sábado, 1 de febrero de 2014

Febrero 2014

Por San Blás, la cigüeña verás.

34 comentarios:

  1. angel villarroel lopez1 de febrero de 2014, 9:25

    buena foto paco como siempre muy buena un saludo

    ResponderEliminar
  2. Debido al cambio climático y a que ahora encuentran comida en los vertederos de nuestras ciudades, las cigüeñas no vuelven por San Blás porque ya no se van.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Maria José Morales2 de febrero de 2014, 17:25

    La foto me parece genial y dado que mañana es San Blas, os deseos que dado este mes es también es San Valetin os deseo a todos un gran San Valentin aparte de la crisis, que se pueden hacer un pequeño presente sin gastar sin gastar un duro solo con un buen gesto de galantería a las parejas.

    ResponderEliminar
  4. Pues por las almenas, espadañas y el cielo de nuestra bellísima Cáceres,si se ven las cigúeñas tan entrañables para todos los extremeños.

    ResponderEliminar
  5. Paco, es una foto preciosa, yo tengo desde siempre una gran sensibilización por las cigüeñas, que las veía y sentía desde mi cerro de Santiago y disfrutaba viendo cómo llevaban la comida a los polluelos, me encantan, un año que visitamos la provincia de Cáeres había gran cantidad de nidos por todas partes, disfruté muchísimo.

    Amigos foreros, que febrerillo el loco no nos haga muchas locuras, que cuando se pone no hay quien lo aguante.

    En fin besazos para todo@s.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria saber si todavia hay cigueñas en la torre de la iglesia. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches!

    A mi también me encantan las cigüeñas.

    Creo que muchos extremeños tenemos ese cariño innato a las cigüeñas.

    Por cierto Felisa, llevas razón en lo de ser prudentes con la velocidad, con todo tipo de vehículos y más especialmente con las motos, pues el cuerpo va aún más desprotegido. En el tiempo que trabaje en el hospital, una de las cosas que más me impacto, fueron varios heridos de este tipo de accidentes, por la Sierra Norte de Sevilla, es muy habitual que por las curvas que tienen estas carreteras, los fines de semana sobre todo el Sábado, muchos amantes de las motos, circulan por esta zona.
    Así que muchos sábados, desgraciadamente algunos tenían que pasar por urgencias. El caso más grave que pude vivir en mi turno, fue el de un chico que se produjo lesiones tan graves en la columna, que ya llegó sin sensibilidad en las piernas, lo inmovilizamos y en las primeras radiografías se confirmó la grave lesión, fue evacuado rápidamente en helicóptero a Sevilla.
    Algunos meses más tarde se pasó por el hospital en su silla de ruedas, para agradecer, la atención prestada.

    Sobre lo de no hablarle a mi marido, por su simpático comentario hacia mí y la sopladora, pues que te digo...Si algo he aprendido en esta vida es a ser adaptable y reciclarme cada vez que en la vida sea necesario. Las sopladoras en el trabajo de la aceituna, supone un adelanto tremendo en el trabajo. Así que no tengo problema a que "ella" la sopladora ocupe mi lugar, je,je... Si algún día puedo volver al mercado laboral, pues ya me plantearé donde puede haber sitio para mi, ahora toca cuidar a mi madre, y mi única preocupación es estar a la altura en el reto diario que es cuidarla.

    Buenas noches

    Un abrazo lleno de afecto para tod@s

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s, Por lo que veo no se arranca nadie a poner ningún mensaje hace ya unos días, yo he estado tres o cuatro días ausente del foro por estar enferma, con un "Cancamurrio", de padre y muy señor mío, ni pensar en escribir aquí nada pues los ojos y la nariz chorreando agua, ¡¡¡¡¡ Y el dolor de cabezaaaaaaa!!!!! Bueno para qué contar, pero vamos que de esta no pienso cascar, así que no os hagáis ilusiones.

    Sin embargo, pienso que a todos no os habrá pasado igual, así que es extraño que no os hayáis animado a dejar ningún comentario, aunque si lo analizamos es bastante razonable, ya que a los foros les han salido muchos competidores por supuesto, la redes de comunicación: facebook y un largo etc, por otro lado y muy fuerte el (guasac), no sé si se escribe así, ese es el que se come a todos los demás, en la consulta del médico, en el autobús, en el tren, en los bancos de las plazas, cuando la gente va al baño, en todo momento los (guasac) andan volando de un sitio para otro, ¡¡¡¡¡¡Qué maja la gente sin mirar por donde anda nadamás que tiki, tiki, tiki, sonriendo o compunjidos, como zombis, menos mal que no suele haber piedras en las aceras.

    Cuando nuestro foro empezó, puede que haga ya sus 12 años, era lo más novedoso, algo mágico nos podíamos comunicar muchos paisanos que no habíamos vuelto a saber unos de otros, preguntarnos cosas, en fin, pero chic@s es que las ciencias adelantan que es una barbaridad y no sé yo si eso es tan beneficioso, porque a todo no podemos atender.

    Espero que los asiduos a esta nuestra bendita ventanita, no os dejéis embaucar por esas otras zarandajas y sigáis participando como buenos fuentelarqueños.

    Besazossssss.

    ResponderEliminar
  9. Ana Luz, celebro que estés de acuerdo conmigo en lo de las motos y la velocidad, yo padezco mucho cuando los veo correr tanto y sin pensar en las consecuencias que pueden tener ellos o provocarle a otros.

    Por otro lado, me alegro de que esas sopladoras den tan buen resultado e la recogida de la aceituna y muchas mujeres que ya tienen en casa múltiples trabajos no tengan que ir al olivar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Y pensar que todo empezó con un niño en su pequeña motito por el camino ancho que llevaba a su cortijo y su padre detrás vigilando...

    ResponderEliminar
  11. El problema de los motoristas es que aunque haya miles que van correctamente y de forma civilizada por nuestras calles y carreteras, sólo nos fijamos en los cazurros, que los hay, que van con exceso de velocidad y haciendo todo el ruido que pueden hacer y más. Estos pobrecitos, por desgracia, es la única forma que tiene de hacerse notar.
    Yo quiero levantar aquí una lanza por esos miles de moteros civilizados que vemos cada día y que, a pesar del riesgo que corren con sus motos porque la carrocería es su propio cuerpo, se pasean por el mundo haciendo poco ruido, se desplazan a los eventos deportivos o, simplemente, a dar un paseo con un grupo de amigos. Todos no son iguales y cuando generalizamos estamos siendo injustos.
    Saludos. .

    ResponderEliminar
  12. Buenos días , os pongo en "Imágenes Fuentelarqueñas" (arriba a vuestra izquierda), fotos de la reparación de la torre enviadas por Manuel Barragán.
    A Manuel Barragán le han hecho una entrevista en RNE y otra en TVE con motivo del día internacional de la radio. Hoy dia 13 de febrero, en informativos territoriales a las dos de la tarde y a las cuatro creo que saldrá. A la una y media en RNE 1 en cronicas de Extremadura.

    ResponderEliminar
  13. angel villarroel lopez14 de febrero de 2014, 8:39

    hoy dia delos enamorados felicito a todos los que estén enamorados porque el amor es lo mas maravilloso que hay y también felicito a todas la vlentinas y valentines del pueblo y de fuera del es undia para pasarlo en grande que seais felices

    ResponderEliminar
  14. Hola amig@s, antes cuando llovía tanto en el invierno, se llamaba temporal y ahora que somos mas modernos ciglogenesis explosiva. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora salen definiciones nuevas para todo y si no que se lo pregunten a los políticos del gobierno.Ellos sí que emplean eufemismos para dulcificar el lenguaje y que así no nos duelan tanto o incluso que nos parezcan hasta buenos.

      Eliminar
  15. Pues sí, son maestros en la manipulación del lenguaje y a mucha gente les hacen ver lo blanco negro y viceversa, por eso están destrozando los derechos de la sociedad española, en todos sus aspectos, hasta dejar a España con un retroceso de 30, o 40 años, pero cuando los escuchan los cándidos incautos, resulta que se convencen de que todo lo hacen por nuestro bien. Yo no usaría ningún eufemismo para decirles que aunque sus madres fuesen santas, ell@s son unos hijos de...

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Hola paisanos. Hoy al entrar me he llevado dos sorpresas, una saber que la televisión ha visitado nuestro pueblo, pero qué bien, y más porque no ha sido por nada malo, como ocurre muchas veces, si no por hacer una entrevista a un paisano que ha tenido el entusiasmo y la paciencia, durante años, de reunir una colección de aparatos que inmortaliza los orígenes de la radio. Me alegro muchísimo por este paisano: Manuel Barragán, en hora buena muchacho, y por nuestro pueblo que aunque sea pequeño también tiene derecho a salir en los medios. Felicidades.

    La otra sorpresa es la de las fotos de la torre, yo no la había visto nunca tan de cerca, pues si estás en la plaza o por allí, aunque la mires, nunca puedes apreciar los detalles, he podido apreciar que desde luego le hacía falta la restauración, pues se ven los ladrillos verdaderamente carcomidos y ya lo necesitaba. Da repelús ver a los albañiles allí tan altos en su tarea, pero ese es su oficio, gracias por las fotos y a ver si otro día mandas otras con la torre tal como quede.

    Besazos para tod@s, y no seáis tan perezosos.

    ResponderEliminar
  17. bueno amigos esto esta deltodoo apagado ni nos dicen nada del pueblo ,como llevan los preparativos de los carnavales ,lo que hemos visto es que están arreglando la torre Y luego qué pasa con los paisanos que estamos fuera que cada día entramos menos ,no quiero mencionar a nadie de los habituales ,por si se me olvida alguno pues para mi son todos muy apreciados .Yo hace tiempo que no boy por el pueblo ,pues estoy con una hernia lumbar fastidiada, así que no puedo decir nada ,darle la enhorabuenaaaa Manolo Barragan por esa maravillosa colección de radios que tiene ,y por dar a conocer nuestro pueblo ,bueno por hoy vale un cordia saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola amig@os!
    Felisa te he mandado 11 correos, ya me contarás que te parecen. Dentro de unos días te mandaré unas fotos.
    Un saludo para tod@s.

    ResponderEliminar
  19. El amigo Manolo no sólo tiene una preciosa colección de radios,si no la de fotografías que documentan la vida de nuestro pueblo y sus personajes a través de los tiempos,ambas son dignas de tenerse en cuenta y demuestran el tesón y el espíritu fuentelarqueño de pro de" Manolito el Cooperativa."

    ResponderEliminar
  20. Hola por las fotos fe Manolo de La Torre se ve que no hay nidos de cigueñas espero que las proximas fotos sean con la torre restaurada. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Julia, tienes razón,no nos cuentan nada del pueblo, bueno lo de la torre sí, yo no creí que estuvieran tan desgranados los ladrillos, pero claro es que la torre desde que la hicieron de nuevo ya ha pasado más de un siglo y los ladrillos lo notan, espero que ahora quede reforzada para unos cuantos años más.

    Cuídate lo de la hernia y no hagas excesos, espero que te mejores pronto y puedas ir al pueblo y adonde quieras.
    Besazos

    ResponderEliminar
  22. Gregorio Galvez, bien venido al foro, es estupendo que entréis más paisanos y expreséis vuestras opiniones. Lo que me pasa a mi es que no se de qué familia de Gálvez eres, ya que en el pueblo hay más de una familia Gálvez. Si fueses tan amable de decirnos de quien eres hijo yo te lo agradecería. Lo que dices referente a Manolo Barragán es verdad, no todas las personas tienen entusiasmo y paciencia para hacer colecciones que merezcan la pena.
    Bueno muchacho, bien venido y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Francisco Manuel, Qué bien que me hayas mandado todos esos correos que hoy he tenido el gusto de mirar, son estupendas las fotos del teatro, y me he emocionado al ver cómo mis paisanos de hoy son tan artistas, nuestro pueblo siempre se ha tenido mucho entusiasmo por el teatro y también por la poesía, cuando yo pequeña y adolescente participé en varias obras y me encantaba. Te agradezco muchísimo que hayas tenido conmigo esa distinción, es que eres un lobo estupendo. Muchas graciaaaaaaassssss, y un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Gregorio Gálvez Moreno24 de febrero de 2014, 22:43

    Estimada Felisa:Yo sí te conozco a ti, aunque no hayamos tenido ocasión de hablar pero conozco tu obra literaria , leo tus comentarios en el foro y aprecio los buenos sentimientos que te unen a nuestro pueblo a pesar de llevar tanto tiempo fuera.
    Yo soy hijo de Angelito el Pacho y de Anita la Peroza,seguro que con eso sabes quién puedo ser.Yo también he colaborado en teatro,carrozas y sigo haciendo alguna cosita cuando voy y me lo piden. Muchas gracias por tu recibimiento y un abrazo para tí y para todos los paisanos.

    ResponderEliminar
  25. angel villarroel lopez25 de febrero de 2014, 13:32

    Gregorio sui angel Villarroel y yo tuve la suerte de tener de compañero en la mina no sabes como no lo pasábamos era ocurrente cun onos golpes de humor que me lo pasaba divinamente me acurdo de tu madre también
    tu padres en estos tiempo hubiese sido un gran umorista que ya lo era aquí en valencia tienes un amigo y me alegredo mucho de poder mandarte estas letras saludos tu por donde estas

    ResponderEliminar
  26. Hombre Gregorio, pues claro, yo conocí a tus padres y a ti también, aunque de muy joven, lo que no recordaba tu nombre, anda que mi marido está siempre contando cosas de tu padre ya que trabajaron juntos muchas veces y, tal como dice Ángel, también cuenta el humor ocurrente que tenía que se partían de risa, está siempre diciendo: sí como decía Angelito el pacho una vez segando, o una vez labrando, en fin, siempre está refiriendo sus ocurrencias, es que a él le salía de forma natural y eso no lo tiene casi nadie. Me alegra mucho que hayas entrado aquí y podamos estar cruzando estas impresiones y también que conozcas mi obra, no voy mucho por el pueblo pero, eso sí, me siento fuentelarqueña como la primera, si cuando vaya te encuentro por allí me alegraré muchísimo, no te cortes en dirijirme la palabra porque yo a lo mejor no te "corto pelo".

    Un fuerte abrazo de esta paisana que te aprecia.

    ResponderEliminar
  27. Estoy disfrutando como una enana con vivir en mi querido la trayectoria de la vida nuunca me hubiera imaginado volver a mi querido pueblo, donde estan mis raices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima.
      Me alegro de quer estés disfrutando de nuestro pueblo. Yo de eso se mucho y estoy contando los días que faltan para Semana Santa para poder volver al pueblo.
      Me gustaría que lo anónimos dejaran de serlo y nos pudiésemos conocer en algún momento.
      Un saludo.

      Eliminar
  28. Gregorio.
    Me alegro de que te hayas pasado por este rincón.
    Yo también te conozco y me gustaría que si coincidimos en el pueblo nos saludáramos. Seguramente no nos conoceremos si nos cruzamos por la calle, pero si álguien que nos conozca a los dos nos presenta, se lo agradeceríamos.
    Yo suelo pasar la Semana Santa, el més de Agosto y La Virgen del Ara en el pueblo.
    Se me olvidaba. Soy José Pino, nieto de Carmen "La Corchúa". Seguro que conoces a mis tios y primos que están en el pueblo. Tomás Pino, Mari Pino y mi primo Pedro Pino., si no, pregunta a Manolito "Coope" soy buen cliente y amigo de su casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Maria José Morales27 de febrero de 2014, 19:48

    Aunque Andaliucia esta de luto
    Esta semana el cielo se ha llenado de flamenco
    ahora están reunido.

    Paco de Lucia, Camarón y Manuel Avila
    todos ellos andaluces.


    A nosotros nos han dejado sus creaciones
    con sus noches memorables
    al compás de un fino y flamenquines
    pero sintiendo su musica

    Nunca pensé que Andalucia tuviera tanto sentimiento
    y tanto arte

    Yo solo digo , el cielo tienen sus angeles
    Manuel Avila, Camarón y ahora llega Paco de Lucia

    Adios al mejor arte del siglo veinte

    ResponderEliminar
  30. María José, yo también me uno al homenaje que haces al gran Paco de Lucía, se ha marchado bastante joven pero no morirá nunca en el recuerdo de sus paisanos y admiradores compatriotas, era un grade.

    Basazos, amiga.

    ResponderEliminar
  31. Joselin yo me ofrezco a presentaros a Gregorio y a ti si coincidimos en semana santa en el pueblo ,pues GREGORIO es muy amigo de Alfonso.Felisa también me gustaría verte algún dia en el pueblo un saludo para todos

    ResponderEliminar
  32. angel villarroel lopez28 de febrero de 2014, 19:11

    me una al dolor de los familiares de paco de lucia un grande

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO