viernes, 1 de agosto de 2014

Agosto 2014


Agosto: mes que más visitantes recibe nuestro pueblo.
Este año 2 y 3 de agosto, Ruta de la Tapa, el día 7 nuevo concierto de Tortilla de Morgaño en la Plaza y el 8 y 9 de agosto Fiestas del Emigrante con el Trio Sabor Latino de Sevilla (al final de la página os dejo un enlace)

29 comentarios:

  1. anel villarroel lopez1 de agosto de 2014, 8:07

    como siempre hacertado la foto que lo pasaseis bien enla rua de las tapas que felices

    ResponderEliminar
  2. Maria José Morales1 de agosto de 2014, 11:13

    Feliz fiestdl emigrante, bebed con moderación pero pasarlo bien en las vacaciones, la primera cerveza a mi salud.

    ResponderEliminar
  3. Al final celebraremos la Media Ruta de la Tapa porque, por lo que he oido, han cambiado las normas de particicipación que se habían acordado y, a última hora, dos de los bares se han descolgado de la ruta. Veremos como acaba esto.
    Ya os contaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pocos y bien avenidos,,,

    ResponderEliminar
  5. Al final se impuso la cordura y sólo se quedó fuera un bar. Hemos podido disfrutar de las tapas. Muy buenas por cierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomar unas copitas y degustar unas buenas tapitas en buena compañía( eso fundamental) con gente que te agrade,para que necesitas más.Me alegro por la buena gente que te aporte algo y con las que te sientas cómodo.

      Eliminar
  6. Mi más sentido pésame para mi buen amigo Tomás Lozano por la reciente e irreparable pérdida de su querida esposa, Adelaida. Al mismo tiempo hago extensivas mis condolencias a sus hermanos Manolito, Gari e Isabel y resto de familiares.
    Un fuerte abrazo, Tomás.

    ResponderEliminar
  7. Maria José Morales10 de agosto de 2014, 11:39

    me uno a este pesame por el dolor tan grande que es la pérdida de un ser querido

    ResponderEliminar
  8. angel villarroel lopez10 de agosto de 2014, 16:30

    yo me uno al dolor de la familia de todo corazon pero manuel dime qui es no recuerdo pero y mas sentido pesame

    ResponderEliminar
  9. Algo le habrá ocurrido a Felisa,cuando no aparece por el foro .Esperamos y deseamos que no sea por motivos de salud.

    ResponderEliminar
  10. Felisa comento que se marchaba unos dias a la playa

    ResponderEliminar
  11. Ángel.
    Adelaida, que en paz descanse, era la hija mayor del "francés", como la conocíamos todos en el pueblo. Seguramente has pasado muchas veces por la puerta de su cortijo en San Benito, cuando ibas a la Virgen del Ara andando por el camino.Su familia ha vivido siempre en la calle José Antonio Primo de Ribera, hoy , calle de D, Valentín Murillo. Estaba casada con Tomás Lozano que ha vivido siempre en la huerta que hay a la salida del pueblo por la calle Real.
    Espero haber aclarado tu duda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. A todos,presentes y ausentes ,nos ha conmovido la pérdida de la entrañable Adelaida y para colmo de penas, ayer se enterro en Madrid,a otra amiga del pueblo,a Inmaculada la hija que le quedaba a la pobre de Amparo.Hay cosas que tienen dificil tragadera,pero así es la puñetera vida.

    ResponderEliminar
  13. Queridos amigos foreros, mis mejores deseos de felicidad para todos. He estado ausente tres semanas en la playa (tal como indica el anónimo), donde he procurado seguir las indicaciones del médico para la recuperación de la operación de mi rodilla, el cual me recomendó andar por la orilla de la playa recibiendo el sol y el agua y luego hacer ejercicios dentro de ella, no he podido entrar en el foro porque mi ordenador no es portátil.

    Me alegro de las fiestas de nuestro pueblo y de ese invento de la ruta de las tapas, me gustaría saber en qué consiste, si es que la gente recorre todos los bares probando las tapas que cada uno ha elaborado y dando su voto, y gana el más votado, o como es el asunto. Otra curiosidad mía es que si el grupo, Tortilla de Morgaños, está formado por muchachos del pueblo, si es así, los felicito por el nombre tan original que se han puesto.
    Bueno, ya estoy aquí de nuevo para daros la lata con mis preguntas.
    Besazos paratodos.

    ResponderEliminar
  14. Quiero expresar mi condolencia por la muerte de esta querida paisana Adelaida, y envío mi más sentido pésame a toda su familia, a todos los aprecio y siento mucho que estén pasando por este trance. Recibid también un abrazo mío y de mi marido. Que en paz descanse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felisa.
      La ruta de la tapa se lleva celebrando 6 años en nuestro pueblo y en otros muchos de toda la geografía española, al menos, aquí en Madrid también se hace.
      La organizan los ayuntamientos o las marcas comerciales de las cervezas o vinos.
      Se apuntan los bares que quieren participar.y presentan 3 tapas distintas cada uno de ellos. Para participar hay que pasar por un número de bares probando las tapas, te dan una tarjeta que te sellan los bares cuando vas a probar las tapas y sin has pasado por el número de bares que se especifican, dependiendo del número de bares que participen,puede votar con esa misma tarjeta la tapa que más te ha gustado y participas en un sorteo de regalos.
      Este año el sorteo ha agraciado con un viaje a la playa un fin de semana para 2 personas.
      El precio de la tapa es de dos euros, bebidas aparte.
      Un abrazo cortijero.

      Eliminar
  15. Quiero expresar nuestro más sentido pésame a la familia de Inmaculada. D.E.P.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Joselín, como siempre tan amable. Me podrías decir quien es esta paisana o hija de de paisanos que ha fallecido en Madrid, la tal Inmaculada. A lo mejor la conocía, si no a ella a la familia.

    Un abrazo de cortijero y fuentelarqueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felisa. Te respondí hace unos días pero parece que nose grabó. Lo siento.I

      Inmaculada era hija de un funcionario del ayuntamiento que se llamaba Carlos. Vivían, y aún vive su madre, en la calle Real, en la casa que hay frente a la calle Reyes Huertas,donde estaba el puente que recogía las aguas de la calleja la Fuente, hoy calle Reyes Huertas El puente desapareció hace unos años cuando canalizaron toda esa calle. No puedo darte más detalles. Esta chica debería tener en tor a los 60 años. Seguro que alguien del pueblo podrá darte más detalles. .

      Eliminar
  17. Joselín, yo tengo recuerdos de este tal Carlos que todos le llamaban, Carlitos, y que vivían en esa casa pero se fueron del pueblo y nunca volví a saber, creí que nadie de ellos vivían ahora en el pueblo.
    De todos modos si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felisa. Efectivamente se trata de esa familia y la madre sigue viviendo en el pueblo..

      Eliminar
  18. Hola a tod@s
    Felisa, Inmaculada, recientemente fallecida (desde aquí me uno al dolor de su familia) era hija de Carlitos Nogales (trabajó durante muchos años en el Ayuntamiento de nuestro pueblo) y de Amparo. Ella era la menor de los 2 hijos que tuvo Carlos, nació en 1953 y su hermano, Cárlos José en 1951.

    ResponderEliminar
  19. La misa de hoy a las 20 horas en la parroquia de Fuente del Arco es por el eterno descanso de su alma.

    ResponderEliminar
  20. Desde la distancia expreso a los familiares mi sentido pésame, al no poder estar presente en su misa. Que E.P.D.

    ResponderEliminar
  21. Gracias paisanos estupendos, Joselín y Fco. Manuel, sí ya me acuerdo de esta familia aunque no sabía que la madre viviese en la actualidad en el pueblo ni de los hijos recordaba mucho.

    Pero había otra familia que también vivía en esa casa que tenían dos o tres hijas, la mayor se llamaba Marisol y era amiga mía porque era de mi edad y estábamos juntas en la escuela, creo que su madre se llamaba Lucrecia,creo, y el padre Luis, pienso que cómo iban a vivir las dos familias en la misma casa. tampoco he vuelto a saber nada de esa familia ni donde han ido a parar, así que estoy hecha un poquillo de lío. Si vosotros sabéis algo decírmelo también, ya puestos a recordar, con lo bonito que es, recordaremos.

    Fco. Manuel, en seguida te mando el cuestionario.
    Besotes fuentelarqueños.

    ResponderEliminar
  22. Mu chos acontecimientos luctuosos han ocurrido en nuestro pueblo en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos.
    Haber Felisa, te explico. El matrimonio estaba formado por Luis Bueno Castillo (primo hermano de mi padre) y Lucrecia Nogales Hurtado (hermana de Carlitos Nogales). Luis era hijo de mi tió Sebastián “el del Estanco” hermano de mi abuelo y tenían 4 hijos: Marisol (1942), se jubiló de peluquera en Llerena donde vive, María Teresa (1945) vive en Madrid, Luis Cárlos (1947) en Segovia y por última, María del Rosario (1949) en Alicante. Vivían todos en casa de tío Sebastián (plaza de España) puesto que la casa era muy grande; esta se partió cuando Carmen y “agüatea” se casaron para que el nuevo matrimonio tuviera intimidad y algo de independencia aunque todos estaban dentro del mismo edificio. Años más tarde esta parte la vendieron a Rafael “cara sucia”, el cual montó allí su negocio y con posterioridad la compró mi primo Francisco el de la Virgen del Ara.
    Espero haber aclarado tus dudas.

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones a Manolo.Siempre he dicho que deberia se reconocido como cronista oficial del pueblo.Muy bien Manolo.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO