jueves, 1 de enero de 2015

Enero 15


39 comentarios:

  1. FOREROS:

    FELIZ AÑO NUEVO a todas y todas. Que el año nuevo colme vuestras ilusiones y vuestros anhelos.

    Un abrazo cortijero.

    ResponderEliminar
  2. Perdonadme. Quise decir a todas y todos.
    !! Faltaría más...!!

    ResponderEliminar
  3. ANGRL VILLARROEL LOPEZ1 de enero de 2015, 14:39

    LA FOTO DE ESTE AÑO ES MARAVILLOSA TE FELICITO POR LA FOTO Y FELICITO ATI Y A TODOS LOS PAISNOS POR EL AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  4. La sonrisa de un niño es la luz de la inocencia, y es el mejor premio que podemos recibir y este niño nos la está brindando por todo el mes.

    Paco, Joselín y Ángel, así como todos los foreros/as, os deseo un felicisimo año. De momento os mando un abrazo, como va cargado de Paz para que necesitáis más, digo yo.

    ResponderEliminar
  5. FELIZ AÑO foreros, precioso bebe para empezar el año

    ResponderEliminar
  6. angel villarrorl polez4 de enero de 2015, 10:17

    que este año los reyes vengan cargados de todas las ilusiones que tengauis y que querais realizar os lo desello de todo corazony los ñinos que sean los mas felices del mundo y cada uno tengo su juguetito

    ResponderEliminar
  7. Maria José Morales4 de enero de 2015, 21:03

    el dia 29 de diciembre tuve la oportunidad de visitar FUente del arco y llerena para mi fue un dia muy especial pues pasar un ratito con los mios fue enriquecedor gracias a todos ellos fue un dia precioso, lucia ese sol de diciembre entre sus casas bien blancas y como no mi primito Alonso me gusto mucho pasar un ratito con todos vosotros

    ResponderEliminar
  8. María José, qué alegría debiste tener al visitar nuestra tierra, en hora buena, supongo que verías a tu tita Mercedes y que se encontrará bien y ¿Como encontraste el pueblo, está igual que cuando lo visitabas, y Llerena?

    Me alegro mucho y os deseo a toda la familia con el pequeñín, que debe estar precioso, un año repleto de felicidad.
    Un abrazo de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José Morales5 de enero de 2015, 5:51

      Felisa como todo el tiempo mejora la calidad de los pueblos, y si vi a tia Mercedes para mi fue volver a los recuerdos de cuando era pequeña

      Eliminar
  9. En el apartado de imágenes fuentelarqueñas os he puesto un adelanto de los preparativos de las carrozas que desfilarán esta noche por las calles de nuestro pueblo y que harán la ilusión de pequeños y mayores. Aún estaban montando, espero que nos hagan llegar fotos y videos cuando estén haciendo el recorrido por nuestra localidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A los paisanos que viven en Leganés les habrá caido alguna loteria? Un abrazo para Alfonso que tambien viven ahí-

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he acordado al escuchar la noticia, si hay alguno premiado que nos lo diga que nos alegraremos mucho.

    ResponderEliminar
  12. He visto las fotos de las carrozas, es verdad que son preciosas y originales y que habrán hecho las delicias de los niños/as y de las/as paisanas/os que están demostrando ser muy habilidos@s y creati@s.

    Se merecen muchas felicitaciones y unos cuantos abrazos.

    ResponderEliminar
  13. También debemos hacer mención de la muerte de Maria La Recia a consecuencia de desgraciado accidente. Q E P D.

    ResponderEliminar
  14. Esto no para, acaba de empezar el año y ya tenemos que lamentar la muerte de otra paisana. No sé que accidente habrá tenido pero estaba en la residencia. Yo le tenía desde siempre mucho cariño y simpatía por haber convivido con ella en la recogida de aceituna, ella era mayor y yo una niña y siempre que he ido la he visitado y nos hemos abrazado con verdadero cariño, ahora ya no podré hacerlo. Siento mucho que se nos haya ido. Desde aquí mando mi más sincero y sentido pésame a toda su familia. E P D.

    ResponderEliminar
  15. Aunque sea obvio, quiero aclarar que, en mi comentario anterior, me refería a la muerte de la paisana María la Recia.

    ResponderEliminar
  16. Maria José Morales13 de enero de 2015, 9:57

    Les doy mi mas sentido pesame a la familia

    ResponderEliminar
  17. Lamento la muerte de nuestra paisana. D.E.P. Un abrazo a toda su familia.

    ResponderEliminar
  18. MANUEL DE CATALUÑA14 de enero de 2015, 1:19

    Soy Manolo hijo de Emilia: Mi mas sentido pesame para sus hijos sobre todo para su hijo Fernando que es que mas conozco, tambien para su sobrino Gregorio que D.E.P.
    Maria siempre la aprecie mucho porque formo parte de mi niñez.--Entre medio de ella y mi tia Josefita---hermana de mi padre---me colaron muchas veces.--cuando el NODO ya havia empezado en el cine de Vivorin. Siento que ya no este entre nosotros...

    ResponderEliminar
  19. Pues sí Manolo, ella y su hermana Rita con su buen humor y simpatía se prestaban a esas travesurillas y también enseñaban a bailar a los chavales que empezaban a entrar en los bailes y por no saber, a veces, no encontraban pareja, ellas les decían: anda ven a bailar con nosotras que te enseñamos y ya veras si luego quieren bailar contigo las niñas. Eran dos hermanas llenas de alegría, a pesar de las dificultades de aquellos tiempos.
    Yo creo que es bonito recordar a las personas buenas por sus peculiaridades, sobre todos por sus buenos hechos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias en nombre de mis primos y míos por recordar a la tía Maria con simpatía y reconocimiento. La verdad es que era así la pobre. D.E.P.
    Abrazos, Manolo.

    ResponderEliminar
  21. FELISA ATESORA CONOCIMIENTOS DE NUESTRO PUEBLO Y SUS GENTES COMO NADIE.

    ResponderEliminar
  22. Anel villarroel lopeez18 de enero de 2015, 8:39

    grorio te doy mi mas sentido pesame por la muerte de tu tia de todo corazon
    lo que le pasa a felisa nos pasa a muchos cuando un pueblo y su jentes la llevas en el alma pueden pasar años y no se te olvidan nnca poe eso podes renunciar de la tierras que vives yo adoro a valencia pero mi pueblo es mi pueblo
    cuando admiras asus jentes por ejenplo tu padre yo trabaje mucho tiempo con el maravilloso bueno que cuando hablo del pueblo me pongo pesado pero no lo puede remediar saludos gregorio

    ResponderEliminar
  23. Siento mucho lo de tu tía, amigo Gregorio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todos por vuestras condolencias. Un abrazo para ti también, Manolo.

    ResponderEliminar
  25. Beatriz Ricote Pérez22 de enero de 2015, 22:36

    Mi más sentido pésame a todas aquellas personas que han perdido a su ser querido en estos días. El mejor regalo que nos dejan esos seres queridos son sus recuerdos, los momentos buenos que se han vivido con ellos. Ellos, desde arriba, nos seguirán cuidando y protegiendo.

    ResponderEliminar
  26. Ojalá desde arriba nos echaran una mano a los de abajo cuando lo necesitáramos,.porque aquí abajo parece que todos pasamos de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo.
      Lamento mucho no estar de acuerdo contigo.
      No todos somos iguales. Siempre que se generaliza se es injusto.
      Hay muchas personas trabajando por los demás y miles de voluntarios colaborando para atender a los necesitados
      en estos tiempos tan difíciles.
      Un saludo.

      Eliminar
  27. Joselín, es verdad eso que dices de los voluntarios y los que trabajan para los demás, pero esa no es la situación justa porque a pesar de eso hay un gran colectivo en España que las pasa canutas en una situación de pobreza muy lamentable y que la solución no tendría que ser la caridad, si no que tuviesen un medio de vida para ganarse su sustento, y los contratos de trabajo no fuesen tan basura. El otro día salio un caso de una chica con 34 años que tiene 2 hijos que fue a una entrevista de trabajo en una panadería, le exigían 9 horas de trabajo de lunes a domingo,sin día libre y si se rompía un pastel se lo descontarían del sueldo y le pagarían 500 € al mes. Estos casos abusivos no son aislados, se dan con mucha frecuencia y el que lo vive está en situación de esclavitud. Así está nuestro país, son los 30 - 40 años que lo han hecho retroceder.
    Un besooooo.

    ResponderEliminar
  28. Maria José Morales24 de enero de 2015, 8:24

    Si cada persona dispusiera de dos horas semanales para el voluntariado el mundo seria mucho mejor, os digo que nos haria sentirnos muchos mejor dado que no hay que ir muy largo de la ciudad o pueblo que vivais dado que esta sociedad ha retrocedido tanto que es agobiante lo que la sociedad esta imponiendo a nuestros hijos o nietos.
    Precisamente nosotros que somos la generación que hemos tenido que trabajar muchas horas por poco sueldo tenemos que volver a ayudar con nuestra experiencia para que estos abusos que estan sucediendo no vuelva a suceder.
    el caso que explicais de la panaderia lo podeis transportar a todos los casos de nuestra sociedad, y mientras siga siendo esta vida sin cambio seguira los abusos y nada bueno para nuestros hijos o nietos

    ResponderEliminar
  29. Felisa.
    Los abusos que se están cometiendo se deben en parte a la falta de solidaridad. Si los vecinos de esa panadería hubieran dejado de ir a la misma al día siguiente y compraran el pan en la de enfrente, seguro que los dueños se replantearían la situación y no volverían a hacerlo.
    En una empresa de casi 200 trabajadores, debido a la bajada de los pedidos provocada por la crisis, el empresario propone
    rebajar en una hora la jornada de toda la plantilla a cambio de no despedir a nadie. Se reúnen los trabajadores y el comité de empresa y deciden no aceptar la propuesta, lo que conlleva el despido de 10 trabajadores. ¿No está prohibido hacer horas extras?. ¿Porqué se permite que se sigan haciendo? ¿No lo saben los Comités de Empresa, los Sindicatos y lo Partidos Políticos? ¿Y el gobierno? ¿Y los Inspectores de Trabajo?
    Si hasta el Gobierno da por hecho que hay una bolsa muy importante de gente trabajando en la economía sumergida. ¿Porqué no hacen nada?.
    Quizás ha llegado el momento de que empecemos a denunciar los casos que conocemos y así cada vez será más difícil.
    Si hay empresarios, banqueros, políticos y sindicalistas corruptos, también lo es el que defrauda cobrando en negro o el que pide una factura SIN IVA. No estafan a Hacienda, Nos estafan a todos y es el dinero y el bienestar de todos nosotros lo que se están llevando.
    Lo único que podría disculparnos a los que estamos abajo es que lo hagamos por necesidad .Y, cuando la necesidad aprieta... pero quizás deberíamos replanteárnoslo.
    Por favor. Que nadie se sienta aludido y que no se me enfade ninguno porque estoy generalizando y no refiriéndome a nadie en concreto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Si el descontento general se une,las cosas serian diferentes, pero para eso hace falta canalizar los esfuerzos de esos descontentos o desencantadaos en alguien capaz de asumir esa responsabilidad:Ahora puede ser el momento, ahora a lo mejor podemos,habrá que probar.

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que sí, que es el momento de probar a ver si podemos, si no, nunca lo sabremos.

    ResponderEliminar
  32. Maria José Morales27 de enero de 2015, 10:16

    Os cuento otro abuso , en la Ciudad de Barcelona un hotel que esta a 20 metros de Liceo se dedica a coger a nuestros jovenes para ofrecerles trabajo y luego cuando llevan dos dias les dicen que les pagan 140 euros al mes por 8 horas de trabajo cinco dias a la semana y cuando les dicen los jovenes que se marchan a casa que esto es un caso de esclavitud ledicen que como quieren tener trabajo, si contamos que el tren de un mes cualquiera son 130 euros lo que vale el billete como van a ir nuestros jovenes a trabajar, os cuento este caso porque le ha pasado a un familiar indirecto y el joven es voluntarioso, en otros hoteles les dicen que solo les dan 300 euros, porque eso os explico que cuando vallais a ir a un hotel cualquiera mirar que no sea de una o dos estrellas pues estan haciendo esto en nuestra bella ciudad esa que llaman cosmopolita ,y si además tienen apellidos comunes entre la poblacion sudamericana pero son de familias españolas los discrimian

    ResponderEliminar
  33. Yo sigo pensando que ha llegado el momento de denunciar todas estas atrocidades y abusos. Los extranjero lo tienen muy difícil porque algunos ni siquiera tienen los papeles en regla, pero los españoles si podemos.
    Lo primero que hay que hacer es pedir el contrato por escrito y la copia del alta en la Seguridad Social, si nos ponen alguna excusa, dejar pasar unos día y lo denunciamos ante la administración laboral. Las Delegaciones del Ministerio de Trabajo tienen un servicio gratuito para denunciar estos casos, es un servicio de mediación que llama a las dos partes y decide de forma obligatoria para ambos. Al menos, aquí en Madrid, funciona bastante bien y es la forma de acabar con estos negreros que nos vamos encontrando y que no se pueden llamar empresarios.
    Si recibieran muchas denuncias, acabaríamos con la explotación y sabiendo que la inspección de trabajo está detrás de ellos, porque casi siempre acaba en un inspección a la empresa, seguro que dejarán de hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Pues adelante, denunciemos ,que el gobierno está dispuesto a atender todas las justas demandas que los ciudadanos exponemos y a ellos les interesa, si no, no, eh.

    ResponderEliminar
  35. Si el caso que yo expuse es abusivo este que cuenta Mª José es el colmo de la cara dura y la poca vergüenza, todo viene por la reforma laboral que nuestro gobierno nos ha colocado, los que los botaron estarán contentos y disfrutando de lo lindo. Aparte de eso estoy con Joselín en que hay que denunciar, publicarlo en medios de comunicación diciendo el nombre del hotel o el establecimiento que sea y luchar de todas las formas posibles porque nadie va a venir a arreglarnos la situación, hay que arremangarse, ya vemos al presidente como pregona que ya no hay crisis que ha creado montones de puestos de trabajo, que España está creciendo a pasos agigantados gracias a que ellos lo han hecho todo muy bien y en cima vamos y nos lo creemos, es que "semos asina".

    ResponderEliminar
  36. ...semos pardo, del colo de la tierra"

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO