lunes, 1 de junio de 2015

Junio 2015

Ya está aquí el verano, dias de desancso y relax

26 comentarios:

  1. Me he dado cuenta de algunas equivocaciones, así que vuelvo a ponerlo rectificado:
    Estimados amigos: He participado en vuestra Romería a la Virgen del ARA. De esta forma. aunque vosotros y vosotras no me conoceis, yo y mi esposa hemos vivido algo de vuestra devoción a la Santa Virgen, en esa Ermita esconcida entre montañas. Como todo "turista" llegue todo despistado, pero yo contaba con ventaja, ya que por este Foro hice amistad con José Pino. De esa forma, no tarde en preguntar por él. Con una gran amabilidad, un vecino me llevó al cobijo contra el sol, donde mi esposa y yo fuimos acogidos como si fuéramos conocidos de estos nuevos amigos y amigas.
    Quiero deciros, que si todos los vecinos y vecinas de Fuente del Arco son como ellos, es muy fácil convivir en vuestro pueblo.
    Comenzó a hacer una temperatura que cuando me subi en mi coche estaba en unos 30º, pero no importaba, ya que el ambiente era animado y simpatico. Mis nuevos amigos: José y su esposa Isabel. Manolo y Dolores. Pedro Pino y Maria del Cármen. Gabriel y Marisa, Antonio y Antonia y Francisco y Máría Jose, nos hicieron entrar en sus bromas y conversaciones sin hacernos sentir como extraños.
    Estamos a dos horas de distancia, pero si puedo hacer algo por todos vosotros o cualquier vecino de este acogedor pueblo, en Fuentes de Andalucia me teneis.
    Yo por ahora solo puedo ofreceros mi blog: atencioncuerpoyalma.blogspot.com en los que voy hablando de diferentes temas de salud sobre los que trato en mi programa de TV en Telecija de Ecija.
    Volviendo a la romería. Nosotros nos fuimos a eso de las 6 de la tarde, con la seguridad de que habiamos dejado alli a unos hombres y mujeres que nos hicieron ver que la amistad es posible, cuando las personas son de la calidad de estos vecinos y vecinas de vuestro pueblo. Desde aquí, quiero daros las gracias por vuestra hospitalidad y pediros disculpas por nuestra forma repentina de llegar a vuestra mesa. Un saludo afectuoso para todos vosotros y vosotras de estos nuevos amigos Angeles y Sebastián

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebastian.
      La gente de nuestra tierra es así. Tu también has dejado huella entre nosotros.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me alegro muchísimo de que "El Rayo" estuviese tan animado y concurrido, y como no, manifiesto mi nostalgia, vosotros mis paisanos de dentro y fuera del pueblo, sabéis que la siento, espero ver pronto fotos de esa fiesta tan bonita puesto que cada año sé que os superáis. También me imagino la buena calor que haría, hubiese ido muy bien una playa como la que nos ha puesto Paco en la foto, pero bien sé que para que llegue a producirse allí una playa tiene que llover mucho, mucho.
    En hora buena amigos.

    También me alegro de que este nuevo amigo de "Atención Cuerpo y Alma", y su esposa, hayan vivido esta experiencia en nuestra ermita con Joselín y toda su pandilla de familiares y amigos y que se hayan llevado esa grata sensación y ese recuerdo tan agradable. Considero que es lo ideal, así que felicidades querido Joselín e Isabel, y todos los demás, así como para ellos.
    Un abrazo de los que se dan en Fuente del Arco.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya teneis disponible una recopilación de fotos de la Romería del Rayo de este año (Pincha en imágenes fuentelarqueñas, arriba a tu izquierda). No he encontrado ningún video de la misa ni de la procesión, cuando lo encuentre también lo pondré en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco.
      En las páginas siguientes estoy descargando los vídeos y fotos de la romería. Estarán disponibles esta misma tarde.

      youtube.com/c/superjose1953

      google.com/+superjose1953

      En cualquiera de ellas encontraréis mis fotos y vídeos.
      Si puedes hacernos el favor de crear un enlace que nos sirva para siempre, desde estas página podréis ver lo que vaya colgando.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hay 5 vídeos de la Romería del Rayo.. El número 4 también está incluido en el 5 que es una recopilación de fotos de amigos y las mías.

      Eliminar
    3. Es más fácil localizarlos en

      Google.com/+superjose1953

      Están mejor organizados.

      Saludos.

      Eliminar
  4. En cuanto a la política,perece ser que todo ha cambiado un poco.Los Siemprelosmismos" parece ser que ha variado sustancialmente.

    ResponderEliminar
  5. Paco.
    Gracias una vez más.
    Si es posible cuelga también en vídeo que he montado con la recopilación de fotos de todos los amigos. Además de las mías aparecen las que tienes colgadas en esta página y algunas más que me han enviado los amigos. Son 100 fotos en este fotomontaje de vídeo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estimados amigos y amigas: No se que me habeis dado (además de vuestra amistad y simpatia), que aquí me teneis viendo los vídeos y fotos de la Romeria de la Virgen del ARA. De pronto caigo y me digo: ¡pero si no vas a conocer a nadie!. Bueno, pues a pesar de esta aclaración de mi subconsciente. he estado viendo y mirando a las mujeres vestidas de trajes regionales, las calles del pueblo, los caballistas, la salida de la Virgen......Es verdad que no conozco más que a mis nuevos amigos, pero me he sentido del pueblo: de Fuente del Arco. También quiero dar las gracias a FELISA PAZ por su saludo y deseos de felicidad que tambien le deseo a ella y su familia, con la seguridad de saber lo que siente cuando ve estas fotos estando lejos de su pueblo. Esa es la forma en la que el alma se sale del cuerpo y vuela con las alas de la poesía. Es más fácil ser poeta a los lejos, pero también más doloroso, ya que buscas en cada calle tu calle, en cada cara, la de tus paisanos y cada recuerdo de tu niñez intentas acoplarlo a tus nuevas vivencias, donde al no tener cabida, se siente como algo que se rompe dentro, pero estas palabras solo pueden tener sentido para quien ha vivido (es un decir) la lejanìa de lo tuyo y de los tuyos, así que te deseo que vuelvas a aspirar los aromas de estos campos que yo visite, y que tu bien conoces y has disfrutado.
    Por otro lado, a mi amigo Jose, quiero agradecerte esas palabras que para mi no son solo palabras, sino un sentimiento de amistad en el que me agrada haber dejado la huella de mi afecto en vosotros, como habeis quedado en mi.
    Mi abrazo de amigo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ver otro vídeo de fotos en

      google.com/+superjose1953

      En ese aparecemos en 2 fotos comiéndonos la paella, también aparecéis tu mujer y tú en ellas.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Los 2 vídeos ya están colgados en esta página donde podéis verlos sin necesidad de acceder a ningún otro sitio de internet.

    Gracias a Paco, el administrador de este foro, por tener la amabilidad de facilitarnos la comunicación.
    Se que pasan por aquí muchos paisanos aunque no se decidan a escribir nada.
    Un saludos.

    ResponderEliminar
  8. ANGEL VILLARROEL LOPEZ6 de junio de 2015, 8:11

    GRACIAS PACO POR LAS FOTOS Y EL REPORTAJE SON ESTUPENDOS TODOS DE VERDAD LOS PAISANOS ESTAMOS MUY AGRADECIDO POR ESTAS DE TALLES QUE TIENES CON NOSATROS TU Y MAS PAISANOS QUE MENDAN FOTOS YO TARDONDO EN ESCRIVIR EN FORO PERO ESTOY MUI LIADO BUENOS SALODOS PACO QUE SEAIS FELICES TU Y TU FAMILIA Y LOS DEMOAS PAISANOS

    ResponderEliminar
  9. La romería del Rayo,muy bien.La misa muy emotiva con el recuerdo que dedicaron a Jose Luis,nuestro hermano mayor que faltó por primera vez a su cita con la Virgen, pero estuvo presente su espíritu en el ánimo de todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola queridos amigos, paisanos y foreros: Joselín y Paco. Me he emborrachado de ver fotos y vídeos de la Romería del Rayo, las he visto tres veces, lo primero en el correo que tú, Joselín, me mandaste, en facebook y aquí las he vuelto a mirar, y es que no me canso, en unas encuentro unos detalles, en otras otros y en todas motivos de satisfacción y alegría, ¡Qué bonita fiesta de campo! Solo deciros a ti por grabarlo y ponerlo en marcha, que sé que tiene su trabajo y su tiempo, y a paco por ponerlo aquí tan a mano, que muchísimas gracias y un abrazo fuentelarqueño, de esta que os admira.

    ResponderEliminar
  11. Estimados amigos, me han comentado que no pongo mi nombre. Aunque nadie me conozca, quiero decir que me llamo Sebastián Guerrero Romero, que por cierto me decían mis nuevos amigo que hay un Sebastián Guerrero en vuestro pueblo, pues saludos para todos y para mi tocayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastián:
      Aquí no se le pide nunca el nombre a nadie e incluso verás que se publican comentarios de anónimos. Sólo pedimos respeto y tolerancia y, cuando alguien no lo respeta, el administrador se encarga de borrar los comentarios.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Gracias José, de todas las formas no tengo inconveniente en decirlo. Saludos para tu mujer y para tí y para los demás amigos y amigas.

    ResponderEliminar
  13. Otro paisano joven que nos deja,Manolito el Guinda, ha fallecido hoy día 15. Que Dios se apiade de su alma

    ResponderEliminar
  14. Lamentamos la pérdida de nuestro paisano Manolo. D.E.P. Un abrazo para su familia y amigos.

    ResponderEliminar
  15. Yo también me sumo al dolor de la familia de este paisano que aún era joven, no sé si estaba casado o no, pero alguna familia tendrá. D.E.P.

    ResponderEliminar
  16. Maria José Morales17 de junio de 2015, 17:28

    yo tambien me uno en ese dolor por este paisano, solo desear que su falmilia tenga la paz que todos necesitamos

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, Felicidades a todos las Luisas y Luises del pueblo, que creo que hay varios, también a los que vivan fuera, Luisa es un nombre muy bonito, así que mil felicidades.
    Hoy ha empezado el verano y desde hoy a San Juan dicen que son los días más largos del año y por tanto las noches más pequeñas. Qué le vamos a hacer.

    Besos para tod@s.

    ResponderEliminar
  18. Felisa:
    El día 21 de Junio tuvimos 15 horas de luz solar, 6 horas más que el 21 de Diciembre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Foreros:
    ¿Donde os habéis metido que no aparecéis por aquí?. ¿El calor os tiene aplanados?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gustaria leer la recopilaciòn de motes fuentelarqueños pero no puedo entrar parece que la pagina de Ana Pinto no funciona,si alguien puede informarme como hago para poder entrar en esa pagina le estaria agradecida, sè por lo que me han dicho que ès muy interesante, mi nombre es Remedios y vivo en lo del relampago en los merinales.gracias

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO