viernes, 1 de abril de 2011

Abril 2011

 COMIENZAN A FINALES LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.
Sabías que Fuente del Arco es el único pueblo de toda Extremadura que en los últimos 3 años no ha procesionado ninguna imagen durante la Semana Santa?



Fotos enviadas por Felisa Paz, Julian Romero y Jose Pino.
Si quieres verlas más grande pincha dos veces sobre ellas.

36 comentarios:

  1. Maria José Morales1 de abril de 2011, 10:18

    Paco la Cabezera es impactante como siempre, me gusta muchisimo la foto de la primera comunión por todo lo que dice de ella, si la miras detenidamente ver los sueños de esperanza e ilusión de todos los niños y el esfuerzo de sus madres y padres

    ResponderEliminar
  2. ANGEL VILLARROEL LOPEZ1 de abril de 2011, 21:53

    NO ME CANSO DE FELICITARTE POE TUS PORTADOAS DE TODOS LOS MESES CUANTOS RECUERDOS Y COICIDO CON MARIA JOSE CUANTAS ILUSIONES DESDE MI TORPEZA TE FELICITO Y ME SOSPRENDOES UN SALUDO PACO QUE SEAS FELIZ

    ResponderEliminar
  3. Joselín, la fotografía de la derecha, es de nuestro tío Manolo "el taco", en esta fotografía él tendría unos 30 años, ahora tendra más de 85, pues su hermano Antonio "peripecia" tiene 85, que por cierto hoy he hablado con su hija Isi, me ha comentado de ya está en su casa, despues de una convalencia en el Hospital, me alegraré que nuestro tío Manolo se encuentre muy bien.
    Dá gusto ver fotos antiguas, como éramos y como somos actualmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En la foto de la comunión, el primero de la derecha es mi primo Angelito, hijo de Manuela y Angelito "el curina". Detrás reconozco a mi amigo Brígido, en la misma fila, el tercero, es Paco el hermano de Mané.
    Efectivamente, el apuesto joven, que en la actualidad tiene 90 años, el mi tío Manuel Rubio, "El Taco", hermano de mi madre.
    En la foto de los hombres, creo que el que aparece en el centro de los que están sentados puede ser mi tío Antonio "El peripecia", hermano del anterior.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ayer me acordé de tí Maria José, hice un recorrido por el valle del Jerte y de la Vera, los cerezos estaban en flor, aunque el día estaba grís, la temperatura era buena, parece mentira, que en unos días que pasen de su floración natural, no se ven las laderas de los cerezos como si hubiera nevado, ayer no estaban los cerezos tan bonitos como otras veces, eso sí viene gente de toda España para verlos, las carreteras eran una romeria, por lo menos los hosteleros y restaurantes en estas fechas hacen su agosto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. pregunto la niña de comunión la segunda de la derecha de la primera fila es fefi, también creo reconocer también de comunión a Matilde la almendrina y su madre , la que esta junto a Fefi creo que es Rafalita marin tambien esta la tenienta Antoñita la pelotona creo reconocer algunas mas pero como son muchas lo dejo por si alguien lo quiere intentar saludos para todos

    ResponderEliminar
  7. Maria José Morales3 de abril de 2011, 18:53

    Antonio Olivera el valle del Jerte en flor es el espectaculo más bello que yo he visto en mi vida.
    cuando pueda volveré pero está vez con mis hijos para que descubran esta belleza.

    ResponderEliminar
  8. Julia, las niñas de comunión sin son las que dices
    también están los mellizos de Isabel,Maria, Y Juan Azuaga Muñoz.primos de Tomas Azuaga,Modesto, y el hermano,hijos de la Pajarera.
    Julian, hicieron la comunión el día 19 de Mayo 1961

    saludosssssssssss para todos los fore@s

    ResponderEliminar
  9. perdón, el año 1961 NO, la comunión la hicieron el 19 de mayo del 1966

    SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. Antonio Olivera Tejado4 de abril de 2011, 22:59

    Maria José, en el faceboox, he colgado unas fotos -pocas- la verdad es que han salido preciosas, y eso que el día estaba muy grís, mira a ver si puedes verla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. bueno yo a todos no los conozco pero boy a intentar decir quienes son, mi mujer si que sabe quienes son todos.
    en la primera fila de comunion es la chica de la minera la segunda es fefi mi mujer la siguiente es la de marin la ultima de la primera fila es la gari del frances y al lado los dos hijos de ferrer juan y modesto. en la segunda fila es ta el tio angel como cariñosa mente le llamamos el niño que esta al lado es un hijo de un guardia civil que estaba en el pueblo el siguiente es un perdigon al lado cristina del machete asulado una martina la otra niña es la hermana de taisco que esta en la fila de arriba
    de atras el niño de maria la ralita al lado la hija de la almendrina al lado derecho taisco el que asoma la caveza jesusito como le llamabamos en las serillas el de el letrecista la niña que asoma la cara es la de la moneca que esta en bacelana que no me acuerdo como se llama su madre su padre se llamaba francico el de felix si no recuerdo mal al lado el de cascorro mas a la derecha el de marcial y el gordito que se ve mi querido amigo y desaparecido brigido la personas mas mayores que estan detras son faciles de reconocer.pero si alguien tiene alguna duda que lo diga. saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola forer@s:

    Julián,de la fotos dices que es Cristina, del Malchete,yo creo que no, es su hermana Carmen,

    Dices que otra niña es la hermana de Taisco yo creo que no es, los que están en la fotos, son los Mellizos Maria, y Juan Azuaga Muñoz,la mujer que esta al lado de Brigido a la derecha es su Madre,Isabel Muñoz,y la de la izquierda es su hermana, Josefa Muñoz, que desgraciadamente nos dejo el pasado año,los mellizos son primos hermano de Taisco.

    La Comunión fue el 19 de mayo del 1966.

    Saludos a Fefi y a todos los Fuentelarqueñ@sssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Paisanos, está el foro un poco falta de comentarios, sin embargo observo que si entra gente todos los días, pero hay poco que comentar, por un lado es bueno, pero tal y como está el panorama tanto político como monetario, es para comentar cosas, aunque uno sea de derecha como de izquierda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, Antonio, el Foro está un poco de capa caida. Yo os voy a dar la información de la candidatura que presenta el PSOE a las próximas elecciones locales.
    1.- M. Carmen Dominguez
    2.- Pedro Barradas
    3.- Ara Calderón
    4.- Miguel Mora
    5.- Josefa Millan
    6.- J. Francisco Barradas
    7.-
    8.- Francisco Delgado
    9.- Fernando Barradas
    10.- Francisco Muñoz
    Cuando sepa la composición de otras listas las iré poniendo.

    ResponderEliminar
  15. Hola foreros. Hace días que no entro en el foro por motivos de salud, pues me llamaron para operarme de menisco, y aunque no es grave sí es molesto y tengo que tener la pierna extendida, así que no puedo estar mucho en el ordenador; todo fue bien pero es molesto.

    Pacoo, acabo de ver la lista de la candidatura a las elecciones del pueblo, me sorprende que estés en el puesto 8, yo pensaba que irías en cabeza, en esta u otra lista. En fin, cada cual sabe su cuento, lo deseable es que ocurra lo mejor para el pueblo.

    Queridos foreros, veo que conocéis a casi tod@s los niños y niñas de la foto comunión, yo sólo conozco a las madres y poco más. Me ha dado especial alegría ver a María la Almendrina, de la cual no he vuelto a saber nada, ni sé si vive o no, también a mi prima Quica la Perdigona y a mi prima la del Pelotín.

    Joselín, Tu tío el Taco está guapísimo, para estar guapo/a, sólo hace falta ser joven, dale un abrazo de mi parte, era tan querido por mi familia que yo igual.

    Ya que nadie pregunta por saber quienes son los hombres de la foto antigua os lo diré, pero será en mi próxima visita, pues ahora me tengo que ir. Comprendo que es difícil porque fue hecha en 1935 y ninguno vive.

    Besazos para tod@s.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  16. El mejor el numero 8 los demas, entre espabilaos y analfabetos nos van a dejar el pueblo,que no lo va ha conocer ni dios,eso si algunos con su sueldecito por su buena gestion municipal
    frase celebre.
    Ande yo caliente y riase la gente,

    ResponderEliminar
  17. ANGEL VILLARROEL LOPEZ9 de abril de 2011, 23:52

    FELISA QUE TE RECUPERES PROMTO ME LO IMAJINABA TU ASENCIAS EN ESTOS DIAS QUE DE VERDAD QUE PRONTO PUEDAS BAILAR EN EL SALON DE LOA GORDONES QUE RECUERDOAS VERDAD YO A PRENDI A BAILA CON MI PRIMA PEPA LA DE MI TIA MERCEDES QUE BONITOS BUENO YA TE MANDARE UN CARREO QUE TE MEJORES UN BESAZO ALA AZUCENA LAS MIAS DE MARAVILLA
    SALUDOS YQUE TE MEJORES

    ResponderEliminar
  18. Maria José Morales10 de abril de 2011, 7:47

    Felisa, no sabía que té había operado, espero y deseo que te recuperes pronto, te llamaré de aquí a unos dias para ver como lo llevas, un besote bién grande.

    ResponderEliminar
  19. Felisa. Que te mejores.
    Anónimo si no te gusta la lista, no insultes ni llames analfabeto a nadie. Sólo los que están en el pueblo podéis cambiarla con vuestros votos,nosotros desde ladistancia no podemos hacerlo, podemos estar mas o menos de acuerdo porque conocemos a algunos de ellos, pero eso no justifica el insulto. Respeta y serás respetado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ANGEL VILLARROEL LOPEZ10 de abril de 2011, 15:23

    ANONIMO ESTOI CON JOSELIN NO SE PUEDE DECIR ANADIE QUE ES UN ANALFABETO ESO ES UNA MANERA GRATUITA DE INSULTAR SIENDO QUE AHORA CON LAS VOTACIONES PUEDES ELIMINAR A UN PARTIDO O A OTRO REFLESIONA AS DEVIDO HACERLO EN UN MOMENTO DE CABREO RESTIFICA QUE ES DE SAVIO NO SE PUEDE INSULTAR A NADIEN DE COLOR QUE SEA U SALUDO DE ANGEL VILLARROEL

    ResponderEliminar
  21. No hay que preocuparse porque sean analfabetos, hombre. El ejemplo más claro lo tenemo en el Ministro de Fomento (Pepiño Blanco)que no tiene Carrera alguna puesto que después de terminar el BUP y el COU se matriculó en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela abandonando posteriormente la licenciatura tras el primer curso. Así que habrán tomado ekemplo de él las próximas autoridades de nuestro pueblo.
    El que me ha defraudado es Paco, pues esperaba otra cosa de él pero, habrá algún motivo para que vaya en la Candidatura.

    ResponderEliminar
  22. Felisa me alegraré que te encuentres mejor de tu operación, tienes la lesión de los fútbolistas, ya a nuestras edades es malo tener que andar con muletas, pero se sobrelleva.
    Te diré haciendo el comentario de la fotografía antigüa, que uno de los que viven todavia, es el tio de Joselín y pariente mío, Antonio "peripecia", hermano de Manolo "el taco", ya está mayor pues son 85 años los que tiene, y con problemas pero el hombre vá viviendo.
    De las elecciones, los que se excudan en el anónimato y no dán la cara - estamos en una demócracia y se puede opinar sin sacar la metralleta- el día 22 de Mayo tienen la posibilidad de votar, a las listas en los que se presentan los "cum lade" que deben de haber muchos en el pueblo -cuna de eruditos-, que los voten, estamos de acuerdo con la frase "que en el país de los ciegos el tuerto es el rey", a ver un salvador para beneficio de los ciudadanos de Fuente del Arco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Felisa espero que te recuperes pronto,lo que comentas de María la almendrina pus hace muchos año que murio sus hijas viven en Sevilla y suele ir al pueblo. Sobre las elecciones,yo creo que muchos paisanos se habran decepcionado pus esperaban que el que se presentarse por el n.1 fuese Paco pero sus motivos tendrá para no ir por el N. 1 ,también creo que no se puede insultar a los candidatos en fin que nuestro querido paisanos elijan a los mejores

    ResponderEliminar
  24. MANUEL DE CATALUÑA15 de abril de 2011, 0:02

    FELISA: Que te pongas pronto bien, que tu eres una valiente.ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  25. Hola Forer@s.

    Muchas gracias a tod@s l@s que me deseáis mejoría. Os digo que me encuentro mejor pero aun un cojeo, ya se me irá normalizando es cosa de un poquito de tiempo, no es como a los 20 años.

    Dice Antonio que eso es propio de futbolistas, pues será verdad, ya que yo llevo toda la vida jugando a fútbol.

    Antonio Olivera, lo que dices de "Peripecia" es uno de los de la foto antigua, te digo que no puede ser porque esta foto fue hecha en 1935, y si haces cuentas, si él tiene 85, tendría entonces unos 10 años, y los de la foto eran ya hombres. Mirarlos bien a ver si los sacáis.

    Julia, gracias por tu información sobre María la Almendrina, es que mi familia y la suya eran como parientes, había mucha amistad y no sabía nada de ella, eso pasa con habernos tenido que ir cada cual para un sitio, bueno que me pongo triste.

    Chic@s, mañana vuelvo, besazos.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  26. ANGEL VILLARROEL LOPEZ15 de abril de 2011, 8:14

    PAISANOS FELICITO A TODAS LAS DOLORES DE FUENNTE DEL ARCO LAS QUE ESTEIS FUERA QUE TENGAIS UN DIA MUY FELIZ
    LOS QUE BALLAIS AL PUEBLO CUIDADO CON LAS CARRETERAS QUE HAY POR AHI MUCHO INRRESPONSABLE YLO PASEIS MUY BIEN EN QUE EN EL PUEBLO SIENPRE SE PASA BIEN SOLO CON EL HECHO DE ESTAR HAYI SE PASA BIEN
    YO NO ES QUESEA MUY DE IGLESIA ES PUVLICO Y SONORO PERO ME DA PENA QUE NO HALLA PROCESIONAE ES SAVIDO QUE EL SANTO ENTIERRO DE NUESTRO PUEBLO HERA ENTRAÑABLE
    FELISA QUE ME ALEGRO QUE ESTES MEJOR YA PODEMOS BAILAR SEVILLANAS BUENO SALODOS PARA TODOS Y QUE OS COMAIS LOS JORNAZOS CON MUCHA PAZ Y ALEGRIA
    SED FELICES

    ResponderEliminar
  27. Solo he entrado para desearos a todos que descanseis estos días. Yo lo haré en el pueblo.
    Estaré allí esta misma tarde, si Dios quiere.
    Podeis encontrarme en cualquier capilla haciendo el via crucis de Fuente del Arco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ANGEL VILLARROEL LOPEZ18 de abril de 2011, 8:43

    QUERIOS PAISANOS NO SE SI AL FINAL HABRA PRECESIONAES O NO MEGUSTARIA QUE HUVIERAN PORQUE LA SEMANA SANTA DE NUESTRO PUEBLO ME GUSTABA POR LO CENCILLA QUE ES COMO TODAS LAS COSAS DE DIOS HUMILDE SI GRENDES PROCESIONES PERO AUTENTICA COMO Y REPITO COMO TODAS LAS COSAS QUE DE PENDEN DE DIOS EL ES EL UNICO PROTAGUNISTA Y LA JENTE DE MI PUEBLO
    BUENO QUE LO PASEIS MUY BIEN ES UNA ALEGRIA QUE A SIN SEA
    SALUDOS QUE SEAIS MUY FELICEN QUERIDOS PAISANOS
    JOSELIN Y SABEL QUE LO PASEIS MUY BIEN

    ResponderEliminar
  29. Aquí os pongo las candidaturas ya oficiales publicadas en el Boletin Oficial de la Provincia de fecha 20 de abril.
    FUENTE DEL ARCO

    - PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE);
    (Candidatura número 6).

    1 Dña. María Carmen Domínguez Lozano
    2 D. Pedro Barradas Calado
    3 Dña. Ana Ara Calderón Santos
    4 D. Miguel Mora Morillo
    5 Dña. Josefa Millán Chaparro
    6 D. Juan Francisco Barradas Calado
    7 Dña. Leonor Muñoz Boza

    Suplentes:
    1 D. Fernando Barradas Castillo
    2 D. Francisco Delgado Ruiz
    3 D. Francisco Muñoz Calderón



    - PARTIDO POPULAR (PP)
    (Candidatura número 51)

    1 D. Manuel Morales Esmeralda
    2 Dña. María del Ara Morales Carbajo
    3 D. Francisco Atalaya Martín
    4 Dña. María Millán Cabezas
    5 D. José María Durán Rebollo
    6 D. Antonio Vázquez Cajaraville
    7 Dña. María de la Granada Vicioso Martín

    ResponderEliminar
  30. Carmen Bueno Rubio22 de abril de 2011, 13:59

    Felisa todos te queremos y deseamos que proto te recuperes. ( Como ves de vez en cuando entro para estar informada de todo lo que pasa).

    Un besito. Saludos a todos los foreros.

    ResponderEliminar
  31. ANGEL VILLARROEL LOPEZ23 de abril de 2011, 23:47

    PAISANO QUE SE TERMINAN LAS VACACIONES CUIDODO CON LA CARETERA QUE CON EL TIENPO ASIN MAS DELICADO PARA CONDUCIR QUE TENGAIS FELIZ RREGRESO Y ME GUSTARIA QUE LO HUVIERAIS PASDO MUY BIEN QUE SEAIS MUY FELICES

    FELISA COMO TE ENCUENTRAS DE MARAVILLA A QUE SI CON LO FUERTE QUE SOIS LAS MUJERES SALIS ENSEGUIDA LOS HONBRES SOMO MAS DELICADILLOS BUENO QUE SEAIS FELICES SALUDOS

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaa, Carmen Bueno Rubio, pero qué sorpresa tan estupenda que hayas vuelto a aparecer por estos "andurriales", me acuerdo muchas veces de ti y pienso: hay que ver como se alejó por completo. Muchas gracias por interesarte por mi salud, ya me encuentro bastante mejorada, la operación de menisco no es importante pero tiene su recuperación, sobre todo porque ya los 20 años se fueron. Tu me has dado una gran sorpresa pero yo te tengo reservada otra, creo que agradable para ti. Mira bien la foto antigua en la que hay 5 hombres todos del pueblo, a ver si conoces a alguno de ellos. Yo te lo puedo confirmar porque la he mandado yo y sé quienes son. Así que adelante te vas a quedar de piedra. Un besazo y no te vendas tan cara.

    Angelín, estoy mucho mejor pero no para ir a la Función del Rayo, bien que lo siento, te debo un correo pero estoy esperando tener unas fotos de mi niña para mandártelas.

    Paco, decepción, al ver que sólo vas en la lista como suplente, yo creo que no es lo esperado.

    Que terminemos todo@s de pasar las fiestas con toda felicidad.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  33. Felisa, vas a decir quienes son los de la foto o vá a ser un acertijo.
    En cuanto a la lista que las personas que se presentan por el PSOE y el PP, no tengo el gusto de conocerlas, miénto la alcaldesa la he visto hace muchos años, pues sus padres eran los padrinos de mi hermana. Y en cuanto a nuestro administrador, si vá de suplente es que no quiere meterse muy de lleno en la política municipal de nuevo.
    Espero que todos esten bien de vuelta de las vacaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Felisa como no nos dices nada de la foto yo no lo se de cierto pero creo que uno es Manolo el barbero .Espero que te encuentres mejor de tu pierna un saludo

    ResponderEliminar
  35. hola,las listas del partido popular ¿que son todos de llerena o hay alguien del pueblo?gracias

    ResponderEliminar
  36. Queridos paisanos, ya que nadie sabe quienes son los hombres de la foto antigua os diré quienes son.

    Empezando por la izquierda, el primero de los sentados es uno que le decían "El chulo", se casó con una hija del "Tío el villar" y se vinieron a Barcelona donde ya han muerto, es el padre de Carmen Bueno Rubio, que el otro día dejó un mensaje aquí, yo quería que ella lo adivinase pero viendo que no dice nada lo digo.

    El que está en medio es Manuel Rubio Paz
    ("Manolito el Sillero")Tío mío, primo de mi padre, una excelente persona, murió muy joven en el pueblo hará ya unos 50 años, sus hijos que eran cinco emigraron a Madrid. Supongo que Joselín, o algun@s de los que vivís ahí sabréis algo de ellos.

    El tercero es Grillo el de la estación, vivía allí porque era guarda aguja, tenía también cuatro o cinco hijos/as, a su hija mayor la vi. en el pueblo en la presentación de mi libro, creo que se llama Ángelita y está algo sorda desde siempre. No sé por donde paran.

    De los de atrás, el primero por la izquierda es Juan Yánez, se le conocía por "Yánez el zapatero", vivía en el barranquillo, creo que la tercera casa de las que están encima del muro, allí tenía la zapatería, se fue del pueblo hace muchos años supongo que habrá muerto.

    El último es "El peseto", marido de María la "pesetina" y padre del "peseto" que hay ahora que es el marido de Mari la de Pino.

    Esta foto está fechada en 1935 y ellos tenían unos 20 años.

    Bueno, espero que estéis satisfecho@s de la explicación, supongo que a pesar de ser tan antigua habrá personas que recuerden algo de ellos. Yo la mandé con la deseo de que sean recordados paisanos que formaron parte de nuestras raíces.

    Besazos y hasta mañana amig@s.

    Felisa Paz

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO