jueves, 1 de abril de 2010

ABRIL 2010

¿Sabias que.....
Fuente del Arco, es el único pueblo de Extremadura que en los
últimos 3 años no ha procesionado ninguna imagen en Semana Santa?

75 comentarios:

  1. ANGEL VILLARROEL LOPEZ1 de abril de 2010, 9:25

    COMO SIENPRE UNA FOTO INPRESIONANTE QUE BUNITO ESTA Y SAVIAS TU PACO QUE SE DECIA QUE EL SEÑOR CON LA CUZ ACUESTA HERA UNO DE LAS MAS BONITOS DE LA CONTORNADA Y CON ESA FOTO ALAS PRUEBAS ME REMITO ES PRECIASO NO CABE DUDA REPITO COMO SIENPRE LA FOTO INPRESIONANTE
    QUE TE LO PASES BIEN EN ESTOS DIAS SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. enriqueta la de la titi1 de abril de 2010, 18:03

    HOLA PACO es una pena que un pueblo tan bonito como el nuestro y con tradiciones tan arraigadas como por ejemplo la funcion del rayo o el emigrante no tenga por tradicion las procesiones de semana santa si es por gente para sacar los pasos yo se que hay muchos paisanos que estan en el pueblo de vacaciones y que no les importaria ejercer como costaleros. besos y espero que para el año que viene nos deis la alegria,de que salgan los pasos por nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s. ¿Qué tal?

    Tal como dice Ángel Villarroel, la imagen del cristo con la cruz a cuestas de nuestro pueblo, siempre ha tenido fama de ser una imagen, artísticamente, muy bien conseguida pues el rostro, además de la belleza, tiene una expresión indefinida entre dolor y asombro y como implorando clemencia y eso no siempre lo consiguen los artistas porque es bastante difícil.

    En cuanto a que salgan las procesiones o no, creo que en eso no tiene nada que ver el Ayuntamiento, creo que son decisiones del cura de turno y si este no las organiza que es quien manda en la Iglesia, pues no salen, además ahora que tod@s tienen casa en el campo y se van en cuanto hay fiesta, pues puede ser que el cura, en algunas ocasiones se haya visto sin gente. Así que valla usted a saber.

    Las demás fiestas que nombras tú, Enriqueta, como son las que atañen a la Virgen, Función del Rayo etc, las organiza la hermandad de la virgen y la del emigrante el Ayuntamiento, de ahí que estas se hagan y las otras no.

    Paco, si estoy equivocada aclaralo tú que lo sabrás mejor.

    Un besazo y que tengáis unos días de vacaciones muy felices.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  4. enriqueta la de la titi2 de abril de 2010, 20:14

    HOLA FELISA estoy de acuerdo contigo en lo de que la gente se va al campo sin ir mas lejos hoy mis hermanos gabriel y elvira estan en el cortijo de unos amigos pero con respecto a las procesiones que yo sepa y por lo menos aqui en arganda es asi las organizan las hermandades junto con la iglesia,si es cierto que si no hay gente poco puede hacer el cura en fin es una pena que esas imagenes se queden sin salir en procesion.BESOS

    ResponderEliminar
  5. ENRIQUETA LA DE LA TITI2 de abril de 2010, 20:23

    ANGELIN NOS HEMOS QUEDADOS SOLOS FELISA TU Y YO LOS DEMAS FOREROS Y FORERAS ESTAN DE VACACIONES QUE SUERTE VERDAD EL PODER ESTAR EN ALGUN CORTIJO COMIENDO UNA CALDERETA O UNAS FLORES CON CAFE Y UNA COPITA DE AGUARDIENTE DE GUINDAS YO TENGO 3 HERMANOS EN EL PUEBLO MI HERMANA MANOLI MI GABRIEL Y MI HERMANA ELVIRA QUE ES LA PEQUEÑA Y QUE NACIO EN MADRID.BESOS PARA TI Y TU FAMILIA Y QUE LO PASEIS BIEN

    ResponderEliminar
  6. ANGEL VILLARROEL LOPEZ3 de abril de 2010, 8:42

    HOLA ENRRIQUETA SI QUE TIENEN SUERTE TUS HERMANAS DE ESTAREN EL PUEBLO Y EN UN CORTIJO CASI NA EN EL VERANO NOS TOCARA A NOSOTROS SI DIOS QUIERE QUISIERA COINCIDIR CON BOSOTROS QUE ES UNAS GANAS LAS QUE TENGO DE VEROS A TODOS A TU ELVIRA NO LA CANOZCO Y DE TU CARMELI NO LE PONGO CARA BUENO QUE PASES LO QUE QUEDA DE VACACIONES MUY BIEN SALUDOS Y DALE RECUERDOS A TU MADRE Y A TU TIA MARIA JOSEFA Y TU TIO CARRASCO ADIOS OS QUIERO

    ResponderEliminar
  7. Maria José Morales3 de abril de 2010, 13:12

    Es una pena que la Semana Santa tenga que ver con un cura y otro, la vedad es que te da pena pensar que un gesto tan hermoso como es la Semana Santa no sea la fuerza de un pueblo el que levanté las imagenes en la calle, ¿Querido Jefe tú no puedes luchar por este hecho tan hermoso?.
    la verdad que yo he estado este año en Teruel y en Peñiscola y me he emocionado con las imagenes en la calle, otro año será.
    por cierto he vuelto bien a casa después de una semana fuera de casa.
    un beso para tod@s.

    ResponderEliminar
  8. ANGEL VILLARROEL LOPEZ3 de abril de 2010, 16:10

    CUANTO ME ALEGRO QUE LO HAYAS PASADO BIEN YO A TERUEL ESTADO MUCHO PEQUEÑITO PERO ME GUSTA MUCHO ES BONITO ME TRAE RECUERDOS DE FAMILIA Y LA JENTE MUY AMABLE
    SI QUE ESUNA PENA QUE NO HAYAN PROCESIONES YO ESTUVE HACE 4 AÑOS Y LLEBABA EL TRAJE PARA EL SONTO ENTIERRO Y NO HUBU NI ANA PROCESION BUENO ME ALEGRO DE QUE TE LO HAYAS PASADO BIEN SALUDOS PARATUS HIJOS Y TU MARIDO QUE SEAIS FELICES RECUERDOS AL REY

    ResponderEliminar
  9. Maria José Morales3 de abril de 2010, 22:06

    Angel. Teruel es una de las ciudades que el que la conoce se queda prendado de ella, por el calor humano de sus gentes, y el cariño tan especial que te dan las personas.

    ResponderEliminar
  10. Ya regresé del viaje al pueblo en Semana Santa.
    Doy fe de que lo hemos pasado muy bién y que efectivamnte, como dice Enriqueta, lo pasamos muy bien en el campo donde no faltó el jamón el lomo, la chanfaina y las tapas de guarrito. Nos pusimos como "el Quico"
    Saludos a todos y todas.

    ResponderEliminar
  11. Joselín, y antes o despues de ponerte como el Quico ¿No habéis "roao" los jornazos? Y ¿no se te ha ocurrido traernos unos melendres para invitarnos? ¡No! Eso pa que confiemos en los amigos.

    Na, que perdéis la cabeza con vuestro pueblo.

    Besazos para todos,

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que perdemos la cabeza por nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  13. Eso de perder la cabeza por vuestro pueblo está muy bien. Yo tambien la pierdo por el mío, pues no faltaba más.

    Bueno que tengáis todo@s felices sueños,
    besazos.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  14. Felisa.
    Los problemas de la Iglesia actual se deben a que los curas han ido echando a la gente, por querer imponer sus criterios por encima de las tradiciones, creencias y costumbres de los pueblos. En Fuente del Arco ha pasado eso con los últimos curas que han pasado por allí. Las imágenes no salen porque la gente está harta de la imposiciones por h...
    También tienen parte de culpa las cofradías y las hermandades.
    Este año en LLERENA, el Jueves Santo, los pasos salieron sobre ruedas por desavenencias entre las hermandades y los costaleros. El viernes parece que hubo acuerdo y salieron a hombros.
    Haz la prueba de intentar llevar a la Virgen del Ara desde la ermita hasta el pueblo el 8 de Septiembre, te aseguro que no te dejarán ni hacer un sólo tramo. Ya están los de siempre, para salir en la foto (Afortunadamente no todos)
    No pasa lo mismo para llevar a la Virgen, en Octubre, ya no aparecen los de las fiestas y, si no fuera por las cuatro mujeres que se están preocupando, no habría quien la llevara. Estoy convencido que no han de pasar muchos años para ver a la Virgen volver a su ermita en una furgoneta.

    Ya no hay quien haga dulces en el pueblo. Si quieres gañotes, melendres, flores, rosquetes o perrunillas, tendrás que buscar alguna vecina o amiga que sepa y te las haga. Las perrunillas que se venden en los comercios son de Berlanga o de Monesterio, pero son de pastelería industrial, no son caseras. Si me dices donde te los mando, te aseguro que cuando vaya en Mayo,te remito algún producto del cerdo. No es broma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ANGEL VILLARROEL LOPEZ10 de abril de 2010, 6:22

    LA SEÑORA MARIANA LA COJINA TIA MIA HACIA TODOS LOS LLOS DULCES QUE HAVIS MENCIONADO TANBIEN COCINABA DE MARAVILLA Y TANBIEN COSIA MI MAS SINCERO HOMENAJE A UNA SEÑORA QUE A PARTE DE QUE HERA FAMILIA MIA YO LA QUERIA MUCHO COMO QUIERO A SU FAMILIA SUS HIJOS NIETOS EN FIN A TODOS
    TU FELISA TE ACORDARAS MUCHO DE ELLA SALUDOS PARA TODOS LOS PAISANOS SE ACERCA EL RAYO BESAZOS

    ResponderEliminar
  16. Maria José Morales11 de abril de 2010, 13:31

    Se acerca San Jorge,(Sant Jordi) nuestra fiesta Felisa, ´¿Tendrás estant este año? contestame, para ir a comprarte algo si haceis algo en fin de semana, ya que dado que Sant Jordi cae en Viernes, un Saludo a todas las poblaciones de extremadura que celebran San Jorge, cuando se me ocurra una poesia sobre el caballero San Jorge, os la pondré
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy hija de un fuentelarqueño, el cual actualmente no vive en el pueblo, pero que desde pequeña él me a enseñado sus costumbres, fiestas y sus rincones mas bellos. Por esto y mucho mas me considero una hija mas del pueblo, y querría comentarte un par de cositas.
    Primero saber porque en la revista de la Jayona no viene mas información sobre la fiesta del rayo 2010, ya que la gente que somos forasteras no tenemos mas medios para informarnos sobre las cosas que ocurren en el pueblo.
    Y segundo, no se quien será la persona responsable de organizar la función del rayo, pero en mi opinión y la de mucha mas gente, hacerle llegar una ligera queja: si esa entrañable romería se realizara el ultimo sábado de mayo en vez del domingo, acudiría muchísima mas gente, gente que le supone un gran problema ponerse a viajar el domingo, (ya que el lunes es un día laborable para todos) después de haber estado comiendo, bebiendo y bailando en la ermita. Somos muchos forasteros los que llevamos a Fuente Del Arco en nuestro corazón y como los propios habitantes queremos disfrutar de todos los acontecimientos posibles que en ese maravilloso pueblo se realizan.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  18. Bueno, esto se va completando con vuestras sugerencias.
    A partir de hoy tendremos un apartado de encuestas donde de una forma anónima podrás votar y dar tu opinión sobre temas que normalmente nos afecten a los fuentelarqueños.
    Como es una página personal, no sé si desde las Instituciones (Ayuntamiento, Colegio, Hermandad, Parroquia, otros...) las tendrán en cuenta.
    En cuanto a que no pongo la programación de la Romería del Rayo, es porque no dispongo de la misma, aunque en reiteradas ocasiones le he ofrecido esta página tanto a la Hermandad como al Ayuntamiento para que puedan informaros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Algien sabe quienes son los de la foto de la contra portada de la revista ultima de primavera que pone romeria del rayo

    ResponderEliminar
  20. Disculpad que os interrumpa.

    FELISA, ayer de envié un mensaje largo, y hoy uno cortito. Me parece que no los has recibido.

    ResponderEliminar
  21. Maria José Morales13 de abril de 2010, 10:19

    Se me han secado los Ojos
    De Mirar Tanto a San Jorge
    Desde la carretera
    Veo a San Jorge.

    Cuando vuelve de Huesca
    En ella te lo encuentras,
    Desde ella te admiro
    Pero en ella, veo a mi amado
    Mi caballero San Jorge.

    Se acerca la fecha
    Para los catalanes
    La fecha del amor,
    Para los extremeños también
    Porque el caballero San Jorge
    Está en nuestros corazones.

    Sueño con la esperanza
    Sueño con el amor de mi amado
    Que es como el caballero San Jorge.

    Quiero que siempre me protejas
    Ya que mi amado es mi esperanza,
    Mis ilusiones, mi corazón
    Me has dado lo más importante
    Tu vida, tu corazón.


    Los días son grises
    como el otoño,
    el sol como la primavera
    Es lluviosa, pero también
    Es intensa como ella misma.

    Te doy todo mi corazón,
    Por todo lo bueno que tú me has dado
    Tu vida, y todo tu corazón.

    ResponderEliminar
  22. INFORMACIÓN SOBRE LA ROMERÍA DEL RAYO 2010.

    Según me han trasladado miembros de la Directiva de la Hermandad, este año el Rayo se celebrará el sábado y domingo último del mes de mayo.
    El Sábado se dedicará a las actividades lúdicas, comenzando con una demostración de cómo se hacía la cal antiguamente (la idea es recuperar profesiones ya perdidas), también se estudia la posibilidad que vayan carrozas realizadas por grupos de jóvenes (como en los años que se celebraba San Isidro en el Pencón), además de diferentes concursos, etc..., por la noche y en la Ermita tendrá lugar la verbena que antes se celebraba en el pueblo.
    El domingo será un día dedicado a actos religiosos principalmente, donde se celebrará la tómbola, misa, procesion, rosario, etc... y a mediodía aproximadamente verbena.
    También me comunican que están abiertos a cualquier sugerencia que le podais hacer llegar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ENRIQUETA LA DE LA TITI14 de abril de 2010, 9:40

    ANGELIN QUE RAZON TIENES MI ABUELA ERA UNA GRAN MUJER Y UNA MAGNIFICA COCINERA Y COSIA FENOMENAL YO ME ACUERDO QUE LA VEIA CORTAR LOS PANTALONES Y LAS CHAQUETAS Y COMO LAS COSIA CON QUE DESTREZA Y A MI NO SE ME PEGO NADA PUES DE LAS 4 HERMANAS YO SOY LA UNICA QUE NO SABE COSER PERO SI HACER DULCES, LA QUE HACE UNOS GAÑOTES BUENISIMOS, ES MI MADRE YO BOY A INTENTAR HACER MELENDRES YA TE CONTARE COMO ME SALIERON BESOS

    ResponderEliminar
  24. ANGEL VILLARROEL LOPEZ14 de abril de 2010, 20:43

    Y QUE ME DICES DE TU TIA MANOLA UNA MUJER QUE YO QUERIA MUCHO TANBIEN HERA LISTA Y BUENA MODISTA Y BUENA PERSANA QUE GRANDE HERA
    Y TU MADRE ES LO QUE SE DICE UNA MANITAS LO SABE HACER TODO LA MENOS CUANDO ESTABA EN EL PUEBLO AMI ME HOZO UNA CAMISA CUANDO HERA PEQUEÑO GRANDES ARTISTAS A QUE NO ME EQUIBOCO Y TU PADRE UN SER HUMANO COMO LA CAPA DE UN PINO Y UN GRAN ALBANIL SALUDOS HASTA PRONTO QUE SEAIS FELICES UN BESO

    ResponderEliminar
  25. ENRIQUETA LA DE LA TITI15 de abril de 2010, 13:25

    ANGELIN QUE BIEN CONOCES A MI FAMILIA Y QUE RAZON TIENES MI PADRE ERA MARAVILLOSO QUE PENA QUE SE FUERA TAN JOVEN SI VIVIERA COMO DISFRUTARIA CON SUS NIETOS Y BIZNIETOS Y MI MADRE ME CONTO UN DIA QUE CUANDO HERA JOVENCITA Y VIVIA EN LA ESTACION PARA LA VIRGEN DEL ARA SE SUBIA A TU CASA Y SE PASABA LOS DIAS DE FERIA ALLI YO HACE POCO ME LLEVE UNA GRAN SORPRESA PUES VIENDO FOTOS ANTIGUAS EN LA PAGINA DE MANUEL VILCHES VI A MI QUERIDA CANDIDA YO LA QUERIA MUCHO Y ME ACUERDO QUE DE PEQUEÑA ME SENTABA EN EL ZAGUAN DE SU CASA Y ELLA ME DABA DULCES,MUCHOS BESOS. ,

    ResponderEliminar
  26. ANGEL VILLARROEL LOPEZ15 de abril de 2010, 15:17

    ENRRIQUETA ESQUE CANDIDA HERA MACHA CANDIDA CLARO QUE TE BOY A DECIR YO DE MI MADRE HERA UNA MUJER VALIENTE BUENA SUFRIO MUCHO COMO MUCHAS MUJERES DE SU HEPOCA PERO NO TENIA NADA PARA ELLA SI NO PARA LOS DEMAS MUY TRABAJODARA COMO MUCHAS MUJERES DE LA HEPOCA Y BALGA LA REVUNDANCIA
    YO A TU TIA MARIA JOSEFA LA QUERIA MUCHO TANVIEN CUANTAS VECES COJIA A TU PRIMO ANTONIO DE TU PRIMA YA NO ME ACUERDO MUCHO Y TU TIO CARRASCO QUE VALE¡IENTE HERA PARA MI TODA TU FAMILIA A SIDO MUY INPORTANTE EN MI VIDA A TU TIO GABINO LO APRECIO MUCHO Y A PEPE PORO A ELLOS LOS VEO CASI TODOS LOS AÑOS QUE GANAS TENGO DE BEROS A TODOS SALUDOS Y OS QUIERO DE CORAZON Y EL CARAZON NO TE ENGAÑA SALUDOS

    ResponderEliminar
  27. Enriquetina. Haber si en lugar de contarnos como te salen los gañotes, nos envías una muestra y así los probamos y podemos darte nuestra opinión sobre tu pastelería.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. He visto que Fuente del Arco es el único pueblo de Extremadura donde no hay procesiones en Semana Santa. Si así lo quieren la mayoría de sus vecinos me parece correcto, y los que vivimos fuera ya tenemos un motivo mas para pasar la Semana Santa en nuestro pueblo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  29. enriqueta la de la titi15 de abril de 2010, 20:25

    JOSELIN,hoy he echo mis primeros melendres y por lo que dicen mis hombres me han salido muy ricos no se si sera por cumplir o sera de verdad, jajajaja,cuando tenga los resultados de mis pruebas nos,vemos y lo celebramos con mi hermano y mi cuñada besos para ti y para ISABEL

    ResponderEliminar
  30. HOLA A TOD@S, PACO ESO DE CAMBIAR LAS TRADICIONES EN LOS PUEBLOS ES MUY COMPLICADO SEGUIMOS SIN ABRIR LOS OJOS PARA VER UN POCO MÁS LEJOS.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  31. Queridos forer@s, se me hace la boca agua, de los gañotes y perrunillas, que hacia mi abuela en el pueblo, luego recuerdo que mi madre ya en Madrid, alguna vez los hacia.

    Manolito despues de tener que dar un toque a la editorial, ya tengo tu "reafirmación de la quimera", ya casi lo tengo terminado, sigue escribiendo para que nos deleites con tus pensamientos.

    Este mes el foro esta flojo de comentarios, os animo a los que entrais y no dais ninguna opinión.

    Un saludo y feliz fín de semana

    ResponderEliminar
  32. Amig@s míos, me emociono tanto al leer la historia de personas y familias tan entrañables de nuestro pueblo a las que conocí nada más abrir los ojos a la vida y luego convivimos tantos año cada cual con sus problemas y alguna alegriílla, aunque pocas, y pensar que nos separó la emigración y ya no nos hemos vuelto a ver, unos porque se han ido para siempre y otros porque estamos tan repartíos que no hay manera.

    Gracias a este Foro y a este "ministrador" que nos lo ha puesto en bandeja, podemos entrar en comunicación y contarnos y recordar estas cosas tan tiernas.

    ¿Verdad Ángel y Enriqueta y todos los demás fuentelarqueños?

    Ya hacía muchos días que no entraba en el foro por falta de tiempo, pero merece la pena.

    Un besazo,
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  33. ANTONIO OLIVERA, en Reafirmación de la quimera quise transmitir lo que pienso --lo que yo mismo he experimentado-- acerca de las leyes metafísicas, ocultas, que rigen el cosmos, y que a cada cual lo van poniendo en su sitio, a la corta o a la larga.

    Gracias, una vez más, por tu interés en lo que pienso y en lo que escribo.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  34. Joselín, ya veo que tienes ganas de los dulces de nuestro pueblo, pues si vas para el Rayo, te tendre un ROCOCO para Isabel y para ti, yo me quiero ir para el 8 de mayo al pueblo.
    Y que decis todos los forer@s, de los melendres, gañotes, perrunillas, tortas de chicharrones, cortadillos, magdalenas etc. etc. que hacia y hacemos cuando yo estoy en el pueblo Facunda la del camino de Llerena, yo tengo la suerte de que ella me enseño hacer esos magnificos dulces.

    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  35. JOSELÍN, me gustan tanto esos dulces, soy tan "golimbro", que cuando tenía seis años cogí un empacho de perrunillas, de forma que luego las aborrecí, y el simple hecho de ver una me causó nauseas durante décadas.

    Al cabo de muchos años pude volver a comerlas, y ahora me he vuelto a aficionar. (Menos mal que las que hacen ahora creo que no tienen ya manteca.)

    ResponderEliminar
  36. ¡Dios! ¡Que "náuseas" lleva tilde! ¡Qué fallo! ¡Qué vergüenza!

    (Estas "resaquillas" me tienen descentrao.)

    ResponderEliminar
  37. ANGEL VILLARROEL LOPEZ18 de abril de 2010, 15:21

    QUE DUCES TAN BUENOS SE HACIAN EN ESOS TIENPOS LAS PERRUNILLAS SON LAS QUE MAS ME GUSTAN SE ME HACE LA BOCA AGUA LOS MELENDRES LOS GAÑOTES Y MAS TODOS TAN BUENOS QUE ESTA TARDE ME TOMARIA YO EL CAFE CN UNA PERRUNILLA O UN MALENDRE O ROSQUETE DE LOS QUE HACIA JOSEFA LA RELANPAGO PARA SEMANA SANTA BELLISIMA PERSONA QUE BUENA HERA UN HOMENAJE PARA ELLAS Y SUS HIJAS Y HIJO SALUDOS Y BESOS PARA TODOS QUE SEAIS FELICES

    ResponderEliminar
  38. Uno de los mejores dulces de la vida, para mí, es reencontrarme en el pueblo con los de siempre.

    ResponderEliminar
  39. ANGEL VILLARROEL LOPEZ18 de abril de 2010, 21:19

    ESO NO ES UN DULCE QUE TIENE MUCHO DE DUCE ESO ES TOCAR CASI EL CIELO CON LA MANO EL ENCONTRARTE CON PERSONA QUE SIDO PARTE DE TU VIDA ES A VECES LA CUMINACION DE TUS SUEÑOS DE TUS VIVECIAS DE CASAS BUENAS DE NO TAN BUENAS EN DEFINITIVA UN SUEÑO QUE SE CUNPLE Y LOS SENTIMIENTOS SE TE DISPARAN ESO ES MARAVILLOSO SALUDOS PAISANOS QUE SEAIS FELICES

    ResponderEliminar
  40. Saludos a todos. Manolito Vilches, acabo de mandarte dos correos, dime si los has recibido, por correo o bien por el foro.Saludos

    ResponderEliminar
  41. TOMÁS, los he recibido y acabo de contestarte. ¿Has recibido mi respuesta?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Angelin Villarroel, en estos momoemtos salgo para el pueblo. Portate bien.
    Un saludo para tod@s.

    ResponderEliminar
  43. Manolito Vilches, recibi tu repuesta.Saludos.

    ResponderEliminar
  44. M de C, recibo algunos correso tuyos, pero los que te mando no se si te llegan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Hoy he recibido la visita de "Lobi, nos hemos tomado unas cervezas y os manda saludos a todos.

    El viernes pasado TV Extremadura emitió un pequeño documento sobre la Ermita, a algunos se lo he mandado por correo pero para el que no lo tenga puede pinchar en el siguiente enlace, un saludo a todos

    ResponderEliminar
  46. El enlace se me olvido, ahi va.
    http://latarde.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/ermita-virgen-de-ara-9-de-abril

    ResponderEliminar
  47. Maria José Morales22 de abril de 2010, 7:34

    Maravilloso el reportaje, la Ermita es de una belleza inimaginable, gracias por compartirlo con todos nosotros M.Barragan.
    es teneros un poquito más cerca

    ResponderEliminar
  48. Maria José Morales22 de abril de 2010, 17:55

    Ayer murió el padre del Olimpimos, para mi un señor afable, con una sonrisa en los labios, y como se dice en Catalunya, un !Bon Dia!, me es igual sus pensamiento políticos, si te sabes bien su historia , te das cuenta que fue un señor que le tocó como a todos los españoles vivir entre dos aguas, pero yo solo digo,
    !Adios , Padre del Olimpismo!

    ResponderEliminar
  49. HOLA, HACE APENAS UN MES QUE FUI A LA ERMITA Y A LA MINA, PERO AUNQUE HAYA IDO TANTAS VECES SIEMPRE ES UN PLACER VOLVER A VERLA.

    LOBI EL LUNES ESTARÉ EN FTE. DEL ARCO TRABAJANDO SI SIGUES EN EL PUEBLO PREGUNTA A RAFAEL DONDE ESTAN LOS DEL TALLER DE EMPLEO DE JARDINERÍA Y PODREMOS CHARLAR UN RATO. ESTAREMOS MÁS DIAS.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  50. Mari Carmen Bueno Gálvez.23 de abril de 2010, 22:36

    Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruído un corazón que llora.
    Provervio hindú.
    Feliz día del libro.
    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  51. MANUEL DE CATALUÑA24 de abril de 2010, 1:03

    Hoy es San Jordi:
    Me he paseado por la Rambla, por el Paso de Gracia y por Puerta del Angel, y el ambiente
    era esplendido.
    He comprado rosas y libros para la familia.
    Dicen que a primera hora comprabas una rosa
    y te regalaban un crusan, despues al compra
    un libro te regalaban una rosa.
    Para mi es la fiesta mas bonita que se celebra en Cataluña.
    No olvidemos que leer es un antidoto contra la
    ESTUPIDEZ.

    ResponderEliminar
  52. Totalmente de acuerdo, MANUEL DE CATALUÑA. Pues el día que las bibliotecas se abarroten como se abarrotan los bares y las discotecas, el mundo cambiará.

    La sociedad se hará más comprensiva y más humana.

    La gente se hará más sensible y dialogante.

    Las personas hablarán sabiendo de lo que hablan.

    La brutalidad y el aborregamiento por fin desaparecerán.

    El individuo dejará de ser manipulable.

    Como reza el lema: "Más libros, más libres".

    Y como alguien dijo: "Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro".

    ResponderEliminar
  53. ANGEL VILLARROEL LOPEZ25 de abril de 2010, 16:25

    QUE BUENO MANUEL COMO BAS Y CUANDO SEA LO QUE TU DICES NOS QUEREMOS MAS UNOS A OTROS Y SEREMOS MAS TOLERANTE FELICIDADES PARA TODOS PAISANOS

    ResponderEliminar
  54. Pues por aquí seguimos "tirando", ÁNGEL.

    Te contesté a tu correo el otro día, y luego recibí de ti ese poema tan famoso de Benedetti. Soberbio.

    Siguiendo con lo de la lectura, creo que fue Pablo Neruda quien dijo que "un adolescente leyendo un libro, es la imagen más bella del universo".

    Está claro. Un adolescente representa el futuro de la Humanidad, el futuro de todos nosotros. Y si la lectura pule y moldea su mente, todos habremos ganado ese futuro.

    ResponderEliminar
  55. He estado unos días sin conectarme, por problemas familiares, y me he encontrado muchas cosas nuevas y mucha gente a quién responder.
    Jose Luis. Espero poder comer ese rococó en Mayo, aunque a dia de hoy no se si podré ir. ya te contaré.
    Manolo, despues de mucho buscar, he encontrado tu libro a través de una librería de Madrid.
    Enriqueta, te tomo la palabra.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  56. Por motivos familiares, he estado sin asomarme al foro y ahora veo que tengo que contestar a algunos.
    José Luís. No se si podré ir para el Rayo, tengo que resolver alguún problema y, de momento no lo tengo claro, pero comerémos eses rococó.
    Manolo. Ya he conseguido que una librería de Madrid me traiga tu libro. Ya te contaré cuando consiga un hueco para leeerlo. En este momento no puedo.
    Enriqueta. Te tomo la palabra.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  57. Pues ya me contarás, JOSELÍN.

    ResponderEliminar
  58. Maria José Morales25 de abril de 2010, 21:26

    Poema de Pablo Neruda dedicado a todos los amantes de la poesia, y como no a todo el que disfruta con un buen libro.


    Oda a las flores amarillas
    Contra el azul moviendo sus azules
    el mar,y contra el cielo,
    unas flores amarillas.

    Octubre llega,
    y aunque sea
    tan importante el mar desarrollando
    su mito, su misión, su levadura
    estalla.
    sobre la arena el oro
    de una sola
    planta amarilla
    y se amarran
    tus ojos a la tierra,
    huyen del magno mar y sus latidos.

    Polvo somos, seremos.
    ni aire,ni fuego , ni agua
    sino tierra,
    solo tierra
    seremos y tal vez
    unas flores amarillos.

    ResponderEliminar
  59. Joselin deseo que esos problemas familiares no sean de gravedad. Saludos para ti y para Isabel

    ResponderEliminar
  60. Saludos, querid@s amigos, llevo varios días sin aparecer, entre Sant Jordi y el homenaje que con mi grupo: PENSAMIENTO POÉTICO, hemos hecho a Miguel Hernandez, amen de todo lo cotidiano que es imprescindible, he estado tan falta de tiempo que no he podido entrar a saludaros.

    Desde aquí mi agradecimiento a varios paisanos que han tenido el detalle de mandarme por correo el precioso reportaje de nuestra ermita. Nos hemos deleitado y lo guardo con mucho cariño.

    Joselí, que no sean nada esos problemas familiares.
    Umontón de besazos para todos.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  61. ANGEL VILLARROEL LOPEZ26 de abril de 2010, 0:15

    ESPERO QUE SE TE SOLUCIONE TODO Y QUE TODO TE VENGA BIE CLARO QUE HIRAS AL RAYO QUE PASE TODO DE TODO CORAZON SALUDOS A ISABEL
    QUE SEAIS FELICES

    ResponderEliminar
  62. Maria José Morales26 de abril de 2010, 7:11

    Joselin un besazo fuerte para ti y para tu señora y que esos problemas familiares se solucionen lo más pronto

    ResponderEliminar
  63. ANGEL VILLARROEL LOPEZ26 de abril de 2010, 14:00

    POR DENDE HANDAS ERRIQUETA HACIENDO LAS MELENDRES COMO VAIS TODA LA FAMILIA Y TU MADRE Y TUS HERMANOS Y TU HILOS
    LLA HACE BUEN TIENPO AQUI HOY CASI 30 GR
    HACE CALOR BUENO UN SALUDO PARA TODA LA FAMILIA QUE ESAIS FELICES

    ResponderEliminar
  64. Hola. Estoy buscando a un amigo de la infancia, se llama Fernando Manuel Murillo Barradas. Estuvimos estudiando en la Universidad Labral de Cheste y hace más de treinta años que no sé de él.Si algien lo conoce le agradecería me facilitara su movil o alguna noticia suya.


    Cristóbaal 605 90 50 40

    ResponderEliminar
  65. Hola amigos, me ha llegado la noticia desde Fuente del Arco de la muerte repentina de un paisano.

    Desde este foro que es el de todos, mi más sentido pésama a Felisa La Jilina y sus hijos/as, a los que acompaño en estos momentos amargos por la muerte de su marido y padre.
    Un beso para todos,

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  66. Anónimo, claro que conozco a Fermando Manuel Murillo Barradas, yo también estuve en Cheste con él, bueno yo en el Cormorán Fernando en el Buitre. No sé su número de telefono pero si me mandas un mensaje privado a fdelgado1@terra.es seguiremos en contacto y te podré poner en contacto con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. ANGEL VILLARROEL LOPEZ27 de abril de 2010, 21:13

    FELISA MI MAS ENTIDO PESAME PARA TI Y TUS HILOS UN GOLPE DURO PERO TU HERAS FUERTE U BESO

    ResponderEliminar
  68. Maria José Morales27 de abril de 2010, 21:24

    Me uno al pesame para los familiares de Felisa La Jilina, un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  69. Hola a tod@s,

    Paco, ¿Para qué fecha es el límite de enviar las colaboraciones para la revista de verano?

    Es que mañana marchamos de viaje por 10 días, por si me da tiempo a mi vuelta.

    Que lo paséis fenomenal en mi ausencia, yo pienso pasarmelo de lo lindo.

    Un abrazo de los "guenos pa tos vusotros".

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  70. Gracias, Paco. Yo también estuve en el Buitre, y ya me acuerdo de tí. Hay que ver lo pequeño que es este mundo.

    ResponderEliminar
  71. ANGEL VILLARROEL LOPEZ28 de abril de 2010, 9:07

    PACO LO MISMO COMO HAY QUE COLABORAR PARA EL FORO Y QUE HAY QUE HACER ESPERO TU RES PUESTA SI HERES TNA AMABLE SALUDOS

    ResponderEliminar
  72. ola fuentelarqueños me gutaria saver que es lo que se ace en la romeria del rayo.nunka e estado pero man dicho que este año las niñas de 19 o 20 años acen en un grupo reducido una carroza.me gustaria saver si pueden visitar carrozas de pueblos vecinos(que me imagino que si).gracias y animo con la carroza rb.

    ResponderEliminar
  73. ENRIQUETA LA DE LA TITI30 de abril de 2010, 10:02

    HOLA ANGELIN HE ESTADO UNOS DIAS SIN CONECTARME POR QUE ESTOY CON MI REVISION MEDICA Y GRACIAS A DIOS ESTA SALIENDO TODO BIEN.ANGELIN HICE LOS MELENDRES Y NO ME SALIERON COMO LOS DE MI ABUELA PERO NO ESTABAN MAL SEGUIRE PRACTICANDO.YO SABIA LO DE LA MUERTE DE ANTONIO EL MARIDO DE FELISA LA JILINA PERO A SIDO UNA MUERTE TRAGICA Y ESTAN MUY MAL.BESOS PARA TI Y TU FAMILIA

    ResponderEliminar
  74. ANGEL VILLARROEL LOPEZ30 de abril de 2010, 12:36

    ME DA QUE TIENES ALGO DE TU ABUELA ALGO NO MOCHO SIGUE Y LA ALCANZARAS EN QUE ES MUY DIFICIL HERA MARAVILLOSA
    ME ALEDGRO QUE TODO TE HAYA SALIDO BIEN ESTAS COMO UNA ROSA Y TU MADRE Y TUS HERMANOS TODOS BIEN SALUDO OS QUIERO

    ResponderEliminar
  75. Maria José Morales1 de mayo de 2010, 8:06

    felicidades a todos los currantes que tiene la suerte de tener un trabajo, ya que la Ministra dijó ayer que tenemos 4.600.000 parados.
    por eso os dedico este poema que aunque no es mio si no de un argentino creo que explica bastante bien , el sentir de todo los que tienen trabajo.


    !Que vital es cumplir con el trabajo
    que dignifica y eleva al ser humano!
    Conviene madrugrar y levantarse temprano
    para no andar mendigando en andrajos!


    Trabajo, yugo esclavo, laburo,
    no importa como tu lo denomines
    lo que importa es que lo termines
    para tener un próspero futuro.

    Que el trabajo no llegue a ser tu cruz
    hazlo con la máxima eficencia
    hazlo con coraje y con consciencia
    porque el trabajo honrado es salud.


    Cuasndo tengas mucho no te quejes
    pues están los que poco tienen
    Piensa en los que se mantienen
    con las sobras de lo que tú dejes.

    Solo cuando el campo sea regado
    con el sudor del trabajo humano,
    y con la sangre d eun soldado
    solo así el mundo habrá avanzado.

    Aprende a valorizar tu trabajo
    y disfruta luego del descanso,
    merecerçás disfrutar de tu salario,
    y de tu familia obtendras el agasajo.


    es de Rubén Sada de Argentina

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO