domingo, 1 de agosto de 2010

Agosto 2010



CON ESTE CALOR APETECE ALGO FRESCO ¿NO CREES?

55 comentarios:

  1. Hola a todos.
    En el traído y llevado tema de los toros en Cataluña (ni estoy a favor ni en contra) lo que a mi modo de ver no está bien en una democracia es que una minoría gane a una mayoría, digo yo y esto lo digo desde la distancia. El anónimo de arriba dice lo siguiente: “La prohibición se aprobó a petición del pueblo catalán, quién manifestó su deseo mediante recogida de firmas”. Pues mira anónimo, sin entrar en ningún tipo de discusión, la cosa es o ha sido de la siguiente forma:
    “La plataforma “PROU” (Basta) presentó en el Parlamento 180.169 firmas recogidas de una población total en Cataluña de 7.365.000 habitantes.
    La recogida de firmas requeridas por ley son 50.000 firmas en 120 días y este hecho comenzó el 10 de diciembre y finalizó el 6 de mayo”.
    Lo que yo digo y pregunto es como una minoría de población que no llega al 2,5% (por que creo que es una minoría de población) quiere que se supriman los toros y ganen esta digamos “moción”.
    Creo que el partido del andaluz Montilla es culpable por dar libertad de voto a sus diputados y sin embargo, en la ley del aborto, todos tenían la consigna y obligación del mismo voto.
    ¿Vale más la vida de un toro que la de un ser humano?
    ¿Hay alguien capaz de explicar esto?
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  2. ANGEL VILLARROEL LOPEZ1 de agosto de 2010, 22:05

    LA FOTO ME SIGUE SOSPREDIENDO ESTA MUY BIN COMO LA CASA VA DE ANIMALES NUNCA MEJOR DICHO QUE LAS VACACIONES LAS PASES MUY BIEN QUE SEAS FELIZ Y SALUDOS PARA TU FAMILIA

    LOS TOROS SON PRAR QUE ESTEN EN EL CANPO PERO COMO A MI ME DECIAN HAY QUE SRE TOLERANTE Y RESPETUOSO TANTO BONBO SE LE ESTA DANDO A ESTO QUE HAY POLITICOS QUE SE LOVIDAN DE LA CRISIS Y LA DAN MAS INPORTAQNCIA A ESO QUE NO QUIERO DECIR QUE NO LA TENGA QUE LA TENDRA POCO AMIGOS PARA SIENPRE SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Maria José Morales1 de agosto de 2010, 22:19

    De sombra, sol y muerte, volandera
    grana zumbando, el ruedo gira herido
    por un clarín de sangre azul torera.

    Abanicos de aplausos, en bandadas,
    descienden, giradores, del tendido,
    la ronda a coronar de los espadas.

    Se hace añicos el aire, y violento,
    un mar por media luna gris mandado
    prende fuego a un farol que apaga el viento.

    ¡Buen caballito de los toros, vuela,
    sin más jinete de oro y plata, al prado
    de tu gloria de azúcar y canela!

    Cinco picas al monte, y cinco olas
    sus lomos empinados convirtiendo
    en verbena de sangre y banderolas.

    Carrusel de claveles y mantillas
    de luna macarena y sol, bebiendo,
    de naranja y limón, las banderillas.

    Blonda negra, partida por dos bandas,
    de amor injerto en oro la cintura,
    presidenta del cielo y las barandas,

    rosa en el palco de la muerte aún viva,
    libre y por fuera sanguinaria y dura,
    pero de corza el corazón, cautiva.

    Brindis, cristiana mora, a ti, volando,
    cuervo mudo y sin ojos, la montera
    del áureo espada que en el sol lidiando

    y en la sombra, vendido, de puntillas,
    da su junco a la media luna fiera,
    y a la muerte su gracia, de rodillas.

    Veloz, rayo de plata en campo de oro
    nacido de la arena y suspendido,
    por un estambre, de la gloria, al toro,

    mar sangriento de picas coronado,
    en Dolorosa grana convertido,
    centrar el ruedo manda, traspasado.

    Feria de cascabel y percalina,
    muerta la media luna gladiadora,
    de limón y naranja, remolina

    de la muerte, girando, y los toreros,
    bajo una alegoría voladora
    de palmas, abanicos y sombreros.




    Poema de Rafael Alberti, creo que este gran escritor expresa a su manera lo que es el mundo de toro, y la tolerancia que debemos tener

    ResponderEliminar
  4. BUENO veo que estas muy bien informado pero te noto un poco resentido con Montilla. saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo. No confundamos incongruencias de los políticos con resentimiento hacia Montilla. No tengo nada a favor ni en contra de él.
    La política hace ya muchos años que dejó de interesarme pues los políticos que nos gobiernan no dan más de sí los pobres míos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Foreros, ¿Qué tal? La mayoría estaréis pasando las vacaciones en el pueblo, me gustaría saber cómo lo pasáis ahí cascando un@s con otr@s con la cervecita por delante, a ver si nos contáis algo.
    Nosotros acabamos de llegar de la playa, que hemos estado 15 días en Palamos. He querido saludaros y veo que hay pocos mensajes, es un mes de desparramo de la gente.

    Donde quiera que estéis os deseo que lo paséis de rechupete.
    María José, ¿tú sigues en Mataró? como estabas aún convaleciente, espero que ya ni te acuerdes.

    Ángel Villaroel, ¿Tú eres de los que están en el pueblo o no?

    Venga un besazo para todo@s.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  7. Maria José Morales6 de agosto de 2010, 6:28

    Querida Felisa, Si sigo en mataró debido a que estoy esperando una visita de diez dias de mis familiares paternos que vienen de Italia, los espero con muchisima ilusión, dado que mis tia no la veo desde hace veintitanto años, lo cúal es mucha más ilusión.
    de lo demás sigue su curso. bienvenida de nuevo a casa.

    ResponderEliminar
  8. Hola foreros.
    Desde el pasado miércoles estoy disfrutando en el pueblo y esperando que lleguen esta noches las fiestas del emigrante.
    Parece que la cosa está un poco floja, al menos yo veo menos gente que otros años. Ya os contaré.
    He charlado con nuestro amigo y forero Julián que también esta pasando unos dias.
    Saludos para todos.
    Si álguien me quiere localizar, me hospedo en La Verea, si no estoy, podéis dejar teléfono de contacto.

    ResponderEliminar
  9. JOSELIN SI PUEDO ME DARÉ UNA VUELTA POR FTE DEL ARCO.PERO TENGO LA AGENDA MUY OCUPADA ULTIMAMENTE. NOS GUSTARÍA SALUDAROS.

    YO NO TENGO VACACIONES ESTE VERANO POR EL TRABAJO EN LA PISCINA, PERO EN SEPTIEMBRE TENDRÉTIEMPO DE DESCANSAR.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES POR LA FOTO POR QUE ESTA MUY TENTADORA LA MANZANA SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. Maria José Morales9 de agosto de 2010, 16:43

    Querido amigos:
    como se nota que estamos en el mes por excelencia de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  12. Seguimos pasando mucho calor en Fuente del Arco. Hoy cruzando la dehesa cuando venía de Azuaga por Valverde, el termómetro de mi coche marcaba 38,5.Menos mal a las cevecitas, que si no. Ya os iré contando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ANGEL VILLARROEL LOPEZ10 de agosto de 2010, 22:40

    QUE CALOR HACE PAISANOS SALUDOAS A FELISA A MARIA JOSE A VLICHES Y AL REY QUE SUPONGO QUE ESTAREIS HASTA GORRO DE LA CALOR QUE ENVIDIA ME DAS JOSELIN EN EL PUEBLO YO ESTE AÑO LO TENGO NEGRO NO LO SE SI PODRE IR DALE RECUERDOS A ANTONIO Y A SU COMPAÑERO Y UN BESO DESDE EL RESPETO A TU MUJER
    QUE SEAIS MUY FELICES SALODOS

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa foreros,

    Ángel Villarroel, ¿Qué te pasa que lo tienes tan negro para ir al pueblo? No te preocupes porque tengo noticias de que de las 13 horas hasta las 20, no se puede salir de las casas, que este año está haciendo más calor que otros veranos en el pueblo, así que ves ya para la Virgen del Ara que hará menos.

    Joselín, ¿No te acuerdas el calor que hacía ahí en el hotel de Antonio hace 3 años, cuando la comida forera, y lo bien que lo pasamos? Yo creo que cuando se está con ánimos de pasarlo bien no importan los inconvenientes.

    María José, ¿Qué tal con tus familiares italianos? ¿Cómo has encontrado a tu tía después de veintitantos años?

    Antonio Torres, tú si que lo estarás pasando bien fresquito, poniéndote en remojo cada vez que quieras.

    Bueno amig@s, un besazo y a seguir capeando el calor.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  15. Maria José Morales11 de agosto de 2010, 16:06

    Querida Felisa mi tia está cañona como siempre, y mis primos son un cielo, soón un encanto de familia

    ResponderEliminar
  16. enriqueta la de la titi12 de agosto de 2010, 13:14

    HOLA queridos foreros y foreras ya he vuelto de mis vacaciones en torrox malaga. FELISA hace mucho calor en todos los sitios por que aqui en arganda es insufrible y en torrox que todos los años me tengo que tapar para dormir hemos tenido que dormir con ventilador.En el pueblo estan que se asan lo se por que tengo media familia alli. ANGELIN que hace mucho tiempo que no se nada de ti que te pasa.MARIA JOSE me alegro de que estes recuperada y en compañia de tu familia.JOSELIN cuentanos como lo pasasteis en el emigrante.besos para todas y todos.

    ResponderEliminar
  17. Foreros no os preocupéis por mi, que voy superando las calores a base de cervecitas en la Verea, la Coope..., en Angelín, en el Rubio o en Santos. Y como dice el refrán "Sarna con gusto no pica". Ayer en Tentudía marcaba 34 grados el termómetro de mi coche, cuando llegué a Llerena marcaba 39,5 y en Fuente del Arco 37,5, a las 4 de la tarde, así que me eché una siestecita hasta las 8, y luego a disfrutar del teatro en la Feria de Llerena. Hoy hace algún grado menos, así que me voy dentro de unas horas a Regina a disfrutar de una obra del Teatro Romano. Menos mal que todo es al aire libre, que si no....
    Un beso cortijero para todos.

    ResponderEliminar
  18. ANGEL VILLARROEL LOPEZ12 de agosto de 2010, 22:36

    HOLS ENRRIQUETA COMO ESTAS CON FRIO QUE VARVARIADAD LO DE ESTE AÑO ME ALEGRO QUE LO HAYAS PASADO BIEN EN TUS VACACIONES DALE RECUERDO A TODA TU FAMILI Y EN ESPECIAL A TU MADRE MI QUERIDA TITI
    JOSELIN AS BASTANTES FOTOS Y LUEGO ME MANDAS ALGUNA Y ME ALEGRO QUE LO ESTES PASANDO BIE FELISA ESTA EL TIENPO COMO PARA IR A SEGAR DALE UN BESO A ESA AZUCENA ME ALEGRO QUE TE HAYAN GUSTADO LAS FOTOS DE MIS AZUCENA
    VILCHES SALUDOS MANDAME AL GUN CORREO SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  19. Maria José Morales14 de agosto de 2010, 23:28

    Manuel Vilches encontrarás en Facebook todo lo del día de hoy , avisaselo a Ana Mari

    ResponderEliminar
  20. ANGEL VILLARROEL LOPEZ17 de agosto de 2010, 22:05

    QUERIDOS PAISANOS SE ACERCA LOS DIAS DE LA FERIAS EN DONDE BES A JENTE QUE HACE MUCHO TIENPO QUE NO BES QUE ALEGRIA QUE SE ACERCAN TE SALUDAN NO LOS RECONOCES PERO CUANDO TE DICEN SOY FULANITO TU AMIGO DE LA MANO LE DAS UN ABRAZOS YO DIFRUTO N LO PUEDO REMEDIAR Y COM LA JENTE DEL PUEBLO ME LO PASO MUY BIEN CON MIS RAICES ESPERO QUE PUEDA IR AVEROS PAISANOS QUE DIAS MAS HERMOSOS DE ALEGRIA DE VEROS A TODOS Y DE VER A LA SEÑORA LA MAS GRANDE DEL MUNDO SALUDOS

    ResponderEliminar
  21. Queridos amigos foreros, agosto es el mes de los desparrames. Unos viajando por un lado otros por otro y eso se nota en el foro, pues los que están fuera, muchos, no tienen oportunidad de conectarse y los que ya volvimos estamos apáticos. Así es que la cosa está floja, pero lo importante es que los que están de viaje disfruten de él y los que estamos en casa estemos bien de salud y con la ilusión de ir a la fiesta de la Virgen del Ara, como Angelín, por ejemplo.

    Yo, este año no podré ir, pues tenemos ya los billetes para ir a visitar París del 6, al 12 de septiembre, así que otro año iremos al pueblo.

    Os deseo a tod@s un buen estado se salud y de ánimo y os envío un besazo.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  22. Maria José Morales18 de agosto de 2010, 6:46

    Que bien te lo vas a pasar, París en Septiembre es un mes maravilloso para poder visitarlo, no dejes de ver los atardecer al lado de Sena, y el barrio latino, toda la ciudad de París es una gozada, !Disfrutalo muchisssssssssssssssssssimo que es preciosa la ciudad.
    un besito y hasta la vuelta que tengas buen viaje Felisa.

    ResponderEliminar
  23. Hola, forer@s.

    He encontrado en Internet un artículo sobre la Mina de la Jayona, escrito en castellano antiguo. Está en una web de un grupo de senderismo de Jerez de la Frontera. Es de hace ya tiempo, pero me parec pareció interesante.

    Paco, te dejo el enlace por si lo quieres poner en el próximo número de la Revista.

    http://losmorugos.wordpress.com/2008/06/11/la-jayona-vista-desde-otro-punto-de-mira/

    Ya parece que va aflojando un poco el calor, ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. A TODOS MIS PAISANOS, PARIENTES Y AMIGOS:

    Tengo el gusto de comunicaros que el próximo SÁBADO 28, A LAS DIEZ DE LA NOCHE, presentaré, en el Salón de Actos de nuestra villa serrana, mi "OCA FUENTELARQUEÑA".

    Se trata de un juego de la oca normal, pero al que he ilustrado con dibujos alusivos a los productos, utensilios, lugares y leyendas del pueblo.

    La oca parte de Fuente del Arco y llega al Santuario del Ara, pasando por lugares que conocemos bien y por un camino en el que va encontrando numerosos motivos que evocan lo más típico de nuestra villa.

    Me ha quedado muy graciosa, muy entrañable, y espero que os guste.

    A ver si no me dejáis "tirao" en el acto de presentación. Agradeceré DE CORAZÓN vuestra asistencia, una vez más.

    (Hasta puede que se reparta una copa a los asistentes. Supongo que así se hará. No estaría mal el detalle. Pero lo principal es que creo, sinceramente, que esta nueva idea que he tenido os puede gustar. De verdad que así lo creo. Y que os agradará tener esta mi Oca Fuentelarqueña en vuestra casa.)

    Y por favor, recordad:

    Cada vez que regaléis una oca fuentelarqueña, de algún modo estaréis promocionando nuestra tierra madre.

    Ahora me voy a la estación de Santa Justa, a coger el tren para el pueblo. Estaré ausente de Sevilla y de este foro durante unos días.
    Espero veros allí, en la tierra de Jayón, el sábado 28, a las diez de la noche; en el Salón de Actos del cine, allí arriba en la plazoleta.

    Por favor, os ruego de nuevo que no me dejéis "tirao". Pues este trabajo es una nueva ofrenda a mi pueblo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. hola a todos. manolo virche los que no estamos en el pueblo no estaremos presente pero pero estaremos con el corazon, seguro. bueno siento mucho de no aver podido ablar contigo por que yo esperaba de verte algun dia mas y poder charlar un poco del pueblo y de lo que se dice en el foro pero ya no te volvi aver mas asi que otro año sera.que tengas mucha suertecon la oca y aver si cuando pase mi hermana por aqui de buelta me trae una para verla.
    un saludo para todos

    ResponderEliminar
  26. Maria José Morales19 de agosto de 2010, 22:25

    Manuel Vilches te deseo lo mejor en la presentación, pero tú sabes que tú prima estará de corazón,
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  27. Hola a tod@s.
    Manuel Vilches, lo que más siento es no estar físicamente en esa presentación de tu oca, ¡Qué buena idea! Estaré de corazón en esa presentación, no lo dudes, y aunque mi hermano ya se ha venido no faltará alguien que me traiga una, ya estoy deseando tenerla. Que sea todo un éxito es lo que te desea esta buena amiga que te aprecia en lo que vales, un abrazo.
    Otro para todos,
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  28. María José, gracias por tus buenos deseos de que disfrute viendo París. Parece que tú ya la conoces, para nosotros es un viejo deseo que se ha ido aplazando por diversas circunstancias, esperemos que al fin se realice.

    Un abrazo,

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  29. Manolo Vilches has revolucionado el foro.Creo que ha todos nos hara ilusion de tener o regalar LA OCA FUENTELARQUEÑA a nuestros hijos o nietos. Suerte y esperamos noticias.Un saludo

    ResponderEliminar
  30. M.VILCHES, SI NO TENEMOS NADA QUE NO LO IMPIDA, CUENTA CON NUESTRA PRESENCIA CUANDO MENOS PARA SALUDARTE PORQUE AUNQUE NO SEAMOS FUENTELARQUEÑOS NOS SENTIMOS LIGADOS A ESE PUEBLO.
    COMO SIEMPRE RECONOCER TUS INICIATIVAS ES UN PLACER, SEGURO QUE YA TIENES OTRO PROYECTO EN MENTE CUANDO ESTE ACABA DE NACER.

    FELISA PARÍS DEBE SER PRECIOSO. DISFRUTADLO.

    JOSELÍN LOLI DICE QUE OS VIÓ EN LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA GRANADA PERO IBA DESCALZA CUMPLIENDO UNA PROMESA Y NO PUDO SALUDAROS. YA SABEIS QUE YO NO FRECUENTO LAS PROCESIONES, YO ESTABA EN TRASIERRA.

    KALIMERA LO QUE TU NO ENCUENTRES EN INTERNET DEBE ESTAR MUY BIEN ESCONDIDO. JA,JA.

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  31. ANGEL VILLARROEL LOPEZ21 de agosto de 2010, 13:46

    HALA MANOLO VICHES YO TE FELICITO POE LA OCCA DE FUENTE DEL ARCO Y TE FELICITO DESDE MI HUMILDAD DESDE NO MCHA CULTURA Y DESDE LA AMITAD Y SOBRE TODO DESDE EL ALMA Y TU SABES QUE POCAS VECES FALLA
    SI NO ESTOY FISICAMENTE PERSENTE ESTARE DE CORAZON
    QUE TENGAS SUERTE SALUDOS

    ResponderEliminar
  32. enriqueta la de la titi21 de agosto de 2010, 14:04

    Manuel vilches me parece una idea genial lo de la oca fuentelarqueña yo como muchos paisanos no estare fisicamente pero estare de corazon pensando en lo genial que es tener un paisano tan maravilloso y con tanto talento ya le dire ha mi hermano Gabriel o ha mi hermana Manoli que me consigan una para jugar con mis hijos un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  33. Maria José Morales22 de agosto de 2010, 16:47

    QUERIDOS COMPAÑEROS.
    veo que no hay ningún comentario a como fué la presentación de la Oca, espero y deseo que alguno de los que pudieron estar, nos expresen la emoción del momento.
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  34. ANGEL VILLARROEL LOPEZ22 de agosto de 2010, 17:30

    YO TANBIEN PIENSO ESO QUE ALGIEN NOS DE INFORMACION DE LA PRESENTECION ALGUN CORRESPONSAL NO MANDARA ALGO ESTIMADA MARIA JOSE VERAS COMO NOS MANDARANALGO COMO ESTAS TU DIVINA DE SALUD COMO PERSONAS COMO TU OS MERECEIS
    A VUELTO EL CALOR QUE FASTIDIO LO PASAREMOS DE LA MEJOR MANERA SALUDOS PARA TODA TU FAMILI ADIOS

    ResponderEliminar
  35. esperemos que llegue el proximo sabado que es cuando manolo presetara la oca, y ya nosdiran algo. saludos

    ResponderEliminar
  36. ANGEL VILLARROEL LOPEZ22 de agosto de 2010, 22:17

    ME DA QUE NOS EMOS EQUIBOCADO MARIA JOSE BUENO PERO HAY LO DEJAMO NO TE PERECE BUENO SALUDOS

    ResponderEliminar
  37. Maria José Morales23 de agosto de 2010, 6:56

    Extimado Angel, respecto a la calor, que agobio, ayer domingo fue aplastante, espero que hoy sea un poco mejor.
    un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  38. Holaaaaa, forer@s.

    Claro que os habéis equivocado, tanto Ángel como Mª José, en la fecha de la presentación de la oca, ya dijo Manuel que era el 28, bueno "El que tiene boca se equivoca", y no pasa nada.

    Hola amiga Ana, ¿Qué tal? He ido a la dirección que pusiste para leer el artículo sobre la Mina de la Jayona y me ha salido la página de los Morugos, pero en ella no he dado con el artículo, ¿Me podrías indicar algún detalle más para encontrarlo? Te lo agradezco de antemano.
    Besos para ti y tu madre que supongo sigue tan bien como cuando nos vimos.

    Besazos para tod@s.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  39. YA ESTÁ DISPONIBLE EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA "LA JAYONA". LO PUEDES DESCARGAR DESDE ESTE FORO O BIEN DESDE LA PÁGINA PRINCIPAL.
    http://jayona.galeon.com

    ResponderEliminar
  40. Maria José Morales24 de agosto de 2010, 21:37

    Querido Jefe la revista cada día es más especial, he de decirte que todo los que han colaborado són maravilloso con sus escritos no hacen vivir la vida cultura más intensa, he de decir que a todos los que podaís celebrar la feria muchisimas felicidades.

    El informe sobre Reina es maravilloso por las obras de mejora y mantenimiento de tan ilustre sitio.


    El informe sobre los hechos historicos són de una riqueza muy intensa, y he de decir que gracías a toda esta generación hemos sabido luchar por todas nuestra gracias.

    Antonio Torres que satisfación cuando veo que has trabajado tanto por hacer estos jardines que tanto ayudarán a la población a pasar los veranos intenso con un poco de frescura.

    Una vez más José Rubio me deslubra con tus frases.


    Francisco Manuel me gusta tu escrito sobre los toro, son de una cálidez intensa gracías por el rato que he pasado leyendo.


    y a tí Manuel Vilches que te voy a decir que lo de la Oca me parece interesantisima pues una vez más reflejas las interioridades de la población que tanto amor le dió a tu madre y tanto amor os da a tus hermanos y a tí.

    ResponderEliminar
  41. ANGEL VILLARROEL LOPEZ24 de agosto de 2010, 23:13

    BUENA REVISTA EXPLENDIDA LA E VISTO POR ENCIMA PERO ME A PARECIDO ESTUPENDA LO DE LOS TOROS EL CATILLO DE REINA EL TEATRO DE REINA LA OCO TODO ESTUPENDO LLEGAREMOS A BUEN PUERTO CON BOSOTROS QUE PAISANOS TENGO YO ORGULLOSO ME SIENTO DE VOSOTROS DE CASI PREMIO NABEL BUENO SAQLUDOS PARA TODOS HASTA OTRA

    ResponderEliminar
  42. enriqueta la de la titi25 de agosto de 2010, 13:28

    HOLA queridos foreros y foreras que calor hace,aqui en arganda hoy es para asarse pero en fin lo tendremos que soportar con aguita fresca y cerveza fresquita jajajaja,he visto la revista y me parece genial sobre todo el articulo dedicado al castillo de REINA.YO estuve hara 4años,la llamada noche de la luna de agosto,con mis primas y mi marido y os aseguro que la subida al castillo que es un poco cansada sobre todo para las que estamos un poquito rellenitas merecio la pena por que vimos ,un concierto de musica celta buenisimo,y las vistas de la campiña con la luna llena fue espectacular.ANGELIN como estas corazon espero que tan bien como de costumbre lo que decias de que no podrias ir ha la virgen del ara yo tampoco puedo ir por que me ingresan en el hospital el dia 6 pero parte de mi familia estara alli y le pedira por mi para que todo salga bien,FELISA que te lo pases genial en paris.MARIA JOSE no se si has estado alguna vez en la feria,pero si no te aseguro que te lo pasas de maravilla.YO hacia muchos años que no estaba alli y hace 5años que fuy y cuando termino la feria no me pude calzar en 3dias de lo inchados que tenia los pies de tanto bailar,besos.JULIANdale recuerdos si los ves ha mis primos los tijeros y ha mi primo Jose Antonio el de mi tio FANIyCONCHA la de verdura besos.

    ResponderEliminar
  43. Maria José Morales25 de agosto de 2010, 17:32

    Enriqueta no he estado durante la feria, yo sólo recuerdo haber estado de niña pequeña dos o tres veces pero no en feria.
    besos para todos

    ResponderEliminar
  44. ANGEL VILLARROEL LOPEZ25 de agosto de 2010, 20:31

    ENRRIQUETA EL DIA 6 CUANDO TE INGRESES TODOS LOS PAISANOS ESTAREMOS CONTIGO DE CORAZON Y PENSSDO QUE TODO BA A SALIR DE MARAVILLA ESTAREMO PENSANDO EN LA SEÑORA Y YO TANBIEN EN LA DE AQUI
    BUENO DE TODO CORAZON TE DESEO QUE TODO SALGA PERFECTO
    DALE RECUERDO A TUS HERMANOS Y A TU MADRE Y A TU TIA MARIA JOSEFA Y CARRASCO CUANTE ME GUSTARIA VERLOS DE VERDAD SALUDOS GUAPA

    ResponderEliminar
  45. hola a todos, enriqueta,no te preocupes que cuando los vea les dare recuerdos tuyos a tus primos pero unos cuantos estaran en el pueblo para las fiestas.
    ya salude a tu hermano y a su mujer en el pueblo,pero no pude ni tomar una cerveza con el ni con jose pino que tambien lo vi, pero esque en el pueblo estoy siempre acompañao de familia y amigos, y si estas con unos no puedes estar con los otros. saludos para todos..

    ResponderEliminar
  46. perdon. enriqueta espero que no sea nada grabe por lo que te ban a ingresar. saludos.

    ResponderEliminar
  47. Maria José Morales26 de agosto de 2010, 16:05

    ENriqueta que el dia 6 la suerte te acompañe, y deseo que todo te salga bien,

    ResponderEliminar
  48. enriqueta la de la titi26 de agosto de 2010, 20:00

    Gracias ha todos y cuando vuelva del hospital os contare ha todos como estoy besos para todas y todos.

    ResponderEliminar
  49. Manolo, estamos muy lejos pero estaremos de corazon en la presentación de tu Oca Fuentelarqueña que espero conseguir cuando vaya al pueblo en las próximas fiestas de la Virgen del Ara.Si estás por el pueblo espero departir un rato contigo ante unas cervecitas.

    Otra cosa.
    El pasado 6 de Agosto estando en Llerena, viendo el Encuentro de Bandas de Música, entablé conversación con unas señoras que estaban sentadas a mi lado y que rápido se dieron cuenta de que no éramos del lugar, quizás por la falta de acento extremeño. Cuan respondí a su curiosidad y les dije que era de Fuente del Arco, una de ellas me dijo que tenía familia en el pueblo y al principio, cuando me dijo que era familia de los Morales, no caí, pero después de una rato de conversación me vino a la memoria ese apellido y, que casualidad, por su explicaciones deduje que era prima de tu madre y cuando les dije que te conocía personalmente, solo acertaron a decir "Con lo listo que es".
    Sin comentarios...
    Los fuentelarqueños ya hemos ganado con tu oca.

    María José, Enriqueta y todos los que tenemos algún problemilla, no debemos preocuparnos porque tenemos el manto de la Virgen del Ara protegiéndonos.Yo, al menos, siempre que voy a verla pido por todos nosotros y, hasta ahora nunca me ha fallado. En esta ocasión pondré una vela por todos.

    Antonio gracias por arreglar nuestros parques y dejarlos tan bonitos. Un abrazo para Loli y siento que no pudiera saludarnos el día de la procesión de la Virgen de la Granada.

    Gracias a los colaboradores de la revista.
    Me ha emocionado el documento de los represaliados de la guerra civil española, en la que aparece mi abuelo, JOSÉ PINO PABLOS, conozco a casi todos los demás, D. José, Doña Carmen y, si no estoy desorientado, también al padre de Manuel Vilches. Estas líneas quiero que sean mi humilde homenaje a todos ellos.

    Si alguno se encuentra conmigo en el pueblo, estos dias de la función, espero que nos tomemos unos chatos en el Rubio o en la Cooperativa.
    Saludos a todos,

    ResponderEliminar
  50. Maria José Morales28 de agosto de 2010, 20:54

    Joselím por curiosidad dino el nombre de la persona que era de la familia Morales, ya sabes que la curiosidad mató al pez.
    un besito especial para ti y otro para todos los demás.

    ResponderEliminar
  51. María José. El nombre no lo recuerdo, quizás no me lo dijeron, pero tu primo Manolo seguro que nos sacará de duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Maria José Morales29 de agosto de 2010, 20:55

    Comentad como fué la presentación de la Oca que nos teneís en ascua, deseo de todo corazón que fuera un momento hermoso.

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos.
    Joselín, espero que podamos vernos estos días de las fiestas en el pueblo, tomaremos una copa y que coincidamos muchos más de los que estamos fuera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Queridos forer@s, después de pasar mes y medio en Riaza, me he dado una vuelta por mi casa, y lo primero que estoy haciendo, es leer vuestros comentarios, los cuales echaba mucho de menos, la verdad, que en la biblioteca del pueblo, hay Internet, pero no la visito casi nunca, y hoy que estoy en mi casa y me he dado una vuelta por ella, me agrada como los que estais en el pueblo, como los que no habeis podido ir, lo echais mucho de menos.
    Yo tengo la suerte de estar en un pueblo a ll70 metros a nivel del mar, y eso se nota en la temperatura, por el día hace calor, (30º) pero por la noche refresca y eso ahora mismo en Alcorcón, lo estoy notando, hace calor, espero marcharme el próximo viernes y estar hasta el día 11, pues quiero irme una semanita a la playa con mi esposa, el día de la Virgen del Ara, también es la Patrona de Riaza, se llama la Virgen del Manto y a partir del próximo domingo empieza una semana de fiestas, antes si tenia ganas de bailoteo, pero ya se van notando los años y prefiero irme a descansar a la playa.
    Felisa visitarás París, ciudad que se puede uno perder para siempre, te encantará oh. lala, como dicen los franceses.
    Manolito, dinos como podemos hacernos con la Oca Fuentelarqueña, será un placer regalarsela a mis nietos.
    A todos queridos fuentelarqueños, os deseo que termineis bien vuestras vacaciones y en especial a enriqueta que tenga suerte en su operación.
    Un saludo entrañable para todos.

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches foreros, hoy a fallecido una persona maravillosa, mi tia josefa, fuentelarqueña. Siento como algo de mi se desprende, fue mi segunda madre, nunca tubo un mal gesto, ninguna mala palabra, amable, sencilla, una gran persona, fue una buena persona. Quiero homenajear, con mis humildes palabras a una gran persona.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO