lunes, 1 de septiembre de 2014

Septiembre 2014

SEPTIEMBRE: Comienzan las Fiestas, comienza el colegio y la rutina
(este no es el cartel oficial de las Fiestas)
La Revista la podeis consultar en el enlace existente en este blog.

43 comentarios:

  1. angel villarroel lopez1 de septiembre de 2014, 13:35

    mojor foto imposible y que viene que ni pinta como siempre es estupendo poko

    ResponderEliminar
  2. Paco, si no es el cartel de las fiestas muy bien podría serlo, porque es muy bonito y apropiado ¿Es un cuadro de algún autor fuentelarqueño?

    En espera de que me llegue la revista, que a mi me llega siempre a últimos de octubre, iré mirándola aquí, que tiene tela de lecturas de todo tipo, todas interesantes pero lleva tiempo, hay muchos participantes, claro como es una al año se juntan muchos trabajos, ya he visto también los dos míos, la iré leyendo poco a poco así que cuando me llegue ya la tendré bastante repasada. Muchas gracias Paco, tú siempre tan atento. un abrazo.

    Saludos y besazos para todos. Que tengáis felices fiestas los que podáis estar.

    ResponderEliminar
  3. EL 6 DE SEPTIEMBRE (SÁBADO) PRE-FERIA 2014
    El sábado 6, habrá verbena con el DUO MUSICAL DANDO LA NOTA, en la Plaza a partir de las 12 de la noche, comenzando oficiosamente las Fiestas de este año.
    La iniciativa y el coste corre a cargo de : Bar Angelín, Bar Cooperativa, Bar Rubio, Bar el Víbora y Ayuntamiento.

    ResponderEliminar

  4. Estoy leyendo la La Revista de Feria y esta muy bien .la colaboracion de Jose Antonio Nogales me ha hecho pasar un buen rato Buenas Fiestas

    ResponderEliminar
  5. Yo también la estoy repasando y reconozco la buena labor de los colaboradores todos con una labor literaria documental,poética, digna de la gente tan válida de nuestro pueblo en muchos campos.

    ResponderEliminar
  6. Ha mejorado mucho la revista de feria.

    ResponderEliminar
  7. Hombre Tomás, aunque tu no te dignas ni a saludarme, yo te digo que qué grato encuentro, cuanto tiempo sin aparecer por estos andurriales, ¿Cómo va la vida? Quiero creer que todo lo bien que yo te deseo a ti y a tu familia. También espero que estéis ya en el pueblo para pasar estos días tan señalados, cómete un trocito de turrón en mi nombre, que me acuerdo de cuando yo estaba a ver si juntaba una peseta para comprarme aquél cachito que daban por una peseta. ¡Ay los recuerdos!
    Bueno, pues un abrazo y que lo paséis muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Joselín, esta vez no nos has dicho si vas o no a la fiesta de la patrona, pero yo me imagino que si vas a todo lo que hay por allí, cómo no vas a ir en estas fechas, espero que así sea y que disfrutéis de lo lindo. Como siempre un abrazo.

    Y besazos para tod@s l@s forer@s.

    ResponderEliminar
  9. Felisa.
    Estamos en el pueblo desde el día 4, nos lo pasamos muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. DEBIDO A QUE HASTA AHORA NO HE PODIDO LEEROS POR MI FAENA DE IAIA, HE DE DECIROS QUE ME HABEIS HECHO PASAR UN RATO ENTRAÑABLE.ON
    ME HABEIS HECHO RECORDAR LOS DOS VIAJES QUE REALI´ZE A VUESTRO BONITO PUEBLO, COMO MIS TIOS ME DIERON SUS MAS BELLOS RECUERDOS DE ESTE PUEBLOS.
    cuando puedo leeros Paco para mi es una gran alegría, pues paso un bonito rato a través de la red.y recordando mis dos viajes a vuestro pueblo como la tia Rosa, y la tia Mercedes me daban con sus explicaciones los bellos recuerdos y tesosor de este pueblo

    ResponderEliminar
  11. Beatriz Ricote Pérez8 de septiembre de 2014, 19:25

    Felicidades a todos hoy por la fiesta de la Virgen del Ara (la.patrona de nuestro querido pueblo)

    ResponderEliminar
  12. Querida Mª José, me alegro y te agradecemos que, a pesar de tus nuevos deleites de iaia, nos visites y que tengas tan excelentes recuerdos de nuestro pueblo, recuerda que a tí te consideramos paisana, así que no importa que, sólo, dos veces fueras a nuestro pueblo. Un abrazo de paisana y muchos besitos para el chiquitín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para ti tambien , e igual para todos

      Eliminar
  13. Hola Beatriz, hoy nuestro pueblo arde en fiestas por la patrona y nosotros en nostalgia por no poder estar, no sé cuantas veces me he acordado hoy del pueblo y de todos los actos que se han celebrado en honor a ella. Claro que hay que felicitar a todos los que pueden estar disfrutando de estos días, desde la distancia van mis felicitaciones y un abrazo.

    Para ti y tu familia también un fuerte abrazo así como a todos los paisanos y paisanas que no están allí hoy y mañana.

    ResponderEliminar
  14. Sentimientos profundos y muy arraigados en la memoria de nuestro amigo Nene .Una forma de recrear aquellas épocas que enternece a todos los que somos de su edad,con sus carencias en lo material y su riqueza en valores y humanidad.Los que no hayan leído la revista,que le den un repaso,porque tiene mucho y muy interesante que leer.Henhorabuena a todos los colaboradores que dan categoría a nuestra revista.

    ResponderEliminar
  15. hola Gregorio, si que me acuerdo del Nene y tu como siempre, con buenas palabras para todos, soy Tomas Blanco estuve en el emigrante ,pregunte por ti si es que fuistes yo , no te vi un abrazo siempre miro esta pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás! Me alegro de tener noticias tuyas,y la verdad es que por unas cosas o por otras,nunca coincidimos un buen rato en el pueblo hombre, a ver si puede ser algún día. De lo otro que dices,uno se alegra de que los buenos amigos que además escriben tan bien se les reconozca aunque sea por el foro,ya que no nos vemos todos los días. Tomás recibe un muy fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Para los que no pudieron estar allí he publicado unas fotos de la llegada de la Virgen del Ara a la Cruz de Guardado. Podéis verla en esta misma página, sección " el tiempo en Fuente del Arco". En la parte de abajo aparecen las últimas fotos publicadas y, pasando las página se pueden ver todas las anteriores.

    ResponderEliminar
  17. Yo si he estado allí: Me refiero en la feria de nuestro pueblo, y os juro que el matiné empieza a las cinco de la tarde y acaba
    a las diez de la noche. Mi organismo protesta una barbaridad. Hecho de menos cuando yo tenia 16 años y empezaba a la
    una de la tarde y acababa las cinco.( Aqui ha tenido que cambiar algo;.......entre otras cosas he cambiado YO)...

    ResponderEliminar
  18. Manué tu ere une`tranjero y no tie derecho a opiná. Mucho cuidaito, que el año que viene cuando llegue a Reina te vamo a pedí el pasaporte. Andate con ojo

    ResponderEliminar
  19. Yo,que también he estado en la fiesta del pueblo ratifico el comentario de MAnolo,y de hecho he compartido mesa con él ,lo que no entiendo es lo de considerarlo extranjero aunque sea de broma a él que se desplaza desde Cataluña hasta el pueblo para estar con nosotros aunque sea por pocos días y reafirmar así sus raices y su apego a su pueblo y el de sus padres y abuelos.

    ResponderEliminar
  20. En la UE no hace falta el pasaporte

    ResponderEliminar
  21. Al anónimo lo que hay que hacer es no prestarle atención. Siempre sale por los cerros de Úbeda para crear polémica. En extremadura nadie es extranjero, pese a que a algunos se empeñen en ello. Que incultura demuestran estas personas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Joselín, yo no encuentro esas fotos que dices de la llegada de la virgen, todo se me vuelve mirar y sólo veo las fotos del Rayo o la revista dividida en dos entradas y abajo tampoco hay nada más que las orquestas.

    Ya supongo que os lo habréis pasado muy bien, pero te has olvidado de comerte un trocito de turrón por mí, ¿O ya no vienen los puestos?
    Un abrazoooooo.

    ResponderEliminar
  23. Felisa.
    Pincha en el icono que pone "El tiempo en Fente del Arco". Esto te lleva a la página de "eltiempo.es", te aparecen los datos del tiempo en Fuente del Arco para esta semana y en al parte de Abajo hay fotos que vamos añadiendo los usuarios, pinchas en ellas y te van apareciendo. Pinchas la primera y después vas pasando de página hata que te aparezcan las mias. que esterán ya en la tercera o cuarta página, porque todos los diías añaden las recibidas.
    Inténtalo que las encontrarás, sob 5 fotos de la llegada de la Virgen a la Cruz de Guardado el día 8 por lamañana, un bonito día de niueblas.
    Si no consigues verlas, me das tu e-mail y te las envío.
    Abrazos. .

    ResponderEliminar
  24. Joselín, lo siento, por más que lo intento no veo esas fotos, me sale la página del tiempo y en la parte de abajo muchas fotos preciosas de paisajes y otras, pero las tuyas no me aparecen, así que si no las pone Paco más a mano no las encuentro.
    Como dices, te mando mi correo. felisapaz@yahoo.es
    Un abrazooooooo.

    ResponderEliminar
  25. A ver si vienes al pueblo Felisa,porque esa añoranza tuya ...Tienes que repostarla con una visita de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  26. Yo si he visto las fotos cuesta un poco pero si que estan son muy bonitas

    ResponderEliminar
  27. Hola Gregorio, claro que tengo que ir al pueblo, cada año digo del año que viene no pasa pero luego las circunstancias mandan,
    como en primavera me operé de una prótesis de rodilla, ya me invalidó primavera y verano, ya que esto tiene una recuperación y visitas médicas periódicas, en fin que ya veremos porque también me tienen que operar la otra.

    No sé si habrás leído mi poesía dedicada a nuestra sierra, que viene al empezar la revista de fiestas, que ahí me sale la añoranza por todas partes.
    Un besazo Gregorio, y para todos los foreros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felisa.
      Ya te he enviado las fotos.
      No tienes escusa para no ir al pueblo. La próxima operación la programas para el mes de octubre o noviembre y así para el verano estarás bien. Digo yo.
      Un abrazo.
      ¿Quién sabe algo de Ángel Villarroel que no aparece por este foro hace mucho tiempo?.

      Eliminar
    2. Quise decir excusa.

      Eliminar
  28. tomas blanco fornelio24 de septiembre de 2014, 14:11

    No tengo el placer, de conocer a la señora ,Paz pero escribe unas poesias preciosas, espero que algundia la pueda saludar ya que creo nacio en la estacion pues yo tan bien naci en la estacion un fuerte saludo para todos los fuentelarqueños desde Asturias


    ResponderEliminar
  29. Hola Felisa! Claro que he leído tu poema dedicado a nuestra Sierra del Viento.Es admirable que a pesar del tiempo y la distancia,tenga frescos en tu memoria y corazón ,esos sentimientos que tan bien expresas en tus poemas para deleite de los paisanos que te leemos.Henorabuena y besos para ti y los foreros todos.

    ResponderEliminar
  30. http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/x-la-tarde-250914
    por si alguien no lo ha visto en directo esta tarde o quiere volver a verlo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Tomás Blanco, bien venido al foro y gracias por tus palabras de elogio, a mi también me gustaría conocerte pues no tengo ni idea de quien puedes ser, ¿Nos puedes decir quien era tu familia o algún apodo? Así podríamos situarte. Yo no nací en la estación pero mi familia tenía una finca con su huerta, muy cerca de ella y cuando yo tenía 8, o 9 años iba cada día con mi tía a vender la leche y verduras a la estación que entonces estaba muy poblada, vivía allí mucha gente del pueblo.
    Espero poder conocerte algún día, sería un placer.
    Te mando un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  32. Gregorio, gracias también a ti, pues esos sentimientos por las cosas y lugares del pueblo no se me van a borrar nunca, son vivencias de la infancia, que es la etapa más bonita de la vida, y eso que nos tocó vivir malos tiempos y desde bien pequeñ@s tabajando porque fui niña de la Pos Guerra, y fue duro, por eso estamos tan lejos, pues desde aquí desde Cataluña se tarda mucho más en llegar que de otros lugares, por eso no vamos tanto como los de Madrid y Sevilla.
    Un beso Gregorio.

    ResponderEliminar
  33. Joselín, ya he visto las fotos, son preciosas, allí toda la gente esperando y ella que asoma por el horizonte, hay que ver qué emoción. Muchas gracias y felicidades.
    A eso de que no tengo excusa para no ir al pueblo, je je je, te digo que tú lo que tienes es mucha gana de verme dando cojetás por aquellas calles y partirte de risa, así que ya iremos viendo cuando voy.
    Besos para vosotros y para tu madre.

    ResponderEliminar
  34. Paco, ya he visto la grabación de TV. en el pueblo, muy entretenido y gracioso, los paisanos se lo pasaron bomba, muy bien, muchas gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Ya el pueblo de nuestros recuerdos ha cambiado mucho en el paisaje y en sus gentes, vamos que vienes al cabo de un tiempo y no lo reconoces.

    ResponderEliminar
  36. Fco. Manuel Bueno Pablo, Sr. Lobi. Hola muchacho, hace días que te mandé, por fin, el correo con el cuestionario de mi abuelo, te lo digo aquí por si no te ha llegado, que a veces pasa, y que me digas si lo has recibido o no, pues hasta ahora no me has dicho nada.
    Un abrazo de los mejores.

    ResponderEliminar
  37. Ángel Villarroel, donde andas que sólo te veo en facebook y no te pasas por este rinconcito, también veo allí tus obras de arte, que ya veo que no te cansas de trabajar en lo que te gusta, y tendrás a tus azucenas bien surtidas, por cierto también las he visto en fotos, ¡Qué lindas son las dos! Estaréis embobados con ellas, poco más o menos igual que nosotros con las nuestras, pero no pongo nunca fotos de ellas porque sus padres no quieren.
    Bueno Ángel, ya sabes en cuanta estima te tenemos. Muchos besos para ellas y para vosotros, como siempre.

    ResponderEliminar
  38. angel villarroel lopez29 de septiembre de 2014, 14:26

    hola felisa como estais todos espero que bien por aqui todos bien si llebas razonque hace tiempo que no escribo en foro pero nome olvidos de mis paisanos si que trabajo me dan mis jerseis y es que me gusta ademas para la cabeza es muy buena terapiapero como se dice sagna con gusto no pica
    vistas a isabel la de quico en el reportaje del puebol estuba maravillosa y como esta para lo mallor que esta me gusto todo el programa pero isabel estubo muy bien
    como estan tu azucenas como las mias preciasas
    buen que sepas que yo no me olvido de ti yo diria que de toda tu familia daleuna saludo a todos

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO