martes, 2 de diciembre de 2014

Diciembre 2014

Cuadro de la Sagrada Familia con San Juanito que preside el Altar Mayor de nuestra Iglesia.

35 comentarios:

  1. ANGEL VILLARROEL LOPEZ2 de diciembre de 2014, 20:24

    un afot muy acorde con las fechas que estamos la foto perfecto y la pitura mas felicidades por la foto

    ResponderEliminar
  2. Este cuadro no lo recuerdo y menos que presidiera el altar mayor ni otro lugar de la iglesia, ¿De donde ha salido? Porque es bellísimo, supongo que se sabrá el autor.

    Ya está la Navidad aquí, ¡Como pasan los años! Un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se hizo un comentario por parte de Gregorio y Paco sobre este bellisimo cuadro que preside el Altar Mayor.

      Eliminar
    2. Felisa.
      Este cuadro ha estado "arrumbao" en la sacristía de la iglesia durante muchos años y en muy mal estado, casi no se veía.
      A raíz de la restauración de la ermita, fueron los restauradores los que lo vieron en la iglesia y se dieron cuenta del valor que podía tener por su antigüedad y belleza y propusieron restaurarlo. Después se colocó en el altar mayor, donde está ahora. No se conoce el autor. Algunos de nuestros foreros quizás pueda aportarnos más datos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Como ya comentamos en pasados meses con referencia a este cuadro,se trata de una copia excelente del original de Rafael Sanzio, que junto a Leonardo Da Vinci y Miguel angel formaba parte de los tres grandes maestro del Renacimiento italiano.El original está en el Museo del Prado con el nombre de" La sagrada familia con San Juanito,también le llamaban "La perla de Felipe l V" porque cuando se lo regaló Luis de Haro,el rey la consideró como el mas preciado de su colección. Eso en cuanto a la historia del original,según nos decia Paco Delgado,estaba" arrumbao"como bien dice Joselín.Lo descubrieron los restauradores de la Ermita y tras tratarlo, lo dejaron tan bien como puede verse ahora,lo que no se sabe es el autor de la copia,ni quien lo encargó,etc.aunque según dice él,en el archivo de la Iglesia habrán más detalles al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos, con razón yo no lo recordaba, si estaba "arrumbao" en la sacristía yo allí no entraba nunca pues ese lugar tenía mala fama, al menos en tiempos de Don José Amado. Se hace unos meses hablasteis de un cuadro pero ahora no sabía
    que fuese este, y dicho sea de paso, me encanta que presida el altar mayor porque me parece una joya, muchas veces he oído decir que algunas copias tienen más valor que su original, así que tenemos que estar orgullosas de que esté en nuestro pueblo.
    Gregorio y Joselín, muchas gracias por vuestra información, es muy valiosa para mi, un abrazo Fuentelarqueño para cada uno y besazos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Una copia de un cuadro de Rafael,por muy buena que sea, nunca podría superar la del gran maestro que la concibiò.No veas el patrimonio que supondría para el pueblo, que fuera original.

    ResponderEliminar
  6. angel villarroel lopez5 de diciembre de 2014, 14:33

    enque yo en pinturas no soy muy entendido yo digo que el cuadro me gusta muco yo lo recuerdo de verlo avandonado pero an tenido al idea de restaralo mejor que mejoe el cuadro es preciaso

    ResponderEliminar
  7. Maria José Morales7 de diciembre de 2014, 6:30

    Felices fiestas para todos, espero que podais compartir esta fiesta con todos vuestros seres queridos, el cuadro sea copia o no es maravilloso, fijaros en la gama de colores y en el trazo , felicidades al que lo pintara si esta vivo si no a su familiares, pero esto es una belleza incalculable.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias María José, yo también te deseo una gran felicidad con todos los tuyos en la Navidad y en en el nuevo año, a ver si trae trabajo y bienestar para todas las personas que sufren el mal de estar sin trabajo.
    Un montón de besitos para tu niño y un abrazo para vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Fco. Manuel "Lobi", Que sepas que te he mandado de nuevo la segunda parte del cuestionario, supongo que lo tendrás, dime algo.

    Besazos para todos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Queridos amigos y amigas del foro, hoy hemos dicho adiós para siempre en Barcelona a una paisana muy apreciada. Se trata de Amalia Rodriguez, más conocida por Amalia la moneca, nos hemos reunido muchos paisanos para darle ese adiós y acompañar a sus familiares. D E P

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me uno a todos vosotros para darles el pesame a la familia de la SRA AMALIA

      Eliminar
  11. angel villarroel lopez10 de diciembre de 2014, 14:32

    mi mas sentido pesame al familia de amalia eraa muy amiga de mi hermana mariana que D E P

    ResponderEliminar
  12. Desde aquí nos unimos al dolor de la familia de Amalia. D.E.P.
    Un fuerte abrazo para toda su familia.

    ResponderEliminar
  13. Queridos amigos foreros, pero qué es lo que pasa, que no entráis en el foro para nada, ¿Es que estáis tan ataread@s con las compras navideñas? Pues no lo gastéis todo porque luego viene la cuesta de enero y aunque nos ha dicho el jefe con toa la cara que la crisis se ha acabado, yo lo que creo es que aun hay para rato porque la verdad es que no tengo motivos para creer en sus promesas.

    Bueno, aparte de todo, os deseo a todo@s y cada un@ de vosotros, no voy a nombraros a tod@as, unas muy felices Navidades y un año cargado de bienestar con salud y un poquito de dinerillo, sólo el necesario, que es lo mejor.
    Así que besazos fuentelarqueños y navideños para tod@s. Adiooooooosssss.

    ResponderEliminar
  14. ANGEL VILLARROEL LOPZ19 de diciembre de 2014, 14:08

    MIS ESTIMADAS PAISANAS Y PAISANOS NO ME VA EL F PO SEO OS QUIERO FELICITAR DESDE QUI QUIERO QUE LO PASEIS BIEN EN ESTAS FECHAS TAN SEÑALAS COMO ES LA NAVIDAD PASARLO MUY BIEN CON TODAS LAS FAMILIAS QUE TENGAIS SON DIAS DE MUCHAS REUNIONES DE FAMILIAS DE AMIGOS ES PARA PASARLO MUY BIEN ASIN QUE OS DEDEO MUCHAS FELICIDADES Y HABER SI EL PROSIMO AÑO SE ACABA LA CRISIS ILOSO QUIEN LO DICE HAVER SI ES VERDAD Y LOS NIÑOS QUE PASAN HAMBRE DEJAN DE PASARLA BUENO MUCHAS FELICIDADES

    ResponderEliminar
  15. Mi más sentido pesame a la familia de Pepe tapones
    D.E.P

    ResponderEliminar
  16. Mi mas sentido pesame a la familia de Julia la choncha como bien se la conocia D. E .P.

    ResponderEliminar
  17. Por favor, que dos muertes tan inesperadas de dos personas paisanas tan queridas, sé que Pepe estaba operado del corazón pero creía que estaba bien. Julia, quien lo iba a pensar, una mujer joven aun que ha participado bastante aquí en el foro y nunca se supo que estuviese enferma, desde que me enteré ayer no los he apartado de mi pensamiento a ninguno de ellos. Lo siento en el alma y mando mi más sentido y sincero pésame a sus familias con un abrazo de condolencia. Que descansen en paz los dos, ya no se les puede desear nada mejor.

    ResponderEliminar
  18. Una vez más nos llevamos un disgusto por la muerte de personas conocidas y amigas. D.E.P. Me uno al dolor de sus familiares y amigos y de forma especial con los de Julia con la que hemos coincidido muchas veces en el pueblo.

    ResponderEliminar
  19. Quiero darle un fuerte abrazo a Alfonso, su marido,mi amigo desde la más tierna infancia y mandarle mi apoyo en estos momentos tan duros, así como al resto de su familia y que tengan mucha resignación y ánimo para sobrellevar estos momentos de dolor.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaria que algún forero, me comentara si Julia la que ha fallecido, vivía aquí en Leganés, que sin conocerla le doy mi más séntido pésame a su esposo y demás familia, como igualmente al otro paisano que ha fallecido recientemente.

    ResponderEliminar
  21. Me uno a todos vosotros en la terrible marcha de Julia, que aunque no la conocia es una fecha terrible para la merarcha de un ser querido para su familia y sus hijos un gran abrazo

    ResponderEliminar
  22. Beatriz Ricote Pérez24 de diciembre de 2014, 14:35

    Navidad es acoger al Dios que nace y cuidarle en los más pobres. Navidad es cada vez que un enfermo presta a Cristo su cuerpo para que siga redimiendo a los hombres.
    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  23. Mi más sentido pésame a las dos familias que han perdido a sus seres queridos recientemente.

    ResponderEliminar
  24. Navidad, es sentirse bien con uno mismo y con los demás, ser solidario,amigos de los amigos y todo aquello que nos haga crecer en humanidad.

    ResponderEliminar
  25. En estos dias de Navidad para unos mas alegres que para otros,sobre todos para los que mas tienen, porque para los necesitados las bonitas palabras sobre Dios o Cristo deben sonarles un poco manidas.

    ResponderEliminar
  26. Yo no entiendo que quiere decir la Sra.Ricote.

    ResponderEliminar
  27. Beatriz Ricote Perez26 de diciembre de 2014, 21:55

    Es una felicitación que me encontré y me gustó

    ResponderEliminar
  28. Queridos Foreros y paisanos en general, estamos muy próximos a terminar este año que para muchos ha sido bueno, para otros regular y para otros rematadamente malo. En él hemos tenido que despedir a muchos paisanos/as a los que apreciábamos mucho, aunque eso puede pasar en cualquier año pues es ley de vida y no está en nuestras manos impedirlo. Por eso hemos de recibirlo con el ánimo repleto de buena voluntad para sobrellevar o disfrutar los acontecimientos que se presenten.
    Yo por mi parte pediré en el momento de las campanadas, que mejore la situación del país en el trabajo y las condiciones en que quieren que trabajen los que no tienen ese trabajo, que la justicia sea libre para poder ejercer sin presiones y que haya la pregonada regresión de la crisis, también que la salud nos acompañe.

    Un montón de abrazos para tod@s de esta amiga.
    Felisa Paz

    ResponderEliminar
  29. Que cambiemos para mejor,aunque sea de gobierno.

    ResponderEliminar
  30. Deseo para todos vosotros que tengáis una Nochevieja feliz en compañía de los vuestros.
    Que el año 2015 colme vuestras ilusiones y anhelos.

    FELIZ AÑO NUEVO.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO