lunes, 31 de mayo de 2010

Junio 2010

JUNIO ES UN MES:
.-  En el cual se celebra el día del Medio Ambiente (día 5)
.- Los peques cogen vacaciones
.- Comenzamos con el buen tiempo
 
Dicen las leyendas que en la noche de San Juan........
Pincha sobre la imagen para ver los rituales mágicos para esta noche

60 comentarios:

  1. ANGEL VILLARROEL LOPEZ1 de junio de 2010, 0:58

    DULCE Y MARAVILLOSA FOTO COMO SIENPRE LA DULZURA DE UN NIÑO HAY COSA MAS GRANDE Y LA MIRADA DE SUS OJOS DECIRME SI HAY ALGO MAS BELLO SINPLE Y LLANAMENTE MARAVILLOSO
    POCO OTRO ACIERTO ERES UN GRANDE FELICIDADES HASTA PRONTO Y LA NIÑEZ ES MUY BONOTA

    ResponderEliminar
  2. Maria José Morales1 de junio de 2010, 6:39

    Paco la portada es maravillosa, pues como dice Ángel no hay foto más hermosa que la imagen de un niño,

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, estrenamos mes, que lo disfrutéis con todas vuestras fuerzas, pues cuando pase ya no volverá jamás.

    PACO, ¿QUÉ TAL?

    Me he quedado un rato mirando la foto de la portada y veo una composición bastante surrealista. Tienen razón Mª José y Ángel, en que la imagen del niño/a, le da vida o resplandor humano, pero si se profundiza vemos que nos presenta un mundo deshumanizado, deforme, o destrozado. Quizás nos quiera mostrar un posible futuro si seguimos agrediendo al Medio Ambiente, ya que nos pone en primer plano la hoja del mes de junio, que es cuando se celebra el día del Medio Ambiente. Surgen manos por doquier que no pertenecen al niño porque son adultas, además surgen de masas de espesos humos aunque sean blancos, engranajes y chatarra rodeando la inocente carita. La cabeza del niño está como cortada y vuelta a pegar, y el brazo se ve ortopédico.

    Puede ser que, el autor, nos quiera recordar a los miles de niños mutilados por las minas antipersonas. ¿Y la mirada del niño? No la encuentro luminosa sino que es una mirada absorta en la contemplación de un mundo que presiente ya agresivo a juzgar por todo lo que le rodea.

    Puede ser que yo vea fantasmas a estas horas de la madrugada, pero me sugiere todo eso. Creo que es un cuadro muy bueno por lo bien pensado e ingenioso.

    Paco, a lo mejor tú sabes el nombre del autor, me gustaría mucho saberlo.

    Un abrazo para todo@s, hasta despues.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  4. Maria José Morales2 de junio de 2010, 7:05

    Gracías a todos los que escribís en la revista, esta mañana tomando el café me he dado cuenta de que cada vez me asombraís una vez más.

    Empezaré por el principio Barragán gracías
    por tus fotos que tantas cosas me han hecho recordar aquellos pupitres y tantas horas en el colegio, ha sido un momento muy tierno el que he pasado contigo por aquellos recuerdos que me has hecho recordar.

    Manuel Vilches en tu escrito, he de decirte que estoy completamente de acuerdo que la sociedad siempre no ha perdonado a las personas que tiene sus pensamiento personales, y he de decir que de la persona que hablas que no la conozco pero que tiene todo mi cariño de amiga, pues su vida fué dificil, !Pero que vamos ha hablar de aquella época! todo lo pensamos igual.
    !! Pero hoy en día hay muchas personas tan intolerante como en aquella época!.
    un besazo especial para ti.

    Felisa Paz, para tí un fuerte achuchón pues este libro que sale en tu comentarí es precioso, pero no solo por como lo ha hecho la editorial, si no porque tus sentimientos son maravilloso, y gracías por llevar el Castúo hacía adelante,

    Antonio Torres: Gracías por tú poesia es especial como tú, dale a Loli un fuerte achuchón.



    Lobi: Gracias por recordar la história que es maravillosa tú faena pues ella nos dice como sómos.


    José Pino: Tús citas célebres nos recuerda que la lengua Castellana, además de ser rica en infraestructuras es maravillosa por todos sus citas y refranes.


    los de las fotos de la contraportadas por favor explicar quíenes són, que ya sabeis que soy muy curiosa.
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s:
    Felisa, no se quien es el autor o autora de la foto de la portada, la he sacado de internet y no ponía nada al respecto.

    Al final de esta página tenemos un enlace a FOTOS sobre la Romería del Rayo de este año (por cortesía de Manuel Barragan Pablos), para que todos aquellos que no pudieron asistir, se hagan una pequeña idea de lo que allí ocurrió.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Fco. Manuel Bueno2 de junio de 2010, 18:55

    Hola Foreros.
    Pues si Felisa, eso fue lo bueno y lo malo de aquella tarde. Lo bueno fue el encuentro tan sensacional que tuvimos y lo malo que solo fue una tarde; pero que tarde, como tu bien dices, intensa y feliz y se fue volando, en un suspiro; la verdad es que supo a poco y sobre todo con personas como vosotros (un abrazo a Juan Isidro). La verdad es que un poco delgado si me he quedao pero poco a poco iremos recuperando algunas carnes. Gracias de corazón por la tarde tan inolvidable que me hiciste pasar y gracias a ti también, Manolito V. por tus sinceros deseos.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  7. Perdonad que no haya aparecido antes, pero he tenido una semana muy movida. Ya os haré llegar las fotos de alguna manera. Lo hemos pasado muy bién y, por supuesto, Antonio, como me conoces. Disfruto mucho cuando voy al pueblo y paseo sus calles y visito sus bares.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  8. Fco. Manuel Bueno3 de junio de 2010, 13:43

    Querida Felisa, no se si tu cumpleaños fue ayer o es hoy, no estoy muy seguro, pero de cualquier manera FELIZ CUMPLEAÑOS y que cumplas muchoooooos maaaaas.
    Con cariño, un fuerte abrazo.
    ....Y para todos los demás también.

    ResponderEliminar
  9. ANGEL VILLARROEL LOPEZ3 de junio de 2010, 14:02

    QUERIDA FELISA FELIZ COMPLE SEGUE CUNPLIENDO Y ASIN TENDREMOS UNA ESCRITORADE NUESTRO PUEBLO HECHA EN CATALUNIA CASI NA CUNPLE MUCHOS PERO EN TUS PLENAS FACULTDAES PERA QUE SEGAAS ESCRIVIENDO PARRA DARNOS ALEGRIAS
    ME UNO A MANUEL BUENNO Y TE FELICITAMOS LOS DOS QUE LO PASES BIEN

    ResponderEliminar
  10. Maria José Moralesa3 de junio de 2010, 15:29

    Querida Felisa Felicidades con todo nuestro cariño, y que sea cada vez más jovencita, un besazo grande para la nena, para tu marido y para ti un fuerte achuchón

    ResponderEliminar
  11. Maria José Morales3 de junio de 2010, 15:32

    el cumple de Felisa es el dia 2 de junio

    ResponderEliminar
  12. FELISA, felicidades, aunque un poco tarde.

    ResponderEliminar
  13. Felisa,FELIZ cumpleaños (con un poco de retraso) que cumplas un monton mas, 2 de junio el mismo dia que mi madre pero claro ella te lleva una buena delantera. Un saludo para todos y todas

    ResponderEliminar
  14. angel villarroel lopez3 de junio de 2010, 20:39

    felisa el miagon delo castus yo tanbien tengo el libro y me gusta mucho noe edintifica como extremeños nosda cierta categoria que seais felices con la azucena no cabe la menor duda que lo sereis te hablo con experiencia yo doble

    ResponderEliminar
  15. Queridos amig@s,¡Como no boy a ser feliz con tant@s amig@s que me lo deseáis!

    Muchísimas gracias por vuestros deseos y sobretodo con el cariño que me lo decís. Yo os lo deseo también a vosotros en todos los momentos de vuestra vida, un besazo de los que usamos los extremeños.

    Si no fuese por la maravilla de este Foro, que ya lo escribo con mayúscula, no podríamos ni felicitarnos ni nada, así que a Paco que es el artífice: muchas gracias.

    Las fotos de la Función del Rayo me han encantado, nos hemos reído cantidad con la procesión de "La santa pata", ¡Qué ricas estarían las tapas!
    Y las carrozas y todo lo demás, lo único que me da rabia es que no he conocido a nadie.

    Felicidades paisanos.

    Un "abracino y muchos besinos" de esta paisana que os admira.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  16. Siguen enviandome fotos sobre el Rayo y la Calera. Si sigues mirando, debajo encontrarás el enlace a las últimas fotos enviadas por M. Amalia (Archivos junio 3) y las de Manuel Barragán (Archivos junio 1).
    También podeis acceder a esta página:
    http://www.campitur.com/seccioncampinasur/galerias_fotos/
    además de las fotos de nuestro Pueblo podeis contemplar fotos de pueblos de la Comarca. Interesante.

    ResponderEliminar
  17. HOLA A TOD@S
    AHORA PASO POCO POR EL FORO Y CON PRISAS.

    FCO. MANUEL NOS ALEGRAMOS QUE TODO VAYA BIÉN, VI A TU HERMANO EN LLERENA Y ME CONTÓ COMO IBAS.

    FELISA, FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHISIMOS MÁS (PERDÓN POR EL RETRASO).

    TAMBIÉN OS FELICITO A TODOS POR LA REVISTA, EN ESPECIAL A PACO.

    MARIA JOSÉ,HAY PERSONAS ESPECIALES QUE SE MERECEN POEMAS ESPECIALES,POR EJEMPLO TÚ.

    ResponderEliminar
  18. Estimados forer@s, ya estamos en Junio, el mes que los estudiantes desean que llegue -para su bien y mal- y que con ello, llega el buen tiempo, que últimamente lo echamos de menos, ya nos vamos pareciendo a los paises nórdicos.

    Felisa, felicidades aunque atrasadas, no he entrado en el foro, por problemas familiares, espero que pase todo algún día.

    Me alegro Joselín que lo pases, "chupi de mangüi", como dice mi hija en el pueblo, no hay mejor cosa, que añorar algo en la vida de una persona que le gusta.

    Francisco Manuel, me alegro que vayas superando esa operación, poco a poco las cosas se van arreglando y con ánimo mejor todavía.

    Un saludo forer@s, mañana quiero yo también darme una vuelta por Riaza, pues hace casi un mes que no voy por allí.

    ResponderEliminar
  19. enriqueta la de la titi5 de junio de 2010, 13:20

    HOLA FRANCISCO MANUEL,tu y yo no se si nos conocemos,pero seguro que si te digo que soy de la titi,y hermana de gabrielin seguro que si.ME alegro que estes mejor de tu operacion,pues la salud, es nuestro bien mas preciado,te lo digo por esperiencia.Si algun dia bajo por JEREZ me gustaria conocerte o en el pueblo,saludos

    ResponderEliminar
  20. ENRIQUETA LA DE LA TITI5 de junio de 2010, 13:23

    FELISA AUNQUE SEA CON 3 DIAS DE RETRASO TE DESEO MUCHAS FELICIDADES. BESOS

    ResponderEliminar
  21. Fco. Manuel Bueno6 de junio de 2010, 22:34

    Hola a todos.
    Gracias Manolito y Mª Amalia por mandarles las fotos a Paco y así poder compartir y disfrutar, aunque sea en la distancia, de esa fiesta tan entrañable para todos nosotros como es el Rayo y, a ti también, Paco por tu enorme generosidad. Le he echado un vistazo al enlace que nos recomiendas y hay 97 fotos, todas magnificas. Ahora que, lo más original es la procesión de “La Santa Pata”, muy bueno, si señor.
    A. Torres, ya me dijo mi hermano que coincidisteis en Llerena y que le preguntaste por mi, gracias.
    A. Olivera, espero que los problemas familiares no sean graves y que se vayan arreglando poco a poco y que el ánimo no falte.
    Gracias a todos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Fco. Manuel Bueno7 de junio de 2010, 0:06

    Perdón, Enriqueta, me había olvidado de ti.
    Si que nos conocemos, lo que ocurre es que hace muchos años que no nos vemos (mínimo 22 años) y uno pierde la referencia y la imagen de la persona. No hace falta que me digas que eres hija de la Titi, lo se, yo conozco a tu madre, a tu hermana Manoli y, por supuesto, a Gabrielín; tu hermano y yo somos muy buenos amigos y si no, pregúntale por el “lobi”, ya veras lo que el te dice.
    Gracias por tus buenos deseos, que sean recíprocos, pues como tu bien dices, la salud es nuestro tesoro mas preciado.
    A ver si coincidimos en el pueblo y si no, ya sabes que en Jerez tienes un amigo y una casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. MANOLO BARRAGÁN, buen costalero que estás hecho. Está bien, hombre. Que no falte el buen humor.

    ResponderEliminar
  24. ANGEL VILLARROEL LOPEZ7 de junio de 2010, 22:42

    QUE ACIERTO CON LAS FOTOS DEL CORPUS QUE MARAVILLA HACIA AÑOS QEU NO VEIA EN QUE UNO NO SEA MUY CREYENTE LE DIA DEL CORPUS EN ESOS TIENPOS SE DECIS EL DIA DEL SEÑOR AMI ME GUSTABA POR LO SENCILLO Y LO NATURAL GRACIA M AMALIA QUE BIEN NOS VIENE QUE HAGAS ESTAS FOTOS Y LAS CONPARTAS CON TODOS NOSOTROS GRACIAS QUE SEAIS FELICES TODOS SALUDOS

    ResponderEliminar
  25. Maria José Morales8 de junio de 2010, 21:50

    Querida Encarna, tengo un dolor en el corazón , pues mirando tus fotos en facebook me he dado cuenta de que el domingo cuando estaba cenando en la plaza mayor de Cáceres se sentaron dos matrimonios frente a nosotros, y uno de los matrimonios se parecian muchisimo a vosotros, si estuvisteis el domingo alrededor de las nueve de la noche en el pato tomando una cerveza, ya que ibais acompañado de un matrimonio y niño, si es asi, ¿Como no me digiste nada? ya que me hubiera sido muy grato saludarte y compartir un buen rato,
    cuando he vuelto mirando tu foto de la comunión veo que aquel matrimonio se parecia mucho a vosotros, si es así ya que yo no veo muy bien.
    pidiendote perdón de antemano te mando un saludo y decirte que vives en una ciudad maravillosa

    ResponderEliminar
  26. Qué sucede forer@s, no hay tema de conversación, será que el tiempo no ha dejado fríos, con la borrasca que está pasando por la Peninsula nos ha dejado sin que nos pongamos un rato al ordenador.

    Dichoso tiempo, con la del tema que tienen ahora los del Gobierno, con la reforma laboral van arreglar el país, dándo poca indemnización a los trabajadores, y con eso se acabará el paro.
    Ayer que han celebrado los del PSOE los 100 años de PABLO IGLESIAS, si el pobre levantara la cabeza, lo que piensan hacer sus actuales dirigentes.
    Saludos y buen fín de semana.

    ResponderEliminar
  27. Queridos foreros, ¿Ande adaréis metidos?

    Despues de las fotos del Rayo y las del corpus, nos hemos quedado un poco atrancados.

    Por cierto gracias a Barragán y Mª Amalia que se han preocupado de mandarlas para que tengamos idea y visión de lo que se realiza en nuestro pueblo.

    Pero yo he tenido otra noticia más triste.

    Que se ha marchado para siempre una poeta de nuestro pueblo: Carmen Cabrera, o "Carmen la del letricista", aunque se encontraba en Badajoz.

    Por ser, como yo, amante de la poesía le dedico, desde aquí, estos sencillos versos.

    La noticia de tu adios
    nos causó triste sorpresa.
    La guadaña destructora
    sigue en su empeño y no cesa,

    ¡Te has marchado!
    Pero tenemos tus versos
    que escribías con amor
    despertando sentimientos
    de sincera admiración.

    Ellos son tus mensajeros
    que reflejan tu sentir
    por este profundo arte
    que aun está por definir:
    La poesía.

    Esta colega: Felisa Paz,
    desea que en Paz Descanses.

    Abrazos para to@s, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  28. Quiero unirme al dolor de la familia Cabrera por la pérdida de una mujer como Carmen, y de manera muy especial al de mi amigo Manuel Calle.
    Recuerdo aquellos momentos de mi infancia en Llerena, cuando estudíabamos juntos el Bachillerato y pasaban las dos hermanas a ver a su sobrino y a todos los chicos del pueblo que estudiabamos allí. ¿Qué no habrán hecho esas tias por sus dos sobrinos?
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  29. Maria José Morales12 de junio de 2010, 18:28

    Hoy nos ha dejado el padrino de Antonio Yañez.
    Querido Primo;
    sabes que la muerte de un ser querido es un mal trago que nos toca, pero ten la ilusión de que su mujer le ha llamado a su lado, pues en tres meses diría yo que ha muerto por amor.
    por eso le dedico este pequeño pensamiento.


    el amor es un gra momento maravilloso
    pero sin él la vida no tiene sabor,
    olor, gusto.

    una persona como él,quedan pocos
    son la generación fuerte que va llegando a su fín.

    quiero que salgas adelante,
    aunque ahora será sin su protección y su cariño

    tú, sabes muy bien que la familia está para lo que necesites.
    un besazo bien grande y otro para tú madre Natalia.

    ese ángel caido del cielo
    que te dió la vida, y todo su amor.

    un abrazo Rey Jayón

    a la Familia Cabrera le doy mi pesame desde la distáncia.

    ResponderEliminar
  30. ANGEL VILLARROEL LOPEZ13 de junio de 2010, 19:57

    ME UNO EN EL DOLOR DE LAS DOS FAMILI POR LAS PERDIDAS QUE AN TENIDO PREMER CARMEN QUEME ACUERDO DE ELLA NO CON MUCHA CLRIDAD PERO BUENA FAMILI DESCANSE EN PAZ QUERIDA CARMEN
    Y A TI ANTONIO MI MAS SENTIDO PESAME POR TU PADRINO LO SIENTO HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  31. HOLA A TOD@S.
    COMO HOY ES SAN ANTONIO FELICITO A TODOS MIS TOCAYOS, ESPECIALMENTE A ANTONIO OLIVERA.

    ME SUMO AL SENTIMIENTO DE PESAR POR LA PERDIDA EN AMBAS FAMILIAS.
    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  32. Maria José Morales13 de junio de 2010, 21:51

    Felicidades a todos los Antonios.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos,
    Antonio Torres, Muchas felicidades en tu santo.
    Me estoy dando prisa antes que lleguen las 12 h
    pues hoy hemos estado de excursión ya que uno de mis hijos se llama J. Antonio fuimos a celebrarlo, así que lo dicho FELICIDADES CON TU LOLI, un abrazo.

    Y a todos besazos, hasta más ver.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  34. Maria José Morales15 de junio de 2010, 7:54

    Felicidades Encarna, se que está semana es tu cumpleaños. más concretamente el dia 21 de Junio,

    ResponderEliminar
  35. Hola a tod@s:
    A vuestra izquierda teneis los vídeos que han subido últimamente nuestros forer@s a la red y que quieren compartirlos con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  36. ANGEL VILLARROEL LOPEZ16 de junio de 2010, 21:37

    QUERIDOS PAISANOS ESTAIS TODOS BIEN
    QUERIDA PAISANA M AMALIA ME SA ECHO LLORAR PERO NO PADEZCAS LAS LAGRIMAS AN SIDO DE ALEGRIA EN LAS CARROZAS DE RAYO ME ACORDABA DE SAN ISIDRO YO ALLODABA EN LA QUE PODIA A HACER LAS CARROZAS LO HACIA AGUSTO PORQUE ME GUSTABA LO DE LA CALERA ESTUPENDO QUE BIEN QUE EL PUEBLO LO TENGAMOS LOS QUE ESTAMOS FUERA CON ESOS VIDIOS MSA CERCANOS
    PERO LA GINDA A SIDO EL VIDIO DEL CORPUS QUE MARAVILLA QUE ALEGRIA GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. Queridos foreros, ¿Qué tal? Hace unos días que no entro, son quehaceres que se presentan, por lo que veo este año la celebración del Rayo ha sido sonada por ser su cincuenta aniversario.

    Me encanta la creatividad, y la ilusión que han puesto nuestros paisanos en la realización de las carrozas y toda la movida.
    Creo que la demostración de como se obstiene la cal, tanto cmo se utiliza para mantener ese blanco precioso en nuestro pueblo y todos los de la provincia, ha sido un acierto muy util e importante. Yo conocía las caleras pero no el proceso de conseguir la cal.

    Por otro lado, también nos ha dejado estosdías nuestra apreciada paisana: Angelita la Moneca. Desde esta ventanita que es el Foro le expreso a la familia mi sentimiento de pesar. E. P. D.

    Pero la vida sigue y tenemos que vivirla a tope, sin escesos que nos perjudiquen, que la salud es lo primero.

    Hasta mañana amig@s, besazos.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  38. Maria José Morales17 de junio de 2010, 6:41

    Queridos amigos:
    he de dado una gran noticias, ayer pasé mi ITV y tuvé una gran alegria que después de tres años , marchar al hospital cada tres meses para dichas revisiones, me han dicho que con que me miren dos veces al año tengo bastante para controlar, dado que voy hacia adelante.
    un millón de gracías por la compañia que me habeis dado durante estos tres años.
    quiero seguir adelante,
    un beso para tod@s

    ¿Querido Antonio Olivera, después del túnel, siempre hay una gran luz blanca, que te hace verlo un poquito menos grave.

    ResponderEliminar
  39. ANGEL VILLARROEL LOPEZ17 de junio de 2010, 21:00

    ESTIMADA MARIA JOSE NO SABES LA ALEGREA QUE ME A DADO EL QUE ESTES TAN BIEN DOLO TULLO PUES ESTAS NATICIA TE GRATIFICAN Y ES LE MEJOR PREMIO PARA LA VIDA TU FAMILIA ESTARA LOCA DE CONTENTA ESO ES MARAVILLOSO LA SEÑORA NA AVANDONA A NADIE
    ANTONIO OLIVERA QUE TU TE TIENE QUE SALIR TODO POSITIVO SALUDOS PARA LAS DOS FAMILIAS SO APRECIO

    ResponderEliminar
  40. Maria José Morales18 de junio de 2010, 7:15

    Extimado Angel, gracías por tus deseos

    ResponderEliminar
  41. enriqueta la de la titi18 de junio de 2010, 18:48

    HOLA MARIA JOSE me alegro muchisimo, pues yo se lo que es eso, yo tengo que ir al hospital cada 3 meses,y el dia 6 de septiembre me vuelven a ingresar, para otro tratamiento,pero la fuerza y el optimismo es lo que mas vale.un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  42. Querida Mª José, te doy la enhorabuena por esa revisión, que tienes que pasar, y que no te han echado para atrás como los automóviles, que todo ha ido muy bien, hoy he ido con hija al cirujano plástico, para ver si le hacen una reconstrucción mamaría, se empezará hacer el postoperatorio, de momento todo vá muy bien, aunque hace unos días estaba muy decaída, esperemos que con la reconstrucción ella misma se vea de buen ánimo, tiene altibajos y la realidad es que por mucho que la animamos, a veces ella se derrumba, lleva una temporada que lo está pasando muy decaida y a pesar del apoyo que tiene en nosotros no se recupera totalmente.
    Ya se acercan las vacaciones, alguno piensa darse una vuelta por el pueblo.
    Yo he tenido que suspender una semana que tenia concertada con un viaje del Imserso, para Gran Canaria, por un percance de mi esposa, espero que cuando se recupere, podamos darnos una alegria.
    Siento las pérdidas de esas personas que han fallecido, la realidad es que no conozco a sus familias, pero a pesar de todo me uno en su dolor.
    Un saludo forer@s.

    ResponderEliminar
  43. Maria José Morales19 de junio de 2010, 6:48

    Enriqueta, Antonio, os deseo que os recupereis pronto, Enriqueta he de decirte que el pensar positivo y seguir una dieta ricas en verduras y frutas ayuda bastante.
    Saber lo que viene muy bien, dar largo paseo dentro de lo que tú corazón pueda pero no agotarse.


    Antonio, lo de la nena tienes que pensar que es normal, pero vosotros seguir estando a su lado, pero como siempre con mucho amor, como es seguro que le day,
    De tu señora espero que se recupere pronto.
    la vida es maravillosa, y siempre después del túnel hay una luz maravillosa
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  44. ANGEL VILLARROEL LOPEZ19 de junio de 2010, 8:37

    ENRRIQUETA COMO SIGUES TIENES QUE SEGIR TU ERES FUE COMO LO ES TULIA Y A QUE TIENES UN PAISANO PARA LO QUE ESA QUE TU TIENES TU FAMILIA QUE TE CUIDARA MUCHO ANIMO Y LA SEÑORA NO NOS EJARA YO ESTOY PASANDO UNA EPOCA CHUNGA TANVIEN PERO TODO SE ARREGLARA BESOS PARA TODO LA FAMILIA OS QUIERO SALUDOS

    ResponderEliminar
  45. "La persona más sabia que he conocido, no sabía leer ni escribir".

    JOSÉ SARAMAGO, escritor portugués, Premio Nóbel de Literatura.

    ResponderEliminar
  46. ANGEL VILLARROEL LOPEZ19 de junio de 2010, 14:01

    UN GRAN ESCRITOR SI SEÑOR ERS BUENO POR TODO SUS IDEAS LA MANERA DE HABLAR DE PENSAR Y EN SEÑOR MUY TRANQUILO Y ESDUCADO CASI PERF
    JOSE SARAMAGO UN GRAN PERSONOJE DESCANSE EN PAZ

    MANUEL VLICHES SALUDOS COMO BA TODO MANDAME UN CORREO SI PUEDES SALUDOS

    ResponderEliminar
  47. Maria José Morales19 de junio de 2010, 16:36

    Hay en la memoria un río donde navegan
    los barcos de la infancia, por arcadas
    de ramas inquietas que despegan
    sobre las aguas las hojas curvadas.

    Hay un golpear de remos acompasado
    en el silencio de la tersa madrugada,
    olas blancas se hacen a un lado
    con el rumor de la seda arrugada.

    Hay un nacer del sol en el sitio exacto,
    en el momento que más cuenta de una vida,
    un despertar de los ojos y del tacto,
    un ansiar de sed no abolida.

    Hay un retrato de agua y de quebranto
    que irrumpe del fondo de esta memoria,
    y todo lo que es río abre en el canto
    que cuenta del retrato una vieja historia


    Que mejor homenaje a Saramago que leer sus poemas
    Adios, querido escritor que tantas veladas hermosas me has dado

    ResponderEliminar
  48. María José, me alegro de que todo vaya viento en popa. Antonio y Enriqueta, espero que se vayan solucionando los problemas. La esperanza es lo último que se pierde. Ánimo.

    ResponderEliminar
  49. Maria José Morales20 de junio de 2010, 18:02

    Gracías Joselín

    ResponderEliminar
  50. Hola foreros, ¿Ande andáis? Espero que por buenos caminos que os conduzcan a buen puerto.

    Pues sí Mª José, qué mejor homenaje para recordar a tan gran escritor como Saramago, que exponer a ojos de la gente, aunque sólo sea un fragmento, de su obra tan grandiosa.
    Él podía permitirse el lujo de morir para ser inmortal, nos deja un gran legado.

    Llevo días leyendo la revista, me dura días porque toda de golpe me perjudica la vista al leer en pantalla.

    La encuentro muy interesante. Me ha parecido muy fuerte el articulo de Manuel Vilches, no me extraña nada que ese caso existiera en nuestro pueblo, porque reconozco que hemos sido bastante dados a ridiculizar a cualquiera que mostrase una debilidad o un síntoma de homosexualidad, seguro que el escrito no describe ni la mitad de lo que este paisano padeció. Ojalá esto ya no exista en nuestro pueblo ni en ningún otro.

    Todo lo referente a la calera me parece muy interesante que se publique y lo conozcan las nuevas generaciones.

    Y como siempre el trabajo de investigación de los acontecimientos importantes del pasado en nuestro pueblo, que tan detalladamente nos cuenta nuestro amigo Francisco Mauel (Lobi, también es muy interesante.

    Y Antonio Torres también me ha impresionado con su poema de amor tan tierno y pleno de sensibilidad.

    Tenemos suerte de tener un lugar donde expresarnos.

    Un montón de besazos y hasta siempre amigos foreros.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  51. HOLA HOY VUELVO A PASAR POR AQUÍ, LEER UN RATO Y ECHAR UN VISTAZO.

    FELISA ULTIMAMENTE ESCRIBO POCO PERO CUANDO ALGO SALE DEL CORAZÓN ES MUY FACIL ESCRIBIR, GRACIAS POR TU CRITICA Y ME ALEGRO QUE TE GUSTE EL POEMA.

    COMO SIEMPRE, SIGO APRENDIENDO. EL 29 TERMINO EL TALLER DE EMPLEO DE JARDINERÍA Y EL 1 COMIENZO EN EL AYUNTAMIENTO DE LLERA TRABAJANDO COMO MANTENEDOR DE LA PISCINA MUNICIPAL. ESTE TRABAJO ES SACRIFICADO PUES TE TOCA ESTAR TODO EL VERANO DE MANTENIMIENTO PERO LA COSA NO ESTÁ PARA DESAPROVECHAR LAS OFERTAS Y HAY QUE PREPARARSE PARA LAS ENTREVISTAS Y POR SUPUESTO TENER LA CAPACITACIÓN CORRESPONDIENTE. HACER TODOS LOS CURSOS , SACARSE TODOS LOS CARNÉS LLEVA SU TIEMPO, EL SACRIFICIO DEL OCIO Y ECONOMICO PERO AL FINAL SIEMPRE NOS SIRVE PARA PODER CONSEGUIR UN TRABAJO. BUENO A SEGUIR APRENDIENDO.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  52. Pues claro Antonio, a seguir aprendiendo siempre, una buena tecnica.

    En mi anterior comentario sobre la revista se me pasó decir que el reportaje sobre las escuelas es estupendo, una buena idea de Manuel Barragán, en hora buena.

    La portada también me ha gustado mucho, a mi, que soy mujer, con que a los hombres mucho más.

    Muchas felicidades a todos los Juanes y Juanas, que ya sólo faltan unos minutos para que sea su santo, que bien sonado es. Aquí en Cataluña estamos toda la noche soportando los petardazos que muchos parecen autenticas bombas.

    Del único Juan, forero, que me acuerdo es de Juan Vera, así que felicidades, no sé si ahí en Francia será tan celebrado.

    Pues abrazos y Felices sueños, aunque sea con truenos.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  53. ANGEL VILLARROEL LOPEZ24 de junio de 2010, 8:26

    ESTOY CON FELISA QUE LA REVISTA CADA DIA ESTA MEJOR EL REPORTAJE DE LAS ESCUELAS ESTA MARAVILLOSO Y LOS ESCRITOS TODOS MUY BIEN UN 10 PARA TODOS LOS COLABORADERES FENOMENAL

    FELICIDADES A TODOS LOS JUANES Y JUANAS QUE SEAIS FELICES SALUDOS

    ResponderEliminar
  54. Maria José Morales24 de junio de 2010, 11:32

    Querida Felisa, un año más San Joan, hay que contar con tres notícias triste, la de los arroyamientos de trenes, de Castelldefels, Badalona y San Andreu.
    una noches triste cuando deberia ser una noche maravillosa, ya que es el solticio,

    sé de buena tinta que hay muchas personas de nuestra tierra que viven en Catalunya y que tienen en la puerta de al lado alguna persona familiar de estas victimas que iban a disfrutar a la playa y que su vida ha sido trucada.
    !Dios los acoga con su mantón y a su lado!

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos y todas, últimamente entro poco por aquí, pero no puedo pasar sin desearos a todos un feliz verano, deseos de buena salud para los que andais así así y en conjunto muchisima felicidad para todos y todas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Antonio Torres, Ten cuidado con la piscina, no vayas a ahogarte en un descuido, es broma,

    ResponderEliminar
  57. Felisa gracias portu felicitacion,por aqui se celebra (no como en cataluña)hacen unas grandes candelas y la gente se lo pasan bien, pero no tenemos festibo.Un saludo para todos .

    ResponderEliminar
  58. ENRIQUETA LA DE LA TITI24 de junio de 2010, 19:46

    FELICIDADES,a todos los Juanes y Juanas desde arganda,ANGELIN,deseo que se te pase pronto esa epoca chunga de la que hablas,MARIA JOSE,FELISA,no se si vivireis cerca, de esplugas pues alli tiene un fuentelarqueño,llamado JUAN MENDIA y que es mi primo,un restaurante llamado MENDIA.OS lo digo por si alguna vez pasais, por alli,o por si os pilla cerca de vuestra casa. UN BESO PARA TODOS Y TODAS

    ResponderEliminar
  59. Hola amigos foreros,

    HOLA ENRIQUETA, dices que si vivimos lejos de Esplugas, pues la verdad es que no mucho, Sabadell de Esplugas estará a unos 30 kilómetros, pero no hemos estado nunca allí. Me ha dado mucha alegría el saber que ahí hay un fuentelarqueño que tiene un restaurante, si algún día boy intentaré localizarlo, pero dime, este primo tuyo ¿De qué Mendía es hijo? Yo conocía a los hermanos de tu madre y este debe ser un hijo de aquellos. Espero que me lo aclares, y gracias por decírmelo.

    Bueno, pasó la noche de los petardos, que bien desgraciada ha sido para esos desgraciad@s que han perdido la vida por adelantar unos minutos, son noches de mucho peligro.

    Pues nada más, besazos para tod@s, hasta mañana.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  60. enriqueta la de la titi26 de junio de 2010, 12:10

    HOLA FELISA,te acuerdas que me preguntaste un dia, por una prima de mi madre que se llamaba MARI CARMEN pues este es su hermano y ella vive en BADALONA.Los hermanos de mi madre vivian uno en Barcelona y el otro en la costa brava pero desgraciadamente los dos han muerto ya.besos

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO