sábado, 1 de marzo de 2014

Marzo 2014

MARZO: Comienza con el Carnaval, Día de la Mujer, Día del Padre y comienza la Primavera.

46 comentarios:

  1. Gracias. Julia.Si Dios Quiere nos veremos en Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. angel villarrole lopez1 de marzo de 2014, 16:29

    muy logrado etimado amigo paco el anuncio de la mujer trabajadora eso esta mui bien
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gregorio Gálvez.1 de marzo de 2014, 21:06

      Muchas gracias a todos por vuestro cordial recibimiento en el foro. A Joselín le digo que claro que conocí a su abuela Carmen y a su abuelo,el resto de su familia del pueblo,la veo cuando voy,ya nos veremos allí,a Felisa le agradezco mucho su interés porque nos demos a conocer, así como a Villarroel sus palabras sobre mi padre,muy amable por su parte y a Julia le mando un abrazo porque como bien dice, soy muy amigo de su marido Alfonso desde la más tierna infancia,un abrazo para él y para su madre,Amalia que esta delicada la mujer por sus muchos años ya.
      Por otra parte,esta mañana sobre las diez dieron por la 2 de TVE en el programa "Agrosfera",un reportaje lindo sobre la Ermita del Ara,la Jayona y todo ese entorno ¿Lo habéis visto alguien? yo me tropecé con él por casualidad y me gustó mucho porque hicieron una bonita propaganda a nivel nacional y más allá.
      Bueno, amigos, recibid todos un abrazo.

      Eliminar
  3. MANUEL DE CATALUÑA1 de marzo de 2014, 22:08

    Amiga Felisa: Para estas fechas me acuerdo de parte de una "estudiantina" igual creo a "chirigota" que me contaba mi madre
    que habia sacado Cayetano--no me acuerdo del mote-- supongo seria la epoca de la republica,por lo visto alos ricos le llamaban mochuelos, porque siempre tenian en boca la palabra "mio" "mio" " mio" que es como canta el mochuelo; parece que en aquella época la calleja del molino estba sin empedrá. Me gustaria saber si tu te acuerdas de la letra, pues yo solo se el final, que decia...( A todo el que diga mio que le corten la cabeza, pues la calleja del molino con cabezas de mochuelo la tenemos que empedrá ) Un abrazo muy grande.--MANOLO.

    ResponderEliminar
  4. He visto el reportaje del programa Agrosfera que dice Gregorio esta muy bien
    Se puede ver por internet tve2 Agrosfera 1-3-14 os gustara Saludos

    ResponderEliminar
  5. Beatriz Ricote Pérez4 de marzo de 2014, 22:21

    Hola a todos:
    He visto el programa que ha dicho Gregorio y me ha hecho mucha ilusión ya que asi conozco algo del pueblo

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos foreros, hace unos días que no entro en el foro, me están pintando el piso y no veáis la que he tenido y tengo liada, pero ya hoy he podido echar un vistazo.
    Acabo de leer lo de que hay un reportaje de la Ermita del Ara y aquellos contornos, Gregorio y Antonia Velasco, muchas gracias por decirlo y por poner la forma de verlo, ya estoy deseando, es que nos atrae y nos entusiasma todo lo relacionado con nuestros orígenes.
    Antonia, Recuerdos a tu hermana y a Ignacio, que hace no sé cuanto que no nos vemos, parece mentira estando aquí en Sabadell todos.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Manuel de Cataluña, cuanto tiempo hacía que no nos decías nada, tu que irás a menudo por el pueblo, nos podías contar cositas.
    Hace unos días hablé con tu tía Magdalena que ahora está en una residencia, me pareció por cómo me habló que está algo mrjor y que está conforme de estar allí, lo que pasa que es tan lejos que es difícil ir a verla, bueno el caso es que ella esté bien.
    De lo que me dices de las coplillas de carnaval de Cayetano, pues es verdad yo también las escuchaba de boca de mi familia y sé como eran, esta de las cabezas de mochuelo yo me la aprendí de memoria y decía lo siguiente:

    A todo aquel que diga mío
    se le agacha la cabeza
    hasta que le llegue al suelo
    que se entere de una vez
    lo que le queda al obrero.

    La calleja del molino
    que está muy desarreglá,
    con cabezas de mochuelos
    era menesté empedrar.

    Que esos ansiosos mochuelos
    no digan con tanto brío
    mientras ahoga al obrero:
    mío, mío, mío.

    Manolo, aquí la tienes tal como la cantaban en las murgas que Cayetano se inventaba.
    Un abrazo y no tardes tanto en entrar que siempre es grata tu presencia.

    ResponderEliminar
  8. Fco. Manuel Bueno6 de marzo de 2014, 0:56

    Pues sí, Gregorio y todos los demás. Yo vi el programa en directo que empezó alrededor de las 10 menos cuarto de la mañana. Me aviso una conocida el viernes y me chupé el programa enterito. La verdad es que para el tiempo que dura (calculo que unos 10 o 15 minutos) está verdaderamente estupendo... Y las dos chicas que hablan, dos pedazos de guías turísticas, son sensacionales, tanto la primera, Ara Muñoz Boza (guía de la Ermita), ex-concejala de cultura de nuestro pueblo e hija de Juan José Muñoz y Leonor Boza y nieta de Anita "la Curra" como, María Eugenia Cabezas (guía de las minas), hija de Manolo "Santiaguito", están verdaderamente geniales. Sinceramente, felicitaciones a las dos por vuestro estupendo trabajo.
    Ya era hora que nuestro pueblo saliera en televisión por algo bueno.
    Ah, que se me olvidaba, dos cositas más:
    Felcitar a Manolito Barragán por su extraordinaria colección y decirte, Gregorio que como estamos muy cerca, acercate por Estella que nos bebamos unos mostos de la tierra.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones a Felisa por todo lo que se acuerda y sabe del pueblo,así como a Manolo Bueno. Cronistas oficiales los nombraría yo. Otro abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  10. Felisa y Manolo que buena memoria teneis yo no conocia esta chirigota
    Le pasare tus recuerdos a mi Hermana y a Ignacio es verdad hace tiempo que no coincidimos los nietos nos ocupan el tiempo un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s. Amigo Fco. Manuel, (Lobi), te mandé un correo en respuesta y agradecimiento a todas las fotos que tú, tan gentilmente me mandaste, espero que te haya llegado porque si no estarás pensando que soy una desagradecida, y yo no quiero que pienses eso de esta fuentelarqueña. Vale.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Antonia Velasco, Gracias por transmitirles nuestros recuerdos a tu hermana y a Ignacio, es verdad que los nietos nos acaparan, a nosotros también nos tienen atrapados, por lo que dices no sé si deducir que tú, también eres ya abuela, ya me dirás si lo eres o no, si es así pues que sea en hora buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Felisa tienes razon ya soy abuela tengo una preciosa nieta de 16 meses se llama Ona y es de mi hijo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. En imágenes fuentelarqueñas os dejo 34 fotos de los Carnavales de nuestro pueblo este año. Como siempre gracias a la colaboración de Manuel Barragán Pablos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Amigos, acabo de ver las fotos del carnaval de nuestro pueblo, desde luego se lo montan muy bien, muchos son bastante originales, otros graciosos, las niñas muy guapas, porque no hay juventud fea, yo tiro el rato a ver si conozco a alguien pero entre que son los hijos o los nietos de los fuentelarqueños que yo conozco y que van disfrazad@s pues, sólo sé que son paisan@s, me hubiese gustado que en mi juventud hubiésemos podido realizar nuestros deseos de organizar carnavales y disfrutar como ahora lo hacen.
    Yo aquí también fui en una carroza pero era reivindicativa y de protesta, de la organización contra los desaucios: PAH, hay que aprovechar todas las oportunidades para reclamar y protestar por tantas injusticias que se están cometiendo en este país
    tirando a las familias a la calle, y que sigan pagando mientras los bancos se revuelcan en millones, eso es inaudito. Además que los carnavales siempre fueron utilizados para criticar y reivindicar.
    En fin amig@s, besazos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón Felisa en lo referente al carnaval de nuestro pueblo,pues cada vez son mas originales y divertidos los disfraces y en un entorno tan pequeñito pero tan entrañable y familiar como el nuestro, mejor todavía para pasárselo bien a tope.
      En cuanto a lo reivindicativo a que te refieres,pincha en YouTube "Carnavales 2014 en Cádiz"y ya verás reivindicaciones.

      Eliminar
  16. Fco. Manuel Bueno.15 de marzo de 2014, 0:39

    Hola a tod@s.
    Desagradecida no eres, Felisa. He tardado un poco en contestarte porque estaba preparándote un buen envío, ya te lo he man dado y ya responderás, tranquila.
    Gregorio, que vivimos muy cerca, ven por aquí un día que nos jartemos, coño; o llamame por telefono.
    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  17. angel villarroel lopez15 de marzo de 2014, 15:26

    de verdad queridos paisano que como lo pasais en los carnavales que bueno ante que para vestirte de mascara te las veía y te las deseaba eso fuen la época nesfasta por lo que ya sabeis
    bueno que segais pasándolo bien de fodo coerazon os lo deseo

    ResponderEliminar
  18. Manolo: Voy p'al pueblo esta semana hasta después de la S.S. así que si tú vas,allí nos veremos y la tomaremos,que nos luce más.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ángelín, que tú para mi siempre fuiste (Angelín), pues que ya hacía unos días que no nos decías nada, ¿Va todo bien, y las azucenas estarán ya preciosas y todos los días disfrutando vestidas de falleras, hay que ver qué fallas tan estupendas y cuanto arte, pero es una pena, todo para quemarlo, en fin así son las costumbres, os deseo que lo paséis muy bien en estas grandiosas fiestas.

    ¡A! acabamos de entrar en el día de San José, quiero felicitar a l@s paisan@s Joses, Josefas, Pepes y Pepitas en su santo que sean muy felices, tanto si viven en el pueblo como si no.
    Besazos para tod@s.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  20. ANGEL VILLARROEL LOPEZ19 de marzo de 2014, 9:52

    CLARO QUE LO ESTMAS PASANDO MUY BIEN SOBRE TODO LAS NIÑAS LAS AZUCENAS YA MANDARE FOTOS DE FALLERA Y TUS AZUCENSA COMO ESTAN PRECIOSAS Y LA DEMAS FAMILIA TODOS BIEN ME ENCANTA QUE ME DIGAS ANGELIN ES ASIN COMO SE ME LLAMABA EN EL PUEBLO EL ANGEL ERA MI PADRE QUE ASU MANERA ERA UN ANGEL SALUDA A TODA TU FAMILIA Y SI BES ALGUN PAISANO LO SALUDAS TAMBIEN

    APROBECHO PARA FELICITAR A TODOS LOS PEPES JOSES JOSEFAS PEPAS DEL PUEBLO Y LOS QUE ESTEN FUERA DEL PUEBLO QUE LO PASEIS MUY BIEN QUE SEAIS FELICES SALUDOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  21. Gracias Angelín y Felisa por la felicitación. Yo os felicitos a vosotros y atodos los padres, por serlo. Hoy también es el día del padre.

    Gregorio y Manolo. Si no os importa yo quiero unirme a esa copa que podemos disfrutar en Semana Santa. Podéis localizarme en La Verea (Antonio) o en la Cooperativa (Manolo). Preguntad allí y os darán razón de mí.
    Mientras estaba escribiendo este mensaje, he recibido una llamada de mi amigo Antonio felicitándome.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Como todavía no es demasiado tarde,yo también te deseo un feliz dia en compañía de los tuyos.

    ResponderEliminar
  23. Para los puristas del lenguaje: El símbolo @ no es muy correcto que digamos para indicar el plural en una frase: Paisanos-nas.

    ResponderEliminar
  24. O mejor: Paisanos-as.

    ResponderEliminar
  25. MANUEL DE CATALUÑA20 de marzo de 2014, 0:24

    Encuentro axtraño que desde el foro no se haya comentado la muerte de Clarita --la que fue mujer de Juanito Azuagina---
    ni la muerte de Patro --la que fue mujer de Emilio el Municipal-- dos personas a las cuales yo le tenia un gran cariño, y que sobre todo a los hijos de Patro estoi con ellos en estos momentos y me uno a su dolor y les deseo que poco apoco encuentren la serenidad.

    ResponderEliminar
  26. ES verdad Manuel, no sé porqué no ponen aquí, desde hace un tiempo las personas que mueren, es algo natural, ley de vida y no es un "chafardeo", sólo que así podemos enviar nuestro pésame a la familia y saber los paisanos que ya no veremos cuando vayamos al pueblo, aunque sea doloroso a mi me gusta saberlo y creo que a todos los foreros también.

    En cuanto al signo @, pues la verdad es que a mi tampoco me gusta y me parece más correcto la otra forma, pero como se ha puesto de moda todas-os la usamos.
    Besazos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  27. Desde este nuestro rinconcito fuentelarqueño, tan entrañable, envíamos mi marido y yo, nuestro más sentido pésame a los hijos y nueras de nuestra paisana Patro la del municipal, como era conocida. Sentimos que esteis pasando por este trance.
    Un abrazo, amigos-as.
    Felisa Paz y Juan Calderón.

    También nos duele la marcha de Clarita, nuestro sentido pésame también para su hijo y demás familia.

    ResponderEliminar
  28. Manuel de Cataluña es verdad que no han comentado nada de las muertes que por desgracia han sucedido en el pueblo ,pues alguna vez hicieron algún comentario , como que no era muy bin recibida esas noticia pero ya que tu has comentado esas dos noticias ,me uno a vosotros y le doy el pésame a los familiares y por que me une una gran amistad, en especial a los hijos y familiares de Patro, y también mi sentido pésame a los hijos y familia de Rosalia la que fue mujer del alguacil a la que le tenía un gran cariño Rosalia ,dondee estes un gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo.
      ¿ALGUIEN SABE QUIENES SON LOS PADRES DE MYRIAM DIAZ AROCA 'este año actua en el festival de MERIDA Y EN LA ENTREVISTA DE TELE EXTREMADURA HA DICHO QUE SU PAPA ES DE FUENTE DEL ARCO.

      Eliminar
  29. Pues yo de lo de Rosalía no sabía nada, mi pésame también a sus hijos y demás familiares con un abrazo.

    Manuel de Cataluña, me pediste que te pusiera aquella coplilla de carnaval de las "cabezas de mochoelo", de Calletano, cosa que hice inmediatamente, pero no sé si la viste porque no me has dicho nada.

    Julia, me alegro de berte por aquí.

    Besazos para tod@s, buenas noches.

    ResponderEliminar
  30. Si en una entrevista que le hicieron, dijo que sus raices eran extremeñas que su padre era de Fuente del Arco

    ResponderEliminar
  31. Quiero unirme al dolor de las familias de Rosalia, Patro y Clara, conozco a sus familiares y desde aquí les mando mi más sentido pésame. A algunos de ellos se lo daré personalmente cuando vaya al pueblo pues me una amistad con ellos.
    Un abazo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo, ella dijo que su padre descendía de Fuente del Arco, algún antepasado suyo sería del pueblo pero vete a saber quien, yo al menos no lo sé.

    ResponderEliminar
  33. angel villarroel lopez22 de marzo de 2014, 14:45

    me una al dolor de las famiis de rosalia de patro y de clarita mi mas sentidi pásame para todos que descansen en paz

    ResponderEliminar
  34. Joaquín Murillo Romero23 de marzo de 2014, 22:50

    En nombre de mis hermanos y en el mío propio, os quiero dar las gracias por las palabras de cariño recibidas, con motivo del fallecimiento de nuestra querida madre Patro
    Un abrazo de corazón para todos.

    ResponderEliminar
  35. bueno se acerca la semana santa ,sabe alguien si este año vamos a seguir sin procesiones ,esperemos que haga buen tiempo y nos animemos a sacar los santos saludos pare todos

    ResponderEliminar
  36. MANUEL DE CATALUÑA27 de marzo de 2014, 1:38

    Felisa: Puede ser que para algunas personas hablar de la gente que se muere en le pueblo sea algo "morboso".Para mi no lo es , al contrario es una forma de estar en cotacto con una parte esencial de la evolución del pueblo, y de poder manifestar nuestro pesar a las personas que han perdido a un familiar.Yo le pido a los amigos de esta pagina que sigan contando sin reserva las alegrias y las penas que sucedan en nuestro pueblo, nosotros los que estamos lejos se lo agradecemos.

    Felisa: Sí, recibi la coplilla de Cayetano, la copié y se la enseñé a mis hijos para que vieran que "allá abajo al pié de las raices" tambien hay imaginación. Gracias, muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola amigos foreros, ya hace unos días que no os dejo mensajes, a veces nos falta tiempo pues se acumulan otros quehaceres.
    Pero hoy quiero contaros mi ilusión fallida pues resulta que estábamos ilusionados, mi marido y yo, con ir al pueblo para la Romería del Rayo, pero resulta que estaba en lista de espera para operarme de implante de prótesis en una rodilla y me han llamado para operarme el 31 de este mes, osea el lunes. Así que por muy bien que me valla la cosa no podré viajar en un tiempo, entonces nuestra visita al pueblo tiene que esperar no sé hasta cuando. Es un fastidio pero la salud también es importante o es lo primero.

    Manuel de Catalunya, como sabes comparto totalmente tus razones por las que es importante para nosotros, los que no vivimos en el pueblo, saber que pasa en él y a los paisanos.

    Un abrazo para tod@s, y ya hasta que vuelva del hospital.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  38. Felisa.
    Siento que no puedas compartir con nosotros la Romería del Rayo. Te tendremos en nuestras plegarias a la Virgen. Deseo que todo vaya bien y puedas bailar para la Virgen del Ara. La salud es lo más importante.
    Pero no todo no malas noticias:
    A nuestro amigo y forero Manolo Vilches le han concedido un premio de novela corta en Sevilla. Nos sentimos orgullosos de tener paisanos como vosotros.
    Yo, si Dios quiere, pasaré pasaré a la situación de jubilación el día 1 de Abril y tendré mucho más tiempo libre para mi ocio y para atender a mi mujer.
    Un abrazo para todas/os..

    ResponderEliminar
  39. Felisa espero que tu operación salga bien y te recuperes lo mas rápido posible, y puedas hacer esa visita al pueblo , y con un poco de suerte nos vemos allí ,pues ami me , hace mucha ilusión verte . Joselin enhorabuenana por tu próxima jubilación y que difrutes mucho a lado de Isabel ,por que los hijos lla no necesitan tanto de nosotros un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  40. Joaquin espero que estéis recuperado ,pues por muy mayor que sea una madre siempre se pasa mal , decirte que Alfonso te ha llamado pero el numero no lo debe de tener bien ,un beso para ti y toda tu familia

    ResponderEliminar
  41. Los hijos de Rosalía : Josè, Paco, Carmen y Margari os damos las gracias por vuestro pésame. Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. angel villarroel lopez30 de marzo de 2014, 9:11

    estimada familia que todo balla bien en la operación de tu marido que tiene que ir bien selo merece yo se que estamos no muy lejos que tienes a tus hijos y tu familia y la familia de el pero te digo que aquí estoy por si me necesitas no estamos tan lejos sabes que las cosas la digi de corazón espero que todo salga bien dale un abrazo a tu marido dile que la señora le protejera saludos

    ResponderEliminar
  43. Felisa ,espero que hayass salido de tu operación y estes bien un beso

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO