viernes, 4 de julio de 2014

Julio 2014

(Foto extradida de fuentelarqueños 100 x 100, autor:Carlos)

25 comentarios:

  1. Buenas a tod@s:
    Disculpad el retraso de cambiar la portada de nuestro Foro, pero se me ha olvidado por completo y eso que entro en él varias veces al día.
    Estaba esperando que me enviasen fotografias de la acampada de este año en la Ermita (por eso he elegido esta portada)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. angel villarroel lopez4 de julio de 2014, 9:09

    en la vida as podido poner una foto tam bonita y mira que as puesto fotos buenas te felicito paco es extrordinaria la foto gracias

    ResponderEliminar
  3. Un tanto siniestra diría yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José Morales4 de julio de 2014, 17:53

      Yo no diria siniestra, diria que es resultado de los años pasado y su historia

      Eliminar
    2. ¿QUE OS PARECE QUE PODEMOS HACER NO PARA CAMBIAR LA FOTO SINO MEJORAR EL MONUMENTO EN CUESTION?.
      Es posible si nos proponemos entre todos una solucion y ponernos manos a la obra ,no esperar siempre que la administracion lo resuelva todo.

      Eliminar
  4. Hombre,lo que pasa es que la administración, si no la local sólo,la Junta o quién pueda pagar lo que cueste las reparaciones no aporta dinero, lo que es el ciudadano de a pié, dificilmente podrá sufragar gastos para mejorar el monumento por sí mismos. Voluntad seguro que no nos faltaría para contribuir de alguna manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SUPONGO QUE CUALQUIER PERSONA PODRÁ USAR UNA AZADA UNA PALA UN PICO ,OTROS PODRÁN LIMPIAR EL TEJADO O RECORRERLO,DELANTE DE LA ERMITA SE PUEDE EMPEDRAR PARA EVITAR QUE LA LLUVIA Y EL AGUA DE LAS CANALES PUEDA AUMENTAR LA HUMEDAD DE LAS PAREDES DELANTERAS,SE PUEDE ADECENTAR EL PATIO DE LA FUENTE Y LOS ALREDEDORES DELANTEROS Y TRASEROS DE DICHA ERMITA.TODO ESTO ES UN TRABAJO MANUAL POCO DINERO SE NECESITARÍA AL IGUAL QUE LOS ARCOS TAPADOS DEL PATIO O LOS DEL PRIMER PISO ASI COMO LAS HABITACIONES O ESPACIOS DETRÁS DEL CORO LA INVERSIÓN SERIA ÍNFIMA,LA ADMINISTRACIÓN LOCAL SEGURO QUE COLABORA SI EL PUEBLO SE PONE MANOS A LA OBRA,YA QUE SERIA VERGONZOSO QUE NO COLABORARA MIENTRAS EL PUEBLO SE PONE TODOS A UNA.
      EN NUESTRO PUEBLO FALTA EL ESPÍRITU COLECTIVO,PERO QUE SI SE LE ZARANDEA SEGURO QUE SALE FUERA DE NUESTROS ADENTROS.

      Eliminar
  5. Hola a todos, pues sí paisanos, pienso que si la Ermita ya no es sólo una preciosa Ermita, si no que es también un lugar turístico, se hace necesario ese esfuerzo colectivo para que esté a la altura de la categoría que ya tiene de por sí, y el arreglo de los aledaños contribuiría mucho a reforzarle esa categoría. Así que si se trata simplemente de un zarandeo, pues adelante.

    En cuanto a lo de la fachada pienso que así está más autentica que tapada con la cal como la hemos conocido siempre, pero es que la encuentro muy oscura y esas arcadas tapadas con cemento, la verdad es que le afean bastante, para mi gusto, pero que conste que mi gusto no tiene que ser tenido en cuenta, simplemente es mi parecer, nada más.
    Buenas noches, besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felisa. Lo oscuro es producto de un retoque del autor de la foto que ha creado ese efecto, pero la fachada está bastante blanca y la ermita preciosa. Solo necesita que haya un mantenimiento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Anónimo.
    No se si sabrás que la ermita es un bien protegido como Monumento Histórico, su entorno, en un radio de 500 metros, está protegido y no se puede realizar ninguna obra sin los permisos correspondientes de la Junta de Extremadura.
    Esa protección no permite hacer que cualquiera coja una azada y una pala y se ponga a arreglarlo. Todo tiene su trámite y sus permisos.
    Yo añadiría más, ¡¡ Por favor, que no la toquen !!. Que ya la hemos drestozado durante muchos año con los encalados y las limpiezas sin ningun tipo de control y, ahora que la tenemos expléndida y preciosa, no necesitamos para nada a los limpios de turno. Dejemos que los técnicos hagan su trabajo y conservemos nuestro patrimonio como es debido.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Joselín, yo como hace tiempo que no la veo, de verdad, me tengo que guiar por las fotos. Totalmente de acuerdo en que se deje que los técnicos hagan el trabajo que, según sus conocimientos del tema, serán los más adecuados, en cuanto a conservar el patrimonio como es debido, creo que tod@s queremos conservarlo a toda costa, pero para conservarlo bien también hay que ir cuidándolo o sea el mantenimiento que tu mencionas.

    También supongo que los propósitos de arreglos que citan estos anónimos serían contando con los permisos competentes pues ellos sabrán de sobra lo de la protección, y que hoy día para mover una piedra en cualquier sitio se necesitan permisos,
    así que no te sofoques.

    Muy buenas noches y un abrazo.


    ResponderEliminar
  8. Pues si te guías por las fotos, en ésta,el autor ha conseguido darle un aspecto sombrío,sórdido.drámatico a juzgar por los nubarrones tormentosos,la luz mortecina y ese obscurecimiento que inunda la escena como dice Joselín. Aparte de todo ésto,los paisanos que están mas cerca del entorno de la ermita en el día a día, habrán observado el peligro de las humedades que puedan afectarla y buenamente quieren ponerle remedio con la ayuda de todos,

    ResponderEliminar
  9. Nos quedamos con la fotos,o con las obras,por todo tenemos que decir algo

    ResponderEliminar
  10. Pues de eso se trata,.de decir cosas y si son interesantes para todos, pues mejor. Siempre se saca algo de los comentarios de unos y otros.

    ResponderEliminar
  11. ¿Álguien puede confirmarme las fechas en que se celebrarán este año las Fiestas del Emigrante?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Pregunta directamente al ayuntamiento del pueblo tfno 924878001

    ResponderEliminar
  13. Se puede hacer una foto en un dia de sol y no se vera tan oscura

    ResponderEliminar
  14. Es una foto manipulada,que no nos enteramos.Pero vamos,ya se ha comentado bastante sobre la foto,hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pesado con la foto, dejarlo ya, y sino que las hagas quien la criticas para mi, es una foto preciosa la haga quien la haga

      Eliminar
  15. No todos entendemos de fotografia. hombre

    ResponderEliminar
  16. Bueno, vaya la que se ha formado en este foro con el tema de la foto de portada. Mi intención era solo mostraros una foto de Carlos que ha usado una técnica denominada fotografía HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones.
    Por supuesto ha Ermita no está así, y normalmente se ve mucho más alegre. En cuanto a obras y reformas, recordad que la Ermita está declarada Bien de Interés Cultural desde 1993, por tanto como dice Joselín cualquier reforma u obra a menos de 500 mtrs de la misma debe de ser aprobada por la comisión correspondiente formada por técnicos de la Junta de Extremadura y el Obispado de Badajoz, aunque algunas veces con la mejor intención se han realizado intervenciones en la misma sin este asesoramiento que a la larga puede perjudicar el futuro del monumento. Creo que entre otras cosas la Hermandad está para velar por el cumplimiento de esta norma y personalmente pienso que en la mayoría de sus actuaciones lo está consiguiendo.
    Bueno, para los que pronto visiteis el pueblo os adelanto los proximos acontecimientos:
    .- RUTA DE LA TAPA 2014, sabado y domingo 2 y 3 de agosto
    .- FIESTAS DEL EMIGRANTE, viernes y sábado 8 y 9 de agosto con el Trio musical Sabor Latino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muy bien Paco, yo no puedo ir, por desgracia, que ya me gustaría, pero se lo diré a mi hermano y su familia que sí que van. espero que todos los paisanos que van y los que ya viven allí se lo pasen estupendamente, yo me tengo que conformar con ir aquí más cerca unos días a la playa, es lo que hay, las cosas como se presentan hay que acatarlas.

    Ángel, ¿Tú tampoco vas este año, o te has animado al fin? Si es así que os lo paséis de rechupete.

    Besazos para todos.

    ResponderEliminar
  18. Yo, como todos los años, me marcho mañana a pasar unos días al pueblo, de fiesta en fiesta como los turroneros.
    Ya os contaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Espero que alguien cuelgue el cartel anunciador de la VI RUTA DE LA TAPA DE FUENTE DEL ARCO, que se celebrará los próximos días 2 y 3 ,de Agosto.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO