miércoles, 1 de octubre de 2014

Octubre 2014

Llegó el Otoño

36 comentarios:

  1. angel villarroel lopez1 de octubre de 2014, 13:38

    bonita foto el otonio y al ermita gracias paco esta muy bien nos da alegria

    ResponderEliminar
  2. Beatriz Ricote Pérez1 de octubre de 2014, 14:52

    Que bonito. Será una maravilla pasear en este tiempo por esos paisajes. Que envidia! A ver si para el año que viene me voy para el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Otoño para todos,

    ResponderEliminar
  4. A través de la maraña de los árboles dorados, se entreve la ermita blanca que alberga dentro de sí el espíritu devoto de tantos fuentelarqueños...

    ResponderEliminar
  5. Maria José Morales2 de octubre de 2014, 19:18

    Paco ver la foto me trae tantos recuerdos vividos por mi padre y sus hermanos que él contaba el la sobremesa de los domingo al lado de una buena taza de café. Gracias por ponerla.

    ResponderEliminar
  6. Qué precioso paisaje, el otoño tiene mucho encanto con sus múltiples colores. Supongo que es un cuadro pintado por alguno de nuestros artistas del pincel.¿ No Paco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Señora Paz, espero poder aclararle sobre las raices de de mi familia. Mis abuelos se llamaban Tomas y Encarnación y tenían un bar en la estación que se llamaba La Peña. Mis padres se llamaban Máximo e Isabel y a mi padre le llamaban "el cojo" porque era cojo. Tenía un tío en mi pueblo que se llamaba Pepillo y sus tres hijos viven en el pueblo. También vive en el pueblo otra tía mía que se llamaba María fallecida recientemente y dos de sus hijos también viven en el pueblo. Deseo que con esta explicación pueda saber quien soy. Un saludo, Tomás Blanco.

      Eliminar
  7. Bonita foto de presentacion de otoño ,felicdades al fotografo buen trabjo

    ResponderEliminar
  8. Estamos conectados 28 personas al foro 27 España 1 Francia saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues de todas esas personas conectadas, pocas intervienen en el foro.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tomás Blanco, muchas gracias por tu explicación. Pues claro que me acuerdo de tu familia, todos le llamaban: "Los de la peña", yo conocía más al hijo al que todo el pueblo conocía como Pepillo el de la peña, y sé con quien está casado, aunque no sé si aun vive porque llevo muchos años en Cataluña.

    Me alegra mucho que los descendientes del pueblo intervengáis en el foro Fuentelarqueño, es un gustazo saber que estáis en algún lugar acordándoos de nuestro querido pueblo.

    Te mando un abrazo también para tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Señora Paz, por su respuestas, pues la mujer de mi tio Pepillo vive en el pueblo ,espero que algun verano podamos conocernos ya que es cuando se suele ir mas, un fuerte abrazo y asta siempre, desde Asturias

      Eliminar
  11. Felisa creo que es una fotografia espero que Paco te lo aclare de todas maneras es una vista de la Ermita diferente a las que solemos ver

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que es preciosa la vista, no sé por qué me ha parecido una pintura, a ver si Paco se acuerda y nos lo dice.
    Gracias Retama, mira que el nombre que te has puesto, con lo que amargan.

    ResponderEliminar
  13. Felisa es una foto encontrada en internet (de las muchas que hay por suerte de nuestro pueblo) pero no indica el autor/a, por eso no lo he reflejado. No sé si está tratada con algún programa informático, pero me pareció estupenda para la imagen de este mes otoñal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No se si amarga la retama pero cuando esta en flor me parece bonita. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Eso es lo bonito de este mundo: que ante la misma planta, cada uno, tiene una visión distinta; tú te has fijado en la flor y Felisa en el sabor amargo que deja si la tocas y después, por lo que sea, te llevas las manos a la boca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Felisa, por fín he visto tu correo y lo he leído. Me parece sensacional. Ya te contestaré con el texto íntegro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Como aficionado al arte,me gustaría que Paco Delgado me diera alguna información sobre el cuadro que preside el altar mayor de nuestra iglesia que siempre me fijo en él y no sé quién lo encargó ni en que época ni el autor de la excelente copia.
    Todo lo demás si lo sé, se que se trata de La Sagrada Familia con San Juanito,conocido también por La Perla de Felipe IV y que el autor fué nada menos que Rafael Sanzio,uno de los tres grandes de la pintura universal junto a Leonardo y Miguel Angel. y que está en el Museo del Prado.La demás explicaciones sería extenderse demasiado,incluso se ha escrito sobre la mirada enigmática del Niño Jesús que trasciende mas allá de los límites del cuadro,etc. etc.Lo que me intrigaba es saber quén encargó la copia y desde cuándo esta en la iglesia.Si Paco lo sabe,o alguién... siempre son cosas curiosas que saber. Cordiales saludos a todos.
    .

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos foreros, ¿Qué tal?
    Empiezo por Paco, Gracias por tu explicación, me parecía una pintura pero si es una foto mejor ya que una foto refleja más la realidad de cualquier lugar.

    Joselín, qué verdad eso de que todo tiene su parte buena y su parte mala o menos buena, y la retama es una de ellas que teniendo esa flor tan bonita luego tiene en su interior ese amargor, yo lo probé cuando pequeña, pues alguna vez jugando con un palo de retama lo mordía por cualquier motivo y te dejaba ese sabor tan amargo. en fin, la ipocresía de la vida.

    Fco. Manuel Lobi, Menos mal que me dices algo de mi correo, yo preocupada sin saber si te había llegado. ya me quedo tranquila.
    Besazos para tod@s

    ResponderEliminar
  19. Gregorio ese cuadro lleva toda la vida en la Iglesia de nuestro pueblo. Estaba negro completamente, sucio, no se apreciaba para nada la pintura original estaba en la sacristia. Cuando se empezó la restauración de la ERmita los técnicos lo apreciaron como una de las mejores copias del cuadro que tú comentas y fue con fondos de la parroquia su restauración. El resultado fue tan excepcional que pasó de estar arrumbado a presidir el Altar Mayor. La documentación la debe tener la Parroquia. Peor suerte corre el cuadro de las Ánimas Benditas, que también estaba arrumbado, quemado, lleno de cal y se trasladó a la Ermita de Santiago para que no fuese a peor.

    ResponderEliminar
  20. Cada vez somos más internacionales. Si esto no miente, ahora mismo hay conectadas 33 personas: 1 en Francia, 1 en Colom bia, 1 en EE.UU. y 30 en España. Será verdad.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  21. Felisa:Un medio mecánico representa la realidad como tú dices y una pintura trata de transmitir al espectador unos sentimientos,unas determinadas emociones que trata de extraer del modelo que tiene delante.Tú eres poeta y debes entenderlo muy bien.

    ResponderEliminar
  22. Pues claro Gregorio, por eso que sé que un pintor le da al lugar que sea ese toque especial del artista, el cual le imprime su visión idealizada tal como la visiona en su cerebro, ese algo que no sabes qué, es lo que después al contemplarlo el espectador nos atrapa y emociona. Por eso yo pensé que esa foto era una pintura, me parecía que tenía algo especial para ser una foto, pero al decir Paco que en realidad lo era, pensé: pues siendo así lo que se ve es real, es que el lugar realmente estaba así de lindo. No es porque yo valore más una foto que una pintura, todo tiene valor pero cada cosa en su lugar.

    Te felicito por haberme hecho esta observación pues dice mucho de tu alma de pintor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Joselín, ¡Qué foto tan preciosa de la ermita me has mandado! Qué buen fotógrafo eres, me la voy a imprimir para presumir entre mis amistades de las cosas de mi pueblo, muchas gracias.
    Te mando un Besazo y otro para tu madre y hermana.

    ResponderEliminar
  24. Felisa.
    A lo largo de los años he acumulado miles de fotos del pueblo, de la ermita y de la mina La Jayona. Ahora que creo que tengo suficientes de estos tres monumentos, estoy haciendo fotos de los parajes de nuestra sierra y nuestros rios y arroyos.
    No me considero un buen fotografo, ni tan siquiera sabría manejar una buena máquina de fotos. Sólo tengo tengo una máquina digital de las que tenemos, hoy, casi todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Joselín, espero seguir viendo esas maravillosas fotos que estás haciendo de los alrededores de nuestro pueblo, porque supongo que me las mandarás un día u otro, será muy importante para mi y para otros paisano@s contemplarlas, así que ya sabes.

    Veo que hace días que no participa nadie y pienso que puede ser que haya fallos al publicar, yo hace dos día escribí mi comentario, lo hice como siempre y luego no salió reflejado, espero que hoy no me pase igual.

    Besazos para todo@s.

    ResponderEliminar
  26. Paco, ¿Por qué ahora sale ese nuevo requisito de poner ese texto o numeración?

    ResponderEliminar
  27. Felisa, te he mandado un nuevo correo, para que no te quejes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Esta semana ha fallecido, en Madrid, mi tía Paula, esposa de mi tío Antonio. Sé que algunos foreros la conocian, además era tia-abuela de nuestra forera Beatriz Ricote Pérez Descanse en paz.
    Un abrazo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  29. Beatriz Ricote Pérez27 de octubre de 2014, 13:26

    Hola Joselin. Siento la muerte de la tía Paula. Es verdad que era tía-abuela mía por parte de mi abuelo. Todos la echaremos de menos pero seguro que ahora está reunida con todos sus hermanos y marido.

    ResponderEliminar
  30. Joseín, siento la muerte de tu tía Paula, yo la conocí aunque poco y me acuerdo de ella, yo era una cría y ella ya tenía novio formal que era tu tío Antonio, me acuerdo más porque venía a rebuscar con mi pandilla, que eran todas mujeres de más de 24 años o más, por mi corta dad mi madre no me dejaba ir si no era con gente adulta, ellas hablaban unas con otras de sus respectivos novios y yo enterándome de todo, pero en fin, me traía mi saquito de aceitunas. Tengo unos recuerdos muy entrañables de ellas, pues me trataban con mucho cariño todo el día por aquellos cerros, y las pobres ya no están en este mundo. E P D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Maria José Morales29 de octubre de 2014, 10:23

    Joselin, Beatriz os doy mi más sentido pesame por tan terrible pérdida,un abrazo a los dos y a toda vuestra familia

    ResponderEliminar
  32. Felisa y María José.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO