lunes, 4 de enero de 2016

Enero 2016

Estamos en pleno invierno (foto de Julián Romero)

42 comentarios:

  1. ¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!

    Que el año nuevo os colme de felicidad y cumpla todas vuestras ilusiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonita foto de Julián, eso era lo que había que haber tenido nieve, Feliz años a todos los fuentelarqueños, dentro y fuera del lugar.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Murillo Nolasco5 de enero de 2016, 16:42

    El dia 31 de diciembre,se nos fue para siempre,mi madre Carmen Nolasco Boza, alos 87 años,aunque llevaba mucho tiempo fuera de su Fuente del Arco,siempre llevaba a su Virgen del ARA y a su pueblo,en el fondo de su corazon....Gracias,muchisimas gracias a familiares,amigos y conocidos por las muestras de cariño y afecto sobre ella...Hasta siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí me uno al dolor de la familia Murillo Nolasco, por la muerte de su madre (D.E.P.)

      Eliminar
    2. Aunque ahora no caigo en quién era esta señora, mi más sincero pésame a sus familiares, y mucho valor para seguir adelante. Son palos que a todos nos da la vida.

      Eliminar
    3. Manuel Murillo Nolasco6 de enero de 2016, 23:24

      Hola M. VILCHES... mira mi madre era hermana de Emiliana,la mujer de Juan Burgos,y de Manolo el gordito...Estuvo casada con Manolo el Capao...cuñada de Pepa y Rosario Murillo y Antonio...

      Eliminar
    4. Ya caigo. Una familia de gente honrada y trabajadora. A todos los aprecio mucho. Y ya me hago una idea de lo mal que lo estarás pasando. Muchos ya hemos pasado por ese trance, tan amargo. Adelante, paisano. Mucho valor.

      Eliminar
  4. Hola Manuel Murillo Nolasco,a ti no te conozco pero sí conocí y mucho a tu madre y a toda su familia, tengo unos recuerdos muy gratos de ella. Era conocida por Carmen Boza, más que por Nolasco y tu abuela era"La tía Bocita", en nuestro pueblo a las personas mayores se les decía: tía o tío, pero cariñosamente. Con todo el respeto que ellas y su recuerdo se merecen te contaré una anécdota. Yo era adolescente y mi madre no me dejaba ir al baile como no fuese con alguna persona mayor,ella no podía llevarme porque tenía luto, como tu abuela iba siempre con tu madre y tu padre, que eran novios de 8, o 10 años, me encargaba ir con ellas, cuando entrabamos tu abuela se sentaba en un banco y tu madre con su novio se iban a la otra punta donde ella no los viera, yo me juntaba con las amigas y no aparecíamos por la abuela. Al poco rato tu abuela se aburría y se quería ir cuando mejor estaba el baile, tu madre me decía: no pases por donde está mi madre que ya me ha mandao tres o cuatro razones para que nos vayamos. Así que la pobre abuela se desesperaba dando cabezadas muerta de sueño y tenía que aguantar, luego por el camino nos daba la tabarra con sus quejas y al día siguiente se lo contaba a mi madre, pero tu madre y yo nos reíamos por detras. Con lo sencillo que hubiese sido quedarse en su cama durmiendo porque a su hija no le iba a pasar nada, era por el decir de la gente, que cosa tan absurda.
    Bueno, Manuel, nos teníamos mucho aprecio pues vivíamos cerca y personas muy buenas, siento en el alma que se haya marchado, te envío mi pésame muy sentido por todo lo que te cuento y el abrazo que hubiese querido poder darle a ella, pero con esto de estar todos esparcidos hay cosas imposibles.
    Que EPD. Gracias por ponerlo aquí.

    ResponderEliminar
  5. angel villarroel lopez6 de enero de 2016, 7:48

    mi mas setido pesame a la familia nolasco yo no me acuerdo de esta familia pero mi mas sentido peseme de todo corazon

    ResponderEliminar
  6. Ángel, como que no te acuerdas, de los Trralbas, vivian en la esquina frente a la tienda de los Galvez,
    al hijo le decían "El gordito", casado con Magdalena la de Juan Nicanor, la hija esta que ha muerto era la Carmen casada con el "Capaor, a la madre le deciamos "La tía Bocita". Haz memoria hombre. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Felisa:tienes el recuerdo de tu pueblo grabado en el alma.

    ResponderEliminar
  8. Sí Gregorio, tantos y tantos recuerdos de costumbres, acontecimiento, personas y lugares que a veces pienso que no sé como cabe tanto en la cabeza, pero los conservo con cariño porque aunque muchas cosas eran penosas, al transcurrir del tiempo todas son gratas, la gente, todo, todo cobra un valor especial en la distancia del tiempo y de la ausencia.

    Un beo Gregorio y feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Quise decir un beso.

    ResponderEliminar
  10. Otro para tí,y sigue ilustrando nuestra curiosidad,que los que somos del pueblo nos gusta recrear la memoria.

    ResponderEliminar
  11. Desgraciadamente para Cataluña y para España, se cumplió lo previsto: El Sr. Mas colocó a su peón en la presidencia de la Generalitat. Nos han metido a todos en un túnel sin salida. Y la CUP dando su apoyo y despreciando a sus bases. No están dispuestos a ceder la poltrona a otros y se juntan con quien sea para mantenerla.

    "Cosas veredes querido Sancho". Frase del Quijote que viene al pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José Morales12 de enero de 2016, 14:30

      Espero y deseo que el Sr. Rajoy sea más inteligente y se sepa comprometer con las necesidades de la población lo de Catalunya es otra cosa muy diferente pues una vez mas el poder politico solo mira su portrona no las necesidaddes reales de la población de a pie

      Eliminar
  12. Pues sí, Joselín, las frases del Quijote son muy sabias. Por un lado Mas no se ha salido con esa ambición que tenía y tiene por ser presidente, tras de lo cual se ha metido en la vorájine de la independencia sin ser él ni su partido independentistas, sólo por ganar la presidencia, pero no lo ha conseguido. Por otro lado no hemos ganado nada porque el que han puesto es independentista de verdad y veremos si se preocupa de los problemas sociales.

    Veremos en qué acabará todo esto.
    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José Morales12 de enero de 2016, 14:33

      Tú sabes muy bien estimada Felisa que mande quien mande este país esta en mano de un poder que las personas del pueblo no comprenderemos nunca pues ellos no miran por las personas de a pie, es más les importa un pimiento, solo quieren poder y dinero no les importa nada las razones sociales.
      Cuando las personas tienen problemas ellos solo cierran la puerta y si además son los autoctonos

      Eliminar
  13. Hola Mª josé, me ha dado alegría de ver tu mensaje, pues hace tiempo que no nos ponemos en contacto.
    Espero y deseo que estéis bien con toda la familia y vuestro angelito que ya estará precioso y os tendrá embobados, y como aun estamos a tiempo os deseo un feliz año.

    De la situación, pues tienes razón, aunque unos más que otros, lo dejo para otro día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Maria José Morales14 de enero de 2016, 6:30

    Gracias Felisa por tus deseos si estamos bien y el peque un trasto, de tus deseos son bien recibidos de todos corazón.

    ResponderEliminar
  15. Amigos del foro, me doy cuenta de que Paco nos ha puesto una preciosa foto de Julian, con nuestro pueblo vestido de blanco y no hemos comentado nada. La verdad es que está muy lindo, aunque también lo está cuando en la blancura de sus paredes resalta el rojo de sus tejados y es que, sea como sea, nuestro pueblo siempre está precioso. La imagen de nuestro simpático Cerrajón se ve muy diferente, da la impresión de ver a una viejecita arropada con un mantón entre negro y blanco, claro debe ser para protejerse de la nevada, ¿No? Bueno, a ver como lo veis vosotros.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Ayer dia 14 victima de un mortal accidente de trafico fallecio en Badajoz Paca Barragan Azuaga.A sus primas hermanas Pepa y Filo mi mas sentido pesame. Tomas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomás:
      Me alegro de que aparezcas por aquí. No te he visto las últimas veces que he ido por le pueblo y me ha extrañado, aunque sé por tus hijas, que sí las vi, que estáis bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Nustro mas sentido pesame a todos sus familiares ,D.E.P.

    ResponderEliminar
  18. ¿Quién era la pobre finada,de qué familia?

    ResponderEliminar
  19. MANOLO, HIJO DE EMILIA.17 de enero de 2016, 2:25

    Mi más sincero pesame para Pepa y Filomena, familia de de la difunta Paca Barragan.Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  20. Maria José Morales17 de enero de 2016, 17:01

    Que dolor más grande saber que hubo otra victima mortal del pueblo , me uno a vosotros en el dolor que produce lo siento mucho,

    ResponderEliminar
  21. Qué pena de la Paquita, en el pueblo se le decía la Paquina de Barragán, hija de Barragán Platero y Ana la "Relampaga". Su hermano Antonio era el marido de Antoñita la de Domingo, ya murió hace años, en Badajoz quedan su hermano Pepín, conocido como "Pepín el de Ana" y su hermana María, mayor que ellos. En Gandía tiene dos primas: Flora Morales y Pepa Azuaga.
    Da mucha pena cuando te enteras de que ha muerto alguien que convivimos cuando pequeñas y que por esta dispersión que tuvimos que sufrir no has vuelto a ver pero nunca has perdido la esperanza de encontrarte algún día, y ahora, de repente tienes la seguridad de no volver a verla. Lo siento muchísimo y así lo transmito a sus hermanos y primas. E.P.D.

    Gracias Tomás por decirlo, supongo que será un accidente de trafico ¿No? Aprovecho para saludarte Espero y deseo que vosotros estéis bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Sentimos mucho la muerte de Paquita y nos unimos en un fuerte abrazo con sus familiares y amigos. (D.E.P.).

    Isabel y José.

    ResponderEliminar
  23. Hola foreros, ¿Ande andaréis? Es que no puedo dejaros solos ni un día, en cuanto os dejo hacéis campanas.
    Supongo que los que vivís en el pueblo habréis acabado ya la aceituna ¿No? Bueno espero que nos contéis alguna cosilla. En esta foto de cabecera está el pueblo muy nevado pero este año nanai de la china.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  24. Es que con la incertidumbre que nos embarga para que se cree el gobierno de la nación,estamos sin que se nos asiente la ropa y no queremos nhablar siqui

    ResponderEliminar
  25. No,si al final van a ser los mismos de siempre...

    ResponderEliminar
  26. Si las únicas alternativas a las posibles coaliciones entre PP, PSOE y CIUDADANOS, son las de PODEMOS. IU, con el resto de fuerzas "progesistas", yo prefiero quedarme como estoy.

    ResponderEliminar
  27. Más PP no, hombre que nos van a comer por sopas!!!

    ResponderEliminar
  28. UNO QUE ESTA FUERA30 de enero de 2016, 2:34

    Claro, ahora nos van a comer por sopas los del PP porque han recortao, no hay trabajo, no suben las pensiones y la seguridad social está echa un asco (os recuerdo que esta depende las autonomías), pero ahora que estamos saliendo de la crisis (dicen), y el hundimiento que nos dejo Zapatero?, después del gobierno de Felipe González que cobraban el paro en el pueblo hasta el apuntao sin salir de la cope o de angelín y todavía somos de izquierdas?, somos de derechas?, de que somos?, no somos de ninguno, somos del son que mejor nos va.
    Ahora decimos que los del pp son unos corruptos (que lo son), pero nos olvidamos de los del psoe?; ya se nos han olvidado los eres de Andalucia?, Mercasevilla, los cursos de formación a través de Ugt y ccoo, de la diputacion de Almeria, de José Blanco en Galicia y ahora entra juego podemos, pero, de que van estos? que se molestan con una pataleta porque no ocupan los asientos en el congreso que ellos querían, estos que quieren convertir españa en una republica bananera, no os canseis, debatir se puede debatir pero, enfadarnos porque unos gobiernan y otros no, es de necios.
    Reflesionar, paisanos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. No se trata de enfadarse con nadie.
    Todos exponemos nuestras opiniones con el único deseo de que se respeten como respetamos las de los demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. En el P.P. han sabido aprovecharse hasta la saciedad. Vamos a ver si se produce un cambio de progreso con las izquierdas.si nó se largan y vendrán otros,lo que no se puede aguantar en que medren eternamente los dos partidos que han sabido acomodarse a través de los tiempos en la política española.
    Lo de república bananera se se concibe en España a estas alturas, hombre.

    ResponderEliminar
  31. No es que la corrupción del PP dificulte cualquier tipo de negociación, es que
    el PP como partido está imputado (lo nunca visto en democracia). Aquí no se
    trata de decir que es que corrupción la tienen todos los partidos, es que el PP
    es el Rey de la corrupción, su partido en si es una trama corrupta que abarca
    todo el territorio nacional, las dimensiones de toda esta trama corrupta dejan
    al PSOE de Felipe González a la altura del betún (que ya es decir). No se
    puede estar hablando de regeneración y de lucha contra la corrupción con un
    partido entero imputado y un presidente que mire donde mire tiene escándalos
    abiertos (y bien abiertos). Ya no se trata de decir: me gusta más este partido
    que este otro, o de ideologías, es sencillamente una vergüenza. Y que encima
    estemos hablando de pactos de estabilidad con un partido imputado y podrido al
    frente de todo esto, resulta surrealista. Es mi opinion

    ResponderEliminar
  32. Cuando se habla de política el foro se calienta (de opiniones) efectivamente, es una pena que en esta España, no se pueda convivir tranquilamente con las ideas, de derecha y de izquierda, después de una dictadura estuvo el PSOE, mandado por dos sevillanos que hicieron de su partido un nido de delincuentes, y que paso, no paso nada, los que nos creíamos de izquierda, nos defraudaron, luego llegó el del bigotito, que encareció la construcción a más no poder, ayudando a las clases pudientes y encima haciéndose una foto en las Azores, con las armas de destrucción masivas, -los americanos son el pueblo más ignorantes del mundo, sobre todo los que le tocan mandar en su momento- llega al poder el de Babia, -Rodríguez Zapatero, que siempre ha estado en la montaña- y no sabe gobernar, se lo deja a huevo al Registrador, cosa más insulsa no la hay en la vida, y sólo se preocupa de las finanzas, -pero ha dejado al país con 400.000 millones más déficit- y ha hecho una reforma laboral a huevo de los empresarios, con 18.000.000 de cotizantes en la SS.SS, resulta que se recauda menos que nunca, esa la herencia que ha dejado el plasma de Rajoy, y encima su partido tiene mas corrupción que el PSOE,- que ya es decir- y ahora nos quejamos de que han salido los podemitas y los ciudadanitas, es lo que han sembrado los dos partidos, llenos de corruptos los dos -salvese el que pueda- no nos merecemos los españoles semejante clase política.

    ResponderEliminar
  33. Dos posibilidades. UNA: PPSOE pacta con PP. Resultado, dentro de cuatro años,
    Podemos se comerá toda la izquierda. Otra posibilidad: el PSOE sigue tratando a
    Podemos como si fueran unos perroflautas y se niegan a negociar. En ese caso,
    elecciones. Resultado: Podemos + IU juntos superan ampliamente a PSOE, además
    de aque estoy seguro de que arrastrarán muchos más votos de los izquierdistas
    que le votaban al PSOE, dada la inoperancia del guapito de cara y la vergüenza
    de partido en el que se han convertido. A mí me vale cualquiera de los dos
    escenarios. Si Podemos e IU se hubiesen puesto de acuerdo, como debería haber
    sido, y se hubiesen presentado juntos a las elecciones, dado que son casi lo
    mismo, habríamos tenido los votantes de izquierdas de verdad por fin la
    oportunidad de tener un cambio progresista, dado que juntos hubiesen tenido
    6.300.000 votos, habrían sido segunda fuerzay habrían llegado a cerca de 100 escaños. Si se repiten elecciones, espero que
    Pablo y Alberto Garzón piensen con la cabeza y con el corazón, para que
    podamos por fin tener un gobierno de izquierdas.

    ResponderEliminar
  34. Otro de dentro, pero que vive fuera.31 de enero de 2016, 23:50

    Como dijo Jordi Evole en cierta ocasión:la izquierda sólo esta unida en las cárceles. Eso es lo malo de la política de izquierdas.Ahora tendrían una posibilidad de unirse de verdad y tratar de convencer a los ciudadanos que pueden ser una realidad que ilusione.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO