miércoles, 30 de junio de 2010

Julio 2010

LLega el Verano, hay que quedarse así para ir a la playa o piscina?
 
¿Sabes donde se encuentra este arbol?

77 comentarios:

  1. Maria José Morales1 de julio de 2010, 6:18

    ¿Querido amigos que tal estais?.
    aquí estamos bien con bastante calor, comienza el més de vacaciones tener mucho cuidado con la carretera los que las hagais en el mes de Julio.

    Felisa todo ha sálido muy bien, mejor de lo que yo esperaba.

    Querido Jefe, no todos tenemos un cuerpo como la de la foto, no me gustaria quedarme así.
    disfrutar los que podais del Sol, que es un bien preciado.
    un beso para todos

    ResponderEliminar
  2. El árbo está en La Jayona

    ResponderEliminar
  3. No, no está en la Jayona, puede que cerca y seguro que tú has estado muy cerquita de él en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  4. No he podido bajarme la revista. Siempre se para antes de terminar de bajarse y no puedo verla. Álguien sabe que puede pasar.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. SIENPRE ME SOSPRENDES CON EL ARBOL Y CON EL DIVUJO QUE BUENO ES Y EL ARBOL PUEDE SER QUE ESTE EN LA ERMITA DONDE SE PONO LA JENTE A COMER EN LOS DIAS DE RAYO

    BUENO QUE EL VERANO YA ESTA AQUI HACE LALOR Y MUCHA
    UN SALUDO A TODOS QUE SEAIS FELICES

    ResponderEliminar
  6. Por fin conseguí bajarme la revista.
    Paco, enhorabuena por esos 15 cumpleaños de nuestra revista. Te has ganado un trozo de esa tarta de cumpleaños, por derecho propio, eres el responsable principal de ese éxito y quiero desde aquí reconocértelo.
    También hago partícipes de esa tarta a Manolo Vilches,Manolo Barragan, Antonio Torres, Felisa Paz, Francisco Manuel Bueno y atos aquellos que en algún momento han pasado por sus páginas y, como no, a todos los fuentelarqueños que son sus protagonistas. Y, si sobra algún trozo, quiero compartirlo con todos vosotros.
    änimo y a seguir adelante para cumplir, al menos, otros quince o mássssssssssssssssss.

    Manolo me ha calado hondo tu relato. Entiendo el anonimato pero me gustaría poder abrazarlo si me lo encuentro por el pueblo y, si me conoce, que me salude y me abrace. Tengo varios amigos homosexuales y se por lo que han tenido que pasar y, aún hoy, siguen pasando algunos-

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos.
    A la primera que abrazo es Mª José.
    ¡PERO QUÉ ALEGRÍA! YO QUE TE HACÍA AUN EN EL HOSPITAL POSTRADILLA DESPUES DE HABERTE OPERADO, NO HE QUERIDO LLAMAR A TU CASA POR NO MOLESTAR A TU MARIDO QUE YA ESTARÍA BASTANTE CANSADO. POR LO QUE DICES HA IDO MUY BIEN Y MUY RÁPIDO, ME ALEGRO MUCHÍIIIIISIMO Y TE MANDO UN ABRAZO DE LOS GRANDES.

    PACOOO, hijo, tu crees que así querrá verse alguna mujer para ir a la playa, puede que haya alguna loca, pero de lo que estoy segura es de que no le saldrá novio.

    Estrenamos el mes de julio, que dicen que es el de las peleas, así que menos mal que estamos lejos y no nos alcanzaremos con los tiestos que nos tiremos.

    Bueno chic@s, mañana más, un besazo.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  8. MANUEL CATALUÑA3 de julio de 2010, 3:08

    ESTOY EN UN BAR DEL PUEBLO Y ME CONVIDAN A UNA COPA; DIGO NO NOQUIERO QUE ME ME MARCHO Y EL QUE ME INVITA DICE ¿ HI ESO ?. QUE BIEM ME SUENA ESE (HI ESO) QUE ESPRESION TAN NUESTRA.

    ResponderEliminar
  9. María José me alegro de que todo vaya bién.

    ResponderEliminar
  10. Maria José Morales3 de julio de 2010, 20:39

    Gracias por tus deseos Joselín

    ResponderEliminar
  11. MARIA JOSÉ NO SABÍA NADA, PERO LOLI LEYO EL FORO Y ASÍ LO SUPE, NOS ALEGRAMOS INMENSAMENTE DE QUE TODO VAYA BIÉN, UN ABRAZO ESPECIAL DE AMBOS.

    AMPARO YO NO SÉ NADARRRRRRRR. LLEVO TRE DIAS DE INFARTO, ESPERO QUE A PARTIR DE MAÑANA TODO VAYA MEJOR.

    JOSELÍN GRACIAS POR ESE TROZO DE TARTA.

    SALUDOS A TODOS
    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  12. María José, no sabia nada de tu operación, por tus comentarios, observo que estas bien, me alegro mucho, yo llevo una temporada con mi esposa, que sólo se visitar hospitales, espero que pase algún día está racha.
    Saludos, ha ganado España esta noche, a partir de ahora, se acabó el paro, si tenemos suerte el próximo miércoles, les daremos a los alemanes matarile, como en el final del campeonato de Europa, pero una cosa que no saque Del Bosque al flojo de Torres.
    Buen fín de semana y el que viaje, cuidado con la carretera, no dar ocasión a engrosar los presupuestos con las multas de tráfico.

    ResponderEliminar
  13. Maria José Morales4 de julio de 2010, 8:47

    Hola a Todos, los restos de quimioterapia los tenia localizados en la matriz y me han limpiado la zona para que no tenga susto más tarde, pero gracías por vuestro interés

    ResponderEliminar
  14. Enriqueta la de la titi5 de julio de 2010, 12:42

    hola Maria Jose no sabia que te habian operado pero me alegro mucho,de que estes bien un beso.

    ResponderEliminar
  15. enriqueta la de la titi5 de julio de 2010, 12:53

    QUE horror de foto y pensar, que hay chicas que estando asi se ven guapas.con respecto a la foto del arbol yo creo que esta en la hermita.Paco dime si he acertado, besos para todos,y los que os marchais de vacaciones,mucho cuidado con la carretera,que en septiembre pasaremos lista y tenemos que estar todos.

    ResponderEliminar
  16. Si, Enriqueta el árbo es un "aciuche" (no se si esta bien escrito) que está justo detrás del Camarín de la Ermita, junto a los aseos (se ven al fondo).
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. MARIA JOSE MORALES5 de julio de 2010, 18:10

    UN BESO PARA TI ENRIQUETA

    ResponderEliminar
  18. Hola foreros,

    PACO, estoy harta de mirar y no encuentro la forma de acceder al mes de junio, no sé si es que estoy ciega, que todo puede ser. Tambien ocurre que los mensajes no se quedan a la primera, el que se olvide de grabarlo arriba en Edición, se queda sin él despues de haber echado su tiempo y lo más normal es que ya no le quede tiempo para volver a escribirlo.

    ENRIQUETA, ya leí que me decías que el que tiene el restaurante en Esplugas es un hijo de Mari carmen Mendía, prima de tu madre por la que te había preguntado yo antes. Me dices que está en Badalona. Lo que es la vida, vivimos las dos en la periferia de Barcelona, pero estas ciudades son tan grandes que como no vallas de hecho pensado, jamás te encuentras con personas conocidas.

    Lo que me ha sorprendido es que hayan muerto ya los dos hermanos de tu madre, yo los conocía bastante y no eran muy mayores, creo que eran menores que tu madre, claro que para morir no es forzoso ser mayor, en fin, lo siento.

    MANUEL CATALUÑA, no sabía que estabas ahora en el pueblo. Pues sí, esa expresión es muy nuestra, aunque yo la recuerdo un poquito diferente, así: ¿Pó y esooo? Que sigas disfrutando con esas palabras y expresiones que escuchamos cuando estamos allí, en nuestro blanco rincón.

    Un besazo para tod@s.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  19. Sabíais que los toros del encierro de San Fermin, del día de ayer, eran de la Ganadería de Peñajara de Fuente del Arco. Si estaís interesados en ver la noticia, podéis verlo en cualquier buscador de interneto en www.20minutos.es/noticia/756800/0/
    La ganadería podemos verla en la carretera de La Puebla del Maestre, nada más pasar la Mina de la Jayona. Por si puede interesaros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Paisanos, qué pasa, os habéis ido todos de vacaciones y no aparecéis por aquí. Venga, contadnos algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Maria José Morales10 de julio de 2010, 21:23

    no solo que estamos convaleciente, cuando pasén más días estaremos mejor, y con más ganas de hablar,
    solo os digo !Dios que calor!

    ResponderEliminar
  22. Yo no entiendo de fincas pero la de los peñalaras sino me equivoco de de estar por el viaro el serrano no al lado de la mina eso sera rricomacho

    ResponderEliminar
  23. LA FINCA DE SIEMPRE SE HA LLAMADO CABAZA GARCIA.

    BUENO YA SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO, POR SI NO OS HABEIS ENTERADO, JA,JA,JA,

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  24. PERDÓN, CABEZA GARCIA

    ResponderEliminar
  25. Estamos en verano y la gente se marcha fuera de sus lugares de residencia, por eso será que no hay muchos foreros Joselín, yo he estado este fín de semana en Riaza y he disfrutado como un enano, me ha dado tiempo de ir a pescar unos cangrejitos, coger boletos y tener la suerte de poder dormir fresquito, aparte de ver el fútbol, espero poderme marchar este jueves y disfrutar de la tranquilidad del pueblo.

    Lo de ayer fué tremendo, que pena que el pueblo llano no esté mentalizado para pedir trabajo a los políticos y empresarios, así deberian de manifestarse cuando hay un problema social.

    Un saludo forer@s.

    ResponderEliminar
  26. Maria José Morales15 de julio de 2010, 8:10

    El Estatut

    ¿Qué piensan los extremeños sobre l´Estatut?
    -Muchos pensaran que Catalunya siempre está pidiendo más de lo que corresponde.
    -Otros pensaran que no es solidaria.
    -Pero lo que sí es cierto es que el concierto económico es muy inferior a lo qué él Sr. Pujol consiguió en su momento.
    Cómo extremeña afincada en Catalunya, me da tristeza de que se dé esta imagen, de que aquí sólo se habla catalán, cosa que es totalmente falso.

    -Si visitas un parque, donde nuestros pequeños juegan animosamente, te das cuenta de que cohabitan las lenguas que cada uno de sus habitantes tienen como lenguas madres, los pequeños unos hablan en castellano, otros en catalán, otros en árabes, otros lenguas del este, y entre ellos se entienden, con ellos estamos dando a nuestros hijos un entendimiento sobre otras lenguas que ha nosotros no nos dieron.

    A mí personalmente, me da mucha alegría, ver que ellos se entienden, y no tienen malos rollos. Yo solo le pedirían a los grandes señores de la política que bajarán a la calle, para que vieran que la población crece sin malos rollos.
    ¡Por Favor! No miréis a los catalanes como si no quisieran ser españoles, dado que ellos que tienen una mente muy abierta, se han dado cuenta de que nuestros hijos y nietos, tienen estas ventajas de conocer muchas lenguas diferentes, pero tiene esta deprimento en nuestras lenguas madres, que es el castellano y el catalán, y nos ha hecho perder parte de nuestra propia identidad.
    Yo lo tengo en mi propia casa, mis hijos de que ven que mi nuera siendo de Ecuador, me habla y yo soy la única que la entiende pues tienen palabras que son de nuestro castúo, mi hijo que por favor hablemos en castellano, que no nos entienden.
    Dado que España, la formamos diecisiete sentimientos o culturas diferentes, luchemos por qué no se pierdan nuestra propia identidad.
    ¿Qué ha pasado de nuestro Castúo?, que sólo se mantiene por el esfuerzo de nuestros poetas y literatos, que como nuestra amiga Felisa Paz, están ayudando a favor de nuestra cultura,

    ¡Hagamos que nuestra cultura que es rica y muy grande, no se caiga a favor de las lenguas venidas de otros países, si no que prevalezca y que no se pierda, la cultura venida de otros países eso nos ha enriquecido siempre como país abierto a otras culturas, pero sin perder la nuestra.

    ResponderEliminar
  27. angel villarroel lopez16 de julio de 2010, 16:00

    felicitaciones a todos las carmemnes de fuente dei arco y de toda españa
    maria jose si los politicos fuesen por las calles escucharrian a los ciudadanos y de hay se sacarian conclosiones coerente seria otra cosa no sienpre se arreglan las cosas desde los despacho que dicho sea de paso es respetable pero no tan eficiente saludos prar las carmemes erriqueta de la titi felicita a tu madre y a tu hermana adios

    ResponderEliminar
  28. FELICIDADES A TODAS LAS CARMENES QUE PUEDAN LEER ESTE COMENTARIO Y A TODAS LAS DEMÁS TAMBIÉN.

    YO PIENSO QUE EN LA CONSTITUCIÓN ALGUIEN METIÓ LA PATA.
    NUESTRO IDIOMA ES EL ESPAÑOL Y NO EL CASTELLANO, A PARTIR DE ESTA BASE EN CADA COMUNIDAD TENEMOS EL ESPAÑOL EXTREMEÑO, EL ESPAÑOL CASTELLANO, EL ESPAÑOL ANDALUZ Y ASÍ SUCESIVAMENTE, INCLUIDO EL ESPAÑOL CATALÁN.
    EN AMERICA LOS PAISES DE HABLA HISPANA TIENEN COMO IDIOMA OFICIAL EL ESPAÑOL Y NO EL CASTELLANO QUE SEGUN MI PUNTO DE VISTA ES EL ESPAÑOL DE CASTILLA.
    SOLO ES UNA OPINIÓN.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  29. FELICIDADES TAMBIÉN A LOS CARMELOS

    ResponderEliminar
  30. Hola amigos foreros, llevo unos días sin pasar a leer los mensajes, es que en verano si hay un ratito libre se va una a pasear en las horas de la fresca, y durante las horas de calor tenemos "la perritis complicada con la haraganditis", dos enfermedades muy malas y contagiosas.

    Mª José, estoy de acuerdo contigo en todo. Aquí habla cada un@ el idioma que quiere, y considero muy natural que los catalanes de nacimiento, entre ellos mis propios hijos, intenten conservar el Catalán hablándolo y enseñándoselo a sus hijos para que no se pierda y nada más. Yo como comprendo que nadie quiera perder su identidad y como vivo en Catalunya, he estudiado el Català para poder hablarlo y escribirlo cuando venga al caso o me apetezca. También me gusta que se recuerde el Castúo, que se sepa que existió y por eso lo escribo y lo defiendo donde sea. Sé que muchos extremeños se avergüenzan, no lo entiendo ni lo comparto. Si nuestros antepasados hablaban así, así vivieron y se entendieron, qué tenemos que objetar nosotros, ¿Es que vamos a seguir siempre cargados de perjuicios absurdos?

    Querido Antonio Torres, con todo el respeto del mundo, mi opinión es que el idioma español al nacer en Castilla, antes es castellano que español, por eso yo cuando lo nombro siempre digo, el Castellano. Aunque se hable en toda España y se haya hecho el idioma oficial, no se puede negar que es legítimo de Castilla.
    Antonio, un beso, tanto para ti como para Loli.

    Como es natural, yo también felicito a todas las Carmenes y los Carmelos.

    Mª José, ¿Cómo van los ánimos?

    Un besazo para tod@s.

    Felisa Paz.

    ResponderEliminar
  31. si abeis visto el reportaje de la noria de telecinco abreis visto el cariño que nos tienen los catalanes, que preferian que ganaran los holandeses antes que españa.
    por su puesto que no son todos los catalanes pero si un gran numero de ellos.
    y el señor duran y lleida nos dice que el tribunal supremo esta separando a cataluña de españa, que cara tienen los nacionalistas

    ResponderEliminar
  32. Maria José Morales18 de julio de 2010, 0:15

    Querida Felisa los ánimo siempre van bien.

    ResponderEliminar
  33. Sobre el tema catalán, yo creo que lo políticos y la prensa, que viven de ello, han querido presentar un problema que no existe en la calle, yo he estado en barcelona 3 ó 4 veces y he oído a mucha gente hablar castellano. Si yo viviera allí por supuesto que intentaría aprenderlo y mis hijos lo habrían aprendido también. Es españa tenemos una riqueza cultural en todas y cada una de las comunidades que no debemos dejar perder.
    El tema de telecinco mejor ni comentarlo. Lo han presentado como si hubiera un enfrentamiento o una guerra de banderas, que no exixte en realidad. Todos hemos sacado nuesras banderas a la calle en estos días del mundial y creo que nadie lo ha hecho por motivos políticos o para enfrentarse con nadie, sino como apoyo a nuestra selección.
    Los que hemos vivido los primeros años de nuestra democracia, hemos visto como la derechona se apropió de nuestra bandera y nuestros símbolos, como si fueran propios de una sola ideologia política, hata tal punto que si portabas una bandera española te tachaban de facha y casi nadie se atrevía a sacarla.
    Afortunadamente, nuestros hijos, los jóvenes de hoy, que no han vivido esa época, han sacado nuestra bandera a la calle sin ningún perjuicio ni miedo a que los tachen de nada.
    Por supuesto que respeto cualquier opinión que tengan los demás, pero no veamos un problema donde no lo hay. No nos dejemos engañar. Los políticos van a lo suyo y a apoyar, o no, según les convenga para sacar todo lo que puedan del gobierno de turno. Les viene muy bien hacer de víctimas para poder vender su mensaje político a sus votantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. pues si realmente un problema no hay,pero joselin no dices nada de como aplaudian a la seleccion holandesa y algunos decian que nunca ablarian el castellano y como le llamaban ESPAÑOL al presidente de generalitat catalana,por que no es catalan cada uno que piense como quiera pero yo creo que es un desprecio total a españa.
    le guste a algunos o no..

    ResponderEliminar
  35. enriqueta la de la titi18 de julio de 2010, 23:20

    Hola foreros y foreras,Angelin gracias por acordarte de mi madre un beso.yo estoy de acuerdo con JULIAN por que aunque no todos una gran mayoria no se sienten españoles y nos queman la bandera española que es la suya tambien quieran o no,por que toda persona que viva en territorio español es ESPAÑOLA quiera o no quiera.MARIA JOSE me alegro de que estes mejor besos para todos.

    ResponderEliminar
  36. Querid@s amigos, respecto al tema de los catalanes, os digo que yo que vivo en Cataluña, no percibo esa impresión que vosotros dais por tan cierta. Tenemos que tener en cuenta un refrán que me decía mi abuelo, me decía: mira hija tú, "de lo que veas la mitad creas", y yo añado que si lo ves por televisión no creas ni la cuarta parte, pero si lo vemos en un programa de Telecinco, que le pagan a los contertulios para que digan barbaridades y crear todo el morbo posible, entonces no creas absolutamente nada, aunque lo veas.

    Amiga Enriqueta, claro que hay algunos nacionalistas, porque eso lo hay en todas las regiones y países, pero no son mayoría, sino muy minoría, lo que pasa es que en la tele ponen sólo lo que llame la atención y excite los ánimos, es una trampa en la que no debemos caer. El estatuto catalán ha estado tres o cuatro años secuestrado en el Tribunal, después de estar aprobado por el gobierno y por la población catalana. Mientras que el de Andalucía se aprobó y nadie lo impugnó, siendo condiciones similares.

    Con esto los ánimos se calientan y alguien puede que diga o haga algo inconveniente, pero nada más.

    En cuanto a que los catalanes se hubiesen alegrado de que España perdiera el mundial, es mentira. Aquí fue una fiesta enorme, tres noches sin dormir de petardos y victores por haber ganado. Además como no se iban a alegrar, si más de la mitad del equipo ganador era del Barça, es que no tiene lógica.

    Con todos los respetos, creo que en este tema hay mucha gente confundida.

    Un besazo a tod@s, y hasta mañana.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  37. Maria José Morales19 de julio de 2010, 6:07

    Enriqueta gracías por tus sentimientos.

    Para mí, la toleráncia la dieron los chicos de la Seleccion Española, por ejemplo el señor Ramos que primero y como és lógico se colocó su bandera andaluza, y después le quitó a Pujol la bandera catalana y se la colocó ,eso es ejemplo de tolerancia.
    Pués encima de todas ellas les acogia la roja e igualda

    En mi ciudad, aparte de los inumerable petardo es que durante tres noches no se ha dormido por la alegría en las calles celebrando y las inumerables banderas españolas que una semana después todavia queda en los bancones y recordaremos en nuestra retina, y en nuestro corazones el gol de Iniesta que tantas veces repiten las televisiones y que tan felices nos hace.

    os deseo a todos que paseís una feliz jornada

    ResponderEliminar
  38. Maria José Morales19 de julio de 2010, 6:11

    Querido Joselín los que llevamos como yo, treinta y seis años hablamos el catalán desde casí que llegamos pues la mejor convivencia de los que vivimos aquí es aprender la cultura de una población que nos abrió las manos para trabajar codo con codo en los trabajos, en las escuelas, en las calles, pues ellos tienen una mente, muy abierta, y aunque siempre hay independentista, también hay muchas personas sanas de corazón.

    ResponderEliminar
  39. enriqueta la de la titi19 de julio de 2010, 11:00

    FELISA MARIA JOSE como sabeis yo tengo familia en Badalona,en Esplugas,y en Barcelona y claro que toda la gente no es asi que habra miles de personas maravillosas.Pero mirar yo trabajaba en una multinacional,del sector de automocion,y trabajabamos para seat pues estubieron unos trabajadores,aqui en arganda y toda la semana se la pasaron hablando en catalan,pero luego tube que ir yo a Orense y volvi ha coincidir con ellos y tubimos que estar 12 dias oyendo y dirigiendose a nosotros en catalan,si eso no es una falta de respeto.besos

    ResponderEliminar
  40. enriqueta, abeces tenemos las cosas delante y no las vemos,a todos los que salieron en la television no les pusieron ninguna pistola para que digeran las barbaridades que digeron, poque ablaban con un desprecio total hacia españa que daba pena oirlos pero quieran o no seran ESPAÑOLES aunque se diga que son una minoria pero que son muchos. pasa como en el pais vasco cuando hacen un manifestacion a favor de ETA.los de herribatasuna, y se ponen las calles que no caben mas gente.
    yo se que estoy quedando como un anticatalan pero no me inporta por que es asi como pienso.
    yo se de muchos que piensan igual que yo pero no tienen narices de escrivirlo aqui...

    ResponderEliminar
  41. Maria José Morales19 de julio de 2010, 20:24

    Aquí no se trata de ser anticatalán o catalán, lo único que damos a conocer los que estamos dentro de que la mayor desgracias para todos nosotros es que no nos conozcamos lo suficiente, y nos dejemos llevar por los que en la tv5 o los políticos quieren que nos tengamos, esa cierta antípatia que para todos ellos les va muy bien
    un besito para todos

    ResponderEliminar
  42. julian estoy de acuerdo contigo pero tu no sabes que los peores son los que se creen catalanes pero no lo son

    ResponderEliminar
  43. anonimo, a esos que tu dices en cataluña les llaman charnegos,y yo que he estado algun tiempo en barcelona, bas auna tienda pides algo en castellano y te contestanen catalan pero lo gracioso es que el tio es andaluz..

    ResponderEliminar
  44. aparcar la politica y buenas noches

    ResponderEliminar
  45. Querid@s amig@s, cuando estamos en invierno decimos: ¡Qué bonito es el verano! Vamos medio desnud@s y tan campantes, pero ahora el calor nos pone un poco tarumbas y clamamos al invierno, ¿Habrá quien nos entienda?

    ENRIQUETA, eso que cuentas sí que se tiene que considerar falta de respeto, porque estaban fuera de Cataluña. Siempre hay algún desconsiderado que saca las cosas de quicio, pero te aseguro que no es la forma general de conducta, hay miles de veces que están hablando y al llegar alguien que no lo habla, ellos cambian al castellano.

    En cuanto a que la gente que habita Cataluña lo hable en Cataluña, creo que es lo más lógico y normal, aunque sea andaluz, extremeño, gallego o aragonés. Ya que: "Allá donde fueres harás lo que vieres". Si quieres integrarte y conseguir buena convivencia y abrirte caminos profesionales, lo más lógico es que el que ha elegido venir se adapte a las formas y costumbres del lugar.
    De todas formas, yo, no pretendo convencer a nadie, cada cual allá, sólo expongo mi opinión.

    Lo de Charnegos, me trae sin cuidado, eso era hace años, ahora está en desuso y olvidado, además esa palabra sólo quiere decir: venido de otra región o país, y como es una gran realidad, pues bien dicho sea.

    Bueno amig@s, que me largo de vacaciones por 2 semanas a la Costa Brava, así que como no me puedo llevar el ordenatres porque no es portátil, no pasaré por estos andurriales hasta que vuelva.

    Que tod@s tengáis unas buenas vacaciones, con salud, dinero y amor.

    Besazooooooooooooooooooooooooooooosssss.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  46. Maria José Morales20 de julio de 2010, 10:38

    Hago una pregunta¿lo de Charnegos , no son los casados entre Francia y Catalanes de la Catalunya francesa?

    ResponderEliminar
  47. Mi humilde opinión sobre el asunto (por si a alguien, por remota casualidad, le interesa --que no creo--):

    El pueblo catalán tiene buenas razones para sentirse orgulloso de su historia, de su rica idiosincrasia y de su cultura.

    Son innegables sus muchos valores; su espíritu solidario, su talante netamente trabajador, su caracter inconformista y reivindicativo, su capacidad emprendedora y su gran visión comercial.

    Por otro lado, el pueblo catalán debe ser consciente de que forma parte de una de las grandes naciones que forjaron la Historia (con mayúscula) --de una de las grandes naciones que fundaron Occidente--, y que pretender desvincularse de ella denota un provincianismo paleto y una ignorancia becerril impropios del catalanismo.

    ResponderEliminar
  48. Mi humilde opinión sobre el asunto (por si a alguien, por remota casualidad, le interesa --que no creo--):

    El pueblo catalán tiene buenas razones para sentirse orgulloso de su historia, de su rica idiosincrasia y de su cultura.

    Son innegables sus muchos valores; su espíritu solidario, su talante netamente trabajador, su carácter inconformista y reivindicativo, su capacidad emprendedora y su gran visión comercial.

    Por otro lado, el pueblo catalán debe ser consciente de que forma parte de una de las grandes naciones que forjaron la Historia (con mayúscula) --de una de las grandes naciones que fundaron Occidente--, y que pretender desvincularse de ella denota un provincianismo paleto y una ignorancia becerril impropios del catalanismo.

    ResponderEliminar
  49. anonimo. te bamos a hacer caso y aparcaremos la politica por que no nos bamos a convencer los unos a los otros.
    bueno nos veremos en el pueblo el que valla este año. saludos..

    ResponderEliminar
  50. ANGEL VILLARROEL LOPEZ20 de julio de 2010, 22:08

    AMIGO MUNUEL VILCHES TE MANDADO BARIOS CORREOS Y ME DA QUE NO LOS AS RECIVIDOS MANDAME ALGUNO
    ESTAS BIEN COMO LLEBAS EL CALOR QUE HACE TELA HAY ESRA DE ESCANDDALESPEROS QUE ESTES MUY BIEN SALUDOS

    ResponderEliminar
  51. He dado hoy una vuelta por casa, y queridos forer@s, el tema de Cataluña y el resto de España, es dificil de entender, ellos -catalanes- quieren ser un país,cosa que no se comprende y que por desgracia, el que nos dirige desde la Moncloa, está en Babia, si ellos son un país, que coño hacen en la piel de toro, todos los independentistas, por la Constitución Española, se le dan mas escaños que a Izquierda Unida, gracias a la Ley de Hon, -no se si se escribe así, ya no me acuerdo-.
    Nos engañaron como a chinos, cuando en la constitución, emplearon la palabra "nacionalidades", ya pensé que tendriamos problemas el día de mañana, así está pasando, vas por cualquier región, yo asi pienso que es España, y tienes que llevarte un Dicionario, para poder saber que pone en cada cartel.

    Todo eso se lo debemos a los politicos, que son la casta que envenena al pueblo, para ellos poder vivir bien a nuestra costa, y si no cuando llegan los presupuestos, pactan con cualquier grupo político sea del signo que sea, para ellos poder seguir gobernando toda la legislatura.

    Es mejor no hablar de este tema, por que se hizo una guerra civil, hace setenta y cuatro años, y se sigue pensando en machacar al que no tenga las ideas que uno piensa.

    ResponderEliminar
  52. MANUEL DE CATALUÑA21 de julio de 2010, 1:30

    FRANCO, DECIA; "A MI NO ME GUSTA HABLAR DE POLITICA" JO DIGO LO MISMO.

    ResponderEliminar
  53. ÁNGEL,se me estropeó el cacharro hace meses y perdí todos los contactos y direcciones. Así que ésta es mi nueva dirección: marte1960@hotmail.es

    Ahí estoy, por si a alguien por casualidad le interesa.

    A seguir bien.

    ResponderEliminar
  54. Juliannn¡¡¡¡¡¡ ya estoy en ESPAÑA,, tu sabes donde: te llamo este fin de semana.Bonnes vacances a tous.

    ResponderEliminar
  55. juan, me alegro de que allais llegao bien.
    si no me llamas hoy sabado ante den las 6 de la tarde no me llames que ya sabes que salgo de viaje asta el miercoles. saludos

    ResponderEliminar
  56. ANGEL VILLARROEL LOPEZ25 de julio de 2010, 14:47

    FELICIDADES PARA TODOS LOS SANTIAGOS DE FUENTE DEL ARCO Y DE LOS QUE ESTAN FUERA Y LOS DE TODA ESPAÑA
    Y PARA LAS ANAS DE FUENTE DEL ARCO Y LAS QUE ESTAN FUERA FELICIDADES PARA TODO EL MUNDO BUEN VERANO

    ResponderEliminar
  57. FELICIDADES A TODAS LAS ANA, ESPECIALMENTE A ANA PINO Y ANA LUZ

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  58. Maria José Morales27 de julio de 2010, 8:20

    Aunque sea con retraso felicidades a todas las Ana

    ResponderEliminar
  59. Gracias, Antonio Torres, por acordarte de mi santo, pero yo de "santa" ya sabes que tengo poco jajajaa

    Bueno, veo que el foro sigue vivo como siempre. Uf, hacía mucho que no entraba por aquí ... voy a echar un vistazo a la revista.

    Besos para tod@s.

    ResponderEliminar
  60. como llevais la calor por que 40grados es mucha calor saludos

    ResponderEliminar
  61. Para los que viven en Cataluña. Supongo que como hoy han prohibido las corridas de toros también prohibirán los correbous, de gran tradición catalana, sobre todo en la zona del delta del Ebro porque como hay toros de por medio, estará prohibido.

    ResponderEliminar
  62. Entro sólo para felicitar a todos los extremeños emigrados a Cataluña, por vivir en un lugar donde se prohíbe torturar y matar animales por divertimento. Ahora a por los correbous, que tampoco deberían existir.

    Espero que la "fiebre" anti-taurina se extienda a toda España y también a Latinoamérica, aunque va a ser difícil. Pero, en fin, pasito a pasito se avanza contra la barbarie.

    ¡La tortura no es cultura!

    ResponderEliminar
  63. Para Kalimera y los que viven en Cataluña. La tortura no es cultura, por supuesto que no. Pero también se matan cerdos, conejos, perdices y otras aves en la caza, los pavos por Navidad, etc, etc. Pero no debemos confundir que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, es una represalia contra España por el tema del Estatuto o es que acaso no sabemos que todo lo que huele a español en Cataluña huele mal.
    Otro ejemplo, que le pregunten a los taxistas que estan siendo denunciados por llevar una bandera de España en el taxi que no mide más de 20 cms.
    Saludooos.

    ResponderEliminar
  64. Hola forer@s:
    El debate sobre los toros traerá cola, era de esperar.
    Yo sólo quiero recordaros que estoy esperando vuestras colaboraciones para la revista de Septiembre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Maria José Morales29 de julio de 2010, 9:03

    Extimado anónimo: me veo en la desitud de comentarte, que los de los toros traerá cola, yo no soy ni antitaurina ,ni taurina, pero os habeís parado a pensar en la cantidad tan intensa de parado que se van a crear con este hecho.
    En Barcelona, por el tema taurino de la famosa plaza mueve un 15% de personas que visitan la ciudad por este motivo.


    Pienso personalmente que él que quiera ir a una plaza que vaya y el que esté en contra que no entre.

    pero nos tenemos que parar a pensar que detrás de cualquier evento o no hay muchas personas que comen de ello.
    un los que estén en contra de la matanza de los toros, que vayan a por los que cazan, a por los que comen patés etc..........
    un besito y feliz vacaciones para tod@s

    ResponderEliminar
  66. enriqueta la de la titi29 de julio de 2010, 12:55

    Hola foreros y foreras estoy muy enfadada por la prohibicion de los toros en cataluña por que esta tradicion se remonta al siglo 15.y que hoy en el siglo 21 vengan unos mandatarios que lo unico que estan haciendo es cargarse el pais y prohiben las corridas de toros.Esta es la ESPAÑA de las libertades y una porra.esta es la de las prohibiciones y la de las imposiciones no se puede jugar en la playa no se puede fumar para quien fume en casi ningun sitio no se puede ir a los toros en cataluña.Pero si puede abortar una niña de 14 años.que va ha ser lo siguiente prohibirnos respirar.YO soy fuentelarqueña pero de mis 46 años 45 de ellos vivo en ARGANDA y aqui se vive con mucha intensidad la fiesta taurina a mi me encanta ir a los encierros las corridas y las capeas y para nada pienso que sea una salbajada es un ARTE.y vive y come mucha gente de ello.asi que mas personas al paro que es lo que le gusta ha este presidente de gobierno o de desgobierno.felices vacaciones para todos y todas.

    ResponderEliminar
  67. uno de los anónimo se va ,espero regresar en unos 15 día.EL tema de los toros dará mucho que hablar, yo le digo a los catalanes que ahora tendrán que ir a Francia a ver los toro como antaño se iba aver las peli

    ResponderEliminar
  68. que me decis de los 7000 euros que han pagado por el toro RATON que ya ha matado a alguna persona

    ResponderEliminar
  69. KALIMERA PASA POR AQUÍ DE VEZ EN VEZ, NOS GUSTA VER TUS COMENTARIOS.

    HOY ES SANTA MARTA, PATRONA DE TRASIERRA, POR TANTO ESTAMOS DE FIESTAS POR SI ALGUIEN QUIERE VENIR.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  70. “Ni como naturalista ni como biólogo puedo ser partidario de las corridas de toros. Los carnívoros matan porque no saben alimentarse de otro modo, matan porque lo necesitan para vivir. Es asombroso que exista un público que disfrute y sienta placer viendo como un hombre mata a un animal en la plaza de toros. La mal llamada fiesta nacional es la máxima exaltación de la agresividad humana.” Félix Rodríguez de la Fuente

    ResponderEliminar
  71. Maria José Morales31 de julio de 2010, 7:23

    YO NO SOY PARTIDARIA DEL ASESINATO DE LOS ANIMALES EN GENERAL,PERO TODAS LAS LLAMADAS FIESTAS NACIONALES TIENEN DETRÁS UNAS PERSONAS QUE SON TRABAJADORES SENCILLOS QUE VIVEN DE ELLOS POR ESO SON LOS QUE RECIBIRAN LOS DAÑOS COLATERALES, PERO LOS TRABAJADORES INDIRECTOS SON LOS QUE SE RECICLARÁN Y SE ENCAMINARAN HACIA OTROS CAMPOS, PERO LOS LLAMADOS TURISTAS ESOS QUE VIENEN A DEJAR SU DINERO EN VACACIONES Y QUE EN TODA ESPAÑA SON COMO CUARENTA MILLONES , EN CATALUÑA SON UN VEINTE POR CIENTO Y DE ESE VEINTE POR CIENTO, EL DIECIOCHO POR CIENTO VIENEN BUSCANDO LAS CORRIDAS DE TOROS.
    YO DE QUE VES LAS ESTADISTICAS QUE RECOGEN EL PERSONAL DE LOS HOTELES EN BARCELONA TE DAS CUENTA DE QUE ESE DIECIOCHO POR CIENTO QUE SON ALEMANES, ESTADOUNIDENSE, AUSTRIACOS, Y LOS LLAMADOS EDUCADOS DE EUROPA Y DE AMERICA SOLO VIENEN BUSCANDO LA PAELLA Y EL TOREO,DE QUE LES COMUNICAS QUE HAY MUCHAS COSAS MAS TE CONTENTAS DE QUE ELLOS SOLO QUIEREN VER ESO.
    POR ESO COMENTO DE QUE LA FIESTA DE TORO MUEVE UN ENTRAMADO ALREDEDOR QUE HACEN GASTAR A LOS TURISTA SU DINERO
    ¿qUE ES UN HECHO SALVAJE? SI PUES A LOS ANIMALES NO SE LE DEBE MALTRATAR JAMÁS.
    Y HABLO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE QUE LOS ANIMALES SON PARTE DEL ECOSISTEMA Y DEBEMOS VIVIR TODOS EN ARMONIA, PERO TAMBIÉN HEMOS DE PENSAR QUE LOS TOROS DE LIDIAS SON CRIADOS PARA ELLO,

    ResponderEliminar
  72. Maria Jósé Morales31 de julio de 2010, 13:06

    !Últimas noticias, el quitar lo de los toros, nos costará a todos los españolles una multa de la Unión Europea voluminosa.

    ResponderEliminar
  73. enriqueta la de la titi31 de julio de 2010, 13:27

    Y yo me pregunto por que tenemos que pagar el resto de españoles lo que han decidido unos cuantos y que encima quieren quitar tambien los recuerdos españoles como los vestidos de flamenca o las muñequitas vestidas de gitana.que paguen los que no quieren ser españoles ni taurinos.me marcho de vacaciones ha malaga hasta la vuelta ha todos y todas besos.Kalimera no se quien eres pero te dire que yo soy taurina y para nada soy agresiva.

    ResponderEliminar
  74. ANGEL VILLARROEL LOPEZ31 de julio de 2010, 14:52

    ESTAMOS TOMANDO ESTO COMO UN ENFRENAMIENTO Y CREO QUE HAY ALGUNOS POLITICOS NO DE IZQUIERDA QUE LO QUE QUIEREN ES ESO NO LES DEMO ESE GUSTO QUE LO QUEQUIEREN ELLOS ES LA POLEMICA Y UNA CASI DUVUSION YA MENTENDEIS Y LA CONVIVENCIA ES POSIBLE CON LA TOLERANCIA Y EL RESPETO SEAMOS SENSATOS Y CAUTOS SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  75. Con el tema de la prohibiciíon de las corridas de toros, debemos ser tolerantes y demócratas. No es lo que nosotros pensemos, porque cada uno es de una opinión, pero sí digo que tenemos que ser respetuosos, también con los que tengan otro punto de vista diferente al nuestro. La prohibición se aprobó a petición del pueblo catalán, quién manifestó su deseo mediante recogida de firmas.
    Los políticos, en este caso se han limitado a ejecutar la voz del pueblo.

    ResponderEliminar
  76. ANONIMO tienes razon hacia mucho tiempo que se recogian firmas para retirar los toros de CATALUÑA es una peticion del pueblo y en democracia hay que respetar la mayoria. Como dice VILLARROEL a algunos politicos les va de perla Saludos de otro Anonimo

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO