viernes, 2 de mayo de 2014

Mayo 2014

(Fotografía de Ricardo Santos Vilches)

52 comentarios:

  1. Gregorio Gálvez2 de mayo de 2014, 11:34

    Una imagen diferente de la ermita del Ara. Tiene mucha plasticidad ese contraluz tan sugerente que ha captado Ricardo Santos.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto respeto merece ese comentario experto, de un profesional del Arte como nuestro paisano Gregorio Gálvez, cuyas obras se exponen en Cádiz, y a quien apenas conocemos.

    ResponderEliminar
  3. angel villarroel lopez2 de mayo de 2014, 20:14

    la foto y os habla uno que no es muy fotogrofo pero yo veo la foto maravillosa que zas no sea lo que estamos acomtubrados a ver ala ermita pero parami y repito esta maraviyosa manuel felicita a tu sobrino cada uno es su cosas verdaderos artistas saludos

    ResponderEliminar
  4. angel villarrole lopez2 de mayo de 2014, 20:17

    gracias a ti tembien por publicarla paco es un acierto la foto hijp esta el pueblo lleno de artistas que varvaridad que orgulloso me siento saludos para todos

    ResponderEliminar
  5. Queridos amigos foreros, es verdad que es una foto de la ermita muy original, esa luz que se escapa de las nubes y se complace en iluminar la silueta de la ermita da un precioso contraste de luz y sombra que hace de la foto una verdadera maravilla. Mi en hora buena al autor que deduzco por los apellidos que es hijo de Angelín el de la fábrica y Rosina la del Vilches, o sea sobrino de nuestro amigo Manuel Vilches. Chico tu foto es de premio, un beso y saludos a tus padres.

    ResponderEliminar
  6. Gregorio, también mi en hora buena para ti, no sabía que eres pintor, en realidad no sabía nada de ti desde hace un montón de años hasta que hace nada apareciste en este foro, me hace muy feliz saber que eres artista y según dice Manuel no sólo aficionado si no que expones en Cadiz que supongo es donde vives, te felicito y te deseo muchos éxitos. En algún momento le podías mandar a Paco la foto de algunos cuadros tuyos para que las ponga aquí y así poder conocer algo de tu obra.
    Recibe un abrazo de esta paisana.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  7. Querido Ángel, según dices estás padeciendo de dolores de rodilla como yo, pues cuando se pasa tan mal hay que hacerse el ánimo y operarse aunque no sea plato de gusto porque es la única cura que tiene la artrosis, así que ánimo que de los cobardes nunca se escribió nada. Yo me decidí y aunque aun no estoy bien ya me estoy alegrando.
    Un abrazo para ti y otro para tus azucenas.

    ResponderEliminar
  8. angel villarroel lopez3 de mayo de 2014, 0:40

    no si yo no soy cobarde loa que pasa que tengo que ir al trauma y hasta el 19 de mayo no lo tengo yo quiero operame que que dolor llebo man de una semana que no slgo nada y hoy que tenido que ir al oculista y pasado un amaña de espanto que por dieto la oculisto me a dicho que dentro de lo mal que tengo la vista esta mu bien me a dodo una alegria como estas tu de tu rodilla y tu familia y sobre todo las azucenas estamos en el tiempo de ellas bueno te doy las gracias por preocuparte gracis que seas feliz el dia de la madre y los demas tambien

    ResponderEliminar
  9. Sí, Felisa. El autor de la foto es el más chico de Rosina y Angelín. Y tienen otro, al que le dicen "el Chico", pero que en realidad es el penúltimo. Son tres varones y una hembra.

    ResponderEliminar
  10. Gregorio Gálvez3 de mayo de 2014, 12:26

    Muchas gracias por tus palabras Manolo,que no son otra cosa que fruto de tu amistad y nobleza de espíritu para con los demás,pero son exageradas. Aquí en Cádiz he hecho algunas cosas, pero especialmente retratos a carboncillo o lápiz y no expongo porque suelen ser encargos personales y cosas así,algunas caricaturas también, pero nada a nivel profesional y de plena dedicación.Lo que pasa es que tú eres muy generoso en tus valoraciones para conmigo. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  11. ANGEL VILLARROEL LOPEZ3 de mayo de 2014, 12:30

    MAÑANA ES EL DIA DE LA MADRE Y FELICITO A TODOAS LAS MADRES DE FUENTE DEL ARCO ESTEN O NO ESTEN EN EL PUEBLO Y UN PEQUEÑO HOMENAJE ALAS QUE YA NO ESTAN PERO DESDE DONDE ESTEN NOS CUIDAN NOS PROTEJEN Y AL MISMO TIENPO NOS DAN VIDA ASIN QUE OS LOS PASEIS BIEN EN COMPAÑIA DE VUESTROS HIJOS Y QUE SEAIS MUY FELICES Y PARA TI CANDIDA QUE NO TE OLVIDO UN MOMENTO A TODOS FELICIDADES

    ResponderEliminar
  12. La modestia es una virtud,pero hay que saber darse a valer y sacar pecho cuando realmente las circunstancias lo requieren.

    ResponderEliminar
  13. ANGEL VILLARROEL LOPEZ4 de mayo de 2014, 22:05

    SI LLEVAS ROZON PERO HAY QUE SER HUMILDE PORQUE HAY PERSONAS QUE PORQUE LA VIDA LES A DADO LO QUE MERECEN A FUERZA DE TRABAJO YA SE CREN LOS REYES TANBIEN TIENES QUE SER CONSECUENTE DE QUE TIENES UNA VALIA POR SOPUESTO PERO QUE AVILA NO TE DE DERECHO A MIRAR ALAS PERESONAS POR ENCIMA DE UNBRO Y ES MAS GRABE CUANDO ES LA MISMA FAFILI UN SALUDO ANONIMO NO SE SI ME CONOCES SEGURO QUE SI SED FELIZ

    ResponderEliminar
  14. Gregorio, tampoco te pases de modesto, yo considero que si haces retratos te atreves con una de las ramas de la pintura más difícil, eso de plasmar la expresión de una cara requiere mucha traza y dotes de artista.

    Así que felicidades.

    ResponderEliminar
  15. MARIA JOSÉ MORALES10 de mayo de 2014, 12:04

    QUE PENA Y QUE TRISTEZA A ACOGIDO A LA POBLACIÓN HERMANA DONDE HAN FALLECIDO LOS CHICOS JOVENES, ELLOS QUE VENIAN DE JUGAR UN PARTIDO DE FUTBOL, ME HA DADO MUCHO DOLOR SABER QUE CINCO FAMILIAS PAISANAS ESTAN SUFRIENDO TAN TRISTE PÉRDIDA, LES DOY MI MÁS SENTIDO PESAME POR TAN FATIDICO DESENLACE.
    y A TI JOVEN DE LA PALA TE DIRIA QUE RECAPACITES LO QUE HAS HECHO MIENTRAS MIRES LOS BARROTES DE TU CELDA, PUES CUANDO TE DES CUENTA DE LO SUCEDIDO TE DARA TAL DOLOR QUE EN LO SUCEDIDO NO SOLO SON VICTIMAS LAS CINCO FAMILIAS DE TAN TRISTE HECHO SI NO LA TUYA MISMA PUES ESTARÁ EN LO MAS TRISTE DE SU VIDA POR UN HECHO QUE TU LO HAS HECHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las drogas se extienden por todos lados,pueblos como el nuestro y mas chicos también suelen ser víctímas de camellitos que las llevan.

      Eliminar
  16. María José, tienes toda la razón, son desgracias que nos pueden caer a cualquiera porque la carretera es un peligro que se cierne sobre todos, máxime si le añadimos la prisa, el gusto por la velocidad y para colmo las drogas que se adentran y extienden a todos los rincones. Pero los que saben que van a llevar un volante no piensan que llevan vidas en sus manos pues viva la pepa, se atiborran de lo que les da la gana, y así nos luce el pelo. Yo conocí a mucha gente de ese pueblo extremeño - ( Monte Rubio), en un viaje a Almería y habían llegado 2 autocares de ese pueblo, fue una experiencia muy bonita porque al ser nosotros de Extremadura simpatizamos, les recité poesías de la tierra que les encantaron y al saber esto me ha dado muchísima pena, pero con lo irremediable no hay quien pueda.
    Un abrazo y muchos besitos para tu niño pequeñín que estará hecho un cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felisa yo conduzco desde hace treinta y dos años, y te puedo comentar que somos mucho lo que sabemos lo que llevamos entre las manos..

      Mi niño peque esta para comérselo con un mes de vida., sabes que os deseamos lo mejor para ti y todos los tuyos

      Eliminar
  17. Querida María José, no dudo de que tú y tantos millones más de conductores saben lo que llevan en sus manos, yo me refiero a tanto miles de inconscientes que andan por las carreteras con unas copas demás u otras sustancias y que no piensan en que no sólo es el peligro que ellos corren si no el que provocan para los que van como Dios manda.

    Ten cuidadito de no comerte a tu niño en un arrebato porque la verdad es que los nietos nos levantan pasiones.

    ResponderEliminar
  18. 8 días sin ningún comentario en el foro. ¿Es que pasa algo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que el personal que suscita comentarios mas o menos interesantes,se habrá cansado ya,digo yo...

      Eliminar
  19. Debe pasar, que suele haber personal que suscita cuestiones más o menos relevantes y se habrán cansado un poco ya,digo yo...

    ResponderEliminar
  20. Para los que estan en el pueblo siempre habrá algún tema que debatir, el paro, las próximas elecciones, la romeria, digo yo. Si no hay na de lo que hablar pues a lo mejor el foro este sobra (dios no lo quiera), no todo consiste en el facebooke ese. Decirnos algo pa los que estamos fuera que estamos a la cuarta pregunta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Amigos foreros, a mi me gusta más el foro que el facebook, porque aquí me siento como en casa, pero con tanta modernidad de guaseo en los móbiles resulta que se olvida todo lo demás, la gente va a encontronazo limpio por las calles por que toda su atención está en el juguetito. ¡¡¡¡ Con lo bonito que es comunicarse desde este foro, encontrar paisanos que se dan a conocer, como hace poco apareció Gregorio, otras veces hijos de paisanos que saben del pueblo por sus padres, en fin, que no tiene comparación con esos otros medios telegráficos.
    Bueno besazos para todo el que los aprecie.

    ResponderEliminar
  22. Hace dias comente el mal estado en el que esta una tribuna por la parte de atras de la ermita ,se ha caido el techo es un foco de humedad para la parte delantera de la ermita o altar mayor,lo último en restaurar se ve la vntana tapiada que de a dichoal tar y ak retablo,los contrafuerte de esta parte estan desprotegidos penetrando el agua del tejado de la ermita ,y no se vé que los propietarios que son los dueños de la finca desescombren o bien eliminen toda la tribuna ,por otra parte se ignora si la parte responsable por la diocesis se está interesando en dicho problema .
    Por otra parte se pide en un cepillo para el retablo cuando el camarin y su tejado se est´ña callendo la cal y la arena por algun problema de contrucción,si no se arregla el tejado de nada sirve pedir para el retablo que está dentro,aqui se ha de aplicar el reflan que las casas viejas se han de empezar por el tejado.
    Esto para que os animeis.

    ResponderEliminar
  23. Amigos paisanos, a este mensaje último lo considero razonable y legítimo, si existe es problema lo lógico es exponerlo, pero yo creo que lo más lógico es que esta persona comparta su preocupación con los paisanos que viven en el pueblo y todos de acuerdo que busquen una solución pidan responsabilidades a los dueños de la finca, a la diocesis o a quien corresponda.

    Pero lo que no entiendo es que siendo una preocupación tan razonable y normal tenga que exponerla desde el anonimato, como si fuese algo malo.

    Paisanos asiduos al foro ¿Donde andáis metidos? Estáis enloquecidos con el fútbol o es la preocupación por las próximas elecciones, no hace falta que escribáis media página, pero decir algo, cogollo, que no os va comer nadie.

    Bueno, como siempre besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco el esfuerzo que están haciendo por adecentar la zona de a ermita del Ara limpiando los alrededores ,así como la poda de arboles que son un peligro ,por estar dañados y apolillados.
      Tambíen queda muy bien la protección a las pinturas que están mas bajas ,impidiendo que se estropeen al sentarse en los asientos de obra al rededor .
      Se le ve buena intención a la administración local ya que se está limpiando los bordes de la carretera que lleva al baldío ,se están quitando las hiervas y zarzas próximas a la calzada,esperemos que las quiten en la carretera a la ermita ,ya que están comíendose la calzada.
      Aprovecho para pedir por favor que tapen los baches en la carretera al baldío hay muchas criaturas que viven de su trabajo en dicha finca.
      Seria bueno que se tomaran medidas en cuanto al urbanismo el entorno del cementerio se ve deteriorado por el chabolismo ,pensemos que el impacto visual es lamentable, evitemos los vertederos de escombros descontrolados ,no tengamos otras cumbres.

      Eliminar
  24. Como dice Felisa¿,es que no se debaten estas cuestiones en los plenos del Ayuntamiento? forzar de alguna manera a las autoridades municipales a que lo consideren y os expliquen por qué no se toman las medidas oportunas.

    ResponderEliminar
  25. angel villarroel lopez26 de mayo de 2014, 12:49

    hacer todo lo posible para que ese pueblo que queremos tanto los que estmas fuera de y por supuesto los que vivis en el sea una cosa preciosa yo lo es paero como decíamos hay viste un palito y beras que bonito
    y sobre todo la ermita se la señora que es una maravilla yo desde mi humilde opinión saludos

    ResponderEliminar
  26. Veo que no entendeis ,aqui se trata de hacer ver aunque por dentro este todo sucio y revuelto.
    Parece que solo existe una calle en Fuente del arco la calle real y constitucion ,las demas solo pagan impuestos .
    Siempre limpian barren y pintan las calles pricipales las otras estan sucias ,no limpian las papeleras dejan crecer las hiervas,pero en menos de 15 dias han barrido y quitado las hiervas de la calle real y costitucion,aunque los arboles de la plaza como los palterres donde estan dichos arboles dá pena,descuidados y con todada la lardinera llena de hiervas.
    Si pasais por el pilkar de Garcia dá pena hay zarzas hasta dentro del pilar, le han labvado un poco la cara porque esvergonzoso el abandono y el descuido,gracias que arreglaron la tuberia porqurque el agua salia fuera y no llegaba al pilar.

    ResponderEliminar
  27. El 19 de Marzo de 2014 tuvo lugar en el Excmo. Ateneo de Sevilla el Acto de Clausura del Certamen internacional de Novela Corta Giralda, en su cuarta edición.
    El Secretario del Jurado, D. Ramón Gómez del Moral, tras explicar la mecánica de la selección y el fallo del Certamen, procedió a dar lectura al Acta del Jurado, desvelando los autores premiados, que en esta ocasión fueron:

    GANADOR: D. Manuel Vilches Morales, por su obra "Las cavernas del alma"

    En el apartado de "Imágenes Fuentelarqueñas" de este foro, encontrareis varias fotos del acto, que tuvo lugar en Sevilla y en el que reconocieron la brillante labor del escritor fuentelarqueño y nuestro paisano Manolo Vilches.
    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  28. Muy bien por Manolo y bien por Paco, por poner de relieve en nuestro foro los logros obtenidos por nuestros paisanos, de los cuales debemos sentirnos orgullosos los fuentelarqueños de bien.

    ResponderEliminar
  29. AMIGOS PACO Y GREGORIO; SÓLO PUEDO DECIROS UNA PALABRA: GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo.
      De nuevo mi felicitación.
      Como es posible que nos veamos en el pueblo en la Función del Rayo (Romería), personalmente, te daré un abrazo.

      Eliminar
  30. anónimo qué razón tienes pues será por falta de dinero o porque cada día los políticos ,pasan más de nosotros ,la última vez que estuve en el pueblo en las calles había muchos papeles tirados por el suelo, habrá que esperar a las próximas elecciones para que sigan lavando un poco la cara , anónimo se supone que vives en el pueblo ,haber si nos das mas noticias ,UN SALUDO PARA TODOS

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches!

    Un saludo lleno de afecto en primer lugar.

    Es cierto estimada Felisa, que a veces nos despistamos de este rincón, la vida nos absorbe en exceso. En mi caso no es por el móvil te lo aseguro. Por lo que he podido leer, pasó tu operación y tu recuperación ha sido algo dolorosa, suele pasar a veces que recuperar la normalidad cuesta algo más de tiempo a unas personas que otras.

    Felicitarte Manuel Vilches por ese premio, aunque no tengo el gusto de conocerte personalmente, me animo a formar parte de ese grupo de personas que valora tu trabajo. Sigues con constancia en ese mucho apasionante de escribir, algo que parece sencillo, pero que considero de mucho mérito.

    En fin, disculpad mi ausencia, este rincón merece tener vida.

    Un saludo lleno de afecto

    ResponderEliminar
  32. ANA LUZ, JOSELÍN, TENEMOS PENDIENTES UNAS CERVECITAS EN EL PUEBLO. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  33. ANGEL VILLARROEL LOPEZ28 de mayo de 2014, 8:38

    HAY QUERIDOS PAISANOS COMO DE DIFROTO DE LA FUNCION DEL RAYO EN QUE NO ESTE HAY DA LA COINCIDENCIA QUE HOY DIA 28 DE MAYO QUE SIEMPRE SE A CELEBRADO ESTE DIA LA FUNCION DEL RAYO PARA MI TIENE UN SNINIFICODO MUY ESPECIAL HOY COMPLO ANOS FIGURATE ESTE DIA TODO EL PUEBLO EN LA ERMITA Y YO NACIENDO
    APROBECHO PARA DESEAROS UNA MUY BUENA ROMERIA QUE LO PASEIS MUY BIEN REZARLE UNA SALBE A LA VIEGEN Y PERDIRLE QUE SE ARREGLE TODO Y SOBRE TODO QUE NO HAYA NIÑOS QUE PASEN MAS ANBRE QUELO PASEIS MUY BIEN DE TODO CORAZON SIN ESTAR ESTARE CON VOSOTROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELICIDADES.
      Yo le pondré a la Señora del Ara, Reina de la Jayona y del Cielo, las velas para que se cumplan nuestros anhelos.
      Saludos.

      Eliminar
  34. Angel muchas felicidades que cumplas muchos mas ,y que seas muy feliz , mi hermano te manda un saludo y muchas felicidades el los cumplio el 29 de abril un beso para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  35. Manolito, si éstas el día 1 en el pueblo, iré a mediodía y me gustaría tomarme unas cervecitas contigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Antonio, cuánto me gustaría, créeme. Pero no podré. Muchas gracias por tu ofrecimiento. Tenemos pendientes esas cervezas, y tarde o temprano nos las tomaremos. Brindaremos por los recuerdos que compartimos de esa casa donde los dos nos criamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Esta noche (jueves 29 de mayo) pondrán en Canal Extremadura, en el programa "Trastos y Tesoros" la entrevista-reportaje que hicieron a nuestro paisano Manuel Barragán (Bar Cooperativa) sobre su colección de radios. Hora 21.55.
    Los que estais fuera de Extremadura lo podreis ver a través de internet, en la web de Canal Extremadura, seleccionar "en directo" y si por algún motivo no podeis verlo hoy, en la misma página lo tendreis a partir de mañana en "Tv a la carta".
    ENHORABUENA MANOLO.

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena, Manolo.

    ResponderEliminar
  39. Paco, muchas gracias por tenernos informados de todos estos asuntos que atañen a nuestros paisanos, lo de Manuel Barragán lo buscaré mañana, no quiero perdérmelo.
    Manolo Barragán, te mando mis felicitaciones es para estar contentos, tú y todos los paisanos de que salga la gente de nuestro pueblo en los medios por cosas culturales o genialidades, no por otros asuntos casi siempre tristes, así que me reitero en mi felicitación.
    Y como suelo decir, besazos.

    ResponderEliminar
  40. Manuel Bilches, amigo mío, como he disfrutado viendo las fotos del acto de entrega de tu premio, es que me he emocionado un montón, muchísimas felicidades y un abrazo de sincero cariño, es que yo con esto de la literatura me embeleso, te deseo toda una carrera de éxitos, tienes buena edad, talento y estudios, que son requisitos imprescindibles para llegar a donde te propongas, así que te deseo lo mejor, tú lo sabes.

    Espero que nos digas cómo conseguir el libro que yo quiero tenerlo, supongo te lo habrán publicado ellos
    Un abrazo y ánimos para continuar.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  41. Hola Ana Luz, cuanto tiempo sin contar con tu grata presencia por estos "Andurriales", es verdad que la vida nos absorbe y a veces hay que dejarlo para mañana, pero por el camino de mañana no se llega nunca y se van pasando los días.
    Referente a mi operación pues me encuentro muy mejorada, todo va bien pero se ve que las molestias duran un tiempo, es un implante que consiste en poner un cuerpo extraño y para eso hay que forzar los huesos y desgarrar tejidos que luego se tienen que normalizar y cuesta un poco, pero yo estoy bien voy capeando el temporal. Espero que tu madre se mantenga y no empeore en su enfermedad, comprendo que ella no sufrirá si no se da cuenta de que tú eres la que llevas la carga, pero la vida nos trae épocas mejores y peores.
    Te mando un abrazo y que no dejes de visitarnos.

    ResponderEliminar
  42. ANGELÍN, FELICIDADES EN TU CUMPLEAÑOS QUE CREO QUE FUE AYER, QUE SUERTE QUE NACIERAS EL MISMO DÍA DE LA FUNCIÓN DEL RAYO, O ROMERÍA, UN ABRAZO Y MUCHOS BESITOS PARA TU FAMILIA Y AZUCENAS.

    ResponderEliminar
  43. Hola, el enlace del programa de Canal Extremadura donde sale la entrevista a nuestro paisano Manuel Barragán. No tiene desperdicio y es bastante ameno.

    http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/trastos-y-tesoros-290514

    ResponderEliminar
  44. FELISA, es muy fácil conseguirlo. Hay dos formas:

    1.-Pedirlo (o encargarlo) en la librería más próxima.

    2.-Pedirlo a esta dirección electrónica: asociacionitimad@hotmail.com


    Importante: mi novela ha sido editada junto con las que recibieron el 2º y 3er premio, las tres en un solo volumen, al que han titulado "Azucenas de bronce". Así que hay que pedirla dando ese nombre. Le han puesto el precio de 12'50 euros, de los que yo no me llevo ni un céntimo. Todo para la editorial.

    Muchas gracias, Felisa, por tus palabras siempre cálidas.

    Reitero mi enhorabuena a Manolo Barragán, por esa valiosa colección, que cada vez es más apreciada.

    ResponderEliminar
  45. Acabo de subir al apartado de imagenes fuentelarqueñas las fotos de las carrozas que este año a las 5,30 han emprendido el camino hacia la Ermita para comenzar la Romería del Rayo 2014

    ResponderEliminar
  46. enhorabuena cada año os superáis ,felicidades para todos ,y que lo paseis bien ,rezarle a la virgen por todos los que no podemos estar este dia con ella un saludo

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO