miércoles, 1 de junio de 2016

Junio 2016

JUNIO: Comienzan las vacaciones, el relax, tenemos mucho tiempo libre..... ¿Porqué no leer un buen libro?

41 comentarios:

  1. Holaaaa, buenas, Pues no estaría mal poder subir a un árbol a leer un libro como cuando yo tenía 12- 14 años, me haría mucha ilusión, pero la realidad se impone. Está muy bonito este árbol cargado de liibros y lectores pero no debe ser nada cómodo.

    Ahora Pregunto: ¿No hay fotos del Rayo de este año, Como lo habéis pasado? Alguien tendrá algo que contar al respecto. Bueno espero que alguien se anime a poner fotos o vídeos, entre tanto, muy buenas noches a tod@s.

    1 de junio de 2016, 23:31

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Como nadie me ha remitido ni videos ni fotos, he seleccionado algunas que están en redes sociales para que los foreros y foreras que no pudisteis venir al Rayo os hagais una idea de como ha estado la fiesta este año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Está bien leer un buen libro aprovechando las vacaciones de verano,lo que pasa es que en el pueblo, algunos(muchos) nos gusta más el Rubio,Cooperativa,etc.

    ResponderEliminar
  4. Mes casi vacacional y de elecciones.
    Ahora se está aireando el asunto ERE.Se ve que en la fauna política,n o se salva por honradez ni decencia ninguno,y eso que algunos han conseguido escurrir el bulto de la corrupción,llámese prevaricación,nepotismo,etc.

    ResponderEliminar
  5. Paco.
    Gracias por la fotos. Los paisanos siguen pasándoselo bien y mejorando cada año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Paco, muchas gracias por las fotos, menudo baile y qué animación en el entoldado, me han encantado, hay algunas muy simpáticas. Qué bueno que se mantenga el ánimo de celebrar una de las fiestas más bonita y tradicional, y que es de las que no hacen padecer a ningún animal, no como en otros sitios que el disfrute y la diversión se basan en torturar toros u otros animales.
    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  7. Porque en Extremadura políticamente se vive al día, y por desinterés y cuestión de votos coyunturales, se regalan peces en lugar de enseñar a pescar y se incide hasta la náusea en los lugares comunes socioeconómicos publicitados como novedades. Y al día, debido a esta forma política de actuar, viven cada vez un mayor número de extremeños, los que pueden y van quedando en una región deprimida demográfica y económicamente que necesita imperiosamente cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sois vosotros, los extremeños, los que debéis empezar a moveros si queréis que eso cambie. Nadie moverá un dedo por vosotros. Movilizaos y exigid a los poderes del estado y a las administraciones públicas que pongan los medios para que podáis pescar. No os acomodéis ni os conforméis con lo poco que recibís.

      Eliminar
  8. Y para quceoñoo elegimos representantes que luchen por el interés de Extremadura y los extremeños?
    Cuándo verdaderamente va a surgir un líder que nos defienda?
    Esperemos que se produzca un cambio de verdad y no los clásicos cambios de boquilla,de eslóganes consabidos de partidos trasnochados de de siempre.

    ResponderEliminar
  9. No os lo creáis; no defenderán vuestros intereses sino los suyos y los de su entorno. Pruebas tenemos de ello.
    Si no os hacéis notar no moverán un dedo por vosotros. Ya lo dice el refrán: El que no berrea, no mama.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Repito: Qué se hace en esos casos,como el alcalde de Marinaleda o el otro que ocupa las tierras de los señoritos?

    ResponderEliminar
  11. Jose Manuel Bueno8 de junio de 2016, 15:04

    Y de que sirve eso?. Esos son los pasos a seguir?, osea, que nos comportamos iguales que ellos. Dese luego que nos equivocamos, porque no hay ningun politico que merezca la pena; y a los hechos me remito, si el PSOE, partido de los trabajadores, entre comillas, hace lo que ha hecho en Andalucia con los ERES, y ahora no hay ningun culpable, que hacemos?
    Verdaderamente esto no tiene explicacion.

    ResponderEliminar
  12. No creéis que parte del problema del trabajo en Extremadura y Andalucía se arreglaría bastante si la subvenciones que dan sólo por tener las tierra, los olivos, las viñas, la ovejas, los cerdos, las vacas, etc. etc.,las dieran por producción, es decir: por kilo de aceituna llevada al molino o por kilo de uva en las bodegas, por kilo de carne en los mataderos, por los corderos vendidos, por litro de leche, por kilo de frutas o verduras, etc. etc.
    No creéis que esas fincas que cobran subvenciones sin explotarlas, tendrían que ser explotadas o alquiladas a quienes las explotasen y eso conllevaría un importante aumento del empleo en el campo.
    Empezando por exigir el cambio de normativa de las subvenciones en todos los sectores económicos veréis como empezarán a cambiar las cosas.
    Hay que movilizarse y no conformarse con que nos llenen el estómago para tenernos calladitos y para que les sigamos votando cada cuatro años.


    ResponderEliminar
  13. Doctores tiene la Iglesia. Se supone entonces que el PSOE no se preocupa de estimular la economía de una región como la nuestra por tener acaparado el vivero de votos que le supone desde tiempos atrás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que fomentar la industria de la zona para que haya puestos de trabajo, pero eso no interesa a los amos (Señoritos) de los latifundios porque, mientras más paro haya, tendrán disponible más mano de obra barata para sus fincas cuando la necesitan. He puesto lo de los amos porque en el siglo XXI, he oído hablar así a un paisano que trabaja en una finca de Fuente del Arco: "mi amo".
      La refinería de petróleo que se iba a instalar en Extremadura, no se instalará. No por las presiones de los ecologistas sino por la de los señoritos que temen que al haber más empleo y con sueldos más altos la gente no querrá trabajar en el campo con los sueldos de miseria que pagan. Si les hubiera interesado se habrían pasado por el arco del triunfo las presiones de los ecologistas (esa es la burra que os han vendido), como hacen cuando les interesa.
      No dejéis que Extremadura se convierta en el lugar de relax de los que vienen de fuera en vacaciones y en las fiestas, mientras su gente lo pasa mal.
      Que exijan del gobierno fomentar la reindustrialización de Extremadura y que no se vayan todas las inversiones para otras comunidades que ya están saturadas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Galicia o Bilbao).
      ¿Para cuando estará terminado el AVE extremeño?. Como dice el lobo: ¡Auuu!
      Termino porque se me está empezando a calentar la boca y como siga...

      Eliminar
  14. ¡¡Hasta la victoria siempre!! Ernesto Che Guevara, con tu ejemplo, nos
    animas a que no cejemos en nuestra lucha. Ojalá hubiera media docena de Che
    Guevaras por estos pueblos nuestros, que solo saben comer en los pesebres del PP
    y del PSOE y ahora también le dejan un hueco a Ciudadanos; ojalá lo hubiera y
    otro gallo rojo nos cantaría.Salud y Republica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pediría tanto pero sí que hubiera alguien que empezara a movilizar a los jóvenes para que exijan lo que se les está negando: un trabajo y un salario justo que les permita organizar su vida sin depender de sus mayores.
      Lo demás vendrá como consecuencia de lo anterior.

      Eliminar
  15. Ese carácter trasgresor, rebelde,contestatario,no forma parte de nuestra personalidad, me parece a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que ya que teneis soluciones ,los que estais dentro y los que estais fuera de extremadura ,empeceis vosotros a aplicarlas ,no perder el tiempo en tanto comentarios.
      Asñi que aplicaros el remedio.

      Eliminar
  16. Acaso ven muchos españoles los desmanes del los partido en el Gobierno, de ese PP
    de ¡España, España! y luego no hacen otra cosa que masacrarla economicamente,robando a manos llenas y axfisiando a la pequeña y mediana empresa,y no te digo na de los trabajadores llevandolos al umbral de la pobreza.En este país muchos se tenían que graduar la vista, porque están cegatos o se dejan
    poner gafas de corcha para echar el voto sin ver lo que pone en él, con la
    corrución que arrastra la derecha y no digamos el PSOE y que todavía haya
    gente empecinada en votarles, es para mear y no echar ni gota.ASI NOS VA (MENUA PULGA NOS VA POR EL LOMO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME GUSTARIA REPUBLICANO PENSAR QUE TUS PALABRAS SON FRUTOS DE TU DESGANO PORQUE SEGURO QUE USTED ES DE LOS QUE VOTAN AL PP ESE QUE SE HA DIGNADO A LLEVARNOS A TODOS A UNA MISERIA TAN TREMENDA, PIENSA QUE LOS EXTREMEÑOS QUE HEMOS TENIDO QUE EMIGRAR ES PORQUE LA TIERRA NO NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR PARA ELLA, TE LO DICE UNA EXTREMEÑA QUE EMIGRO CON DOCE AÑOS DE VIDA DADO QUE MIS PADRE VIERON QUE NO HABIA SALIDA ADELANTE PARA SUS HIJOS. RECAPACITA Y PIENSA QUE SOMO LA MISMA CANTIDAD DE EXTREMEÑOS MISMO FUERA QUE DENTRO DE LA REGION , ES MÁS MIENTRAS NOSOTROS PAGAMOS EL DOBLE DE IMPUESTOS PARA QUE TU PUEDAS VIVIR NOSOTROS TODOS LOS DE FUERA PAGAMOS EL DOBLE POR EJEMPLO EN EL RECIBO DE AGUA Y CUANDO QUIERA TE LO DEMOSTRAMOS LOS QUE ESTAMOS FUERA EN ESTE PAÍS LOS EXTREMEÑOS SON SUPERTRABAJADORES.

      Eliminar
  17. joselin el problema en Extremadura es que nadie quiere trabajar con cobrar el paro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo eso es de ser muy barriobajero y tener muy mala baba por tu parte, no generalizes,cantidad de gente se ha tenido que marchar con carreras universitarias y sin ellas a trabajar fuera de su region e incluso de su pais,aqui en esta mi region la gente quiere trabajar,aunque si sea verdad que haya una minoria acomodada a cobrar el paro y no de palo al agua.Pero por favor no generalices porque asi estas ofendiendo a la gran mayoria de extremeño que tubieron que emigrar precisamente por eso por querer trabajar, aunque fuera lejos de su tierra.(Poca catadura moral tienes que tener si aqui en tu region pones a todos tus paisanos de vagos).

      Eliminar
    2. Lamento no estar de acuerdo contigo. En Extremadura hay mucha gente de trabaja muy duro y, otros como yo, salimos de Extremadura hace 50 años para buscarnos la vida. Es cierto que en los último años hay gente que se está aprovechando de la crisis para cobrar sin trabajar, pero no podemos generalizar. Siempre que se generaliza se es injusto.

      Eliminar
  18. ¿Es verdad que hay familias que cobran paro y trabajan a la vez,o que tienen propiedades y se apuntan al paro para seguir cobrando?

    ResponderEliminar
  19. ¿Es verdad también que existe mucha picaresca al respecto? Sé de algunos paisanos que se han tenido que marchar fuera y cuando han vuelto de vacaciones el que ha podido,y ha visto las casas hermosas con todo lujo de detalles, han dicho textualmente:¡COÑO,SI LO LLEGO A SABER, NO ME VOY!

    ResponderEliminar
  20. UNO QUE ESTA FUERA17 de junio de 2016, 20:51

    Ya desde el tiempo de Felipe González pasaban estas "cositas" en el pueblo, los que se quedaron tienen casas fabulosas y chalets con piscina en el campo donde antes ni iban porque solo había matorrales y otros, pues nos tuvimos que marchar del pueblo porque no había futuro. Lo que son las cosas.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, no digo amigos porque como todos son anónimos no sé quienes son y no puedo llamar amig@ a quien no conozco.
    Respecto al tema que comentáis yo me alegro mucho de que las familias que no se marcharon hoy tengan buenas casas con todas las comodidades y que vivan bien, pues yo, y creo que la mayoría de los que nos marchamos, también tenemos buenas viviendas y vivimos bien, pero si todo@s nos hubiésemos quedado, seguro que no estaríamos bien ningunos, por tanto para qué andar comparando ni envidiando ni bobadas. Lo que debemos hacer es alegrarnos de que a todos no hayamos mejorado la vida, que es lo bueno y lógico porque todo ha evolucionado, o queremos que el pueblo siga con las casas viejas con goteras y sin cuartos de baño como antes. Antes de hacer esos comentarios hay que reflexionar un poquito.
    Buenas noches a tod@s.

    ResponderEliminar
  22. Vivimos bien,pero tuvimos que irnos lejos para conseguirlo.A todos nos dolía dejar atrás nuestra casa o nuestra familia,eso no se puede negar y por otra parte, que la gente del pueblo vivan bien hoy por hoy,n os congratula a todos,no hay por qué envidiar a nadie por eso,pero cómo se nos alegra el alma cuando volvemos!

    ResponderEliminar
  23. El que se escriba como anónimo,no quiere decir que seamos malintencionados,a lo mejor por pudor nos corta facilitar nuestro nombre,amiga Felisa.

    ResponderEliminar
  24. No es por "pudor" es que de esta manera podemos opinar de lo que nosde la gana sin comprometernos.

    ResponderEliminar
  25. Otro anónimo más.23 de junio de 2016, 11:16

    SOMOS CUATRO GATOS EN EL PUEBLO Y HAY QUE ANDAR CON PIES DE PLOMO POR SI ALGUIEN PUEDE DARSE POR ALUDIDO,COMO YA HA PASADO EN ALGUNAS OCASIONES.LUEGO ENSEGUIDA ERES OBJETO DE COMENTARIOS,BURLA O COSAS POR EL ESTILO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIN COMENTARIOS...

      Eliminar
    2. UNO QUE ESTA FUERA29 de junio de 2016, 0:33

      Los Indignados", o sea, el 15M o lo que es lo mismo PODEMOS, otra vez están indignaos porque no se explican los resultaos de las elecciones del 26J; pero que quieren estos, ¿Llegar y besar el Santo? Pues no le quedan a estos jaramagos que comer pa llegar al sitio.

      Eliminar
    3. Estos no sabían que las elecciones se ganan en las urnas y no en las encuestas. Les faltó tiempo para sacar pecho cuando la desastrosa encuesta de TVE1 (que ya les vale) les daba el "sorpasso" y superaban al PSOE, que era lo único que les interesaba, no la situación del País, sin esperar al escrutinio oficial. Ahora andan perdidos porque no saben qué ha pasado y dicen que la culpa es de los electores del PP, que no saben votar y son unos "viejos egoistas", para no reconocer que se equivocaron de enemigo. Su enemigo es el PP y no el PSOE. El Sr. Iglesias debería haber presentado su dimisión automáticamente el día 26 a las 11 de la noche, pero nunca reconocerá que la culpa ha sido sólo suya y de nadie más.

      Eliminar
  26. Cierto es que llevan en la palestra de la política apenas dos años y que tienen que rodarse,pero los más de cinco millones de votantes suponen algo que los habilita a seguir luchando,ya rectificarán que personal cualificado y con ganas tienen de sobras,137 años de historia tiene el PSOE y mira,tampoco están todo lo boyantes que hubieren deseado. En cuanto a dimitir tan deprisa como tú dices,para dimisiones los gerifaltes del PP que se agarran al privilegio y los cargos como una lapa. No desconsideremos a Pablo Iglesias,que seguro que si su partido se lo prepone,cede su puesto, hay muchos buenos elementos entre sus filas.

    ResponderEliminar
  27. Joselín,con todos los respetos, por esta vez, no estoy de acuerdo contigo, si a un político con su partido, una encuesta que otras veces acierta les da que supera al contrincante, veo lógico que se lo crean, como si les ocurre a otros. En cuanto a que lo único que les interesaba era ganar al PSOE y no la situación del País, eso cómo lo sabes, lo mismo podemos decir de los socialistas y de todos los demás, todos quieren ganar al resto para gobernar. Éstos, por lo menos no tienen detrás la soga arrastrando de la corrupción, es que somos adivinos, no podemos asegurar tan categóricamente que sólo van para llenarse los bolsillos. Que le echan la culpa a los votantes del PP. Pues en mi opinión, más que delito tienen esos votantes después del saqueo que tienen hecho la cantidad de ladrones y suma y sigue, eso sí que es un desatino.Cómo es posible.
    En fin que no hay que juzgar a la ligera.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felisa.
      Me alegro de que aun estando en posiciones similares haya discrepancias. Si todo el que me conoce me diera siempre la razón, pensaría que me estoy volviendo loco.
      Yo opinaba así porque no me parece de recibo decir que los votantes del PP son " Viejos egoistas". Todos merecen un respeto, que son muchos millones de personas.
      En cuanto a la dimisión del Sr. Iglesias, fueron esas sus palabras "Dimitiré si no gano". Si no lo cumple será como los demás, rompiendo mis esquemas que lo tenía como alguien distinto.
      En ningún momento he pretendido defender al PP, que por desgracia tienen sus ejecutivas plagadas de corruptos, pero hay que respetar la opinión de sus afiliados y votantes que son muchos y, la inmensa mayoría, muy decentes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Un pasito pa'lante y un pasito p'atras,no,Joselin?

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO