domingo, 2 de noviembre de 2014

Noviembre 2014

(Vista aérea de nuestro pueblo con el cementerio al fondo)
Vosotros que celebrais en estos últimos años, la nueva moda de Hallowenn o la tradicional Chaquetía?

59 comentarios:

  1. Yo desde que me fui del pueblo no he vuelto a celebrarlo.
    Tengo bonitos recuerdos de mi infancia, cuando los niños pedíamos la chaquetía por las casas. Unos nos daban nueces, otros castañas, alguna granada y membrillos ¡Que ricos!,además de algún que otro caramelo y nos las comíamos la noche de 1 al 2, mientras hacíamos sonar las campanas y que bien doblaban. Seguro que algunos de los de mi época lo recuerdan y lo añoran como yo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al ver la foto de nuestro pueblo se me ha alegrado la vista y el corazón, la torre, los tejados tan rojos, ¡Qué foto tan entrañable!
    Gracias Paco.

    ResponderEliminar
  3. Amigos, yo digo como Joselín, que me gusta lo de la chaquetía e ir a comer los Tosantos al campo, yo nunca subí a la torre a tocar las campanas ni pedí la chaquetía, porque esas cosas eran de niños, las niñas no podíamos pues eso de pasar la noche con niños en la torreeeee, no era de niñas decentes.

    Lo de Hallowenn, eso no va conmigo, para eso ya están los carnavales, ya bastante terror y horror hay en la vida misma para
    hacerlo en esas fiestas tan brutas donde no hay control en lo que beben y corre el alcohol y todo lo demás. Eso sí que es terrorífico.
    Basazos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Beatriz Ricote Pérez3 de noviembre de 2014, 17:33

    Me gusta mucho la foto. Así me puedo imaginar como es el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatríz.
      Si tienes oportunidad no dejes de conocer el pueblo de tus antepasados. Te sorprenderá no solo por su belleza sino por su buena gente.
      Te lo aseguro.
      Tengo una hija que siempre dice: " Si lo dice mi padre..." para expresar que lo que yo digo va a misa.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Al hilo de la foto de la torre, he recordado que el reloj da las campanadas horarias perfectamente y, sin embargo, las agujas del mismo no marcan la hora correcta y, si no recuerdo mal, están totalmente paradas.¿Álguien sabe los motivos?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La fotografia preciosa. Que diferencia de tejados a los que habia en los años 50 que eran todos negros y con goteras.
    Hoy si que se puede vivir en el pueblo con cierta comodida y confor

    ResponderEliminar
  7. Es q el tejado de la Iglesia es teja antigua no confundamos las tejas

    ResponderEliminar
  8. angel villarroel lopez7 de noviembre de 2014, 14:14

    que fi¡o mas linda que me pasa que con los fotos del pueblo me emociono

    ResponderEliminar
  9. angel villarroel lopez7 de noviembre de 2014, 14:20

    estimada famili de felisa y de juan como estas espero que mui biennosotros bien el peor mi hermano jose maria que esta fastidiado malinna enfemedad esta mañana estado con el y esta de lomas animado
    ya meras como estan tus azucenas las mi preciosas
    yo con mis acahques pero por lo demas bien
    unsalodo que sepais que aqui tienis un pasino que os estiman mucho

    ResponderEliminar
  10. No sólo los tejados rojos,hoy por hoy si das una vuelta por el campo, ves unos chalets de lujo por todos lados y dentro del pueblo hay gran cantidad de casas con amplias balconadas de forja artística que llaman la atención de los que vienen al pueblo por primera vez,casi mansiones algunas de ellas.La cosa ha cambiado de un tiempo a esta parte.

    ResponderEliminar
  11. Y mucho alambrado en el campo.

    ResponderEliminar
  12. Hoy se ha celebrado la VI Ruta de la Sierra. Han salido de la Plaza más de 700 senderistas (bueno son mis cálculos, no he preguntado a los organizadores/as), sobre las 10 de la mañana, dirección a la pared de la sierra, para a continuación bajar al camino Real, subir por la Fundición hasta la Fuente del Valle y el Cerro Fogón.
    Espero poder poner fotos mañana lunes.
    Enhorabuena a los organizadores/as de este evento que no sólo se la consolidado con el tiempo, sino que se está convirtiendo en un referente para las personas amantes de este deporte.

    ResponderEliminar
  13. angel villarroel lopez9 de noviembre de 2014, 22:04

    gracias paisanas y paisanos por mandar esas fotoss tan maravillosas de vuestro andar por distitos parajes de pueblo que me traen tantos recoerdos
    tanbieme se hace la boca agua cuando miro las migas que buenas los flores y lo melendres que recuerdos repito y alegrarme de que lo paseis muy bieny que siga siendo asin gracias y saludos

    ResponderEliminar
  14. Paco,a ver si puedes poner las fotos que decias ayer, que podamos verlas todos los foreros (teniendo en cuenta tu buen hacer seguro que sí). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pon las fotos de la ruta PAQUITO.

    ResponderEliminar
  16. Angellín, me alegro de que nos pongas unas letras y mucho más si te diriges a mi. Nosotros estamos bastante bien en este momento y nuestras azucenas son dos traviesillas preciosas y desinquietas que nos tienen sorbido el el corazón y el tiempo.
    Las tuyas ya las he visto en algunas fotos que están grandes y guapisimas, es que los niños son maravillosoa. Lo que me disgusta es lo de tu hermano yo había oído algo pero no te quería decir nada por si tú no querías hablar de ello. Cuando lo veas dale muchos recuerdos míos.
    Angelín, un abrazo muy grande para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, ya he conseguido unas 100 fotografías de la Ruta de este año. Son fotos de Miguel Angel Moreno, del Ayuntamiento y de Francisco Javier Durán.
    Las podeis ver en el enlace de Imágenes Fuentelarqueñas. Pinchando la primera se amplian y pinchando una segunda vez pasa a la siguiente. Merece la pena.
    También os pongo un enlace de un programa de Canal Extremadura que en el minuto 28 hablan sobre nuestro pueblo y su Ermita.
    http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/conexion-extremadura-101114#.VGHVi0C-yVM.facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un a vez más. Gracias Paco.

      Eliminar
    2. Perdón. Se me olvidó dar las gracias también a los fotógrafos.

      Eliminar
  18. Beatriz Ricote Pérez11 de noviembre de 2014, 19:15

    Hola paisanos:
    Quería hacer una pregunta y a ver si alguien me puede responder. Mi pregunta es ¿donde puedo encontrar la música del himno de la Virgen del Ara? Es que me gustaría oírla ya que he encontrado la letra del himno. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco por poner las fotos de la ruta,preciosas todas.Henorabuena a los fotógrafos y todos los colaboradores. qué buen ambiente creasteis en el pueblo!

      Eliminar
    2. Beatriz. En youtube tengo un vídeo de la salida de la procesión del año pasado y puedes escuchar el himno completo.
      Entre en youtube, y en el buscador pones VIRGEN DEL ARA SALIDA PROCESION 8 SEPTIEMBRE 2013.
      Espero que te guste.

      Eliminar
    3. Para vuestra información.
      Si ponéis en el buscador de youtube superjose1953 podeis ver los vídeos que he colgado.

      Eliminar
    4. Beatriz Ricote Pérez12 de noviembre de 2014, 13:26

      Gracias

      Eliminar
  19. Perdón por el texto entrecortado.

    ResponderEliminar
  20. Mi mas sentido pesame a lo sobrinos María Oliveras Tabales. DESCANSE en PAZ

    ResponderEliminar
  21. Amigo Antonio Olivera, ¿Es que se ha muerto alguien de tu familia? Lo digo por lo que dice este anónimo, veo que quien sea lleva tu apellido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Felisa, Maria Olivera Tabales, era hija de Ramoncín el cabrero, hermana de Carmen, Manuel y Jacoba, ésta última casada con Ramón, hijo de Blasa la del Toledillo, era prima mia, me he enterado por el foro de su fallecimiento, y hace un par de días me puse en contacto con sus sobrinas, pues llevaba días llamandola por teléfono y no estaban en casa, según me comentaron ha estado ingresado en el 12 de Octubre, donde falleció allí, sus sobrinas me han quedado en llamar para decirme el día de su funeral, que si puedo iré al mismo.

    ResponderEliminar
  23. Beatriz Ricote Pérez16 de noviembre de 2014, 19:54

    Hola a todos. Ahora estará junto con sus hermanos arriba y desde allí nos protegerá a todos. La echaremos de menos. Era mi tía abuela ya como ha dicho Antonio Olivera (ya que era hermana de mi abuela) y además era prima se mi abuelo.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todo@s,

    Hola Antonio Olivera, yo al ver los apellidos comprendí que era de tu familia pero no la relacionaba con la familia de los "Ramoncitos", yo conocía a María, a Jacoba y a un hermano que fue novio de una "Moneca", Carmen, pero como hace tanto que se fueron a Madríd ya se pierde una. María era soltera y creo que así a seguido siempre y que ha vivido con su hermana,
    la recuerdo con cariño pues era y son muy buena gente. A ti y a Beatriz os doy mis condolencias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Ángel Villaroel, ¿Qué tal? Ya veo que no te asomas mucho por el foro, ¿Es que no estáis bien? Espero que no, aunque lo de tu hermano me preocupa y sé que a ti te tiene que afectar bastante.
    Quiero decirte que he recibido dos correos tuyos pero cuando intento abrirlos me pone, error, y no me deja abrirlos, así que no sé qué contienen.
    En fin, besazos y a tus azucenas un montón de lo mismo.

    ResponderEliminar
  26. Beatriz y Antonio.
    Lamento la pérdida de vuestro ser querido. D.E.P.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. angel villarroel lopez20 de noviembre de 2014, 8:20

    hola familia que tel estais espero que muy bien aqui bien si felis llevas razon entro poco en el foro pero no por nada es que no paro con mi jovi estoy un poco liao pero me encanta el foro el saber delos paisanos del pueblo eso me entusiasma lo de lascorreps es verda esque soy un desastre perdon
    como estan las azucenas bien verdad las mias de maravilla pronto de cunple años verad que ilusion
    ati te lodigo y siempre te lo dire que aqui tienes un pasino un antiguo vecino y te lo digo de corazon
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Ya cuesta muchísimo trabajo que nos protejan los que están encargados de eso aquí abajo; de los de arriba, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  29. Ángel, estamos bien por el momento, aunque no falten algunas cositas, pero mientras se quede en cosillas, no hacemos mucho caso. Las azucenas están hechas unos diablillos con unas ocurrencias que nos dejan boquiabiertos, tal como dices, se aproximan los cumpleaños el de las dos pues se llevan tres años pero con una diferencia de 3 días asi que lo celebramos juntos y es ya el día 10. Hay que ver la alegría que nos dan estas niñas.

    Bueno Ángel, que todo siga bien por vuestras vidas y vosotras también celebréis el cumple años de las vuestras con toda la alegría del mundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Ayer perdimos a una persona maravillosa que era mi tio Antonio Morales , el no tuvo hijo pero tuvimos la gran suerte de tenerle como tio, contigo aprendimos muchas cosas pero una de ella era el amor que nos transmitia gracias allá donde esté

    ResponderEliminar
  31. Descanse en paz mi tío Antonio. Tenía esa misma bondad de su Rosa, y ese mismo buen humor de su Mercedes. Se me agolpan los recuerdos.

    ResponderEliminar
  32. Lamento la pérdida de vuestro ser querido y me uno al dolor de la familia Vilches Morales y de forma muy especial de nuestros amigos María José Morales y Manolo Vilches. D.E.P.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Lamento el fallecimiento de vuestro tío Antonio, mi más sentido pésame para Manolo y su prima María José.

    ResponderEliminar
  34. Antonio no si sabrás q también murio Puebla q era prima de maria

    ResponderEliminar
  35. Antonio quise decir Paula que vivia Fuenlabrada

    ResponderEliminar
  36. Gracias a todos pot vuestro carino

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias, amigos.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo, me enteré por el foro del fallecimiento de Paula, sus hijas no me han dicho nada lo cual siento mucho.

    ResponderEliminar
  39. Querida Mª José Morales y Amigo Manuel Vilches, a los dos os quiero mucho por vuestra manera de ser y vuestro
    comportamiento ante la vida, merecéis el aprecio de las personas que os conocemos y por eso tenéis el mío. Siento mucho la muerte de este ser querido que se os ha marchado y os mando mi sincero pésame y el de mi marido junto con un cariñoso y fuerte abrazo. E P D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS FELISA POR TUS PALABRAS DE CARIÑO

      Eliminar
  40. angel villarroel lopez27 de noviembre de 2014, 8:30

    mi mas dentido pesame a maria jose a manuel por la perdida de su tio lo siento muchisimo de corazon la vida es esto pero esto es duro se tengo la edad que se tenga asin os acompaño en vuestro setimientos saludos

    ResponderEliminar
  41. Nuestro mas sentido pesame para la familia Vilchez Moralez. D E P;

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias, amigos.

    ResponderEliminar
  43. Juan, veo como diariamente te metes en el foro, aunque como yo no participes mucho, desde Alcorcón, te mando un saludo a tu querida Francia.

    ResponderEliminar
  44. Ayer falleció en Madrid Justo, el hijo de la Perdigona (la que tenía el comercio en la Serilla) DEP

    ResponderEliminar
  45. Una vez más tenemos que sentir la perdida de un paisano. D.E.P. Un abrazo a su familia.

    ResponderEliminar
  46. angel villarroel lopez30 de noviembre de 2014, 9:38

    mi mas setido pesame por el otro paisno que a fallecido a toda la familia

    ResponderEliminar
  47. Gracias a todos por la parte que me toca, Justo era sobrino mío, hijo de mi prima Manolita la "Perdigona", como todo el pueblo la conoce, ha sido un mazazo para su madre y hermanas, ahora que lo tenían en el pueblo le ocurre esto. La vida es a veces injusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José Morales1 de diciembre de 2014, 0:38

      Felisa lo siento mucho por tan terrible perdida

      Eliminar
  48. Siento la pérdida de tu sobrino Felisa, no creo que sea el chico que conocí aquí en Madrid, cuando tú presentante tu libro.

    ResponderEliminar
  49. Por fin puedo apreciar y imaginarme como es la parte nueva de la plaza!

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO