miércoles, 1 de abril de 2015

Abril 2015

Flor de la Jara (Primavera)

32 comentarios:

  1. Felisa.
    He ido a la ermita y me he acordado de tí por el camino. Tu cerro morrocotudo sigue en el mismo sitio y con su corte visible a pesar del paso del tiempo.
    Estamos en el pueblo y mañana se nos unirá el resto de la familia, mi madre, mis hermanos y mi hija la mayor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Maria José Morales1 de abril de 2015, 15:49

    Mr alegro que estés en el pueblo , disfrutas que te lo mereces .
    espero y deseo que el pueblo brilles con luz especial por tu regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El pueblo brilla con luz propia y especial sin necesidad de mi presencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Joselín, qué alegría saber que os lo estáis pasando de rechupete en nuestro pueblo toda la familia, también me alegra que te acordases de mi al pasar por ese cerro tan característico de nuestro pueblo y de que él sigue allí esperándome. Yo llevaba 10 días sin ponerme al ordenador y no había visto tu mensaje, es porque como os comenté me han operado de implante de prótesis de la otra rodilla, así que como el pos operatorio es muy doloroso no lo estoy pasando tan bien como vosotros, espero que se valla suavizando la cosa.
    Recibid toda la familia ese abrazo de cariño y buenos deseos que os mando.

    ResponderEliminar
  4. No salen en el pueblo procesiones ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya muchos años que no hay procesiones en el pueblo. La gente se marcha al campo desde el Viernes Santo hasta el domingo y no queda casi nadie en el pueblo, por otra parte, los curas tampoco hacen mucho por la labor.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Muy bonita la foto de la flor de La Jara

    ResponderEliminar
  6. Fco. Manuel Bueno6 de abril de 2015, 13:02

    Hola a todos.
    Os doy la siguiente noticia por si a alguno de vosotros os interesa.
    La noticia ha aparecido hoy día 6 de abril en el Diario HOY de Badajoz, y dice lo siguiente:

    HALLADA UNA NECROPOLIS ROMANA DEL SIGLO IV EN PLENA CAMPIÑA SUR.
    Se han descubierto 25 fosas, con huesos de adultos y niños, que datan del año 320 d. C. en la carretera que une Granja de Torrehermosa y Peraleda del Zaucejo.

    La Campiña Sur no deja de aportar historia en cuanto a la época romana se refiere. La aparición de restos humanos en la carretera entre Granja de Torrehermosa y Peraleda del Zaucejo ha dejado al descubierto una necrópolis romana de la primera mitad del siglo IV, aproximadamente del año 320 D.C. El yacimiento está situado en el kilómetro 9,500 de la carretera provincial.
    En total se han descubierto 25 fosas, con restos óseos perfectamente conservados de personas adultas y niños.
    El doctor en historia y arqueólogo Marcos Hunt, del estudio de arqueología y patrimonio Arqueo-pro que está trabajando en la zona, dice que las fosas están cubiertas con tégula y con abundantes ajuares funerarios asociados, depositados como ofrendas, «entre los que se encuentran recipientes cerámicos, aunque también han aparecido vasos de vidrio y algunos elementos metálicos: de hierro, de base cobre y algunos podrían ser de bronce, lo que se determinará tras someterlo al estudio pertinente». Se trata de un yacimiento arqueológico de cierta importancia por su extensión.
    Ahora cinco arqueólogos, dos de ellos especializados en épocas romanas, y un equipo de antropólogos físicos excavan y trabajan en el área que ha quedado al descubierto tras las obras de ensanche y reforma de la carretera BA-159.
    «La intervención no se va a limitar a la zona de afección de la carretera sino también a una banda de dos metros que corresponde a la zona de expropiación», informó Hunt.
    Un asentamiento más al este
    La necrópolis está relacionada con un asentamiento que se encontraría más al este, entre la carretera y el río Zújar, y que aún está por excavar y descubrir. Se trataría de un asentamiento romano de cierta relevancia arqueológica que solo se puede conocer de momento a través de los restos que hay en superficie.
    «Son varias hectáreas que tienen una ocupación a lo largo de muchos siglos: hay cerámicas que se pueden adscribir a épocas romanas republicanas y algunos elementos incluso anteriores y la fase final se puede prolongar hasta el siglo VI o VII, lo que tiene una perduración de bastantes siglos», según el arqueólogo.
    Al final de la intervención se realizará un informe técnico que se remitirá a la dirección de Patrimonio Cultural para que se establezcan las medidas oportunas de protección para este nuevo yacimiento.
    La aparición de la necrópolis romana no afectará al desarrollo de las obras, «puesto que se excavan y se estudian los restos 'in situ' y luego se extraen», explicó Marcos Hunt.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola a todo@s, Joselín, ya veo que no tres mucha gana de contarnos cosas del pueblo, allí ha estado mi hermano Higinio, no sé si lo habrás visto, dice que el tiempo ha estado bien, que las terrazas de los bares muy concurridas y que el campo está precioso. A mi me da mucha envidia, pero como ya sabéis estoy castigada con el pos operatorio que es una lata,pero qué le vamos a hacer esto es mío y me lo como con patatas.

    Lobi, muy interesante ese hallazgo que nos cuentas, ya iremos viendo en qué queda todo.
    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felisa.
      El viaje de Semana Santa ha sido maravilloso, el tiempo excelente y la animación genial. No he visto a tu hermano y bien que lo siento porque me gustaría haberlo visto.
      He colgado 3 vídeos con fotos del viaje. Para verlos solo tenéis que poner en el buscador de vídeos de Youtube los siguiente: superjose1953 tal como está escrito aquí.
      Los vídeos son:
      PRIMAVERA 2015 FUENTE DEL ARCO.
      VIAJE A FUENTE DEL ARCO-LLERENA- TRUJILLO SEMANA SANTA 2015
      LLERENA SEMANA SANTA 2015.

      Que los disfrutéis.

      Eliminar
    2. Se me olvidó. Que te mejores de tus dolencias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Incluso en ciudades con patrimonio importante en cuanto a S.Santa,son las hermandades,las cofradías, las que se interesan por sacar sus imágenes a la calle,los curas no tienen ni quieren saber nada .

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabéis que han elaborado una candidatura novedosa en el pueblo para las próximas elecciones municipales?Lo constituyen chavales del pueblo con la marca ":GANEMOS"se ve que las nuevas tendencias han calado en el ánimo de los jóvenes,con el apoyo de un veterano en esas lides Paco Delgado.

    ResponderEliminar
  10. A los anónimos les agradecería que se pusieran un distintivo para poder saber si son uno u otro. Valdría con Anónimo-1, Anónimo-2, etc. etc., aunque lo ideal sería que se identificaran.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Los anónimos tienen,tenemos el derecho de no identificarnos,no quiere decir ésto que por eso podamos escribir nada ofensivo hacia nadie de forma impune,simplemente que preferimos hacerlo así pero de forma respetuosa siempre, por lo menos en mi caso. Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo lo decía por distinguir unos de otros, pues me consta que son varios los que escriben. No tengo ningún interés en identificar a nadie.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Felisa. "onde andarás"

    Quiero enviarte unas fotos pero el correo que tengo tuyo no me las admite o tengo mal el correo. Tengo con correo de yahoo. ¿Es correcto?.
    Que tus rodillas vayan mejorando.

    ResponderEliminar
  13. Hace 3 años vi en Llerena la presentación de un documental sobre los Conjuntos Histórico-Artísticos de la Provincia de Badajoz. Hoy por casualidad lo he encontrado en internet y podéis verlo en Youtube y en Google poniendo en el buscador:

    UN LEGADO FABULOSO HD72O

    Que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, Joselín, no aparezco tanto como quisiera porque aunque mi operación fue muy bien luego el pos operatorio es muy doloroso y estar sentada al ordenador mucho rato significa que me coge una hinchazón y un dolor que luego lo paso muy mal, no obstante cuando puedo doy un vistazo, así que he estado viendo los vídeos que has puesto en Youtub y ya llevo un rato porque me he enganchado de tal forma que hasta que no los he visto a todos no me he levantado. Me han encantado, La primavera me ha encantado, te has detenido en cada rincón florido cada rama y cada flor, luego la Semana Santa en Llerena y Trujillo también nos muestran las bellezas de nuestra tierra, pero el mejor es el reportaje de nuestro pueblo, Ermita y Mina de la Jayona, ¡Qué maravillas, qué campos! En fin Joselín que doy las gracias junto a un abrazo porque he pasado un ratazo de emoción muy bonito. Mi correo es: felisapaz@yahoo.es muy sencillo, espero que te sirva.

    Besazos a todo@s.

    ResponderEliminar
  15. Felisa.
    Me alegro de que te vayas recuperando, tienes que bailar en la Virgen del Ara próxima. No dejes de ver el otro documental de UN LEGADO FABULOSO HD720
    te gustará.
    Un abrazo cortijero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felisa.
      Te he enviado unas fotos por e_mail, cuando las veas me comentas.

      Eliminar
  16. Hola Joselín, chico me he quedado prendada, de verdad he disfrutado contemplándolas, te he dado respuesta con otro correo donde te lo comento. Muchísimas gracias por ese detalle para conmigo.
    En cuanto a lo de bailar en la Virgen del Ara me encantaría pero tendrá que ser la de el año que viene.

    De lo que dice por ahí arriba un anónimo de que habrá una candidatura alternativa con el amigo Paco, ¿Tú has oído algo por allí estos días?
    Un abrazo de los grandes.

    Buenas noches a todo@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Se ha presentado, el pasado día 2 de Abril, una posible candidatura con las siglas GANEMOS FUENTE DEL ARCO, pero Paco no es el cabeza de lista aunque sí figura en ella. Esperemos a ver que pasa hasta las elecciones, porque en la pasadas ya hubo una lista alternativa al PSOE y, al final, en los últimos días desapareció. Desconozco los motivos.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Ya es hora que haya alternativa en la politica española que rompa con la hegemonía que mantenían hasta ahora los dos partidos que mandaban y mangoneaman :hora tú, hora yo.

    ResponderEliminar
  18. El problema será que los mangoneos cambiarán de manos pero, por eso, no dejarán de ser mangoneos. No tenemos remedio.
    Señor, que país.

    ResponderEliminar
  19. Entonces,que propones tú? Quienes pueden gobernar con un mínimo de honestidad y decencia? .Habrá que probar nuevas fórmulas,todo evoluciona y en política se supone que también. Tengamos optimismo.

    ResponderEliminar
  20. Esto no tiene remedio. Quienes mandan son los capitalistas. Ellos son los que ponen a quitan gobiernos cuando les interesa para su enriquecimiento y nos dejan creer que somos nosotros, cada cuatro años, los que decidimos. ¡¡¡ Que ilusos!!!.
    Como leí en algún sitio, "La culpa de las desigualdades de esta mundo la tiene el primero que puso una valla en torno a un trozo de tierra y dijo esto es mío ".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Joselín, tienes toda la razón, el capital globalizado sin ningún tipo de freno y el libre comercio es quien gobierna el mundo, nosotros simples marionetas, por eso hay que revelarse para que no lleguen a aprobar el tratado llamado TTIP , según expertos si este tratado se llegase a firmar, sería un acuerdo entre multinacionales y capitales de todos los países que dejaría atados de pies y manos a todos los gobiernos más de lo que ya están, tendrían poder para hacer todo lo que les diera la gana. Para eso necesitan la firma de los gobiernos de cada país, el PP y PSOE, por lo visto, están de acuerdo. Si puedes infórmate bien, ya hay manifestaciones en protestas sobre esto. Los del gobierno ahora están callados por la proximidad de las elecciones pero en el foro de Europa, en su día, se mostraron a favor.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, veo que nadie se atreve, desde hace días a entrar en el foro, de pronto os ha entrado la apatía, Joselín, ¿ Donde andas?

    Buenas noches a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrar lo hago todos los días, lo que pasa es que sólo escribo cuando tengo algo que decir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Abril terminado, invierno acabado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO