lunes, 1 de febrero de 2016

Febrero 2016

FEBRERO: A las puertas de la primavera, Fuente del Arco se viste de Carnaval (Sábado 6 de febrero)

34 comentarios:

  1. Hay tres tipos de persona: los que se preguntan qué sobra, los que se preguntan qué hay y los que se preguntan qué falta. Los primeros se quejan, los segundos se dejan llevar y los terceros actúan.
    La vida pone máscaras a unos mientras otros se esconden muy bien. En semejante Carnaval, malo parece dar la cara. (Si es que le dejan entrar).
    Buscando cada cual su propio placer, pronto olvida uno quién es y difícil se recuerda quién es uno. Con tanto lío de identidad, es frecuente encontrar a los que se quejan pensando que son de los que actúan (“lo que falta es que desaparezca lo que sobra”, dirán), así como gente que parece que no actúa porque apenas se avanza.
    Reflexiones de un fuentelarqueño mirando la foto de la portada:

    ResponderEliminar
  2. Por mí padre,que no ato bien el dechado filosófico que antecede.

    ResponderEliminar
  3. Po yo que lo he escrito tampoco.pero ma salio asi y hay lo dejo,asi alguno le encuentra significado,son momentos en que se te atraviesan las ideas y la lias.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este anónimo es un cachondo. Finge que no sabe escribir,pero se las sabe todas.¡Que te conozco puñetero!

    ResponderEliminar
  5. Pues en algún momento espero que nos deis la solución de la adivinanza. Mientras tanto yo pongo una que me ha venido a la memoria.

    Estando yo algo aburrida
    vino un hombre y se me echó encima,
    yo le dije que no
    que en la cama se hacía mejor.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Engañados, llevados como rebaños… muchos mueren sin vivir, muchos se encaminan en un camino sin sentido… y otros viven sin pregutarse que es lo que quieren hacer con su vida… perdidos, caminos de aquellos que caeran en el olvido… no entiendo como puede llegar a ser alguien tan ruin, tan materialista, y a codiciar tanto un trozo de papel de color…(dinero) no entiendo, por que se nos enconden verdades, por que nos lo ponen tan dificil… por que nos hacen caer tanto a los que tanto hemos luchado por estar codo a codo con el que este enchufado.

    ResponderEliminar
  7. El mismo filósofo de arriba.Él escribe y lo deja estar para que alguién lo masque. Muy bien por él.

    ResponderEliminar
  8. si e dejado de escribir a qui,
    asido por la cantidad de memeces que se dice, y sin saber quien las dice.hoy escribo como anonimo.y mañana tambien.jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me ha molestado siempre son los tontos que se creen listos. Aquí tenéis uno de ellos.
      En cuanto se manifiestan dejan patente lo tontos que son.

      Eliminar
  9. “Herir a un oponente es herirse a uno mismo.Si no te gustan las (segun tu memeces de este foro),marchese ,aunque veo que estas intrigado puesto que ,entras en el foro,lees e incluso escribes,

    ResponderEliminar
  10. anonimo filosofo.eso de marchese me suena aberlo oido antes. machese señor gonzalez o algo asi.y si estoy intrigado pero es por los comentarios tan interesantes que escribes.JAJAJA.

    ResponderEliminar
  11. Forero decepcionao.11 de febrero de 2016, 22:27

    Aviao vas...

    ResponderEliminar
  12. Anonimo y mas que anonimo13 de febrero de 2016, 22:36

    Muchas veces el olvido es una forma de callar a través del silencio, cuando deseamos imponerlo, y deseamos arrinconar ciertos acontecimientos, pero no nos quepa duda amigos del foro que siempre dejará una marca o una huella, que permanecerá con nosotros, por mucho que intentemos que desaparezca. El tratamiento de la palabra es muy útil, y a veces llega a parámetros insospechados por medio del entendimiento y la reflexión. Las fórmulas son en realidad entendimientos totalmente personales, y utilizados muy a menudo en nuestra vida, llegando a un convencimiento mutuo de que no caemos bien a todas las personas.Hay lo dejo ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto que mantengáis vuestro anonimato pero no os escudéis en las faltas de ortografía para simular ser quienes no sois. No me puedo creer que una persona que escribe este texto, salvo que lo haya copiado de otro, después ponga " Hay lo dejo ya " .

      Este año se celebra el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. En Londres están preparando una obra teatral basada en El Quijote. Aquí, en su país, no tenemos noticias de que hayan preparado nada, salvo en las ciudades que se disputan el lugar de su nacimiento: Alcalá de Henares, Arganda del Rey y algunas de Castilla la Mancha, pero a nivel nacional nada se sabe. Y a TVE sólo se le ocurre enviar a Eurovisión, que se va a ver en millones de hogares de todo el mundo, una canción en Inglés.
      Así defendemos el segundo idioma más hablado del mundo después del Chino Mandarín.
      ¡¡¡ SEÑOR QUE PAÍS !!!
      Ahí lo dejo...

      Eliminar
  13. Pues sí, Joselín, a mi también me repatea que se cante tanto en España en ingles, y mucho más que hasta a Eurovisión tengan que mandar en representación de España una canción en Ingles no sé en qué estima tienen nuestro propio idioma que es de lo mas bello e importante. En cuanto a la celebración del 4º centenario de Cervantes, pues aquí si se observan algunos proyectos en teatro o similar, nosotros en nuestro grupo Pensamiento Poético si tenemos en proyecto una serie de recitales con el tema Cervantes y El ingenioso hidalgo.

    En fin, buenas noches a todo@s

    ResponderEliminar
  14. manuel de cataluña15 de febrero de 2016, 2:07

    En el año 68 si mal no recuerdo en el festival de Eurovisión Serrat quiso cantar el "LALALA" en catalan y se va tener que exiliar. Y ojo que el catalan; el vasco y el gallego son idiomas del estado español.Y ahora resulta que este año nos representan con una cancion en ingles. (Este ya no es mi pais)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos años nos encontrábamos inmersos en una dictadura y Serrat estuvo vetado en la TVE y en muchos sitios donde, durante años, no se le contrató. Desde el restablecimiento de la democracia, afortunadamente, nadie tiene que exiliarse; de momento.
      Se buscó una sutituta, Massiel, que en 15 dias preparó la canción y ganamos el festival. Se rumoreó que el gobierno se gastó mucho dinero en promoción para que triunfara nuestra canción. Era un asunto de estado contrarrestar al catalanismo que empezaba a asomar la cabeza.
      Gracias a Dios esos tiempos ya pasaron.
      Saludos.

      Eliminar
  15. hablo la voz de la experencia

    ResponderEliminar
  16. ¡Viva la intelectualidad fuentelarqueña!

    ResponderEliminar
  17. En la conquista del Nuevo Mundo,se impuso el idioma castellano,de ahí viene que sea de los más hablados del planeta.

    ResponderEliminar
  18. Y recordemos que el castellano, del que me siento orgullosa, es el idioma español, pero nació en Castilla, de ahí su nombre. Por tanto no sé por qué tiene que existir repudio a los idiomas de algunas comunidades, por ejemplo al catalán.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  19. Otro que no se identifica por pudor quizá.18 de febrero de 2016, 1:14

    La pluralidad enriquece a un pais.
    El catalán y otros idiomas, son perfectamente admitidos por la gente de convicciones liberales y tolerantes.Yo como extremeño emigrante que fui,sí tuve algún reproche por parte de algún catalán intransigente que otro,pero hay de todo como en todos sitios,nosotros no echamos en cara nada a nadie en esa cuestión,será porque somos menos cultos en términos generales.

    ResponderEliminar
  20. manuel de cataluña18 de febrero de 2016, 1:41

    En la conquista de America llevamos el idioma castellano aquellas tierra.Quizas fue lo único bueno que hicimos.Pues como decia Pablo Neruda." SE LLEVARON EL ORO Y NOS DEJARON EL ORO, PORQUE A LOS BARBAROS SE LE CAYERON DE LAS BARBAS LAS PALABRAS.

    ResponderEliminar
  21. Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad.Emplean el tiempo en repetir que son patriotas y viven del patriotismo de los demás.

    ResponderEliminar
  22. Hay señor, qué facilidad tenemos para llamar imbécil a los demás sin haber tomado la precaución de mirarnos a si mismos. Pero eso a mi no me pilla, me siento ciudadana del mundo, y el lugar donde nací resultó que no pude seguir viviendo en él, aunque lo sigo recordando y amando.
    Lo de vivir del patriotismo de los demás, sencillamente no lo entiendo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. manuel de cataluña20 de febrero de 2016, 1:34

    Anonimo: Que quieres que diga hombre? Cosas sin ninguna importancia es por pasar el rato con los paisanos.Porque todo es relativo, aproximado y provisional.

    ResponderEliminar
  24. Que fácil es copiar y pegar, lo importante es saber consecuentemente lo que se dice, no decir tantas tonterías que ni el mismo que escribe sabe lo que dice.

    ResponderEliminar
  25. Lobi,como dice la cancion¿ Anda y que te ondulen con la permanen?,

    ResponderEliminar
  26. Algunos seria mesté que nos calláramos...porque ¡vaya por Dios!

    ResponderEliminar
  27. No te equivoques "Juan sin Miedo", yo no soy mi tio Lobi, yo soy yo y las poquitas veces que he escrito en este foro lo hago con mi nombre, Jose Manuel Bueno, no así tu que pones Juan sin miedo, que me parece muy bien, pero no deduzcas quien es fulano ni mengano porque en este caso la has pinchao.
    Un saludo.
    Ah, por cierto, le dire a mi tio Lobi en la alta estima que lo tienes para que te lo agradezca si es que te conoce.

    ResponderEliminar
  28. Vamos a ver si no utilizamos el foro para " tirarnos candiles al culo"unos y otros.

    ResponderEliminar
  29. Jose Manuel Bueno.¿Anda y que te ondulen con la permanen, a ti tambien con las tonterias?.Me es indiferente si eres Lobi o su sobrino,iciste una critica de mi comentario anterior y he contestado a Manuel Bueno (Lobi)creyendo que era el,debe ser loos años que llevo fuera del pueblo por lo que no te conozco,pero en fin tocah---------vos hay en todos sitio.A no ves como ni copio ni pego

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO