fuentelarqueño. Por este Foro pasan muchos, pero muchos paisanos, aunque no dejen mensaje, y eso es un hecho que merecía la pena haber publicado aquí para darlo a conocer a todo@s los que están fuera y no pueden ir o no están comunicados, en fin creo que ha sido un gran fallo.

    Bueno amigos Buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Ya podeis ver los videos de la Virgen del Ara que he subido a Youtube. No los he podido enviar a Paco para que los colgara aquí porque eran demasiado grandes y mi correo no soporta envios de tanto peso. No se si podrá barjarlos y ponerlos aquí.
    También he enviado a Paco las fotos para que las ponga cuando tenga un hueco.
    En cualquier buscador de internet, Youtube, Google, etc. etc. podeis buscarlos.

    Los títulos son:

    VIRGEN DEL ARA LLEGADA A FUENTE DEL ARCO 8 SEPTIEMBRE 2013

    VIRGEN DEL ARA SALIDA PROCESION 8 SEPTIEMBRE 2013

    VIRGEN DEL ARA - ERMITA "LA SIXTINA EXTREMEÑA"

    El vídeo de la ermita tiene algún problema por falta de iluminación, no dejan usar flash, y algún error técnico del operador de la cámara pero, aún así, he decidido colgarlo porque se que os hará ilusión. Si consigo hacer otro de mejor calidad, volveré a colgarlo.

    Que los disfruteis.

    Un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucha razón Felisa cuando dice que no se ha hecho o publicado nada sobre el magno homenaje a Emilio,y había material de sobras,incluso han filmado todo el evento según me han dicho¡. Hombre si eso nos gusta a todos¡ y todos no podemos estar en el pueblo cuando quisiéramos¡ joé.¡

      Eliminar
  9. Hola a todos, Joselín, eres un tío grande, he estado buscando los vídeos y he disfrutado y me he emocionado un montón y eso que sólo he podido ver el de la salida de la Iglesia con la orquesta allí tocando y el coro con la canción que le cantan, el manto nuevo es precioso y cómo los paisanos la mecen, y tanta gente esperándola, todos esos detalles son tan queridos, tan nuestros que te hormiguea todo el cuerpo. También se ve un poquito el puesto de turrón de toda la vida, me lo has enseñado para que se me pongan los dientes largos ¿No? Anda queeeeee eres un trapisonda de los buenos.

    Lo que no he podido ver son los otros dos, ni el de la llegada ni el de la ermita, he clicado en el título que estaba allí bien clarito pero no ha habido manera, no sé por qué, pero de todas formas muchas gracias y un besazo.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felisa.
      Ya puedes, gracias a Paco, ver las fotos y vídeos en esta página.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  10. Buenas a tod@s:
    Gracias por vuestros mensajes de apoyo.
    Joselín, ya tienes las fotos y los videos sobre la Virgen del Ara de este año. Espero que estén bien colocados.
    En cuanto al tema del homenaje de Emilio, he solicitado varias veces el video de la grabación del acto, pero aún no me lo han dado, según los organizadores falta su montaje y edición. Por supuesto si me lo entregan lo colgaré aquí.
    Fotos del homenaje existen en el facebock pero como no me han dicho nada no me he atrevido a colgarlas en esta página.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero que los paisanos lo disfruten.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. El vídeo de la ermita tiene problemas por la falta de luz al no dejar usar flash y algún que otro fallo del operador de la cámara pero, aún así, he decidido colgarlo porque sé que os hará ilusión verlo.
      Si consigo hacer otro de mejor calidad, no dudéis que volveré a colgarlo.
      Saludos a tod@s.

      Eliminar
  11. Gracias Paco y Joselín, sois dos fenómenos de amabilidad. Me he vuelto a recrear en la procesión y he visto estupendamente los otros dos, he escuchado con emoción el sonido del caño de agua de la fuente en la entrada de la ermita y por dentro se ve algo oscuro pero muy bien.

    San Antonio está con su niño, no se lo ha secuestrado ninguna soltera para que le salga novio, eso quiere decir que hoy día no tienen las mocitas tanta prisa por casarse, se lo buscan ellas mismas. Puede ser que se acuerden de aquel refrán que dice: "Te casaste, te cagaste". El caso es que muy bien Joselín, Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos casos casarse supone una rémora que te impide desarrollar tus deseos tus inquietudes de realizarte plenamente y cosas así.Hoy por hoy las "mocitas y mocitos"se lo piensan mucho mejor ¿No os parece?

      Eliminar
    2. No se que idea tienes del matrimonio, pero te aseguro que llevo 36 años casado y nunca me he sentido impedido para desarrolar mi vida y mis inquietudes, hemos trabajado los dos para sacar adelante una familia de 3 hijos y, cada día, me siento más orgulloso de ello y ahora, cuando me rodean y veo que están luchando por llevar sus vidas adelante, con la resposabilidad que les he inculcado, me alegro cada día más al ver el fruto que recojo de lo que sembré durante esos años.
      El problema de la sociedad actual es que a la gente no se la ha educado nada más que para exigir derechos y no para asumir las reponsabilidades y los deberes.
      El matrimonio exige una serie de obligaciones que ahora casi nadie quiere asumir. Y que no me vengan con el cuento de que "la vida está muy mala", peor estuvo la de nuestors padres y también tomaron la decisión de casarse, tenernos y educarnos como puedieron y con muchos más problemas de los que hay ahora. Si quieres algún día te cuento mis vivencias personales en la niñez y en la adolescencia, hasta que ya a finales de los años sesenta (Yo me marché del pueblo en 1965, con 12 años) empezaron a mejorar las cosas.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Todo en la vida evoluciona Joselín,y el concepto del matrimonio supongo que también,para los que somos más jovenes,más de ahora,las cosas cambian y nos sentimos un poco menos atados por los viejos conceptos.no por esos somos menos responsables,quizá somos un poco menos ñoños sin ánimo de ofender por supuesto.

      Eliminar
    4. Lo de "quizá somos un poco menos ñoños", no lo he captado, por favor, explícate.

      Eliminar
    5. Quiero decir, que somos quizá menos puritanos, un poco mas rebeldes con el concepto del sagrado sacramento del matrimonio como antes se tenía,otro punto de vista mas liberal que no libertino, como se pretende hacer creer por un sector determinado de la sociedad que nos ve unos despreocupados,irresponsables, etc.Ysí,la vida está muy mala y para los jóvenes ya lo estamos viendo.sin cuento,amigo. sin cuento.

      Eliminar
  12. Ana Luz, ¿Donde andas metida? ¿Va todo normal? Espero que sí. Respecto a tus fotos, también quiero decirte que me gustaron mucho las del Arrollo del Moro, tu madre con las flores silvestres tan lindas de aquellos rincones, puede decirse que virgenes, y por ello mismo preciosos, son muy lindos pero echo de menos las adelfas, ¿Es que ya no existen? Cuando yo iba con mi padre a los Baldíos siempre lo atravesábamos y estaba cuajado de preciosas adelfas muy grandes que nos cubrían, aun montados en los burros, estaban cargadas de flores de todos los colores, era una gozada aquel paisaje tan agreste. En esa fragua formada por esos paisajes y todos los que me rodearon en mi niñez, creo yo, que se me forjó el sentir por la poesía.

    Respecto a lo que dices de las cosas que te digo, quiero decirte que, por favor, no me tomes por aduladora, que digo las cosas de verdad y las personas pelotilleras me repugnan, lo que pasa es que me emociono con facilidad con los recuerdos de muchas cosas y personas y me expreso como en ese momento lo siento.

    Bueno Hasta mañana. Besazos para tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felisa.
      El niño de San Antonio estuvo desaparecido muchos años. La que se lo llevó no debía ser muy agraciada y tardó mucho en devolverlo. Según me han contado, cuando se hizo la restauración , lo han sujetado con un tornillo para que no puedan llevárselo fácilmente.

      Eliminar
  13. angel villarroel lopez4 de octubre de 2013, 14:05

    gracias joselin por lo s vidios maravillosa pero destaca el de la fuente alos que estamos lejos sentir ese ruido suena a música celestiar que bueno estay con el comentario de Felisa una hobra de arte gracias de nuevo un besazo a Isabel y saludos a toda tu familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si no las habéis visto, pero nadie comenta nada de las fotos que están en esta página.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Felicidades a Paco y a todos los que celebren su santo

    ResponderEliminar
  15. ANGEL VILLARROEL LOPEZ4 de octubre de 2013, 23:44

    YO SI QUE LA E VISTO Y COMO LOS VIDIOS MARAVILLOSA LA FOTOS JOSELIN GRACIAS EL MANTO LO AS SACADI DIVINO

    ResponderEliminar
  16. Joselin yo también he vistos las fotos y los video y son estupendo , me he emocionado un montón pues este año me lo he perdido , ya te he vistos con tus buenos amigos en las fotos ,que tal Isabel un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel está bien.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Nuevo en el foro,pero he visto lo de cosas interesantes que en algunos casos se dicen aquí con relación al pueblo,su historia y comentarios jugosos muy jugosos que tambien se ponen de manifiesto. Mu bien.mu bien.

      Eliminar
  17. Maria José Morales6 de octubre de 2013, 16:04

    Paco felicidades con retraso, pero es que no te he podido felicitar dado que he estado de celebración familiar por un buen motivos.
    espero y deseo que lo hayas pasado estupendamente en el dia de tu santo.
    un beso para todos

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s, ¿Qué tal? Es que como hace días que no entro pregunto por vuestro estado.

    PACOOOOOOO, Chico, perdóname, como el fin de semana estuvimos fuera de casa no te podía felicitar por tu santo, y ayer me fue imposible ponerme al ordenador, te felicito de todo corazón y con mis mejores deseos aunque sea con todo este retraso.
    Un abrazo.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  19. Joselín, claro que vi las fotos y me gustaron un montón, como es natural, porque ver a l@s paisan@s, en las terrazas tomándose sus cevecitas o cafés en reunión tan ricamente y la Virgen a su llegada con tanta gente esperándola, luego paseando por la calle "bajo" me encantó, pero se me quedaron sin comentártelas, un descuido, espero que me perdones.

    Lo que no entiendo es lo que dice Julia, en qué foto te ha visto ella, porque yo miro y remiro y no te encuentro en ninguna, porque supongo que sigues con barba crecida ¿No? Bueno pues ya me diréis tú, o Julia qué es lo que pasa.

    Besazooooos.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  20. Bien venido al foro Chaparro, si como dices te gusta lo que aquí se comenta, que nunca es ofensivo si no para estar comunicados los paisanos que estamos fuera unos con otros y con el pueblo, para saber de sus fiestas que siguen siendo nuestras también y de su gente que son nuestros paisanos, más o menos jóvenes, pero paisanos, porque son nuestras raíces.

    Por cómo hablas pienso que tú también eres de los que estamos fuera, y ya que dices que eres nuevo en el foro y te gusta puedes seguir participando y opinando, aquí todos tenemos cabida siempre con el respeto por delante.

    Firmas con el nombre de Chaparro, que supongo es el apellido ¿Nos podrías decir si es apellido o pseudónimo?

    En fin, paisano que ya que has entrado sigas visitándonos.

    Saludos y hasta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Felisa,lo de" CHAPARRO" es efectivamente un pseudónimo,pero que está tan vinculado a nuestro pueblo que se me ocurrió así de pronto para nombrarme en el foro,podía haber puesto" ALCORNOQUE"que también es muy de nuestro pueblo,pero no suena bien.Bueno, bromas aparte soy del pueblo y resido fuera como tantos de nosotros y te conozco por tus obras literarias más que por haber tenido mucho trato que digamos,eres una amante de las cosas del pueblo y eso hay que tenerlo muy en cuenta,además te acuerdas de cosas tan entrañables que a todos nos emocionas a leerlas.Sigue así y que Dios o quién corresponda,te guarde muchos años para mantener viva esa ilusión.

      Eliminar
  21. Hola Mª José Morales, ¿Como estás tú y toda la familia? Me alegro mucho cada vez que apareces por el foro al saber de ti, aunque el mensaje sea para otra persona, también me alegra lo que dices de que estabais de celebración de algo importante, eso es estupendo y te felicito porque estar de fiesta es lo mejor.

    Un abrazote para ti y tu Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José Morales12 de octubre de 2013, 14:51

      Felisa en primavera la familia sigue adelante,

      Eliminar
  22. Felisa.
    Julia no dice que me haya visto sino que ha visto como nos comemos los churro el grupo de amigos. Sí está Isabel, tapada por Antonio Carrasco, y toda mi cuadrilla. Yo no salgo, evidentemente, porque soy el fotógrafo.
    Vuelve a mirarlas.
    Gracis y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches!
    La verdad es que hace días que no me paso por aquí.

    Gracias Felisa, estamos bien, mi madre ha pasado un rachilla de las suyas y eso me hace desconectarme del mundo mucho más, ya esta de nuevo más tranquila y eso me permite tener algún ratillo para otras cosas. Y como bien sabes, me gusta pasarme por este rincón.

    Decirte, que las adelfas siguen igual de hermosas que cómo tu las recuerdas de niña. Este año han estado especialmente vivas, y floridas, pues el Arroyo del Moro ha tenido agua todo el verano por la zona que yo voy. Intentaré mandarte fotos a tu correo el próximo verano, pues a partir de Junio, empiezan a florecer; así alimentaré a esa gran poeta que hay en ti. No hay duda de que nuestras vivencias , unidas a una sensibilidad especial, hacen nacer grandes poetas, y tu lo eres Felisa, de las grandes.

    Gracias Joselín por ponernos las fotos y los vídeos. Algún día espero volver a compartir ese tipo de momentos con mis raíces, pero ha sido hermoso poderlos recordar.
    Felicitar a las personas que hayan bordado el Manto de la Virgen de Ara, es impresionante la perfección de los detalles.

    Bien venido Chaparro, como bien dice Felisa, algo nos une, al tener un punto de partida común. Las tecnologías hacen ese pequeño milagro, de poner en contacto a personas que andamos repartidas por diferentes motivos, y que llevamos en lo mas hondo de nosotros ese lugar que nos vio nacer y las vivencias primeras, que en cierta forma nos convirtieron en lo que hoy somos.

    Buenas noches a tod@s , que la vida os regale muchos hermosos momentos

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias por vuestra acogida,ya me identificaré algún dia cuando esté más suelto en las lid



























      Gracias, gracias por vuestra acogida y un abrazo para todos,ya seguiré participando de vez en cuando,mejor cuando me identifique pero por ahora bien así.


      Eliminar
  24. angel villarroel lopez12 de octubre de 2013, 10:02

    feilcito a todas las pilares del pueblo las que esten fuera del pueblo y a todas la pilares del mundo que lo pasais muy bien y como sienpre digo que seais muy felices de todo corazon

    ResponderEliminar
  25. Hola amig@, Ya pasó el día del Pilar y menos mal que no ha ocurrido nada después de los artefactos de hace unos días era de temer, aunque no pasó nada, que no se repita nunca. No he podido felicitar a las pilares porque he estado fuera estos días, no así nuestro amigo Ángel que siempre está atento.

    Ángel un besillo, ya sabes de mucho aprecio.

    Y besazos para todosssssssssssssss.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARGARITA DOMINGUEZ14 de octubre de 2013, 13:14

      Hola amigos , hace tiempo que no paso por aqui, no se que pasa que hay algo que no me deja entrar. Bueno espero que esteis bien, pues solo quería saludaros y ademas informaros que nuestra PATRONA se marcha para la hermita , dios mediante el día 20 domingo a las 8 y cuarenta y cinco ( 9 menos cuarto,) después a las 12 y 1\2 sera la misa , después se ara una convivencia como otros años, compartiendo lo que tenemos y pasándolo bien. UN SALUDO PARA TODOS.

      Eliminar
    2. Margarita.
      Tomaos algo a nuestra salud. Bién que siento no poder acompañaros.
      El año que viene, si Dios quiere, que estaré prejubilado espero poder acompañar a la Virgen en su regreso ya que nunca he podido hacerlo en estas fechas.
      Pasadlo lo mejor que podáis y que la Virgen nos ampare a tod@s.
      Con mis mejores deseos.

      Eliminar
  26. Margarita, nos gustaría encontrarte por aquí más a menudo, está muy bien tu información sobre la marcha de la Virgen y los actos que tendréis, me gusta especialmente eso de compartir unos con otros lo que cada uno lleva en buena armonía y quizás olvidando alguna rencilla de esas insignificantes que pueda haber entre vecin@s. Es muy hermoso y si además lo pasáis bien es estupendo.

    Cuando yo vivía en el pueblo no teníamos nada de eso, nadie se preocupó nunca de fomentar ese espíritu de convivencia solidaria, la solidaridad, a veces, surgía espontanea pues cuando alguien sufría una desgracia, a pesar de que todas las familias estábamos escasas de recursos, todas iban a llevarles lo que podían para remediarles los apuros, pero en las pocas fiestas que había no se solían juntar las personas en buena convivencia, existía esa cosa tan estúpida que yo odiaba que era el clasismo, había quienes se creían de más categoría que los demás y eso era funesto, para mi incomprensible y más en un pueblo tan pequeño, pero así vivíamos. Por otro lado con eso de los lutos de años y años, las mujeres, no podían pensar en divertirse por temor a las críticas, que eso era otra lacra de las gordas.

    Bueno Margarita has hecho muy bien porque yo me alegro de todo eso, de que lo paséis bien y de que participes en el foro.

    Besazos para tod@s y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  27. Todavía queda algún pequeño rescoldo de ese clasismo de otros tiempos;a veces a ti o a mí, no nos saludan según quienes nos tropecemos,porque al fin y al cabo somos el hij@ de la tal (léase el mote correspondiente) honrados,trabajadores, humildes pero de poca categoría social,a ver si me entiendes...

    ResponderEliminar
  28. Hombre,aún queda suelto algún que otro carca,pero muy pocos afortunadamente.

    ResponderEliminar
  29. Espero que el domingo haga buen tiempo y los que acompañais a la Virgen lo paseis bien.

    ResponderEliminar
  30. Maria José Morales20 de octubre de 2013, 7:30

    Felicidades a todas y todos los supervivientes del cáncer de mama

    ResponderEliminar
  31. Hola amigos Foreros, hoy tengo que daros una noticia triste, es que se nos ha marchado para siempre mi tía Rosario Pablos, era hermana de mi madre y muy querida por todos nosotros porque era una buenísima persona, ya tenía 94 años pero conservaba sus facultades mentales totalmente lúcidas y daba gusto conversar con ella. Ha sido enterrada hoy en el pueblo, allí donde la esperaban sus padres y varios herman@s.
    Su marcha nos ha dejado muy tristes a tod@s, hijos, sobrinos y demás familiares, pero estas tristezas son frecuentes para tod@s en la vida. E P D.

    Besazos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. También me han dicho que nos ha dejado otro paisano muy conocido y más joven que mi tía, es Pepe el de la fabrica.

    Desde aquí envío mi más sentido pésame a su esposa, hijos y todos sus familiares. E P D.

    Besazos de nuevo y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga María José Morales, yo también felicito a todos los supervivientes del cáncer de mama, a ti la primera, que has sido una jabata luchando contra él y has vencido, en hora buena, también hay que felicitar a los supervivientes de otras clases de cáncer que también hay much@s.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  34. Maria José Morales22 de octubre de 2013, 5:56

    Felisa es una pena que solo en Catalunya el cáncer de mamá se detesta a ochenta persona diariamente, pero por suerte para todos nosotros se coge a tiempo,
    Las supervivientes de cáncer como tú sabes muy bien pueden hacer una vida normal, si no que se lo pregunten a Antonio, y para muchas personas se puede convertir en una enfermedad crónica , y algún que otro sobresalto, pero bueno como yo digo todavia son muchas las personas que se despiden de sus familias , pues mientras una persona muera por esta enfermedad todavia no se ha ganado la guerra,
    Esta enfermedad es ir ganando poco a poco las batallas, y vivir cada dia intensamente, la guerra cuesta mucho de ganar , pero en nuestros corazones siempre estará la ilusión de ganar la guerra al cáncer,
    Desde aquí quiero hacer mi reclamo a toda la sociedad, de que el cáncer no significa muerte si no lucha por la propia vida
    un beso para tod@s.

    ResponderEliminar
  35. MENSAJE PARA BEATRIZ RICOTE.

    No podemos contactar con la dirección de correo eléctrónico que nos enviaste. Tanto Lobi, como yo, lo estamos intentando pero al parecer no te llegan nuestros correos.
    Por favor, envíanos de nuevo el correo para comprobarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BeatrizRicote@gmail.com; Beatriz_BRP@yahoo.es; bea_labruji@hotmail.com cualquiera las utilizo

      Eliminar
  36. Älguien puede decirme con que nombre se conoce hoy una calle de Fuente del Arco que antiguamente se llamaba Calle Obispo Soto. Es posible que cambiara de nombre en los años 30.

    OBISPO FÉLIX SOTO MANCERA ( Zafra 1849 - Badajoz 1910).
    Gracias.

    ResponderEliminar
  37. angel villarroel lopez22 de octubre de 2013, 16:04

    mi mas sentido pesame ala familia de pepe el de fafrica descanse en paz

    ResponderEliminar
  38. Desde aquí nos unimos al dolor de familia de Pepe. D.E.P.

    ResponderEliminar
  39. Hola feli sa soy Julia para decirte que siento lo de tu tía el llegado voy al pueblo y me he enterado de la noticia un beso

    ResponderEliminar
  40. Felisa siento las faltas lo estoy haciendo por el teléfono y no me sale bien bueno ya aprenderé

    ResponderEliminar
  41. Maria José Morales23 de octubre de 2013, 8:25

    Ayer España como decimos todos se vistió de luto,
    Ayer le dieron suelta a un personaje a la calle,
    una asesina que mató a veinticuatro inocentes
    y encima le tienen que pagar un dinero.

    ¿Donde esta el dinero que tiene que pagar ella a las familias de las victimas?
    ¿Porque no le congelan el dinero de la indenizacion a cuenta de lo que ella debe?
    Es doloroso saber que por los que nuestros padres nos dieron hay indeseables que lo están destrozando.
    Yo siempre me he considerado apolítica, pero veo que esta generación de políticos y jueces no hacen bien su faena.
    Para mi este mes es luto riguroso pues que salgan a la calle los personajes que tiñeron nuestro bello país de sangre y terror no hay derecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas pasan por haber tenido los gobiernos que hemos tenido últimamente y que no han sabido poner las cosas en su justa medida.
      La doctrina Parot se creó para evitar que un preso saliera de la cárcel sin terminar de cumplir la condena.
      Las cosas se han hecho mal por aplicar la ley con carácter retroactivo, después de haber sido condenados y por eso la han tirado de un plumazo. Las leyes no pueden aplicarse con carácter retroáctivo salvo que sean más beneficiosas para los reos.

      Lo que no entiendo es que haya leyes que permitan que álguien con muchos asesinatos a sus espaldas pueda tener medidad para reducir la condena.
      Habrá que pedir a los políticos de modifiquen la leyes para que esto no vuelva a suceder. Pero los que están ahora se van a ir de rositas tofos ellos por la ineptitud de nuestros gobernantes.

      Como sabéis, en las presuntas negociaciones con ETA para dejar las armas, el Sr. Zapatero, presuntamente, se comprometió a derogar la Doctrina Parot y si ademas el magistrado que tenía que defenderla en Estrasburgo, estaba también a favoer de la derogación pués "blanco y en botella".

      Ya os dije en su día que con el tema de ETA nos tendremos que besar mucho sapos, este es el primero, pero no será el último. Por si álguien no ha entendido la metáfora de los sapos os diré que La Pricesa del cuento,besó
      muchos sapos antes de encontar al que se convirtió en Príncipe.

      Y pronto empezaremos con Cataluña...

      Lo que tendremos que ver.

      URGE CAMBIAR EL CÓDIGO PENAL.

      Saludos.


      Eliminar
  42. Estoy de acuerdo en que los criminales no tengan opción a la reducción de pena, mucho menos los que se han llevado por delante a tantas personas inocentes, sin embargo si esa negociación sirvió para que ETA dejase de matar a más personas creo que está cuando menos justificada. Lo de que encima le tengan que pagar lo veo mucho peor habiendo tanta gente pasándolo mal y no les dan ayuda.
    Por otro lado, nosotros todos los ciudadanos sabemos que está mal, y como dices tú, Joselín hay leyes antiguas que deberían cambiarse y lo comentamos entre nosotros pero ¿Cuando salimos a protestar? ¿Cuando acompañamos a los cuatro que salen a las calles a gritar contra un ley una injusticia? Nos están quitando montones de derechos, la ley de la educación que ha impuesto este gobierno es un desastre, los estudiantes se manifiestan y hacen huelgas, ¿Vamos nosotros a acompañarlos para que la retiren? ¿Y con la sanidad y que la han destrozado y la reforma laboral que han dejado libre a los empresarios para que paguen lo que quieran y hagan los contratos basura como les de la gana ¿Hemos salido nosotros a protestar? Echémonos un vistazo a nosotros mismos y luego seguimos hablando.

    Besazos paratod@s.

    ResponderEliminar
  43. Julia, muchas gracias por tu pésame, pues veo que tú eres la única que has leído mi mensaje e el que digo lo de la muerte de mi tía Rosario, aunque era muy mayor no por eso deja causarnos pena el que nos haya dejado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. JV460 HAY QUE HABLAR,SOLO CUANDO SE SEPA DE QUE SEHABLA

    ResponderEliminar
  45. MANUEL DE CATALUÑA24 de octubre de 2013, 0:40

    Felisa. Siento la muerte de tu tia Rosario, no me acuerdo de ella, tampoco se donde vivia pero cualquier pena que tu sientas tambien la siento yo.
    Estuve en casa de mi tia Magdalena y me dijo que fuiteis a visitarla y que le dio mucha alegria,. que paso una tarde muy buena recordando vuestras cosa.
    Yo he querido llamarte para agradecertelo, pero no he podido encontra tu telefono.
    De todas manera desde aqui te doy las gracias por vuestra demostracion de cariño y por vuerstra humanidad.
    Un beso para ti y toda vuestra familia. MANOLO.

    ResponderEliminar
  46. Maria José Morales24 de octubre de 2013, 8:43

    Felisa hasta ahora no he visto la muerte de tu tía Rosario, loo siento

    ResponderEliminar
  47. angel villarroel lopez24 de octubre de 2013, 16:12

    felisa siento la muerte de tu tia rosario vivia en el pueblo no me acuerdo de ella pero lo siento mucho sabes que siempre siento muchos la muertes pero si se trata de paisanos o paisanas es mos importate senti mas
    lo siento que seais fileces

    ResponderEliminar
  48. Felisa.
    No he visto en ningún momento nada sobre la muerte de tu tía Rosario. Me he debido de saltar algún mensaje, pues ahora veo que está puesto el día 22.Lo siento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. MARGARITA DOMINGUEZ25 de octubre de 2013, 15:44

    Hola,Felisa, siento lo de tu tía Rosario, pues la apreciaba bastante, y ademas cuando yo trabajaba en el ayuntamiento, llevando la comida a domicilio, ELLA era usuaria de este servicio,también le cogí bastante cariño, por su gran trato, Lo siento y descanse en paz

    ResponderEliminar
  50. Hola a tod@.

    Maria José, Manolo, Ángel, Joselí y Margarita, muchas gracias por vuestras palabras de sentimiento por la muerte de mi tía, ya comprendo que no os dieseis cuenta de que lo había puesto, sobretodo si se va con prisas, de verdad muchas gracias y, como siempre, besazos.

    ResponderEliminar
  51. Hola Manuel de Cataluña, Garacias por tus palabras,no es extraño que no te acuerdes de ella, era la ultima hermana de mi madre que nos quedaba, vivió siempre en su casa de las "Serillas", arriba frente a la del los "Arrastras", los tres últimos años ha estado en la residencia, tiene dos hijos: Juan Antonio y Joaquín Reyes Pablos, que viven en Alcalá de Guadaira. Ya comprendo que entre los años que faltamos de pueblo y la diferencia de edad, no os acordéis de ella los más jóvenes.

    De la visita que hicimos a tu tía, no me tienes que agradecer nada, ya sabes el aprecio que nos tenemos y yo ya tenía muchas ganas de verla pues la llamo y a veces no me contesta pues si le coge lejos del teléfono no le da tiempo de llegar, la encontré bastante mal por la lentitud y el aplomamiento que le impide salir ni siquiera un momento, pero sus respuestas son acertadas y razona bien, al menos eso porque si no sería fatal del todo.

    Bueno Manolo, también te digo que andas muy perdido, antes pasabas por aquí a menudo y me mandabas algunos correos pero hace un tiempo que no se te ve el pelo, o sea, la escritura, espero que no sea por nada malo, espero que sigas visitándonos.
    Un abrazo también para Pili.

    ResponderEliminar
  52. Hola Margarita, cómo tú no has faltado del pueblo mira como sí conocías y apreciabas a mi tía Rosario, todo el que la trataba la apreciaba porque era muy buena persona, la pobre se tenía ganado el cielo con lo que tuvo que sufrir y aguantar con las rarezas de su marido.
    Te agradezco tus palabras, yo he sentido mucho no poder ir pero es que desde aquí no nos daba tiempo y total sólo podríamos verla un momento muerta.

    Recibe un abrazo muy fuerte.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar

  53. Mañana pasaré por vuestras casas pidiendo "La Chaquetía". Espero que seais generosos y así podré tocar las campanas de la Iglesia durante toda la noche de " Los Santos difuntos" y los responsos necesarios. (D.E.P.).

    Que seais felices.


    ResponderEliminar
  54. Oye Joselín, pues yo ya tengo preparadas unas cuantas granadas, Cuatro membrillos y unas cuantas castañas y nueces para que pases la noche con algunos de tus compañeros en lo alto de la torre doblando las campanas por los difuntos del pueblo.

    Por otro lado os invito a todos los foreros a irnos al campo pasado mañana a comernos los "Tosantos" y pasar un día de juerga.

    Ánimo amig@s que con la imaginación todo es posible.

    Besazossssssssssssss.

    ResponderEliminar
  55. Hola buenas noches Joselin no me acordaba que tocaran las campanas durante toda la noche gracias por recordarmelo.

    ResponderEliminar
  56. Felisa.
    Cuenta conmigo.
    Gracias por la invitación.
    Retama. No se quién eres, pero me gustaría conocerte algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Según algunos,bastantes,el culpable de todas las desgracias de índole social,económico, moral, que padecemos en nuestro país,es de Zapatero y lo será ya para toda la vida. Decía Montoro: "DEJAD QUE ESPAÑA SE HUNDA.YA LA LEVANTAREMOS NOSOTROS"Y se está viendo,se está viendo.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO