miércoles, 31 de agosto de 2016

Septiembre 2016


39 comentarios:

  1. Antonio:
    Por el nombre no te identifico, pero estoy muy de acuerdo contigo.
    Si me conoces, cuando me veas esta Virgen del Ara por el pueblo, me gustaría tomar unas cervezas contigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Joselin, no sé quién eres, yo soy el hijo de antonio Rivera y la minera. Cuando quiera nos las echamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me conoces. Me habrás visto con los que creo son familiares tuyos: Gabriel Bernabé, Antonio Carrasco Bernabé, Manolo Bernabé, y con Francisco "Arrastra" y mi primo Pedro Pino. Somos amigos y siempre vamos con la cuadrilla.
      Si no estoy en lo cierto, ya preguntaré ahora que voy a ir para la Virgen del Ara.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hay muchos fuentelarquños que tienen mucho mérito que reconocerles y parece ser que nos resistimos a aceptarlo en lugar de estimularlos para que sigan haciendo cosas interesantes para el pueblo y que todos nos beneficiamos al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo del pueblo, eso es lo que pienso yo, ¿no creéis que a esta gente que se han esforzado para que salga adelante esta obra se les quite las ganas de hacer otra cosa? Pues con el montón de comentarios que hay pues claro que se le quitaran, menos mal que por otra parte hay mucha gente que les dan la enorabuena , pero claro 1 mal comentario puede más que 1000 enorabuenas , eso es así , así que yo creo que ya era bien y se podía cerrar el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Se merecen, al menos, nuestro respeto.

      Eliminar
  5. ¿Es cierto que los pasiches pusieron el medio de transporte para ir a la Ermita a ver el teatro y solo costaba 1€?

    ResponderEliminar
  6. En efecto,azi fue. Por que lo preguntas?

    ResponderEliminar
  7. La crítica debe existir,eso sirve para mejorar en todo,para perfeccionar,para pulir,no porque se sea de pueblo es todo aceptable y guay.

    ResponderEliminar
  8. Los pasiches pusieron el medio de transporte a la Ermita y cobraban un euro a los que se montaban, pero después han pasado la factura al Ayuntamiento. El autobus le ha costado cada viaje 200 euros al Ayuntamiento, tampoco sabemos cuanto han costado sillas y demás. No ha sido tan gratuito y tan barato como quieren que creamos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a eso me refiero, si han pasado posteriormente la factura al Ayuntamiento y la concejala de cultura ha dicho en su comentario anterior:
    "2º Decirte que el único coste que esto ha tenido para el Ayuntamiento ha sido: el alquiler de un generador y el montaje y desmontaje de los escenarios, que eran tres plásticos en el suelo y dos T de hierro que llevaban colocados unos cañizos que hacían de puertas"; pues quizás alguién no haya dicho la verdad.
    Quizás no haya dicho la verdad

    ResponderEliminar
  10. Hola Paisanos, hace tiempo que no entro en el foro, falta de tiempo por cosas del verano, pero sí supe que se iba a realizar esta obra en la ermita referente a la leyenda de la Virgen. Me gustó desde el primer momento la idea, pues para dar a conocer el pueblo con sus valores son necesarias estas iniciativas. Puede que le haya costado al Ayuntamiento algún dinero, (no hay nada que no cueste dinero), pero lo importante son los/as organizadores porque sin ellos, aunque haya dinero no se hace nada. Mejor que mirar el coste sería mirar los beneficios que puede generar al pueblo el hecho de que lo visite y lo conozca mucha gente. Muchas veces ocurre que se organiza algo con mucho entusiasmo, se machaca uno la cabeza y luego no sale del todo bien. Yo como no he podido estar no puedo opinar sobre la representación si bien o regular, pero defiendo las buenas iniciativas. Tampoco conozco a la concejala, pero por el facebook sé que ahora hay muchas actividades.
    Paisanos, que la comprensión sea una constante entre los habitantes, que destruir y desmoralizar no lleva a nada bueno para nadie.
    Un abrazo para tod@s y buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. Llevo unos días en el pueblo y por lo que he podido comentar con los paisanos, la representación ha sido todo un éxito, con algunos fallos lógicos al no tratarse de profesionales y con poco tiempo para los ensayos. Asistieron a la misma unas quinientas personas, además de los que aprovecharon para escabullirse, no pagar la entrada y verlo escondido entre los olivos. ¡¡Ya les vale!!. Que pena que no puedan ponérsele puertas al campo.
    Desconozco el coste de la obra pero parece que no fue muy alto. Estos costes, desde mi punto de vista, no deben verse como un gasto sino una inversión a futuro.
    El problema de algunos de los que critican es que no les interesa que la cultura llegue a la gente porque a los incultos se les manipula más fácilmente. Ya me entendeis...
    Espero que estos actos culturales y deportivos que se vienen celebrando en nuestro pueblo con gran acogida por parte de los fuentelarqueños, no decaigan y no hagan caso de las críticas a los organizadores.
    El problema es que siempre hay gente dispuesta a estar en contra de todo lo que no se les haya ocurrido a ellos, sin tener en cuenta el daño que pueden hacer a las personas que dedican su tiempo y su trabajo para llevarlos adelante. Podía dedicar su críticas a construir apoyos y colaborar para una mejor integración entre los paisanos en lugar de crear problemas donde no los hay.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Joselín, aunque no me dices nada,yo sí te mando un abrazo y me gustaría saber cómo está tu madre y hermana.
    Por otro lado decirte que veo que estamos en la misma opinión sobre la polémica del acto cultural del pueblo, eso me agrada mucho, y como tú animo a l@s organizadores a que sigan con estas iniciativas que hagan lo que hagan nunca tendrán la aprobación de toda la gente y menos de los que están siempre dispuestos a destruir en vez de construir. Pasa en todas partes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Felisa:
    Mi hermana y mi madre están bien. Mi madre cada vez mas mayor pero va tirando.
    Perdona que no te haya saludado pero con algunas cosas me enciendo y con el afán de contestar se me pasó.
    Ahora nos estamos preparando para ir a la velá.
    Un abrazo cortijero.

    ResponderEliminar
  14. Mi mas cordial enhorabuena a todos-as los que contribuyen con sus aportaciones literarias y de otra índole, a darle un caché cada vez más interesante a nuestra Revista de Feria.Desde este foro,felicito a todos y cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Gregorio, muchas gracias por la parte que me toca, yo aun no he visto la revista este año y no sé quienes han participado, pero seguro que, como otros años, hay muchos paisano@s excelentes con la pluma que ha participado, ya estoy deseando poder leerlos.
    Bueno que a ti te he visto en una foto con mi hermano, por lo visto lo habéis pasado muy bien con unos cuantos paisanos más.
    Un abrazo muchacho.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí,Felisa,han participado muchos paisanos y de forma muy interesante todos ellos:Manolo Vilches,que ha descrito con mucho detalle los tesoros artísticos de la ermita contado por ella misma, con el título "Soy yo quien os habla".Jose Antonio Nogales"Nene,"ha recreado con todo lujo de detalles su época infantil en el pueblo y las costumbres,juegos y vivencias de aquella etapa entrañable que compartimos los de su edad.Otro relato muy personal,y sus dibujos surrealistas,Con incisivos, y cargados de intenciónalidad.Manolo "Lobi"Con un trabajo exhaustivo y bien documentado sobre familias de fuentelarqueños que participaron en la aventura americana de siglos atrás.Luis Pablos,que cuenta de forma sencilla y entrañable, una jornada de aceituneros en el tajo.Joselín, con mucho sentimiento,habla sobre su nacimiento y sus abuelos en torno a él.Tu colaboración,que cada años envías y que es siempre esperada y bien acogida por todos y otras interesantísimas aportaciones que ya descubrirás cuando tengas la revista.
    Y sí,estuve con tu hermano, mi amigo Manolo Ruiz,y otros buenos paisanos echando unos agradables ratos de tertulia y sus correspondientes copitas como no puede ser menos cuando nos juntamos en el pueblo.
    Bueno,Felisa,un beso y hasta otra, aquí en el foro o mejor que mejor en el pueblo,a ver si coincidimos alguna vez.

    ResponderEliminar
  17. quiero decir con sus dibujos surrealistas,incisivos y cargados de intencionalidad.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Gregoriooooo, tu explicación detallada de la revista, por un lado ha calmado mi impaciencia, pero por otro la ha acrecentado, porque ahora tengo más curiosidad y deseos por bucear en todos esos escritos dibujos y lo que haya. Menos mal que me han asegurado que me la van a mandar por correo.
    ¡Qué emocionante es poder entrar en el corazón de mis paisanos a través de sus escritos!
    Un abrazo de los grandes.
    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Gregorio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. En mi canal de youtube videos, superjose1953, podéis ver las procesiones de la Virgen del Ara 2016.
    Entrar en el buscador de youtube poner superjose1953 y veréis todos los vídeos que he colgado, o simplemente poniendo Virgen del Ara procesión 2016.
    Que los disfrutéis.

    ResponderEliminar
  21. Podeís ver imágenes en 3D de la ermita de la Virgen del Ara, en esta página de internet.

    https://sketchfab.com/models/c35e3f0a63544f4f98341e24beb9d854

    Que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  22. Hola Joselín, he visto las fotos de la ermita, son maravillosas, qué bien se aprecian todos los detalles de las pinturas. Nunca cuando vivíamos allí se sabía apreciar el valor y la belleza de de ellas.
    Muchísimas gracias por darnos la posibilidad de verlas.
    Un abrazo de los grandes y buenas noches a tod@s.

    ResponderEliminar
  23. Si alguno no ha vito el reportaje de la Jayona y la Virgen del Ara, emitido ayer en el programa España Directo, podéis verlo el próximo sábado dia 1 a las 15.00 en la 2 de TVE, programa 80 centímetros.
    Que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  24. Las imágenes en 3D de la ermita de la Virgen del Ara las tenéis disponibles en www.fuentedelarco.org
    Son muy buenas y da idea de la "Joya de la Sierra de La Jayona".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Podéis ver el programa dedicado a la Ermita y La mina la Jayon en rtve. Es muy interesante.

    www.rtve.es/alacarta/videos/80-cm/80-cm-badajoz/3741137

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  26. UNO QUE ESTA FUERA3 de octubre de 2016, 2:13

    Alguien sabe porque ha tenido cortada la luz la ermita?

    ResponderEliminar
  27. UNO QUE ESTA FUERA3 de octubre de 2016, 9:10

    Perdón, la Ermita no; la Mina.

    ResponderEliminar
  28. HABITUAL CON EL USO DEL FORO21 de octubre de 2016, 10:33

    ¿¿SE ACABÓ EL FORO ????

    ResponderEliminar
  29. Debido a las situación meteorológica y la previsión de lluvias para hoy, el traslado de la Virgen del Ara a la ermita se ha pospuesto hasta el próximo domingo día 30.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. INFORMAR SI EL FORO SE HA CLAUSURADO O NO...

    ResponderEliminar
  31. UNO QUE ESTA FUERA25 de octubre de 2016, 2:03

    Hombre, se supone que si siguen apareciendo los mensajes es poeque no se ha clausurado. Lo que hay que hacer participar mas

    ResponderEliminar
  32. Buenos días:
    No, el foro no se ha clausurado, como bien dice UNO QUE ESTÁ FUERA, siguen apareciendo los mensajes aunque no hay apenas movimiento, me imagino que usareis otros medios de comunicación entre fuentelarqueños, lo único que no actualizo la cabecera. Creo que a partir de ahora, la actualizaré en vez de mensualmente, trimestralmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Al no actualizar la cabecera,daba la sensación de que no estaba vigente el foro en si mismo
    Una aclaración era pertinente,porque estábamos un tanto desorientados,no os parece?

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO