jueves, 1 de octubre de 2015

Octubre 2015

Llega el otoño.....

41 comentarios:

  1. Un amigo de Torremenga (Cáceres), que es aficionado a los trenes y tiene miles de fotos y vídeos de trenes, se pasea por toda España realizando su afición y este verano ha pasado por Fuente del Arco y me ha enviado un vídeo en los que se ve un tren entrando en las estaciones de Fuente del Arco, Casas de Reina y Llerena.
    Si os interesa, podréis verlo en YouTube poniendo:

    tractor 310035 con balastero entre llerena y guadalcanal

    O bien: Jrubios8

    Que lo disfrutéis.


    .

    ResponderEliminar
  2. ANGEL VILLARROEL LOPEZ3 de octubre de 2015, 7:07

    HOLA PACO SE BE MEDIA FOTOGRAFIA SE BE LO QUE SERIA LA CUPULA DE LA IGLESIA PERO ES LO MAS IMPORTANTE DEL PUEBLO ME GUSTA Y ADEMAS MUCHO HABES COMO SE PORTA OCTUBRE Y EL OTOÑOSALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Paco no ha fotografiado la Iglesia entera con la plaza y sus arbolitos,porque la fachada está hecha una pena total.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Joselín, sin duda que lo miro, tu siempre proporcionándonos emociones. Un abrazo

    Paco, no le encuentro sentido a la media foto de la fachada de la Iglesia. ¿Es que lo de abajo está en tal estado que se tiene que ocultar? Es broma, pero siento curiosidad por saber el por qué. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felisa:
    Lo que pasa en la fachada principal de la iglesia es que en el invierno con la humedad crece musgo que, al secarse en verano, se queda marrón. Eso se soluciona con una buena mano de cal blanca. Pero no está tan mal como parece, sólo está fea.
    Imagino que Paco no lo ha hecho para ocultar nada, si no que al hacer la composición ha decido presentar solamente una parte de la foto y nada más. No le busquemos tres pies al gato...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas foreros:
    La foto no es mía, es rescatada de internet (hace unos años) desconozco su autor o autora. Me imagino que lo que ha intentado es hacer una foto panorámica donde se pueda contemplar toda la iglesia o parte de ella, destacando la parte más llamativa de la misma que es la torre y sobre todo la ventana que da para la plaza que por desgracia (no dudo que se hiciese con la mejor intención) fue picada y encementada junto con el resto de la fachada, perdiendose para siempre uno de los pocos vestigios que quedaban de la Iglesia original, ventana mudejar de ladrillo visto que si contemplais fotos anteriores al encalado era preciosa.
    Muchas veces y sobre todo con el patrimonio no solo nos vale con la buena intención, hay que asesorarse y estudiar minuciosamente cada acción que vamos a realizar pues puede ocurrir como en este caso, una pérdida irreparable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues muy bien Paco, gracias por la explicación, era sólo curiosidad, no es frecuente que alguien haga una foto a un edificio que sólo salga la parte del tejado. Lo que dices de la ventana es verdad, pero la foto no sería hecha para destacar ese detalle, ¿No?
    Por otra parte lo que sí refleja es un cielo azul nítido y precioso. Gracias Paco y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No se trata de buscar ninguna pata al gato,ni mucho menos culpar a Paco de nada,sólo faltaria,lo que es innegable es que la fachada de la Iglesia está muy fea y además se ha lucido así todo el verano y en la Fiesta del Ara.que es cuando mas visitantes vienen,es que dá la casualidad de que es la parte más visible del pueblo,pero bueno,seguro que para otro año la arreglarán.

    ResponderEliminar
  9. Valla por Dios, nadie ha querido culpar a Paco de nada, faltaría más, ni buscarle tres, ni uno ni dos pies al gato. Yo he suscitado estos comentarios con mi pregunta a Paco, sin ningún tipo de ironía, sobre la foto, porque me extrañó que sólo mostrase la parte superior, pero nada más. Espero que que ya quede claro, ¿No Amigos?
    Buenas noches, mañana "hablaremos del gobierno. jejeje

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, en ningún momento ha habido ni la más mínima intención de culpar a Paco, ni de buscar al gato ningún pie, simplemente me llamó la atención la foto y le pregunté a Paco si era por alguna razón, sin la más mínima ironía. Él lo ha explicado y todos contentos.

    Muy buenas noches o mañanas a tod@s. "Mañana será otro día y verá el tuerto los espárragos"

    ResponderEliminar
  11. Felisa,en ningún momento se me pasa por la cabeza culparte de nada que pueda molestar a nadie,me consta que tú tienes una buena disposición hacia todos y todo lo concerniente a tu pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Lo de buscarle tres pies al gato,era con referencia a algo que ha publicado Joselín ( un poquito más arriba puedes leerlo) pero que también considero que no tiene mala intención con lo que dice,lo que pasa es que es muy vehemente a la hora de expresarse,pero es un amante del pueblo y sus gentes,eso sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quise molestar a nadie, lo que pasa es que me pareció entender que cortando la foto se estaba intentando ocultar la apariencia de la fachada y yo estaba convencido de que no había sido la intención. Nada más.
      Si he molestado a alguien, pido perdón.
      Un Saludo.

      Eliminar
  13. La fachada de la iglesia y otras cosas mas importantes del pueblo se podrian arreglar, si se gestionara medio bien desde el consistorio, esa que llaman casa del pueblo, aunque me da en pensar que en este pueblo es solo de unos pocos.
    Simplemente con el sueldo que se va ha llevar la ultima adquisicion laboral del ayuntamiento durante un año ,metido a dedazo gordo,por ser el conyuge de la concejala de no se que, y sin tener claro que funcion desempeña.,se podrian mejorar algunas cosas de nuestro pueblo.
    Todo esto sin oferta de empleo previa,o sea el tablon del ayuntamiento no existe para este tipo de pucherazos.
    Concejales de otros grupos ,poneros las pilas, seguimos con mas de lo mismo,amiguitos ,amiguetes y amigachos.
    Ya lo dijo (Luis de Gongora ) en su poema (Ande yo Caliente y Riase la Gente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué tiene el pueblo que arreglar la fachada del templo. Que lo arregle el obispado que es su propietario.
      Del resto del comentario no opino porque desconozco el proceso de selección.
      Yo me pregunto: ¿Si tan mal lo hacen porqué sacan mayoría absoluta?
      Creo que el Gobierno Municipal no ha cambiado nunca de partido desde que hay elecciones democráticas.
      Espero respuestas.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Quién habla del gobierno municipal?

    ResponderEliminar
  15. En los pueblecitos como el nuestro,se considera más a las personas que a los partidos.

    ResponderEliminar
  16. Perdón,no había leido el comentario de "tirofijo"

    ResponderEliminar
  17. Lee bien Joselin,pone fachada del templo y otras cosas mas importantes. en fin ,que porque sacan mayoria absoluta ,pues sencillo ,entre estomagos agradecidos,pesebreros,chaqueteros,lameculos,lamprucios,y votos preparaos ya de antemano de los mayores pues ya me diras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas, si se tienen pruebas se denuncian o, si no, se está uno calladito.

      Eliminar
  18. Venga a darle vueltas al burro a la era si ya esta dicho casi todo ¿porque no hay cambios en treintaitantos años por lo mismo
    Me levanto a las 10 de la mañana mi madre me lleva el cafe a la cama mi padre me trae el almuerzo si me pica la oreja me la rasca el tabano me echo una siesta mu pero que mu gorda ;;;pajara si me lo mejoras me cambio¨;;;; ¿esta claro?

    ResponderEliminar
  19. Lo que esta claro que cualquier pais civilizado digo civilizado no esos otros que estan destruyendo esos tesoros patrimoniales de la humanidad protegen sus tesoros los mantienen para que la futuras generaciones sepan y puedan disfrutarla .No acabo de entender que ese poquito que nos queda en nuestra tierra no lo intentemos conservar al margen de la religion por desidia y porque es un sacerdote que oficia un acto religioso el cual esta muy arraigado en nuestras creencias la gente vive disfruta de su iglesia de ese lugar tan sagrado donde todos hemos pasado por desgracia y por alegrias bodas ,comuniones,bautizos y lo mas triste despedir un ser querido ,todos o casi todos alguna vez nos hemos reunidos,nos hemos emocionados tambien llorado unas veces de alegria y otras veces de tristeza por lo cual no entiendo lo de que lo arragle el cura todos tenemos que colaborar en mantener ese lugar donde acude todo el mundo sin complejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Uff !! .
      Si lo sé me estoy calladito.....

      Eliminar
    2. Pues mas te hubiera valido, Ademas creo que calladito estas mas guapo

      Eliminar
    3. Margarita:
      Por tus mensajes deduzco que algo de lo que he dicho te ha ofendido. Si es así te ruego me perdones,no era mi intención molestar a nadie, era solamente una opinión.
      Gracias.

      Eliminar
  20. Que agresividad hija mia, fijate le han tocao la fibra a la margarita

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ver, hay que fijarse bien en lo escrito. Joselín no dijo que la fachada la tenía que arreglar el cura, dijo que le pertenecía al OBISPADO, por la sencilla razón de que es el dueño de la Iglesia. No dijo que lo tenía que hacer ningún cura. En qué cabeza cabe que eso sea obligación de los curas.

    Espero que con esto quede zanjado el tema.
    Muy buenas noches paisanos

    ResponderEliminar
  22. De todas formas,el cura será el enlace con el obispo para todo lo referente a los asuntos de su parroquia.
    Sí que va dar de sí la dichosa foto.

    ResponderEliminar
  23. Es verdad que esta media foto va a dar mucho de si y sólo por ser media foto, pero en fin, así somos. Yo no sé si los curas serán enlaces o si será el ayuntamiento que le tenga que mandar un informe, eso es lo de menos, el caso es que si le pertenece que lo haga.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  24. Lamento que por razones meteorológicas se haya tenido que suspender, el domingo pasado, la subida de la Virgen del Ara a la ermita. Deseo que nuestros paisanos disfruten de esa fiesta el próximo domingo. Espero que no se vayan todos a la montería que se celebra ese mismo día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Ja ja ja jartton de rei me pegao,con el peazo tonteria que se lee por aqui.Ya lo dijo Margarita mejor calladito

    ResponderEliminar
  26. Hay de todo hombre, no todo son tonterias.

    ResponderEliminar
  27. Vamos a esforzarnos todos un poco para decir las menos tonterías posibles y que así continúe siendo de interés para todos el foro, que para eso lo tenemos.

    ResponderEliminar
  28. Yo pienso que el comentario del forero Tirofijo que provocó todos estos comentarios, no son una tontería. Después cada uno ha ido exponiendo sus opiniones que son todas muy respetables y que a otros parece que les molesta.
    En este foro siempre se ha opinado como cada uno quería y, desde la la tolerancia y el respeto, nunca se ha censurado a nadie; incluso a los anónimos.
    Es curioso que lo que unos consideran "una tontería" haya dado lugar a que el foro, que estaba casi muerto por la escasa participación de apenas 3 o 4 personas, se vea revitalizado con una mayor participación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. No,si al final van a tener más razón de ser los comentarios de los anónimos, que los ya habituales de siempre.
    No reculemos ahora.

    ResponderEliminar
  30. Os recuerdo que hoy hay que cambiar la hora. Esta noche, a las 3.00, hay que retrasar el reloj y ponerlo en las 2.00.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Ya parece que se está ablandando el cotarro.

    ResponderEliminar
  32. ¿Será verdad que se ahorra energía con los cambios de hora? Yo siempre lo he dudado pero claro como no soy experta en el tema puedo estar equivocada, si hay alguien que esté seguro, ¿nos lo podría explicar?

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Joselin,si no fuera por tu comentario no sabria ni en la hora que vivo,(Hay que joeeeeeerse)

    ResponderEliminar
  34. Un tema muy manido ya el cambio de hora a estas alturas.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO