viernes, 28 de octubre de 2016

Invierno 2016

Llega el invierno a nuestro pueblo, paz, tranquilidad o soledad?

69 comentarios:

  1. Hola Paco, una foto muy querida y recordada, la torre de nuestro pueblo y esas fachadas tan blancas y la de la familia de los Páisas, que es tan caracteristica. Hay tantos recuerdos almacenados dentro de los paisanos que estamos fuera que cuando vemos una foto así nos impacta muchísimo.
    Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. La soledad de los pueblos en invierno hay que estar acostumbrado a ella pues puede llegar a enervarte.
    Enrique Vila-Mata dice en su nobela (Doctor Pasavento)--Que la soledad es la manera más pura de comunicarse.--Mirandolo así los del pueblo tienen suerte.

    ResponderEliminar
  3. Pues será será la manera más pura de comunicarse, pero con quien? A no ser con el papel si decides escribir.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Es que la filosofía Oriental es muy intrincada.

    ResponderEliminar
  5. Así es Felisa,segun este escritor "la soledad es la manera màs intima y pura de comunicarse con uno mismo y con el papel".-Pero digo yo sin abusar-. Tambien dice Vila Mata (Que la soledad es el afrodisiaco del espiritu,.como la conversación lo es de la inteligencia) ..Bueno no hagamos mucho caso de estas cosas yo solo he escrto por participar en el FORO.

    ResponderEliminar
  6. Podéis ver el vídeo de la subida de la virgen a la ermita.
    Basta con poner en el buscador de YouTube

    VIRGEN DEL ARA REGRESO A LA ERMITA 2016-30-10

    Y en el buscador de Google

    Superjose1953

    Y pinchar después en

    Superjose1953 - YOUTUBE

    Que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  7. Paco:
    Si tuvieras a bien descargar el vídeo en esta página, estaría más accesible a todos los paisanos y te lo agradeceríamos mucho.
    Un saludo:

    ResponderEliminar
  8. LOCALIZADOR DEL VÍDEO.

    https://youtu.be/EvlDMApQlvY

    ResponderEliminar
  9. Joselín acabo de ver el vídeo del regreso de la Virgen a su casa, qué emoción al verla y a tantos paisanos y paisanas acompañándola con tanta devoción.
    Muchas gracias una vez más por el interés que pones en grabar para que después podamos verla los que estamos lejos.
    Espero que estéis bien todos, ¿tu esposa como está ahora? Os mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estamos todos bien. Gracias.
      Hemos aprovechado el puente para poder acompañar a la Virgen en su regreso a la ermita y pasarlo bien en el pueblo.
      El día de los Santos nos fuimos al campo con los amigos a comer unas migas de las auténticas fuentelarqueñas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. DEVOCIÓN,FOLKLORE,QUE MÁS DA,EL CASO ES PASARLO BIEN EN EL BONITO ENTORNO DE LA ERMITA CON UN DIA ESP´LENDIDO Y LA FAMILIAS O LOS AMIGOS JUNTOS EN BUENA ARMONÍA.

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo los otoños en mi pueblo, cogiendo la aceituna del verdeo, que ya habrá acabado, entonces poca gente salía a coger setas, el otoño era bonito pero penoso, también se cogía la bellota hacía frío pero la candela con buenos leños "trasogueros", calentaba mucho, quien no los tenía lo pasaba mal, la fuente estaba lejos y había que llenar una tinaja par las personas y los animales. El recuerdo es agridulce por las dificultades económicas y los duros trabajos, pero prevalece aquél sabor a infancia feliz a pesar de todo. ¡¡¡Qué maravilla nuestra plaza con sus bancos de hierro donde tanto saltábamos!!!
    Buenas tardes y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felisa.
      Te envié un correo con fotos de la plaza y de tus bancos pero no me has dicho nada. Espero que los hayas recibido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Sí Joselín, los recibí y me alegré muchísimo de ver los bancos y nuestra plaza,me trajeron recuerdos muy gratos, fabulosas las fotos, muchísimas gracias. Yo pensaba que te había contestado, perdona, se ve que tuve la intención pero no lo hice. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola forer@s.
    Hacía tiempo que no participaba en nuestro foro, pero al ver unas fotos en faceboock pienso que hay una persona en nuestro pueblo que se merece un pequeño reconocimiento por parte nuestra.
    Manuel Vilches, paisano que ha despegado como escritor, que está siendo reconocido en varias localidades de la Comarca de la Campiña y sobre todo en Sevilla y a su vez olvidado por sus paisan@s los cuales le debemos que nuestro pueblo aparezca en todas sus obras, aunque sea en la reseña.
    Cuando una persona hace patria de nuestro pueblo, es lógico que se le agradezca y se le reconozca, pero como siempre he dicho de Fuente del Arco: es cierto que nadie es profeta en su tierra.
    Manolo, mi más sincera enhorabuena y estoy/estamos a la espera de tu nueva obra, que sé de antemanos que como en las anteriores también harás referencia y publicidad de tu/nuestro pueblo.
    Gracias
    FOTOS:En el apartado de imágenes fuentelarqueñas (Ya sé Manolo que no están todas, pero son las que yo tenía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que nuestro amigo Manuel no está siendo muy reconocido en su pueblo pero los amigos, que le conocemos bien, nos alegramos de sus éxitos. Enhorabuena.
      Gracias, Paco. Desconocía la noticia pero ahora contactaré con él de nuevo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Habrá que ser más divertidos,entremetidos,reidores de gracieta,alternadores de barra,reidores del prójimo,etc.para ser más tenidos en cuenta.

    ResponderEliminar
  15. Hola paisano@s, acabo de entrar en el foro pues llevo días sin visitarlo. Paco he leído lo que dices de Manuel Vilches,y creo que tienes razón en buena parte de lo que dices, que se merece mayor reconocimiento como buenísimo escritor que es, yo que lo aprecio mucho, apoyo de todo corazón cualquier iniciativa que haya en ese sentido, él se lo merece todo. Pero lo que no creo es que se le haya olvidado a nadie su valía como escritor y humana. Yo lo tengo muy presente y admiro mucho su talento, tengo todos sus libros y en mucha estima. Lo quiero mucho y desde aquí le mando un gran abrazo.
    Y para ti, Paco, otro muy fuerte, por ser como eres y preocuparte por las personas que, como Manuel, se esfuerzan por aportar lo que pueden o saben al mundo de las letras y a nuestra tierra.

    Buenas noches atod@s.

    ResponderEliminar
  16. Si el pueblo lo decide de forma unilateral,seguro que tendrá su reconocimiento.Ya lo hubo de forma Magna en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  17. Hoy, Día de la Constitución, a nadie parece importarle. Es el día festivo más insulso de todo el año, no parece ni festivo.
    Se hizo un esfuerzo importante para integrar a todo el mundo, eso nos has servido para disfrutar de casi cuarenta años de estabilidad en paz y armonía y para ver como nos convertíamos en un país moderno e integrado en las más importantes organizaciones mundiales.
    Ahora, a base de desprestigiarla, parece que no sirve y que hay que deshacerla para crear otra al gusto de cada uno de los políticos advenedizos.
    Estoy de acuerdo en que, posiblemente, necesite algunos retoques pero cuidado con lo que hacemos no nos vaya a quedar, con tanto retoque, en algo irreconocible como esos personajes del famoseo que intentando parecer siempre jóvenes, lo único que han conseguido es que todo el mundo se de cuenta de lo viejos que son.

    ResponderEliminar
  18. Estos políticos "advenedizos"tratan de combatir los errores de PP y PSOE y no lo quieren admitir naturalmente porque ellos son los que alternativamente han vivido instalados en la poltrona muy a su gusto.

    ResponderEliminar
  19. No quieren sobresaltos que les altere su bien vivir,unos desarrapados de última hornada.

    ResponderEliminar
  20. No,no, si los mejores son los de traje impecable y guante blanco que se han hartado de robar a diestro y siniestro hasta dejar al país sin recursos, y claro se agarran a un clavo ardiendo para poder seguir haciéndolo.
    No quieren reformar mucho la constitución, pero cuando les ha tenido cuenta para algunas cosas que les convenía bien pronto que se han puesto de acuerdo PP y PESOE y le han hecho cambios.

    Si ya se se sabe de qué pie cojea cada uno.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. Ya, pero las reformas no van a evitar que siga habiendo corruptos, porque eso es inherente a la especie humana y además los hay de todos los colores. Dicen en mi pueblo: Dios me ponga donde "aiga" que de coger ya me encargaré yo.
    Lo importante será que las reformas sean pactadas y acordadas por la mayoría, no podemos cambiar la constitución cada vez que a unos pocos no les guste. Al final tendremos que votarla entre todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Un forero ocasional,11 de diciembre de 2016, 14:03

    Quién me dice el o los que ha recopilado las fotos antiguas que he visto en un Whapsapp muy curioso por cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tengo interés en ver ese whatsapp que dices que hay con fotos antiguas. No me lo ha enviado nadie. ¿ Podrías enviármelo al whatsapp número 600 993 489 ? Te lo agradecería.
      Cualquiera que lo tenga que me lo envíe, por favor.

      Eliminar
  23. Recuerda que la mayoría, ya no es el rodillo...

    ResponderEliminar
  24. Como la corrupción es inherente a la condición humana,todos estamos justificados para robar eso s,incluso en la corrupción existen las clases, porque no es igual que robe un asalariado o indigente que un señor ministró,un gran empresaro,banquero,aristocrata,
    ,etc.etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que cada uno roba en función de las opciones que tiene a su alcance.
      También nos roba el que compra una cosa y no quiere la factura para ahorrarse el IVA, el que cobra las ayudas del paro y a la vez trabaja en la economía sumergida, sin dar de alta, para no dejar de percibirlas. etc. etc.
      El que otros lo hagan no justifica que los demás lo hagamos.
      Sin comentarios.

      Eliminar
  25. Sin ánimo de machacar sobre lo mismo,pero te digo que un servidor público de la relevancia de los políticos votados por la ciudadanía y que tienen en sus manos el poder manejar cientos y miles de millones,no es comparable, aunque todo sea delito .

    ResponderEliminar
  26. Si alguien ha recibido el Whatsapp con fotos antiguas, por favor, que me lo envíe a mi número 600 993 489
    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Joselin,yo he recibido por Whapsapp el vídeo al que te refieres de uno que no es del pueblo pero está muy vinculado a él y lo ha sacado del facebook del 2.012,pero no sabemos quién ha recopilado las fotos ni quién hizo el montaje.
    Acaso pudes ser Paco Delgado?
    Ya te lo envío después.
    Un abrazo Joselin.

    ResponderEliminar
  28. Joselin:ya lo llevas de camino.

    ResponderEliminar
  29. Que haya suerte y nos toque algún pellizquito de la lotería.

    Saludos.

    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  30. Felices fiestas para todos.

    ResponderEliminar
  31. Bueno pues a mi ya sólo me queda desearos a tod@s que los reyes magos se porten mejor que la lotería y un año lleno de salud, alegría y bienestar.
    Un gran abrazooooo a tod@s
    Buenas noches, hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  32. Que paséis una dichosa nochevieja junto a vuestros seres queridos y vuestros amigos.
    Deseo para todos un año lleno de alegrías en el que se cumplan todos vuestros deseos.

    ¡¡¡ FELIZ AÑO 2017 !!! ... y siguientes.

    ResponderEliminar
  33. MARIA JOSÉ MORALES3 de enero de 2017, 17:16

    ESPERO Y DESEO QUE TODOS HAYAIS SIDO BUENO Y LOS REYES DEL ORIENTE OS TRAIGAN A TODO LO MAS IMPORTANTE SALUD PARA VIVIR VUESTROS DESEOS QUE SE CUMPLAN ESTE AÑO, FELICIDADES PARA TODOS

    ResponderEliminar
  34. Gracias Mª José, me alegro muchísimo de ver tu mensaje, nosotros también te deseamos junto a toda tu familia un año cargado de salud, amor y todo lo bueno que se supone que es la felicidad. Un abrazo grnde y muchos besitos a vuestro niño que ya estará grndecito y muy lindo.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Joselín, por la parte que me toca en tus felicitaciones.
    Yo también te deseo a ti y tu familia la mayor felicidad posible con un abrazo para todos vosotros.

    A los demás foreros, también les deseo que tengan un año pleno de bienestar y por tanto feliz.
    Buenas noches y felices sueños.

    ResponderEliminar
  36. Tres personajes de Oriente, cargados con bultos... peligro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos los personajes del mundo opinaran como tú, eso sí que sería un peligro.

      Eliminar
  37. Hablo haciendo un chiste,nada más.
    No se me incomode...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona.
      Me alegra que no sea una opinión, pero hay cosas con las que mejor no hacer ni chistes.
      Un saludo.

      Eliminar
  38. Si,el miedo es libre también.

    ResponderEliminar
  39. Parece que el nuevo año nos ha traído cierta apatía y desgano para con el foro,no?

    ResponderEliminar
  40. Ya la política nos tiene hastiados a todos,las cosas están muy tranquilitas:el partido del gobierno cnn el apoyo del PSOE y Ciudadanos,tan panchos ellos.

    ResponderEliminar
  41. Ya no tenemos nada que decir,o comentar na de na?

    ResponderEliminar
  42. Se acabó enero, gracias a Dios.
    El que aguanta enero, aguanta el año entero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. UNO QUE ESTA FUERA1 de febrero de 2017, 0:31

    Pues ya que no hay nada de que hablar, voy a hacer una pregunta:
    ¿Quién es ahora la persona más mayor del pueblo?
    Solo por curiosidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. HAN QUITADO LOS ARBOLES DE LA PLAZA,YA ESTABAN VIEJOS Y EN MAL ESTADO,ESPEREMOS QUE LOS QUE PONGAN NO LA AFEEN Y QUE POR LO MENOS DEN SOMBRA A TODOS.

    ResponderEliminar
  45. Otro que tal baila5 de febrero de 2017, 21:07

    Que planten unas jigueras negras y así nos den sombra y jigos.

    ResponderEliminar
  46. Oooooooh, los árboles de la plaza tan bonitos y queridos y que tanto la han embellecido siempre, qué pena, viejos sí eran pues yo siempre los conocí ya grandes. Si era necesario no hay nada que objetar por mi parte.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  47. preguntan quien es la persona de mas edad del pueblo? y el mas tonto? y el mas tacaño? y el mas usurero y el mas picaro?y el que tiene peor genio?etc.etc.etc.....

    ResponderEliminar
  48. Tu anónimo eres el mas tonto? y el mas tacaño? y el mas usurero y el mas picaro?y el que tiene peor genio?etc.etc.etc.jajaja

    ResponderEliminar
  49. UNO QUE ESTA FUERA8 de febrero de 2017, 3:43

    Mirad que sois la leche. Una pregunta por curiosidad e interesante y siempre hay quien se sale por la tangente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que hay más tontos que olivos.
      Un saludo.

      Eliminar
  50. Hay más tontos que olivosetc.etc.etc.jajaja

    ResponderEliminar
  51. Que no se deteriore el espíritu del foro,por favor!

    ResponderEliminar
  52. Por fin se acabó febrero. Bienvenido marzo y la primavera.
    Un saludo para todas y todos.

    ResponderEliminar
  53. MARIA JOSE MORALES2 de marzo de 2017, 6:26

    POR FIN LLEGÓ MARZO Y LOS ALMENDROS EN FLOR, VEMOS EL CANTO DEL SOL QUE LLEGA EN PRIMAVERA CON ESA LUZ MARAVILLOSA, OS DESEO QUE ESTA PRIMAVERA SEA ESPECIAL POR TENER LA ESPERANZA PARA TODOS LOS QUE VOSOTROS SABÉIS.
    OS COMUNICO QUE TENGO EL ALTA HOSPITALARIA EN TEMA DEL CÁNCER POR ESO OS DIGO GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CARIÑO Y LOS RATOS QUE ME HABÉIS ACOMPAÑADO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS QUE HAN SIDO DIEZ GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS

    ResponderEliminar
  54. María José:
    Es la mejor noticia que podíamos recibir hoy. Nuestro gozo es inmenso. Daremos gracias a la Virgen del Ara en nuestro próximo viaje a Fuente del Arco. Te deseamos todo lo mejor y que disfrutes todo lo que puedas ahora que estás mejor.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIA JOSE MORALES3 de marzo de 2017, 5:16

      GRACIAS A TODOS POR VUESTROS DESEOS

      Eliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO